Switch supera las ventas de 3DS y Nintendo espera terminar el año fiscal despachando 82,27 millon...

@Maito Para nada, creo que has entendido al revés mi mensaje. De los 80 millones actuales de compradores de Switch, no llegarán ni al millón de fanboys (por poner una cifra ínfima). Pero hacen mucho ruido criticando cosas porque consideran, a cierto nivel, que Nintendo les debe algo a cambio de su "lealtad". Y sus quejas van más enfocadas a otros asuntos, como que no sacan juegos de sus sagas favoritas o que sacan refritos de una consola que no vendió ni un mojón. ¿Cómo puede Nintendo hacerme esto si yo la apoyé en su momento más duro y hasta compré WiiU? ¿Por qué no me recompensa sacando los juegos que yo quiero? Me parece una postura tóxica y autodestructiva.
Maito escribió:
Para llegar a esa posición dominante ha tenido que trabajar duro y ganárselo. Venían de la Wii U, ¿sabes? Todavía me acuerdo (y me río) de lo de "NINTENDOOM".


¿Y en que han trabajado duramente exactamente? En hacer copiapega en pokemon o en las mentiras de que no incluirian todos los pokemon por que estaban haciendo todos los modeloss desde 0

¿En hacer santuarios para tontos en el BotW? ¿en cobrar hasta por jugar en el modo dificil? ¿en los refritos de Wii U para Switch?

Desde que la Switch dio el pelotazo no han dado un palo al agua, se han puesto en modo rata, tratando de sacar el maximo provecho con la ley del minimo esfuerzo

Y no, Mario Maker no es un Mario en condiciones es un "pasamos de hacer un Mario en condiciones, que otros lo hagan y nosotros nos limitamos a cobrar"
En serio os jode que Nintendo venda, que más os da si no la vais a comprar, que cada cual se compre lo que le salga del ciruelo, la cuestión es criticar.
Al que le guste la switch que la disfrute y no haga caso a los 4 mongles que siempre están por aquí dando la brasa.
No seria de extrañar que la Switch en toda la vida comercial se quede en ventas entre la gama DS, superando a la Wii. O superando a las dos mencionadas. Lo bueno de que se venda tanto ahora es que dentro de 10-13 años, la clásica unidades sin caja puedan valer como una Wii actualmente. Y ya no digo la lite que se devaluara más aún. Y las unidades con caja y totalmente completas podrían valer la mitad que una Wii U.
Dios que burrada. No estoy muy enterado, pero vender 80 millones en 3 años no es una especie de record?? Alguna otra consola lo hizo? Pregunto desde el desconocimiento,.
Mr_Touchdown escribió:
Maito escribió:
Para llegar a esa posición dominante ha tenido que trabajar duro y ganárselo. Venían de la Wii U, ¿sabes? Todavía me acuerdo (y me río) de lo de "NINTENDOOM".


¿Y en que han trabajado duramente exactamente? En hacer copiapega en pokemon o en las mentiras de que no incluirian todos los pokemon por que estaban haciendo todos los modeloss desde 0

¿En hacer santuarios para tontos en el BotW? ¿en cobrar hasta por jugar en el modo dificil? ¿en los refritos de Wii U para Switch?

Desde que la Switch dio el pelotazo no han dado un palo al agua, se han puesto en modo rata, tratando de sacar el maximo provecho con la ley del mínimo esfuerzo

Y no, Mario Maker no es un Mario en condiciones es un "pasamos de hacer un Mario en condiciones, que otros lo hagan y nosotros nos limitamos a cobrar"



Me encanta la respuesta. Cuando otros consiguen esas cifras se lo han ganado por las cosas bien hechas, pero si Nintendo lo consigue es por la ley del mínimo esfuerzo. Lo que dije antes, debe de haber 80 millones de fanboys... Los pelotazos pegan por suerte oiga.
También lo he dicho en mi anterior post: Somos minoría. La inmensa mayoría de la gente que tiene una switch no sabe o no conoce la WiiU. Lo que a ti te parecen refritos a los demás son novedades, es lo que tiene haber sacado la WiiU y no vendiera una mierda, que es como si no hubiera existido.

"Que otros hagan y nosotros 'nos limitamos a cobrar'". Flipante esa frase jajaj. Mario Maker es de las mejores ideas que han tenido en mucho tiempo y han hecho un software a la altura. Perfecto para peques, perfecto para adultos. Madre mía si de pequeño a mi me hubieran dado algo así. Mi hija se lo pasa en grande y yo con ella. Ella hace niveles, yo le hago niveles, le enseño niveles de otros, es, literalmente, infinito. Además, han incluido interacciones nuevas que hacen del juego mucho más completo. No se chico, las opiniones y los gustos son como los culos, todos tienen uno, pero creo que, pese a las cosas más evidentes que ya se han comentado, lo están petando y gracias a que es así, porque son los que están salvando esta industria llevándola a la familia.

Saludos.
Mr_Touchdown escribió:
Maito escribió:
Para llegar a esa posición dominante ha tenido que trabajar duro y ganárselo. Venían de la Wii U, ¿sabes? Todavía me acuerdo (y me río) de lo de "NINTENDOOM".


¿Y en que han trabajado duramente exactamente? En hacer copiapega en pokemon o en las mentiras de que no incluirian todos los pokemon por que estaban haciendo todos los modeloss desde 0

¿En hacer santuarios para tontos en el BotW? ¿en cobrar hasta por jugar en el modo dificil? ¿en los refritos de Wii U para Switch?

Desde que la Switch dio el pelotazo no han dado un palo al agua, se han puesto en modo rata, tratando de sacar el maximo provecho con la ley del minimo esfuerzo

Y no, Mario Maker no es un Mario en condiciones es un "pasamos de hacer un Mario en condiciones, que otros lo hagan y nosotros nos limitamos a cobrar"

Otro de los que confunde "Nintendo nohace lo que yo quiero" y "Nintendo no hace una mierda".

No te gustará BotW pero es el Zelda más ambicioso y que más revoluciona la saga desde el Ocarina. Currado está, si no te gusta pues ahí tienes el link's awakening para el rollo clásico. Yo prefiero ese mundo abierto con infinitas posibilidades para experimentar con las físicas, los poderes, etc... donde siempre encuentras secretos nuevos y maneras diferenes de superar los retos que te plantea. Cuestión de gustos, no de currárselo

¿En qué se lo ha currado Nintendo? En sacar uno de los mejores Mario 3D, el Animal Crossing más grande y ambicioso que ha habido, el Fire Emblem también más grande y ambicioso, un Smash que está a la altura de la mejor entrega según muchos fans, el mejor Paper Mario de la última década, el mejor Luigi's Mansion, el Xenoblade Cronicles 2 que según la mayoría está a la altura y supera en varios aspectos al 1, ha financiado juegazos exclusivos como Astral Chain...

Por cierto, Mario Maker >>> NSMB
Madre mía que cifras!! :-O
Creéis que después de estos pedazos de resultados que están teniendo, la siguiente generación de consolas que saquen volver a competir con las otras consolas? O para que no? Si total, les va bien a su bola.
PsYmOn escribió:
choca escribió:Unica portatil de mercado
Pirateable (Y el dia que todas se puedan por sofware ni te digo ya las ventas)
Confinamiento que la gente necesita con que entretenerse
=
Ventas brutales

De juegos el primer y segundo año vale pero de resto es una consola de refritos de wiiU y indies
A ver si espabilan. Cuando lo hagan tendran el doble de ventas

Por qué la gente querría una portátil si no puede salir de casa? Por qué la gente no se compra una Ps4 o una Xbox One para jugar en la comodidad de su salón aprovechando las mil y una ofertas que salieron a lo largo del año pasado para ventilarse stock? Quien quiere liarse a piratear (y dudo mucho que gran parte de la gente que se compra Switch sepa que se puede piratear) si en otras consolas tienen juegos baratos y subscripciones a un gran catálogo de juegos a cuatro duros?
Es que algunos os sacáis unos argumentos con cero lógica para intentar darle una explicación a cosas que no os cuadran en vuestra manera de pensar.

Pues basicamente por que ya casi todo el mundo tenia una PS4 o una XBOX que llevan mucho mas tiempo en el mercado [facepalm]
Verd escribió:No seria de extrañar que la Switch en toda la vida comercial se quede en ventas entre la gama DS, superando a la Wii. O superando a las dos mencionadas. Lo bueno de que se venda tanto ahora es que dentro de 10-13 años, la clásica unidades sin caja puedan valer como una Wii actualmente. Y ya no digo la lite que se devaluara más aún. Y las unidades con caja y totalmente completas podrían valer la mitad que una Wii U.

Lo malo será que estaran todascon los joystics hechos una mierda o futuriblemente hechos una mierda.
Yo creo que la clave está en que mientras Xbox y Playstation se pelean por el mismo público, Nintendo no tiene ningún tipo de competencia. Desde que Sega abandonó la fabricación de consolas hace ya mucho tiempo no ha salido nadie que ocupe ese lugar. Me sorprende que tras tanto tiempo no haya salido ninguna compañía que le dispute ese enorme trozo de pastel que es el público infantil-juvenil y se lo hayan dejado por completo a Nintendo. Probablemente se deba a que Nintendo está tan asentada y tan fuerte gracias a sus míticas franquicias que otras compañías vean muy complicado poder arañarle un trozo del pastel y ya ni lo intentan. Pero creo que a día de hoy sería muy bueno para el usuario que existiera otra Sega que le hiciera competencia a Nintendo.
choca escribió:
PsYmOn escribió:
choca escribió:Unica portatil de mercado
Pirateable (Y el dia que todas se puedan por sofware ni te digo ya las ventas)
Confinamiento que la gente necesita con que entretenerse
=
Ventas brutales

De juegos el primer y segundo año vale pero de resto es una consola de refritos de wiiU y indies
A ver si espabilan. Cuando lo hagan tendran el doble de ventas

Por qué la gente querría una portátil si no puede salir de casa? Por qué la gente no se compra una Ps4 o una Xbox One para jugar en la comodidad de su salón aprovechando las mil y una ofertas que salieron a lo largo del año pasado para ventilarse stock? Quien quiere liarse a piratear (y dudo mucho que gran parte de la gente que se compra Switch sepa que se puede piratear) si en otras consolas tienen juegos baratos y subscripciones a un gran catálogo de juegos a cuatro duros?
Es que algunos os sacáis unos argumentos con cero lógica para intentar darle una explicación a cosas que no os cuadran en vuestra manera de pensar.

Pues basicamente por que ya casi todo el mundo tenia una PS4 o una XBOX que llevan mucho mas tiempo en el mercado [facepalm]

Claro claro [qmparto] [qmparto] al final es "culpa de la competencia" que Switch venda 80 millones de consolas

@Dauragon85 nunca defraudas macho [facepalm]
Huguit0 escribió:
choca escribió:
PsYmOn escribió:Por qué la gente querría una portátil si no puede salir de casa? Por qué la gente no se compra una Ps4 o una Xbox One para jugar en la comodidad de su salón aprovechando las mil y una ofertas que salieron a lo largo del año pasado para ventilarse stock? Quien quiere liarse a piratear (y dudo mucho que gran parte de la gente que se compra Switch sepa que se puede piratear) si en otras consolas tienen juegos baratos y subscripciones a un gran catálogo de juegos a cuatro duros?
Es que algunos os sacáis unos argumentos con cero lógica para intentar darle una explicación a cosas que no os cuadran en vuestra manera de pensar.

Pues basicamente por que ya casi todo el mundo tenia una PS4 o una XBOX que llevan mucho mas tiempo en el mercado [facepalm]

Claro claro [qmparto] [qmparto] al final es "culpa de la competencia" que Switch venda 80 millones de consolas

@Dauragon85 nunca defraudas macho [facepalm]


¿No te gustan las verdades? Entiendo que muchas veces digo las cosas tal cuál son y eso en muchas ocasiones debe doler mucho a los seguidores acérrimos de ciertas marcas que todo lo ven perfecto siempre, pero es lo que hay.
Lo unico importante que se puede decir sobre esta noticia es:

Nintendo, por tu madre, saca un F-Zero ya!!! [carcajad]

Todas las demas opiniones sobre la noticia, sobran [carcajad]
hugoboss69x escribió:Creéis que después de estos pedazos de resultados que están teniendo, la siguiente generación de consolas que saquen volver a competir con las otras consolas? O para que no? Si total, les va bien a su bola.


Seguirán a su bola, como bien dices, les va genial yendo a su aire, para qué meterse en terreno pantanoso.

Ellos creo que seguirán siendo una alternativa distinta, con su manera de jugar y sus franquicias.

Además creo que es la consola que mejor se puede complementar con otra consola o con un PC.
80 millones en casi 4 años,es una locura
y lo que le queda
Yo no compré Wii U porque la consola fue un truño como un castillo y eso ha quedado reflejado en sus pésimas ventas.


Pero cómo va ser un truño, si el software era el mismo que Switch, la potencia era casi la misma, pero salida 5 años antes (vamos, que estaba menos desfasada frente a la competencia), con mucho mejor mando (muchísimo más ergonómico que la Switch en modo portátil), la misma opción de jugar desde el sofá, modos muy divertidos a doble pantalla con táctil (exactamente igual que DS y 3DS) y centrado en el multijugador local con los Wiimotes (que no hacía falta volver a comprar si ya tenías de Wii) y hasta el online era gratis.

No podías sacarla de casa, pero para eso existía 3DS, tampoco podrías sacar de casa la Wii o la NES y vendieron bien, jeje.

Yo de las consolas de Nintendo, N64, GC y Wii U son mis favoritas, precisamente las tres que menos han vendido. No veo ninguna relación entre calidad de hardware/software y ventas. Relación inversa, en todo caso.
no se dónde he leído, que de los 82 millones de consolas Switch que se llevan vendidas, sólo 13,53 millones corresponden al modelo Lite. ¿eso es un éxito o un pequeño fracaso en ventas en el modelo Lite?
superfenix2020 escribió:no se dónde he leído, que de los 82 millones de consolas Switch que se llevan vendidas, sólo 13,53 millones corresponden al modelo Lite. ¿eso es un éxito o un pequeño fracaso en ventas en el modelo Lite?


Ambas cosas, es un éxito porque con vender un par de millones ya les ha compensado sacar el modelo, ya que como funciona con el mismo software, no fragmentan el mercado. Y un fracaso porque tras el éxito de DS y 3DS podrían haber vendido más máquinas portátiles como complemento a PS4/Xbox, es curioso que quien se pasa a Switch quiere jugar sí o sí en la tele.

Ojalá hicieran lo mismo con un modelo solo sobremesa. Conque venda 5 millones ya sería un exitazo (viendo lo que vendió Wii U), igualmente, no fragmentas el mercado para nada. Y si hubiera un sistema (en la nube) para pasar partidas entre Switches, podríamos tener en casa incluso una Switch de sobremesa y para salir a la calle una Switch Lite.
choca escribió:
PsYmOn escribió:
choca escribió:Unica portatil de mercado
Pirateable (Y el dia que todas se puedan por sofware ni te digo ya las ventas)
Confinamiento que la gente necesita con que entretenerse
=
Ventas brutales

De juegos el primer y segundo año vale pero de resto es una consola de refritos de wiiU y indies
A ver si espabilan. Cuando lo hagan tendran el doble de ventas

Por qué la gente querría una portátil si no puede salir de casa? Por qué la gente no se compra una Ps4 o una Xbox One para jugar en la comodidad de su salón aprovechando las mil y una ofertas que salieron a lo largo del año pasado para ventilarse stock? Quien quiere liarse a piratear (y dudo mucho que gran parte de la gente que se compra Switch sepa que se puede piratear) si en otras consolas tienen juegos baratos y subscripciones a un gran catálogo de juegos a cuatro duros?
Es que algunos os sacáis unos argumentos con cero lógica para intentar darle una explicación a cosas que no os cuadran en vuestra manera de pensar.

Pues basicamente por que ya casi todo el mundo tenia una PS4 o una XBOX que llevan mucho mas tiempo en el mercado [facepalm]

Entonces ahí está la clave, hay que esperarse a que la competencia esté al final de su generación y entonces sacas tu consola y 80 millones en cuatro años easy.
¿Hay comuniones todo el año y no me he enterado?
71 respuestas
1, 2