Taquilla Ñ: Desastre total en los cines españoles

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Este fin de semana los cines españoles parecen haber tocado fondo. Durante los 3 días la recaudación de todas las películas en cartelera no han logrado superar los 2,3 millones de euros. Los números son tan pobres que la media por cine/pantalla del top 10 ha sido de 700€, menos de 100 espectadores por sala según datos de Box Office Spain.

Mañana se conocerán los números exactos, pero si la industria no toma algún tipo de medida excepcional, no sería de extrañar que muchas salas de cine tengan que cerrar sus puertas. Claro está que el fin de semana que viene Superman dará un vuelco a las cifras, pero ¿es eso suficiente para la industria?

http://www.abandomoviez.net/noticia.php ... 7330#comes
Bien merecido se lo tiene, todavía se merecen más.
pues que se jodan, no esta bien cobrar 7.5 pavos por entrar al cine, eso mas palomitas, es decir, que si vas con la jefa te sale por 20 o 25 pavos la gracia, aun recuerdo cuando me costaba entrar al cine 300 pstas, y seguro q muxa mas gente hiba al cine por aquellos entonces, estoy de acuerdo que no se pueden poner esos precios, pero 5 euros creo que ya esta bien, asi que si no hay gente en los cines q se jodan.

Pd; me cabrea este tema xq soy un gran cinefilo, me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, pero no a cualquier precio, y ahora en vez de ir 4 veces al mes voy 1 o 2.
Ya sabemos que en cero coma le echarán la culpa a la piratería, no a los precios o a buen servicio de streamming online.
Los precios son demoledores, pero parece ser que no a todo el mundo le va tan mal. Aquí los cines Splau (cinemes fullHD) no paran de hacer propaganda de lo bien que les va y de las tropecientas salas nuevas que van a abrir. El cine más caro que he visto pero claro si la gente traga y sigue yendo el negocio claro que funciona...
pues me da mucha pena, el cine tiene precios muy dispare dependiendo de la zona, ya comente que por donde yo vivo en algeciras con la tarjeta cinesa sale para dos personas 10 euros y pico, que no me parece caro, en cambio he leido que en otras zonas es bastante mas caro y no entiendo esos precios tan dispares.
Lo que no puede mantenerse es un sector a base de inflar los precio.

Si en todos los sectores hiciesen lo mismo por ejemplo una barra de pan costaría 10 euros en todas las panaderías de españa!!!! Mediante la técnica de inflar precio y pactar precios con todos los demás. Es lo que hacen en los cines.

La gente dejaría de comer pan!!!! Pues esto es igual.

Se han pasado de avariciosos y ahora les toca pegarse el hostion.
Todavía pueden bajar más... y eso espero que les pase. Yo no recuerdo cuando fue la última vez que fui al cine, pero fue para ver con la ex (ya mínimo tres años) la primera mitad de la última película de Harry Potter. Y porque fui obligado, evidentemente, que si no no iba ya por aquellos entonces (estábamos ya hasta los mismísimos con la SGAE y compañías).
Es que el sector de la cultura es el único en este país que lleva años en caída libre y en vez de bajar los precios ¡los suben! Claro como tienen la excusa de la piratería y hasta el año pasado lo que no conseguían vendiendo se lo llevaban robando con el canon pues así han vivido durante años.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que si te dieran entrada+bebida+palomitas por 10 € seria perfecto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tinieblas González entre otros están descojonándose en algún sitio de la panda de vividores, chupópteros y mediocres del cine español, que sólo se salvan 2 o 3.

No podemos tener amor propio por el séptimo arte de un país donde además de deprimente y vivir exclusivamente de las subvenciones sacando películas de mierda, nos tratan como a piratas y nos legislan como delincuentes.

Por mí, que les den mucho por el culo A TODOS.
Normal, está carisimo, y si la ves en 3D y compras palomitas + bebida es una sangrada.
O bajan los precios o cierran todos los cines, no hay más.
Y luego que echen la culpa a quien sea, pero a ellos se les acabó el chollo
Prefieren morir a renovarse xd
a mi me pilla el cine a 20km entre eso y que te clavan en las entradas creo que e ido 2 veces en 3 años que bajen los precios e iré mas a menudo
Atmósfera protectora escribió:Prefieren morir a renovarse xd

Prefieren cerrar a bajar los precios. Así les va. Pena ninguna, se lo merecen por ladrones.

Salu2
Falkiño escribió:
Atmósfera protectora escribió:Prefieren morir a renovarse xd

Prefieren cerrar a bajar los precios. Así les va. Pena ninguna, se lo merecen por ladrones.

Salu2

Y ni siquiera ladrones, si bajaran 3 euros las entradas llenarían las salas y es posible que recaudaran más.

Si las bajaran 5 euros tendríamos colas como en los pueblos, de 20-30 personas en cada sesión.

No están quitándonos dinero, están perdiéndolo. Cuando asocias cine a estafa, acabas yendo 2 veces al año contadas y alquilando a saco.
¿El tema del precio no es más cosa de las distribuidoras que de las salas?
bajar el precio ayudaria, pero en mi opinion el problema de el cine en sala es que la gente en sus casas tiene cada vez mejores "cines" y cada vez sale menos de casa.

en mi opinion, el cine en sala nunca volvera a ser el que era en su mejor momento porque muchos y cada vez mas van yendo cada vez menos al cine. y no van a ir mas porque se ponga mas barato, porque prefieren quedarse a ver la pelicula en casa aunque tarde varios meses mas en llegar.

la tecnologia provee metodos que permitirian buscar soluciones a esta problematica que serian ventajosas tanto para la industria como para los usuarios. pero tal como esta implementado el sistema aqui en españa, esas soluciones (al menos, las en mi opinion mejores), no son viables.

yo soy amigo del cine en sala "para ciertas peliculas", e iria mucho mas si costara un precio razonable (por ejemplo 3,50 D-J y 5 V-S) pero cada vez estoy mas convencido de que, en el fondo, el precio no es el factor mas relevante.
bas escribió:¿El tema del precio no es más cosa de las distribuidoras que de las salas?
Las distribuidoras ponen el precio de la película. Que si que son altos.

El cine pone el precio de la taquilla.

Pero al cine le compensa mas que vaya 100 personas a 5 euros que 50 a 10 euros. Porque 100 personas hacen mas gasto dentro que 50.

Pero por alguna extraña razón prefieren los segundo.
Hasta que el cine no esté a 5€ esta tendencia no creo que cambie y visto lo visto la caida va a seguir :-|
bas escribió:¿El tema del precio no es más cosa de las distribuidoras que de las salas?

Las salas pertenecen a las distribuidoras. Hace ya tiempo que los cines independientes desaparecieron.
dark-kei escribió:Hasta que el cine no esté a 5€ esta tendencia no creo que cambie y visto lo visto la caida va a seguir :-|

a mi poniendola a 5 euros tampoco van a verme en los cines
jas1 escribió:

Pero al cine le compensa mas que vaya 100 personas a 5 euros que 50 a 10 euros. Porque 100 personas hacen mas gasto dentro que 50.

+1, si van 100 personas seguro que muchas consumen algo de la otra manera se reduce mucho el porcentaje. Pero vamos que no es mi negocio si ellos creen que el modelo a seguir es poner las entradas mas caras cada vez, ya verán ellos solitos que así es insostenible el modelo de negocio (bueno ya lo están viendo que cada vez existen menos salas, pero les debe ir la aventura).
medidas excepcionales del cine a seguir:

-Seguir subiendo el precio.
-Bajar unos centimos y decir que es el cine mas barato de europa.
-Ir a llorar al estado a por subvenciones y/o quejarse de la pirateria y/o pedir canones hasta para los cinexin.
shinta_hid escribió:
dark-kei escribió:Hasta que el cine no esté a 5€ esta tendencia no creo que cambie y visto lo visto la caida va a seguir :-|

Yo lo veo razonable, tengamos en cuenta que hace 10 años valia el cine 500pts... + la subida del coste de la vida ~=800pts
Para recordar de dónde venimos.

http://www.elotrolado.net/hilo_por-que-se-dice-que-el-cine-espanol-es-una-industria-subvencionada-datos-del-2002-al-2012_1842471

Sin una industria subvencionada se van a la mierda. Qué quieren más subvenciones para el próximo año y seguir así toda la vida, como siempre no?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Con el estreno esta semana de Superman,hasta iré y pasaré por caja.
Seguramente noten cierta subida por esta gran superproducción.Pero que no se hagan ilusiones.Son estas producciones americanas las que les salvan los muebles de tanto en tanto.
El cine Español moderno(salvo algunas excepciones,de uvas a brevas),ni en cine,ni en nada.
Si la producción nacional,fuera más barata en taquilla(ya que está subvencionado por todos nosotros),sería otra buena idea.Pero de eso ni hablar,mejor cerrar y echar balones fuera...
dark-kei escribió:
shinta_hid escribió:

Yo lo veo razonable, tengamos en cuenta que hace 10 años valia el cine 500pts... + la subida del coste de la vida ~=800pts

bueno, ahora hay una crisis y esos 5 euros es carisimo. aqui en mi ciudad creo que esta a 8 euros, una animalada, si quieres cines llenos 3 o 4 euros maximo, no es momento de tirar 8 euros en una pelicula que puede ser una puta mierda o peor aun mala y encima subvencionada que tiene cojones
shinta_hid escribió:bueno, ahora hay una crisis y esos 5 euros es carisimo. aqui en mi ciudad creo que esta a 8 euros, una animalada, si quieres cines llenos 3 o 4 euros maximo, no es momento de tirar 8 euros en una pelicula que puede ser una puta mierda o peor aun mala y encima subvencionada que tiene cojones

Las Españolas están subvencionadas casi todas. Curiosamente, algunos de los que llenan salas (como Almodovar) no piden subvenciones para rodar sus pelis.

Como dicen por ahí, Tinieblas González saluda desde Los Angeles.
Imagen

Que se fastidien, que vayan los ricos al cine que para eso nos están robando. Los pobres no nos lo podemos permitir.
pues q alguiens meta en cintura al mercado, si la gente no puede no va al cine, tan sencillo como eso.
Es por la piratería, deberían subir más los precios para compensar los clientes que pierden.

Ah, y más subvenciones.

Y creo que pago poco canon.
Peliculas de calidad= No.
Precio asequible= No.

Luego a esto sumamos que la mayoria de cineastas son busca-subenciones, cuyas peliculas rara vez ve los grandes cines, y ya no hablemos del enchufismo y el corro de amigotes que dirige todo el tringlado.

Con todo esto dicho lo raro es que no se hundio antes, ya que es lo que es.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En la regón de México donde vivo cuesta 2,88 euros normal, y 4,50 la 3D

y aun así se me parece caro XD,

es que el combo de palomitas y refresco cuesta 5 euros , vamos, más caras las palomitas que la puta peli :)
Estamos hablando de las salas de cine españolas en general, no de películas españolas ¿no?
coyote-san escribió:Estamos hablando de las salas de cine españolas en general, no de películas españolas ¿no?

es como hablar de la mierda y los pedos siempre que empiezas hablando de uno acabas hablando del otro ^^
El dia que los cines acaben por cerrar ya vereis como la culpa al fin y al cabo sera del consumidor "porque no querer ir al cine es de ser vago" o alguna tonteria asi. Que los precios esten como estan, que el gobierno actual ahogue a su pueblo y todo eso no es mas que un cuento chino, la culpa es nuestra.

No espereis menos que eso.
9,60 € he llegado a ver por una entrada en algunos cines de Madrid. Por mi que les den a todos.
Golan escribió:9,60 € he llegado a ver por una entrada en algunos cines de Madrid. Por mi que les den a todos.

Cines de SPlau 9.40€ y si no recuerdo mal 2€ más si es 3D.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jas1 escribió:

pues como todo en este mundo por avaricia egoista y desmedida de cojones

tambien prefieren vender 10 juegos a 70 pavos que 50 juegos a 40 pero ellos son los "expertos" en economia eso si cundo les estalla en la cara bien que escurren el bulto y le echan la culpa a todos menos a ellos

Salu2
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Que cierren ya porque ya no son lo que eran, y los que eran ya no existen
Aver si funciona la ley de la oferta y demanda.
Yo ahora voy al cine por 3,90 a ver una peli que estrenaron hace 5 meses. Sé que me la puedo descargar pero ya que el precio no es exagerado pues voy.

También en mi cine, los lunes y jueves las entradas valen 4,90. Ahora que estoy de vacaciones iré esos días cada vez que quiera ver una peli.
Creo que nadie en el post ha hablado sobre la bajada espectacular de calidad que ha sufrido el cine comercial desde principios de la década pasada hasta hoy. El cine comercial está hundido, falto de imaginación, abuso de la tecnología que hace que las películas parezcan que no tienen alma (hola Star Wars!) , remakes (encima peores que le original), etc. Para mi un ejemplo de esto puede ser Avatar, que será muy bonita y estará muy bien hecha, pero la historia es una pm. El consumidor de este tipo de cine no se informa que película está bien o es un bodrio, simplemente deciden que van a pasar la tarde y eligen la peli según están en la cola. Si a eso le unes el precio, que como ha dicho un forero al principio, siempre vas acompañado por tu pareja; más las palomitas; más el desplazamiento porque salvo en las grandes ciudades, los cines ya no están en el núcleo urbano; y te terminas comiendo una mierda de película a un precio de +- 26€ (2 entradas + palomitas y refresco), la sensación de que te han robado no te la quita nadie. Y 26€ con la que está cayendo, es mucho dinero malgastado. A este gente, intentala convencer de que vuelva otra vez al cine. Por cierto, estamos hablando de ir al cine en pareja, no comento nada de cuando se trata una familia entera la que quiere ir al cine a ver una peli familiar...

Por otro lado, hay que comentar dos cosas sobre la cultura del entretenimiento: Estamos viviendo la edad de oro de las series de TV; y los avances del sector audiovisual hacen que tengamos pantallas de chorrocientas pulgadas y un home cinema en nuestra casa. LA genta se lo plantea dos veces, antes de gastarse 25€ en dos horas o comprar un DVD / BR cuando salga y disfrutarlo cuando te venga en gana.

En resumen: Cine comercial en decadencia + Precio abusivo en entradas y palomitas (el margen de beneficio en las palomitas es brutal) + pereza (por la distancia que se pueda encontrar) de ir al cine + tecnología en casa = Hundimiento del cine
La avaricia rompe el saco. Ojalá se arruinen todos.
Para que vas a ir al cine si sacan las versiones en BR en menos de un año tranquilamente. Que por cierto, tampoco la compro aqui, se compran de importacion que salen tiradas. Los putos intermediarios han hundido el consumo en este pais.
Esto se puede llevar a todos los terrenos.

Ejemplo :

España
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... b-k-fk9LdI
Uk
http://www.amazon.co.uk/Gigabyte-NVIDIA ... ROKL5A1OLE

Y eso que ahora no hay gastos gratuitos y son 8 € mas caras que hace 1 semana, aun asi..., tristemente, mas barata que aqui. (La del PCbox hay que ir a buscarla y la de Amazon te llega a casica).. Y esto es igual en todos los putos sectores, de esto tambien debe tener culpa la pirateria.

P.D Amazon es lista, se la suda sus ventas en España (Ya que sigue siendo mas caro amazon.es que amazon.uk aun pagando gastos y to), lo que saben es que aun cobrando los gastos de envio, van a seguir vendiendo ya que siguen siendo mas baratos que aqui.
XXIV escribió:pues que se jodan, no esta bien cobrar 7.5 pavos por entrar al cine, eso mas palomitas, es decir, que si vas con la jefa te sale por 20 o 25 pavos la gracia, aun recuerdo cuando me costaba entrar al cine 300 pstas, y seguro q muxa mas gente hiba al cine por aquellos entonces, estoy de acuerdo que no se pueden poner esos precios, pero 5 euros creo que ya esta bien, asi que si no hay gente en los cines q se jodan.

Pd; me cabrea este tema xq soy un gran cinefilo, me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, pero no a cualquier precio, y ahora en vez de ir 4 veces al mes voy 1 o 2.

Coincido al 100% contigo. Antes iba al cine hasta dos veces por semana. Con 1000 pesetas tenia para entrada, palomitas y refresco. Ahora ir al cine con la parienta es un autentico lujo. Y me he llevado varios años sin pisar una sala. Desde que he vuelto a trabajar, he empezado a ir algo mas. Pero solo a estranos fuerte, como el hobbit y tambien voy a ir a ver la de war z y la ulrima de will smith.

Saludos
Tukaram escribió:
jas1 escribió:

pues como todo en este mundo por avaricia egoista y desmedida de cojones

tambien prefieren vender 10 juegos a 70 pavos que 50 juegos a 40 pero ellos son los "expertos" en economia eso si cundo les estalla en la cara bien que escurren el bulto y le echan la culpa a todos menos a ellos

Salu2

la tendencia del mercado es convertirlo todo en un producto de lujo. dentro d 50 años solo podran ir al cine 4 ricachones esa es la tendencia.
104 respuestas
1, 2, 3