Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
tidalwave escribió:@Burakku pq no pruebas esto a ver si cuela....ponte region japon en la. Switch y a ver si se te bajan los dlc... Y nos cuentas


No hace falta, me han explicado que son DLCs para hacer trampas en el juego y que se pueden conseguir en la propia historia asi que mejor disfruto del juego tal y como fue concebido.
Ya me ha mandado fnac el correo pa ir a recogerlo!
Buenas a todos chicos,

Que tal se ve en switch? Estoy entre esta version y la de ps4. Se que la de ps4 se vera mejor y a 60 fps, pero la version de switch tiene la gran baza de permitirte jugar portatil...

Un saludo!
Maclo14 escribió:Buenas a todos chicos,

Que tal se ve en switch? Estoy entre esta version y la de ps4. Se que la de ps4 se vera mejor y a 60 fps, pero la version de switch tiene la gran baza de permitirte jugar portatil...

Un saludo!

La de Switch también va a 60 fps en los combates. Donde va a 30 es caminando por el mundo que no afecta en nada.
Yo pudiendo elegir la versión de Xbox One X he pedido la de Switch por la portabilidad.
Los jrpg sobretodo en switch van mucho mejor. Que lo normal en sobremesa esque llegues a 50-70 horas... pues en switch de te dispara a 300 horas sólo por ser portátil xD
@AdrianEOL realmente por un extraño motivo la de xboxone (todas las versiones) va igual que la de Switch, solo en ps4 va siempre a 60 fps.
¿Puede alguien poner impresiones?

Gracias.
Yo me lo he comprado en Switch por la comodidad de poderlo jugar portatil.. me resulta muchisimo mas cómodo desde luego.

Le he dado un par de horitas y de momento pinta bien, la verdad que la película sirve bien de precuela, hace que te situes mucho mejor en la historia y ya conozcas a los que parecen serán personajes principales, a algún secundario y demás...
Guarismo escribió:¿Puede alguien poner impresiones?

Gracias.

impresiones



















Yo soy novato en los Tales, seguramente pruebe éste, habiendo leído que la historia está decente. A ver qué tal el combate.
Yo lo he recibido esta mañana de Game [beer]

Imagen
Como ya dije el juego va realmente bien. Fuera de combates va a 30 pero en pasillos y zonas más cerradas yo lo noto a 60fps (en sobremesa, en portátil sí que está capado a 30). Los fps en combate son estables y no caen. Quizá algo criticable sería la ausencia de AA en portátil que se nota en los contornos de las personas (marcados con línea). Pero nada más.
Me retracto de lo que dije cuando se anunciaron la resolución y fps de las distintas versiones. Tales of Vesperia en Switch es un juego más que recomendable.
Acostumbrado a lo faciles que son los tales mas nuevos no recordaba lo dificil que eran los antiguos, en el segundo bosque he tenido que bajar la dificultad a normal porque no he tenido co**nes a derrotar al boss en dificil. En cuanto al rendimiento yo no noto nada raro, se ve de lujo y va muy suave.

Saludos
Al final con el descuento de socio se me ha quedado en 34'64, ni tan mal oye. En portátil (que es como voy a jugar) se ve bastante bien, y pinta espectacular. Como dicen, la peli ayuda a empezar ya situado.
patadams escribió:
alaun escribió:En Fnac de Bilbao no había y en game tenían 3 unidades contadas porque todo eran reservas...¿tan pequeña esta siendo la tirada?

Me sale en la web de fnac como disponible en Bilbao. Yo bajaré esta tarde, que ahora estoy en el curro. Espero tener suerte y poder hacerme con uno.

Pues ya te digo yo que a las 10:00 de Tales ni rastro.
¿Creéis que la mejor versión de todas es la de Switch? Es un juego que creo que se adapta muy bien a la consola y además el plus de la portabilidad lo hace más ameno, que muchas veces no me gusta moverme de la cama y la PS4 ni la toco porque se me antoja jugar tumbado con la almohada y eso solo puedo hacerlo o con el móvil o con una consola portátil [carcajad].
He terminado hace poco el xenoblade chronicles 2 y busco un jrpg que me entretenga durante horas y nunca he jugado a ningun tales of ¿me recomendáis comprarme este?
@lorenzotm Yo te aconsejaría mirar algún que otro gameplay para que veas el combate y decidas si te gusta o no. La historia es mejor que la de XC2 así que por ese lado no hay problema.
La.pelicula que habláis es first strike ??
@z_zeta

Recomiendas verla antes de empezar a jugar ?? Desde el sinphonia no he vuelto a jugar a ningún tales
@javivinoc nu sé, estoy esperando el juego aún, ví anoche la peli y está guai, es como que te cuentan la historia de los personajes de unos cuantos años antes de empezar el juego. Es para ponerte un poco en situación.
AAAAEEEE escribió:Como ya dije el juego va realmente bien. Fuera de combates va a 30 pero en pasillos y zonas más cerradas yo lo noto a 60fps (en sobremesa, en portátil sí que está capado a 30). Los fps en combate son estables y no caen. Quizá algo criticable sería la ausencia de AA en portátil que se nota en los contornos de las personas (marcados con línea). Pero nada más.
Me retracto de lo que dije cuando se anunciaron la resolución y fps de las distintas versiones. Tales of Vesperia en Switch es un juego más que recomendable.

seguro? hay un video rulando donde fuera de combates no baja de 40 (superando incluso los 50) y en combates se comporta muy estable en torno a los 60; tanto en modo dock como portatil en los dos casos.
Yo no se a q fps irá, pero se ve y va realmente bien en portátil que es como lo he probado de momento. Bastante contento porq me está gustando mucho.
Tenía ganas de probar un tales of
Lo mismo. Llevo unas 2 horas en modo portátil y lo estoy flipando. Estoy sintiendo esa misma mágia de Rpg y aventura que cuando empecé el Xenoblade 2. Leí por aquí que el motor gráfico que usaron con este juego no lo volvieron a utilizar y a mi me está maravillando. Entre este, el YS VIII que me llega la próxima semana y los Final Fantasy en abril no puedo estar más contento con esta pedazo de videoconsola [toctoc]

Edito: Ah! Y ya de paso, que en marzo confirmen Persona 5 para Switch y me hacen muy feliz [beer]
Me considero bueno jugando jrpgs, pero el primer jefe serio me está barriendo, XDDD.
En Amazon agotado el juego. Ya me está entrando el hype máximo
Soy el unico que piensa jugarlo con texto en ingles y voces en japones?
@Wiyu Ese es el modo jrpg classic, XDDD. Pero voy a jugarlo en español para ver si está bien traducido y tal, deformación profesional cuando estudias traducción.
CHIMERA^^ escribió:
AAAAEEEE escribió:Como ya dije el juego va realmente bien. Fuera de combates va a 30 pero en pasillos y zonas más cerradas yo lo noto a 60fps (en sobremesa, en portátil sí que está capado a 30). Los fps en combate son estables y no caen. Quizá algo criticable sería la ausencia de AA en portátil que se nota en los contornos de las personas (marcados con línea). Pero nada más.
Me retracto de lo que dije cuando se anunciaron la resolución y fps de las distintas versiones. Tales of Vesperia en Switch es un juego más que recomendable.

seguro? hay un video rulando donde fuera de combates no baja de 40 (superando incluso los 50) y en combates se comporta muy estable en torno a los 60; tanto en modo dock como portatil en los dos casos.


Yo no sé a que framerate irá, en combates y espacios más cerrados lo veo bastante guay, muy estable y fluido. Pero luego en espacios más grandes y en el mapamundi lo veo como a trompicones, y no es que note que caen los fps de forma concreta, no sé, es como si estuviesen fluctuando todo el rato y se generase una imagen poco fluida (me ha pasado algo parecido en Zelda, pero sólo en ciertos TV, en modo portátil nunca y en mi TV cotidiana tampoco....).

Por lo demás el juego guay (aunque las animaciones muy propias de un Tales of son de lo peor jajaja). Y por desgracia el sistema de combate no termina de agradarme, el de Symphonia era más dinámico y divertido la verdad. En este lo noto lento, y tosco, no puedes cancelar ataques con otros para encadenarlos bien, tienen un tiempo de "recuperación" enorme. si hago un ataque y me quiero defender tarda la vida en ponerse en posición de defensa (cuando debería de ser algo inmediato). Luego saltar es una mierda que no sé para qué sirve exactamente xXD, así como el movimiento libre y su implementación me parecen pésimas (el personaje casi siempre se queda parado y los enemigos aprovechan para darme todos los golpes que quieren...). Supongo que será cuestión de ir acostumbrándose (ya lo estoy haciendo) y de ir aprendiendo nuevas habilidades que me permitan una mayor capacidad de maniobra (recuerdo unas habilidades con Lloyd en Symphonia que te permitían rodar por el aire, y otra que lanzaba un ataque en picado desde el aire y pasaba al otro lado del enemigo; ambas te permitían cambiar rápidamente al costado del enemigo o escapar de varios enemigos a la vez que atacabas).

Otra cosa que no me gusta (pero supongo que se puede configurar, decidme como si se puede porfa), es que tus compañeros gastan objetos de forma masiva..., sé que se pueden cancelar apretando stick derecho pero no siempre estás atento o pulsas el stick (que menudo "botón" han escogido para la función...) a tiempo de cancelarlo... Yo juraría que tenía como 13 gelatinas naranjas y otras tantas de fresa y ya no las encuentro en mi inventario je je je.
Niyoni escribió:Yo no se a q fps irá, pero se ve y va realmente bien en portátil que es como lo he probado de momento. Bastante contento porq me está gustando mucho.
Tenía ganas de probar un tales of

Pues bienvenido a una de las mejores sagas de jrpg de la historia. Tiene alguna parte más floja que otra pero por lo general mantiene muy buen nivel siempre.
Wiyu escribió:Soy el unico que piensa jugarlo con texto en ingles y voces en japones?

Sí, eres el único.
TheLittleMelo escribió:
CHIMERA^^ escribió:
AAAAEEEE escribió:Como ya dije el juego va realmente bien. Fuera de combates va a 30 pero en pasillos y zonas más cerradas yo lo noto a 60fps (en sobremesa, en portátil sí que está capado a 30). Los fps en combate son estables y no caen. Quizá algo criticable sería la ausencia de AA en portátil que se nota en los contornos de las personas (marcados con línea). Pero nada más.
Me retracto de lo que dije cuando se anunciaron la resolución y fps de las distintas versiones. Tales of Vesperia en Switch es un juego más que recomendable.

Otra cosa que no me gusta (pero supongo que se puede configurar, decidme como si se puede porfa), es que tus compañeros gastan objetos de forma masiva..., sé que se pueden cancelar apretando stick derecho pero no siempre estás atento o pulsas el stick (que menudo "botón" han escogido para la función...) a tiempo de cancelarlo... Yo juraría que tenía como 13 gelatinas naranjas y otras tantas de fresa y ya no las encuentro en mi inventario je je je.


Te respondo a esto último.

En opciones tienes la posibilidad que en lugar de cancelar el uso de objetos debas confirmarlo. Yo lo tengo así configurado y cero problemas. Saludos.
dieguito8919 escribió:
Wiyu escribió:Soy el unico que piensa jugarlo con texto en ingles y voces en japones?

Sí, eres el único.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De todos mis amigos solo una persona se ha comprado este juego. De verdad no lo entiendo, ¿por qué la gente le tiene tanta tirria a los Tales of que ni los compran? A mí es una saga que me encanta y si es por JRPGs, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts bien que venden, pero es decir Tales of y la gente te dice que son juegazos, que son la puta hostia pero que o se esperan a una rebaja o que directamente pasan.
Burakku escribió:De todos mis amigos solo una persona se ha comprado este juego. De verdad no lo entiendo, ¿por qué la gente le tiene tanta tirria a los Tales of que ni los compran? A mí es una saga que me encanta y si es por JRPGs, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts bien que venden, pero es decir Tales of y la gente te dice que son juegazos, que son la puta hostia pero que o se esperan a una rebaja o que directamente pasan.


Todos los JRPGs son de nicho, el Final Fantasy han tenido que "occidentalizar" todas las mecanicas jugables y el Kingdom Hearts la mitad de las ventas tienen que ser porque estan los personajes de Disney.
Arontar escribió:
Burakku escribió:De todos mis amigos solo una persona se ha comprado este juego. De verdad no lo entiendo, ¿por qué la gente le tiene tanta tirria a los Tales of que ni los compran? A mí es una saga que me encanta y si es por JRPGs, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts bien que venden, pero es decir Tales of y la gente te dice que son juegazos, que son la puta hostia pero que o se esperan a una rebaja o que directamente pasan.


Todos los JRPGs son de nicho, el Final Fantasy han tenido que "occidentalizar" todas las mecanicas jugables y el Kingdom Hearts la mitad de las ventas tienen que ser porque estan los personajes de Disney.


Sobre lo primero, FFVII y X vendieron bastante bien aquí en España, de VIII e IX desconozco ventas, pero vaya, que el VII y X no eran juegos precisamente occidentalizados, y sobre KH, no sé si los personajes de Disney ayudan mucho porque los de DS no vendieron una mierda y encima pasaron de doblarnos con voces en español el II a no volver hacerlo más.
Burakku escribió:De todos mis amigos solo una persona se ha comprado este juego. De verdad no lo entiendo, ¿por qué la gente le tiene tanta tirria a los Tales of que ni los compran? A mí es una saga que me encanta y si es por JRPGs, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts bien que venden, pero es decir Tales of y la gente te dice que son juegazos, que son la puta hostia pero que o se esperan a una rebaja o que directamente pasan.

Hay bastantes ceros de diferencia entre lo que se gasta Square Enix en publicidad y lo que se gasta Bandai Namco.
Los jrpg siempre han sido un género nicho.
AdrianEOL escribió:
Burakku escribió:De todos mis amigos solo una persona se ha comprado este juego. De verdad no lo entiendo, ¿por qué la gente le tiene tanta tirria a los Tales of que ni los compran? A mí es una saga que me encanta y si es por JRPGs, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts bien que venden, pero es decir Tales of y la gente te dice que son juegazos, que son la puta hostia pero que o se esperan a una rebaja o que directamente pasan.

Hay bastantes ceros de diferencia entre lo que se gasta Square Enix en publicidad y lo que se gasta Bandai Namco. Los jrpg siempre han sido un género nicho.


Y lo dije el otro día, yo no entiendo cómo BAMCO se gasta dinero en traducciones de juegos que ni les rentan, aunque por aquí el otro día se habló que suele hacerlo para quedar bien como empresa y más de una vez he leído que de las ventas que sacan de juegos como los Dragon Ball terminan teniendo el suficiente dinero para traducir sagas de menor interés, aunque hay excepciones como los Digimon Cyber Sleuth que luego ni los traducen y no sé ni qué pensar.
@Burakku Los tales of son muy divisivos, son buenos jrpgs pero no son muy destacables ni venden especialmente bien en occidente (y en España sólo tienes que ver las ventas del berseria para saber que no venden ni pa atrás)
Burakku escribió:
Arontar escribió:
Burakku escribió:De todos mis amigos solo una persona se ha comprado este juego. De verdad no lo entiendo, ¿por qué la gente le tiene tanta tirria a los Tales of que ni los compran? A mí es una saga que me encanta y si es por JRPGs, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts bien que venden, pero es decir Tales of y la gente te dice que son juegazos, que son la puta hostia pero que o se esperan a una rebaja o que directamente pasan.


Todos los JRPGs son de nicho, el Final Fantasy han tenido que "occidentalizar" todas las mecanicas jugables y el Kingdom Hearts la mitad de las ventas tienen que ser porque estan los personajes de Disney.


Sobre lo primero, FFVII y X vendieron bastante bien aquí en España, de VIII e IX desconozco ventas, pero vaya, que el VII y X no eran juegos precisamente occidentalizados, y sobre KH, no sé si los personajes de Disney ayudan mucho porque los de DS no vendieron una mierda y encima pasaron de doblarnos con voces en español el II a no volver hacerlo más.


Te estas constentando, los Final Fantasy le han tenido que dar carpetazo al rol japones para mantener las ventas o directamente ni traerlos y los Kingdom pasan de doblarlos o incluso traducirlos visto las ventas ademas de tener que pasar años y años para poder hacer la tercera parte. Y estos dos son los maximos exponentes, miedo me da de ver la relacion entre el coste de localizacion y aumento de ventas con juegos como Xenoblade, Dragon Quest o Ni No Kuni.
En mi carrefour de siempre no está! !! Se ha agotado tan rápido o que... ahora a buscar por tiendas joderrrr
Eternaloid escribió:@Burakku Los tales of son muy divisivos, son buenos jrpgs pero no son muy destacables ni venden especialmente bien en occidente (y en España sólo tienes que ver las ventas del berseria para saber que no venden ni pa atrás)


Pero es que el 0 marketing tampoco ayuda a vender a una saga que no es conocida para el público generalista.
Los Kingdom Hearts son juegos que venden muy pero que muy bien. En parte, por su relación con el mundo Disney (está claro). La única entrega que se lanzó en Inglés fue la de 3ds, que posteriormente traducieron en la versión recopilatoria de PS4; deshaciendo su incomprensible error. Seguramente pensarían que iban a vender lo mismo que sus juegos hermanos de portátiles (de dudosa calidad)... pero es que esté era superior en todos los sentidos.

Los Tales of es una saga muy nipona, muy asiática. Es difícil su inclusión en Europa. Aparte, de haber sido una saga muy maltratada en el pasado, llegándonos todas las entregas en perfecto inglés. Eso hace que las personas se desinteresen sobre ella... y la longitud de la misma tampoco ayuda. Puede parecer que están relacionadas... cuando en realidad no es así.

Es mi humilde opinión.

PD: se nota que me megaencanta KH ¿no? :p
Ahora falta que hagan un Tales of Mario Bros o que hicieran un Mario rpg de super nintendo [babas]
@Eternaloid bendito game me ha salvado y siempre le meto mierda a esa tienda xD
a mi no me ha llegado de Game, a cancelarlo y comprarlo mañana a primera hora [+furioso]
En portátil se ve francamente mal y muy borroso con algunos bajones en resolución asquerosos.

En dock se ve como en xbox360 y pega algunos tirones de fps en las ciudades (tiemblo cuando entro en Halure). En interiores y mazmorras no hay tirones de momento. En combate de momento 60fps inamovibles.

Recomendable en switch si y solo si lo necesitas portable. Si no PS4 o PC son las opciones.

Lo de los ítems/skin de regalo me parece genial algunos son de ps3 que eran de pago y otros son de quests o logros que eran MUY difíciles de conseguir sin seguir una guía el 100% del juego.
La caja metálica no tiene hueco para cartucho [+risas]
rokyle escribió:En portátil se ve francamente mal y muy borroso con algunos bajones en resolución asquerosos.

En dock se ve como en xbox360 y pega algunos tirones de fps en las ciudades (tiemblo cuando entro en Halure). En interiores y mazmorras no hay tirones de momento. En combate de momento 60fps inamovibles.

Recomendable en switch si y solo si lo necesitas portable. Si no PS4 o PC son las opciones.

Lo de los ítems/skin de regalo me parece genial algunos son de ps3 que eran de pago y otros son de quests o logros que eran MUY difíciles de conseguir sin seguir una guía el 100% del juego.


Pues yo en modo portátil lo veo muy bien y no sé qué bajones tendrás pero yo hasta lo ahora jugado no he visto nada fuera de lo normal, y en modo dock ya se dijo que va a 1080p, es imposible que se vea a 720p como la Xbox 360... Yo recomiendo muy por encima la versión de Switch porque las consolas portátiles son idóneas para los JRPG por la cantidad de horas a echar.

rukario23 escribió:La caja metálica no tiene hueco para cartucho [+risas]


¿Y qué más da si trae la banda sonora? Que sería lo mejor, claro, pero estando la steelbook completamente llena y no vacía pues como que no le doy mucha importancia...
2063 respuestas