Taquilla Ñ: Desastre total en los cines españoles

1, 2, 3
Las entradas de por si no son caras, son carísimas, pero... ¿Acaso es necesario hablar del precio de las palomitas?

Madre mía, que obsesión, cuando si por mi fuera prohibía comer en cualquier sala de cine, igual que si existieran dispositivos que hicieran que los moviles se apagaran durante la película (estilo EMP pero temporal) también lo implementaría.

Al cine voy a ver una película, no a comer pudiendo molestar a otros haciendo ruidos. Para eso me espero al Blu-Ray y la veo en mi casa.

P.D.: La calidad del cine no ha bajado. Simplemente hoy en día se producen el triple de películas que hace 15 años, y por lo tanto nos llegan muchos más bodrios de lo que nos llegaba antes. A eso hay que sumar la explosión de nuevas industrias cinematográficas, como la de Corea del Sur, que exploto hace menps de 15 años y que cada año nos deja un buen puñado de películas a un nivel brutal (Aunque pocos por aquí laa conozcamos, por desgracia).
ubn escribió:Al cine voy a ver una película, no a comer pudiendo molestar a otros haciendo ruidos. Para eso me espero al Blu-Ray y la veo en mi casa.

venga, va.
En el cine se come desde antes que tu nacieses, si quieres ver una peli sin que nadie coma al lado tuyo si eso esperas al blu-ray y la ves en tu casa.
Ya lo que me faltaba, que uno se quejase de que la gente coma palomitas en el cine...
Ellos mismos lo estan convirtiendo en algo para ricos... Pues eso, ahora que se jodan y vayan los ricos.

Yue conste que me encanta el cine, y hace años iba cada fin de semana....

Salu2
Pesado escribió:
ubn escribió:Al cine voy a ver una película, no a comer pudiendo molestar a otros haciendo ruidos. Para eso me espero al Blu-Ray y la veo en mi casa.

venga, va.
En el cine se come desde antes que tu nacieses, si quieres ver una peli sin que nadie coma al lado tuyo si eso esperas al blu-ray y la ves en tu casa.
Ya lo que me faltaba, que uno se quejase de que la gente coma palomitas en el cine...

A ver Pesado, hay maneras y maneras. Yo suelo comer en el cine (ademas al cine que voy en las sesiones, a menos que sea una peli conocida, no va mucha gente) pero siempre intento hacerlo despacio y no molestando. Pero hay gente que vamos...las palomitas lo de menos.
baronluigi escribió:
Pesado escribió:

venga, va.

A ver Pesado, hay maneras y maneras. Yo suelo comer en el cine (ademas al cine que voy en las sesiones, a menos que sea una peli conocida, no va mucha gente) pero siempre intento hacerlo despacio y no molestando. Pero hay gente que vamos...las palomitas lo de menos.

Si, si, estoy deacuerdo en eso, y me parece fatal las salas que venden alitas de pollo y cosas por el estilo , pero las palomitas en la sala de cine son sagradas :o
Pesado escribió:

venga, va.

Opino lo mismo, comer palomitas viendo una peli, es un clásico, una cosa es que alguien se ponga a comer pipas o cosas asi, pero las palomitas no molestan, incluso yo en casa, en tardes de peli, me preparo unas palomitas.

Y supongo que los cines ya estarán buscado alguna solución a estos datos, seguro que aplican la solución de siempre.... subir mas las entradas para seguir exprimiendo a los que van, yo gracias a esa avaricia, he pasado de ir una o dos veces al mes, a ir una o dos veces al año
Fui este fin de semana con mi señora a la cartelera de Ocimax ... y vaya pedazo de mierdas de peliculas que hay ahora mismo ... quien coño va a pagar por ver lo que tenemos ahora mismo en cartelera ... hay que estar loco.
Edy escribió:Fui este fin de semana con mi señora a la cartelera de Ocimax ... y vaya pedazo de mierdas de peliculas que hay ahora mismo ... quien coño va a pagar por ver lo que tenemos ahora mismo en cartelera ... hay que estar loco.

Va por rachas, hace 3 meses eran todo peliculones, ahora es todo basura...

Sobre comer en el cine, pues hombre, yo las palomitas en envase de cartón como toda la vida, vale, hasta lo consumo, pero eso de que dejen entrar bolsas de plástico, ufff como se pongan dos cerca, vaya ruidos.
gominio está baneado por "Game Over"
Si no comes como un cerdo no tienes por que molestar
Los cinefilos son ETA.
Espero que cierren prontito todos los cines.
Pues yo no soy demasiado de cine, veo lo justo por iniciativa propia, pero soy de los que se consigue una película en la red, la ve, y si creo que ir al cine valdrá la pena voy.

Ya lo he hecho con Iron-Man 1-2-3, El Hobbit, el Caso Slevin, Gran Torino... etc etc (estas son de las que me acuerdo ahora mismo).

Pero yo personalmente pienso que el cine español en general no es de mi agrado, jamás lo ha sido, y las únicas películas que he ido a ver pagando han sido colaboraciones españolas, no íntegramente películas hechas en España.

Al igual que por ejemplo no he ido a ver la última de "A todo gas", que se rodó aquí en Tenerife, porque no creo en la premisa de "Como se rodó aquí, vamos a verla a tropel para que sigan haciendo más", y menos si la película no me llama, pero allá cada cual.
ir al cine es tirar el dinero
Yo el cine español no me gusta, por lo general solo hacen películas royo 15añeros, la útlima que vi por tv de unos que se ivan a una universidad americana tipo american pie y luego una de torrente.

Por no hablar de las series de tv, que entre lo del aida y la otra serie con los antiguos actores de aquí no hay quien viva... nunca había visto unas series tan vulgares.

Hay alguna otra peli que sea un poco más seria y decente?
drsu238 escribió:Yo el cine español no me gusta, por lo general solo hacen películas royo 15añeros, la útlima que vi por tv de unos que se ivan a una universidad americana tipo american pie y luego una de torrente.

Por no hablar de las series de tv, que entre lo del aida y la otra serie con los antiguos actores de aquí no hay quien viva... nunca había visto unas series tan vulgares.

Españolas?

Así de primeras, españolas que me gustaron... Celda 211, Ágora, El Laberinto del Fauno, Enterrado, Eva, Balada triste de trompeta, La chispa de la vida, Blackthorn... y con pagafantas me reí, a pesar de ser de adolescentes, pero es de las bien hechas xD.
drsu238 escribió:Yo el cine español no me gusta, por lo general solo hacen películas royo 15añeros, la útlima que vi por tv de unos que se ivan a una universidad americana tipo american pie y luego una de torrente.

Ni puta idea tienes. El cine español tiene películas dignas, igual que el cine que se hace en todas partes. ¿Que hay mierda para llenar camiones? Pues sí, como en todas partes también.
gominio escribió:la verdad que si te dieran entrada+bebida+palomitas por 10 € seria perfecto.

2 cines de sevilla tienen esta oferta
Yo ire el viernes a ver la de superman, y adios muy buenas, hasta los vengadores 2 ....
Pero bueno, si ha habido bajon ultimamente, tambien influye en que la cartelera daba un poco de asco.
Pero bueno ahora con el verano, en las zonas costeras subira la afluencia de publico, yo veo colas a diario en verano, aunque sea para ver pinki el perrito astronauta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Iknewthat escribió:

Ni puta idea tienes. El cine español tiene películas dignas, igual que el cine que se hace en todas partes. ¿Que hay mierda para llenar camiones? Pues sí, como en todas partes también.

De ni puta idea nada las unicas pelis "españolas" digas son las que han hecho nuestros talentos FUERA DE ESPAÑA o han invertido capital estudios de Hollywood como la universal porque en este pais se los ha tratado como una puta mierda eso no se puede considerar cine español

el cine español puro es basura (aun no entiendo como Alex de la Iglesia no se ha pirao ya)

y lo siento pero el cine expañol tiene un porcentaje de MIERDA comparado con cine entretenido que asusta

para buscar 20 pelis (ya no digo cojonudas simplemente buenas) del cine español te tienes que remontar VARIOS AÑOS

lo cual deja bien claro la "calidad" de nuestro cine

en una industria donde prima el robo el mamoneo y el afane de subenciones para forrarse de las maneras mas vergonzosas y fraudulentas posibles por encima de la calidad el talento y las ganas de ENTRETENER al espectador jamas va a ser un buen cine

joder que hablamos de un cine con un alto porcentaje de peliculas que JAMAS se estrenan o llegan a nada hechas solo por el mero hecho de cobrar la subbencion y fuera

Salu2
Siempre he tenido la duda... ¿Cuanto cuesta una entrada de cine en el extranjero? ¿Alguien lo sabe?
Aquí en el Plaza Mayor de Málaga tuvieron durante 1 año las entradas para jovenes los miercoles y los viernes a 3,75 o así, esto se petaba una barbaridad.

Así que sí, el factor más relevante es el precio.
Iknewthat escribió:

Claro que hay buenas pero la cuestión es al precio que esta el cine ¿merece la pena arriesgarse a ver una buena o un truñaco made in spain tipico?

Si para una buena hay 100 malas, las posibilidades de pagar y que sea mierda son altisimas.

Porque claro el que tienes que jugarsela soy yo y el que pierde dinero soy yo.

Por eso es mejor esperar ver criticas y como mucho comprar el dvd o alquilarla pero cuando sepas al 100% que es una pelicula digna.
kolombo escribió:
Golan escribió:9,60 € he llegado a ver por una entrada en algunos cines de Madrid. Por mi que les den a todos.

Cines de SPlau 9.40€ y si no recuerdo mal 2€ más si es 3D.

Recuerdo cuando en el llobregat centre valia como 7 euros la ultima vez que fui, y ya me parecia caro caro caro...

Al ir al Splau y ver esos precios... Pufffffffffffffff...

Y las palomitas y las botellas de agua? que estaban a 5 euros no?

Un descojone...
Burbuja del cine la llaman

Que se dejen de chorradas de peliculas a 9 euros

El cine del barrio al ladoi de mi casa pone las pelis 4 y siempre esta lleno,no es tan molon y moderno ,pero si quieres ver cine te basta y te sobra
Night Terror escribió:Siempre he tenido la duda... ¿Cuanto cuesta una entrada de cine en el extranjero? ¿Alguien lo sabe?

http://www.odeon.co.uk/fanatic/tickets_and_pricing/s3/ (Cardiff, UK)

por poner un ejemplo. Sumale un 20% para hacer el cambio rapido a euros (pero eso si, aqui el nivel de vida es bastante mas alto que por Spain..).
DarK-LaMoS escribió:
kolombo escribió:
Golan escribió:9,60 € he llegado a ver por una entrada en algunos cines de Madrid. Por mi que les den a todos.

Cines de SPlau 9.40€ y si no recuerdo mal 2€ más si es 3D.

Recuerdo cuando en el llobregat centre valia como 7 euros la ultima vez que fui, y ya me parecia caro caro caro...

Al ir al Splau y ver esos precios... Pufffffffffffffff...

Y las palomitas y las botellas de agua? que estaban a 5 euros no?

Un descojone...

Agua si no recuerdo mal 2€, palomitas 3.5 y refresco 3€.

Es mejor acercarse a la sesión golfa del Barnasud, a 4.7€ en taquilla y algo menos si la pillas vía web.
kolombo escribió:Agua si no recuerdo mal 2€, palomitas 3.5 y refresco 3€.

Es mejor acercarse a la sesión golfa del Barnasud, a 4.7€ en taquilla y algo menos si la pillas vía web.

Lol 5-5.5 euros ya?

La madre que los pario...

PD: No conocia esa oferta del barnasud... voy a mirarla...
Normal hay un cumulo de factores
1º El cine esta mas caro que nunca
2º Crisis\record de paro Ir al cine es un lujo hoy en dia
3º Mala calidad de las peliculas ademas todos son remakes o secuelas no hay nada original
4º Bluray + Teles 40 o mas pulgadas + home cinema la gente ya tiene el cine en casa
5º pirateria (no seamos incredulos tambien tiene parte de culpa)

Con este panorama lo raro es que no se desplome la taquilla
dark-kei escribió:
shinta_hid escribió:
dark-kei escribió:Hasta que el cine no esté a 5€ esta tendencia no creo que cambie y visto lo visto la caida va a seguir :-|

a mi poniendola a 5 euros tampoco van a verme en los cines

Yo lo veo razonable, tengamos en cuenta que hace 10 años valia el cine 500pts... + la subida del coste de la vida ~=800pts

Los salarios son menores que hace 10 años. Me importa poco el coste de la vida si no hay para pagarlo.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
QUE SE JO DAN. Es carisimo y el 70% de las pelis no me interesan. Americanadas pestilentes.
Yo ya me acostumbre hace tiempo a que no me timasen mas.
ahora los estrenos salen en dvd en unos 6 meses como mucho. Asi que las veo TODAS en mi LCD tan pancho con seis meses de retraso y ni me entero de los lanzamientos nuevos en cartelera pq no doy a basto en ver cine en mi casa del gran video club dvdrip torrent edition.
Me veo incluso pelis que no han salido en cartelera por no ser un mierda americana tipo 'fast & furius' o siilares. [fumando]
En Dublin la entrada de cine está a 10 euros. Al menos el año pasado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kraxrex escribió:Normal hay un cumulo de factores
1º El cine esta mas caro que nunca
2º Crisis\record de paro Ir al cine es un lujo hoy en dia
3º Mala calidad de las peliculas ademas todos son remakes o secuelas no hay nada original
4º Bluray + Teles 40 o mas pulgadas + home cinema la gente ya tiene el cine en casa
5º pirateria (no seamos incredulos tambien tiene parte de culpa)
6° Que la gente coma\haga ruido

Con este panorama lo raro es que no se desplome la taquilla

a mi también me molesta muchísimo la gente que habla, grita, se ríe, coma comida muy olorosa y todavía que lleven a sus críos pequeños y lloren en medio de la peli

deberían poner los asientos separados }:/
Necroamante escribió:QUE SE JO DAN. Es carisimo y el 70% de las pelis no me interesan. Americanadas pestilentes.
ahora los estrenos salen en dvd en unos 6 meses como mucho. Asi que las veo TODAS en mi LCD tan pancho con seis meses de retraso y ni me entero de los lanzamientos nuevos en cartelera pq no doy a basto en ver cine en mi casa del gran video club dvdrip torrent edition.
Me veo incluso pelis que no han salido en cartelera por no ser un mierda americana tipo 'fast & furius' o siilares. [fumando]

Cuando las distribuidoras se den cuenta de que gente como tú ( [fumando] ) no cuentan a la hora de consumir cine y se preocupen de mimar a los que nos gusta acudir asiduamente al cine igual que consumirlo en su formato domestico, igual cambia todo.

Ni entradas a 9 o 10€, ni todo gratis. Sin un equilibrio no se sostiene nada.
Es lo que hay. Mal cine americano. A eso le sumas precios para bolsillos privilegiados, y añadele que si el cine americano es malo, el cine español es aun peor. Ni gratis por la tele lo veo.
baronluigi escribió:En Dublin la entrada de cine está a 10 euros. Al menos el año pasado.

Siguen sobre ese precio, 9-10 euros. Creo que el miércoles es el único día con descuento, con las películas a 7 euros.

Sobre la situación en España, supongo que ya va siendo hora de que algunos se den cuenta de que con los precios que hay la situación no va a ir a mejor. Además, el usuario está encontrando maneras cada vez mejores de ver el cine en casa (mejores equipos, facilidad de acceso y cómo no, el precio gracias a la piratería), con lo que las razones para ir a las salas se reducen todavía más.
Tendram escribió:
baronluigi escribió:En Dublin la entrada de cine está a 10 euros. Al menos el año pasado.

Siguen sobre ese precio, 9-10 euros. Creo que el miércoles es el único día con descuento, con las películas a 7 euros.

Casí igual que en París, aquí a 9.
ubn escribió:
Cuando las distribuidoras se den cuenta de que gente como tú ( [fumando] ) no cuentan a la hora de consumir cine y se preocupen de mimar a los que nos gusta acudir asiduamente al cine igual que consumirlo en su formato domestico, igual cambia todo.

No te termino de entender. ¿A los que llevamos mucho tiempo sin pisar un cine por el robo que es nos gusta menos el cine? ¿Nuestra opinion cuenta menos o entendemos menos que uno que se unta vaselina y sonrie cuando se la meten doblada en la taquilla?
Por todo el hijoputismo de esta gentuza, canon, persecución del cliente, precios abusivos etc.

Lo que más me alegra es que los verdaderos artistas pasen a distribuir su contenido por la red ellos mismos. Sin toda esa pandilla de VAMPIROS LADRONES que son las distribuidoras y en general los intermediarios del mundo del arte.

pd: TOMA CEJA.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hkg36e escribió:Es lo que hay. Mal cine americano. A eso le sumas precios para bolsillos privilegiados, y añadele que si el cine americano es malo, el cine español es aun peor. Ni gratis por la tele lo veo.

Parte de la culpa la teneis vosotros por no protestar, una cosa es que este caro equiparando lo que la gente cobra y otra que este al mismo precio que otros paises europeos teniendo un sueldo tan bajo como hay en Espana.

Si no protestais haran con vosotros lo que quieran, pero protestar sin los medios politicos que haceis siempre
En Valencia tenemos un cine que por 3,5€ puedes ver dos 2 películas:
http://cinestudiodor.es

Que curioso, todos los días se llena :-?
Cordoba escribió:
ubn escribió:

No te termino de entender. ¿A los que llevamos mucho tiempo sin pisar un cine por el robo que es nos gusta menos el cine? ¿Nuestra opinion cuenta menos o entendemos menos que uno que se unta vaselina y sonrie cuando se la meten doblada en la taquilla?

Hay gente a la que o les das TODO GRATIS, o no lo quiere. Me refiero a ese tipo de gente, que es a la que deben de empezar a pasar olímpicamente las distribuidoras y comenzar a cuidar a quien consume o quiere consumir pero no puede por culpa de los precios abusivos.
Pero es que las distribuidoras ya pasan de todos los espectadores; del que va mucho, del que va poco y del que no va, que no hacen nada por intentar que vaya. Llevan muchos años perdiendo "clientes" poco a poco y en vez de mimarlos como tú dices, los joden más subiendo los precios. El que siembra vientos recoje tempestades. Pero lo peor es que parece que van a seguir sin bajarse del burro hasta que no quede ni un espectador en ninguna sala, total si la culpa es de la pirateria... Parece que estan esperando que el gobierno de turno acabe con las descargas para decir: Ahora si, ahora por cojones si quereis ver una pelicula vais a pagar lo que yo quiera y como yo quiera.
Melkorian escribió:Pero bueno ahora con el verano, en las zonas costeras subira la afluencia de publico, yo veo colas a diario en verano, aunque sea para ver pinki el perrito astronauta.

Socio, eso igual el Huelva

Aquí en Alicante, las veces que he ido al cine en verano en la costa daba pena.. Fui al estreno de Origen y éramos en al cine unos 20.

Otra semana fui a ver Pesadilla en Elm Street y éramos 5 (dos tios, una tia que iba con ellos, mi mujer y yo)
Johny27 escribió:
Tendram escribió:

Casí igual que en París, aquí a 9.

Salario mínimo en Irlanda= 1.461,85€ (julio 2012)

Salario mínimo en Francia= 1.425,67€ (julio 2012)

Salario mínimo en España= 748,30€ (julio 2012)

Saludos
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
ubn escribió:
Necroamante escribió:QUE SE JO DAN. Es carisimo y el 70% de las pelis no me interesan. Americanadas pestilentes.

gente como yo consume cine en casa, CI NE, por lo que cuenta ara las distribuidoras una vez lanzado el bodrio caro en cartelera. [fumando]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

algo no me cuadra en esta cifra,crei que era bastante menos
tarzerix escribió:

Lo mismo digo, ¿Estás seguro? Porque lo recuerdo bastante más bajo...
jagpgj escribió:
tarzerix escribió:

Lo mismo digo, ¿Estás seguro? Porque lo recuerdo bastante más bajo...

641 en 14 pagas
748 en 12 pagas

en 2012
shinta_hid escribió:641 en 14 pagas
748 en 12 pagas

en 2012

Gracias por la aclaración.
Necroamante escribió:gente como yo consume cine en casa, CI NE, por lo que cuenta ara las distribuidoras una vez lanzado el bodrio caro en cartelera. [fumando]

Necroamante escribió:no doy a basto en ver cine en mi casa del gran video club dvdrip torrent edition.

Gente como tú, no consumiría ni aunque le costase la película original 5€ en Blu-Ray, por lo que deberíais ser un cero de cara a la industria, pasando de uds y cuidando a quién si tiene intención de consumir, no abusando de ellos.

El que lo quiere TODO gratis (y remarco lo de todo, puesto que todo el mundo nos descargamos cosas) es tan dañino para la industria como los iluminados que ponen el cine a 8,9 o 10€ y prefiere tener la sala vacia a tenerla llena por la mitad de precio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ubn escribió:
Necroamante escribió:gente como yo consume cine en casa, CI NE, por lo que cuenta ara las distribuidoras una vez lanzado el bodrio caro en cartelera. [fumando]

Necroamante escribió:no doy a basto en ver cine en mi casa del gran video club dvdrip torrent edition.

Gente como tú, no consumiría ni aunque le costase la película original 5€ en Blu-Ray, por lo que deberíais ser un cero de cara a la industria, pasando de uds y cuidando a quién si tiene intención de consumir, no abusando de ellos.

El que lo quiere TODO gratis (y remarco lo de todo, puesto que todo el mundo nos descargamos cosas) es tan dañino para la industria como los iluminados que ponen el cine a 8,9 o 10€ y prefiere tener la sala vacia a tenerla llena por la mitad de precio.

Pues más de lo mismo, según tu criterio tú no eres nadie para dar lecciones de quién puede opinar y quién no cuando tú mismo admites que descargas como todo el mundo, y creo que los que estamos quemados de cine y "cultura" a la española, nos pesa más el asco que tenemos por lo ocurrido casi que el precio de la entrada. Pero tú defiendes el cine, y podrías no comprar más CD de música en tu vida, ni bajarte juegos de PC, y permíteme que dude que no hayas bajado una peli nunca.

Aqui nadie quiere nada gratis, aquí se está diciendo que NI GRATIS vamos ya al cine, porque para mimar al consumidor primero habrá que hacer buen cine, mejor propaganda y perfecta legislación. Y no me hagas entrar en matices, porque si es por pagar y por impuestos, yo y todos los que estamos aquí con nacionalidad española deberíamos tener derecho a ver cine español (90% mierda) a precio simbólico o gratuito puesto que está subvencionado y sólo viven de eso. Así que sin quererlo, el ciudadano español que pague religiosamente sus impuestos aporta tanto a la industria cinematográfica de su país como el cinéfilo más friki.
104 respuestas
1, 2, 3