Tales of phantasia

1, 2, 3, 4
nas!

Hoy me ha dado por entrar en la web de nintendo españa, cosa rara por cierto y la noticia en primera plana era que iba a salir el tales el 31 de este mes en España! Wo!

Asi que ni corto ni perezoso me he "agenciao" la version USA del juego para ver si han hecho algun destrozo...


QUE ES ESTOOOO!?!?!?!?!?!?


Donde esta el opening original!?!?!?!? Que le han hecho a los diseños del creador de Oh My Goddess?!?!?!? Y el test de sonido?!?!?!?!?


Joel, mal empezamos, mal mal empezamos... sniffff

saludetes!!!
No desesperes hombre, nunca se sabe que pasara en españa...

Seguro que lo hacen aun peor en que en america...

Un juego sin opening, la verdad, no es un juego... mira que da rabia no tener un opening, aunque solo lo veas una vez...
que le han quitado cosas? pero tan dificil es respetar algo?


joer...

edito: he probado los 2, y deberis rectificar para que la gente no se confunda. El opening esta enterito, los diseños son los mismos y los graficos identicos. Solo han cambiado ligeramente la secuencia de la estrella volando por el cielo durante los creditos (la estrella ahora no se mueve a lo loco y los oclores son algo diferentes).

Eso si, han quitado el sound test y no puedes ponerle nombre al protagonista. Pero el resto es identico.

Deberias editar el mensaje.


slaudos
nononono! xDDDD

Con el "opening" me refiero a la secuencia de "opening", es decir, lo que en un anime es el opening, con su cancion y todo. La cancion mitica del tales, lo que sorprendia a propios y extraños era escuchar el "The Dream will never die" que sonaba al principio. Ahora suena una musica rara que desafina, los nombres del staff han sido susituidos por pantallas en negro, y si os dais cuenta, en el original al final del Opening salia lo de namco y demas, en esta version se queda la camara durante 10 segundos en una escena vacia.

En cuanto a los diseños, mira el de SNES... es Belldandy!!!!! y sin embargo ahora ese mismo personaje es una rubia sin carisma ninguno. A eso me referia.

Si decis la intro, lo que sale cuando empiezas una partida, no, eso no lo han quitado, sencillamente le han quitado los subtitulos. Y me juego a que los ataques en japones han sido sustituidos por gritos en ingles, aunque de momento no he hecho ninguno (me estoy recuperando del trauma del opening... xDDD)

saludetes!!!

Lo edito por "original"
aaaah!! hombre, lo de la musica no me habia fijado.

De todos modos es igual al de GBA en japones. Los diseños diferen del de Snes, pero obviando el tema de la musica, el cartucho esta identico al de la version japonesa.

slaudos
Es que tio... para mi esa musica... voz en una snes... una cancion en una snes... los pelos de punta... lagrimillas... mitico... no poder llamarle Cless... todas esa cosas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Por que se empeñan en destrozarlo...? ¿Porque...? ¿Que les ha hecho el opening...? ¿Y los nombres...? ¿Y el sound test...? ¿Y si hacemos un frente revolucionario de hackeo de la rom para ponerlo otra vez...?


Han hecho lo mismo con todos los tales que han traido de japon... si todos los aficcionados nos hemos quejado de lo mismo entrega tras entrega, lo hacen por joder? les pagan por ello? lo necesitan como las drogas? por que joell....

Mira, un ejemplo visual:

Opening original del Tales of Shymponia (GC):

http://www.youtube.com/watch?v=rmI7JbT92xE&search=symphonia

Opening, de venga, que nos curramos otro para la PS2:

http://www.youtube.com/watch?v=-PbuFs-R4U8&search=symphonia

Y aqui lo que los americanos hicieron "por nuestro propio bien, para que se vendiera mejor el juego, pues se adaptaba mas a nuestros gustos, a nuestra cultura":

http://www.tales-central.com/talesofsymphoniaamericanintrowmv.zip

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Saludetes!!!
Si yo lo entiendo hombre!!

La verdad es que jamas comprendere porque si tienes un juego hecho, tienes que cambiar algo. Es ridiculo.

Si la musica estaba bien asi, ¿porque gastar dinero en cambiarla? no lo entiendo la verdad.

slaudos
Shikamaru escribió:En cuanto a los diseños, mira el de SNES... es Belldandy!!!!! y sin embargo ahora ese mismo personaje es una rubia sin carisma ninguno. A eso me referia.



Esa "rubia sin carisma ninguno"(si te refieres a Mint) es el diseño verdadero.

Tu miras los sprites de SNES y los comparas con el Artwork y tienen poco q ver.

En la version de PSX y de GBA hicieron sprites q se parecen a los Arts

Shikamaru escribió:Y aqui lo que los americanos hicieron "por nuestro propio bien, para que se vendiera mejor el juego, pues se adaptaba mas a nuestros gustos, a nuestra cultura":


A mi la cancion q le pusieron al ToS americano me gustó bastante...comparas con la q han puesto en otros Tales y es bastante mejor.
Tb puede ser pq la cancion del OP original del ToS no me gusta mucho...y menos aun despues de oir la del ToA xD


Lo q es realmente brutal es el doblaje q le han puesto xD
Turyx escribió:

Esa "rubia sin carisma ninguno"(si te refieres a Mint) es el diseño verdadero.[...]

Lo q es realmente brutal es el doblaje q le han puesto xD


Sip, me refiero a Mint, comprende que acostumbrado a ver a Belldandy curar al grupo tio... uno le pilla mas cariño que a "esa rubia sin carisma ninguno". XDDD

Y si, esos "Tiger Blade!!!" o "I DID IT!" con voz de malo del streets of rage, que parecen hechos por el mismo doblador del Smash TV ( "Big money! Big prizes! I love it!") me estan haciendo replantearme el pillarmelo cuando salga aqui, y jugar al japo porque...

Digo yo que alguna manera de hackear la rom habra para poder aplicar la traduccion al ToP japones.

Y sip, a mi el op japo del ToS no me gusto mucho, se lo curraron muchisimo mas en el de Ps2 posterior, pero de ahi a tragarme minuto y medio de anime, con esa musica gregwilliamsesca, sabiendo que en realidad hay una cancion tipo anime... joel a cualquier otaku le sienta como una patada en el autoestima...

En cuanto al doblaje del ToS, al final le cogi cariño y sin el ya no es lo mismo, pero el opening... y ese intento de la traduccion castellana de conservar algunos nombres originales o yo que se que han hecho... por poner un ejemplo, el enano que te encuentras avanzado el juego tiene un nombre enanistico, y los ingleses creo que lo llaman "Altezza", y en el doblaje oyes una cosa y en el texto lees otra, al final te haces un lio....


¿Habra un complot para masacrar a la saga Tales? ¿Para que no se venda aqui? xDDDD


EDIT: Por cierto...
decidme que habeis llegado al barco... y decidme que habeis visto la nueva excusa que se han inventado para censurarlo... una pista, ya no estan bebidos....


EDIT 2: Y si por alguna razon extraña, sois tan frikis como yo y no os gusta que le hayan cambiado el nombre al prota, pues aqui teneis unos codigos que lo arreglan:


Master Code:
D0AFD638 1FFE841B
60FBBF7A 38C1579F

Cless' Name:
FF60C661 C830226A

Klarth's Name:
00923684 205BCE28
1EA25D3D 5B580B62
286612A8 AD162FD1

[Ooooo]
Shikamaru escribió:En cuanto al doblaje del ToS, al final le cogi cariño y sin el ya no es lo mismo, pero el opening... y ese intento de la traduccion castellana de conservar algunos nombres originales o yo que se que han hecho... por poner un ejemplo, el enano que te encuentras avanzado el juego tiene un nombre enanistico, y los ingleses creo que lo llaman "Altezza", y en el doblaje oyes una cosa y en el texto lees otra, al final te haces un lio....



El nombre original del enano creo q era Tessla



En el ToP, q yo sepa habia bastante contenido sexual(y con la traduccion de DeJap de la version de SNES creo q lo pusieron de forma mucho mas explicita xD) y lo han censurado
Cosas como "Apuesto a que Arche folla como una tigresa" no las veo yo en una consola de Nintendo xD
Es más, no lo veo en ningun juego q no sea un GTA xD
Turyx escribió:


El nombre original del enano creo q era Tessla



En el ToP, q yo sepa habia bastante contenido sexual(y con la traduccion de DeJap de la version de SNES creo q lo pusieron de forma mucho mas explicita xD) y lo han censurado
Cosas como "Apuesto a que Arche folla como una tigresa" no las veo yo en una consola de Nintendo xD
Es más, no lo veo en ningun juego q no sea un GTA xD


Joder, pero es que esa frase no es para un chavea... y es más, la veo un poco sacado de tema para un RPG "clasico".

Yo pospondré mi adquisición sobre este juego hasta el verano. Estoy terminando FF X-2 y espero DQ8, con lo que estaré saturado de RPG´s y tengo varios juegos por completar de GBA entre ellos el pack doble de Castlevania y Metroid Fusion.
pues ya he jugado al ToP de Gba version usa, y ke kereis ke os diga... la version original le da mil vueltas (la de snes vamos).

Aparte de lo ke habeis comentado antes, a la hora de jugar en los combates, es mucho mas lento y jartoso ke en la version de snes, parece komo si fuese a camara lenta :(.

ya podrian haber adaptado la version de snes, con los mismo graficos, ya ke ami estos rediseños de los personajes me han parecido un tanto ridiculos comparados con los originales.

un saludo
La verdad es que la versión USA es un destrozo. La música de la intro americana del TOS al menos quedaba bien (es más, suena a Sakuraba que tira de espaldas, así que no desentona nada con el juego), pero esta "cosa" que han hecho para el TOP es horripilante. Y lo de quitar los créditos es CUTRE CUTRE CUTRE pero hasta la médula...

En fin, tantos años esperando para esto. Lo de los Tales fuera de Japón debe de ser una maldición, o algo así...

Saludos.
por cierto, el phantasia de snes salio fuera de japon?


slaudos
tognin escribió:por cierto, el phantasia de snes salio fuera de japon?


slaudos


no, solo japan
Lo siento muchisimo en el alma, pero la versión europea del opening del symphonia es la mejor, e hicieron muy bein cambiandola, la versión japonesa es una horterada, a cual peor. No solo eso, le da un toque épico (que buena falta le hace) y pega más con las imagenes. Solo a los que la oyeran primero en japonés y sean unos freaks redomados del anime (de sailor moon por ejemplo) le puede gustar más. En los cambios de nombres americanos si que hay para pegarles, aunque al menos en castellano tenian los nombres originales.

En cuanto al juego de GBA no lo he visto en versión americana, en este prefiero que se respete el opening principalmente porque en su epoca era impresionante un juego con musica cantada, en GC ya no impresiona a nadie, pero en GBA queda mejor, además que como canción le da una patada en el culo al symphonia. Los sprites salieron de la versión PSX, a favor se puede decir que el apartado gráfico está más currado que en SNES, salvo por alguna transparencia. En contra que son demasiado chibis en apariencia. Veremos como llega a europa pero no tengais tampoco excesivas esperanzas, meterle 5 idiomas tendrá algún sacrificio y mejor el opening que parte del juego.

Yo personalmente pienso pillarmelo y no tengo especiales quejas, sobretodo teniendo en cuenta que antes ni siquiera se molestaban en traerlos. Lo primero es romper la barrera. No recordais en que condiciones llegó FFVII?
el 7 en las mismas condiciones kel X, solo ke este con la traduccion mejor exa (me refiero a ke ambos han venido mal conersionados a 50hz y con bandas negras...), aunke la traduccion del 7 parecia haber sido exa mediante babelfish translator xD
Po eso, que muchas sagas llegan como llegan.

Lo cierto es que me icó la curiosidad y decidí echarle un vistazo al opening del phantasia GBA americano, y vale, puede que no sea lo mismo, pero la música acompaña perfectamente tambien, no es coger una canción japonesa y sustituirla por otra americana aun más cutre.

Creo que es una adaptación más que aceptable.
pues como traigan el pal a través de la version usa... mal vamos, que son ganas de tocar los huevos... probe la versión japonesa y los combates me parecieron muy lentos en comparacion con la version de super nes. En fin, el dia 31 sabremos como queda la cosa...
Gurlukovich escribió:Po eso, que muchas sagas llegan como llegan.

Lo cierto es que me icó la curiosidad y decidí echarle un vistazo al opening del phantasia GBA americano, y vale, puede que no sea lo mismo, pero la música acompaña perfectamente tambien, no es coger una canción japonesa y sustituirla por otra americana aun más cutre.

Creo que es una adaptación más que aceptable.


Ein? En serio no te coscaste de los desafines? Ni de que han sustituido los creditos por pantallazos en negro? Ni de que al final en vez de salir lo de namco la camara se queda quieta en una imagen fija, para luego cortar la cancion de golpe?

Porque tiene delito, pero como ya se ha dicho, mas delito tiene ese doblaje y sus bugs.... joer con ese "Don't defi"...


saludetes!!!


(y sip, aqui va mi apuesta a que nos tragamos una direct conversion de los usa, como ya va siendo costumbre)
Pero bueno, si de la jugabilidad y de la historia no cambian nada, entonces es lo que importa. Al fin y al cabo, ESO es el juego :P

Saludos
Bueno, la verdad es que... Me imaginaba que eliminarían el opening como ya viene siendo tradición, pero... Nunca pensé que cambiarían las voces. Con menos acierto aún que en Eternia, y en "calidad" de competir conS tar Ocean 2. Por suerte se pueden desactivar. Es que cuando he empezado a jugar... ¿Cress, estás afónico?

¿Cress? Y por algún motivo no puedo ponerle nombre antes de comenzar...

Ya tengo decidido no comprar Final Fantasy IV por el destrozo que hicieron, a ver qué pasa con este.
Pues lo del nombre igual que en todos los Tales que nos han llegado...

Aplicale el parche que subo ahora, y asunto arreglado. Esperemos que en la version que traigan el Cless no tenga voz de malo del Final Fight, y arreglen un poco los destrozos, que esos pantallazos en negro sin justificar ni na en el opening duelen, y mucho. Y en cuanto a la jugabilidad... si, si la han tocado. O al menos yo no recuerdo que las batallas del tales fueran tan... "sloooomoooo".


saludetes!!!

Adjuntos

¿De qué me sirve un parche para un original? Mi flasher solo funciona en las GB antiguas, y aparte devora las baterías, con lo que hace tiempo que lo archivé y abandoné.
noeru_m escribió:Ya tengo decidido no comprar Final Fantasy IV por el destrozo que hicieron, a ver qué pasa con este.


¿Qué pasó con el FFIV? No me jodas, que lo del TOP pase, pero como hayan destrozado uno de mis juegos-fetiche voy a las oficinas de Squeenix y los destripo a todos...

Saludos.
r09 escribió:
¿Qué pasó con el FFIV? No me jodas, que lo del TOP pase, pero como hayan destrozado uno de mis juegos-fetiche voy a las oficinas de Squeenix y los destripo a todos...

Saludos.
Pues parece ser que te puedes pasar el juego con los ojos cerrados. Dicen que es más fácil aún que la versión de GBA de Final Fantasy I. Y que aparte de eso, el scroll no va muy bien al avanzar y a veces se producen "freezes" durante las batallas.
Sabia que habia destrozado ToP pero no lo del final fantasy 4 [buuuaaaa]
Una pregunta, el tales vendrá en castellano? please me interesa saberlo bastante, gracias
bueno lo del opening y las voces no es nada si contamos la censura tan gorda y evidente ke he visto, bueno los ke ya jugaron al juego original de snes recordaran las escena del barco hacia alvanista (creo ke se escribia asi el nombre de la ciudad) en donde Klarth, Cless, Mint, Arche toman ''unas copas'' con Meia durante unas cuantas horas y que el unico que acaba sin resaca la mañana siguiente es Cless bueno pues esa escena a sido totalmente mancillada siendo cambiadas las copas de bebida por una especie de tenedores con un cacho de lo que parece ser carne clavada ademas de que la mañana siguiente achacan a una idigestion la cuestion de no poder moverse..... bueno esto ya me parece penoso ke es ke escenas como estas no las ves los niños yankies en peliculas,series,ect por ke tienen ke destrozar el juego por esa semejante chorrada bueno espero ke la version europea no venga mancillada aunke los dudo mucho...
ppmateos escribió:Una pregunta, el tales vendrá en castellano? please me interesa saberlo bastante, gracias
Pues los de nintendo no han dicho nada [enfa]

Pero yo apuesto a que si, ya que el Tales de la cube si que vino traducido. :-p
Me pareció leer porahí hace tiempo que si que llegaba en español por parte de nintendo...ojalá! COn que ansias lo espero!

Respecto a los openings...no se, alomejor piensan que a los europeos no les gustaría oir las voces en japanes y por eso ponen una melodía en vez de la original...que yo creo que tampoco queda muy mal...como por ejemplo el de cube. [bye]
No hay que dudar...

Nintendo siempre traduce los juegos que trae para europa. [buenazo]
Vale, una dudilla, ¿si no he jugado al ToP de SNES, merece la pena este juego? es que os leo criticarlo al compararlo con la versión de SNES pero claro, quiero saber si es un buen juego (la versión de GBA) o no. Como nota os diré que me ha gustado mucho el ToS de GameCube.


Ho!
Yo llevo unas 20h al de GBA y me está encantando.

Ya jugué al de SNES hace unos años y la verdad es que no creo que el de GBA sea mucho peor. Los gráficos son más coloridos, más estilo anime y la dificultad ha bajado algo, pero han introducido elementos que se han hecho tradicionales en las entregas posteriores como las recetas de cocina o la forma de configurar las habilidades de Cless. Tampoco recuerdo que en el de SNES existiesen atajos para dar órdenes a los demás personajes, aunque de esto no estoy seguro.

Por lo demás el argumento es igual al 99%, el mapeado me parece el mismo... el único pero sería que las voces japonesas eran mucho mejor que las americanas, pero ya es bastante que hayan metido las voces de todos los hechizos y técnicas en un juego de GBA.

Para mí es un impresindible de GBA, tanto si se ha jugado antes al de SNES como si no. De momento me parece el mejor RPG que ha salido para esta consola, muy por encima de los Golden Sun.

EDIT: Se me olvidaba: también han añadido lo de los títulos para cada personaje y le han puesto habilidades a Chester, convirtiéndolo en un personaje más que interesante. Además, igual que en la versión de PSX, se puede controlar a Suzu.
sabéis si van a adelantar su salida como se supone va a pasar con los juegos de nds Resident Evil y Animal Crossing?
Pues en la web de GAME en la sección LO+NUEVO aparece el juego como que sale hoy, será verdad???
Ya te digo!!! En lso GAME pone que salen mañana máximo....jorlll que vicios nos esperan.
El juego sale en castellano y en teoria es una localizacion del japo.
No del USA.

Eso segun nintendo accion.

M remito a los hechos:

Imagen

Espero por Dende que incluya el soundtest y el maravilloso opening (el mejor de toda la saga)

Bueno, quien pueda que lo confirme luego, que ya esta a la venta ^^
Este juego es una compra obligada, tengo muchas ganas que salga a la venta. En principio podría pasarme esta tarde a la tienda de toda la vida, porque a veces incluso reciben antes los juegos que los grandes centros comerciales.

Entre este y la remesa de NDS, Nintendo nos va a dejar sin blanca.

Un saludo
¿Merece la pena teniendo el Japo?
Ruby Gloom escribió:¿Merece la pena teniendo el Japo?
Si lo vas a jugar y no tienes ni puñetera idea de japonés, si. Si solo quieres coleccionarlo, pues no.
Pues me lo ahorro, que como ha dicho Kazuya, Nintendo nos va a sacar hasta la sangre este mes [jaja]
Adivinar quien tiene el juego? :-|
Lo acabo de pillar, 35,95€ me ha costao y bueno, rekete confirmo q viene en castellano y nada más pq no lo he probao, ahora empezaré con él
Harry Potter y el Caliz de Fuego - 20€
Tales of Phantasia ------------------ 35,95€
Ser un friki----------------------------- No tiene precio

(esos han sido mis gastos de hoy)

Salu2

Comienza la aventura!!
A ver k nos cuentas...
K impaciencia Dios mio....
Espero k sean buenas noticias.
el opening, queremos saber si han dejado el opening [boing]
siii
Los nombres se sabe k los han respetao.
Falta lo dl opening, y el soundtest
Y lo d la censura, pero si se basa en el japo es probable k no haya ^^
Ya lo tengo, y el opening es el mismo cutre ese de la versión USA. No puedo decir porque no he visto el original. Y Sound test no lleva. Pero no se tios eso a mí me da igual xD
Si la censura os referis al nombre de los creadores en la estrella que sale al principio, no salen, por lo que esta censurado. Si nintendo dice que esta basado en la version japo es que son un poco gilipollas...
Pregunta tonta, como me cubro o evito los atakes? [tomaaa]
Esq me dan bastante los malosos y no gano pa naranjas d esas [decaio]

Act: Cubrirse Abajo + R, Ataques espciales con B + Flecha Asignada

Salu2
194 respuestas
1, 2, 3, 4