Tales of phantasia

1, 2, 3, 4
Yo ya me lo he pillao, menudo juegazo, este fin de semana va a ser épico [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Tales of Phantasia
noeru_m escribió:Son combates aleatorios de los de toda la vida. Eso si, es bastante fácil huir.


Es fácil huir, sí, pero incluso con las Holy Bottles uno acaba hasta los mismísimos de tanto combate. Es uno de los pocos "peros" que tiene el juego.

Eso sí, como en los combates uno toma parte activa no se hacen aburridos como sí ocurre en otros juegos.
Pos el d GBA tiene menos combates aleatorios k el d snes.
Es una de las mejoras k hicieron.
Sigo sin estar convencido... tendré que probarlo en algun emulador o ver algun video....
gracias por al información
P.D. Si parece una buena mejora que salgan menos combates aleatorios...
A mi la unica pega que le pongo respecto a la version de SNES es el slowmotion de los combates. Joder parece que estes en camara lenta respecto al de SNES y sin exagerar, los combates creo que se mueven a la mitad de velocidad que el original.

A mi me da igual el opening los artworks de los personajes, etc, pq no son cosas directas sobre la jugabilidad del juego, pero eso de la velocidad de los combates, eso si que afecta a la jugabilidad directamente. Yo me estoy desesperando con los combates, son leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos muy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos respecto a ToP de SNES.

Si alguien encuentra un fix para la ROM que aumente la velocidad que avise.
Pero porque coño cuando llegas a Euclidia, en una casa llena de gatos ¿uno de ellos ladra? jajajajaja :)
como se huye de los combates?xD
Ponte a la izquierda de la pantalla y deja apretado izquierda. Aparecerá un indicador de tiempo y cuando se llena huirás.
me gustaria ver la verdadera Intro o Opening del este juego teneis algun video ¿?
Yo tras leer lo de la intro la busqué y encontré en la mula: Tales of Phantasia - Opening.avi
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
gracias pero de todas formas aki hay otros videos

http://www.fantasyanime.com/legacy/top_movies.htm

Una pregunta la guia no la tendra alguien ¿? si puede ser en español
Bueno, pues yo me he decidido a probarlo en mi EZ Flash III, para ver si merece la pena pillarlo, pero no me graba, no se si es que hay que hacer algo antes de meter la rom o que hasta que saquen una nueva versión del Loader no se puede.

¿Alguien me lo puede resolver? Es que ultimamente estoy gastando mucha pasta, y quisiera probarlo en profundidad antes de comprarlo.
Ayuda en el juego!

En las minas de Morlia llego al nivel 3 y hay unas escaleras muy largas q bajan hasta el nivel 7 q estan cerradas. En la zona oscura he conseguido activar el interruptor con el anillo q dispara fuego, pero en esa misma zona creo q hay una puerta cerrada q creo q son escaleras q bajan. Mi pregunta es ¿como abro esa puerta?


Salu2
noeru_m escribió:http://www.guiasnintendo.com

Imagino que en breve la pondrán.


ya me supongo que la pondran ay pero mientras tanto ¿?
En gamefaqs había una guia super currada para SNES, me imagino que ahí seguirá todavía.
Pues si, en gamefaqs hay bastantes, y de la versión de Snes hay una guía en castellano [fies]

Guía ToP Snes


Yo he probado unos minutos el juego y al oir la musica de fondo me he derretido, me encanta [angelito]
Calintz escribió:Por cierto Pucca_333, no se pueden poner links directos a faqs de Gamefaqs, no funcionan.
ah, no? vale, gracias no lo sabia.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más [+risas]
me lo he pillao y es un juegazo como el de la snes, la traduccion no esta mal... aunque prefiero la traducción en castellano que circula por ahi para snes...
con aquella frase:
mint tiene ese toque sereno, pero arche tiene pinta de follar como una tigresa

insuperable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo de la intro es indescriptible, me encantaba siempre antes de jugar ver la intro ahora siempre la paso [triston], el sound test tengo la esperanza de que se desbloquee como con el visor de monstruos.
Alguien me puede decir donde se consigue a Undine? He mirado alguna guia,pero el q me tiene q llevar en barco a su isla no me da la opcion de ir...

Vamos,creo q es asi,n?xD
JO-TA-KE escribió:Alguien me puede decir donde se consigue a Undine? He mirado alguna guia,pero el q me tiene q llevar en barco a su isla no me da la opcion de ir...

Vamos,creo q es asi,n?xD


Sí, es así. Pero para que te dé la opción de ir hasta la caverna de Undine primero tienes que hablar con los del laboratorio mágico de Alvanista.
Hola a todos vereis soy un novato total en esto de los tales, el 1º k k juego...

en fin decir k m esta encantando...

Sin embargo, tengo un gran problema...
cuando m enfrento a los 2 robots de la 1a batalla antes de k dhaos sea liberado.


estuve tocando el tema de formaciones y los ataques especiales etc, el caso es k a mi antes mint sanaba automaticamente y ya no m hace nada, estuve revisando las opciones, a mint la tengo puesto como sanacion, k he tocado ya k esta no hace nada?

plis ayuda...

salu2 a todos
extassis escribió:estuve tocando el tema de formaciones y los ataques especiales etc, el caso es k a mi antes mint sanaba automaticamente y ya no m hace nada, estuve revisando las opciones, a mint la tengo puesto como sanacion, k he tocado ya k esta no hace nada?


Si la tienes puesta en Sanación, sólo se me ocurren dos motivos:

1. No le quedan puntos de magia [borracho]

2. Has desactivado sus magias curativas. Entra en el menú de habilidades y comprueba que las tenga en blanco y no en gris. Se activan y se desactivan pulsando "L" cuando tengas el cursor en una habilidad.
2. Has desactivado sus magias curativas. Entra en el menú de habilidades y comprueba que las tenga en blanco y no en gris. Se activan y se desactivan pulsando "L" cuando tengas el cursor en una habilidad.


Exactamente es lo k m habia pasado, joder no se como se vera en la micro, pero en la nds ese blaco y gris si no t fijas mucho, pasa totalmente desapercibido, ya le podian haber puesto otro colorcillo...

en fin muchisimas gracias m salvaste lla vida ;-)
extassis escribió:

Exactamente es lo k m habia pasado, joder no se como se vera en la micro, pero en la nds ese blaco y gris si no t fijas mucho, pasa totalmente desapercibido, ya le podian haber puesto otro colorcillo...

en fin muchisimas gracias m salvaste lla vida ;-)


En la Micro también se ve bastante mal eso. No hay apenas diferencia.
hola, maxo m volvi a kedar atrankado en el juego, exactamente
en una mazmorra dnde existen unos vientos, dnde tienes k ir con el pico y la soga descolgandote por piedras y rompiendolas, pues bien llego a una sala donde m dice el mago k se m unio, k existen demonios k hay k evitar, ya k no podemos matarlos, pues bien sucubo(creo k se llamaba asi), en el momento k sale, m mata con un ataque especial, estuve mirando por lo - pero no veo ningun comando llamado escapar, para colmo es totalmente inmune a todos los ataques k le asesto, k hago entonces? es k en el momento k m sale ADIOS
extassis escribió:hola, maxo m volvi a kedar atrankado en el juego, exactamente
en una mazmorra dnde existen unos vientos, dnde tienes k ir con el pico y la soga descolgandote por piedras y rompiendolas, pues bien llego a una sala donde m dice el mago k se m unio, k existen demonios k hay k evitar, ya k no podemos matarlos, pues bien sucubo(creo k se llamaba asi), en el momento k sale, m mata con un ataque especial, estuve mirando por lo - pero no veo ningun comando llamado escapar, para colmo es totalmente inmune a todos los ataques k le asesto, k hago entonces? es k en el momento k m sale ADIOS


Para escapar sólo tienes que caminar hacia un extremo de la pantalla. Si el tío te aparece por la derecha, como suele ocurrir, camina hacia la izquierda y cuando llegues al final aparecerá un contador. Sigue pulsando hacia la izquierda y el contador se irá llenando. Cuando se llene del todo escaparás de la batalla.
extassis escribió:hola, maxo m volvi a kedar atrankado en el juego, exactamente
en una mazmorra dnde existen unos vientos, dnde tienes k ir con el pico y la soga descolgandote por piedras y rompiendolas, pues bien llego a una sala donde m dice el mago k se m unio, k existen demonios k hay k evitar, ya k no podemos matarlos, pues bien sucubo(creo k se llamaba asi), en el momento k sale, m mata con un ataque especial, estuve mirando por lo - pero no veo ningun comando llamado escapar, para colmo es totalmente inmune a todos los ataques k le asesto, k hago entonces? es k en el momento k m sale ADIOS



Has de escapar pq aq consigas matarlo(muy dificil) apenas da nada, almenos en la de SNES.

Para escapar has de irte hacia la parte izquierda de la pantalla de combate(o derecha si te atacan por la espalda)
ves a un lateral del mapa y pulsa el boton hasta que salgas de la pantalla... es decir si el enemigo esta en la derecha, pulsa el boton izquierdo hasta que lleges al limite y se comienze a llenar el medidor para huir
Soys los mejores, chicos, muxas gracias por responder en cuanto tenga un hueco, lo pruebo y os comento...
hola estoy atascado un poco en esta parte del juego

estoy en la ciudad del puerto, y me dirigo hacia la isla del oeste, me llego y hay una gran masion.... pero no se k hacer hay unos triangulos de crital k los puedo cambiar de forma me supongo que hay que darle la luz, pero no funciona xk abro las cortinas y no sale luz....



gracias por contestar
sigue buscando, cuando encuentres un arbol que esta justo detras de esa ventana, no pares de examinarlo veras que cuando lo haces varias veces, este se anima y lucha contigo, cuando acabes con el veras que ya entra luz por esa ventana y podras seguir. Un saludo.


De todas formas en gamefaq tienes una guia completa y en spanish.

Fragmento sacado de dicha guia:

Aquí sube y podrás llegar a un gran caserón que es la casa de Demitel.
Adentro aun no te atacaran enemigos, así que al entrar ve por la
izquierda y entra en el cuarto de abajo, la primera puerta. allí, al
final, hay un closet. Toma el cofre allí (Savory), y párate donde estaba
y mira arriba y presiona A. Encontraras la Magic Key.

El Cuarto de arriba tiene un Save Point. El otro de abajo es el Baño.
No lo puedes abrir ni con la llave.

Pasa por la izquierda, y el cuarto de abajo hay varios cofres. En el de
arriba encontraras un jardin interior con un gran y "sospechoso" árbol.
Jurungalo.

Cless: "Es un árbol grande"

Investigalo de vuelta.(Mejor si desde otro lado)

Mint: "Parece normal para mi"

Vueeelvelo a investigar (desde otro lado más).

Klarth: "Podria jurar que lo vi moviéndose"
Cless: "Yo no vi nada"
Mint: "Los árboles no se mueven, debes estar viendo cosas"

Una vez mas (Ditto con lo de arriba para que de gracia).

Klarth: "Miren, ¡se movio!"

Al árbol le saldrán ojos (!) y te atacara.

Oak Rootx2: 2250 HPs. débiles al fuego y al Relámpago.
Estrategias: Atácalos sin parar, y trata de mantenerlos alejados. Que Mint
use Delay para ganar tiempo. Lightning Bolt es el mejor ataque a usar.

(aquí obtendrás una Japanese Apple) El árbol estaba tapando un inmenso
rayo de luz, ahora vuelve al cuarto principal.

En el cuarto principal, abre todas las cortinas, y luego usa los prismas
de manera tal que le den a los orbes. La del medio la mueves dos veces, la
de la izquierda tres veces y la de la derecha tres mas. Se abrirá un nuevo
camino, el cual debes seguir.

Aquí abajo hay varios cofres, pero no son muy buenos los tesoros. Al medio
hay un Save Point, úsalo y arriba te enfrentaras al temible Demitel.

Demitel: 2700 HPs. Ogre x2: 280 HPs. Lilites x2: 600 HPs.
Estrategias: Demitel es un enemigo muy difícil. Es otro usuario de Summon
Lich, y eso lo hace muy poderoso. Mientras los Ogres y Lilites estén vivos
lo único que hará Demitel será pasearse atrás.
Demitel tiene tres ataques fundamentales, el de Summon Lich, un ataque de
fuego, y Hell Gem, que es una bola que estalla a unos metros del suelo
soltando cerca de 8 bolitas que hacen como 200 de daño. Si esta toca a
Cless antes de estallar, lo matara inmediatamente. Usa Blade Storm,
Lightning bolt y demás para eliminarlo. Klarth que Use Sylph en Demitel
desde el principio de la batalla. Los Lilities gastaran sus TPs tras
uno o dos hechizos, pero elimínalos rápido, o puede transportarse en
medio de Klarth y Mint y eliminarlos.

Al eliminar a Demitel, el alma de Lia se ira y les dejara a Arche con
su cuerpo y alma. Tras una serie de escenas, se unirá a ustedes con el
Ruby y Aquamarine Ring.
Bueno...

Ya me he pasado el juego,hacia bastante tiempo que me habia engachado a un juego de forma bestial,desde RE 4 de GC.

Ahora que ya me lo he pasado,ya puedo dar mi opinion definitiva.
Sin duda es el mejor juego,a mi gustoy aunque es un remake,de portatiles en los 3 ultimos años,contando la DS y la PSP.Para mi,es el mejor juego de este año con diferencia,a espera de pasarme el DQ VIII,y es compra obligada para todos los amantes del genero,y en general. [tadoramo] [tadoramo]

Tiene una duracion muy larga,sitios grandes y un diseño bastante bueno de lugares,que alguna vez te liaras y te perderas de lo serpeteado que es algun lugar,como las planicies del Vahalla X'D.

En Graficos...muy buenos.Aunque en la version de SF era bastantes buenos,el que incluyan en GBA las mejoras de PSX en personajes y enemigos lo hacen ganar muchos puntos,comparad una imagen de SFC y de GBA,ya vereis como se nota el cambio.
Ademas de tener mas colorido y mas brillante.

En dificultad..Dificil,cosa que se agradece.En algunos casos,son imposibles de que no te maten,como ejemplo,si te arincona un golem,o te rodean 2 parejas de golems...R.I.P [mad] .
Como ironia,la parte que mas he pasado canutas es el principio del juego hasta Jasmir,hay los combates con jefes son bastante chungos.Despues,con magias decentes,los jefes son coser y cantar.
Un detalle,es que ,si se compara el juego de SFC con el de GBA,han rebajado la dificultad bastante,entre ello,han quitado vida a enemigos y jefes,y han quitado enemigos en los combates contra jefes.Un detalle para agradecer.

En musica,a mi gusto,sublime,como es habitual en Motoi Sakuraba.Una de las mejores OSTS de SFC,GBA y PSX,aunque en GBA sale un poco malparada por la limitacion de la maquina.

En argumento.....INCREIBLE.
Pocos juegos vas a ver en que
vences al malo(Dhaos) del juego 3 veces(o 4 si se cuanta la intro),en el pasado,presente y futuro.

Argumento muy bueno,original y grandes personajes y trama,sin el culebron tipo FF VIII amoroso.

La jugabilirad y el sistema de combate sublime,aqui los combates son entretenidos,y la IA de tus compañeros es muy buena,no como FF X o Sword of Mana...

En resumen,uno de los 5 mejores juegos que hay del genero,y que el remake de GBA lo mejora bastante.

Un MUST HAVE a toda regla,para mi,el mejor juego de Namco de todos los tiempos,el mejor tales,el 2 mejor de GBA,el mejor del año en que llevamos de tiempo,uno de los mejores ejemplos sublimes de como tiene ser un RPG,como FF VI o FF VII. [risita]

Le casco un 9,9- 10. [tadoramo]
muxas gracias x tu ayuda, ya e conseguio pasarme esa parte ;)
Hieishin escribió:Ahora que ya me lo he pasado,ya puedo dar mi opinion definitiva.
Sin duda es el mejor juego,a mi gustoy aunque es un remake,de portatiles en los 3 ultimos años,contando la DS y la PSP




[modo ToE fanboy ON]
Tales of Eternia(portado de PSX a PSP) >> Tales of Phantasia
[modo ToE fanboy OFF]


Hieishin escribió:La jugabilirad y el sistema de combate sublime,aqui los combates son entretenidos,y la IA de tus compañeros es muy buena,no como FF X o Sword of Mana...



En el FFX habia IA? Pq no me suena q se necesitara.

En el SwoM es q hicieron unas pruebas para un nuevo sistema de compañeros, tb se llama IA, Idiotez Artificial, pero si casi salia mas rentable ir solo y todo xD
Yo no estoy totalmente de acuerdo con Hieshin. Deberías decir, que para quien le gusten los juegos a la antigua, le encantará este juego, como a tí. pero a mí por ejemplo, me gustó muchisimo mas (pero muchisimo muchisimo muchisimo) el TALES of ETERNIA. Más que nada, porque, mejorando del Phantasia, al menos, los pueblos son totalmente distintos, en el phantasia han repetido muchos pueblos almenos de estética ladrillo o cabañas. Los personajes de los pueblos del Phantasia, son, aparte de estar mas repetidos que la saciedad (no sé porque veia siempre al mismo abuelo en todas las casas y a la misma tia con coleta,aparte de los tipicos niñatos iguales que estan por todas partes) en el Eternia cada personaje es único y te habla mas en vez de decirte 2 tonterías como en el Phanthasia. Las peleas a veces son rallantes, das 2 pasos y otra vez a luchar (no hacen falta las pociones de oscuridad esas [poraki] ). Aparte de todo esto es un juegazo, pero no lo puedes poner por las nubes para todo el mundo porque cualquiera que no esté tan acostumbrado a la antigua se llevará un chasco increíble, y mas si ha jugado al Eternia o cualqueir otro. Es un juego muy bueno, pero a la vez muy viejo. Reconócelo. Yo a la version GBA le daba un 8 como MUCHO.
Tommy_Vercetti escribió:Yo no estoy totalmente de acuerdo con Hieshin. Deberías decir, que para quien le gusten los juegos a la antigua, le encantará este juego, como a tí. pero a mí por ejemplo, me gustó muchisimo mas (pero muchisimo muchisimo muchisimo) el TALES of ETERNIA. Más que nada, porque, mejorando del Phantasia, al menos, los pueblos son totalmente distintos, en el phantasia han repetido muchos pueblos almenos de estética ladrillo o cabañas. Los personajes de los pueblos del Phantasia, son, aparte de estar mas repetidos que la saciedad (no sé porque veia siempre al mismo abuelo en todas las casas y a la misma tia con coleta,aparte de los tipicos niñatos iguales que estan por todas partes) en el Eternia cada personaje es único y te habla mas en vez de decirte 2 tonterías como en el Phanthasia. Las peleas a veces son rallantes, das 2 pasos y otra vez a luchar (no hacen falta las pociones de oscuridad esas [poraki] ). Aparte de todo esto es un juegazo, pero no lo puedes poner por las nubes para todo el mundo porque cualquiera que no esté tan acostumbrado a la antigua se llevará un chasco increíble, y mas si ha jugado al Eternia o cualqueir otro. Es un juego muy bueno, pero a la vez muy viejo. Reconócelo. Yo a la version GBA le daba un 8 como MUCHO.


Si,claro, el juego salio en 1995 y aunque lleve mejoras,pues se nota la antiguedad,sobretodo en la dificultad,y detalles que nonbras tu.porque son 10 años,y eso se nota bastante en esta industria.

Logicamente,no todo el mundo lo vera igual al ser un juego de 10 años de antiguedad,pero creo,que como FFVI,ZELDA ALLTP,SMB3,SMW....Son clasicos intemporales que todo el mundo deberia jugar,totalmente recomenables.

Yo soy retro-adicto,me vuelven loco los juegos antiguos,sobretodo las OSTS y Graficos,y claro,eso influye bastante. [ayay]

En lo de las peleas,a mi me pasa igual.Es uno de los pocos detalles que no me gustan.El estar en sitios,y cada pocos pasos conbates,sobretodo en sitios chungos,como la galeria morlia del futuro,pues es un poco criminal.Aun con la aureola aleja enemigos cawento .

Respeto a mi puntuacion,y critica,siempre lo veo y juzgo desde la epoca que salio,en 1995,y no ahora,aunque aun asi,es uno de los mejores juegos de GBA sin duda. [oki]

Pero bueno,sun principal virtud,el ser retro,tabien es su peor defecto.





Turyx escribió:


[modo ToE fanboy ON]
Tales of Eternia(portado de PSX a PSP) >> Tales of Phantasia
[modo ToE fanboy OFF]





En el FFX habia IA? Pq no me suena q se necesitara.

En el SwoM es q hicieron unas pruebas para un nuevo sistema de compañeros, tb se llama IA, Idiotez Artificial, pero si casi salia mas rentable ir solo y todo xD


Tan bueno es el TOE? [Ooooo]
Los unicos tales que me he pasado es el TOP y el TOS.
El TOE no me lo he pillado porque no tengo PSP y no esta traducido,pero viendo las buenas criticas lo catare a ver que tal....

Bueno,claro que en el FFX no hay IA X'D,me referia solo a los combates,en que son mas faciles....

Dios,que bueno lo de Idiotez Artificial.... X-D
Hieishin escribió:
Si,claro, el juego salio en 1995 y aunque lleve mejoras,pues se nota la antiguedad,sobretodo en la dificultad,y detalles que nonbras tu.porque son 10 años,y eso se nota bastante en esta industria.

Logicamente,no todo el mundo lo vera igual al ser un juego de 10 años de antiguedad,pero creo,que como FFVI,ZELDA ALLTP,SMB3,SMW....Son clasicos intemporales que todo el mundo deberia jugar,totalmente recomenables.

Yo soy retro-adicto,me vuelven loco los juegos antiguos,sobretodo las OSTS y Graficos,y claro,eso influye bastante. [ayay]

En lo de las peleas,a mi me pasa igual.Es uno de los pocos detalles que no me gustan.El estar en sitios,y cada pocos pasos conbates,sobretodo en sitios chungos,como la galeria morlia del futuro,pues es un poco criminal.Aun con la aureola aleja enemigos cawento .

Respeto a mi puntuacion,y critica,siempre lo veo y juzgo desde la epoca que salio,en 1995,y no ahora,aunque aun asi,es uno de los mejores juegos de GBA sin duda. [oki]

Pero bueno,sun principal virtud,el ser retro,tabien es su peor defecto.







Tan bueno es el TOE? [Ooooo]
Los unicos tales que me he pasado es el TOP y el TOS.
El TOE no me lo he pillado porque no tengo PSP y no esta traducido,pero viendo las buenas criticas lo catare a ver que tal....

Bueno,claro que en el FFX no hay IA X'D,me referia solo a los combates,en que son mas faciles....

Dios,que bueno lo de Idiotez Artificial.... X-D


Así si estoy de acuerdo xD
Pues tio, deberias porbarlo el Tales of Eternia, que te encantará. Aunque sea en PSX. En ingles es facilon.Y es un juegazo increíble. Cuando veas los decorados se te cae la baba...
atascado en las minas de Morlia, he llegado hasta la zona oscura, y hay una persa k me dice k le tengo k dar a u boton, llego a la habitacion k se ve y no llego a dar al boton como lo ago ¿?
Para frx:

Tienes q conseguir en un volcan un anillo q dispara fuego dandole al R. Para llegar a ese volcan (q es donde se consigue el espiritu dl fuego) coge el barco al sur de las minas y cuando llegues al destino sigue a la derecha
gracias por contestar, lei que tenia que tener las invocacion del diso del fuego agua tierra y viento, solo tengo el del vento asi k ire buscando los demas, el del fuego se dodne esta, pero creo k el del fuego no es el primero, xk me matan com muxa facilidad los mostruos, alguien save el orden ¿?
El orden no se que decirte, pero, la tierra es el mas facil, aunque cuesta mucho darle por que se esconde, y el fuego tambien es facil, el problema es el agua, ese es algo mas dificil.


de todas forma repito que hay una muy buena guia en gamefaq y esta en spanish. Un saludo.
alguien me puede decir para que sirve el jodio objeto contador de combos? no hace nada [+risas]
ya he superado hasta donde me llege en la super nes y tengo la espada de hielo de fenrir :)
B4HaMuT escribió:alguien me puede decir para que sirve el jodio objeto contador de combos? no hace nada [+risas]


Para que sirva de algo tienes que activarlo antes en opciones. A partir de ese momento, al acabar cada combate, te saldrá el mayor combo al que hayas llegado y te recompensarán con más experiencia en función del número de golpes.
gracias icarus no sabia que se tenia que activar desde config.
alguien sabe como matar a pluton? madre mia me da por todos lados... :S y en una guia no veo nada de como matarlo
Bueno, ayer me lie con el juego este y he de decir qu eme ha cautivado.

Nunca he sido un gran amante de los juegos de rol. Es decir, me gustan, me interesan, pero al final siempre me acabo cansando enseguida de ellos.
El problema es que los sistemas de combate por turnos me matan. Me aburro enseguida, y los encuentros aleatorios me desesperan, por ello prefiero juegos como Zelda por ejemplo.
Sin embargo, el "Phantasia" es como un juego de rol con encuentros aleatorios, pero cada vez que aparece uno me encanta pelear. El sistema de combates es el mejor que he visto en un juego de rol (junto con el del chrono trigger).

Y aparte hay que comentar la historia:

Adoro la historia, y eso que solo llevo 1 hora jugando. Te metes perfectamente en ella y coges cariño a los personajes, cosa que no me pasaba desde el mencionado "chrono trigger". Y lo mejor son los detalles que te van dejando por el camino. No puedo esperar a conocer mas de la historia.

Se ha convertido en mi juego de rol de cabecera.


slaudos
Una dudilla gráfica... creo recordar que en el tales de supernes, el agua y los espejos tenian reflejo... por qué lo han quitado aqui?? Me gustaba mucho el efecto, y le daba bastante ambiente, además que en algunas escenas resutlaba útil para desarrollar la historia...

Y otra cosa.... no parece que el que hace la voz de Cless ha chupado el gas ese para hacer la voz mas grave??
194 respuestas
1, 2, 3, 4