Switch [Juegos de Pinball] Pinball FX3, The Pinball Arcade, Stern Pinball, Zaccaria...

1, 2, 3, 4, 522
Pues despues de darle caña ayer por la tarde he de decir que me ha dejado muy decepcionado. En modo portatil el juego petardea por todos los lados. He tenido casi todas las mesas cuando tenia Vita y tambien tengo un monton en PC y desde luego se nota muchisimo la bajada de frames, no llega a ser injugable, pero para mi sinceramente si que afecta negativamente en la jugabilidad y no es disfrutable. Totalmente de acuerdo en que no se le puede exigir potencia gráfica, pero hombre, que este juego no necesita nada para moverse decentemente, a mi me parece que es mas vagueria de los programadores a la hora de portear que carencia de switch que es capaz de bastante mas que esto. Desde luego y encantandome los Pinball FX, si no mejoran creo que se van a quedar las mesas en la tienda (encima no estan las de marvel, ni star wars, que son algunas de las mejores)
al juego se puede jugar perfectamente, yo no he notado nada raro, llevo jugando a los juegos pinball de zen desde la 360, pasando por todas las plataformas menos la ps4, la jugabilidad me parece la misma, gráficamente me parece perfecto, yo es que ese ojo de halcón que tienen algunos no lo tengo, pero si hay diferencias entre la versión portátil y la sobremesa, esa es mínima, esos dientes de sierra que alguien ha comentado más atrás pues no los noto, debe ser mi ojo que empieza a desvariar, que conste que no llevo gafas, me paso cada día 8 horas programando y puede ser que cuando llegue a casa por la tarde tenga la vista cansada, pero no creo que eso influya [+risas]
que podía ir más fluido, sí, pero vamos no es nada alarmante y se puede jugar perfectamente. A mí de hecho, antes de leer los comentarios me había gustado bastante con todos los pinballs que hay y todo el sistema online que tiene le da mucho juego.

No soy fan de este tipo de juegos pero es para quitarse el sombrero que ofrezcan gratis 3 para probarlo y jugar todo lo que quieras.
Atzarian escribió:
Mr_Link escribió:
urtain69 escribió:Jajajaja no veas si sois exagerados algunos, madre mia... Injugable... A pedales... [+risas]


Hombre, injugable no es, y tecnicamente cumple pero no me vas a negar si has jugado a la version de WiiU, por ejemplo ya no te digo Ps4, el juego tiene sus carencias. Que tiene sus cosas positivas, como la vibracion hd que esta muy bien implementada, pero que el juego tecnicamente es muy justito, sobre todo en modo portatil, no creo que sea mentir ni exagerar.
Luego esta el tema de las mesas que no estan en esta version, que viendo que son las de marvel y las de star wars que precisamente tardaron en salir mucho mas en WiiU que en la competencia pues tambien mosquea.
Por cierto, el Stern me ha parecido peor graficamente y muy corto en opciones y mesas pero las fisicas de la bola me han parecido mas realistas que este.

Si a eso le sumamos que en otros sistemas te permite importar las mesas que ya hubieras comprado anteriormente pues no deja en muy bien lugar a esta version.


Lo del tema portátil... ¿Cuanto tiempo hará falta para que la gente se de cuenta de que es casi imposible mantener la calidad gráfica en muchos juegos en modo portátil? Es que la diferencia a cuando está en dock es bastante grande, aparte de que tienen que medir el consumo de batería.

Esperar que se vea casi igual que en modo dock es una chorrada, una absurdez como un piano. Pero nada, a lo vuestro oye.


En serio despues de ver en modo portatil Zelda, Doom, Skyrim, etc, etc, etc, alguien cree que con un minimo de trabajo este juego se moveria mas fluido en modo portatil?.
Que una cosa es criticar por criticar y otra es pedir unos minimos de calidad. Este juego no requiere de la misma potencia que los monstruos que nombro y lo mueve a la perfeccion cualquier pc, pero es que incluso la version de WiiU o 360 es mejor a nivel tecnico que esta. Esto ni es un ataque a la consola ni a nadie, es exigir un minimo de calidad si quieren que ademas los que ya habiamos comprado mesas en WiiU volvamos a comprarlas cuando en la competencia si ya las tenias te las bajas gratis.
Yo no he dicho en ningun momento que el juego sea injugable, he dicho que sobre todo en el modo portatil tiene algunas rascadas y que el nivel tecnico tanto en dock como en portatil ha bajado incluso respecto a consolas anteriores. El juego es lo que es, y nadie niega que sea divertido, pero los defectos unidos a la falta incomprensible de algunas de las mejores mesas pues mosquea.
yo he jugado MUY poco en esta version aun para dar un veredicto tambien he jugado a zen pinball en muchas de sus plataformas (incluidas ps4 y hasta IOS. pasando por vita y 360.
lo que si he notado es los fps en la mesa de zeus (esto creo que con un parche se arregla facil.
Si con un iphone se puede jugar muy dignamente o con la wiu en esta consola tiene que ir perfecto que no estamos ante un portento grafico.
Lo que si que no es de recibo es el tema de querer cobrar por las mesas OOOOTRA vez, algunos hemos invertido una cantidad mas que generosa en esta saga como para pasar por caja aun mas
Menos aun si la calidad del producto no esta por lo menos a la par que consolas de otra plataforma
@thanos1
Es el pan de cada día, es una putada que siempre nos intenten cobrar por las mismas mesas, el sistema de cuentas de nintendo tampoco favorece a ello, y aunque favoreciera creo que a los estudios Zen tampoco les interesaría.

yo jugué anoche unas partidas y no he notado nada raro en los fps, menos aún lo de los dientes de sierra
Si zen lo permite en otras plataformas, será.cosa.de.nintendo q no lo permita, si.fuera por.zen tampoco lo harían en las plataformas.de.sony y Microsoft.

Saludos
Es algo que, en teoría, no volvera a pasar. Hasta ahora tú en Nintendo comprabas licencias de juegos para TU consola (es decir, se te jodia la consola y adiós) ahora se te vinculan a cuenta. Es un paso que tenía que haber dado en Wii ya, pero bueno, es un paso hacia el buen camino.
El pack de mesas de Alien que tal alguien que las haya probado ?
En la mesa de la feria, cuando activas la parte que parece un "sol" con un vagón que da vueltas, qué hay que hacer? Cada vez que consigo entrar lo desaprovecho.

Es verdad que es mucho mejor en vertical, pero la mano va justo a la salida del aire de la consola y es una jodienda. A mi me gusta usar los gatillos, pero jugar en horizontal es un horror. Son detalles que podrían haber tenido en cuenta... Me falta probarlo en la TV.
@yaxnak tienes que darle al gatillo cuando el tren pase por la linea de luces iluminada. Pero cada vez da la vuelta un poco mas rápido y se complica mas.

Lo que no entiendo es la gente que no ve las caídas de fps, o no lo están jugando en portatil o tienen una switch +. Pero en la mesa del barbaro es bestial, imagino porque esa mesa tiene cambios climáticos e influirá. En serio, mas allá de la broma quizás haya que preguntar a nintendo por que unas consolas rinden mas que otras. En muchos juegos ya ha ocurrido que parece a otra gente se le ven y le van mas fluidos que a mi ¬¬
Danfndz escribió:@yaxnak tienes que darle al gatillo cuando el tren pase por la linea de luces iluminada. Pero cada vez da la vuelta un poco mas rápido y se complica mas.

Lo que no entiendo es la gente que no ve las caídas de fps, o no lo están jugando en portatil o tienen una switch +. Pero en la mesa del barbaro es bestial, imagino porque esa mesa tiene cambios climáticos e influirá. En serio, mas allá de la broma quizás haya que preguntar a nintendo por que unas consolas rinden mas que otras. En muchos juegos ya ha ocurrido que parece a otra gente se le ven y le van mas fluidos que a mi ¬¬

No creo que sea cosa de la consola sino de los ojos y sobretodo la atención de cada uno. Para que yo note una caída o una resolución injugable tiene que ser muy bestia y en este juego no he notado ni una cosa ni otra. Supongo que las personas que han jugado a una versión más fluida notarán una reducción de la fluidez mucho antes.
Yo a la Zeus le he metido bastante (en dock y portátil) y bueno, cuando entras en el infierno a luchar contra Cerbero si se notan unas caídas guapas (en portátil en dock no)

Eso sí el resto del tiempo yo al menos no lo noto.
Yo.sinceramente acostumbrado a.jugar en vita, no veo esas caídas a la q os referís algunos, yo juego perfectamente, probé en el.dock y se ve algo más fluido pero a mí el.rendimiento en modo portátil jugando vertical me va bien para mi gusto.

Sinceramente creo q.algunos os obsesionados demasiado con el rendimiento, espero q pongan un parche q haga q vaya mejor para q vuestra experiencia sea buena y la mía excelente.


Saludos
ZipiZape escribió:Si zen lo permite en otras plataformas, será.cosa.de.nintendo q no lo permita, si.fuera por.zen tampoco lo harían en las plataformas.de.sony y Microsoft.

Saludos


Según pone en su web están intentando solucionar ese tema en Switch que vamos, por falta de voluntad no será pero ya sabemos cómo es Nintendo. Yo tengo mesas en Steam que me gustaría poder portear, aunque ya me he pillado el pack de 20€ para ir tirando que tiene mesas buenisimas.

Respecto a la fluidez, yo ya me he acostumbrado pero vamos, está claro que los 60 FPS los podría mover sin problemas. Además se nota que la consola va holgada porque apenas consume batería. Yo creo que nos deberían de dejar escoger perfiles de consumo y rendimiento.

Dejando esto aparte, es un juegazo y sus modos y online da muchísimo juego y vidilla.
La mesa del hijo de Zeus es la que tiene unos bajones bestiales en modo portátil. Sobre todo nada más empezar la partida. Luego se estabiliza un poco. Las demás van más aceptables.
Pero aún podrían ir mejor. Y los 720p en modo dock, no es para morirse, pero se nota.
No es pedir peras al olmo. A ver si van sacando parches para arreglar esas cosillas porque la consola puede de sobra con este juego.

He notado también que en el stern pinball arcade el ventilador funciona todo el rato haciendo un poco de ruido. Otra cosa he tendrán que pulir porque ninguno de los dos juegos de pinball son tan exigentes gráficamente.
gente unios al torneo venga!
Titshel escribió:gente unios al torneo venga!

Vaya puntuación te has marcado. Vaya nivel...
Me da pereza lo de la clave amigo
erpoli escribió:Me da pereza lo de la clave amigo

Para jugar al torneo ni si quiera se necesita agregar a nadie simplemente buscáis por nombre (satancillo) que es el creador y poniendo la contraseña (Torneo EOL) estáis dentro.

Tenemos un hilo creado en el subforo online. Animaos!
(mensaje borrado)
alexisbdn escribió:
Titshel escribió:gente unios al torneo venga!

Vaya puntuación te has marcado. Vaya nivel...

Si te digo que es el primer pinball que juego desde pokemon pinball de la gbc xDDDD

Vamos, que digo yo que la gente me pasara, pero contento estoy [+risas]
Como se juega en vertical? Donde hay q darle para q gire la pantalla?

Otra cosa, no os es molesto la vibracion HD? Hoy estaba jugando en modo portatil mientras mi mujer veia la TV y me ha dicho "Como suena eso..." y la verdad es q vibra un monton, deberia de poderse poner el nivel de vibracion q quieras, al final lo he desactivado.
kape escribió:Como se juega en vertical? Donde hay q darle para q gire la pantalla?

Otra cosa, no os es molesto la vibracion HD? Hoy estaba jugando en modo portatil mientras mi mujer veia la TV y me ha dicho "Como suena eso..." y la verdad es q vibra un monton, deberia de poderse poner el nivel de vibracion q quieras, al final lo he desactivado.

Sí, vibra muchísimo y a mi también se me hace pesado, sobretodo si juegas en el modo portátil.
@kape

Con el boton "-"

A mi lo de la vibración me parece bastante inmersivo, me ha gustado, lo que no me ha gustado nada es que vaya la bola "lenta" se le nota muy antinatural las físicas, imagino que por ir a 30 fps en portátil, necesitan urgentemente ponerlo a 60 fps aunque pierda calidad gráfica, para mi es vital en un juego de pinball.

Por otro lado he probado el Stern y es una pasada como se mueve, eso si, todo maquinas de pinball reales.

PD: Ambos probados solo en modo portátil.
Pues he comprado el juego en la eShop, vía web, a cero euros. Lo que no veo son esas dos mesas gratis adicionales que decís, así que imagino que eso será comprando desde dentro del juego, ¿verdad?

De ser así, lo pruebo luego en casa, con la consola.
Malone73 escribió:Pues he comprado el juego en la eShop, vía web, a cero euros. Lo que no veo son esas dos mesas gratis adicionales que decís, así que imagino que eso será comprando desde dentro del juego, ¿verdad?

De ser así, lo pruebo luego en casa, con la consola.


No, desde la ficha misma de la eShop están, abajo del todo.
La pregunta que yo me hago es:
Porque jugando en portatil soy INCAPAZ de hacer una puntuacion mediocre, ya no digamos aceptable?
Y en cambio en modo dock en una tv grande, si?
La respuesta no sera que el juego aplica la misma rapidez en portatil que en modo dock?
O lo que es lo mismo: a mismo recorrido en tv tarda mas en recorrer el trazado que en portatil por lo tanto tienes mas tiempo (bastante mas, de hecho)de reaccion?
Esta es la sensacion que me deja y es muy fustrante
A lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero no me parece que esto tenga que ser asi
O a lo mejor es una sensacion mia, pero lo dudo bastante
Ya me direis
thanos1 escribió:La pregunta que yo me hago es:
Porque jugando en portatil soy INCAPAZ de hacer una puntuacion mediocre, ya no digamos aceptable?
Y en cambio en modo dock en una tv grande, si?
La respuesta no sera que el juego aplica la misma rapidez en portatil que en modo dock?
O lo que es lo mismo: a mismo recorrido en tv tarda mas en recorrer el trazado que en portatil por lo tanto tienes mas tiempo (bastante mas, de hecho)de reaccion?
Esta es la sensacion que me deja y es muy fustrante
A lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero no me parece que esto tenga que ser asi
O a lo mejor es una sensacion mia, pero lo dudo bastante
Ya me direis


Pues es curioso las primeras partidas q jugue fue en la TV y hice unas puntuaciones decentes para ser las primeras partidas, ayer jugue en modo portatil y ni me acerque a las puntuaciones de la primera vez.

En el Stern Pinball no se puede probar ninguna mesa?
@kape Tienes una mesa, la de frankenstein.
Al final me he pillado las mesas de Alien que son las que mas me llamaban la atencion. Os dejo mi codigo amigo por si quereis echar unos torneillos por aqui.

SW-2692-4342-5813
thanos1 escribió:La pregunta que yo me hago es:
Porque jugando en portatil soy INCAPAZ de hacer una puntuacion mediocre, ya no digamos aceptable?
Y en cambio en modo dock en una tv grande, si?
La respuesta no sera que el juego aplica la misma rapidez en portatil que en modo dock?
O lo que es lo mismo: a mismo recorrido en tv tarda mas en recorrer el trazado que en portatil por lo tanto tienes mas tiempo (bastante mas, de hecho)de reaccion?
Esta es la sensacion que me deja y es muy fustrante
A lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero no me parece que esto tenga que ser asi
O a lo mejor es una sensacion mia, pero lo dudo bastante
Ya me direis


Lo que dije anteriormente. Un juego de pinball a 30fps es algo horroroso.
AgumonDX escribió:
Malone73 escribió:Pues he comprado el juego en la eShop, vía web, a cero euros. Lo que no veo son esas dos mesas gratis adicionales que decís, así que imagino que eso será comprando desde dentro del juego, ¿verdad?

De ser así, lo pruebo luego en casa, con la consola.


No, desde la ficha misma de la eShop están, abajo del todo.


Creo que soy muy torpe, no las veo... :(

Si no es mucha molestia, ¿me puedes poner link o captura o lo que sea?

¡Gracias! :)
Malone73 escribió:
AgumonDX escribió:
Malone73 escribió:Pues he comprado el juego en la eShop, vía web, a cero euros. Lo que no veo son esas dos mesas gratis adicionales que decís, así que imagino que eso será comprando desde dentro del juego, ¿verdad?

De ser así, lo pruebo luego en casa, con la consola.


No, desde la ficha misma de la eShop están, abajo del todo.


Creo que soy muy torpe, no las veo... :(

Si no es mucha molestia, ¿me puedes poner link o captura o lo que sea?

¡Gracias! :)

En la misma eShop en la pagina donde esta el juego, si bajas hacia abajo (descripción del juego y justo debajo de esta) veras las mesas disponibles para la venta con su precio, abajo del todo, justo la ultima veras que cuesta cero (0) Euros.-
LLANEZA escribió:
Malone73 escribió:
AgumonDX escribió:
No, desde la ficha misma de la eShop están, abajo del todo.


Creo que soy muy torpe, no las veo... :(

Si no es mucha molestia, ¿me puedes poner link o captura o lo que sea?

¡Gracias! :)

En la misma eShop en la pagina donde esta el juego, si bajas hacia abajo (descripción del juego y justo debajo de esta) veras las mesas disponibles para la venta con su precio, abajo del todo, justo la ultima veras que cuesta cero (0) Euros.-


Ya está, ya lo he hecho desde la eShop de la Switch, y ahí sí, sin problema :)

En la eShop vía web (aquí), que es donde yo preguntaba, ahí sí que no he sido capaz de encontrar las mesas :)

El caso es que ya tengo el juego y las mesas. Ahora solo ver cuándo puedo probarlos [+risas]

¡Gracias!
thanos1 escribió:La pregunta que yo me hago es:
Porque jugando en portatil soy INCAPAZ de hacer una puntuacion mediocre, ya no digamos aceptable?
Y en cambio en modo dock en una tv grande, si?
La respuesta no sera que el juego aplica la misma rapidez en portatil que en modo dock?
O lo que es lo mismo: a mismo recorrido en tv tarda mas en recorrer el trazado que en portatil por lo tanto tienes mas tiempo (bastante mas, de hecho)de reaccion?
Esta es la sensacion que me deja y es muy fustrante
A lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero no me parece que esto tenga que ser asi
O a lo mejor es una sensacion mia, pero lo dudo bastante
Ya me direis


Eso que observas es correcto. El juego tiene una velocidad determinada, donde la bola va a una velocidad concreta, y según la potencia de la consola, es capaz de pintar mas o menos frames por segundo para ver el recorrido de la bola.

Dicho de otra manera, te pongo un ejemplo: si la bola tiene que recorrer la pantalla de arriba a abajo en 1 segundo, en modo portatil puede ser que veas el refresco de la pantalla unas 30 veces en ese segundo (yo creo que a veces menos), y cuando está en modo dock, puedes ver el mismo recorrido 60 veces en ese mismo segundo.

En programación se usa esa técnica para que el juego no se relentice, sino lo que se pintan menos frames por segundo pero la velocidad de los "actores" siempre es igual independientemente de la potencia de la máquina.

No se si me he enrollado demasiado y no me he hecho entender. [decaio]
Mr_Link escribió:Al final me he pillado las mesas de Alien que son las que mas me llamaban la atencion. Os dejo mi codigo amigo por si quereis echar unos torneillos por aqui.

SW-2692-4342-5813


hilo_torneo-pinball-fx-3_2263164
He comprado las mesas medievales y del oeste y están muy chulas. La de Regreso al Futuro no es de mi estilo pero la compraré para mi marido que es un fan de las pelis. [beer]
Yo me lo bajaré ahora Aver que tal,por cierto este juego en físico nanai verdad?saludos
Que mal va en modo portátil.
De todas formas estos son de losnpocos juegos que quiero verlos en la tele...
Por lo que se ve estan trabajando en un parche que haga que en portatil vaya a 60fps y en dock llegue a 1080p.

https://twitter.com/zen_studios/status/ ... 2220888067
4N63L escribió:Por lo que se ve estan trabajando en un parche que haga que en portatil vaya a 60fps y en dock llegue a 1080p.

https://twitter.com/zen_studios/status/ ... 2220888067


no tengo esa mesa para valorar como se ve, pero en los comentarios hay uno que dice que la mesa Zeus se le ve igual o peor, y a mi se me ve perfecta, no noto nada raro, estoy empezando a pensar que hay algunas switch que por cualquier razón algo falla en la gráfica, porque no es normal que en muchos juegos haya gente que se le vea bien y a otros no, muy raro
fgj77 escribió:
4N63L escribió:Por lo que se ve estan trabajando en un parche que haga que en portatil vaya a 60fps y en dock llegue a 1080p.

https://twitter.com/zen_studios/status/ ... 2220888067


no tengo esa mesa para valorar como se ve, pero en los comentarios hay uno que dice que la mesa Zeus se le ve igual o peor, y a mi se me ve perfecta, no noto nada raro, estoy empezando a pensar que hay algunas switch que por cualquier razón algo falla en la gráfica, porque no es normal que en muchos juegos haya gente que se le vea bien y a otros no, muy raro


Eso es porque la percepción de cada uno es diferente y personal, por ejemplo para mi el juego a 30 fps es completamente injugable, y hay otros que ni lo han notado, al igual que hay gente que reacciona antes ante algo inesperado, o tienen más reflejos. Con los gráficos pasa lo mismo, cada uno tiene su propia valoración y nunca será una buena forma de medir verlo con los ojos de otro.
fgj77 escribió:
4N63L escribió:Por lo que se ve estan trabajando en un parche que haga que en portatil vaya a 60fps y en dock llegue a 1080p.

https://twitter.com/zen_studios/status/ ... 2220888067


no tengo esa mesa para valorar como se ve, pero en los comentarios hay uno que dice que la mesa Zeus se le ve igual o peor, y a mi se me ve perfecta, no noto nada raro, estoy empezando a pensar que hay algunas switch que por cualquier razón algo falla en la gráfica, porque no es normal que en muchos juegos haya gente que se le vea bien y a otros no, muy raro

jaja, he pensado lo mismo muchas veces. De los juegos más apaleados últimamente como son Rime y Rocket League yo no veo el drama que la gente dice ver...
A mi la verdad es que me gusta mas el otro juego.

Ya no solo por la suavidad de la bola comparado a este, sino por las mesas reales (que alguna jugué a su versión fisica en su momento) No me gustan las mesas del fx3 con tantas cosas, me despistan mucho, incluso alguna se me hace complicado hasta seguir la bola (la del parque de atracciones me dejo los ojos en ella [carcajad] )
Metal Knight escribió:
Eso es porque la percepción de cada uno es diferente y personal, por ejemplo para mi el juego a 30 fps es completamente injugable, y hay otros que ni lo han notado, al igual que hay gente que reacciona antes ante algo inesperado, o tienen más reflejos. Con los gráficos pasa lo mismo, cada uno tiene su propia valoración y nunca será una buena forma de medir verlo con los ojos de otro.


Pues en esta generación lo tienes que estar pasando mal [+risas] , puedo entender que digas que notas mucho la diferencia pero lo de injugable la verdad es que no lo entiendo, yo se que soy menos exigente que otros, nunca valoro los juegos por sus gráficos, solo me interesa que me diviertan, pero esto no influye en que piense que algunos comentarios son muy exagerados.

4N63L escribió:A mi la verdad es que me gusta mas el otro juego.

Ya no solo por la suavidad de la bola comparado a este, sino por las mesas reales (que alguna jugué a su versión fisica en su momento) No me gustan las mesas del fx3 con tantas cosas, me despistan mucho, incluso alguna se me hace complicado hasta seguir la bola (la del parque de atracciones me dejo los ojos en ella [carcajad] )


Yo el otro juego lo he probado solo una partida, no le he dado una oportunidad ya que el fx3 me gusta mucho, pero por lo que he probado la carga gráfica de uno y otro no es comparable, el fx3 tiene muchas animaciones y efectos con lo que puede llegar ha afectar al rendimiento, cosa que se puede arreglar con un parche, pero eso no tiene nada que ver con los fps, si falla una cosa falla la otra también, no entiendo porque han sacado los dos juegos el mismo día, lo encuentro una estrategia muy mala.
30fps puedes aceptarlos en según qué juegos. En un juego de pinball: nunca. Es imposible ser mínimamente competitivo sin fluidez en un juego de pinball. Y ni es una trola ni es una opinión subjetiva, es un hecho. Tan real que sus propios creadores han dicho que la versión portátil es horrible y tienen que trabajar en llegar a 60fps.

Pero vamos, lo de siempre, aquí siempre se defenderá lo indefendible. Incluso cuando los mismos creadores del juego dicen que tal como está el juego no tiene la calidad adecuada.
En un juego donde la fluidez es fundamental para la competitividad los 60fps se hacen necesarios.
Aceptando que los que dicen que los 60 FPS son necesarios llevan TODA la razón, hay que añadir que tengáis cuenta que algunos de los que andamos por aquí somos «viejunos», es decir, que hemos jugado a juegos de pinball en el ZX Spectrum, en PC's 8086 con tarjetas CGA (esas de 4 colores, recuerdo de hecho un pinball que tú podías crear tus mesas y se jugaba en rosa, blanco y azul), o incluso en la Gameboy original (Al Revenge of the Gator, creo que se llamaba, le eché horas y horas).

Con esto solo quiero señalar que, llevando toda la razón en lo de los 60 FPS, pues también es normal que haya a quienes no les importe jugar a 30, sobre todo porque han jugado viendo la bolita moverse casi a trompicones en su Spectrum de los años 80 o en PC's de poco después,

Que como todo, pues es cuestión de percepción y expectativas.

Y dicho esto, yo también espero que parcheen el juego para que se vea mejor en modo TV y vaya a 60 FPS estables en dock, en portátil o donde sea. Porque todo lo que lo mejoren, bienvenido será :)
Malone73 escribió:Aceptando que los que dicen que los 60 FPS son necesarios llevan TODA la razón, hay que añadir que tengáis cuenta que algunos de los que andamos por aquí somos «viejunos», es decir, que hemos jugado a juegos de pinball en el ZX Spectrum, en PC's 8086 con tarjetas CGA (esas de 4 colores, recuerdo de hecho un pinball que tú podías crear tus mesas y se jugaba en rosa, blanco y azul), o incluso en la Gameboy original (Al Revenge of the Gator, creo que se llamaba, le eché horas y horas).

Con esto solo quiero señalar que, llevando toda la razón en lo de los 60 FPS, pues también es normal que haya a quienes no les importe jugar a 30, sobre todo porque han jugado viendo la bolita moverse casi a trompicones en su Spectrum de los años 80 o en PC's de poco después,

Que como todo, pues es cuestión de percepción y expectativas.

Y dicho esto, yo también espero que parcheen el juego para que se vea mejor en modo TV y vaya a 60 FPS estables en dock, en portátil o donde sea. Porque todo lo que lo mejoren, bienvenido será :)


Hombre, pero hay algo llamado progreso. El pasado no debería dictar los estándares de calidad del presente. Hoy en día un microondas/horno es fundamental en un hogar por mucho que nuestros antepasados asaran la carne de mamut en hogueras. Que sí, a ellos les iba bien haciendo fogatas, pero yo no me conformo con eso. También hace años tardaba un día en bajarme un capítulo de una serie, y no me morí ni nada por el estilo, pero una velocidad de conexión así no puedo aceptarla ahora. También hace años podía vivir perfectamente mandando SMS, pero ahora no puedo conformarme con eso, necesito internet en mi móvil. O lo mismo mi abuelo podría decirme que no necesito un coche porque de pequeño él iba a todos lados en burro. Bueno, creo que ha quedado claro los que quiero decir.

El conformismo de unos pocos no debería ser la unidad de medida de la calidad de las cosas.
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 522