Tales of phantasia

1, 2, 3, 4
Entonces el Tales está a la venta por lo que veo. Habeis mirado si tenian las novedades de NDS? Así no tengo que dar otro viaje [toctoc]

Ruby Gloom escribió:Pues me lo ahorro, que como ha dicho Kazuya, Nintendo nos va a sacar hasta la sangre este mes


Yo tengo la colección de NDS bastante atrasada así que imagina lo que me queda...

Un saludo
Kazuya M siento decirte q tanto Animal Crossing Wild World como Resident Evil DS estan ya a la venta al mismo precio q este Tales of Phatasia [666]

Salu2 y no os vicieis muxo
Ya ha salido?

Pues a esta tarde a pillarmelo.

La larga espera a va tocando su fin,TOP ya esta aqui,y DQ VIII ya esta al caer.... [oki]
Yo ahora no tengo ni un duro con la tele nueva.. Y se me juntan 3 cumpleaños, así que no se yo si quedará unidades para cuando me lo pueda coger (despues de junio)...
[inlove]

Ya lo tengo.
En mataro ya lo tienen.

AL VICIOOO. [360º]
Hieishin escribió:[inlove]

Ya lo tengo.
En mataro ya lo tienen.

AL VICIOOO. [360º]


BIEN DICHO! [toctoc]
confirmanos si viene capada la intro y los nombres cambiados [beer]
Segun foristas d Vandal, la intro viene capada.

Lo d los nombres originales ya lo confirme yo (el resto d europa tiene los nombres cambiados)
B4HaMuT, ya lo han comentado una página atrás:

Tommy_Vercetti escribió:Ya lo tengo, y el opening es el mismo cutre ese de la versión USA. No puedo decir porque no he visto el original. Y Sound test no lleva. Pero no se tios eso a mí me da igual xD
Si la censura os referis al nombre de los creadores en la estrella que sale al principio, no salen, por lo que esta censurado. Si nintendo dice que esta basado en la version japo es que son un poco gilipollas...

Que envidia me dais que ya teneis el juego, yo entre que estoy pobre y encima estoy lesionada en la mano, no puedo ni comprarmelo ni jugar [buuuaaaa]
sorry, no vi la anterior pagina y las ansias me pudieron... lastima lo de la intro [enfa]
Ya tengo el juego en mis manos y pese a estar capado en algunos detallles comentados arriba, me parece una buena conversión de SNES a GBA, la verdad, ya estamos acostumbrados a sufrir esas capadas, pero almenos por fin ha salido en europa (este salio en 2003 en japon) hace 3 años.

En fin, que por supuesto, me gusta mas que el golden sun XD
Bueno despues de un rato jugando....

Primero de todo,como ya han dicho,el juego esta traducido de la version USA,con el capamiento del OP,el sound test,el doblaje americano y las censuras.

Ademas tabien la larga espera de 11 años,por no haberlo traerlo en su momento,en Super Nes,y tener que jugar a un port de GBA,que para colmo fue lanzado 3 años,en agosto del 2003,en japon.

Como port de GBA que es,la musica no tiene esa calidad que tiene el mega cartucho de SFC de 48 MB,y mas bien suena un poco MIDI y sonidos de GBC,ademas de jugarlo en una pantalla adapatda para GBA,y no jugarlo en toda su explendor visual como se puede hacerlo en una TV.


Pero,no todo es malo.
Como port de GBA,hay mejoras a nivel grafico,cosa que se agradece.Ahora el juego se ve mas brillante,con colores mas vivos,ademas de los nuevos diseños de los personajes y textos,cosa que mejora bastante el juego.
Nuevos ataques,y Chester ahora es bastante mas poderoso que en SFC,ademas de poder cocinar como TOS.
Y lo mas importante,TRADUCIDO perfectamente al castellano,respetando los nonbres originales,no como la marranada de la version USA de GBA.

Un hurra por la GRAN N,por traernos un gran juego traducido en perfecto castellano cuando parecia que era imposible verlo por nuestros lares.....Aunque sea 10 años despues,en un port de GBA,y capado el opening y sound test.

Ultimamente el panorama de RPGS esta cambiando a base de biien,y vemos joyas que hace muy poco tiempo era impossible pensarlo que llegarian aqui.Es el caso de los Tales,Dragon Quests,Baten Kaitos,Final Fantasy I,II,III,IV,V y VI,Xenosaga.....
Y a partir de 2002,la situacion cambio con la llegada del port de FF VI a nuestas tierras de PSX.

Pero aun muchas joyas que aun no han traido aqui,es el caso de Crhono Trigger,Seiken Dentesu 3,Xenogears....Si TOP ha llegado,estos llegaran,seguro.

Bueno,habia jugado muy poco a este juego en la version de SFC,unos 5 minutos,asi que ahora lo estoy drisfutando de lo lindo.

LLevo 1 hora y pico,y de momento,me esta pareciendo genial,el mejor RPG de GBA,y el segundo mejor Tales despues de TOS,con una musica genial,y unos graficos geniales si hablamos de SFC,de GBA no.

Este juego es uno de los que tienes de tener en tu coleccion. [babas]

Un saludo.
Más que nuevos... En realidad estamos jugando al remake de PSx, con el cambio de que las partes imposibles de incluir en una GBA se han sustituido con las partes originales de Snes, como algunos efectos poligonales en las magias, el mapa en 3d y las voces en alta calidad.

Hasta el sistema de especiales es el de Tales Of Destiny que luego se integró en el remake de psx.
Ya ha salido? Mañana le echaré un ojo, aunque no se si comprarlo nuevo recien salido, tengo mucho juego empezado para GBA, pero este tales lo estoy deseando despues de haber probado el de SNES, promete promete... Mejor que primero pague a Wanadoo no me dejen sin conexión (pa lo bien que me va ultimamente...)

Pucca_333 escribió:B4HaMuT, ya lo han comentado una página atrás:


Que envidia me dais que ya teneis el juego, yo entre que estoy pobre y encima estoy lesionada en la mano, no puedo ni comprarmelo ni jugar [buuuaaaa]


A saber que has estado haciendo con esa mano MUHAHAHAHAA [barret]
me parece que este es el mejor hilo pa preguntalo, mas que nada para no abrir otro, mi pregunta...que como no se si es spoiler pues lo pongo spoiler...
como sellega ajapon, voy al bosque de treant a la parte mas noroeste y nada alli no esta suzu, a lo mejor es que hay que hacer algo antes y no me e enterao...


y mi otra pregunta que esta sique es spoiler...
en la torre de fuego cuado tienes que conseguir el flamberge te queman las habitaciones, y me matan en na como puedo solucionarlo...hay alguna forma o me tengo que curar cada 8 pasos...


ala gracias...!!!
que gran juego no sabia nada de el y es la ostia
whilou escribió:me parece que este es el mejor hilo pa preguntalo, mas que nada para no abrir otro, mi pregunta...que como no se si es spoiler pues lo pongo spoiler...
como sellega ajapon, voy al bosque de treant a la parte mas noroeste y nada alli no esta suzu, a lo mejor es que hay que hacer algo antes y no me e enterao...


Yo fui a la aldea Ninja cuando ya estaba en el futuro. Entras en el bosque y vas 3 veces hacia arriba, 3 hacia la izquierda y otras 3 hacia arriba. Igual has acabado en otro sitio. De todas formas, Suzu no se te une hasta que vences a sus padres en el coliseo y es lo único interesante de la aldea Ninja.


y mi otra pregunta que esta sique es spoiler...
en la torre de fuego cuado tienes que conseguir el flamberge te queman las habitaciones, y me matan en na como puedo solucionarlo...hay alguna forma o me tengo que curar cada 8 pasos...


Algunos enemigos te dejan un item que te protege del elemento agua. Si usas una Rune Bottle sobre él se convertirá en un item que te protege del elemento fuego, incluyendo las habitaciones con lava. Quédate en la primera planta de la torre hasta que consigas 4 items de estos y se los equipas a los personajes que lleves en ese momento.
ok muchas gracias, en cuanto llege a casa lo probare, excepto lo de la primera pregunta, que ya me lo mire 100 veces, joder que rapidez XD
Una cosa. El creador puede editar el título para declarar este post HILO OICIAL del Tales of Phantasia? Porque creo que es el mñas indicado. xD
Ojala, pero tiene que hacerlo un moderador. Yo solo puedo editar el titulo del post. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Saludetes!!!
Tommy_Vercetti escribió:Una cosa. El creador puede editar el título para declarar este post HILO OICIAL del Tales of Phantasia? Porque creo que es el mñas indicado. xD
y que conseguimos con eso? que sea mas molón el hilo? [+risas] el nombre ya esta bien, ademas pone tales of phantasia no pone nada que despiste. saludos! a ver si me lo pillo que le tengo ganas al juego [sonrisa]
noeru_m escribió:Más que nuevos... En realidad estamos jugando al remake de PSx, con el cambio de que las partes imposibles de incluir en una GBA se han sustituido con las partes originales de Snes, como algunos efectos poligonales en las magias, el mapa en 3d y las voces en alta calidad.

Hasta el sistema de especiales es el de Tales Of Destiny que luego se integró en el remake de psx.


Nunca he visto el remake de PSX,asi que no tenia ni idea de que fueran reciclados los graficos,ni el sistema de especiales fuera de TOD I.

BUENAS NOTICIAS!!!!!

En la version pal,hay menos censura que la version yanki,cosa que es de agradecer.

La parte del barco,que esta censurada en USA,y que sustituye la bebida por la comida,y capa los sueños subidos de tono,aqui en nuestra version esta intacto,como la version JAP.

Otro hurra por Nintendo Europa.
K gran noticia me has dado ^^
Gracias !!
B4HaMuT escribió: y que conseguimos con eso? que sea mas molón el hilo? [+risas] el nombre ya esta bien, ademas pone tales of phantasia no pone nada que despiste. saludos! a ver si me lo pillo que le tengo ganas al juego [sonrisa]


Pues evitas k venga un flipao y te lo habra, es mas pa joder podría hacerlo yo ahora mismo [+risas]
Espera que como pondra hilo oficial iremos todos a contestar alli corriendo, por ejemplo en manganime hay un hilo sobre una serie "bleach" y no pone nada de hilo oficial y la gente habla igualmente. [tomaaa] dejo el offtopic.

Lo de la intro la verdad es que me putea bastante con lo que me gustaba la cancion... y el sound test también me gustaba escuchar las musicas de batalla especialmente cuando te enfrentas a un espiritu.
este juego merece mas la pena que el FF Tactics?? es que quiero un buen RPG de GBA despues de FF: I & II y los Golden Sun y este y FFTactics se presentan como las mejores opciones
vik_sgc escribió:este juego merece mas la pena que el FF Tactics?? es que quiero un buen RPG de GBA despues de FF: I & II y los Golden Sun y este y FFTactics se presentan como las mejores opciones


Pillatelo,este juego le da mil patadas a los otros que hay de GBA.
Aunque sea un Port,es uno de los 3 mejores juegos de GBA que hay.

Los Golden Sun poco tiene que hacer con este TOP,este es superior en todo,menos graficos.....

LLevo ya 6 horas y me esta gustando mucho,sobretodo la musica.
45€ en Surcouf, 35€ en mediamarkt y saturn por aquí. Como odio estar en paro.

Y lo peor es que estoy a punto de terminarme Final Fantasy II y se me va a quedar congelada la Micro, ahora que me había acostumbrado a jugar rpg's en cualquier lado.
a mi me ha encantado este juego desde que juguen al ff7 no habia pillado un juego de rolntan bueno, sabeis de algun otro buen juego de rol para la gba, e estado pensando el ff tactics, pero no se que tal esta ni como va...
whilou escribió:a mi me ha encantado este juego desde que juguen al ff7 no habia pillado un juego de rolntan bueno, sabeis de algun otro buen juego de rol para la gba, e estado pensando el ff tactics, pero no se que tal esta ni como va...


EL FFTA está bien, pero no es el mismo estilo de rol. Es rol estratégico y a menudo la historia no tiene tanta importancia como en los juegos de rol tradicionales. Te recomiendo que antes de comprarlo lo pruebes en un emulador porque es el típico juego que unos aman y otros odian.
bufff yo es que soy mas clasico que las collejas en clase...pahi algun juego otro juego de rol??vi un juego que se llamaba fire emblem tenia pnta de ser de rol...y golden sun 2 que tal esta? el uno me lo pase y estaba bastante bien
por cierto gracias por la ayuda icarus ya estoy por el final, por cierto que asco le tengo al bosque treant ese...
whilou escribió:bufff yo es que soy mas clasico que las collejas en clase...pahi algun juego otro juego de rol??vi un juego que se llamaba fire emblem tenia pnta de ser de rol...y golden sun 2 que tal esta? el uno me lo pase y estaba bastante bien


El Fire Emblem es también estratégico.

De rol clásico tienes los Breath of Fire I y II (difíciles de encontrar). Al Golden Sun 2 no he jugado pero imagino que será exactamente como el primero


por cierto gracias por la ayuda icarus ya estoy por el final, por cierto que asco le tengo al bosque treant ese...


De nada [ok]
Yo estoy también al final, final. Este finde me lo acabo.
le hechare un hojo al fft en algun emulador, y empezare a mirar juegos de rol antiguos de la snes...sin ninguna duda los mejores...
alguno a probado los final fantasy 1,2 y 4 (que creo que son los que han salido para gba...
Aver....hay gente que le gustará mucho mas los golden sun porque está mejor optmizados para la GBA, se ven mejor, tienen muchas horas de juego (con extras) y es un juegazo. Así que eso de que el Tales les da mil patadas a todos los juegos de GBA...tampoco te pases, que pasa que el ZELDA es una mierda? ein? Este Tales es un gran juego, pero de ni lejos el MEJOR de GBA. Que a ti te guste, pues bueno.
Tommy_Vercetti escribió:Aver....hay gente que le gustará mucho mas los golden sun porque está mejor optmizados para la GBA, se ven mejor, tienen muchas horas de juego (con extras) y es un juegazo. Así que eso de que el Tales les da mil patadas a todos los juegos de GBA...tampoco te pases, que pasa que el ZELDA es una mierda? ein? Este Tales es un gran juego, pero de ni lejos el MEJOR de GBA. Que a ti te guste, pues bueno.


Yo creo que se refería al resto de RPGs, donde no se incluye el Zelda. Además ha dicho que es uno de los 3 mejores de GBA, no el mejor.

Y yo estoy de acuerdo, la verdad. Los Golden Sun (al menos el primero) están muy bien y son gráficamente muy bonitos pero este ToP también es visualmente agradable y en cuanto a historia, personajes, secretos, etc. es mejor que los Golden Sun. Al menos a mí me ha enganchado muchísimo más.
El juego a mí tb me gusta mas este, pero claro ya te digo que no todo el mundo, viene de la vieja escuela, y normal, que a mucha gente le gustaría mas golden sun con un look "adaptado a la epoca" y a mucha gente le gustará mas el Tales por que es a la antigua, no crees? Que mas da, los dos son unos juegazos que nos han brindado en GBA para viciarnos, cuantos mas bienvenidos sean xD
Tommy_Vercetti escribió:Que mas da, los dos son unos juegazos que nos han brindado en GBA para viciarnos, cuantos mas bienvenidos sean xD


Amén :P
a mi me ha gustado mas el tales que el golden sun...pero es cierto lo de la vieja escuela...
Sobre la vieja escuela, cuando llegue el FFVI a españa traducido al castellano, ni t lo pierdas.
El mejor RPG d Squarenix argumentalmente hablando (al menos subjetivamente) y en personajes (tb subjetivamente, claro. K nadie se subleve)
El que quiera FFVI traducido ya en vez de esperar a un "quien sabe cuando", que busque por ahí "Final Fantasy 69: La pichula mágica de Kuja". No tiene desperdicio.
¿No os parece a todos que este ToP se mueve un poco demasiado lento en los combates? ¿Era igual en la versión snes?
Uff lo tengo reservado y mañana me lo pillo junto con otros juegos de DS, vaya pastón nos va a hacer gastar a algunos Nintendo estos días
una pregunta sobre el combate... hay algun boton para pulsar y que el personaje se defienda de atakes ¿?
Aún no lo he jugado lo suficiente, pero si adapta el sistema de Destiny, bastaría con pulsar abajo teniendo equipado un escudo.
Creo que es abajo + R. Aunque a menudo se defiende él solo :p
Sabio escribió:Vale, una dudilla, ¿si no he jugado al ToP de SNES, merece la pena este juego? es que os leo criticarlo al compararlo con la versión de SNES pero claro, quiero saber si es un buen juego (la versión de GBA) o no. Como nota os diré que me ha gustado mucho el ToS de GameCube.


Ho!


si no has jugado al top de snes ya estás tardando :P

obviamente es más primitivo, pero las cosas censuradas y la música de snes le dan muchos puntos, además el de snes lo recuerdo más manejable
Radja escribió:
si no has jugado al top de snes ya estás tardando :P

obviamente es más primitivo, pero las cosas censuradas y la música de snes le dan muchos puntos, además el de snes lo recuerdo más manejable


Yo te recomiendo, que aunque sea un ratillo, lo pruebes a modo de "demo" en el emulador. Ya que, yo entiendo que habrá gente que se siente decepcionada leyendo de otros "que juegazo! oh por dios" por ejemplo, mi novia, no le gustó, porque ella está acostumbrada al TALES OF ETERNIA y este le pareció demasiado primitivo( combates lentos, gráficos algo desfasadillos,etc..). En cambio Sabio, yo creo que eres de la vieja escuela y te encantará. mmm....por poner un ejemplo, es parecido al Lufia Ruins of Lore de GBA. :)
pues ami me esta gustando muxisimo este juego
Hola. Yo estoy pensando en comprarmelo, pero me surgen dudas.

Resulta que hace un mes o así me compre el "Golden Sun la edad perdida". Y no he podido jugar mas de 30 minutos porque no soporto los combates aleatorios. En cambio el Tales of Symphonia me encanta porque puedes ver a los enemigos (y esquivarlos cuando estas rallado)

Aun y así me recomendais el Tales of phantasia???

Gracias!
Son combates aleatorios de los de toda la vida. Eso si, es bastante fácil huir.
194 respuestas
1, 2, 3, 4