@largeroliker si, doy por descontado que el sistema toma espacio , para en toda plataforma sea cual sea.
210 son mas que suficientes si no acumulas ( todo) instalado, puedo asegurarte que zelda tears en fisico instala un parche , pero no son 10GB, eso lo has debido de mirar mal, a mi me ocupa 4.1GB, no se como puede a ti ocuparte mas del doble la verdad. Zelda tears no se instala, se lee desde el cartucho y usa el parche para la version nueva, pero el juego base es leido desde el cartucho , mucha gente cree que se instala todo pero no, por eso jugar desde el cartucho es mas lento que quien lo compre digital.
Tengo 130GB libres y no se que mas instalar , tengo demos, algunos juegos digitales, el mario kart, los parches de los juegos, me caben 10 donkey kong bananza extra sobre lo que ya tengo, realmente no tiene ningun sentido tener mas de 256 si borras lo que te pasas. Hay consolas pro con 2TB, y la gente se compra aparte otra memoria de 2TB, es decir hay formas de gestion que se basan en instalar todo el catalogo, en ese caso no tendras suficiente ni con una tarjeta de 1TB, especialmente si juegas multiplataformas ( no juego multiplataformas en switch2). En caso de que compre alguien multis digitales, no le va llegar ni con 512, porque un multi puede ocuparte 90GB tranquilamente.
Por eso yo estoy muy contento con 256 , porque pensaba que iban a ser 128. 32GB es poco en la primera porque ahi si un parche de pokemon o zelda, te deja sin espacio. Pero estamos hablando de un x4.
De hecho al final si tomamos los 210 de base, y mario kart ocupa 21 base, puedes instalar 10 mario kart , yo creo que mas de 10 juegos a la vez no voy a necesitar instalados, y esto siendo digitales...
ahora viene lo bueno, si me compro los juegos de nintendo ( no compro multis) y son fisicos, cuantos juegos necesito tener parche instalado para llenar 210? a una media de 5GB , me da que puedo tener 40 juegos fisicos con su parche de 5GB, creo que con 40 juegos instalados teniendolos fisicos es un espacio absurdamente grande ( para mi caso). Y en base a mi caso emiti la opinion donde cuento que gracias a que DK ocupa 8GB , me siento que tengo mas espacio que si tuviera 2TB en otra plataforma.
Ademas acaba de salir la consola, si ya tienes pasado todo lo anterior de la 1, realmente no tienes mucho que instalar, y para cuando llenes los juegos de 10 en 10 gb , igual hay ofertas buenas de EX cards, yo no me iria corriendo ahora a por tarjetas si no tienes claro que ya lo llenas ( pues si quieres instalarte los de la 1 digitales y por lo que sea necesitas mas de 5-10 juegos vale) pero sino innecesario como comento y mas en mi caso.
Si compras juegos fisicos y completos en cartucho ( espero que los de nintendo siempre sigan asi) yo creo que 256 es mas que suficiente, yo esta generacion no puedo comprar multis en swtich2 porque vienen los cartuchos vacios, no se puede colecccionar, y digitales no me gusta porque no lo puede revender si me lo paso o me canso. Creo que es bueno que quede mi opinion porque es la opcion de NO en la encuesta, lo normal sera hablar de SD aqui, pero la opcion de NO es muy valida en casos como el mio.
Insto a valorar a la gente a antes de comprar analizar como van a usar la consola, y si realmente la compran por que la necesitan o porque solo quieren ponerla para tenerla en su ranura e instalar muchas cosas que luego no usaran, vamos una compra responsable, no hay buena o mala decision con la SD, sino si esta justificado, y en caso de comrparla acertar la capacidad, mucha gente va comprar ahora 256 y en nada vera una oferta de 512 y comprara esa, comprando 2 veces.
La oferta de game y cyberpunk si eran 80€ por juego + EX card, por ejemplo eso si lo veo total acierto, porque a 20€ vale totalmente la pena ( no recuerdo bien la oferta porque yo no la he comprado).