Take-Two lanza un sello indie que publicará los próximos juegos de Obsidian y Patrice Désilets

Take-Two Interactive, matriz de Rockstar y 2K, ha decidido hacer su propia apuesta por los juegos y estudios de desarrollo indie con la apertura del sello editorial Private Division. Se trata de un movimiento parecido al de Electronic Arts con EA Originals, que ha dado vida a títulos como Unravel y los próximos Fe y A Way Out.

La nueva etiqueta se aprovechará de los recursos y experiencia de Take-Two para ayudar a que los proyectos seleccionados se conviertan en “éxitos comerciales a escala mundial”. Private Division no solo se ha presentado, sino que también ha anunciado los primeros proyectos. La editora no ha mostrado material de los juegos, pero por los nombres y estudios que hay detrás de ellos la primera impresión es positiva.

La alineación inicial de juegos que se publicarán bajo el sello de Private Division es:

  • Ancestors: The Humankind Odyssey, el nuevo juego de Panache Digital Games, un estudio dirigido por Patrice Desilets, creador de Assassin’s Creed.
  • El próximo juego de rol de Obsidian Entertainment dirigido por Tim Cain y Leonard Boyarsky, dos de los máximos responsables de Fallout.
  • Project Wright, un juego de rol de The Outsiders, estudio fundado por David Goldfard y Ben Cousins, antiguos empleados de DICE.
  • Un shooter de ciencia ficción en primera persona desarrollado por V1 Interactive, estudio fundado por Marcus Lehto, cocreador de Halo.
  • El juego Kerbal Space Program que Take-Two adquirió el pasado mes de mayo.
El primer juego de Private Division será Kerbal Space Program Enhanced Edition, disponible durante el mes de enero de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.


“Hemos invertido más de dos años en asentar las bases de Private Division, en crear un equipo editorial experimentado y firmar proyectos con algunos de los líderes creativos más respetados y talentosos de nuestra industria”, dijo Michael Worosz de Take-Two. “Hemos visto a un creciente número de estudios independientes crear juegos de alta calidad basados en nuevas propiedades intelectuales, y nuestro deseo es apoyar este tipo de desarrolladores y proyectos, para, en última instancia, ofrecer experiencias increíbles a los jugadores de todo el mundo”.

Fuente: Take-Two
Los proyectos medianos-pequeños son mucho más rentables además de dar más libertad al estudio. Los triple A se van encareciendo más en todos los aspectos con desarrollos largos y se van llenando de micropagos implementados con mejor o peor acierto para recuperar todo lo posible esa inversión

Me da que estos dos extremos se van a notar cada vez más en los años venideros
Me gustaría que los señores de Obsidian hicieran un RPG en 3D con mecánicas más actuales, como hicieron con Fallout New Vegas. En ese caso me lo compraría de salida. Pillars está bien, pero no me engancha tanto el RPG en 2D ya, me hace sentir como si estuviera jugando a un juego de 1995.

En líneas generales me parece muy buena idea el sello, darle visibilidad a proyectos de mediana escala siempre está bien.
Mo se por que pensaba qye marcus letho estaba en 343 o bungie...
Y consideran a Obsidian un estudio "indie"?

Wtf.
Esto es lo que deberia de hacer Microsoft. Muy buena noticia, les seguire la pista a todos.
Por dios, que miedo me da ver a Obsidian en la lista. Tyranny ha sido un juego excelente de esos que no salen en los game awards porque no son para todos los públicos y que ha sido pervertido por Paradox, espero que esta noticia no destruya al estudio.
(mensaje borrado)
La denominación de indie cada vez está más difusa y tiene menos sentido...


Ho!
La pasta la pone Renault ¿no?
[qmparto] [qmparto]
Envidio al último que sale en el video... Currazo!
Sabio escribió:La denominación de indie cada vez está más difusa y tiene menos sentido...


Ho!


Yo creo que está meridianamente clara a estas alturas:

INDIE = todo lo que no sea un AAA con alto/muy alto presupuesto.
¿Obsidian con Take-Two? Vamos que se descarta ya el Fallout
PabloCollados escribió:¿Obsidian con Take-Two? Vamos que se descarta ya el Fallout

Hace tiempo que está descartado [decaio]

Con el juegazo que fue el New Vegas ... y Fallout es una franquicia que se vende sola ... no entiendo a Bethesda, la verdad.
@Mapache Power igual es obsidian quien no quiere, igual ganaron poca pasta pq bethesda se que con el pastel, y estan escaldados y pasan de ellos.

Algo he leido de que no llegaron a la nota de metacritic por culpa de bethesda, y ademas no les pagaron el bonus por eso.
PHANTASIA escribió:Y consideran a Obsidian un estudio "indie"?

Wtf.

Indie no tiene absolutamente nada que ver con el presupuesto o lo grande que sea un estudio. Es algo tan simple como un estudio que hace lo que quiere con su dinero sin pertenecer ni depender de ninguna multinacional.
cercata escribió:@Mapache Power igual es obsidian quien no quiere, igual ganaron poca pasta pq bethesda se que con el pastel, y estan escaldados y pasan de ellos.

Algo he leido de que no llegaron a la nota de metacritic por culpa de bethesda, y ademas no les pagaron el bonus por eso.

Pues si, se quedaron sin bonus por 1 mísero punto sobre 100, lo cual tiene que escocer xD

Pero vamos, con todo desde Obsidian dijeron varias veces que estaban dispuestos a hacer un nuevo Fallout y que tenían varias ideas en mente. Así que parece que es Bethesda la que no está por la labor.
@Mapache Power no sabia que obsidian si queria ... Pues ya les podian haber dado un new vegas 2 o lo que fuese partiendo del motor de fo4
A ver qué tal esos rpgs... [sonrisa]

Saludos :)
18 respuestas