Tapas en Andalucía. ¿Cómo es posible???

1, 2, 3
PuMa escribió:

Asco no, pero a ver si nos aprueban un estatuto decente y podemos poner tapas gratis en cataluña tambien y de paso que llegue bien el AVE y la Renfe y se acaben los apagones. Todavia nos queda mucho!

Aqui no hay mucha cultura de estar todo el dia en el Bar , la mayoria de gente que esta en el Bar casi siempre son Andaluces o provienen de otras provincias.

Madre mía, que tendrá que ver el AVE y Renfe con las tapas [qmparto] [qmparto] Esto ya es obsesión sino, no lo entiendo. Surrealistas al poder.

Es cierto que por aquí no se lleva eso de las tapas gratis, y menos en BCN ciudad; es otro tipo de cultura la verdad.

A todo esto, me da cierta envidia sana esa cultura, pero bueno es lo que hay.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
morr escribió:Qué envidia, antes en un bar de Hospitalet, aquí en Barcelona, también ponían tapas, pero se nos acabó el chollo.

Menos mal, que cuando voy a León, o de visita a Granada la cosa se soluciona.

PD: Por cierto Puma, aquí si que hay muucha costumbre de ir al bar, tanto por catalanes, como por gente de fuera. Así que por favor, no mientas, y deja tu política pa otros hilos.

En Hospitalet hay bastantes más bares con tapa gratis. Pero no te dire donde estan a no ser que reconozcas que hay muchos más andaluces que no catalanes en esos sitios, vamos que fuera de aqui hay muuuuucha mas cultura de Bar y no se que ves de malo ni de politica en eso. ¿ Te molesta ?

En mi pueblo en los Bares casi todos son de fuera y se tiran dia y noche. Es una tonteria negarlo cuando la mayoria de estos locales estan adornados con simbolos andaluces, tapas tipicas de alli, vamos que el tapeo y el bar no es algo autoctono. Aunque claro siempre hay gente para todo.

Si quieres hacemos una apuesta por cada Bar de Hospi que vea un Andaluz me pagas una cerveza y por cada catalan te pago yo otra.

hoigan, lo de la Renfe , etc para los quisquillosos venia a cuento de

sesc escribió: Interesante. Lástima que estos catalanufos no den nada si no pagas!

Asi que rallad al que ha empezado! crack20 no se si el obsesionado eres tu conmigo o es que sólo te excito.

Vorlander escribió:
A lo que Puma creo que se refiere es que en catalunya no está tan extendida la costumbre de pasar la tarde en el bar, tomando tapas y jugando al mus o al domino.

-

Te equivocas en todo. Eso de lo que hablas es la "hora del café", en la que la gente se suele ir a las cafeterías y se echa su cafelito jugando una partida a las cartas o a lo que sea.

La cultura del tapeo es bien diferente y es irse a un bar con los amigos o familiares, beber, comer y charlar... Y normalmente no se está más de 1 hora en cada bar, si no que se va rotando (aunque hay veces que no es así).

Saludos!
Aguchan escribió:La cultura del tapeo es bien diferente y es irse a un bar con los amigos o familiares, beber, comer y charlar... Y normalmente no se está más de 1 hora en cada bar, si no que se va rotando (aunque hay veces que no es así).

El tapeo es el perfecto inicio de una noche de juerga, quedas con los colegas por la tarde y te vas recorriendo los bares y a base de cervezas y tapas, cenas y estas preparado para una noche de juerga.

Junto con la siesta es la mejor contribución de España al mundo XD
celtico escribió:El tapeo es el perfecto inicio de una noche de juerga, quedas con los colegas por la tarde y te vas recorriendo los bares y a base de cervezas y tapas, cenas y estas preparado para una noche de juerga.

Junto con la siesta es la mejor contribución de España al mundo XD
Comer y dormir XD

Creo que es lo que choca más a la gente que viene de fuera. En cada calle hay 50 bares como minimo , es lo que más abunda.
Aguchan escribió:
Te equivocas en todo.
En todo, todo , todo ?????

Bueno, siendo así, una prueba mas de que en los circulos que me muevo, lo de ir de Bares o tapeo no es lo que mas se suele hacer.

-
Vorlander escribió:En todo, todo , todo ?????

Bueno, siendo así, una prueba mas de que en los circulos que me muevo, lo de ir de Bares o tapeo no es lo que mas se suele hacer.

-

Yo la gente que veo en un Bar es casi siempre la misma, almenos aqui no van rulando tanto. Supongo que cada comunidad es diferente, asi que no es que te equivoques es que vives en otro sitio.
PuMa escribió:hoigan, lo de la Renfe , etc para los quisquillosos venia a cuento de

muy bien puma, has saltado por un comentario ironico de un tio de lleida :o
Tapas buenas las del pueblo de mi padre, que pedimos dos cocacolas y nos pusieron 3 huevos fritos con patatas de tapa.

O cuando me pedí una hamburguesa casera para cenar, y me dieron una barra con 6 hamburguesas dentro, todo por 3 euros, y yo [babas]
Sickdex escribió:Aquí en Ciudad Real es uno de los pocos sitios donde ponen tapas, además no racanean, sobre todo en la capital, en otros sitios de Castilla La Mancha como por ejemplo Toledo no ponen. Tenemos esta gran suerte.

Meeeeec! ¡error!
Tanto en Talavera como en Toledo hay muy buenas tapas, pero por desgracia no en todos los sitios.
En Talavera es mítico el tapeo en La Facultad, y locales adjuntos, y en Toledo tienes las cervecerías de Santa Teresa, como poco.
Eso sí, no me despido sin hacer los honores a las magníficas tapas que comí en Granada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Aguchan escribió:
Si, aqui en Ciudad Real no nos portamos mal. En Puertollano todos los bares ponen tapas. Un Domingo, sales de caña y lo normal que te ponen son platos de paellas, migas, gachas, etc... aparte de los típicos bocadillitos de tortilla, jamon, etc. Con 3/4 cervezas te vas comido y servido.

En Ciudad Real capital, anda que no he pasado yo horas en El Alcazar, el bar de "estudiantes" del Torreón. Allí las tapas son descomunales... Yo me he llegado a tomar con una cerveza un filete de carne empanado enorme...

He estado en muchos sitios, en Granada también, y me quedo con las tapas de mi zona sin duda.

Saludos!!
Mítico el Alcázar, unas cañas y has cenado. [babas]

Por los comentarios de algunos parece que creen que ir de tapas es tirarse el día en el bar como los jubilados y el borracho del pueblo [agggtt]
Auriok escribió:En Alcalá de Henares cada vez se está extendiendo más esta costumbre

Y que lo digas. El tapon, en la calle de la estacion de autobuses es un clasico.

Y en roquetas de mar fui a un sitio tb que decirlo cabe en dos palabaras: im-presionante.
Det_W.Somerset escribió:La Chana forever! XD

xD

La verdad es que a mi si no me ponen una tapa me siento como que falta algo en el la mesa.

Ya sabeis, poned un local en vuestra ciudad asi, en la cual no pongan tapas, y seguro que teneis bastantes clientes
pasteles escribió:
xD

La verdad es que a mi si no me ponen una tapa me siento como que falta algo en el la mesa.

Ya sabeis, poned un local en vuestra ciudad asi, en la cual no pongan tapas, y seguro que teneis bastantes clientes
Se de uno que lo intentó en Avilés y lo denunciaron por competencia desleal.
uno_ke_va escribió:Se de uno que lo intentó en Avilés y lo denunciaron por competencia desleal.

Ostia que bueno xD, pues aqui seria al reves al que no ponga tapas denunciado
uno_ke_va escribió:Se de uno que lo intentó en Avilés y lo denunciaron por competencia desleal.

y ganaron?
En Granada la peña se ha dado cuenta que el negocio mas rentable es poner un bar de tapas.

Así sales por la noche y te encuentras las zonas de tapas a reventar.

Malditos!! Tanta tapa no puede ser buena!
The_Edge escribió:En Granada la peña se ha dado cuenta que el negocio mas rentable es poner un bar de tapas.

Yo debí de tener mala suerte cuando estuve en Granada, porque no vi tapas tan buenas como en Sevilla. Sin embargo, todo el mundo lo pone de maravilloso. También influye que por lo general saliamos tarde y ya quedaba poco (porque nos pasamos el día andando, diooosss, q cansancio xD).

Nose como se llamaba la zona en que estuve (el hotel si, el Melia de cerca de Gran Vía [burla2] ), era una calle estrecha que sale del ayuntamiento. En la misma calle está uno que se llama Diamante. [sonrisa]
ElChabaldelPc escribió:
y ganaron?
No, ahora lo que creo que hace es cobrar las cañas 20 céntimos más baratas que los bares de alrededor y poner "con tapa 20 céntimos más".
Adrich escribió:
Yo debí de tener mala suerte cuando estuve en Granada, porque no vi tapas tan buenas como en Sevilla. Sin embargo, todo el mundo lo pone de maravilloso. También influye que por lo general saliamos tarde y ya quedaba poco (porque nos pasamos el día andando, diooosss, q cansancio xD).

Nose como se llamaba la zona en que estuve (el hotel si, el Melia de cerca de Gran Vía [burla2] ), era una calle estrecha que sale del ayuntamiento. En la misma calle está uno que se llama Diamante. [sonrisa]

Es que esa no es la mejor zona para tapear aquí.

Como ya te han dicho;

- La chana
- Plaza de toros
- Vergeles
- La zona alta del campo de futbol. (en el ECU ponen unos bocadillos que flipas)
...
-
Jeje, lo que es criarse en sitios de tapeo. Para mí lo raro es cuando salgo fuera y los rácanos de los bares no ponen nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
decu está baneado del subforo por "No especificado"
yo soy de alli y las tapas son fndamentales!! luego voy a cualkier lao y me ponen la birra sola!!! y pido tapa y me cobran 5 euros!! aki lo normal es beber na mas pk la tapa va de gratis!!! viva mi tierra!!!

birra+tapa = 1,65 euros X-D
The_Edge escribió:En Granada la peña se ha dado cuenta que el negocio mas rentable es poner un bar de tapas.

Yo no se si habra cambiado este tema pero yo estuve hace unos años con gente de alli de Granada de tapeo pero siempre que lo haciamos era a mediodia ya que segun me dijeron es hasta la 4 de la tarde y por la noche nada.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Det_W.Somerset escribió:La Chana forever! XD

juas !!! ese fué mi barrio adoptivo hasta hace poco mas de un año . A demás vivia justo en la zona de tapeo , vamos ke salia del portal y tenia todas las terrazitas diciendome , a tapear !!!!

hace unos dos dias me pasé por allí despues de mucho tiempo y con dos tubos freskitos me zampé una hambuerguesa y una rosca de lomo con roquefort [sonrisa]

si vais pasaros hacedlo por el "teruel" o el "güejareño" son los mejores aunke en cualkiera te jinchas lo mismo . Algo mas alejado de la chana teneis "el arenal" pa reventar de comer , eso sí , petadisimo siempre .

Por cierto , en el barrio del zaidin , mi autentico barrio , se tapea bastante mejor ke en la chana , para mi gusto . Menos cantidad pero mas calidad y variedad .
juanki escribió:Yo no se si habra cambiado este tema pero yo estuve hace unos años con gente de alli de Granada de tapeo pero siempre que lo haciamos era a mediodia ya que segun me dijeron es hasta la 4 de la tarde y por la noche nada.

Te engañaron.

Tengo ganas de ir al diamante, te ponene segun parece unas peazo tapas de pescado... lo q pasa es q siempre esta a reventar.
Las mejores tapas en Almeria.Por 5 euros te vas cenado XD

Y que conste que e estado en Granada muchas veces y tambien se salen, pero como las almerienses ningunas
Pues la verdad es que sí, en algunos bares son así, sobre todo por Granada. Yo estuve en uno que nada más sentándote en la mesa te ponían un plato de paella y ya ibas comido xD, sólo tenías que pagar la bebida vaya.
Como han dicho El índalo en Alcalá pone unas pedazo roscas... [looco]
Joder otro de alcalá! XD ya somos multitud, manifestacion para dedicar una calle a EOL ya! XD
Rugal_kof94 escribió:Meeeeec! ¡error!
Tanto en Talavera como en Toledo hay muy buenas tapas, pero por desgracia no en todos los sitios.
En Talavera es mítico el tapeo en La Facultad, y locales adjuntos, y en Toledo tienes las cervecerías de Santa Teresa, como poco.
Eso sí, no me despido sin hacer los honores a las magníficas tapas que comí en Granada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo secundo, aquí en Toledo también hay sitios buenos de tapeo, e incluso en mi pueblucho de mierda de 4000 habitantes y alrededores te ponen algo para acompañar la cañita, faltaría mas.

P.D: Se me han quitado las ganas de asomarme por cataluña (y no por temas políticos, pero si no te ponen una tapa y encima te atracan por una caña que les den)
En Jaén nos ponen unas tapitas de alucine. Hamburguesa con queso, por ejemplo, o sandwich vegetal... o patatas bravas, o flamenquines...

Por 1,50€ te ponen la bebida y la tapa. Imaginad cuánto sacan en un bar (sobre todo por el norte) que te cobran incluso más y sólo te dan el refresco. He oído que hay sitios que incluso te cobran si quieres hielo O_o
CoyoteWB escribió:
Te engañaron.

Tengo ganas de ir al diamante, te ponene segun parece unas peazo tapas de pescado... lo q pasa es q siempre esta a reventar.

Hombre tampoco creo, mas que nada porque son amigas de mi ciudad que llevaban un tiempo alli estudiando a lo mejor no estaban tan informadas, por la noche venga shawarmas! :)
Para los de Granada, en una boca calle de Alhamar tenéis el rosquillas, que las tapas son miniroscas y a parte podéis pedir roscas grandes. Con 3 o 4 consumiciones vas servido y están que te mueres.
La primera es de jamón con tomate, la segunda de lomo con ali oli, la tercera y las siguientes no me acuerdo...xD
Bua!!! pues en Bilbao... :D

...no ponen nada... [snif]

Por cierto, en Santillana del Mar, Cantabria, me cobraron 5€ por unas rabas congeladas Pescanova!!! No me las puede comer porque me dan asco, aunque al final las pague, pero menudo pollo le monte!!!
Tambien es cierto que en todo el pueblo era todo carisimo, excepto en una pequeña zona donde se comia bien (aparte de la mano de Dios), que mal sienta tener algo internacional cerca... [nop]
Pitxardo escribió:Bua!!! pues en Bilbao... :D

...no ponen nada... [snif]

Como que no! Te ponen un posavasos!!.

Tiene que ser la ostia eso, nunca he estado por zonas en las que ponen tapas y no las conozco.
juanki escribió:Hombre tampoco creo, mas que nada porque son amigas de mi ciudad que llevaban un tiempo alli estudiando a lo mejor no estaban tan informadas, por la noche venga shawarmas! :)

Hombre!! era un decir XD

Pero vamos, no estan(ban) bien informadas, aqui hay tapas todo el dia, hasta q cierra la cocina, q antes de als 00:00 dudo q sea. VAmso yo suelo tapear de noche asi q te lo digo con conocimiento.
Pitxardo escribió:Por cierto, en Santillana del Mar, Cantabria, me cobraron 5€ por unas rabas congeladas Pescanova!!! No me las puede comer porque me dan asco, aunque al final las pague, pero menudo pollo le monte!!!
Tambien es cierto que en todo el pueblo era todo carisimo, excepto en una pequeña zona donde se comia bien (aparte de la mano de Dios), que mal sienta tener algo internacional cerca... [nop]

Pero y lo bonito que es el lugar.... [inlove]

¿No estarias alojado en el parador? [tadoramo]
PZ! escribió:Joder otro de alcalá! XD ya somos multitud, manifestacion para dedicar una calle a EOL ya! XD

Yo no soy de Alcalá exactamente, soy de Madrid ciudad, pero aún así voy siempre que puedo XDXD
¿¿¿¿Nadie dice nada de Almeria?????Los otros dias por 30 euros comimos 4...2 tintos y ya hartos de comer
Adrich escribió:

Pero y lo bonito que es el lugar.... [inlove]

¿No estarias alojado en el parador? [tadoramo]

Si, el sitio es muy bonito, aunque te lo recorres entero en 2 dias, y yo fui para una semana [reojillo]

No me acuerdo como se llamaba donde estuve alojado, pero era un caserio de los que estan cerca del parque (y de la zona donde se comia bien). Sin duda el caserio era precioso, de las mejores cosas del viaje :-|
Bueso escribió:¿¿¿¿Nadie dice nada de Almeria?????Los otros dias por 30 euros comimos 4...2 tintos y ya hartos de comer

¿2 tintos por persona? Coño, pues con 30€ por 8 tintos ya os podían poner un cerdo entero...
Bueso escribió:¿¿¿¿Nadie dice nada de Almeria?????L

Aqui estoy yo, y que decir...me traigo gente de malaga city y flipan con los los bares "calzada" que hay repartidos por la capital. Los guiris flipan, los de aqui , aunque acostumbrados flipamos, la verdad es que el tapeo por la zona de almeria y granada estan de puta madre...

En fin, os saco envidia :P, si quereis se organiza envios de tapas por mensajeria urgente xD.

ByEs [buenazo]
Yo puedo hablar de Jaén, y eso es una maravilla.

Siempre que voy, aprovecho cada día que puedo para ir de tapeo.

Bendito Galuchi! XD
Yo soy de Jaen y no veas que tapitas mas ricas ponen por aqui.

Es un lujo tomarte una cervecita y sobre todo ahora con la calor ^^
Aqui en Ávila de toda la vida han puesto tapa con la consumicion, la verdad que es como comentais en vuestras ciudades, sales de cañas y cenas...pero si sois como yo con el pozo sin fondo pues sigues comiendo xDD
Y digo yo, que no se si existe. Ya que estamos tantos adictos a las tapas/cañas... ¿¿Por qué no hacemos un hilo EOL con los sitios donde ir en donde vivimos??. Sería una buena idea para conocer lo "mejor" de cada ciudad no creeis??.

Saludos!!
Buenas tapas en ANDALUCÍA: Jaén (que recuerdos cuando estudiante del bar Dover, el Plata y el bar el tapeo) y Granada

Malas tapas en ANDALUCIA: Sevilla, te suelen poner aceitunas (si es que te las llegan a poner)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Mejores tapas que aquí... Lo que pasa es que los llamamos pintxos y los cobramos a 2 € ¬¬
Os prometo que quiero ir a Granada sólo por las tapas xDD.
TaLLaRiCo escribió:Mejores tapas que aquí... Lo que pasa es que los llamamos pintxos y los cobramos a 2 € ¬¬

Pues no te arrepentirias jajajaja

Ayer mismo por dos cañitas me dieron un san jacobo k te cagas de grande y una muy buena hamburguesa con sus patatillas y to!!!!
TaLLaRiCo escribió:Mejores tapas que aquí... Lo que pasa es que los llamamos pintxos y los cobramos a 2 € ¬¬

Joder no sabia que en boston hacen como en euskadi! y los llaman pintxos tambien? A ver si los vascos van a ser los primeros que descubrieron america XD

Los pintxos estan muy bien, muy currados y tal, pero las tapas son gratis, y hay sitios que despues de 2 o 3 tapas les tienes que decir que no quieres mas.
135 respuestas
1, 2, 3