Switch supera los 60 millones de unidades vendidas y junto a Animal Crossing multiplica el benefi...

1, 2, 3, 4, 5
Espectacular es un adjetivo que se queda corto para definir el primer trimestre del año fiscal 2021 de Nintendo. La compañía japonesa ha visto cómo durante los últimos tres meses y en medio pandemia las ventas de Nintendo Switch se han disparado hasta alcanzar los 61,44 millones de unidades en todo el mundo, mientras que en software ya supera a Nintendo 3DS al lograr despachar un total de 406.67 millones de juegos, 22,6 millones más que la portátil, cuyas ventas de hardware son superiores (75,87 millones).

Durante el pasado trimestre la familia de consolas Nintendo Switch vendió 5,68 millones de unidades, un aumento interanual del 166,6 %, que se dividen entre los 3,05 millones del modelo clásico y 2,62 millones del Lite. Con estas cifras Nintendo Switch se encuentra en disposición de superar (si no lo ha hecho ya) las ventas totales de NES (61,91 millones) y se acerca a las de Nintendo 3DS. Quedan lejos Wii (101,63 millones) y Game Boy (118,69 millones), pero a este ritmo las distancias se recortan rápido.

Imagen Las ventas de juegos en formato digital aumentaron un 229,9 % respecto al primer trimestre del año pasado

En software, Animal Crossing: New Horizons está totalmente desbocado y logra despachar en tres meses 10,63 millones de copias, elevando sus ventas totales hasta los 22,4 millones de unidades. El ratio de ventas digitales es del 50 %. Hasta ahora el título con más éxito comercial de la franquicia era New Leaf de Nintendo 3DS con 12 millones de copias. Además, Nintendo afirma que durante el pasado trimestre Animal Crossing: New Horizons fue el primer juego que se ejecutó en más de la mitad de Switch que se estrenaron.

En total, entre abril y junio Nintendo vendió 50,43 millones de juegos para Switch, lo que supone un aumento interanual del 123 %. Animal Crossing: New Horizons ha sido el principal culpable de este aumento, pero también ha colaborado Ring Fit Adventure, que ayudado por las cuarentenas acumula más de 4 millones de unidades vendidas. Además, durante los últimos tres meses Mario Kart 8 Deluxe despachó 1,97 millones de copias, Xenoblade Chronicles Definitive Edition 1,32 millones de copias y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics 1,03 millones de copias.

ImagenEntre marzo y mayo las ventas de Ring Fit Adventure bajaron por la falta de existencias

La lista actualizada de los 10 juegos de Nintendo Switch más vendidos es la siguiente:

  • Mario Kart 8 Deluxe - 26,74 millones
  • Animal Crossing: New Horizons - 22,4 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate - 19,99 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18,60 millones
  • Pokemon Sword / Pokemon Shield - 18,22 millones
  • Super Mario Odyssey - 18,06 millones
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 12,20 millones
  • Super Mario Party - 10,94 millones
  • Splatoon 2 - 10,71 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 7,44 millones
El espectacular rendimiento de Nintendo Switch y sus juegos también se ha dejado notar en la economía de Nintendo. Durante el pasado trimestre la compañía registró unas ventas de 358.106 millones de yenes (2.861 millones de euros), un aumento interanual del 108,1 %, mientras que el beneficio operativo fue de 144.737 millones de yenes (1.157 millones de euros), un 427,7 % más que durante el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Nintendo
Increíbles los números de Switch, como curiosidad, ha vendido en sus primeros 3 años 10 millones de consolas más de lo que vendió PS2 en sus 3 primeros años, así que si las ventas siguen las tendencias normales y no pasa nada raro, puede que Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.

A saber a las cifras que puede llegar, más aún cuando todos los juegos del 2020 están siendo retrasados a 2021 y aún así con el catálogo de los tres primeros años sigue vendiendo cifras absurdamente altas.

Sin duda una gran noticia para el mercado de las consolas, que está más vivo que nunca con los récords de ventas de Switch y las buenas ventas de PlayStation y Microsoft (esta última más con servicios que con hardware, pero también con muy buenos números).

Por favor, dejaos de guerra de consolas (que ya estoy viendo venir a los "UNGA UNGA refritos por 60€, UNGA UNGA NINTENDO MALA" y a disfrutar de lo que tenemos, que sin duda estamos en una generación maravillosa.
Quien ha visto y quien ve al Animal Crossing, de ser un juego de nicho que muy poca gente lo conocía y jugaba a ser la estrella de la consola junto al Mario Kart.
Me alegro, en casa tenemos 3, que siga la fiesta.
Con esto del coronavirus se han vendido muchísimo este tipo de productos aunque igualmente tendría buenas cifras
Ateliers escribió:Increíbles los números de Switch, como curiosidad, ha vendido en sus primeros 3 años 10 millones de consolas más de lo que vendió PS2 en sus 3 primeros años, así que si las ventas siguen las tendencias normales y no pasa nada raro, puede que Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.

A saber a las cifras que puede llegar, más aún cuando todos los juegos del 2020 están siendo retrasados a 2021 y aún así con el catálogo de los tres primeros años sigue vendiendo cifras absurdamente altas.

Sin duda una gran noticia para el mercado de las consolas, que está más vivo que nunca con los récords de ventas de Switch y las buenas ventas de PlayStation y Microsoft (esta última más con servicios que con hardware, pero también con muy buenos números).

Por favor, dejaos de insultos y de guerra de consolas (que ya estoy viendo venir a los "UNGA UNGA refritos por 60€, UNGA UNGA NINTENDO MALA" y a disfrutar de lo que tenemos, que sin duda estamos en una generación maravillosa.

Buen detalle lo de ps2, gente cono tu hace falta en el foro, y se que somos muchos que pensamos igual.
Buenas ventas de Switch y demás familia de consolas, que se note que esta industria está viva y que siga igual
[beer]
Confirmado pues que quien está detrás del COVID-19 es Nintendo.

Con esta noticia queda demostrada que la estrategia de Nintendo de aunar usuarios de sobremesa y portátil, fue un movimiento inteligentísimo.
estarán contentos los accionistas con sus bolsillos más llenos, pero yo como usuario de Switch y seguidor de Nintendo desde hace lustros, no estoy muy satisfecho. Que saquen nuevos juegos de una vez.
Pero si miras la lista de los juegos más vendidos, las primeras posiciones son todos ports de Wii U. [facepalm]

En fin, a celebrar que Nintendo se hace más rica.
Qué nos importa a nosotros, los usuarios, lo demás: sticks que fallan, pocos juegos, nulo apoyo de las Thirds, online pobre, etc etc
RIP Nintend... ah, no.
superfenix2020 escribió:estarán contentos los accionistas con sus bolsillos más llenos, pero yo como usuario de Switch y seguidor de Nintendo desde hace lustros, no estoy muy satisfecho. Que saquen nuevos juegos de una vez.
Pero si miras la lista de los juegos más vendidos, las primeras posiciones son todos ports de Wii U. [facepalm]

En fin, a celebrar que Nintendo se hace más rica.
Qué nos importa a nosotros, los usuarios, lo demás: sticks que fallan, pocos juegos, nulo apoyo de las Thirds, online pobre, etc etc


Ojalá tuviese yo facilidades para comprar acciones de Nintendo, porque habría comprado todas las que hubiese podido, allá por 2016 cuando se confirmó la Switch y me explotó la cabeza, viendo venir lo que se está viendo ahora.

Imagen

El invertir en una compañía que te gusta, tiene valor y además puedas disfrutar de sus videojuegos, es el camino.
El ritmo que lleva switch es impresionante, si sigue así fijo que si no supera a ps2 poco le faltará para superarla.

Fartis escribió:Quien ha visto y quien ve al Animal Crossing, de ser un juego de nicho que muy poca gente lo conocía y jugaba a ser la estrella de la consola junto al Mario Kart.


Yo creo que el factor pandemia también ha tenido mucho que ver con esto, gente que no se lo iba a comprar, entre los que me incluyo, al final se lo ha comprado, pero vamos eso no quita que sea un juegazo
La diferencia está en que aquí ésta es casi todo exclusivos (y de calidad) y pocos multis, y las otras (sobre todo Xbox) es al contrario.


Yo lo que lo flipo con Nintendo, siendo una compañía "pequeña" cómo sigue ofreciendo juegos que están de verdad bien acabados, donde el control es exquisito siempre al igual que la jugabilidad y diversión de sus juegos, que siempre se sienten frescos... Es cierto que muchos flaquean en argumento, pero lo compensa con todo lo demás y otras plataformas son más bien pelis interactivas que a veces dan ganas de ponerte simplemente "película de tal juego" en Youtube.
Ateliers escribió:@Ateliers Lo que vendio PS2 en sus tres primeros años no fue tan grande por culpa del precio de la consola, que por no tener competencia Sony se paso el primer año y medio con el de los 450€ actuales, ademas de que la mayor parte de las ventas del primer año y medio ya que era el lector de dvd mas barato. Fue cuando sony, cuando vio en el horizonte la competencia de Nintendo y MS que bajo precio y se hincho a vender.

Los primeros años de una consola el ritmo de ventas no suele ser tan brutal, ya que hay poco catalogo, los accesorios suelen ser los oficiales (mas caros normalmente) y encima el precio base es alto. De echo se puede decir que Switch comenzo a vender bien con los packs con Mariokart y Mario Odissey. Y ya que nombras PS2, el primer año y pico el precio era alto, 450 euros de ahora, de echo se vendia mas como reproductor de dvds que como consola, recuerdo que habia mas packs de tienda con pelis (Matrix y Gladiator eran fijos en esa epoca) que de videojuegos, y encima en casi todos los packs con juegos metian Fantavision...
[beer]

Realmente las cifras son flipantes. Viendo que en 2020 no hay lanzamientos importantes, espero que 2021 sea un gran año...
22 millones el animal crossing, que barbaridad :O.
yo también pude comprar acciones, pero tenía que abrir una cartera internacional y al final pasé, porque también me olía que la Switch sería otro éxito estilo Wii.

A ver, que me alegro que le vaya bien a la Switch. Tengo el modelo normal y la Lite, pero últimamente las tengo en el cajón.
Que saquen nuevos juegos como Metroid Prime 4, Mario Odissey 2 y nuevas ips a poder ser, y mejoren su lamentable sistema online (¿para cuando una Consola Virtual a lo Wii?), que estamos un poco cansados, muchos, de la vaguez y lentitud de Nintendo.

¿no tienen pasta ahora? pues que contraten a más personal.
¿no unificaron personal(el de portátiles y el de sobremesa) y crearon un nuevo edificio para, precisamente agilizar los tiempos de desarrollo?
pues no se nota macho.
¿para cuando unos joy-cons Pro, que mejoren a los de ahora?

Increíbles los números de Switch, como curiosidad, ha vendido en sus primeros 3 años 10 millones de consolas más de lo que vendió PS2 en sus 3 primeros años, así que si las ventas siguen las tendencias normales y no pasa nada raro, puede que Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.

bueno, a la Wii quizás si, pero a la Ps2, yo creo que no. 160 millones de consolas, eso es algo muy muy complicado.
Los 3 primeros años de vida de Ps2 no fueron sus mejores años, al igual que los de Ps3. Fue a partir del modelo Ps2 Slim y debido también a su mayor catálogo de juegos, cuando se dispararon sus ventas. Pero olvidáis que la Ps2 tenia todo el apoyo de las Thirds. Salían toda clase de juegos. En Switch no. Así que dudo mucho que pueda mantener este ritmo de ventas, sin nuevos juegos y sin apoyo de las Thirds.

¿mantendrá este ritmo de ventas la Switch durante otros 3 años?
¿podrá hacer frente a la próxima generación de consolas?
¿las Thirds sacarán sus juegos en Switch los próximos años?

Supongo que en cuanto baje el ritmo de ventas, Nintendo sacará un nuevo modelo de Switch, una New Switch XL, allá por finales de 2021 ó 2022, para impulsar de nuevo sus ventas, como hizo con la 3DS.
Si Nintendo aguantase a Switch en longevidad (+7 años) y títulos, con un par de restylings iba a vender más que PS2.

Pero sobretodo eso, traernos juegos!
Lo que molaría que Nintendo sacase en un par de años una consola mas potente que las otra dos y volviese a ser lo que era en la época de SNES O N64.
Pero no, seguirán tirando de los Marios y recibiendo cutreports. Por muy bien que les vaya así es una pena para los que disfrutamos en su día de juegos top en gráficos y exclusivos como Killer instinct, Donkey kong o Perfect Dark.
superfenix2020 escribió:
Bueno, a la Wii quizás si, pero a la Ps2, yo creo que no. 160 millones de consolas, eso es algo muy complicado.

¿mantendrá este ritmo de ventas la Switch durante otros 3 años?
¿podrá hacer frente a la próxima generación de consolas?
¿las Thirds sacarán sus juegos en Switch los próximos años?

Supongo que en cuanto baje el ritmo de ventas, Nintendo sacará un nuevo modelo de Switch, una New Switch XL, allá por finales de 2021 ó 2022, para impulsar de nuevo sus ventas, como hizo con la 3DS.


Claro, ten en cuenta que aún le quedan muchas balas en la recámara a Nintendo: bajada de precio de los distintos modelos de la consola, el modelo "pro" con más potencia, ediciones especiales decoradas de diferentes franquicias para atraer compradores etc...

La próxima generación de consolas empezará floja, casi todo lanzamientos de la generación actual pero con mejores características y pocos juegos exclusivos (esto también fue así con PS3 y no pasó nada) así que mínimo este año y el que viene no creo que se note mucho el efecto nueva generación.
Grandes ventas para una gran consola la cual posee un gran catalogo de juegos.

Así sí Nintendo.
Quien la ha visto y quien la ve, cuando los de siempre rajaron de ella cuando se anunció y que seguiría las malas ventas de WiiU porque "una vez más Nintendo hace una consola menos potente que sus competidoras".
@Ateliers pero olvidas que tanto la ps4 como la xbox one podrían bajar drásticamente de precio en cuanto lancen la ps5 y xbox sx, y esas si que competirían con Switch. O una posible Ps4 Super slim a 150 euros. La Switch sigue siendo muy cara. Pero mientras se venda bien, no la bajaran de precio.
2021 se presenta optimista para la Switch, pero a partir de 2022 ya veremos...

yo no soy tan óptimista. 100 millones de consolas Switch vendidas en 7 años podría ser, pero ¿160 millones? para eso tendría que vender 100 millones de consolas en los próximos 3 ó 4 años, que es lo que le queda de vida a la Switch. Más de 7 años no creo que dure la switch en el mercado. Y aunque durase 10 años, también lo tendría muy complicado de alcanzar esas cifras. Todo lo que sube, baja. Tarde o temprano bajarán sus ventas mucho, como pasó con la Wii o con la 3DS.
superfenix2020 escribió:@Ateliers pero olvidas que tanto la ps4 como la xbox one podrían bajar drásticamente de precio, y esas si que competirían con Switch. O una posible Ps4 Super slim a 150 euros. La Switch sigue siendo muy cara. Pero mientras se venda bien, no la bajaran de precio.
2021 se presenta optimista para la Switch, pero a partir de 2022 ya veremos...

yo no soy tan óptimista. 100 millones de consolas podrķa ser, pero ¿160? eso sería vender 100 millones en 3 ó 4 años, que es lo que le queda de vida a la Switch.


No son 160, PS2 y DS llegaron a 155 millones creo recordar (155 PS2 y 154 DS).

Los 100 millones los tiene Switch más que asegurados ya... tu piensa que 61 millones de consolas en los 3 primeros años es sencillamente una locura, y más con el año tan malo que está teniendo Nintendo en cuanto a lanzamientos (creo que de momento ha sacado un par de juegos como novedad este año, Animal y Paper Mario).

Si el año que viene se dedican a lanzar todo lo que hay en la recámara (Zelda 2, Bayoneta 3, Metroid 4, etc...) y el 2022 sacan el nuevo modelo y bajan de precio... yo creo que la explosión en ventas puede ser bastante fuerte.

Y aunque la PS4 y la Xbox One bajen de precio, eso no debe afectar, ten en cuenta que en la vida real por suerte la gente no es tan "hoolligan" como muchos en los foros: si pueden pillar en verano una PS4 por 150€ y una Switch por 200€ en navidades, lo va a hacer. No se cierran a tener una sola consola.
Muy buenas ventas, pero espero que no se duerman en los laureles y le den más juegos a la consola, que este año no es precisamente para enmarcar, que debido al covid han realizado un apagón informativo y un marketing pésimo en cuanto a los futuros juegos de este año.
Para mí es la mejor portátil de la historia y encima en la televisión se ve de maravilla.
Tails escribió:Para mí es la mejor portátil de la historia y encima en la televisión se ve de maravilla.

eso nadie lo discute. ;)
pero que podría tener más juegos y más apoyo de las Thirds, eso también.

@Ateliers yo dudo mucho que en 2021 saquen Metroid Prime 4, la verdad.

en la vida real de ahora, sufrimos ya una recesión económica mundial, muchos no pueden permitirse el lujo de comprarse varias consolas.

Además, no has tenido en cuenta, que muchas ventas de este año son, provenientes de gente que tenía antes una 3DS, del mercado portátil, ya qye la 3DS ya está muerta. La Switch Lite es la sucesora de la 3DS. Muchos chavalines se han pasado a la Switch Lite.

Ojalá mantengan este ritmo de ventas en los próximos 3 años.
Mr_Children escribió:La diferencia está en que aquí ésta es casi todo exclusivos (y de calidad) y pocos multis, y las otras (sobre todo Xbox) es al contrario.


Bueno, eso de calidad será para ti. Para mi son infumables.
@Tails Totalmente de acuerdo,el Combo portátil-sobremesa Perfecto;me alegro por Nintendo y toda compañía que haga bien las cosas [oki] ...

Sl2
Increíble como han vuelto a repetir el éxito de wii, encima siendo una buena parte del catálogo ports de wiiu , apenas sin juegos de terceros y un puñado de juegos propios exclusivos.

Espero que anuncien novedades pronto, porque venderá muy bien, pero veo poco aliciente para el año que viene.
Ojalá sacaran mas juegos nuevos y menos "deluxes" de WiiU. Los que tenemos WiiU es como que vivimos en un deja vu constante con los lanzamientos de Switch. Este año está siendo de pena. Suerte que tengo mas consolas.
rokyle escribió:Ojalá sacaran mas juegos nuevos y menos "deluxes" de WiiU. Los que tenemos WiiU es como que vivimos en un deja vu constante con los lanzamientos de Switch. Este año está siendo de pena. Suerte que tengo mas consolas.

yo también tuve la Wii U, por eso estoy decepcionado con Nintendo. Esperaba más y nuevos juegos, al menos durante su tercer año de vida.
Switch está vendiendo muy bien, pero Nintendo parece haberse quedado un poco estancada en cuanto a juegos. Seguimos sin noticias de MP4 (no sé para que anunciaron nada si tras dos años seguimos sin noticias), del Zelda tampoco hemos visto nada desde el direct del año pasado. De Bayonetta 3 tampoco sabemos nada y mira que hace tiempo que se anunció. Sabemos que hay un Pokemon Snap en desarrollo pero poco más. Pikmin 3 que sale a finales de octubre es un remaster.

No sé, es como si Nintendo hubiera agotado todas sus ideas en los primeros 2 años...
Unas ventas merecidisimas, es una gozada de consola con un catalogo maravilloso. Desde luego que Nintendo esta vez a acertado con el concepto híbrido que funciona de lujo, es increíble como pasas de la tv a la palma de tu mano y encima con juegos de una calidad bestial.
A mi los juegos de Nintendo nunca me han gustado, pero me alegro de que venda bien. Habra que ver como influye la next gen en sus ventas...

A la PS2 no la alcanzara. Aquello era un monopolio con el catalogo mas grande de la historia.

El dia que Nintendo se digne a implementar un sistema de logros pueden contar con otra venta. Pero me temo que eso va para la proxima consola y ni eso.
Switch está vendiendo muy bien, pero Nintendo parece haberse quedado un poco estancada en cuanto a juegos...
...es como si Nintendo hubiera agotado todas sus ideas en los primeros 2 años...

eso es...
está claro lo que lanzarán en los próximos años, lo que más pasta les da:
un Mario Kart 9
un Animal Crossing 2
un Super Smash Bros 2

y con suerte, ya para el final de vida de la Switch...
un Metroid Prime 4
y un Zelda 2

y estos dos, puede que salgan también en la futura Switch 2.
Un Mario Odissey 2, me extrañaría.
Y mucho menos, un nuevo F-Zero o cosas así, juegos que no son tan super ventas.
Nintendoomed decían los haters cuando se presentó la consola, xD
Mr_Children escribió:La diferencia está en que aquí ésta es casi todo exclusivos (y de calidad) y pocos multis, y las otras (sobre todo Xbox) es al contrario.


Yo lo que lo flipo con Nintendo, siendo una compañía "pequeña" cómo sigue ofreciendo juegos que están de verdad bien acabados, donde el control es exquisito siempre al igual que la jugabilidad y diversión de sus juegos, que siempre se sienten frescos... Es cierto que muchos flaquean en argumento, pero lo compensa con todo lo demás y otras plataformas son más bien pelis interactivas que a veces dan ganas de ponerte simplemente "película de tal juego" en Youtube.


Esto precisamente lo comento siempre con un amigo: el cómo Nintendo te vuelve, a base de jugar a sus juegos, en un morrofino con un listón muy elevado en esos apartados. No vas a aceptar ya cualquier cosa después de jugar durante años a sus juegos.

Yo, por ejemplo, empecé con NES, GameBoy, salté a N64 y volví con WiiU y 3DS. Por el camino: SMB, SMB3, MarioKart64, SM64, Goldeneye007 (contémoslo porque Rare era de Nintendo y son gente que, al menos bajo Nintendo, curraban como ellos), DK64, MK8, SMBrosU, SM3dWorld... Un sinfín. Y yo he jugado pocos en comparación a otros. Pero lo suficiente como para coger un juego fuera de Nintendo y empezar a sacarle la puntilla a las cosas sin darme ni cuenta.
Commodore escribió:
El dia que Nintendo se digne a implementar un sistema de logros pueden contar con otra venta. Pero me temo que eso va para la proxima consola y ni eso.


Primero un online decente, con grupos, parties, sin códigos amigo y chat de voz. Luego ya hablamos de logros xD
Yo ya me he cansado de quejarme, asi que me paso solo para decir que hay ganas de pillar el Ring Fit Adventure cuando este tirado de precio porque la gente se haya cansado de el y hayan demasiadas unidades cogiendo polvo en el CeX o MediaMarkt [+risas]
Commodore escribió:
El dia que Nintendo se digne a implementar un sistema de logros pueden contar con otra venta. Pero me temo que eso va para la proxima consola y ni eso.


Pues la verdad es que ya va tocando. A mí me encantaría poder echar la vista atrás, dentro de un sistema de logros, y poder ver con todo detalle, qué es lo que hice y conseguí en Super Mario Odyssey, Zelda BotW... Pero en cambio muchas veces paso de completarlo todo si no es divertido, porque no me da recompensa en el tiempo. Me gusta tener un historial como videojugador que sí puedo tener en Steam, PS, Xbox...
me pillo viejo y pobre yo era spectrumero y de doble pletina.
El tema es que está noticia es "mala" para los poseedores de Nintendo. Porque estos cabrones se están dedicando a sacar refritos de WiiU en lugar de traernos material nuevo.

Veo mi estantería llena de juegos de WiiU y me da un cabreo esto... Pero bueno, ya sacarán el Zelda y algo más tipo al Paper Mario y se nos quitarán las quejas
Enhorabuena a Nintendo, a su bola, sin creerse competencia de nadie, con movimientos de riesgo que muchos de los TOP Gamers se tiran las manos a la cabeza y con números sorprendentes.

Creo que el concepto de "juguete", y siendo esta palabra un alago y no un menosprecio, lo borda su compañía, no todo son gráficos, tecnologías a la última, hay una cosa, que la diferencia y es el no tener que hacer un master en casi todos sus juegos, son eso, sin más, juegos, en los que pasar 5 minutos divertidos o 1 año, juegos sencillos en su mayoría, que de salida entretienen y que para aquel que quiere más complicación, obtiene más. No todo el mundo es un "friki" que se puede tirar 10 horas por día jugando, ni todos tienen la habilidad Gamer de Marvel para poder controlar 10 botones con sus diferentes medidas de presión en cada uno, para poder acabar un nivel, hay gente en otros rangos de edad, o gente, que simplemente busca eso, sencillez y diversión y ahí, nintendo les da un buen rapapolvo a las otras dos y es una compañía que es fiel a eso mismo, el juego más clásico por y para todo tipo de jugadores.

En fin... uno, que en cuanto pueda, se la compra, que es la única que me falta de esta generación mis felicitaciones de nuevo a esta compañía.
eboke escribió:Nintendoomed decían los haters cuando se presentó la consola, xD

Los fieles seguirán comprando sus productos por muy chusteros que sean.
Sacan una mierda, le ponen el logotipo y vende como churros.
Od3n escribió:
eboke escribió:Nintendoomed decían los haters cuando se presentó la consola, xD

Los fieles seguirán comprando sus productos por muy chusteros que sean.
Sacan una mierda, le ponen el logotipo y vende como churros.



si si, cuéntaselo a la wii u XD
Od3n escribió:
eboke escribió:Nintendoomed decían los haters cuando se presentó la consola, xD

Los fieles seguirán comprando sus productos por muy chusteros que sean.
Sacan una mierda, le ponen el logotipo y vende como churros.

pues con la N64, GC y Wii U no pasó eso.
los fieles de Nintendo deben de ser menos de los que la gente se piensa.

¿dónde estaban los fieles nintenderos en la anterior consola, en la Wii U?
Wii U vendió 13,56 millones de consolas en diez años.

edit: yo critico a Nintendo, pero siempre termino comprando sus consolas desde los tiempos de SNES. No me he perdido ninguna, ni si quiera la fracasada Wii U.
Od3n escribió:
eboke escribió:Nintendoomed decían los haters cuando se presentó la consola, xD

Los fieles seguirán comprando sus productos por muy chusteros que sean.
Sacan una mierda, le ponen el logotipo y vende como churros.


Tus opiniones distan mucho de entrar, por poco que sea, en la objetividad. Te tenemos calado ya.
Yo la verdad que cada vez tengo más ganas de comprar una. Más que nada por el Animal Crossing y por el Super Mario. Pero la veo algo cara para jugar a esos 2 o 3 juegos que me interesan. Además dudo entre la lite o la normal.
superfenix2020 escribió:yo también pude comprar acciones, pero tenía que abrir una cartera internacional y al final pasé, porque también me olía que la Switch sería otro éxito estilo Wii.

Y como se vive con la sensación de saber que por simple pereza te has perdido unos beneficios bastante jugosos?

@enekomh si han habido notícias en los dos últimos años, no? No hace mucho dijeron que no estaban contentos con el resultado y que volvían a empezar de cero con el desarrollo
@Mivra Si no te interesa el concepto híbrido, se pueden ver lites nuevas por entre 180-150 euros en ofertas (En varios Alcampo han estado a 150 por ejemplo)
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5