› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los estancos y otros establecimientos autorizados han comenzado a vender este lunes los paquetes de tabaco con imágenes duras sobre sus consecuencias en la salud, tales como pulmones destrozados, tumores en carne viva o dentaduras podridas.
A esta medida tendrán que incorporarse todas las marcas antes del 26 de mayo, fecha en la que el BOE publicó en 2010 la modificación del decreto que regulaba el etiquetado de los productos del tabaco, autorizando la venta de las viejas cajetillas durante un año más.
A la iniciativa se han sumado ya firmas como Marlboro, Lucky Strike y Black Devil en algunos de sus formatos, aunque varios propietarios de estancos, han coincidido en que los pictogramas disuasorios para dejar de fumar no han influido en las ventas.
Nieves, una estanquera madrileña, ha comentado que decidió comprar fundas para cubrir las cajetillas, por si la gente prefería tapar "esas fotos tan desagradables", pero "a nadie le interesa comprarlas porque les da exactamente igual lo que aparezca en el envase, solo quieren fumar", ha apuntado.Los nuevos envases llevarán textos y alguno de los 14 pictogramas seleccionados por la Unión Europea
Los nuevos envases llevarán textos y alguno de los 14 pictogramas seleccionados por la Unión Europea, que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.
También explicarán que dejar de fumar reduce un 50% el riesgo de enfermedades coronarias e introducen, además, mensajes de protección de los niños frente al humo del tabaco y de ayuda para dejar este hábito.
España es uno de los países pioneros en adoptar esta actuación. Bélgica fue el primer país de la Unión Europea en introducir este tipo de advertencias en los paquetes de cigarrillos en 2006, seguido de Rumanía y del Reino Unido.
Otros países de la UE están considerando adoptar la medida en un futuro próximo y fuera de la organización comunitaria ya ha sido introducida por otros quince países, entre ellos Canadá, Brasil y Australia.
España ratificó en 2004 el Convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco, en cuyo seno se adoptó en 2008 la directriz de utilizar advertencias con imágenes en tanto son más eficaces que aquéllas que sólo tienen texto.
CrazyJapan escribió:Hoy lo veia en las noticias y salian diciendo "Me da igual, no lo voy a dejar, tengo mucho vicio...."
Esperemos que no todos sean asi y haya gente que se anime a dejarlo.
_WiLloW_ escribió:Johny, no es cuestión de entrar en razón: todos somos conscientes de los riesgos del tabaco, sobretodo los que fumamos. Pero se le llama "adicción" por algo.
_WiLloW_ escribió:¿Sólo en cajetillas o también en el tabaco de liar?CrazyJapan escribió:Hoy lo veia en las noticias y salian diciendo "Me da igual, no lo voy a dejar, tengo mucho vicio...."
Esperemos que no todos sean asi y haya gente que se anime a dejarlo.
Ese es el tema ....... no fumas ... ergo ... eres incapaz de entenderlo .....
No tienes ni la más remota idea de lo que significa depender física y psicológicamente de una substancia.
Johny, no es cuestión de entrar en razón: todos somos conscientes de los riesgos del tabaco, sobretodo los que fumamos. Pero se le llama "adicción" por algo.
Johny27 escribió:Una adicción que cualquiera puede superar si quiere, pero ese es el problema, que la gente cualquier cosa que le pida más esfuerzo del normal no lo hace.
CrazyJapan escribió:Si tengo idea de lo que significa, ya que aunque yo no fume, si lo hacen personas muy cercanas a mi.
_WiLloW_ escribió:Johny27 escribió:Una adicción que cualquiera puede superar si quiere, pero ese es el problema, que la gente cualquier cosa que le pida más esfuerzo del normal no lo hace.
Fuma durante un par de añitos ... y luego, cuando intentes dejarlo, me lo cuentas, JhonyCrazyJapan escribió:Si tengo idea de lo que significa, ya que aunque yo no fume, si lo hacen personas muy cercanas a mi.
No sabes de lo que hablas.
Cada persona es un mundo.
Que a alguien le haya resultado fácil no quiere decir que lo sea.
¿Crees que somos tan sumamente gilipollas como para querer acortar nuestra vida tan alegremente?
_WiLloW_ escribió:Cada persona es un mundo.
Que a alguien le haya resultado fácil no quiere decir que lo sea.
¿Crees que somos tan sumamente gilipollas como para querer acortar nuestra vida tan alegremente?
_WiLloW_ escribió:Johny27 escribió:Una adicción que cualquiera puede superar si quiere, pero ese es el problema, que la gente cualquier cosa que le pida más esfuerzo del normal no lo hace.
Fuma durante un par de añitos ... y luego, cuando intentes dejarlo, me lo cuentas, Jhony
Zorius escribió:tampoco utilizaste mucho la lógica cuando empezaste a fumar
CrazyJapan escribió:Pues sin animo de ofender, si.
Johny27 escribió:Algo habrá que hacer para que los que fuman razonen.
_WiLloW_ escribió:Johny, me temo que ésto se va a alargar hasta el infinito ....
Tenía 13 años
¿Quién empieza a fumar siendo adulto? No conozco a NADIE, ¿y tú?CrazyJapan escribió:Pues sin animo de ofender, si.
Nah, tranquilo, si no me ofendes ... pero sé que no sabes de lo que estás hablando porque sencillamente es imposible.
No fumas, no sabes ni remotamente lo que se siente cuando tu cuerpo y tu mente te piden la dosis de nicotina. Y en mi caso, que sufro de ansiedad ... pues .......
No sabes lo que es un cáncer hasta que lo padeces, por mucho que pienses que sí.
No sabrás lo que es perder a un hijo hasta que lo pierdas.
Está claro que todo se supera, pero no tendrás ni zorra de lo que sentimos hasta que lo experimentes por tí mismo.
closeshave escribió:si , se pasa jodido durante varios meses, pero poder se puede
_WiLloW_ escribió:Johny, me temo que ésto se va a alargar hasta el infinito ....
Tenía 13 años
¿Quién empieza a fumar siendo adulto? No conozco a NADIE, ¿y tú?CrazyJapan escribió:Pues sin animo de ofender, si.
Nah, tranquilo, si no me ofendes ... pero sé que no sabes de lo que estás hablando porque sencillamente es imposible.
No fumas, no sabes ni remotamente lo que se siente cuando tu cuerpo y tu mente te piden la dosis de nicotina. Y en mi caso, que sufro de ansiedad ... pues .......
No sabes lo que es un cáncer hasta que lo padeces, por mucho que pienses que sí.
No sabrás lo que es perder a un hijo hasta que lo pierdas.
Está claro que todo se supera, pero no tendrás ni zorra de lo que sentimos hasta que lo experimentes por tí mismo.
CrazyJapan escribió:Como he dicho, aunque no fume, personas muy cercanas si lo hacen, y si se lo que es el mono que sienten, porque ni en mi casa ni en mi coche se fuma, y muchas veces parece que estoy con un zombie de walking dead.
kyubixxx escribió:a la gente que ve esas imagenes y siguen fumando, se les deberia de retirar la capacidad de poder acceder a la sanidad publica
Johny27 escribió:No es necesario que lo haga, ya te digo que he superado una muchísimo más fuerte que la del tabaco, así que si pude con esa puedo con el tabaco de largo. Y para quien se lo pregunte, no, no era ninguna droga ni nada, era un medicamento.
Pecas Negras escribió:kyubixxx escribió:a la gente que ve esas imagenes y siguen fumando, se les deberia de retirar la capacidad de poder acceder a la sanidad publica
Vale entonces, pero que los impuestos de fumadores tampoco vayan a las arcas de la S.S. o no cotizen, ni tampoco los del tabaco, a ver que tal...
sabran escribió:Pecas Negras escribió:kyubixxx escribió:a la gente que ve esas imagenes y siguen fumando, se les deberia de retirar la capacidad de poder acceder a la sanidad publica
Vale entonces, pero que los impuestos de fumadores tampoco vayan a las arcas de la S.S. o no cotizen, ni tampoco los del tabaco, a ver que tal...
En eso llevas razon, si a los fumadores se les saca de la S.S no es que su impuesto no debe ir a la S.S, es que directamente quitaria todo impuesto extra del tabaco, tan solo dejaria el IVA.
Pecas Negras escribió:La pescadilla que se muerde la cola entonces, porque a ver quien les iba a pagar parte de las pastillitas a los yayos (por poner un ejemplo chistosillo, no se malinterprete, que estos hilos de fumadores contra talibanes antitabaco acaban mal)
sabran escribió:Pecas Negras escribió:La pescadilla que se muerde la cola entonces, porque a ver quien les iba a pagar parte de las pastillitas a los yayos (por poner un ejemplo chistosillo, no se malinterprete, que estos hilos de fumadores contra talibanes antitabaco acaban mal)
Ya se ha debatido mil veces que si el tabaco da mas gasto que beneficio o al reves. El gobierno dice que el tabco da mas gasto que beneficio, otras fuentes dicen otra cosa.
Gaiden escribió:
No veo fotografías de gente con obesidad mórbida en los paquetes de bollería o fritos por ejemplo, o de hígados con cirrosis en las botellas de alcohol, no se pq un fumador tiene que soportar eso.
CrazyJapan escribió:¿Para que lo mantienen? Pues muy sencillo, para no tener millones de zombies de camino a Portugal y Andorra para comprarlo alli.
No es posbile prohibir el tabaco, porque la gente está demasiado enganchada, solo hay que ver la que liaron por la tonteria de prohibirlos en sitios públicos, algo totalmente normal, si lo prohiben, se liaria parda.
Si diera tantisimos beneficios, no harian medidas antitabaco para intentar que la gente dejara de fumar...
Gaiden escribió:No veo fotografías de gente con obesidad mórbida en los paquetes de bollería o fritos por ejemplo, o de hígados con cirrosis en las botellas de alcohol, no se pq un fumador tiene que soportar eso.
Pecas Negras escribió:Yo he dejado la coca, anfetamina, mdma, ketamina, lsd... todo lo que te puedas imaginar. YO que se lo que es la adicción te puedo decir que lo que mas me cuesta dejar es el puto tabaco, y se que es malo, ni somos tontos ni gilipollas ni vosotros mentes superiores preclaras, solo tenemos una adicción que vosotros no sois capaces de entender, es asi. Que le vamos a hacer, soy como soy, otros matan y violan y yo fumo.
CrazyJapan escribió:Gaiden escribió:
No veo fotografías de gente con obesidad mórbida en los paquetes de bollería o fritos por ejemplo, o de hígados con cirrosis en las botellas de alcohol, no se pq un fumador tiene que soportar eso.
Eso es una gran burrada.
La persona que es obesa, no siempre es algo voluntario, mucha gente obesa no se hinchan a bollos y en cambio, son obesas.
Y el alcohol, si te tomas una caña o una copa de vino, no pasa nada, hasta tiene beneficios, otra cosa es si te hinchas a beber.
En cambio, el tabaco, desde la primera calada es perjudicial.
Yo veo perfecto que pongan estas cosas, asi cuando un niño de 12 años se plantee fumar, que lo vea bien, y que vea que no es un juego y luego cuando crezca no pueda decir "es que yo no lo sabiiiaaaaa, es que no decian que fuera maloooo" y encima luego denuncian a las tabacaleras...
Pecas Negras escribió:Chico, yo no sé con que tipo de gente te juntas tu, pero yo no soy un zombi cuando no puedo fumar, si estoy en algun sitio que puedo salir a la puerta a fumar pues me salgo, lo mismo que va uno a cagar al baño en un restaurante, y sino me aguanto que no pasa nada, en el curro estoy sin fumar hasta que salgo, por ejemplo. ¿Que se está mas nervioso? Claro, quiero mi dosis (el cuerpo empieza a pedir mas nicotina cada 20 minutos, esto es asi porque baja el nivel de nicotina en sangre), pero eso no me nubla el juicio ni me comvierte en zombi, es que no sé exactamente que quieres decir con zombi, ¿que dejamos de pensar? Es que no sé, no sé...
Pecas Negras escribió:Pero yo no estoy diciendo eso sino que si creo que fumaba el 40 y tantos por cien de la población, que alguien lo confirme, y casi todo el dinero del tabaco son impuestos, pues calcula el hachazo a la S.S. si se dejan de ingresar.
De todas formas no quiero entrar en mas polémica en el hilo, pero, personalmente si el Gobierno me dice que da mas gasto que beneficio;
1- No me lo creo porque sino ¿para que lo mantienen? Algo sacarán.
2- No me lo creo porque me lo dice el gobierno igual que todo; que salimos de la crisis que patatín, patatán, anótese aquí las mentiras que se quiera
kyubixxx escribió:a la gente que ve esas imagenes y siguen fumando, se les deberia de retirar la capacidad de poder acceder a la sanidad publica
Pecas Negras escribió:CrazyJapan escribió:¿Para que lo mantienen? Pues muy sencillo, para no tener millones de zombies de camino a Portugal y Andorra para comprarlo alli.
No es posbile prohibir el tabaco, porque la gente está demasiado enganchada, solo hay que ver la que liaron por la tonteria de prohibirlos en sitios públicos, algo totalmente normal, si lo prohiben, se liaria parda.
Si diera tantisimos beneficios, no harian medidas antitabaco para intentar que la gente dejara de fumar...
Chico, yo no sé con que tipo de gente te juntas tu, pero yo no soy un zombi cuando no puedo fumar, si estoy en algun sitio que puedo salir a la puerta a fumar pues me salgo, lo mismo que va uno a cagar al baño en un restaurante, y sino me aguanto que no pasa nada, en el curro estoy sin fumar hasta que salgo, por ejemplo. ¿Que se está mas nervioso? Claro, quiero mi dosis (el cuerpo empieza a pedir mas nicotina cada 20 minutos, esto es asi porque baja el nivel de nicotina en sangre), pero eso no me nubla el juicio ni me comvierte en zombi, es que no sé exactamente que quieres decir con zombi, ¿que dejamos de pensar? Es que no sé, no sé...
Y bueno pues sobre prohibir el tabaco te estas pasando ya vamos creo, razónalo, el Estado me lo dá y luego me lo quita? Eso no puede ser, si quisiera fumar en casa no podría? JÁ. A veces no se si intentais picar a drede a los fumadores o sois tan talibanes en serio, es que me quedo a cuadros...Gaiden escribió:No veo fotografías de gente con obesidad mórbida en los paquetes de bollería o fritos por ejemplo, o de hígados con cirrosis en las botellas de alcohol, no se pq un fumador tiene que soportar eso.
Totalmente de acuerdo, repito lo que he dicho antes pero me autocito;Pecas Negras escribió:Yo he dejado la coca, anfetamina, mdma, ketamina, lsd... todo lo que te puedas imaginar. YO que se lo que es la adicción te puedo decir que lo que mas me cuesta dejar es el puto tabaco, y se que es malo, ni somos tontos ni gilipollas ni vosotros mentes superiores preclaras, solo tenemos una adicción que vosotros no sois capaces de entender, es asi. Que le vamos a hacer, soy como soy, otros matan y violan y yo fumo.CrazyJapan escribió:Gaiden escribió:
Eso es una gran burrada.
La persona que es obesa, no siempre es algo voluntario, mucha gente obesa no se hinchan a bollos y en cambio, son obesas.
Y el alcohol, si te tomas una caña o una copa de vino, no pasa nada, hasta tiene beneficios, otra cosa es si te hinchas a beber.
En cambio, el tabaco, desde la primera calada es perjudicial.
Yo veo perfecto que pongan estas cosas, asi cuando un niño de 12 años se plantee fumar, que lo vea bien, y que vea que no es un juego y luego cuando crezca no pueda decir "es que yo no lo sabiiiaaaaa, es que no decian que fuera maloooo" y encima luego denuncian a las tabacaleras...
Alma de Dios, solo una calada es perjudicial? sin entrar en que se pueda enganchar o no, para el organismo, una sola ya es síntoma de muerte, mortal, mortalísima y de rechazo social por tu parte, no así como los que si se hinchan a bollos porque quieren. Y te repito que sabemos que es malo, por eso los niños no deben fumar y no se lo venden en ningun sitio.
Si esto sigue así casi que respóndeme dime lo que quieras y amén, porque esque esta visto que merecemos un país aparte para vivir los fumadores, con una cúpula y que nos encierren dentro, madre mía.
Johny27 escribió:Pecas Negras escribió:Chico, yo no sé con que tipo de gente te juntas tu, pero yo no soy un zombi cuando no puedo fumar, si estoy en algun sitio que puedo salir a la puerta a fumar pues me salgo, lo mismo que va uno a cagar al baño en un restaurante, y sino me aguanto que no pasa nada, en el curro estoy sin fumar hasta que salgo, por ejemplo. ¿Que se está mas nervioso? Claro, quiero mi dosis (el cuerpo empieza a pedir mas nicotina cada 20 minutos, esto es asi porque baja el nivel de nicotina en sangre), pero eso no me nubla el juicio ni me comvierte en zombi, es que no sé exactamente que quieres decir con zombi, ¿que dejamos de pensar? Es que no sé, no sé...
La única diferencia entre la actitud de un fumador y la de un heroinómano es que el segundo no tiene garantizada su dosis de droga. Si un fumador se encuentra que no va a poder tener tabaco hasta un par de días después de su último cigarro su ataque de ansiedad y mono es de escándalo.
Lo sé, lo he visto.
sabran escribió:Pecas Negras escribió:Pero yo no estoy diciendo eso sino que si creo que fumaba el 40 y tantos por cien de la población, que alguien lo confirme, y casi todo el dinero del tabaco son impuestos, pues calcula el hachazo a la S.S. si se dejan de ingresar.
De todas formas no quiero entrar en mas polémica en el hilo, pero, personalmente si el Gobierno me dice que da mas gasto que beneficio;
1- No me lo creo porque sino ¿para que lo mantienen? Algo sacarán.
2- No me lo creo porque me lo dice el gobierno igual que todo; que salimos de la crisis que patatín, patatán, anótese aquí las mentiras que se quiera
La frase mil veces dicha de que si el tabaco es legal es por que sacan beneficio y lo que voy a decir me lo voy a copiar en un txt por que creo que es la cuarta vez que lo posteo.
Son legales las drogas tipo coca, extasis y demas? No
La gente las consume? Si y bastante.
Genera gasto para el gobierno? Si, tanto en sanidad como en seguridad, como el alcohol vamos.
Ve algun duro el estado por cada gramo de droga vendido? Ni uno.
Por lo tanto si algun dia se prohibe el tabaco o el alcohol el estado dejara de recaudar dinero para paliar las perdidas que esto le genera el consumo de estas sustancias y ademas la gente seguira consumiendo y creando gasto.
Sobre si el gobierno dice la verdad o la mentira no lo voy a debatir, yo solo te digo que la unica fuente que aportaton que apoyaba la teoria que el tabaco generaba mas que consumia, que tampoco era mucho si el tabaco generaba 100 se consumia 80, pues esa fuente estaba sesgada y decia que el gasto medico en curar 15 enfermedades del tabaco bla, bla, ..., cuando el tabaco produce mas de 20 enfermedades o es asociado a parte de esas 20.
Si tienes la oportunidad de algun familiar o conocido que sepa cuanto vale hacerse una radriografia o algo para que veas que ya tienes que fumar para amortizar el pagar el posible cancer que puedes desarrollar y te trataran.
CrazyJapan escribió:Y como he dicho, en mi coche no se fuma, pues un viaje a la playa, yo suelo parar una vez a descansar, pues mas de una vez he tenido que parar mas de 3 veces para que alguien pudiera fumar, porque era o parar o aguantar un tostón en el coche de que quería fumar.
Johny27 escribió:Algo habrá que hacer para que los que fuman razonen.
CrazyJapan escribió:Esto no es una guerra entre fumadores y no fumadores, sino entre fumadores y sentido común.
juas escribió:Mis palabras pueden ser duras, pero no, no sois coscientes de que os estais acortando la vida. Si existiera un "reloj de la muerte" como el que sale en futurama entonces sería otra cosa, jugais con el factor "a mí no me va a tocar" pero cuando por desgracia vienen los males NINGUN fumador he visto diciendo "me lo he buscado, ahora me toca joderme" ergo la gran mayoría sois unos hipócritas que os autoengañais para poder seguir con el vicio.
De verdad que no quiero ofender a ningún fumador, si DE VERDAD estais dispuestos a asumir las consecuencias de vuestros actos, ole vuestros huevos.
EDITO: la cita la verdad es que no estaba muy lograda, por eso la quito.
Pecas Negras escribió:juas escribió:Mis palabras pueden ser duras, pero no, no sois coscientes de que os estais acortando la vida. Si existiera un "reloj de la muerte" como el que sale en futurama entonces sería otra cosa, jugais con el factor "a mí no me va a tocar" pero cuando por desgracia vienen los males NINGUN fumador he visto diciendo "me lo he buscado, ahora me toca joderme" ergo la gran mayoría sois unos hipócritas que os autoengañais para poder seguir con el vicio.
De verdad que no quiero ofender a ningún fumador, si DE VERDAD estais dispuestos a asumir las consecuencias de vuestros actos, ole vuestros huevos.
EDITO: la cita la verdad es que no estaba muy lograda, por eso la quito.
Vamos a ver, que te digo yo que tengo muy presente que voy a vivir menos años FIJO, que si se me desarrolla un cáncer ME VOY A MORIR (si no me salvo), que si que vale, pero yo no estoy a vosotros diciéndoos que si salis a la calle os cae una teja os mata CONSTANTEMENTE. Se que el tabaco me está matando y puede que desarrollando algo malo en mi interior y si me muero pues me lo habre buscado, esque todo esto lo sabemos no se porque nos lo teneis que recordad SIEMPRE
Pecas Negras escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, en mi coche no se fuma, pues un viaje a la playa, yo suelo parar una vez a descansar, pues mas de una vez he tenido que parar mas de 3 veces para que alguien pudiera fumar, porque era o parar o aguantar un tostón en el coche de que quería fumar.
¿Ves? a esto me refiero, has tenido que parar... joer pues si vas con estos en el coche será que los conoces, y si quieren parar a echar un pito pues para coño, que te cuesta? que tambien se para a mear o comer o beber algo e iran diciendo que se mean, que tienen sed, hambre... Yo es que no lo entiendo, porque hay que atacar en todo momento a un fumador, es como la típica frase ¿Ya estás fumando? Que pesadez por dios!
CrazyJapan escribió:Pecas Negras escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, en mi coche no se fuma, pues un viaje a la playa, yo suelo parar una vez a descansar, pues mas de una vez he tenido que parar mas de 3 veces para que alguien pudiera fumar, porque era o parar o aguantar un tostón en el coche de que quería fumar.
¿Ves? a esto me refiero, has tenido que parar... joer pues si vas con estos en el coche será que los conoces, y si quieren parar a echar un pito pues para coño, que te cuesta? que tambien se para a mear o comer o beber algo e iran diciendo que se mean, que tienen sed, hambre... Yo es que no lo entiendo, porque hay que atacar en todo momento a un fumador, es como la típica frase ¿Ya estás fumando? Que pesadez por dios!
Vamos a ver, si se está haciendo un viaje, logicamente se para para descansar, para estirar las piernas, para tomar algo, etc...
Lo que no es logico que un viaje en el que puedes parar una vez, tengas que parar 3 veces para que alguien fume.
Cuando se para la primera vez, pues siempre compramos cosas frescas para el viaje, asi que luego no se para por sed.
Si durante el viaje tengo que parar porque alguien se está meando o le entra un apretón, pues paro sin dudarlo, ya que es algo involuntario y no se puede evitar.
Pero fumar, uno si se puede estar una hora u hora y media sin fumar.
Es que se pinta como que los no fumadores somos unos egoistas, cuando los egoistas son los fumadores, que tienen que imponer lo suyo si o si.
Es como si yo voy en tu coche en un viaje, y te digo que pares para echar una partida a la psp, porque estoy enviciadito y tengo que jugar si o si, y te digo lo mismo cada 40 minutos, que pares que tengo que seguir jugando ya que en el coche me mareo jugando.... ¿que pasará? que me mandarías a Parla.
Una cosa es parar por una necesidad o para descansar y estirar las piernas, y otra es parar para fumar.
Pienso que si una persona no es capaz de estar mas o menos 1 hora sin fumar, se tendría que plantear muchas cosas, y la culpa no es del que no para el coche para que fume.
juas escribió:Supongo que a lo que se refieren es que a todos nos puede tocar la china, sea una cosa u otra, lo que pasa es que los fumadores tienen todas las que tenemos los demás más el % aumentado una barbaridad de coger cáncer por el tabaco.
Black29 escribió:juas escribió:Supongo que a lo que se refieren es que a todos nos puede tocar la china, sea una cosa u otra, lo que pasa es que los fumadores tienen todas las que tenemos los demás más el % aumentado una barbaridad de coger cáncer por el tabaco.
Depende de lo que fumes.