Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Pues a mí la.he dejado en invernación y le di el click para que se encendiese la consola pero nada, pulsabba varias veces y nada, mantuve pulsado unos 10 s y fue, el juego cuando me pedía la elección de idiomas aceptaba y luego se quedaba en cargando y no hacía nada, cerré y abrí 3 veces, hasta que use la legendaria técnica de soplar el cartucho y fue, no guarde así que dos horas de juego a la caca, menos mal.que no hice nada así importante, bueno si encontrar la lanza de Judith
Yo de momento lo dejo aparcado, ya no me motiva seguir ni la historia, personajes o el combate. 44 horas y acabo de matar al boss de la zona de hielo.
Yo lo terminé ayer, la verdad que se me ha hecho la historia muy pesada en el tramo final...

Me han gustado mas los últimos Tales que han salido no se, en este toda la historia a parte de no ser tan interesante como en otros resulta pesadisima en las últimas partes repitiendo una y otra vez lo mismo. :-|
Los personajes y eso si que están bien construidos, cada uno con su personalidad e historia detrás.

A mi no se me ha congelado la pantalla ni una vez y he jugado tanto portatil como en tele.
17 horas y por ahora ningún crasheo.

Me esta gustando mucho el juego, Yuri me esta pareciendo algo totalmente diferente a lo que había visto ahora ahora. A ver como sigue evolucionando pero por ahora muy bueno.

Estoy en nivel 29 y acabo de matar hace poco a
bravos
. Creo que voy un par de niveles por encima como minimo, he parado varias veces a hacer dinero para comprar armas y tal y ahí he leveado bastante. Pero bueno, es algo que no me importa.
Llevo 52 horas y bastante contento, estoy descubriendo muchísimas cosas.

De los monstruos especiales me queda solo uno, la mantis grifo esa que está en el bosque al lado de la ciudad que es un cerezo en flor grande. El caso es que hay un matorral, necesitaré evolucionar el anillo para poder quitarlo, aunque sigo investigando.

Y nada a seguir antes de empezar una partida nueva



Acabo de conseguir justo lo que necesitaba, el anillo nivel 4, bieeeen !!!!
@Formortis Has tenido que ir rapidismo porque creo que ya estas en el postgame, yo llevo 90 horas y aun me queda muchisimo por hacer (aun ni he entrado en la ultima mazmorra), te recomiendo que antes de iniciar una nueva partida si es que vas a hacerlo consigas todas las armas unicas (fell arms) y vuelva a pelear contra el malo final.

Saludos
Raugo escribió:@Formortis Has tenido que ir rapidismo porque creo que ya estas en el postgame, yo llevo 90 horas y aun me queda muchisimo por hacer (aun ni he entrado en la ultima mazmorra), te recomiendo que antes de iniciar una nueva partida si es que vas a hacerlo consigas todas las armas unicas (fell arms) y vuelva a pelear contra el malo final.

Saludos



No descuida, no pienso hacer un new Game aún, acabo de descubrir cómo abrir los monolitos de piedra, me queda la mazmorra secreta en último nivel, estoy completando al máximo la monstruopedia, llevo un 63%.
Estoy consiguiendo también muchas conversaciones y eventos con personajes secundarios, por no hablar que me queda el último desafío del coliseo.

Lo dicho 50 horas más y para un futuro el new Game.
Unas preguntas pleaseee xD
1- Por qué dice en las descripciones de objetos por ejemplo, recupera 30% de PG?? XD no debería poner PS? o se me escapa algo?? Está mal traducido, o ke? XD
Lo raro es que en las barra de vida pone PS :S
El gel de manzana por ejemplo, recupera 30% de pg, pero realmente recuparas PS (puntos salud)

2- Por último, las artes explosivas salen en negrita (tengo una, lobo divino) en la selección de artes del personaje. He leído en libro de combate como se hacen, y dice: tras realizar un arte arcana o un arte, la que sea, básica por ejemplo (estas estando en sobrelimite), pulsa A a continuacion para realizar la explosiva,, y no me hace nada. Claro al salirme en negrita en la lista de artes para equiparla, no me deja ponerla en ningun acceso directo (al estar como en negrita).
Alguien sabe explicarme como se hacen??

3- Alguien sabe como va la expe ganada en combates? no entiendo, al termnar combate me pone 200exp y 18 de bonus, pues bien, yuri ha ganado 158 (ha luchado como principal en el combate y tenía desactivada la habilidad compartir exp). Con la habilidad compartir activada en otro combate que he ganado 200exp y 12 bonus, ha ganado 152de exp. No entiendo nada XD
Por qué no gano la experiencia que me dice al terminar el combate?? :S
Por si acaso, ningun luchador ni de los que han luchado, ni de los que estaban fuera de la formación tenía activada la habilidad compartir exp en la prueba primera.

4- Las misiones secretas de los boses, qué dan?? he hecho alguna, en switch no hay logros ni trofeos, por tanto, si no dan nada relevante no me mataré a hacerlas en cada jefe.. xD
Si alguien sabe algun sitio donde diga qué te dan por hacerlas cada una de ellas, Gracias:)
En el resto de versiones es un logro por cada misión secreta de jefe, aquí en Switch pues ya sabemos todos lo que pasa.
cucojin escribió:Unas preguntas pleaseee xD
1- Por qué dice en las descripciones de objetos por ejemplo, recupera 30% de PG?? XD no debería poner PS? o se me escapa algo?? Está mal traducido, o ke? XD
Lo raro es que en las barra de vida pone PS :S
El gel de manzana por ejemplo, recupera 30% de pg, pero realmente recuparas PS (puntos salud)

2- Por último, las artes explosivas salen en negrita (tengo una, lobo divino) en la selección de artes del personaje. He leído en libro de combate como se hacen, y dice: tras realizar un arte arcana o un arte, la que sea, básica por ejemplo (estas estando en sobrelimite), pulsa A a continuacion para realizar la explosiva,, y no me hace nada. Claro al salirme en negrita en la lista de artes para equiparla, no me deja ponerla en ningun acceso directo (al estar como en negrita).
Alguien sabe explicarme como se hacen??

3- Alguien sabe como va la expe ganada en combates? no entiendo, al termnar combate me pone 200exp y 18 de bonus, pues bien, yuri ha ganado 158 (ha luchado como principal en el combate y tenía desactivada la habilidad compartir exp). Con la habilidad compartir activada en otro combate que he ganado 200exp y 12 bonus, ha ganado 152de exp. No entiendo nada XD
Por qué no gano la experiencia que me dice al terminar el combate?? :S
Por si acaso, ningun luchador ni de los que han luchado, ni de los que estaban fuera de la formación tenía activada la habilidad compartir exp en la prueba primera.

4- Las misiones secretas de los boses, qué dan?? he hecho alguna, en switch no hay logros ni trofeos, por tanto, si no dan nada relevante no me mataré a hacerlas en cada jefe.. xD
Si alguien sabe algun sitio donde diga qué te dan por hacerlas cada una de ellas, Gracias:)


1- No es un error en todos los Tales es de la misma forma,

2 Cuando haces un arte arcana o superior durante un overlimite mantén pulsado el boton B y lo ejecutara, ya que no es un arte que te puedas equipar.

3. La experiencia se reparte entre todo el equipo la habilidad que mencionas s para que gane la misma exp si esta fuera del equipo.

4- Dan objetos adelantados en la historia. y al final un titulo de Yuri si has hecho todas las misiones secreta.
nerv_23 escribió:
cucojin escribió:1- Por qué dice en las descripciones de objetos por ejemplo, recupera 30% de PG?? XD no debería poner PS? o se me escapa algo?? Está mal traducido, o ke? XD


1- No es un error en todos los Tales es de la misma forma,

Si no voy errado, PG (Puntos de Golpe) es la traduccíon de HP (Hit Points) en estos juegos.
@Chenkaiser PG es por Puntos de Guardia (hay rpg clásicos que esta así traducido) y HP es por Health Points (Puntos de salud)....
(mensaje borrado)
Yo voy a parar de dar vueltas y me voy a concentrar en la torre último nivel, a ver qué tal, luego seguiré explorando.

Por cierto, puto timazo las aguas termales, puto timazo.
tidalwave escribió:@Chenkaiser PG es por Puntos de Guardia (hay rpg clásicos que esta así traducido) y HP es por Health Points (Puntos de salud)....

Bueno, mi acepción podría ser válida en algún universo alternativo [carcajad]

Lo cierto es que puse lo que me sonó bien en ese momento xD
Nada iba por el 8 piso de la torre de nostalgia nivel 3 y un crasheo, guarde, sí, pero dos niveles anterior, la verdad es que decepciona un poco que pasen estas cosas.

No sé si parar ya un poco con el jueguecillo y ponerme con otra cosa.
@nerv_23 Valee graciasss
@Chenkaiser graciass x cntestar a los 3
@tedalwave

Pero sigo con mi duda de la primera pregunta de las 4 que hice XDDD

He jugado muchos jrpg, pero nunca había visto esto, por eso me extrañó (no había jugado tales nunca), sé que cuando ponen HP es health points, PV puntos de vida, PM puntos de magia o mana, MP magic points. PS puntos de salud etc. Por eso me extraña, que en tales ponga PS como puntos de salud en el menú, pero luego los objetos y habilidades diga PG. Cuando son lo mismo dentro del juego XD

No penséis que soy tonto xDD Ya había deducido que cuando el objeto dice PG, te da PS, lo que no entiendo es xk funciona así XD. Siempre le busco el porqué a las cosas, y me intriga, solo eso XDD. No tiene mucho sentido. Entiendo que me digáis que es así de siempre en los tales, pero lo que quiero saber es el porqué. Ya que cuando pulsas TRIANGULO, o LA Y en switch, salen los personajes como en cualquier jrpg, y te pone bien claro PS en la barra de salud. No pone PG, ahí mi duda, de xk lo ponen ingame de dos formas distintas.
Tercer crasheo en la primera visita a la ciudad del desierto, justo al terminar una conversacion de grupo. Al menos habia guardado hace 5 minutos... pero en el anterior crasheo me pasó en la torre de los malos y tuve que estar otro rato moviendo los engranajes para subir pisos. :-|

¿Esto no lo van a arreglar o que pasa? Son unos crasheos sin sentido.
@cucojin no te preocupes, yo pensé lo mismo que tú y seguro es una cagada de traducción que se habrán olvidado justo ese item o esos items.... Visto el historial en estas cosas no me extrañaría la verdad
tidalwave escribió:@cucojin no te preocupes, yo pensé lo mismo que tú y seguro es una cagada de traducción que se habrán olvidado justo ese item o esos items.... Visto el historial en estas cosas no me extrañaría la verdad



Vale xD al menos no soy el único que ve raro que te ponga PS en las barras de vida, y PG en los obj o hab XDD. Que entiendo que sea PG de siempre en tales como me han dicho antes, x lo que sea que haya detrás como explicación,,Puntos de guardia o lo que sea como me decías.
Gracias x cnt:)

@Lloyd Irving Lo de los CRASHEOS es raro, yo fui de los que empecé el juego y pillé dos en portatil, pero dos en 4h. No jugué más xk no quería que mi switch se apagara forzada cada dos x tres. Cuando te ocurre dos veces con el juego recien empezado piensas que ocurrirá cada dos x tres, claro. Pero cuando salió la 7.0.0 dije,, a ver si ya va bien, ya que había gente aquí, que con dos switch, una con 6.0.0 no tenía crasheos, y con la 6.2 sí.
Y bueno,, ni un crasheo en 35h. Portátil y tv, sesiones de 4-6h en tv y 3-4h en portátil (enchufando cargador a las 3h y algo)

Es curioso que tuviera 2 en menos de 4h y ahora nada. No puedo saber si es por la actu de switch, o que por gafe tuve dos del tirón, y quizas no habría tenido (tmb x suerte) ninguno en 35h más..
@cucojin Es mala suerte. Yo desde el día uno con la última actu de Switch cero problemas, sesiones de más de una hora, portátil y TV 50%, y pasando de un modo a otro cuándo me apetecía. tras actualizar a la versión 7 igual, cero problemas. 50h de juego.
Yo sigo en la.torre en el nivel de fauna, y es que flipo porque he llegado al Boss y estoy partiendo enemigos de nivel 110 estando yo a nivel 65 en modo normal, a ver hasta dónde llega el tope.
@cucojin Respecto a los crasheos creo que estas en lo cierto, y deberia ser algo relacionado con el FW 6.X yo tuve unicamente uno a los 5-6h de empezarlo. Y mas o menos esa semana actualice a la version 7.0 y no he tenido ni uno mas en mas de 40 h que llevo...
Ademas es sospechoso que no solo fuera el tales el que tuviera crasheos, pq leyendo en otros foros, habian en otros juego tambien (no tantos como se han reportado en este juego eso si, pero haberlos los habia)
gente me lo pasado y me gustaria empezar de nuevo por que esta primera vez fui muy muy a saco... mi pregunta es teneis alguna manera de conseguir mucho rank para empezar con muchos? gracias de antemano. lo dejo en spoiler por si alguien no sabe para que sirve.

(el rank es cuando empiezas de nuevo el juego una vez pasado puedes canjear por puntos rank pues cosas como empezar con todas las habilidades por 1000 puntos o 300 puntos de rank 99 objetos etc etc
deidara17 escribió:gente me lo pasado y me gustaria empezar de nuevo por que esta primera vez fui muy muy a saco... mi pregunta es teneis alguna manera de conseguir mucho rank para empezar con muchos? gracias de antemano. lo dejo en spoiler por si alguien no sabe para que sirve.

(el rank es cuando empiezas de nuevo el juego una vez pasado puedes canjear por puntos rank pues cosas como empezar con todas las habilidades por 1000 puntos o 300 puntos de rank 99 objetos etc etc


1.Rita tiene que saber Tsunami
2 Rita tiene que tener equipada la habilidad que causa que solo hagas 1 de daño
3.Rita necesita la habilidad que le recupera MP al entrar en Overlimit
4.Rita necesita toda habilidad posible que le genere barra de Overlimit
5.Tus compañeros deben estar muertos o con una orden de no atacar NUNCA

Dicho esto.

Te vas a una zona del juego de nivel alto donde puedas conseguir un combate enlazado lo mas grande que puedas. Controlas a Rita, entras en Overlimit y empiezas a spamear Tsunami (mirar en Youtube "Bla bla bla TIDAL WAVE").

Estate asi hasta que te aburras y empieza a matar con un fatal strike a los enemigos uno a uno .

Flipa con la cantidad de rango que ganas al final.
Nose porque pero en los combates ahora solamente quito un punto de vida ppr cada golpe.
Sabeis a que de debe? Me beneficia en algo?
Es mejor quitarlo?
@ElleryPouso te habrás equipado la espada con esa habilidad (daño mínimo) o la habrás aprendido y te quedó activada. En el menú de habilidades del personaje puedes verlo fácil, solo tienes q desmarcarla (estará en verde)
tidalwave escribió:@ElleryPouso te habrás equipado la espada con esa habilidad (daño mínimo) o la habrás aprendido y te quedó activada. En el menú de habilidades del personaje puedes verlo fácil, solo tienes q desmarcarla (estará en verde)


Vale, gracias. Luego lo compruebo [oki]
@rokyle flipa loco que buena muchissimas gracias!
tidalwave escribió:@ElleryPouso te habrás equipado la espada con esa habilidad (daño mínimo) o la habrás aprendido y te quedó activada. En el menú de habilidades del personaje puedes verlo fácil, solo tienes q desmarcarla (estará en verde)

Ya que lo mencionan, ¿para que sirve esa habilidad?
@Lloyd Irving entre otras cosas como el subir de número de golpes de. Combo.... Busca en YouTube "bla bla bla tidal wave" y veras un uso muy bueno de esa habilidad
rokyle escribió:
deidara17 escribió:gente me lo pasado y me gustaria empezar de nuevo por que esta primera vez fui muy muy a saco... mi pregunta es teneis alguna manera de conseguir mucho rank para empezar con muchos? gracias de antemano. lo dejo en spoiler por si alguien no sabe para que sirve.

(el rank es cuando empiezas de nuevo el juego una vez pasado puedes canjear por puntos rank pues cosas como empezar con todas las habilidades por 1000 puntos o 300 puntos de rank 99 objetos etc etc


1.Rita tiene que saber Tsunami
2 Rita tiene que tener equipada la habilidad que causa que solo hagas 1 de daño
3.Rita necesita la habilidad que le recupera MP al entrar en Overlimit
4.Rita necesita toda habilidad posible que le genere barra de Overlimit
5.Tus compañeros deben estar muertos o con una orden de no atacar NUNCA

Dicho esto.

Te vas a una zona del juego de nivel alto donde puedas conseguir un combate enlazado lo mas grande que puedas. Controlas a Rita, entras en Overlimit y empiezas a spamear Tsunami (mirar en Youtube "Bla bla bla TIDAL WAVE").

Estate asi hasta que te aburras y empieza a matar con un fatal strike a los enemigos uno a uno .

Flipa con la cantidad de rango que ganas al final.


Tampoco hace falta matarse mucho eh. Vas a zona bajo nivel con personajes de ataque a distancia, tacticas de ataque masivo pero sin usar habilidades. Sacas 5-6 de rango cada 10 segundos, por acabar en 10 segundos, sin recibir daño, vida y tp maximos, etc
por cierto gente sabeis como se consigue el superconductor? es que le di el conductor a la pareja del desierto y ahora me pide ese y no se donde esta y e ido a todos los sitios... y ya que estoy una segunda cosa como se conigue el traje de raven capitan? muchas gracias de antemano.
deidara17 escribió:por cierto gente sabeis como se consigue el superconductor? es que le di el conductor a la pareja del desierto y ahora me pide ese y no se donde esta y e ido a todos los sitios... y ya que estoy una segunda cosa como se conigue el traje de raven capitan? muchas gracias de antemano.


Si es para el traje de baño femenino en Halure al lado de la fuente tiene que haber un encapuchado blanco de Aspio. Si no te sale te ha pasado el famoso bug que tiene el traje. Si es el de los chicos en la zona de hielo.
@nerv_23 es que vi en un video que era ahi pero tampoco le salia... baia gracia entonces en fin muchas gracias y lo de raven se sabe?
Pues he mirado lo de las habilidades y si, tenia activado lo de dañar menos. Ya lo he quitado en varios personajes y palante.
Por cierto, alguna build para poner habilidades?
deidara17 escribió:@nerv_23 es que vi en un video que era ahi pero tampoco le salia... baia gracia entonces en fin muchas gracias y lo de raven se sabe?


Aquí te dejo un un enlace con todas las quest de Trajes.

@nerv_23 muchas gracias compañero le voy a echar un ojo.
Sobre los problemas de crasheos y demás que algunos han experimentado, ¿se han solucionado finalmente?
@Akihiro yo llevo 22 horas y no he tenido ninguno.
yo tampoco e tenido ninguno la verdad y mi colega le acabo de preguntar y tampoco.
Yo ayer tuve mi segundo crash en 40h (en la última versión de fw :()
Yo acabo de tener esta mañana el primer crasheo (12 horas de juego más o menos), pero vamos que no había hecho nada, estaba en el mapamundi, entré una ciudad hablé con un NPC y crasheo. También con consola actualizada en la última versión. Una lástima que Bamco no se decida a sacar un parche para solucionarlos y para arreglar cosillas de la traducción, que se ve que le ha faltado una etapa de corrección.

Por lo demás me está encantando, el juego es super bonito y acabo de terminar el primer "arco" de historia, el del
ladrón de blastias.
Ganazas de tener tiempo para seguir jugando muy fuerte :)
Ayer me dio a mí crasheo tras más de 40 horas sin tener uno. En total habrán sido 3 o 4 en 70 horas, por suerte ninguno me hizo perder demasiados minutos de juego porque iba guardando pero estar están ahí.
Total worldwide shipments for Tales of Vesperia: Definitive Edition have surpassed 500,000 units, Bandai Namco announced.
Se me olvido preguntaros. Cuando estaba en el bosque sobre las 15 horas o asi, me encontre con un monstruos de nivel 60 o asi. Monstruo verde o algo asi era.
Use una lente y cuando vi que me era imposible matarle, escape. Pero bueno, lo tengo registrado.

Lo conoceis? Supongo que tendre que volver mas tarde a por el.
@ElleryPousoppp nivel 60?! No será el giganto....? Ese era de 34 q igual es muy alto cuando vas pero no 60!
tidalwave escribió:@ElleryPousoppp nivel 60?! No será el giganto....? Ese era de 34 q igual es muy alto cuando vas pero no 60!

A pues si, tienes razon. Se llama amenaza verde. Nivel 34.
Lo vi tan imponente cuando era un pinchauvas que me he venido arriba XD
ElleryPouso escribió:
tidalwave escribió:@ElleryPousoppp nivel 60?! No será el giganto....? Ese era de 34 q igual es muy alto cuando vas pero no 60!

A pues si, tienes razon. Se llama amenaza verde. Nivel 34.
Lo vi tan imponente cuando era un pinchauvas que me he venido arriba XD



Eso son las bestias gigantes o algo así, te encuentras a un grupo de "hermanos" y el tío te dice que quería derrotar a estas bestias, esa es una de ellas, matala más tarde si no puedes, no son perdibles.
Fue un juegazo de la xbox 360 y es un juegazo de la Switch
Estoy terminando el juego por segunda vez antes de empezar las ex-dungeons y no me canso. Estelle y Rita las tengo con todas las artes incluídas las arcanas, el resto van de camino y quien más me está costando es Patty. ¿Alguien tiene algo a mano para aprender a jugar con Patty? con los cambios de estado no me aclaro [snif]
2063 respuestas