Tabletones, ¿el futuro de los PCs?

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Los tabletones (™ de Antonio Ortiz) son un híbrido entre tableta y ordenador de sobremesa, que están empezando a presentar los distintos fabricantes. Hace unos meses ya nos quedamos con la boca abierta con el VAIO Tap 20, un tablet-PC de 20" con teclado y ratón inalámbricos que aprovecha completamente las funciones táctiles de Windows 8 y puede comprarse por menos de 1.000€, y ahora en el CES hemos podido ver nuevas propuestas de Panasonic y Lenovo.

Del modelo de Panasonic sabemos que también tiene 20" y Windows 8, pero su principal novedad es una impresionante resolución 4k. El Lenovo IdeaCentre Horizon en cambio solo trae resolución FullHD, pero sube la apuesta de las pulgadas a 27". Lo interesante de estos nuevos dispositivos es que pueden utilizarse en posición vertical en el escritorio, como si de un PC normal se tratase, pero también llevárnoslos al salón para jugar o ver contenidos multimedia. En el siguiente vídeo de Lenovo podéis haceros una mejor idea de su funcionamiento:

No hay duda alguna, la era PC ha muerto y esto no hace mas que empezar, fuera cables, un todo en uno con todas las características que uno necesita.
Un pc siempre sera un pc y las tablets sus hermanas menores.....
Los tablets van a desbancar a los portátiles, eso está claro, pero no a ordenadores de sobremesa....

Y estos tan grandes no es que lo vea cómodo ni para moverlo por el salón :S
Yo de momento prefiero un tablet para algo más "casual", vamos, para llevármelo a clase, leer pdf in situ, buscar datos, tener libros metidos, coger algun apunte, etc.

Para algo más potente prefiero un sobremesa, el portátil me es un coñazo llevarlo a clase, el tablet de 10.1 creo que es más útil.

Sin embargo es una opción más, a lo mejor desbanca a los portátiles actuales, pero el precio... uf [+risas]
No hay duda de que el mercado está cambiado hacia este camino. El Pc va a ser para la empresa, creo que grandes distribuidoras como HP se centrarán en el mercado PC para la oficina, abandonando su gama de consumo. Seguro que como ella hay más cada vez.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shiniori escribió:No hay duda alguna, la era PC ha muerto y esto no hace mas que empezar, fuera cables, un todo en uno con todas las características que uno necesita.


+1

y fuera escritorios :)

creo que en mi casa nunca entrará un PC de esos llenos de cables por todos lados (aparte de horrible)
Shiniori escribió:No hay duda alguna, la era PC ha muerto y esto no hace mas que empezar, fuera cables, un todo en uno con todas las características que uno necesita.

Cómo me voy a divertir en cuanto lleguen los PCeros. XD

PD: La tecnología (en general) es una maravilla, es de las pocas cosas que me hacen sentir orgulloso de la especie humana.
¿Morir los PCs? No, esto sustituirá a los portátiles seguramente, es mucho más práctico, ¿pero a los sobremesas? Nunca xD
Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina. A mi me parecen bastante interesantes.

Por cierto ¿4K en una pantalla de 20"? Vaya una aberración [agggtt]
Elm1ster escribió:
Shiniori escribió:No hay duda alguna, la era PC ha muerto y esto no hace mas que empezar, fuera cables, un todo en uno con todas las características que uno necesita.

Cómo me voy a divertir en cuanto lleguen los PCeros. XD

El festival del humor ha empezado :p Ains, PC muerto, sí... [qmparto]
Es que, si lo veo. El video apunta a mi grupo demográfico (padres de familia) y da en el clavo, las actividades que propone me resultan atractivas y de hecho ya realizó varias con mi galaxy tab. Lo malo es que precisamente el que apunten a los padres de familia probablemente significa que sea caro :S
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
The End escribió:Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina. A mi me parecen bastante interesantes.

Por cierto ¿4K en una pantalla de 20"? Vaya una aberración [agggtt]

lo que tu denominas aberracion se traduce en una estupenda densidad de pixel y el estandar en un futuro :o
The End escribió:Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina. A mi me parecen bastante interesantes.

Por cierto ¿4K en una pantalla de 20"? Vaya una aberración [agggtt]

Entonces espérate que en 6 meses los verás en los móviles de 5" (confirmado ya con los nuevos Qualcomm y Tegra 4)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
The End escribió:Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina.


no sé de qué oficinas hablas, pero cualquier portátil tiene mejores especificaciones que la de la mayoría de las PC de empresas

y 4 personas no mantienen el mercado del PC gaming xD
Sustituir a un PC de sobremesa ni de coña!, pero si que es cierto que esto va a desbancar a los portátiles... [mad]
pero que capacidad tienen, no veo nada de eso?? es fundamental el espacio que tenga de almacenamiento si no :-?
Joder, capaces son hasta de sacar tablets de 40' los colgados estos...

Como mucho, para mi punto de vista seria de 15' aprox. y nad mas.


Saludos
mola, pero no es para estar paseandolo por la casa como al perro, seguro que a la primera caida adios.
Yo lo llamo "PCs modulares", es decir te compras la pantalla/tablet y luego ya comprar el resto (teclado, ratón y etc), llevo bastante tiempo pensado que los tiros van por ahí, y por lo visto no he errado.
¿y como amplias las caracteristicas del tableton? pues comprandote uno nuevo, no pueden sustituir los pcs, solo sirven para algunas personas.
Para mi todo esto de las tablets, tabletones, etc es una moda donde las empresas ven que vende y darle cera....

Hace unos años (no tantos) se buscaba que los mov fuerán lo más pequeño posible, ahora cuanto más grande mejor todo.... ¿donde termina lo portable y empieza el sobremesa?.. lo mismo que los portatiles....ahora bien grandes... 17'' o más paronamicos y estas tables de 20'' pa flipar..

Por lo demas yo seré antiguo tal vez, pero prefiero mil veces todo por cable, mi pc goza de muchos cables por todos lados y la verdad que no es nada molesto. Conozco a mucha gente dentro del sector que dicen, cuanto más cable veo mejor....

Tanto wifi, tanto wireles, tanto compactar los pc al minimo espacio nunca puede dar el mismo rendimiento que un PC estandar de sobremesa.

Tal vez sea yo un poco inculto pero si los microprocesadores normales necesitan mantener una temperatura óptima, cuando lleguen al limite en estos bichos (que tipo de refigeración llevarán?)... me imagino que los micros iran bastante capados para no quemarse ¿¿verdad??
Viendo el futuro, ya estoy tardando en montar una fábrica d limpia cristales... me forro pero bien.
Es genial ver a la tia esa con el tableton de acá para allá. El sumun de la comodidad, no me cabe duda. Y que las niñas se lleven el ""monitor"" de 27 pulgadas para tirarlo al suelo y jugar tiene que hacer gracia sí. Yo muevo a diario mi tele de 32 pulgadas, me la llevo al salón, me la pongo en el wc mientras estoy en mi que hacer diario, duermo abrazado a ella... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que hay veces que se nos va un poco la olla, quiero decir, el invento puede estar bien, pero tiene un toque de estupidez que...
No veo como manejar eso, me quedo con los portátiles.

Los PCs de acuerdo con que desaparezcan.
igualito es pagar la reparación de un PC que de un tablet...

o cambiarle componentes...

o actualizarlo...

o el rendimiento...

etc...

En un futuro? quizás...pero no creo que ninguno de los que posteamos aquí lo vivamos...
kai_dranzer20 escribió:
The End escribió:Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina.


no sé de qué oficinas hablas, pero cualquier portátil tiene mejores especificaciones que la de la mayoría de las PC de empresas

y 4 personas no mantienen el mercado del PC gaming xD

¿De que oficinas voy a hablar? Pues de cualquier oficina ¿o acaso ves tú a la gente trabajar con portátiles en las oficinas?
pues ami ya me gusta la idea, pero hasta ciertas dimensiones claro,esto puede desbancar a los portátiles y quien sabe igual las televisiones se unen al carro...
saludos
Madre mía, hay alguna opción de hacer un bucle????
gominio está baneado por "Game Over"
No esta mal, pero escribir asi, no me gusta nada
Donde este un raton y un teclado..


Aparte, como pretendes jugar al COD o WOW por ejemplo asi, q incomodo
The End escribió:
kai_dranzer20 escribió:
The End escribió:Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina.


no sé de qué oficinas hablas, pero cualquier portátil tiene mejores especificaciones que la de la mayoría de las PC de empresas

y 4 personas no mantienen el mercado del PC gaming xD

¿De que oficinas voy a hablar? Pues de cualquier oficina ¿o acaso ves tú a la gente trabajar con portátiles en las oficinas?



no le hagas mucho caso que éste se las pilla con papel de fumar. Mira la tontería que dice de los cables...y es un no parar

Luego dice que son 4 gatos los que alimentan el gaming. xD Claro que sí...por eso no hay ninguna empresa dedicada específiciamente a eso ni hay millones de gamers y patrocinadores alimentando la industria

En fin...
ya me veo jugando en eso a un shoter, aunque par aun RTS tiene su gracia

por mi parte pueden ir metiendoselo en cierto sitio, me haria gracia poder ver la cara del que se lo compre cuando quiera ampliarle un segundo disco duro, micro, o la tarjeta de sonido
Conmigo que no cuenten para ese futuro. ;)
El PC va a morir eso es segurisimo, yo le doy 5 años más de vida.
Sin portabilidad, yo no le veo sentido. Pero el mercado es tan caprichoso...
a poco que este "nuevo mundo" se fortalezca y saquen modelos con procesadores y rams similares a pcs de sobremesa (nose i7 con 8 gigas ram) por ejemplo y debido a esta fortaleza los precios bajen (como pasa siempre) el pc sera para nostalgicos (como yo).

ke kereis ke os diga imaginaros un pc/tablet de 24" fullhd con procesador i7 y ram 4-8 gigas por el precio de 500 -600 euros. yo me tiro de cabeza.

el portatil esta claro ke ha muerto con esto , el de sobremesa tardara mas... pero ke morira seguro, los tiempos cambian y esto ha pasado siempre.
alfax está baneado por "troll"
no se lo creen ni ellos, ni vosotros, ni la abuela. Si prentendéis que eso sustituya a un pc tal y com lo conocemos es que estáis borrachos.
jairolas escribió:El PC va a morir eso es segurisimo, yo le doy 5 años más de vida.

El PC esta en su mejor momento...
xboxadicto escribió:a poco que este "nuevo mundo" se fortalezca y saquen modelos con procesadores y rams similares a pcs de sobremesa (nose i7 con 8 gigas ram) por ejemplo y debido a esta fortaleza los precios bajen (como pasa siempre) el pc sera para nostalgicos (como yo).

ke kereis ke os diga imaginaros un pc/tablet de 24" fullhd con procesador i7 y ram 4-8 gigas por el precio de 500 -600 euros. yo me tiro de cabeza.

el portatil esta claro ke ha muerto con esto , el de sobremesa tardara mas... pero ke morira seguro, los tiempos cambian y esto ha pasado siempre.


y si los regalan también los quiero yo pero que te lo vendan por ese precio me parece a mi que es de ser un poco iluso...
Bueno yo sigo prefiriendo un PC de sobremesa, que le puedes cambiar la gráfica, la placa base, vamos que lo puedes abrir y hacer lo que te salga de las narices. Si es para aprovechar las funciones táctiles de Windows 8 que no cuenten conmigo como cliente de momento, me gusta mucho mi PC con software que tiene pinta de ser de PC y no una mezcla extraña, puestos a meter software de tablets a los PC's prefiero mil veces Android y la verdad tampoco me haría ninguna gracia que mi PC se pareciera a mi Nexus 7.

Esto puede ser el futuro, yo no digo que no, pero los fanáticos de los PC's nos tendremos que ir adaptando poco a poco, como siempre digo cualquier progreso es bienvenido en mi casa.
No se, como tablet esta bien y hasta 10" todo lo que pase de ahi perdera su esencia, que no es ni mas ni menos que la portabilidad. No creo que finalmente tengan hueco en el mercado-
Yo cada vez veo menos gente con sobremesa, ¿indispensable?
¿para quien? Si lo que venden son los portátiles y cada vez menos.
Donde este un Pc de toda la vida, porque tanto tablets como moviles son para mi como semi jugetes.
¿Que esto sustituirá a un PC de sobremesa?... [qmparto] [qmparto] Venga gente ¿que os fumais?.
killzone66 escribió:
jairolas escribió:El PC va a morir eso es segurisimo, yo le doy 5 años más de vida.

El PC esta en su mejor momento...

El PC da por sentado que le quedan muchos años de vida.
para que mueran incluso los portatiles, necesitaran ejecutar software tal cual un pc...

el 80 % de la gente ncesita un pc (portatil o no), para ejecutar software "opcional"... y si no, pasaros por los foros de scene :P
Los PCs van a quedar relegados para programación, edición multimedia y poco más.

Para el usuario "normal", mierdas como estas son las que les convencen.
eso si, el que se pille ese bicho, a parte del tablet, va a terminar con unos hombros como goku de tanto tener los brazos en el aire todo el dia [carcajad]
reaf escribió:Yo cada vez veo menos gente con sobremesa, ¿indispensable?
¿para quien? Si lo que venden son los portátiles y cada vez menos.

Jamas me comprare un portátil para dejarlo 24 horas trabajando y a los dos días placa muerta problemas y demás en fin, los portátiles son para hacer cosas de poco trabajo si estrenas la cpu o la gpu se fríen en dos días. Bueno las tablets estas con windows son modas que se compraran pijos y demás.

PD: Os imagináis virus que dejen de funcionar la opción tactil [sati]
The End escribió:
kai_dranzer20 escribió:
The End escribió:Puede llegar a sustituir al PC doméstico general, pero dificilmente sustituirá a los PCs gaming y de oficina.


no sé de qué oficinas hablas, pero cualquier portátil tiene mejores especificaciones que la de la mayoría de las PC de empresas

y 4 personas no mantienen el mercado del PC gaming xD

¿De que oficinas voy a hablar? Pues de cualquier oficina ¿o acaso ves tú a la gente trabajar con portátiles en las oficinas?

Bueno, ni tanto ni tan calvo, que lo de trabajar con portátiles en oficinas cada vez está más al orden del día (eso sí, generalmente usando pantallas extra, por ejemplo). Nosotros en el trabajo por ejemplo usamos portatiles como si fueran sobremesas (conectandoles pantalla, teclado y ratón). La razón, supongo, es que podemos llevarnoslos a casa cuando hace falta (somos desarrolladores de software).

PD: No creo que los pc vayan a desaparecer próximamente, la verdad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
The End escribió:¿De que oficinas voy a hablar? Pues de cualquier oficina ¿o acaso ves tú a la gente trabajar con portátiles en las oficinas?


en la empresa que yo trabajo, hay más portátiles que PC de escritorio (hablo de miles de portátiles y PCs)
para usar word, excel, correo, y uno que otro programa como SAP van de sobra

como ya dijeron, solo los desarrolladores necesitan trabajar con pantallas grandes
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5