Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

Siempre es mejor coger un buen palo que tocar con los dedos no? [qmparto] [qmparto]
fermentwo escribió:Yo sin tambor no lo compraba, para eso hay juegos musicales que pueden ser igual de divertidos y más baratos (Como el VOEZ). La gracia del Taiko es "dar palazos".


Ps vita, dsy 3ds no tienen tambor y se juega perfectamente. Que con tambor es mas divertido, si, pero no comprar algo por no comprar el tambor no lo veo cuando siempre se ha jugado con botonera sin problemas.
Es como si no te compraras juegos de coches si no puedes comprar un volante
gouki00 escribió:
fermentwo escribió:Yo sin tambor no lo compraba, para eso hay juegos musicales que pueden ser igual de divertidos y más baratos (Como el VOEZ). La gracia del Taiko es "dar palazos".


Ps vita, dsy 3ds no tienen tambor y se juega perfectamente. Que con tambor es mas divertido, si, pero no comprar algo por no comprar el tambor no lo veo cuando siempre se ha jugado con botonera sin problemas.
Es como si no te compraras juegos de coches si no puedes comprar un volante

En DS estaba la escusa del lápiz, que, al menos, daba el pego, pero jugar con botones este juego, para mi, no tiene gracia ninguna (como jugar al VOEZ con botones en lugar de táctil). Es como jugar al Guitar Hero con un mando, te puede valer, pero para eso hay otros juegos mejores en mi opinión.
pacman_fan escribió:merece tanto la pena el "tambor"?
es que soltar ese pastizal por un cacho plastico que a saber si al final usare por encima de los joycon( y que solo es para este juego..)ufff..


El juego sigue siendo la caña, pero gana enteros con él. Considera cuánto lo vas a usar y lo estudias.

También puedes conectarlo a PC, yo lo estoy probando con los discos que tenía de la era de Wii (dolphin mediante) y va de lujo
klausus escribió:
Dark Kaim escribió:Si es que apurais un monton para hacer las reservas,el combo este estuvo en game web para reservar un monton de tiempo,no fue la tipica reserva que se agota en un dia.
Asi que si encima es exclusiva de venta en game pues hay que darse mas caña,tiempo para anular ante cualquier percance siempre hay.

A veces,llegado el dia de salida del juego hay gente que cancela y game saca unidades por web,si estais atento lo mismo las podeis pillar.Esto solo si hay cancelaciones u otras historias,si no las hay puede llegar el dia y que no aparezca nada.

[beer]


Eso no es del todo cierto...
Al principio no estaba en web y tampoco se anunciaba en tienda pero si ibas a la tienda te hacían la reserva...

Luego lo pusieron vía web (5€ más barato) pero lleva casi desde el principio que lo pusieron vía web en "próximamente". Nunca lo he visto en disponible.

En tienda me decían que me esperaré a que cambiará el próximamente...

Y más de un mes después vuelvo a preguntar y me dicen que está agotado prácticamente desde antes de salir vía web y que está mal lo del próximamente.


Llevo un cabreo monumental con game.

Menos mal que amazon.co.uk me ha permitido reservar.

Luego siempre me preguntan porque odio el Game, que asco de la esa tienda y toda la gente que trabaja allí y no se enteran nunca de nada...

Dios bendiga Amazon (todos los Amazon) y los descuentos de 10€ del Fnac


Para eso esta el twitter de game,ahi lo anuncian todo.
Yo vi el anuncio de la apertura de reservas,y estuvieron insistiendo varias dias y dias,por eso te puedo asegurar que duro un monton.
Yo fui a la web y estaba disponible durante mucho tiempo,ademas estaba en primera pagina,en mi caso no la pille porque no me interesa esa edicion,si pillo el juego sera version standard y mucho mas adelante,no tengo prisa.
Sigue mi consejo,revisa siempre el twitter de game,ahi es donde se anuncia todo,olvidate de las tiendas fisicas con sus empleados,nunca tienen ni idea de nada.

[beer]
Yo tengo el juego digital con tambor oficial y aunque el juego ya es divertido sin tambor lo que de verdad le da un plus es el tamblr. Vale una buena pasta pero es otro mundo. Divertidisimo, resistente y se juega muchisimo mejor. De todos modos aunque pierda sin tambor el juego tiene el encanto de las canciones japonesas y una buena racion de juegos chorra multi que son divertidos para jugar hasta 4. Recomendadisimo. Ya tengo un pack de canciones comprada y espero nuevos dlc.
fermentwo escribió:
gouki00 escribió:
fermentwo escribió:Yo sin tambor no lo compraba, para eso hay juegos musicales que pueden ser igual de divertidos y más baratos (Como el VOEZ). La gracia del Taiko es "dar palazos".


Ps vita, dsy 3ds no tienen tambor y se juega perfectamente. Que con tambor es mas divertido, si, pero no comprar algo por no comprar el tambor no lo veo cuando siempre se ha jugado con botonera sin problemas.
Es como si no te compraras juegos de coches si no puedes comprar un volante

En DS estaba la escusa del lápiz, que, al menos, daba el pego, pero jugar con botones este juego, para mi, no tiene gracia ninguna (como jugar al VOEZ con botones en lugar de táctil). Es como jugar al Guitar Hero con un mando, te puede valer, pero para eso hay otros juegos mejores en mi opinión.


Es que no es lo mismo jugar al guitar hero con mando en vezde guitarra que a este. El guitar hero son minimo 6 botones mientras q este son 2 y lo puedes dejar en uno con la ayuda de los 2 palos. Es mas, en los guitar hero se hace obligatorio jugar con perifericos y en este no porque no se necesita. Como he puesto, que es mas divertido, por supuesto, pero se juega perfectamente sin el y el control es mucho mas preciso al no tener q mover la mano
En mi caso llevo jugando toda la vida a los taiko con botonera en consola y con tambor en los arcades japoneses y no tengo ningun problema, es mas, se me da bastante mejor en consola q en arcade

Por cierto en switch tambien puedes activar el tambor en la pantalla y jugar como si fuera la pantalla de abajo de la de o 3ds si no recuerdo mal ya q no me gustaba y lo quite xddd
@JavierEA Y el tambor valdrá para la wii y wiiu?

Tienes opción de probarlo?
Yo lo tengo reservado de hace poco en Game y, aunque tenía dudas, lo voy a comprar con el tambor. Guardo un recuerdo buenísimo del Donkey Konga de GameCube y del Ouendan de 3DS. Por cierto, si tenéis los bongos y el adaptador de mandos de GC de WiiU, funcionan en Switch. Lo he probado y van bien aunque tengo que configurar un poco el control. A ver si este finde lo pruebo con dos bongos, me compré un segundo par cuando los liquidaron en el Corte Inglés a 3.95€ y están casi sin estrenar.
@gouki00 Claro, se te da mejor porque con botones es más fácil, por eso pierde gracia. Los Hatsune Miku, por ejemplo, si están pensados para que sean retantes pulsando botones, pero este juego está muy limitado, son solo dos pulsaciones diferentes, por lo que, si le quitas el periférico para mí no tiene aliciente. En esta versión mi esperanza era el control con Joy Con, que sería una alternativa como la del lapiz, pero no va nada fino, al menos para jugar en serio. Repito, es mi opinión, cada cual que juegue como quiera.
fermentwo escribió:@gouki00 Claro, se te da mejor porque con botones es más fácil, por eso pierde gracia. Los Hatsune Miku, por ejemplo, si están pensados para que sean retantes pulsando botones, pero este juego está muy limitado, son solo dos pulsaciones diferentes, por lo que, si le quitas el periférico para mí no tiene aliciente. En esta versión mi esperanza era el control con Joy Con, que sería una alternativa como la del lapiz, pero no va nada fino, al menos para jugar en serio. Repito, es mi opinión, cada cual que juegue como quiera.


el problema es que en ciertos niveles de dificultar o sabes tocar un tambor de verdad para hacer ciertas cosas o te comes los mocos si no juegas con botones, pero lo dicho, cada uno que lo juegue como quiera xd
pacman_fan escribió:merece tanto la pena el "tambor"?
es que soltar ese pastizal por un cacho plastico que a saber si al final usare por encima de los joycon( y que solo es para este juego..)ufff..


El control de movimiento con los Joycon es una chusta, falla muchísimo.
El control con botones es muy ortopedico y contraintruitivo.
La pantalla tactil con los dedos, tres cuartos de lo mismo, toquecitos que no pegan nada con el estilo de juego en un espacio muy reducido.

Para mi gusto el tambor es la mejor forma de jugar con gran diferencia.
Knos escribió:
pacman_fan escribió:merece tanto la pena el "tambor"?
es que soltar ese pastizal por un cacho plastico que a saber si al final usare por encima de los joycon( y que solo es para este juego..)ufff..


El control de movimiento con los Joycon es una chusta, falla muchísimo.
El control con botones es muy ortopedico y contraintruitivo.
La pantalla tactil con los dedos, tres cuartos de lo mismo, toquecitos que no pegan nada con el estilo de juego en un espacio muy reducido.

Para mi gusto el tambor es la mejor forma de jugar con gran diferencia.


que de ortopedico y contraintruitivo puede tener pulsar un boton para fichas rojas y otro para fichas azules?
gouki00 escribió:
Knos escribió:
pacman_fan escribió:merece tanto la pena el "tambor"?
es que soltar ese pastizal por un cacho plastico que a saber si al final usare por encima de los joycon( y que solo es para este juego..)ufff..


El control de movimiento con los Joycon es una chusta, falla muchísimo.
El control con botones es muy ortopedico y contraintruitivo.
La pantalla tactil con los dedos, tres cuartos de lo mismo, toquecitos que no pegan nada con el estilo de juego en un espacio muy reducido.

Para mi gusto el tambor es la mejor forma de jugar con gran diferencia.


que de ortopedico y contraintruitivo puede tener pulsar un boton para fichas rojas y otro para fichas azules?


Son apreciaciones personales de la experiencia de juego, el compañero puede leer a los que nos resulta un mal sistema, y a los que les resulta feten, y luego decidir que hacer.
Para eso estan los fotos, no para convencer al otro de que la opinion propia es la unica valida.
Melkor82 escribió:@JavierEA Y el tambor valdrá para la wii y wiiu?

Tienes opción de probarlo?


En Wii U ni idea, en Wii sé que iban por el puerto de Wiimote. El tambor lo tengo nuevo y cuando me mudé me traje sólo los juegos y no las consolas para ponerme todo en emulador con el lector de CDs, lo siento
JavierEA escribió:
Melkor82 escribió:@JavierEA Y el tambor valdrá para la wii y wiiu?

Tienes opción de probarlo?


En Wii U ni idea, en Wii sé que iban por el puerto de Wiimote. El tambor lo tengo nuevo y cuando me mudé me traje sólo los juegos y no las consolas para ponerme todo en emulador con el lector de CDs, lo siento



Ok. Gracias. Si al final lo compro lo probaré, a ver si hay suerte y tengo 3x1
Melkor82 escribió:
JavierEA escribió:
Melkor82 escribió:@JavierEA Y el tambor valdrá para la wii y wiiu?

Tienes opción de probarlo?


En Wii U ni idea, en Wii sé que iban por el puerto de Wiimote. El tambor lo tengo nuevo y cuando me mudé me traje sólo los juegos y no las consolas para ponerme todo en emulador con el lector de CDs, lo siento



Ok. Gracias. Si al final lo compro lo probaré, a ver si hay suerte y tengo 3x1


Lo que sí que te puedo confirmar es que no funciona para PS4, si la demo de Drum Session es indicación ;)
al final me quitais las ganas de comprar el juego(XD) sin tambor y por tanto no comprar el juego dado la dificultad y precio para conseguirlo todo :(
esperare a rebajas o segundamano a buen precio para decidirme

gracias a todos [beer]
Mi duda es... tengo un cacharrito que hace que valga todos los mandos de todas las consolas en la Switch y mi duda es si podria conectar un tambor de la wii,PS4,etc.. en este aparato que tambien tiene entrada USB.

https://www.amazon.es/gp/product/B07413 ... UTF8&psc=1
Acabo de reservar el Taiko en Game con tambor y sigue disponible, corred insensatos!
hagenderadeon escribió:Acabo de reservar el Taiko en Game con tambor y sigue disponible, corred insensatos!



Otro más por aquí.
hagenderadeon escribió:Acabo de reservar el Taiko en Game con tambor y sigue disponible, corred insensatos!

Sigue disponible, acabo de reservar una unidad.
Y otro más, veeeenga que hay barra libre XD
Otro reservado en Game. ¿Os ha llegado algun correo de la reserva?
kilokilo escribió:Otro reservado en Game. ¿Os ha llegado algun correo de la reserva?


Nada, aunque he visto que me han quitado los 5€ de la reserva de la tarjeta
Knos escribió:
Son apreciaciones personales de la experiencia de juego, el compañero puede leer a los que nos resulta un mal sistema, y a los que les resulta feten, y luego decidir que hacer.
Para eso estan los fotos, no para convencer al otro de que la opinion propia es la unica valida.


eso ya lo se, pero si te parece eso por lo menos saber el porque ya que como pongo solo son 2 botones y de dan perfectos sin que resulte como pones. En mi caso doy las rojas con los pulgares y las azules en los gatillos con los dedos indices, que es la forma natural de coger la consola, y juego perfectamente y no entiendo que jugar de una manera tan natural pueda resultar ese efecto.
Que me dijeras ortopedico para jugar a algun guitar hero o dance dance revolution lo entiendo por como tienes que colocar la mano y por la cantidad de botones que son, pero en este caso la manera natural de coger la consola es apoyarla en la palma de las 2 manos y los dedos que quedan libres son los pulgares, que llegan de sobra a los botones y los indices, que son los que quedan arriba entre cada 2 gatillos.
Venía a decir que había unidades en la web de game, ya os habéis enterado ;)

Reserva hecha.

A mi si me ha llegado email de confirmación.

Es la primera vez que compro algo en game web.

He pedido envío, sabéis cuando y como me cobran el resto de dinero que queda pendiente? Lo pasan automáticamente a la tarjeta o hay que volver a realizar un pago manual, meter de nuevo número y aceptar el cargo, como cuando he hecho la reserva?
a ver si teneis suerte y al final viendo la demanda salen mas unidades, que no es la primera vez que game la lia y cancela a saco xd
@gouki00 oye que yo jugaba al dance dance revolution en la game boy, concretamente en el emulador de game boy, hará unos 20 años.

Pero la forma de jugar a ese juego es con alfombra, yo me lo pasaba muy bien, pero ese juego estaba hecho para jugar con alfombra, lógicamente la versión de game boy no, pero se me entiende la idea.

Pues con este pasa lo mismo, si se podrá jugar con la botonera, pero este juego está hecho para jugar con el periférico.
Melkor82 escribió:@gouki00 oye que yo jugaba al dance dance revolution en la game boy, concretamente en el emulador de game boy, hará unos 20 años.

Pero la forma de jugar a ese juego es con alfombra, yo me lo pasaba muy bien, pero ese juego estaba hecho para jugar con alfombra, lógicamente la versión de game boy no, pero se me entiende la idea.

Pues con este pasa lo mismo, si se podrá jugar con la botonera, pero este juego está hecho para jugar con el periférico.


todos los juegos estan hechos para jugar con su periferico, si lo sacan, pero si no se juega con el son igualmente divertidos ya que se suelen comprar por su banda sonora. Si no te gusta la banda sonora no lo jugaras ni con su periferico ni sin el

por cierto yo jugaba a los dance y beatmanias de play con mando y botones sin emulador y se lo que es colocar la mano de cierta forma para poder jugarlos bien, mas rara en los dance que usaba solo la mano derecha que en los beatmania que usaba las 2 manos
Melkor82 escribió:@gouki00 oye que yo jugaba al dance dance revolution en la game boy, concretamente en el emulador de game boy, hará unos 20 años.

Pero la forma de jugar a ese juego es con alfombra, yo me lo pasaba muy bien, pero ese juego estaba hecho para jugar con alfombra, lógicamente la versión de game boy no, pero se me entiende la idea.

Pues con este pasa lo mismo, si se podrá jugar con la botonera, pero este juego está hecho para jugar con el periférico.


Tengo el tambor de switch comprado hace meses en japon y va muy bien. Pero con botones se puede jugar al mismo nivel y disfrutarlo igual, al menos en mi caso. De hecho, si miras videos japos de los que saben manejar un tambor a la perfección, verás que en su casa, al de ps4 online (por ejemplo) juegan con mando y te hacen canciones Extreme de 1000 notas con 100% de aciertos y todas en GOOD.

De hecho, con switch jugar tirado en el sofa es una gozada este juego.
Yo ante todo prefiero la diversión y si con el tambor fallo mas que con lo botones pero con el tambor es mas divertido pues prefiero el tambor.

Las canciones esta todas desbloqueadas o se van desbloqueando según la dificultad que juegas, el numero de canciones jugadas o como va?
Otro que ha reservado, al final parece que habrá para todo el que quiera. Saludos.
ifritdark escribió:Yo ante todo prefiero la diversión y si con el tambor fallo mas que con lo botones pero con el tambor es mas divertido pues prefiero el tambor.

Las canciones esta todas desbloqueadas o se van desbloqueando según la dificultad que juegas, el numero de canciones jugadas o como va?


Hay 10 desbloqueables si no conte mal y unas 15 o 20 de pago
Otro que lo ha pillado, olé!
A mi me ha sido imposible reservarlo en game, me salta todo el rato este error ...y no se porque es cawento

No estaba registrado, me he registrado pero al seguir los pasos...

Imagen



Asi que al final he pillado el tambor suelto (ya tengo el juego) en ebay por 80€
Buenas, sabéis si pillo el pack de taiko con tambor si luego los del game me comprarán el juego? Lo digo porque solo me interesa el tambor y veo que va a ser la forma más económica de comprarlo, ya que importarlo sale por un pico. Lo digo porque como el juego va dentro de un pack a ver si me van a decir que me peine jajaj.

Por otro lado, si lo reservo en tienda serán los mismos 94,95? Lo digo porque no sale ningún otro precio y si le pongo reservar en tienda solo me dice lo de pagar los 5 de reserva y no me dice ningún otro precio....

Gracias!
@aaronmartinez Seguramente Game te compre el juego, pese a que viene todo en un pack, el juego tiene su carátula normal, no pone nada de que sea pack (me guío por las fotos de la web). Por otro lado, si lo reservas en tienda te sale el pack a 100 €, son 5 € más que si lo reservas por web (me lo aclararon en una de las tiendas Game). Así que no lo dudes, vía web, que te lo envían además gratis a domicilio :)
@aaronmartinez

Acabo de mirarlo por la app de Game y ellos dan 35€ en vale ahora mismo (y un 30% menos normalmente si lo quieres en efectivo). Mucho mejor que lo lleves al Cex que también aparece el juego listado y dan 38€ en efectivo y 42€ en vale (siempre que te pille cerca)
@meuylee @huguit0 Gracias !! Así lo haré entonces :D
Se sabe ya la lista completa de canciones + las de pago aparte?
¿El tambor puede usarse para otros juegos? Como tiene muchísimos botones me hace dudar.
lo he pillado esta tarde con el pack del tambor (estaba a la venta en la paris game week) y la verdad es que se te pasa el tiempo volado, a la espera de pillar un segundo tambor para jugar a dobles,

por cierto, si no conoceis nada de jpop no os va a sonar ni una cancion, incluso la musica de anime y demas apenas tiene series que sean super conocidas fuera de japon, a parte de one pice y dragon ball.

por cierto, espero que tengais paredes de hormigon armado, por que el escandalo que formas con el tampor es importante, menudos crujetazos que mete cuando le das, encima tienes que darle sin pena para que te reconozca el movimiento
yeye2 escribió:lo he pillado esta tarde con el pack del tambor (estaba a la venta en la paris game week) y la verdad es que se te pasa el tiempo volado, a la espera de pillar un segundo tambor para jugar a dobles,

por cierto, si no conoceis nada de jpop no os va a sonar ni una cancion, incluso la musica de anime y demas apenas tiene series que sean super conocidas fuera de japon, a parte de one pice y dragon ball.

por cierto, espero que tengais paredes de hormigon armado, por que el escandalo que formas con el tampor es importante, menudos crujetazos que mete cuando le das, encima tienes que darle sin pena para que te reconozca el movimiento


Hay la de your name y vaiana por ejemplo que son conocidas fuera de japon

@ajavier84 la lista de canciones de serie ya la pusieron y si no en gamefaqs estara en algun hilo del juego. Son las mismas q la version japonesa salvo los dlc que puede q sean distintos
He encontrado una lista en una imagen en este mismo hilo pero no hace distinción y dudaba si incluye los dlcs o van aparte. Además, como hay mucho japo dudaba si la lista era la misma
ajavier84 escribió:He encontrado una lista en una imagen en este mismo hilo pero no hace distinción y dudaba si incluye los dlcs o van aparte. Además, como hay mucho japo dudaba si la lista era la misma


Los dlc van a parte. Esa lista es lo que trae el juego sin contar las 10 canciones que desbloqueas
Dark Kaim escribió:Venga,hasta con link directo para que luego no os quejeis:


https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/MUSICA/NINTENDO-SWITCH/TAIKO-NO-TATSUJIN-DRUNN-FUN-PACK-CON-TAMBOR/153195


[beer]


Cuanto de fiable son estos engendros del Game?
Tengo mi Sr cabreo monumental con ellos y por eso lo reserve en Amazon UK.

Pero ahora misteriosamente tienen stock :facepalm:

Si cancelo la de Amazon y reservo en Game no me dejaran tirado de nuevo está panda de monos o mejor me gasto 16€ más y me aseguró con Amazon UK?
Yo lo reservé ayer ahí para recoger en tienda. Espero que no me la líen.

Pues preguntaba lo de la lista porque por ahí había leído que eran 20 canciones y me había mosqueado, pero ya veo que es un número razonable. Habrá que ver que trae el DLC
@klausus a mí sorprendió mucho que se agotasen las reservas en Game pues no deja de ser un juego de nicho y 95-100 euros no los suelta todo el mundo, así que no creo que nos quedemos si él. Si está todo el mundo con el FIFA y RDR2, solo somos 4 gatos los que vamos a tocar esto (con un palo)...
1250 respuestas