Take-Two dice que los jugadores están preparados para pagar 75 euros por los juegos

13, 4, 5, 6, 7
mp3xplosion escribió:En mi época y peino canas los juegos eran jodidamente caros con respecto precio-vida

Desde 8.000 ptas hasta 13k,14k pelas si eran top.

Neo-geo aparte que eso era otro universo.

Lo precios se han mantenido muchas decadas.

El coste de algunas superproducciones es elevando millones de euros, más publicidad, más comprar a la prensa de turno etc etc..

No defiendo que suban precios pero que la gente diga que ahora piratean por esto es de broma...

Aunque valgan 5 euros...la gente siempre le sabe mejor en la boca lo gratis...aunque fuera mierda.


Totalmente de acuerdo, en casi todo, en lo único k discrepo es que lo juegos de antes era un cartucho y ya esta, ahora son dlc y dlc, cachos de juegos y si compras uno con todos los dlc te sale más de 75€, no estoy defendiendo la piratería pero eso de k las superproducciones cuestan más... también sacan más.

Es mi punto de vista, sin ofender a nadie eh
No tiene mucho sentido teniendo en cuenta que existen el PC, los juegos físicos que se rebajan a los pocos meses o se pueden comprar de segunda mano, ofertas digitales y servicios como el Game Pass. Oooh

Hoy en día quien pague mas de 35-40€ por un juego es porque o es muy ansias o le sobra la pasta. ein?

Con la excepción de los desarrollados por Nintendo que tardan en bajar de 45€
No tengo prisa con eso lo digo todo.
songoku escribió:Imagen


en el mundo de los videojuegos la conversión de dolares a euros no es como debería ser.... por algo lo llaman eurodolares.... si dicen 70 dolares, son 70 euros, aunque al cambio 70 euros sean 50 euros...... pasa lo mismo con la teléfonia, etc.
No les voy a pagar eso, está claro.
Cuando estos juegos se venden a 3 ó 5 euros pasados el año. Pero los cagaprisas necesitan su ración anual desde day one y ese es el negocio de las compañías.

Saludos
La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? [+risas] .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...
Game pass cada día me gustas mas
Conmigo que esperen sentados.
Gracias a estas cosas...es porqué triunfa el Gamepass
Vaya cara le echan algunas empresas..........
Yo también estoy preparado, para juegos que dejen de ser betas permanentes, sean en consola o en PC...

Saludos
- ponme 2 juegos y 3 pollos...
- seran 60 x 3 = 180 + 75 x 2 = 150
- ufff!!! me llevo los pollos!!! ya vendre por los juegos...

[fumando]
latruchasuici escribió:
adrick escribió:@latruchasuici se me paso comentar que tampoco nos compraban todo lo que queriamos, nos compraban un juego cada mil y ahora pueslos padres se compran como gominolas a los crios


que me vas a decir, a mi me regalaron de pequeño la sirenita para la GameGear (se nota que mis tios fueron a alguna tienda y dijeron cual es el juego más barato que tengas para esta consola? y el dependiente, que era un cachondo, les dío La Sirenita)..... aquel momento épico de sentimientos encontrados merecía una foto... era un juego para la consola!!! (solo me regalaban por Navidad y por mi cumpleaños)... y por otro lado.... era La Sirenita... [+risas]

y con dos cojones me lo pasé con los 2 personajes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] jaja, muy buena anectoda [carcajad] por la epoca mi padre era de esos enrolladisimo le gustaba mucho la nes (aunque no tuve nes como tal si no una mkx de 72 pines vamos una clonica) pues juegos cuando eran vacaciones y marchabamos a la casa del pueblo pasabamos por alguna ciudad pequeñita en concreto la cadena master que el dependiente era amigo de mi padre, el elegia uno y yo otro, luego en navidades y cumpleaños, aparte de eso raro mas regalos... igual si tenian que ir a la ciudad por algo en concreto o al pueblo mas cercano me traia alguna cosa que queria de hace tiempo o bajaba con el y me decia bueno quieres algo.. el resto del año era hacer el loco por el monte con los amigos y pegar pelotazos o con la bici,jugan en casa de uno u otro, eso o ir a la maquina del bar algun finde,piscina y tal cuando hacia buen tiempo.

a mi solian pregunatrme que queria y me lo guardaban en la tienda x tiempo o mis padres en casa,como mi padre se llevaba con todo el mundo pues favor que le hacian. la faena fue en reyes cuando le pille poniendome el regalo creo que tendria 8 años, le jodi el invento [+risas] [+risas] :-| (le pregunto que son los papas quiene ponen los regalos y no los reyes ? y me contesta si hijo si! , cara de mosqueo... [qmparto]

quienes me hacian regalos asi sin tener ni idea ter mis tios todabia recuerdo el estuche piano de tres euros [qmparto] [qmparto] y mi padre pensando como... joder... que estirados para una vez al año, lo peor fueron uno calcetines [reojillo] [tomaaa] ahi ya creo que se puso en modo vegeta [qmparto] [qmparto] la verdad esque el resto de familia era estirada de cojones y por eso mi padre pues ahi hacia por darme una alegria,siempre y cuando no la liara porque de crio era buena pieza [fiu]

mis amigos pues parecido unos con familia mas enrollada otros menos... pero no conocia a ninguno que cada vez que decia quiero esto se lo compraran, ahora ves crios que para flipar lo que piden y lo que se les consiente... por eso decia que aunque antes costaran x se gastaba cada x.. eso y que pagabas por un juego entero nada de dlcs y micropagos, por lo tanto son mas caros ya que muchas veces estan a medias, poco mas y parecen un demo one algunos...
verás la que se van a pegar.
70€ y llenos de Bug's y sin terminar los cuales despues nos sangran a DLC's , claro que sí así si.
Hoy día hay opciones de sobra para no pagar esos 75 euros. El que los paga es por que quiere y porque es libre de hacerlo.
También se puede hacer lo contrario. Yo los últimos juegos que pague a precio completo fueron en psone.
Desde entonces solo juego ofertas o por suscripción.
En realidad de que compras un juego entero con su expansion pass etc, te sale ya por mas de 75, lo que quiere decir el tipejo este es que la puja empieza en 75 y luego... dlcs y tal y tal. Una pasada. por menos de 120 no completas un juego.
latruchasuici escribió:
songoku escribió:Imagen


en el mundo de los videojuegos la conversión de dolares a euros no es como debería ser.... por algo lo llaman eurodolares.... si dicen 70 dolares, son 70 euros, aunque al cambio 70 euros sean 50 euros...... pasa lo mismo con la teléfonia, etc.

Lo sé, lo sé, pero es que:
a) me toca las narices
b) después aquí es incluso más caro aún
No me gasto yo 70€ en un juego ni en broma...que se ha fumado el amigo? [pos eso]
Spacecucumber escribió:70€ y llenos de Bug's y sin terminar los cuales despues nos sangran a DLC's , claro que sí así si.


Van a seguir vendiendo como churros, por que el publico objetivo no somos nosotros, que somos minoria.

Imagen
kyubids escribió:Voy a ser al que odien por mi comentario, pero voy a posicionarme más hacia la empresa usando la lógica y no el corazón. Así podéis debatir con alguien [fiu] [fiu]

Entiendo que las empresas quieran aumentar el precio final del juego para afrontar las inversiones. Hoy en día los juegos cada vez ofrecen más (nuevas tecnologías tanto de físicas, motion capture, X iluminación, gráficos cada vez más realistas y un extenso etcétera de motores a crear/pagar), y claro, los juegos ya no los crea un equipo de una empresa inmersos en el proyecto, sino un conjunto de equipos; un equipo para personajes, otro para efectos de sonido, otro los cores, etc.... Te sale que un juego tiene una cantidad inmensa de trabajadores detrás, cada vez más gente inmersa y que el producto salga cuanto antes.

Cada vez queremos un juego más grande y antes, y eso conlleva una fuerte inversión y luego un fuerte mantenimiento (actualizaciones corrigiendo bugs, aumento de mejoras de la experiencia, ...). Eso hay que valorarlo, y pagarlo. Que los videojuegos no lo crean por amor al arte, cobran por su trabajo.

Se ponderaba la experiencia actual con la época de los 90. No es muy comparable por los costes globales de producción; antes era caro (10000~15000 ptas) pero porque se vendían pocas unidades, en esa época los videojuegos no tenían el elenco de jugadores que hay hoy en día. Si en esa época hubiera habido el mismo número de jugadores que hay hoy el precio del juego sería infinitamente menor. Como ha dicho algún eoliano, no es comparable. Pero sí que quiero remarcar que en esa época disfrutábamos del juego que comprábamos, ya que no acumulábamos juegos a diestro y siniestro, un par de juegos al año que exprimías hasta la saciedad. Ahora te pillas un juego en oferta por 10€ te lo pasas en nivel fácil y al cajón y a por otro. Es otra época y otra forma de jugar.

Retomando el tema, es normal que el jugador cada vez se quiera más, y más y más; y como es lógico la empresa lo da y quiere su remuneración al cambio, y si da más, quiere cobrar más. Otra cosa es, que como jugador nos fastidie pagar más. Pues normal, todos queremos pagar lo mínimo posible,

Hace años hice un ejercicio con el tema de pagar por los juegos; sinceramente hay juegos que me parece abusivo el precio de salida. Así que e hice una simple pregunta "¿Realmente cuánto considero que debe ser su precio justo?" Ya sea por tiempo y disfrute, por la experiencia que me hace sentir...etc... Y había juegos que pagaba más de 100€ sin pensarlo, y otros megahits que no daba más de 10€.

Como colofón. Esto es fácil, pondrán el precio que consideren y, tu, como jugador y comprador, si crees que te vale la pena, lo comprarás, sino no.

PD: he leído comentarios de justificar la piratería porque suben el precio. ¿En serio? Pensad que una vez al año queréis que os suban el sueldo. ¿Si no os lo suben vais a trabajar menor? ¡Seamos más o menos honráos!
PD2: Dios que tocho… sorry :-|

Saludetes!


Me autocito:
pacopolo escribió:Tomemos como ejemplo el GTA V: ¿cuál fue la inversión realizada para crear el juego? 265 millones de dólares, de base. ¿Y cuánto han ganado con él? Pues en 2018 habían ganado 6.000 millones de dólares. ¡Un 2260% de beneficio!


Vale, es GTA V, no es la norma. ¿Te tengo que buscar más ejemplos? Porque me apuesto a que, lo habitual con todos esos juegos de los que hablas que requieren una fuerte inversión, recuperan en beneficio mínimo, mínimo, 10 veces el coste. Lo único que pasa desde los años 80 hasta la actualidad es que las empresas se han vuelto mucho muchísimo más ambiciosas: no basta, como pasaba antes, conque invirtieran X dinero para ganar 2X o 3X. Si no tienen seguro que van a ganar 20X, muchas veces ni siquiera se toman la molestia de invertir. Por eso en todos los productos de entretenimiento ha desaparecido prácticamente la innovación: "no vayamos a tomar riesgos, vendamos lo mismo que sabemos que la gente se va a comer con patatas". Por eso las empresas quieren cada vez menos crear nuevas IP's: no porque vayan a perder pasta (que era lo habitual antes cuando invertías), sino porque no quieren ganar menos de lo que se han propuesto. Y lo que se proponen no es poco, precisamente. Por eso hay tantas películas que arrasan en todo el mundo, y a pesar de ello sus productoras las tratan como "fracasos en taquilla". Por eso Apple vende 1.000 millones de su nuevo producto, habiendo vendido el año anterior 800 millones y sueltan que "no han cumplido con las expectativas esperadas" (¿son conscientes acaso de que la población es la que es y que, por cojones, las ventas no van a poder seguir subiendo año tras año? ¿O acaso esperan que, cuando cada ser humano del planeta les haya comprado un móvil al año siguiente cada uno se compre dos?). Por eso empresas millonarias utilizan plataformas como kickstarter para sacar productos, haciendo que los usuarios actúen como productores del mismo y ellos como beneficiarios plenos (nosotros TOMAMOS los riesgos y ellos ganan los beneficios totalmente limpios sin tener que arriesgar absolutamente nada). Por eso las empresas juegan a forzar asquerosamente el mercado financiero completamente convencidos de que la banca "siempre gana" y, cuando un grupo grande de inversores minoritarios les hace el mismo juego que llevan ellos haciendo años, provocando que sus apuestas se vayan al cubo de la basura, cargan contra ese mismo sistema que llevan manipulando décadas a su antojo, hablando de "manipulación de mercado", haciendo que esos inversores pierdan la opción de seguir comprando/vendiendo a su antojo mientras ellos sí lo hacen, solicitando luego ayudas para recuperar esas pérdidas con dinero público...

No me seas tan iluso o tan ciego de venir a decirnos que en realidad las pobres empresas arriesgan o pierden. No arriesgan absolutamente nada, no pierden nada, ni pierden nunca, ganan cada vez más, pretenden ganar más cada vez, y encima, como se ve en la noticia, les importa una mierda salir con comentarios tan de vacile como el que se ha marcado el de Take-Two hacia los jugadores. Y lo que se merecen es pegarse una estrellada de puto campeonato. Cosa que no va a suceder porque, además de que a muchos jugadores todo esto les importa una mierda y más (lo único que quieren es su droga, cuanto antes y al precio que sea), tenemos a otros, como estás haciendo tú con tu comentario, que se ponen a justificar su comportamiento. Que lo simplifiques todo a que la empresa "da más y por tanto quiere recibir más", me parece de lo más simplista. Y completamente falso. Di más bien que la empresa "da más (que no mejor, que es lo más triste) y recibe muchisisísimo más, pero aún así, quiere recibir mucho muchísimo más aún".
paco porras escribió: Apple vende 1.000 millones de su nuevo producto, habiendo vendido el año anterior 800 millones y sueltan que "no han cumplido con las expectativas esperadas"


es el "perdemos dinero..." frente al "no hemos ganao tanto como el año pasao..."

pacopolo escribió:No me seas tan iluso o tan ciego de venir a decirnos que en realidad las pobres empresas arriesgan o pierden. No arriesgan absolutamente nada, no pierden nada, ni pierden nunca, ganan cada vez más, pretenden ganar más cada vez, y encima, como se ve en la noticia, les importa una mierda salir con comentarios tan de vacile como el que se ha marcado el de Take-Two hacia los jugadores. Y lo que se merecen es pegarse una estrellada de puto campeonato. Cosa que no va a suceder porque, además de que a muchos jugadores todo esto les importa una mierda y más (lo único que quieren es su droga, cuanto antes y al precio que sea), tenemos a otros, como estás haciendo tú con tu comentario, que se ponen a justificar su comportamiento. Que lo simplifiques todo a que la empresa "da más y por tanto quiere recibir más", me parece de lo más simplista. Y completamente falso. Di más bien que la empresa "da más (que no mejor, que es lo más triste) y recibe muchisisísimo más, pero aún así, quiere recibir mucho muchísimo más aún".


bueno... en parte, juntos tenemos el poderosisisimo de reventar empresas!!!
latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? [+risas] .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...


Una diferencia es que ahora cualquiera se compra 1 juego al mes y antes era 1 juego o 2 en navidades y se acabó.
Otra diferencia es que la gran mayoría de juegos vienen llenos de bugs, con DLCs de pago o microtransacciones, antes comprabas el juego, funcionaba perfectamente y no gastabas nada más.


En mi infancia recuerdo haber comprado 3 o 4 juegos de MegaDrive en el mercadillo y solamente 2 en tienda en total (y ni de coña eran novedades). De PSX lo mismo: 1 juego en navidad y otro en mi cumpleaños. De PS2 subió a 2 por navidad y de ps3 en adelante ya era mucha más cantidad....
logame escribió:
latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? [+risas] .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...


Una diferencia es que ahora cualquiera se compra 1 juego al mes y antes era 1 juego o 2 en navidades y se acabó.
Otra diferencia es que la gran mayoría de juegos vienen llenos de bugs, con DLCs de pago o microtransacciones, antes comprabas el juego, funcionaba perfectamente y no gastabas nada más.


En mi infancia recuerdo haber comprado 3 o 4 juegos de MegaDrive en el mercadillo y solamente 2 en tienda en total (y ni de coña eran novedades). De PSX lo mismo: 1 juego en navidad y otro en mi cumpleaños. De PS2 subió a 2 por navidad y de ps3 en adelante ya era mucha más cantidad....



tú mismo lo has dicho, cuando ERAS NIÑO Y NO TENÍAS DINERO los videojuegos eran evidentemente menos accesible, pero en cuanto te hiciste adulto y tuviste dinero, época de la PS3 por lo que me cuentas, ya empezaste a comprar... es a lo que me refiero...

y bueno, esto es un poco a coña, pero para cabrearse de verdad, los que compraron el juego E.T. para la Atari 2600 (casi todo dios) y resulta que el juego no se puede acabar porque lo hizieron en un par de semanas y tenía bugs por todos lados.... y ya más adelante en el tiempo, ahí está ese la muerte de superman para Mega Drive que tuvieron que retirar de las tiendas porque al llegar a una fase se crasheaba el juego por un fallo al meter la rom en el proceso de producción.... y muchos más.....
Que pongan los precios que quieran. Total, entre opciones como GamePass/PSNow, los juegos del gold y el plus (que de vez en cuando dan cosas decentes), stores extranjeras, juegos que todo el mundo tiene pendientes... casi todos terminamos comprando los 4 juegos que nos interesa tener en formato físico por, como mucho, 30€.

Es que encima a mí personalmente me parece bastante absurdo pillar ciertos juegos de salida sabiendo que, en caso de quererlos completos, te tienes que dejar otra pasta en pases de temporada. Para eso juegas a cosas que ya tienes y en un año o dos sale el juego completo a un precio más razonable. O se trata de juegos competitivos a los que se quiere echar muchas horas desde el día 1, o lo más razonable es esperar a que bajen.
Que suban lo que quieran.. yo hasta que no están por 20/25 ni los miro ( en físico.. digital mucho menos).... con idioteces así solo espantan compradores y fomentan los parches en el ojo...
Como si los sacan a 100 euros, ya decidire yo si estoy dispuesto a pagar por juegos que son copias de titulos pasados con pequeñas mejoras.

Saludos eolianos.
Ellos sabrán, pero eran los 35 a 45 que costaban los juegos para Nintendo 3DS y lo dejaba pasar porque eran en físico, que con todo y con éso, sabía que podría revenderlos cuando perdiese el interés y recuperar un 40 o 50% (a veces mas) de la inversión. Con los de Switch, videoconsola que desgraciadamente aún no tengo, aunque sean un poco mas caros ocurre lo mismo.

Lo digital lo dejo para PC, y rebuscando por tiendas de keys el precio mas barato posible tras 3, 6 o 12 meses, no tengo ninguna prisa. ¿75€ por algo que te vas a comer sí o sí, y que al año no va a valer nada?.

Por mí, a Take-Two pueden ir dándole por donde amargan los pepinos... pero ya os digo: el que la lleva, la entiende.
A mi me da igual, siempre le echo 20
FJ Dice que va a pagar 75€ por un juego nuevo sin expansiones su puta madre. [alien]
Claro, y yo digo que Take Two estan preparados para la quiebra y su desaparición y también me quedo tan ancho XD
3 euros que pagué el otro día por el Road Redeption, y lo considero un juego bastante bueno para pasar el rato. Los juegos que salen de esa compañía (2k) pues al igual que Fifa asombran en su momento, pero al cabo de los años quedan obsoletisimos asi que no me extraña que en su caso el precio se mantenga alto durante los primeros meses y luego vayan bajando.
xboxadicto escribió:
Rick y Morty escribió:
dkr89 escribió:Y mientras tanto en el GamePass acaban de meter el NBA 2k21.

Tal cual.


Sin el parche NEXT-GEN... asique para mi personalmente como si no lo hubieran incluido

Kosuke Atami escribió:
yeong escribió:Pero si los juegos cada dia los rebajan antes jaja

Con el formato físico si, pero con el digital las ofertas nunca son permanentes. Por eso me rio de los que compran consolas sin lector.


Hombre en las consolas de SONY no tiene sentido una digital.. porque su region free .. es como su retrocompatibilidad digamos que a medias... pero en Xbox si tiene sentido.... compres en el bazar que compres... te lo bajas de la Store de España o del pais que seas... con sus idiomas... y si a esto le sumas compartir la consola (en PS tambien se puede) , ya te sale el juego a mitad de precio y restale el valor de la moneda del pais donde compres.

Fisico - 70€
Digital compartido - 20-25€ por persona.

sigo pensando que para esa persona que no usa el lector para nada.... lo mejor es una digital

Haciendo eso luego os extraña por que Microsoft dejó de doblar sus juegos.
@Kosuke Atami A ver... osea.. MS da la opcion de REGION FREE en su consola.... MS deja compartir la consola.. incluido GOLD, GAMEPASS,JUEGOS DIGITALES....los usuarios compran en otros bazares porque MS lo permite..a un precio mucho mas bajo.. que se vuelve aun mas bajo porque se comparte la consola....
Y LA CULPA ES DE LOS QUE HACEMOS ESO?... y por dicha accion ..tenemos la culpa de que MS no doble los juegos?

nose ... mike.
¿75 euros? No que va. Que sigan soñando y tomando en cuenta que la mayoria de los juegos se devaluan.
Yo espero pacientemente a que los juegos esten a unos 20 o 25 euros si es una edicion deluxe este ultimo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€

Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.

latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? [+risas] .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...


Wat? te recuerdo que en la época que mencionas, la mayoría alquilaba esos juegos en los videoclubs, muy poca gente conocí yo que pagase ese dinero por los cartuchos.

De hecho iba a casa de los colegas y juegos suyos suyos... los que viniesen con la consola y poco más, todo lo demás era alquilando juegos.

El único juego por el que pagué yo ese precio fue por el ultimate mortal kombat 3, que era imposible encontrar en videoclubs, ni idea la razón. Y anda que no me arrepentí de gastar ese dinero en eso. :-|
joseee24 escribió:Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€

Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.

latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? [+risas] .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...


Wat? te recuerdo que en la época que mencionas, la mayoría alquilaba esos juegos en los videoclubs, muy poca gente conocí yo que pagase ese dinero por los cartuchos.

De hecho iba a casa de los colegas y juegos suyos suyos... los que viniesen con la consola y poco más, todo lo demás era alquilando juegos.

El único juego por el que pagué yo ese precio fue por el ultimate mortal kombat 3, que era imposible encontrar en videoclubs, ni idea la razón. Y anda que no me arrepentí de gastar ese dinero en eso. :-|



si, yo en aquella época también iba a casa de los colegas y alquilabamos juegos, y también se compraban juegos, pocos, normalmente por cumpleaños o Navidad, pero es que el ir a casa de los colegas ha sido sustituido por el juego online... y razona un poco... ahora resulta que la generación de los 16 y 32 bits vivieron solo de alquileres.....

yo también era de los que alquilaba los juegos en Coco´s Game, Osango o Consoleguis Club todos los fines de semana, porque como digo, en mi caso los juegos solo caían en esas 2 fechas pero también tenía colegas que tenían mucho dinero porque los padres les daban de paga 10.000 pesetas a la semana y se lo pulían en los últimos juegos...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
latruchasuici escribió:
joseee24 escribió:Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€

Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.

latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? [+risas] .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...


Wat? te recuerdo que en la época que mencionas, la mayoría alquilaba esos juegos en los videoclubs, muy poca gente conocí yo que pagase ese dinero por los cartuchos.

De hecho iba a casa de los colegas y juegos suyos suyos... los que viniesen con la consola y poco más, todo lo demás era alquilando juegos.

El único juego por el que pagué yo ese precio fue por el ultimate mortal kombat 3, que era imposible encontrar en videoclubs, ni idea la razón. Y anda que no me arrepentí de gastar ese dinero en eso. :-|



y razona un poco... ahora resulta que la generación de los 16 y 32 bits vivieron solo de alquileres.....


Ya estás tergiversando, yo no he dicho en ningún momento que los 16 bit vivieron sólo de los alquileres, he dicho gran parte que es una cosa muy diferente.

Y ya puestos a razonar, quién alquilaba juegos de ps1? si la ps1 si el éxito que tuvo la consola fue por lo que fue.
blackorwhite escribió:@adri079
Si un juego te gusta mucho y le vas a pegar más horas que vida tienes, incluso 100€ son baratos. Eso no es suprema opinión.
Si te suben el precio a TODO el catálogo incluyendo todos los mierdolos y encima dicen que ya estás preparado para pagarlo, es como si te metieran vaselina en el ojete.

Mejor no te lo puedo explicar.

De todas formas, son libres de subir el precio, pero se arriesgan a que menos gente se deje meter una churra por detroit. Si les sale mal, rectificarán. No son tontos.

Que chorrada es esta? Zelda dura menos que cualquier CoD online ..
joseee24 escribió:
latruchasuici escribió:
joseee24 escribió:Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€

Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.



Wat? te recuerdo que en la época que mencionas, la mayoría alquilaba esos juegos en los videoclubs, muy poca gente conocí yo que pagase ese dinero por los cartuchos.

De hecho iba a casa de los colegas y juegos suyos suyos... los que viniesen con la consola y poco más, todo lo demás era alquilando juegos.

El único juego por el que pagué yo ese precio fue por el ultimate mortal kombat 3, que era imposible encontrar en videoclubs, ni idea la razón. Y anda que no me arrepentí de gastar ese dinero en eso. :-|



y razona un poco... ahora resulta que la generación de los 16 y 32 bits vivieron solo de alquileres.....


Ya estás tergiversando, yo no he dicho en ningún momento que los 16 bit vivieron sólo de los alquileres, he dicho gran parte que es una cosa muy diferente.

Y ya puestos a razonar, quién alquilaba juegos de ps1? si la ps1 si el éxito que tuvo la consola fue por lo que fue.


si, yo por ejemplo alquilaba en la época más de 10 juegos a la semana en los videoclubs para ir a casa y grabarlos con mi grabadora plextor que me costó 60.000 pesetas.... y en aquella época lo de bajarse juegos de internet como que no.... pero antes de tener la grabadora y de hecho, PC, alquilaba los juegos para jugarlos, yo que con 15 años no tenía sueldo ni paga ni ostias.... pero tenía amigos que sus familias eran muy muy rica e iban a esas tiendas y las arrasaban todas las semanas.... y te hablo de barrios pobres [+risas] , habían muchas panaderias en aquella época [+risas]

Y también conocía gente que compraba los juegos en El Corte Inglés a pesar de que en Centro Mail estaban mucho más baratos, y a pesar de avisarlos... decían que compraban siempre en El Corte Inglés por "seguridad".....

y por último, como bien dices, puestos a razonar, a pesar de la piratería que era algo minoritario, lo creas o no, de hecho España era uno de los países que más pirateaba del mundo solo superada por países asiaticos, las consolas que no venden juegos, las desarrolladoras no fabrican juegos para ellas, y si una consola no tiene juegos, la consola deja de venderse y.... en fin, me entiendes? Un ejemplo: La Sega Saturn: No se podía piratear al principio, pero era muy complejo desarrollar juegos para ella, un puto infierno, y un año más tarde, cuando salió la PSX y vieron lo fácil que era desarrollar para ella (y aún no había salido el Action Replay ni chips) pues Sony ganó la partida a Sega no por la piratería, sino porque las pequeñas desarrolladoras solo podían hacer juegos para Sony y su Playstation, los thirds partys pasaban de la Saturn porque era un infierno progamar para ella(eso significaba que el coste era infinitamente mayor que programar para Playstation a pesar de que era una consola y una compañia nueva, con la desconfianza que esto genera.... y sin embargo las thirds partys lo petaron en PS gracias a la facilidad de programación y ya está.... Sega además se confió demasiado en sus ports de recreativas y equipos propios de programación (geniales por cierto), pero eso ya es otra historia.....

y más recientemente, la PS3 y PS4 tardaron muchos años en poder liberarse..... MUCHOS, a pesar de que la competencia (360) se podía piratear prácticamente desde el principio.... y sin embargo ya me dices cuales se vendieron mejor....
Pues va a ser que no. Pagar 40€ por un juego ya me parece excesivo... está claro que no soy su nicho de mercado. [360º]
Le decís a esa empresa de mi parte que...

Take-Two fingers y que se los meta por el culo.

Ezequielcn
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