Tapas en Andalucía. ¿Cómo es posible???

1, 2, 3
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Quien dice Boston dice Donosti xDDDDD
Lo de los pintxos a mí me cabrea. Vivan las tapas!!!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Jur pues yo estuve en Bilbao y me parecieron los pinchos buenísimos y encima muy bien de precio todo. Por poco te pegas un desayuno que flipas.
Yo soy de Plasencia (Cáceres), y la costumbre de poner tapas (también las llamamos pinchos) está MUY extendida. Hay bares donde te ponen unas alitas de pollo o unos pinchos morunos que son para chuparse los dedos...

Obviamente los negocios que ofrecen las mejores tapas son curiosamente los que más llenos suelen estar [jaja]

Y si vas a un bar y no te ponen nada, pues queda un poco mal.
Anuski escribió:
Bienvenido a Andalucía, el único "culo" de un país donde se vive mil veces mejor que en la cabeza [beer]

Ya os gustaria!
jejejejeje
Er_loko escribió:
Pues no te arrepentirias jajajaja

Ayer mismo por dos cañitas me dieron un san jacobo k te cagas de grande y una muy buena hamburguesa con sus patatillas y to!!!!

Donde? Por si he ido o sino por si voy.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
mac3d escribió:En Barcelona lo mismito, que te cobran por una lata de cocacola 6 eurazos.

Claro hombree, y la coca cola light vale 9.
eraser escribió:
pues no vengas a valencia XD
Ya he estado XD me refería a lso bares de aqui, esta calroq ue si no ponen en ningun sitio, pues nada, pero si en el de al lado ponen no voy a ir al que no ponen XD

No cuento lo de este finde, por que no veas vaya tela por Barcelona XD

Vorlander escribió:
A lo que Puma creo que se refiere es que en catalunya no está tan extendida la costumbre de pasar la tarde en el bar, tomando tapas y jugando al mus o al domino.
Entre otras cosas porque una tarde en un BAr de BCN tomando tapas solo se lo pueden permitir los privilegiados, porque el ticket no baja de los 30€ por persona (calculando un par de cervezas y un par de tapas cada 60 minutos)

Pues debo ser yo, pero este fin de semana me cosatba encontrar una mesa vacia en Barcelona para tomar algo, y las consumicione sno eran excesivamente caras, un poco mas que aui pero no tanto.

Aqui tampoco se habla de pasarse la tarde en el bar tomando cosas ni jugando al Mus o al Domino, se habla de ir a un bar pedir una caña y que te planten algo de comer para que pase la cerveza, por cierto aqui no se paga la tapa :P

Vorlander escribió:De hecho si te paseas por los bares de BCN casi siempre escucharas mas veces algo como "quilloooo, pasame las papas", antes que un "nen , pasam el pa amb tomaquet"
Y te aseguro que verás a muchos mas tios con camiseta imperio y el caliqueño, que a "pagessos con barretina"

Lo dicho este finde me ha costado encontrar una mesa vacia para sentarme, y ni mucho menos eran o andaluces o de otro sitio que no fuera barcelona.

waylander escribió:Y que lo digas. El tapon, en la calle de la estacion de autobuses es un clasico.
Si no fuera por la media hora que se tiran en traerte la tapa XD los hay mejores por Alcalá
visjoner escribió:
jajaja possi, mis amigos de allí se desquiciaban conmigo porque no conseguía entender que nos pusieran esas tapas aparte de la bebida. Y yo todo el rato: "Pero gratis? seguro? pero cómo puede ser?".

[Ooooo]

Hombre aqui hay algun bar, pocos pero los hay xD
Barcelona se esta poniendo carisima, que ya no solo el centro, no solo barcelona sino toda el area metropolitana!
Soy de santa coloma... un tubo 1.80€!! en una terracita cualquiera.. :S
en Vigo hay un local ke se llama La Barraca ke te van poniendo pinchos cada poco tiempo aunke solo te hayas pedido una cañita...
KuroShad escribió:
¿2 tintos por persona? Coño, pues con 30€ por 8 tintos ya os podían poner un cerdo entero...

Es una forma de hablar, y los 30 euros son redondeo...eran 28,54 o algo asi ;)
Eso es por tradición, por ejemplo en Albecete cuando vas a comer de menu del día, te ponen a parte del 1º, 2ºplato y postre, tres platitos con entrantes... Lo que, para un Valenciano como yo es todo un lujo.
Acabo de encontrar este hilo i hare un reflote.
Yo he estado un mes en Granada i aunque vaya cada año sigo sorprendiendome...
Cuando pido una bebida i me traen como bien dices unos montaditos, o unas hamburguesas, o un plato de carne, etc etc... siempre tengo la duda esa de: esto se paga? PUES NO! que gozada dios mio!
Hara un par de años fui a un bar a la Chana i flipé, i este año me han dicho que por la plaza toros hay buenos bares de tapas, pero por una cosa u otra no fui, lo probare el año que viene.

por cierto la foto de tu perfil que sale la Alhambra de fondo, es en el mirador de san Nicolas?¿

Porque este año he ido [barret]
Aqui en Granada conozco algunos sitios donde por un refresco te ponen una bandeja completa con patatas, ensaladita y bocata en condiciones xD

Por eso me encanta Granada jojojo [beer] [beer]
jajaja me reido con el hilo aki en granà eso lo tennemos x costumbre y si salimos fuera lo examos muxo de menos!!

kien sea de granà conocera seguro el rebentadero,purpura,black and white... con 1 tapa sales cenao..
Yo que soy de ascendencia granadina esa tradición me la conozco de ir todos los veranos, y está de lujo... Y aquí en valencia lo cuentas y te miran raro xD...

Aquí en mi pueblo hay desde hace poco un bar donde hacen justo lo contrario... Pides la tapa (1'75€, ración individual, elegir entre unas 10) y te dan la bebida que elijas
GRANADINOS! ¿Podriais señalar en un mapa de granada donde se encuentran las mejores taperías?

Imagen
La verdad es que en Granada es muy normal no solo en la capital, si no en toda la provincia, y lo que la gente ve RARO, nosotros cuando salimos a un sitio y nos clavan 2 euros por un tubo y no ponen nada de comer nos quitan las gnas de tomarnos algo, mas que nada por que si eso se puede hacer en Granada por que no lo hacen en otros sitios.

En Granada en verano hay que darse de ostias pa pillar sitio en algunos bares. [oki] [oki]
chinoflow escribió:La verdad es que en Granada es muy normal no solo en la capital, si no en toda la provincia, y lo que la gente ve RARO, nosotros cuando salimos a un sitio y nos clavan 2 euros por un tubo y no ponen nada de comer nos quitan las gnas de tomarnos algo, mas que nada por que si eso se puede hacer en Granada por que no lo hacen en otros sitios.

En Granada en verano hay que darse de ostias pa pillar sitio en algunos bares. [oki] [oki]

tampoco exageres, que está to el mundo en la playa y la ciudad esta cuasi-vacía jeje
Eso si, estoy de acuerdo contigo en que cuando salí fuera de Granada y me clavavan en algunos sitios se me quitaban las ganas de pedir nada [+risas]
Ojala k aqui tambien pusieran tapas... los bares acabarian ganando, pq pides cualquier bebida i te ponen una tapilla, seguro que repites...
Bueno el año que viene cuando vuelva os preguntare los mejores bares de tapeo y haber si nos vemos!!! [toctoc]
Eso es en toda la provincia, y no solo eso, aqui cobran "poco" por la bebida (relativamente)...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Carlos A. escribió:Eso que hablas tambien se hace mucho por Madrid.

Y por donde??? Porque aun estoy esperando el ir a algun sitio y que me pongan unas tapas como las que ponen en Almeria, por ejemplo, y si te las ponen despues te cobran lo que has bebido y la tapa...
siento deciros que no hay provincia en la que la costumbre de las tapas, por cantidad y baratas este mas arraigada que en ALMERIA. Mis colegas de barcelona y madrid cada vez que vienen aqui flipan en colores, hasta el punto que no comen nada en sus casas, estan siempre tapeando xque les sale tirado segun ellos. Aunque poniendo 1.50-1.80 cada tapa necesitas minimo minimo salir a comer con 6 euros y siendo sinceros como en tu casa no comes en ningun lado, las tapas es comer mal. Es mucho beber y comer mucho pan con lomo o hamburguesas tradicionalmente, vamos que de dieta mediterranea tiene poco jaja.

Rentable claro que sale, el vaso de tinto a ellos que les costara 10 centimos? la comida 50?, se estan ganando un euro en cada tapa, y con la cantidad de gente que esto genera creeme que ganaran dinero.
Me hace gracia leer este hilo.

En San Sebastian, saliendo de "Pintxos" te dejas el sueldo. Estoy hablando de comerte un "pintxo" (Minimo 2€ que pagas,cuando no son 3 o 4€) y una caña,(desde 1,5€ a 3€), por lo que en Granada pagas solo 1€ (Tengo casa en Albolote, y suelo estar mucho trabajando por alli...)

Por eso, cuando salis de alli flipais en colores...jajajajajajajajajajaja

Definitivamente, me voy a ir a vivir alli, que la cosa por aqui esta muy xunga y alli, (COBRO LO MISMO, que en San Sebastian...) me saldria la vida 3 veces mas barata...

No teneis mas que comparar el precio de una barra de pan, un cafe o cosas de primera necesidad.
normalmente es comida que se va a echar a perder y por eso la "regalan"
Pirriaco está baneado por "Clones"
chojin escribió:jajaja me reido con el hilo aki en granà eso lo tennemos x costumbre y si salimos fuera lo examos muxo de menos!!

kien sea de granà conocera seguro el rebentadero,purpura,black and white... con 1 tapa sales cenao..

[tadoramo] Purpura .

Vivo cerca , no voy ahí por las tapas , ke son excelentes si no por los bocadillos !!!!

Por 6 euros te comes la especialidad "El pupura" un pedazo de bocadillo con lomo , tomate , huevo , keso , panceta y yo ke sé ke más con su racion de patatas fritas !!!! bestial .

Por cierto , el dueño está mejor ke el bocadillo [jaja]
A mí también me parece rarísimo que alguien no conozca el "tapeo".
Vamos, de hecho, yo no vuelvo a un bar donde no me pongan, por lo menos, unas olivitas. ¡Cómo poco!

El tapeo es un arte, una religión. Unos van a la iglesia, otros a correr, a visitar a la familia... Y otros se van de tapeo con los amigos a arreglar el mundo. [oki]
AcRoSS_ escribió:normalmente es comida que se va a echar a perder y por eso la "regalan"
Eso es totalmente falso Oooh

Almería está lleno de sitio de tapas y en muchos de ellos ponen raciones y demás, pero por cada ración que les piden les piden 100 tapas así que eso de que es comida que se va a echar a perder... en el sitio que hay al lado de mi casa (se llama El anfiteatro, está en la rambla, por si venís por almeria, está de puta madre xD) ves como llevan un huevo de comida para las tapas y demás y nada de en mal estado, es compra de ese mismo día para ese mismo día.
En guadalajara tb se tiene esa costumbre, ademas que la caña te cuesta 1 € con tapa gratis y eso de comida q se va a tirar o hacer mala por dios...si me he podido reir...

aki te soplan en algunos bares desde 1,20 la caña sin tapa hasta las 2,50 con mezclaito rancio un robo...
Yo vivo en El Ejido,Almeria, y aqui el bar que no pone tapa,cierra al mes xD

Por ejemplo,esta el bar La Zanja,o el Miranda,que con 3 tubos ( a 1.70 cada uno ) comes de puta madre.

En mi pueblo por ejemplo ( La Mamola,Granada ) te ponen tambien tapas,aunque alli son numeradas ( 1º por ejemplo patatas con alioli,2ª almejas,etc... ) y si te vas a la parte de Antas,Almeria, las tapas las cobran,por ejemplo en el bar El Milindurrio ( si,lo se,valla nombrecito xD ) pero por ejemplo te cobran 2.40 o 2.50 por la cerveza y la tapa.

No en toda Andalucia te ponen la tapa gratis,en otras puedes pedir de tapa lo que quieras que tengan,en otras te ponen lo que ellos quieren....es segun las zonas...

Eso si, un fin de semana te vas un sabadito a las 9 a tapear,y luego de marchita,vas cenado con nada y menos y encima pillas la marcha seguida :)
Aquí en Canarias depende... aquí sobre todo si caen chochos o manises (altramuces o cacahuetes) o aceitunas.

Pero yo que sé si eres habitual xDD

Imagen
http://www.flickr.com/photos/kailos/1061975177/
Para el que habla de las tapas en Almeria, decirle que hay muchos sitios que te cobran la tapa, ya que yo veranee el año pasao alli y no todos te dan la tapa gratis, con decirte que es normal cobrarte la bebida y la tapa, de los 5 bares donde comi todos la cobraban. Aki en Granada no te cobran NUNCA, en ningun bar, y a parte son mas grandes y mas variedades, asi que el quiera tapas que tire pa Graná xDD :P. Si podeis preguntar por el Marrakesh o el Arenal o el Peruano, lo flipareis xDD.
lynde escribió:Para el que habla de las tapas en Almeria, decirle que hay muchos sitios que te cobran la tapa, ya que yo veranee el año pasao alli y no todos te dan la tapa gratis, con decirte que es normal cobrarte la bebida y la tapa, de los 5 bares donde comi todos la cobraban. Aki en Granada no te cobran NUNCA, en ningun bar, y a parte son mas grandes y mas variedades, asi que el quiera tapas que tire pa Graná xDD :P. Si podeis preguntar por el Marrakesh o el Arenal o el Peruano, lo flipareis xDD.

Te habrian visto cara de ser de fuera [poraki] [poraki]

Nah ya en serio,aqui en El Ejido,no te cobran NI UNA TAPA en ningun bar,y te ponen de todo lo que quieras practicamente,desde pescado hasta carne,pasando por ensaladas y algunas que otras cosas mas raras xDDD
DJCaRLoS escribió:
Te habrian visto cara de ser de fuera [poraki] [poraki]

Nah ya en serio,aqui en El Ejido,no te cobran NI UNA TAPA en ningun bar,y te ponen de todo lo que quieras practicamente,desde pescado hasta carne,pasando por ensaladas y algunas que otras cosas mas raras xDDD

No se xq en El Ejido no he estao comiendo, pero lo que es la zona de Almeria centro, donde ponen el mercao, y por el Carrefour, olvidate de tapas gratis. Aki en Granada es en cualkier bar de cualkier pueblo en TO graná. Yo en mis 23 años de vida y me pisao bares, te digo que ni una vez man cobrao la tapa en ningun lao, y como minimo papas fritas con anchoas xDDD, ni maní xDD
Tengo entendido que hay un bar en Granada que si cobrarte ni nada (solo pagas la bebida), puedes escoger tu mism@ la tapa que quieres comerte al momento.
En Madrid también es costumbre poner tapas muy suculentas.

Y veo que el autor del hilo es de Tarragona y me acuerdo el año pasado cuando fui a Salou con mis amigos que nos sentamos en un bar y no nos pusieron aabsolutamente ninguna tapa y todos flipando cawento
Blau escribió:Tengo entendido que hay un bar en Granada que si cobrarte ni nada (solo pagas la bebida), puedes escoger tu mism@ la tapa que quieres comerte al momento.

¿Uno? Si eso es lo más normal del mundo
135 respuestas
1, 2, 3