Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

ifritdark escribió:
Meuylee escribió:@ifritdark pues ya podías ser de Logroño, y de seguido me lo traen [mamaaaaa]

Mi peluche te manda fuerzas

Imagen


Que chuloooo. Muchas gracias :)
Acabo de pasarme por otro game a preguntar, me confirman que el lunes van a recibir más para el resto de pedidos, y que nadie se va a quedar sin ello
En la web les aparece como agotado. O han producido pocas unidades o el juego ha tenido mas aceptación de la que se pensaba.

Yo tengo el de PS4 japonés con tambor con todos los dlcs así que tampoco me corre excesiva prisa el tenerlo en Switch :-|
Pocas, a las tiendas que he llamado habia 1 o 2 reservas en cada, vamos que no han llevado ni 1 de más par vender fuera de reserva.
ViNsEDj escribió:Pocas, a las tiendas que he llamado habia 1 o 2 reservas en cada, vamos que no han llevado ni 1 de más par vender fuera de reserva.

Lo mismo me ha pasado a mi. Yo lo reserve por la web y hoy no lo tenian. Me comentaron que solo les habia llegado uno de otra reserva y que no tenian mas, que solo los recibian mediante reserva
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
el tambor es un poco mierda pero el juego es una pasada
Buff que mal viendo que han llegado pocas unidades.

Este es el tipico juego que compraria a 20€ nuevo y a 10€ de segunda mano porque se que lo voy a usar muy poco y no le voy a sacar el provecho que muchos de vosotros si.

Espero que a quienes les guste el listado de canciones o sean fans de Taiko Drum Master se lo compren para que os lleguen los siguientes.
Ya me ha llegado!!! luego le meto vicio :-D

Imagen
Tened en cuenta que es un juego bastante nicho, es la primera vez que sale de Japón un juego de Taiko Drum y encima la edición del tambor son casi 100€. Si pidieran varias por tienda y luego no las vendiesen luego tocaría liquidarlo, me parece normal que hayan pedido las justas...
Soy de la 2º tanda inventada por parte de Game.
Asi que hasta el 6 de noviembre nada... [snif] [snif] [snif]

Que tal la calidad de los tambores? subir fotos! jejeje! [boing] :)

Tiene retraso jugarlo con tambor?
Un poco ladronzuelos con el precio de los dlc. la cuestión es que quiero pillar el pack Ghibli, ¿se puede encontrar en algún lugar más barato o hay que apoquinar los 5€? ¿si se compra en otra store es válido para el perfil EU?
Los de amazon.co.uk me han retenido los 112€ (que no cobrado) pero aún no han enviado nada.

La semana que viene le daré duro cuando llegue :3
Yo he jugado con los mandos y es una inmensa mierda jajaja, no tambor no party
askatasunerantz escribió:Alguien mas que haya probado el tambor y pueda confirmar que hay que darle bien fuerte para que reconozca la nota?

Hasta el día de hoy llevo 2 meses jugando con el mando y me da miedo que sea injugable con el tambor.



Pues a eso venia aquí, me ha llegado hoy, y quería saber si era normal que tuviera que darle fuerte para que me reconozca las notas.

Tampoco quiero romperlo el primer día... pero de momento si, hay que darle fuerte al puñetero tambor.
Acabo de pasarme por Game de Fabra i Puig (Barcelona) y de las 4 reservas que tienen, no ha llegado ninguna unidad. Hasta el 6 de noviembre nada...
Yo lo tenia reservado desde el 14 de agosto y ya lo tengo envuelto para regalo XD
Pues nada, al final he picado con las canciones, pillados pack de ghibli, touhou y vocaloid con saldo que tenia de rakuten XD
Ralengis escribió:Yo lo tenia reservado desde el 14 de agosto y ya lo tengo envuelto para regalo XD


Puedo inventarme que mi cumple es mañana xD
Jo, yo escribo porque no tengo otro lugar donde contar mis penas. en Game reservé la edición con tambor el 01 de Octubre. El 29 me llegó mail de Game para formalizar la reserva, lo hice el mismo día. Toda contenta hoy esperando al juego, resulta que son casi las 8 de la tarde, y aquí no ha venido ni el pupas. Me lo enviaban de la agencia Sending (ni pajonera, ahora ya he visto por Google que lo llevan los mismos de ASM). He llamado dos veces hoy a un 902 de Sending, no me han cogido. No me ha llamado nadie. Del cabr... que tengo he escrito dos mails, uno a Sending y otro a Game, fino pero directo (por no cag... en su pu...) Así que mínimo hasta el Lunes me olvido del juego. Menuda mier... de transporte, me da igual ASM que Seur que ahora Sending. En mi ciudad, Logroño reparten como el oj...te. A saber cuándo me responden de Game y por supuesto del Sending este ni espero respuesta. Estoy que muerdo. No sé por qué he creído que lo iba a tener el día de salida. Mi gozo en un pozo. Y libran los de Game porque nadie más tiene el pack, y me tocará aguantarme hasta el Lunes, si no, anda que les den, así que con mi mail por lo menos saben el tipo de agencia de transporte que contratan. En fín. Un saludo [agggtt]
Por lo que están contando los compañeros se deduce que no están respetando el orden de pedido y sienta fatal. Ánimo y a esperar. Yo aún ni email ni nada, así que sigo con el runrun de si me quedaré sin él...
Yo lo reservé a principios de septiembre y me toca esperar al lunes. Llegó uno a la tienda y, aunque yo estaba el primero en las reservas, hubo un "problema" con el sistema. Mientras me lo solucionen no pasa nada, así que de momento no le daré mayor importancia. Pero sí, un poco fastidia que haya problemas. [+risas]
Game haciendo amigos siempre, anda que si no fuera exclusivo el pack con tambor de ellos.... lo que no entiendo es como las empresas confian en ellos, si la lían siempre mil.
Bueno, al final vayapotra: salí de casa y se nos olvidó una cosa, al volver veo una furgoneta aparcando, y era el de sending. Al final me lo he traído y ahora voy a probarlo. El tambor se ve de calidad, a ver como responde.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Despues de probar bastante el tambor decir que va bien, aunque hay que aprender a darle bien, fuerte y contundente. Tras probar varios modos de control sin duda el tambor es el que mas mola, aunque a veces te joda algun combo bueno; el peor sin duda los joycon que van como el culo.

Y los minijuegos que incluye son totalmente rythm tengoku, de hecho hay muchos calcados.
Chicos, habeis tenido que calibrar el juego respecto a la tele? Ya que el tambor solo es para el dock, no se si tendrá retardo.
En el game de gran vía 2, han llegado 3 de 6... El chaval no tenia ni idea de que había pasado . Al que se ha llevado el último delante mío “me he quedado con tu cara “ xD xD xD
Bueno el mío tambien ha llegado. Lo que no consigo es terminarlo de calibrar, pero bueno esta semana estoy fuera de casa por lo que hasta que vuelva no lo tocaré
Bueno, aquí dejo mis primeras impresiones, no he jugado mucho, pero creo que puedo hablar con fundamentos (disculpad los errrores, estoy desde el móvil ):
El juego es muy divertido, multitud de canciones, niveles y retos. Todo muy configurable (podemos elegir distintos personajes que pueden darnos "facilidades" o "complicarnos" el juego).
El modo multijugador es muy variado: por un lado tenemos el modo Taikl clásico, es decir, jugar con las caciones y competir como queramos contra los otros: por mas puntos, mayor combo, etc.. hay varios tipos de partida.
Además de esto tenemos un modo Patty, con minijuegos de ritmo que me ha sorprendido: hay un montón: competitivos, cooperativos, por equipos...
Otro punto a favor es la cantidad de modos de control que permite: el tambor, los Joy con por movimiento, los joy acoplados con botones, los Joy por separados por botones, o control táctil. Yo prefiero los dos primeros y, en todo caso, el táctil con el tambor en pantalla.

Ahora lo no tan bueno: ni el tambor ni los Joy por movimiento van finos finos. Después de estar un rato calibrando he conseguido que el tambor vaya medio bien, poniéndole un -14 en la calibración. Con está calibración he pasado de no llevar apenas la barra en We are, a completarla (en modo normal eso sí). Pero creo que sigue sin ir fino.
Los Joy he conseguido que vayan mejor, toqueteando la calibración, pero siguen fallandome bastante.

El tambor es de muy buena calidad (yo he visto los chinos y nada que ver vamos). Algunos comentabais que hay que darle muy fuerte, yo al menos lo golpeó con normalidad, sin esforzarme demasiado y va bien, las notas azules son las que me fallan más.

Otra cosa que no me ha gustado es que no indique con que modo decontrol has conseguido cada puntuación (al menos no he visto que lo haga). Mi novia ha conseguido completar una casi al 100% con los botones, y a mí me gustaría que se guardarán los récords por separado o, por lo menos, que indicara con que modo se consiguió, pues no es lo mismo con el tambor, que con botones que con joycons...

Espero que entre todos consigamos afinar bien los controles para que sea 100% disfrutable.
Yo he dicho a las 00:00, va voy a probarlo, y son las 2 XDDD

Las canciones de touhou lo mejor, buenisimas. En mi caso al principio no daba una, tras probar a calibrar con la vibración para el sonido y el tambor en -21, ya le doy bien y hago en modo normal canciones en perfecto o casi perfecto. Eso si, s la primera vez que juego con tambor y me dan pal pelo en dificil XD

El juego es la caña, y el tambor muy bueno, aunque si que me pasa al volver de darle a una azul, que a veces fallo naranjas por darle a otro lao, será acostumbrarse, ya que es fallo mio.

Juegazo! 34 canciones en 2 horas sin parar XD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
fermentwo escribió: Algunos comentabais que hay que darle muy fuerte, yo al menos lo golpeó con normalidad, sin esforzarme demasiado y va bien, las notas azules son las que me fallan más.


golpear con normalidad que sinifica? si le das golpes suaves te los reconoce? o hay que hacer algo de fuerza? es para saber si mi tambor está jodido o es nirnal que haya que darle con algo de fuerza, si le das golpe suave con la mano te lo reconoce? gracias
Pues todo y estar contento con el juego (ya sabía lo que compraba), considero que este juego debería haber salido a un precio algo reducido, me explico. Me encantan los juegos musicales y rítmicos, pero desgraciadamente no soy fan de la música de corte oriental, y el grueso de canciones de este juego (por no decir prácticamente todas) tira para ahí (como digo ya sé lo que me compraba, así que no por eso lo valoraré negativamente). Todo esto vengo a decirlo porque considero que es un juego para una minoría dentro de la minoria (almenos a este lado del charco) y creo que aunque te gusten los juegos musicales y rítmicos como a mí, no merece la pena gastarte los 55 o 100 euros que vale, si no te convence del todo el listado de las canciones. Ayer me recorrí todo el listado de canciones muy tranquilamente y realmente a mí me pueden gustar de verdad entre 15 y 20 canciones y creo que no son suficientes para el desembolso que supone.
Por otro lado, considero que el nivel difícil no está lo suficientemente adaptado al ritmo de ciertas canciones (si por aqui hay algún músico o experto en el tema, me gustaría que me dijera si esto es así, ya que yo no tengo ni idea de música) porque me da la sensación de que las pulsaciones están puestas muy a piñón sin llevar una coordinación real del ritmo (o puede ser que me lo parezca a mí por ser todo muy rápido y "caótico".
Por otro lado tengo que decir que es un juego muy divertido (juego en modo de velocidad x2 en modo normal y lo disfruto mucho) y muy alegre y los minijuegos están genial.
Ojalá este juego se hubiese traído a Europa con un listado de canciones occidentales, para mí hubiera sido de nota alta.
whitedragon escribió:
fermentwo escribió: Algunos comentabais que hay que darle muy fuerte, yo al menos lo golpeó con normalidad, sin esforzarme demasiado y va bien, las notas azules son las que me fallan más.


golpear con normalidad que sinifica? si le das golpes suaves te los reconoce? o hay que hacer algo de fuerza? es para saber si mi tambor está jodido o es nirnal que haya que darle con algo de fuerza, si le das golpe suave con la mano te lo reconoce? gracias

A mi me pasa exactamente igual tengo que golpear fuerte para que lo reconozca y es que me da miedo golpear tan fuerte parece que es normal si estamos casi todos igual, así que no es un juego para jugar a cualquier hora del día :(
@Weilon Smithers por eso yo los únicos juegos que compro de lanzamiento son los de nintendo. Que esos no bajan nunca. Los thrid party me espero porque luego les pillare baratos. Ya he empezado a comprar los que van bajando y me interesan. Pero los de este año hasta el año que viene nada.
fran_10 escribió:
whitedragon escribió:
fermentwo escribió: Algunos comentabais que hay que darle muy fuerte, yo al menos lo golpeó con normalidad, sin esforzarme demasiado y va bien, las notas azules son las que me fallan más.


golpear con normalidad que sinifica? si le das golpes suaves te los reconoce? o hay que hacer algo de fuerza? es para saber si mi tambor está jodido o es nirnal que haya que darle con algo de fuerza, si le das golpe suave con la mano te lo reconoce? gracias

A mi me pasa exactamente igual tengo que golpear fuerte para que lo reconozca y es que me da miedo golpear tan fuerte parece que es normal si estamos casi todos igual, así que no es un juego para jugar a cualquier hora del día :(

Si son como los de PS4 hace falta golpear más fuerte que con los de la Wii. A ver cuando me lleguen hacia qué lado se parecen más los de Switch.

En el foro del juego de PS4 un usuario le hizo un apaño para que fuera más sensible, en especial en el borde del tambor creo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
elmicoloco escribió:
fran_10 escribió:
whitedragon escribió:
golpear con normalidad que sinifica? si le das golpes suaves te los reconoce? o hay que hacer algo de fuerza? es para saber si mi tambor está jodido o es nirnal que haya que darle con algo de fuerza, si le das golpe suave con la mano te lo reconoce? gracias

A mi me pasa exactamente igual tengo que golpear fuerte para que lo reconozca y es que me da miedo golpear tan fuerte parece que es normal si estamos casi todos igual, así que no es un juego para jugar a cualquier hora del día :(

Si son como los de PS4 hace falta golpear más fuerte que con los de la Wii. A ver cuando me lleguen hacia qué lado se parecen más los de Switch.

En el foro del juego de PS4 un usuario le hizo un apaño para que fuera más sensible, en especial en el borde del tambor creo.


a mi la.verdad que el borde me lo reconoce muy bien, donde mas le cuesta es en las zonas centrales aunque la mayoria de veces me lo reconoce bien, es solo que cuando quieres hacer un combo de toda la cancion pues te puede joder bastante que falles por culpa del cacharrito.
A ver si se dan cuenta de que este tipo de juegos también triunfan fuera de Japón.
@whitedragon pues le doy normal, como daría a un tambor, pero sin machacarlo vamos. Prueba en los menús, yo en los menús le doy suave, y me mueve bien por ellos (jugando tengo que darle más fuerte pero no considero que este dándole mucha caña, como digo, lo típico de darle a un tambor). Yo creo que lo tuyo será más bien de configuración, cuando jugué la primera vez me parecía que no cogía ninguna nota. Ponlo en -15 o -20 y prueba si te va mejor.

@Weilon Smithers Has probado el Voez? Si no lo has hecho, te lo recomiendo. Muy barato y con caciones de todo tipo (no conocidas, de artistas independientes, hay de todo, clásica, j-pop, techno, rock...) y la sincronización en el juego es brutal, parece que eres un DJ y haces música con tus dedos.
Demolitionlovers escribió:@Weilon Smithers por eso yo los únicos juegos que compro de lanzamiento son los de nintendo. Que esos no bajan nunca. Los thrid party me espero porque luego les pillare baratos. Ya he empezado a comprar los que van bajando y me interesan. Pero los de este año hasta el año que viene nada.


Si, yo también suelo hacer eso, pero con la este me he lanzado a la piscina, que no he querido decir que no me gustara, eh? Pero creo que por 35-40 euros hubiese estado genial!

fermentwo escribió: @Weilon Smithers Has probado el Voez? Si no lo has hecho, te lo recomiendo. Muy barato y con caciones de todo tipo (no conocidas, de artistas independientes, hay de todo, clásica, j-pop, techno, rock...) y la sincronización en el juego es brutal, parece que eres un DJ y haces música con tus dedos.


Pues había oído hablar de él pero nunca me dio por descargarlo, acabo de ver que hay demo así que ya está en las descargas, gracias por la recomendación compi!
@Weilon Smithers

Estoy de acuerdo con lo del precio, pero Nintendo dudo que baje o ponga rebajas. El taiko lo veo realmente necesario para jugarlo de verdad y disfrutarlo a tope. No deja de ser un control, un mando diferente y como todos los mandos, esta ajustado el precio, no lo veo excesivo. El juego tiene muchas licencias y quizás eso haga que suba su precio.

En cuando al listado de canciones, no por favor, jamás canciones occidentales, no me lo compraría si en el listado apareciese algo más latino como 'sin pijama' me explota la cabeza de pensarlo.
@Weilon Smithers De nada, eso sí, no juegues con mandos. Es un juego táctil, el control con botones lo metieron con calzador porque había muchos que no soportaban que fuera un juego solo para modo portatil., Pero con botones pierde su esencia y es un paseo. Además es un juego cuyos creadores añaden canciones extra gratis, sin pasar por caja. Ya ha tenido 3 actualizaciones con nuevo contenido desde que salió (aunque la última fue en febrero y ya no han vuelto a añadir más)
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
bueno ya me he pasado alguna cancion en hard, con plata pero bueno algo es algo, eso sí, con botones, ya que el tambor suena como un puto martillo, parece que estemos de obras en casa
Los que lo tengais pal habeis mirado si ya os salen los dlc que habian salido japos y los precios que hay en la opcion de nintendo eshop? Yo cogi el juego digital japones y me he pillado algunos pero esperaba que ahora que el juego esta en todas las eshop pudiera pillar los dlc desde otra eshop y no desde la japonesa.
oshawott escribió:@Weilon Smithers

Estoy de acuerdo con lo del precio, pero Nintendo dudo que baje o ponga rebajas. El taiko lo veo realmente necesario para jugarlo de verdad y disfrutarlo a tope. No deja de ser un control, un mando diferente y como todos los mandos, esta ajustado el precio, no lo veo excesivo. El juego tiene muchas licencias y quizás eso haga que suba su precio.

En cuando al listado de canciones, no por favor, jamás canciones occidentales, no me lo compraría si en el listado apareciese algo más latino como 'sin pijama' me explota la cabeza de pensarlo.


Jajaja! No!!! Para nada!!! No me refería a ese tipo de música, de echo odio ese estilo, pero hay muchísima música de todos los tiempos que harían de este juego una obra redonda, pero al igual ya no sería un taiko sino otro juego [+risas]

Por lo estoy leyendo, el tambor está generando las sensaciones que a mí me a generado el tambor chino comprado por eBay. Seguramente el tambor que viene en el pack será de mejor calidad, pero ese feeling de tenerle que golpearlo quizás más fuerte de lo que debería, a mí me hace perder esa soltura que al igual tendría si la sensibilidad fuera mayor. Intentaré tocar los ajustes a ver si el tambor chino responde a golpes de menor intensidad.
holiber escribió:Los que lo tengais pal habeis mirado si ya os salen los dlc que habian salido japos y los precios que hay en la opcion de nintendo eshop? Yo cogi el juego digital japones y me he pillado algunos pero esperaba que ahora que el juego esta en todas las eshop pudiera pillar los dlc desde otra eshop y no desde la japonesa.


Siendo region japonesa tu juego no creo que puedas pillar dlc de region europea ya que no son compatibles
No tendríamos que haber pagado entre ayer y hoy los que entramos en la segunda?

Lo digo porque para tenerlo el 6 deben enviar el 5 habiendo pagado previamente.

Que miedo me da esto
@oshawott Yo creo que la segunda remesa les entrará el lunes y las irán despachando sobre la marcha.
He conseguido calibrar el tambor más o menos para las canciones, pero en el modo minijuegos da igual lo que haga: parece que de repente deja de funcionar. ¿A alguien más le sucede?
@Nao-Chan A mi también me ocurre, Puedo hacer canciones en dificil con el tambor pero es llegar a los minijuegos y manqueo mucho (menos mal que se puede jugar con joycon).
ClOuD_AC escribió:@Nao-Chan A mi también me ocurre, Puedo hacer canciones en dificil con el tambor pero es llegar a los minijuegos y manqueo mucho (menos mal que se puede jugar con joycon).


Es raro, yo tengo pasado varios varios mini juegos con el modo experto y todo desbloqueado y el tambor va perfect.
1250 respuestas