Tablet Android vs tablet Windows. Cuál elegir y por qué?

1, 2, 3, 4
Yo mirando especificaciones y comparaciones no veo que sea mejor la Teclast X4 que la Cube Mix Plus. La Teclast X4 mide un poco mas de 300 mm y los mandos ipega se abren hasta 280mm con lo cual no valen para esa tablet, la Cube mide 274mm por los pelos.
La memoria interna en la Teclast X4 es eMMC y en la Cube es SSD, es bastante mas rapida para leer y escribir en el disco duro, la Cube arranca muy rapido el sistema.

La CPU y la GPU en todas las paginas comparativas si entras veras que gana el Core M3 7Y30, en algunas cosas por un poco y otras casi el doble, yo e mirado 4 o 5 paginas y todas igual.
Y luego esta el precio, nueva algo mas de 400 euros y de segunda mano no e visto pero la x3 pro e visto una por 300 y la otra por 180 pero es un poco peor que la X4.

La Teclast x6 pro esta mejor, lleva el Core M3 7Y30, 8 gb de ram y 256gb de memoria interna pero cuesta 530 euros, ya puestos mejor la GPD win 2 y llevas el teclado y es mas portable.
Y no hay ninguna de menos de 10 pulgadas tan potente como la cube? (Al menos como la i7 book)
Para tablets... Los iPad, Android está muy verde en tablets, no está adaptado y ni parece que lo quiera estar a corto plazo.

Sólo hay que ver las tablets de Google, todas abandonadas.
Ojalá Android llegará a ser en tablets, lo que es iOS en iPads.

Windows no opinó, llevo casi 20 años sin usar Windows y sin ganas de hacerlo a largo plazo.

I ❤️ Linux
AzagraMac escribió:Para tablets... Los iPad, Android está muy verde en tablets, no está adaptado y ni parece que lo quiera estar a corto plazo.

Sólo hay que ver las tablets de Google, todas abandonadas.
Ojalá Android llegará a ser en tablets, lo que es iOS en iPads.

Windows no opinó, llevo casi 20 años sin usar Windows y sin ganas de hacerlo a largo plazo.

I ❤️ Linux


Hablamos de tabletas para emular. El iPad no es la mejor opción ni mucho menos.
Jesugandalf escribió:
AzagraMac escribió:Para tablets... Los iPad, Android está muy verde en tablets, no está adaptado y ni parece que lo quiera estar a corto plazo.

Sólo hay que ver las tablets de Google, todas abandonadas.
Ojalá Android llegará a ser en tablets, lo que es iOS en iPads.

Windows no opinó, llevo casi 20 años sin usar Windows y sin ganas de hacerlo a largo plazo.

I ❤️ Linux


Hablamos de tabletas para emular. El iPad no es la mejor opción ni mucho menos.


A lo mejor se ha equivocado de hilo o de foro XD
Yo no creo que tenga mucho que envidiar una Samsung Galaxy tab S6 con snapdragon 855 o una Huawei mediapad M6 con Kirin 980 a los Ipad. En emulacion son mejores estas tablets.
@ricardoyemorter Ni caso, no os dais cuenta de que solo entro para trollear sin ni siquiera aportar nada al tema?
AzagraMac escribió:Windows no opinó, llevo casi 20 años sin usar Windows y sin ganas de hacerlo a largo plazo.

La verdad es que estan saliendo juegos muy interesantes en Windows.
Miegakure, OOblets, Wattam, Mainfold Garden, The Eternal Cylinder, etc... Dan un poquito de envidia. No se si iran "suavecitos" en la GPD WIN2 , pero creo que no.
Un PC gamer MEDIO DECENTE se va a los 900 euros. Hay que ser muy jugon para gastarse eso en un juguete.
Y luego esta la emulacion en Windows, que lo emula todo y muy bien. Pero windows da un poco de asquito.
XBOX y windows tienden a unirse.

Lo que es para flipar es que no hayan petado la XBOX One.
boblucas escribió:
AzagraMac escribió:Windows no opinó, llevo casi 20 años sin usar Windows y sin ganas de hacerlo a largo plazo.

La verdad es que estan saliendo juegos muy interesantes en Windows.
Miegakure, OOblets, Wattam, Mainfold Garden, The Eternal Cylinder, etc... Dan un poquito de envidia. No se si iran "suavecitos" en la GPD WIN2 , pero creo que no.
Un PC gamer MEDIO DECENTE se va a los 900 euros. Hay que ser muy jugon para gastarse eso en un juguete.
Y luego esta la emulacion en Windows, que lo emula todo y muy bien. Pero windows da un poco de asquito.
XBOX y windows tienden a unirse.

Lo que es para flipar es que no hayan petado la XBOX One.

Siempre se ha tachado al pc de ser muy caro para jugar y no estoy nada de acuerdo. Un pc gamer caro lo que pasa es que te va a permitirá jugar con una resolución y detalle impensables ni en una PlayStation 7 oiga. Pero yo, por ejemplo, me monte pillando una pieza de aquí y otra de allá mi PC por menos de 400 € y lo que tengo es un i5 4670 con 8 GB de RAM y una gráfica gtx 770 y no es el pc más potente del mundo, pero ejecuta cualquier juego triple A como mínimo a 1080p y todo en alto mínimo. O sea, que se mea en cualquier sistema portátil que exista y casi en cualquier consola de sobremesa, quitando Xbox ONE X, que es la única que da 4K reales.

El motivo de yo estar buscando actualmente una tablet que sea capaz de ejecutar juegos de pc decentemente es porque me gusta jugar de forma portátil, pero tampoco con una pantalla enana, que los años no pasan en balde, jeje

Edito: he encontrado una tablet que cumple lo que pido, pero se dispara de precio:

https://es.aliexpress.com/item/32946588634.html
rafa-lito escribió:
boblucas escribió:
AzagraMac escribió:Windows no opinó, llevo casi 20 años sin usar Windows y sin ganas de hacerlo a largo plazo.

La verdad es que estan saliendo juegos muy interesantes en Windows.
Miegakure, OOblets, Wattam, Mainfold Garden, The Eternal Cylinder, etc... Dan un poquito de envidia. No se si iran "suavecitos" en la GPD WIN2 , pero creo que no.
Un PC gamer MEDIO DECENTE se va a los 900 euros. Hay que ser muy jugon para gastarse eso en un juguete.
Y luego esta la emulacion en Windows, que lo emula todo y muy bien. Pero windows da un poco de asquito.
XBOX y windows tienden a unirse.

Lo que es para flipar es que no hayan petado la XBOX One.

Siempre se ha tachado al pc de ser muy caro para jugar y no estoy nada de acuerdo. Un pc gamer caro lo que pasa es que te va a permitirá jugar con una resolución y detalle impensables ni en una PlayStation 7 oiga. Pero yo, por ejemplo, me monte pillando una pieza de aquí y otra de allá mi PC por menos de 400 € y lo que tengo es un i5 4670 con 8 GB de RAM y una gráfica gtx 770 y no es el pc más potente del mundo, pero ejecuta cualquier juego triple A como mínimo a 1080p y todo en alto mínimo. O sea, que se mea en cualquier sistema portátil que exista y casi en cualquier consola de sobremesa, quitando Xbox ONE X, que es la única que da 4K reales.

El motivo de yo estar buscando actualmente una tablet que sea capaz de ejecutar juegos de pc decentemente es porque me gusta jugar de forma portátil, pero tampoco con una pantalla enana, que los años no pasan en balde, jeje

Edito: he encontrado una tablet que cumple lo que pido, pero se dispara de precio:

https://es.aliexpress.com/item/32946588634.html


Para eso mírate el hilo:
GPD Win 2

Has mirado las siguientes tablets:
Teclast X6 Pro
Teclast X4
@perchy25 no sé si lo he dicho en el hilo, creo que sí. La gpd win 2 no me interesa por varias razones. Primero su precio, segundo que busco algo de 7 pulgadas para arriba por problemas de vista (ya con 7 me cuesta, imagina con 6), tercero que no se podría utilizar cómodamente en vertical, cuarto que me resulta más cómodo coger solo un Gamepad que toda una consola entera. También si se rompe el Gamepad, que es lo que más tralla recibe, se cambia y punto, pero en la gpd win te quedas sin consola a no ser que le enchufes otro Gamepad con lo que resultaría aún más engorroso (de repararla ni hablo), etc...

Estoy viendo todas las posibilidades que se ajusten al tamaño que pido ( entre 7 y 10 pulgadas), y que esté en el mercado de segunda mano, porque no me puedo permitir un bicho de estos nuevo
rafa-lito escribió:@perchy25 no sé si lo he dicho en el hilo, creo que sí. La gpd win 2 no me interesa por varias razones. Primero su precio, segundo que busco algo de 7 pulgadas para arriba por problemas de vista (ya con 7 me cuesta, imagina con 6), tercero que no se podría utilizar cómodamente en vertical, cuarto que me resulta más cómodo coger solo un Gamepad que toda una consola entera. También si se rompe el Gamepad, que es lo que más tralla recibe, se cambia y punto, pero en la gpd win te quedas sin consola a no ser que le enchufes otro Gamepad con lo que resultaría aún más engorroso (de repararla ni hablo), etc...

Estoy viendo todas las posibilidades que se ajusten al tamaño que pido ( entre 7 y 10 pulgadas), y que esté en el mercado de segunda mano, porque no me puedo permitir un bicho de estos nuevo


Lo siento me habré confundido con la GPD pocket 2 que es de 7" pero lleva un intel celeron, es un baile de modelos y versiones que ya uno no sabe que está mirando [mad]
No eres el único, yo ya sin gafas ya no veo bien los mensajes de Whatsapp [facepalm]
@perchy25 no tienes que sentirlo, hombre. Es normal con tanto cachivache electrónico que hay XD
rafa-lito escribió:El motivo de yo estar buscando actualmente una tablet que sea capaz de ejecutar juegos de pc decentemente es porque me gusta jugar de forma portátil, pero tampoco con una pantalla enana, que los años no pasan en balde, jeje

Potencia y tablets son cosas incompatibles. Por que la potencia genera calor y las tablets no lo pueden disipar.
Si, seran muy potentes pero si les exiges la maxima potencia mas de 30 segundos, se van a calentar y se van a frenar y se convertiran en una PSP.
Esto es lo que le pasaba a la Pixel C, la gran bestia cara. Y bueno, que nintendo ha sabido resolver, poniendo un ventilador y bajando la resolucion a la mitad lo que requiere 1/4 potencia.
Pero ya te digo en todas estas tablets superpotentes , la potencia la tendrias, un minuto o dos.
@boblucas no creo que un minuto o dos dure la potencia por ejemplo en la tablet que más se está nombrando en este hilo, la Cube Mix Plus, la cual hay gente que la tiene en este mismo hilo. Que te cuenten ellos
Me refiero a maxima potencia o a potencia media, No navegando por internet y cosas de esas.
Yo lo que menos hago es navegar, la uso para jugar. Esta claro que no le puedes poner juegos de este año o de esta generacion, algunos de los menos exigentes si. Yo le e metido juegos de la anterior generacion, de la epoca PS3 y Xbox 360 para ser mas exactos y los pongo de resolucion a 1280x720 y algunos detalles en medio otras cosas en bajo, depende del juego, pero se ven muy bien asi, nada que ver a como los tenia que poner en la Linx Vision 8.

Y no estoy 2 minutos jugando, cuando la enchufo media hora por lo menos, a veces 1 hora o mas. Es verdad que se calienta mucho pero no e tenido problemas
@boblucas estamos hablando de jugar. Para eso he abierto el.hilo. para navegar me quedo con mi con la mía actual
@rafa-lito A lo que se refiere es que las tablets no tienen una buena disipación del calor y esto lleva a que el procesador haga throttling para no llegar a una temperatura crítica, bajando las frecuencias a la que trabaja el mismo y por tanto "la potencia"

Aunque tengas una tablet con el mismo hardware que una gpd win 2 no tendrás el mismo rendimiento que da una win 2 por temperatura, y un procesador no tarda nada en calentarse, en cuanto pongas un juego o emulador que exprima el procesador lo tienes haciendo throttling en menos de 1 minuto.

Son productos enfocados a usos distintos, y aún así a la win que lleva un disipador activo de calor mucho mayor que el de una tablet se le hace undervolt para rebajar las temperaturas y poder trabajar a frecuencias altas

Y con esto no digo que no se pueda jugar en una tablet, solo digo que tendrás mejor rendimiento en un producto pensado para jugar
rafa-lito escribió:q me monte pillando una pieza de aquí y otra de allá mi PC por menos de 400 € y lo que tengo es un i5 4670 con 8 GB de RAM y una gráfica gtx 770 y no es el pc más potente del mundo, pero ejecuta cualquier juego triple A como mínimo a 1080p y todo en alto mínimo

O los Ryzen de gama media, como el de la Smach Z . Es offtopic , pero deje de seguir ese culebron hace tiempo.XD
Pais83 escribió:@rafa-lito A lo que se refiere es que las tablets no tienen una buena disipación del calor y esto lleva a que el procesador haga throttling para no llegar a una temperatura crítica, bajando las frecuencias a la que trabaja el mismo y por tanto "la potencia"

Aunque tengas una tablet con el mismo hardware que una gpd win 2 no tendrás el mismo rendimiento que da una win 2 por temperatura, y un procesador no tarda nada en calentarse, en cuanto pongas un juego o emulador que exprima el procesador lo tienes haciendo throttling en menos de 1 minuto.

Son productos enfocados a usos distintos, y aún así a la win que lleva un disipador activo de calor mucho mayor que el de una tablet se le hace undervolt para rebajar las temperaturas y poder trabajar a frecuencias altas

Y con esto no digo que no se pueda jugar en una tablet, solo digo que tendrás mejor rendimiento en un producto pensado para jugar


No sé. Que hablen los que la usan para jugar. Solo hay que buscar vídeos de la Cube Mix Plus jugando y se verá lo que digo
@rafa-lito Te lo digo con conocimiento de causa. Yo tengo algo parecido a lo que tú quieres. Tengo montado un compute stick Core m3 6y30 en mi consola portátil casera, y te puedo asegurar que para poder jugar en condiciones tuve que mejorar, y mucho la disipación original

Antes de mejorar la disipación claro que podía jugar, pero una vez bien refrigerado el procesador el cambio fue brutal
@Pais83 no te lo niego. Esta tablet cube mix plus tiene muchos vdeos de modding para su refrigeración. Por tanto es una tablet muy usada para gaming.

De todas formas mi objetivo principal es jugar al dolphin. Espero que en esta tablet vaya bien. Alguien me recomendaria alguna tablet en la que vaya perfecto el dolphin aunque sea android?
rafa-lito escribió:@Pais83 no te lo niego. Esta tablet cube mix plus tiene muchos vdeos de modding para su refrigeración. Por tanto es una tablet muy usada para gaming.

De todas formas mi objetivo principal es jugar al dolphin. Espero que en esta tablet vaya bien. Alguien me recomendaria alguna tablet en la que vaya perfecto el dolphin aunque sea android?


Tablet Android que vaya bien el Dolphin? Juegos de Gamecube y alguno de Wii? Hay pocas pero hay.
De 8 pulgadas tienes la Xiaomi mipad 4 con snapdragon 660, lo suyo es coger la version de 4 gb de ram y 64 gb de memoria interna. Mueve bien los juegos de Gamecube y alguno de Wii.

Tambien esta la Xiaomi Mipad 4 Plus que es lo mismo pero en 10.1 pulgadas y mucha bateria.

Hace poco han sacado la Teclast T30 que lleva el helio P70 que rinde un poco mas que el snapdragon 660, los juegos de Gamecube los mueve bien y algunos de Wii. Tambien tiene 4 gb de ram y 64 de memoria interna.

Las Huawei Mediapad M5, hay una de 8,4 pulgadas con el Kirin 960, que lo mismo, rinde un poco mas que el snapdragon 660 y para juegos de Gamecube y alguno de Wii. La mejor es la Huawei mediapad M5 pro que es de 10,8 pulgadas con el kirin 960 y 4 gb de ram y 64 de memoria.

La version que suelen vender aqui es la normal de 10,8 pulgadas que tiene 4 gb de ram y 32 gb de memoria interna, lo que no te dicen es que esta version normal lleva el kirin 960S que esta recortado un poco en velocidad, de 2,4 ghz pasa a 2,1 ghz.

Despues quedan las caras, la Huawei mediapad M6 de 10,8 pulgadas con el kirin 980 que no tiene problemas para el dolphin, gamecube bien y wii los que el emulador corre bien.
Y la mas cara la Samsung galaxy tab S6 con el snapdragon 855 y 10,6 pulgadas, esta es la mejor pero se va de precio.

La mediapad M6 version Wifi hace unos dias en aliexpress estaba a 320 euros. No la e visto en tienda española.
Eso si, la mediapad M5 de 10,8 pulgadas la vi en mediamarkt encendida el otro dia y es una pasada, nada que ver con la teclast t10 que tuve ni en pantalla ni en nada.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:@Pais83 no te lo niego. Esta tablet cube mix plus tiene muchos vdeos de modding para su refrigeración. Por tanto es una tablet muy usada para gaming.

De todas formas mi objetivo principal es jugar al dolphin. Espero que en esta tablet vaya bien. Alguien me recomendaria alguna tablet en la que vaya perfecto el dolphin aunque sea android?


Tablet Android que vaya bien el Dolphin? Juegos de Gamecube y alguno de Wii? Hay pocas pero hay.
De 8 pulgadas tienes la Xiaomi mipad 4 con snapdragon 660, lo suyo es coger la version de 4 gb de ram y 64 gb de memoria interna. Mueve bien los juegos de Gamecube y alguno de Wii.

Tambien esta la Xiaomi Mipad 4 Plus que es lo mismo pero en 10.1 pulgadas y mucha bateria.

Hace poco han sacado la Teclast T30 que lleva el helio P70 que rinde un poco mas que el snapdragon 660, los juegos de Gamecube los mueve bien y algunos de Wii. Tambien tiene 4 gb de ram y 64 de memoria interna.

Las Huawei Mediapad M5, hay una de 8,4 pulgadas con el Kirin 960, que lo mismo, rinde un poco mas que el snapdragon 660 y para juegos de Gamecube y alguno de Wii. La mejor es la Huawei mediapad M5 pro que es de 10,8 pulgadas con el kirin 960 y 4 gb de ram y 64 de memoria.

La version que suelen vender aqui es la normal de 10,8 pulgadas que tiene 4 gb de ram y 32 gb de memoria interna, lo que no te dicen es que esta version normal lleva el kirin 960S que esta recortado un poco en velocidad, de 2,4 ghz pasa a 2,1 ghz.

Despues quedan las caras, la Huawei mediapad M6 de 10,8 pulgadas con el kirin 980 que no tiene problemas para el dolphin, gamecube bien y wii los que el emulador corre bien.
Y la mas cara la Samsung galaxy tab S6 con el snapdragon 855 y 10,6 pulgadas, esta es la mejor pero se va de precio.

La mediapad M6 version Wifi hace unos dias en aliexpress estaba a 320 euros. No la e visto en tienda española.
Eso si, la mediapad M5 de 10,8 pulgadas la vi en mediamarkt encendida el otro dia y es una pasada, nada que ver con la teclast t10 que tuve ni en pantalla ni en nada.


Pero se supone que en una buena tablet windows como la cube mix plus, debe ir mejor el dolphin, no?
Es distinto, el dolphin de windows ira mejor en PCs mas potentes, un pc con intel core i5 o i7 de hace 4 o 5 años movera mejor el dolphin que la cube mix plus.

En cambio en android el dolphin lo desarrollan basandose en algun chipset, por ejemplo cuando lo hacian usando un tegra X1 de prueba. Yo creo que la Mediapad M6 y la Galaxy Tab S6 mueven mejor el Dolphin que la cube mix plus.

Edito:

Mira este video de la Galaxy Tab S6 emulando.

https://youtu.be/Um-qveVDIi0

Seguramente la Mediapad M6 emule similar con el kirin 980. Pero esta Galaxy Tab S6 es la mejor. Si hubiera podido elegir sin tener en cuenta precios yo hubiera cogido para mi la Galaxy Tab S6 + el gamepad Bangho Mix 10( Wendry Gamepad inslambrico en amazon.es).

Esa hubiera sido mi combinacion perfecta, porque mas que nada la quiero para emular y algun juego esporadico que me servian los de Android.

Aunque tuviera un gamepad extensible con Xinput para la Cube, al ser Windows parece imprescindible teclado y raton. En ese aspecto prefiero una tablet con Android. Otro ejemplo, la bateria en la Teclast T10 me duraba mas jugando que la de la Cube.
@ricardoyemorter Gracias, compañero. Tendré todo esto en cuenta. Teniendo un PC decente para jugar quizás al final me decante por una buena tablet android para emular
Buenas, no se que tal irán las tablets con windows, entiendo que a nivel de variedad de emus y juegos de cara ganan, pero sinceramente, si tienes un pc y solamente quieres emular, una tablet Android (Descarto iOS por temas obvios en tema emulación) es una buena opción.

Evidentemente a día de hoy si te lo puedes permitir la S6 es la mejor opción. Yo en mi caso, tengo la S4 (tiene un sd835 en lugar del sd855 de la s6, por lo que esta última irá muchísimo mejor) y estoy muy contento la verdad. Solo he probado mame4droid por ahora, pero para llevarmela cuando voy por ahí para ver pelis y jugar unas partidas va genial (uso el 8bitdo NES30 Pro y va de fábula también).
Yo con mi Nexus 7 emuló sin problema n64 para abajo, pero quiero emular wii, GC, 3ds y PSP. Por eso quiero cambiar de tablet, y al ver lo bien que van muchos juegos de pc al mínimo en la cube mix plus fue por lo que me iba a decantar por ella. Pero según deduzco hay tablets Android que el dolphin va mejor que en esta Cube.

Otra opción que he estado estudiando es jugar en streaming del pc a mi tablet y así no tendríla problemas para emular, pero ocurren dos cosas: router muy alejado de mi cuando juego acostado y se pierde la señal, y los colores se ven muy pálidos tanto en la tablet como en los móviles que he probado. No sé a qué se debe esto
Mira este video de la Huawei mediapad M6 turbo edition de 8,4 pulgadas:

Juegos de PS2

https://youtu.be/oNUpfXPBiyw

Dolphin emu:

https://youtu.be/2vqPzb0jjYk

PPSSPP:

https://youtu.be/i1blbewHSlg

De PS2 esta claro que solamente iran bien unos pocos juegos, los que vayan optimizando pero va avanzando la cosa, Gamecube y PSP parece que con esta tablet seria full y Wii bastantes juegos.

A eso sumado algunos juegos de Saturn y Deeamcast que van full y todo el catalogo de PSX para atras incluyendo nintendo DS y muchos de N64 y aparte el Mame4droid (rojo) ya esta muy bien para emular y muchisimos juegos. La tablet ideal para mi seria la Mediapad M6 de 10,8 pulgadas, en realidad seria la Samsung tab S6 pero como es tan cara.....
ricardoyemorter escribió:Mira este video de la Huawei mediapad M6 turbo edition de 8,4 pulgadas:

Juegos de PS2

https://youtu.be/oNUpfXPBiyw

Dolphin emu:

https://youtu.be/2vqPzb0jjYk

PPSSPP:

https://youtu.be/i1blbewHSlg

De PS2 esta claro que solamente iran bien unos pocos juegos, los que vayan optimizando pero va avanzando la cosa, Gamecube y PSP parece que con esta tablet seria full y Wii bastantes juegos.

A eso sumado algunos juegos de Saturn y Deeamcast que van full y todo el catalogo de PSX para atras incluyendo nintendo DS y muchos de N64 y aparte el Mame4droid (rojo) ya esta muy bien para emular y muchisimos juegos. La tablet ideal para mi seria la Mediapad M6 de 10,8 pulgadas, en realidad seria la Samsung tab S6 pero como es tan cara.....


Yo es que he visto los vídeos de la Cube mix plus y van tan bien , por ejemplo, PS2...:

https://youtu.be/hVWEnYGyhj0

https://youtu.be/YSq5v90ssYg

https://youtu.be/9mAmcncJalc

Y luego tantos y tantos de pc...:

https://youtu.be/MBz4zqzKW8Q

https://youtu.be/xw8CSGjVN7s

https://youtu.be/tXhpbevD95M

https://youtu.be/bM885Nk1JTc

https://youtu.be/9DFEbGojWlU

https://youtu.be/_dXMWa_Q-rg

Etc,etc,etc...
Acabo de estar jugando al fifa 15 de pc en la cube mix plus y se a comido un 85% de bateria en solo 4 partidos con 6 min. en cada parte XO y ademas los dos ultimos partidos a tirones por throtling o como se escriba por calentamiento de la tablet, habra que ver si se puede hacer algo para que no se caliente tanto y la bateria pues jugando a 2 horas no e llegado.
ricardoyemorter escribió:Acabo de estar jugando al fifa 15 de pc en la cube mix plus y se a comido un 85% de bateria en solo 4 partidos con 6 min. en cada parte XO y ademas los dos ultimos partidos a tirones por throtling o como se escriba por calentamiento de la tablet, habra que ver si se puede hacer algo para que no se caliente tanto y la bateria pues jugando a 2 horas no e llegado.


https://youtu.be/tkT36krtj-U

https://youtu.be/CRznTZMAba4

https://youtu.be/AOd-ZI9YbMU
Lo del programa lo pruebo mañana mismo, lo del mod no parece muy dificil, seguramente habra que hacer lo de la pasta termica.

Lo del mando e preguntado al chico del video con el bangho mix si tiene L3 y R3 y si va con windows con x360ce pero no contesta aun.

Vi un video del ipega pg9083S upgraded y decia que tenia Xinput y ya no era compatible con nintendo switch.

Edito:

Para hacerle lo del primer video con el programa primero hay que abrirla y ponerle una placa de cobre extra y mas pasta termica, ya que lo del programa es para hacerle overclock a la GPU.
Hola!

Tablet q no supere los 300 y pueda con gamecube, Saturn y dreamcast?

Gracias!
Yo ahora mismo me e puesto la Linx Vision 8 con los juegos que puede y nada de throtling ni se calienta tanto, eso si a juegos menos pesados, fifa 14, wofelstein 2009, Cronicas de riddik remaster, Timeshift, Singularity, Fear 3, Pool nation, Super Street Fighter 4, Universe at war......
Y emuladores pues Mame, Megadrive, megadrive32X, Sega CD, PCengine, PCengineCD, Supernintendo, NES, GameBoy Advanced, Amstrad, MasterSystem, Odyssey2, Playstation 1 y 3DO. Eso tengo puesto ahora y sin problemas.

Pero esto no mueve Gamecube, Dreamcast y Saturn. La cube mix plus si lo mueve pero madre mia, la bateria jugando es uno de sus puntos muy flojos, al 100% te pone 3 horas pero en cuanto te pones a jugar casi que a cualquier cosa no llega ni a 2 horas diria yo. Al mame o algo asi puede que algo mas de 2 horas pero es un suspiro. Luego lo de que para jugar bien a juegos windows la tienes que desmontar si o si y ponerle mas cobre y pasta disipadora.

Sinceramente el que quiera jugar en pantalla de 10 pulgadas a emulacion y algun juego chulo moderno le recomiendo que se esperen a que vendan aqui la Huawei Mediapad M6 que te emula bien Gamecube, Saturn lo que sea compatible del emu y Dreamcast lo que sea compatible en el emu, tambien algo de PS2 aparte de PSP a Full.

Quien haya visto una Huawei Mediapad M5 de 10.8 pulgadas y la haya cogido y toqueteado un poco lo entendera la diferencia de calidad de esa tablet con estas tablets en teoria potentes pero baratas.

En Aliexpress venden el modelo mas bajo de la Mediapad M6 el de 4 gb de ram y 64 de memoria por unos 320 euros, a ver si ese modelo cuando salga aqui no se infla mucho el precio, tambien luego empezaran a aparecer de segunda mano a buenos precios, la Mediapad M5 de 32gb de memoria interna de segunda mano se ven algunas sobre 200 euros y ya emula bastante bien Gamecube, Saturn y Dreamcast.
@ricardoyemorter

Gracias x la respuesta!

Yo pensaba más en tablets Android, por lo q veo las últimas CPUs / GPUs pueden con bastante cosa y no son tan caras como las tablets Windows,

Incluso 7 - 8 pulgadas lo vería un tamaño perfecto más q 10"

Sabéis de alguna tablet android ?

Saludos?
ziu escribió:@ricardoyemorter

Gracias x la respuesta!

Yo pensaba más en tablets Android, por lo q veo las últimas CPUs / GPUs pueden con bastante cosa y no son tan caras como las tablets Windows,

Incluso 7 - 8 pulgadas lo vería un tamaño perfecto más q 10"

Sabéis de alguna tablet android ?

Saludos?


Despues de haber probado varias chinadas y que las baratas siempre cojean de varias cosas, ahora mismo si no tienes espera y de 8,4 pulgadas la Huawei mediapad M5 con el Kirin 960. Yo me esperaria un poco porque ya a salido la M6 que lleva el Kirin 980 y tambien tiene version de 8,4 pulgadas, vale la pena esperar porque es bastante mejor. Y de 10,8 lo mismo, la Mediapad M6 de 10,8 que es una pasada, se nota la diferencia con tablets mas baratas como las Teclast o Chuwis. Que es mas cara? Claro y es que lo vale, solo al tocarlas se nota la diferencia y en la calidad de la pantalla y los altavoces mas aun. Yo lo tengo bien claro, la proxima (que la habra) una Mediapad M6 aunque pague mas, no mas chinas baratas que ya estoy harto.
@ricardoyemorter

Gracias!

Pues me esperare al M6 a ver que tal de precio,

has visto la Snail i7 S ?

ME gusta mucho, 6" quizás se queda un pelín corta, pero los controles integrados se ven de bastante calidad,

Mirare q tal se comporta con Gamecube, etc..

saludos!

Edito:

La gamecube y dreamcast va perfecta!
https://www.youtube.com/watch?v=3vuUAE0QUII
https://www.youtube.com/watch?v=D8gPw-3Mv-Q
https://www.youtube.com/watch?v=NDUnNwxanHQ
https://www.youtube.com/watch?v=RxGzXGoPpO0
Y ps2 se defiende! (puede q los 2d se vean perfectos)

https://www.youtube.com/watch?v=8V_j1fUqMIw
Pues acabo de descubrir la app Steam Link para Android ...y me ha cambiado la vida jejeje. Se ve perfecto tanto los juegos de mi pc como todos los emuladores . Yuju!!! Y jugando en mi tablet Nexus con un solo GB de RAM. Aún estoy alucinando
rafa-lito escribió:Pues acabo de descubrir la app Steam Link para Android ...y me ha cambiado la vida jejeje. Se ve perfecto tanto los juegos de mi pc como todos los emuladores . Yuju!!! Y jugando en mi tablet Nexus con un solo GB de RAM. Aún estoy alucinando


Yo llevo desde el jueves que me dieron libre intentando jugar y aun no lo consegui decentemente. Con la cube y su duracion de bateria mas el throtling ( o como se escriba) y desde ayer por la mañana con la Linx Vision 8 y sus atascos. Pongo el mame y solamente su rapidez buscando un juego me hace quitarlo, pongo el fifa 14 y despues de media hora aun no arranca y pantalla en negro. La verdad que para mi windows esta ligado al teclado y con 2 gb de ram no haces nada y en la cube sin ponerle mas para disipar y una superbateria tampoco.........e terminado de windows hasta los coj...... este finde en temas de tablets. La proxima una Android sin pensarmelo y a ser posible una Huawei.
rafa-lito escribió:Pues acabo de descubrir la app Steam Link para Android ...y me ha cambiado la vida jejeje. Se ve perfecto tanto los juegos de mi pc como todos los emuladores . Yuju!!! Y jugando en mi tablet Nexus con un solo GB de RAM. Aún estoy alucinando


Entiendo que es un programa para hacer streaming únicamente con la plataforma steam de valve, ¿no? No sabía que en steam tambien había emuladores.
@fusco No hace falta que el emulador o juego sea de Steam para hacer streaming con su cliente
Pais83 escribió:@fusco No hace falta que el emulador o juego sea de Steam para hacer streaming con su cliente


Ok, Gracias... Pues a ver si me puede poner (él o alguien), el nombre o el enlace concreto al programa, porque me salen muchos y no me aclaro.
¿Alguien sabe donde comprar la Huawei Mediapad 6 en web fiable china?

¿Aduanas no se libra uno, no?

Lo ideal sería esta tablet con mandos laterales ipega o algun otro parecido...


Gracias!!
La verdad es que me voy a hacer un poco pesado, pero...
No habeis considerado la opcion minimalista de una Switch con android?
O aun mejor, tri-sistema con firmare oficial, firmware pirata y android.
Tambien hay quien ha montado el penta-sistema añadiendo Linux y Lakka.
Digo minimalista porque no es fullHD, es solo HD y tampoco funciona bien el Dolphin emulando Dreamcast. Pero algo es algo. Hay videos de eso por ahi.
Me pongo ahora a probarlo a pesar de que salio en agosto porque es para el sobrinillo. A mi tampoco me interesaba mucho.
Ya os contare.
A mi la Nintendo Switch me gusta y sus juegos tambien pero no la quiero solo para jugar, tambien me gusta ver peliculas, series o simplemente youtube en la tablet, mirar internet y ademas jugar principalmente a emuladores, me pondria algun juego android que tambien hay juegos chulos en android. Como la quiero para todo prefiero una tablet de unas 10 pulgadas, la combinacion perfecta seria bangho mix 10+ Huawei mediapad M6.
El bangho mix 10 lo venden en amazon.es con otro nombre y la Huawei Mediapad M6 no tardara en salir a la venta en Europa.

Tambien puede servir el mando Primux gp2 que ya tengo, igual con una Mediapad M6 no se desenlaza, porque lo pruebo con la xiaomi mipad1, con la Linx vision, con el redmi note4, con un android tv, con un galaxy a70 y con el vivo z5x mio y el mando va bien. Lo probe con una Teclast T10 y todo el rato se desenlazaba y con la Cube Mix Plus lo mismo, se desenlaza todo el rato.

Parece que estas tablets chinas baratas son malas para todo.
fusco escribió:
Pais83 escribió:@fusco No hace falta que el emulador o juego sea de Steam para hacer streaming con su cliente


Ok, Gracias... Pues a ver si me puede poner (él o alguien), el nombre o el enlace concreto al programa, porque me salen muchos y no me aclaro.


Abro Steam en mi pc, y en el móvil o tablet instalo ésto:

https://play.google.com/store/apps/deta ... .steamlink

Abro la app y sigo pasos muy básicos como buscar al pc que esté en mi wifi y tenga abierto Steam. Los enlazo con un código que te dará el móvil y te lo pedirá el pc y listo. Ese código sólo hay que meterlo una vez.

Luego en Steam, puedes añadir cualquier juego o emulador que tengas instalado en tu pc. No tiene que ser de Steam. Lo bueno es que desde esa app luego puedo apagar el pc desde mi cama aunque lo tenga en el salón , jeje
boblucas escribió:La verdad es que me voy a hacer un poco pesado, pero...
No habeis considerado la opcion minimalista de una Switch con android?
O aun mejor, tri-sistema con firmare oficial, firmware pirata y android.
Tambien hay quien ha montado el penta-sistema añadiendo Linux y Lakka.
Digo minimalista porque no es fullHD, es solo HD y tampoco funciona bien el Dolphin emulando Dreamcast. Pero algo es algo. Hay videos de eso por ahi.
Me pongo ahora a probarlo a pesar de que salio en agosto porque es para el sobrinillo. A mi tampoco me interesaba mucho.
Ya os contare.


Hola!

Sabes si la switch mini se puede hackear para meter android / Linux

Gracias!
ziu escribió:Hola!

Sabes si la switch mini se puede hackear para meter android / Linux

Gracias!


si, se puede meter un Android (es mas, hay alguna distribución que puedes descargar, eso sí, necesitas ejecutar la consola en modo RCM)

eso deberías preguntarlo en el foro de Switch.
181 respuestas
1, 2, 3, 4