Switch es una simple moda ?

1, 2, 3, 4
Switch vende bien y de forma increible y a mi me parece una genial consola pero pienso que es una simple moda.
Y que cuando termine la moda de esta bajaran sus ventas mucho.

Y a que viene esto ?
Pues PS5 y Xbox Scarlett.

Osea Sony ya lleva ventaja con PS4, por lo cual la fama de PS4 beneficiara a PS5. Mas si añaden retrocompatibilidad(en lo personal lo dudo sony ya lo dijo. Los juegos de PS1,PS2 y PS3 se ven demasiado feos y por eso no funcionan en PS4).

Y Xbox Scarlett con Microsoft y todas sus compañias.

Que pasara ?

Pues con Wii fue un boom pero llegaron PS4 y XONE y la fiesta termino.
En DS mas de lo mismo llego 3DS y los moviles y adios DS.
Y en 3DS igual llegp Switch y 3DS bajo sus ventas un monton.

Cuando lleguen PS5 y Xbox Scarlett perdera Switch. Bajara sus ventas un monton ?
O seguira dandole hasta 2024 minimo ?
Esto no es nada nuevo. Cuando lleguen consolas nuevas switch ya tendrá muchos millones de consolas en la calle. Y cuando ps5 y xboxtwo empiecen a tener muchos millones de consolas llegará switch 2. Y algún día saldrá una sega Plutón o una Samsung boy.

No todas las consolas tienen que salir en la misma fecha ni durar el mismo tiempo. PS4 y Xbox One son una excepción. Las dos salieron casi a la vez y son muy muy parecidas. Pero normalmente cada empresa va a su ritmo y empieza y termina una generación cuando quiere y puede.

Mira por ejemplo dreamcast, PS2, Game cube y Xbox. Cada una fue a su bola.

Otro ejemplo es la Xbox One x. Le da mil vueltas literalmente a la switch y no ha pasado nada. Que llegue una consola nueva no elimina a las otras.

Y una última reflexión. Las consolas más vendidas de la historia son PS2 y nds. Por qué una es una simple moda y otra no?
El problema de Nintendo es como comentaba hace poco @LostsoulDark, Nintendo fue desterrada del mercado de sobremesa y sin boleto de regreso, por lo cual queda muy vulnerable si la switch deciende en ventas y la switch 2 ya no pega, lo veran muy difícil.

En cambio Sony y Microsoft ya se plantaron firmemente en sobremesa y por ejemplo xbox one x aunque no tenga muchos juegos firts pues la confianza de las third le da catalogo para vender aceptablemente y para la próxima generación se esta armando fuertemente con estudios de gran calibre y la oferta de los juegos como servicio.

En fin no pronóstico nada para que no se me vengan encima pero Nintendo debe pensar bien su estrategia, su principal bastión son sus sagas clasicas que venden lo no escrito pero ahora cada vez los desarrollos son mas largos y problemáticos y a pesar de que ahora solo debe alimentar a una consola pues aun asi les cuesta y ya sabemos los problemas técnicos por sus características de portátil que tendran las third para portar sus juegos aunque realmente quieran apoyar a la consola.

Aunque estudios recientes demuestran que no compiten directamente con ps4 y xbox one y que muchos de sus usuarios tienen una de estas dos consolas por lo que como consola complemento puede seguir muy comoda.
Snowbro escribió:El problema de Nintendo es como comentaba hace poco @LostsoulDark, Nintendo fue desterrada del mercado de sobremesa y sin boleto de regreso, por lo cual queda muy vulnerable si la switch deciende en ventas y la switch 2 ya no pega, lo veran muy difícil.

En cambio Sony y Microsoft ya se plantaron firmemente en sobremesa y por ejemplo xbox one x aunque no tenga muchos juegos firts pues la confianza de las third le da catalogo para vender aceptablemente y para la próxima generación se esta armando fuertemente con estudios de gran calibre y la oferta de los juegos como servicio.

En fin no pronóstico nada para que no se me vengan encima pero Nintendo debe pensar bien su estrategia, su principal bastión son sus sagas clasicas que venden lo no escrito pero ahora cada vez los desarrollos son mas largos y problemáticos y a pesar de que ahora solo debe alimentar a una consola pues aun asi les cuesta y ya sabemos los problemas técnicos por sus características de portátil que tendran las third para portar sus juegos aunque realmente quieran apoyar a la consola.

Aunque estudios recientes demuestran que no compiten directamente con ps4 y xbox one y que muchos de sus usuarios tienen una de estas dos consolas por lo que como consola complemento puede seguir muy comoda.


Madre mia. Vaya colección de clichés. Pero bueno, cada uno tiene su opinión libremente.
Switch no es una moda, es la única portátil que hay hoy en día y su mercado es el de las portátiles, todas, ya que no tiene competencia. Fans de Nintendo + fans de las portátiles dan el número de ventas de Switch. No creo que ni Sony ni Microsoft tengan nada que ver con Nintendo hoy en día, son videojuegos pero apuestas muy diferentes.
Yo creo que todas las consolas tienen su propio nicho de mercado y que sus ciclos comerciales siguen patrones similares.
En el caso de Switch, cuando llegue su sucesora acabará relegada como acabaron muchas otras antes que ella.
Nintendo por supuesto que apuesta por crear una moda desde Wii, vendieron el concepto de sensores de movimiento y tuvieron éxito, tanto que se subieron a la moda sus competidores Sony y Microsoft, al final después de que nos recuperamos de la novedad nos damos cuenta que lo único valioso que puede dejar una consola son sus juegos y esas novedades bien se las pudieron ahorrar, con Wii U se ejemplifica aun mejor, todo mundo decía que era algo único disfrutar esos juegos en esa consola por sus características únicas, hoy que se está portando el catalogo a Switch ya nadie extraña eso que era según tan especial y magico y claro es la misma estrategia con Switch disfrazando a una consola portátil de algo nuevo, teniendo un diseño tan conocido como el de una tablet y con un accesorio tan conocido como un dock, al final cuando se termine de asentar el humo nos quedamos con una muy buena consola portátil eso seria tontería negarlo pero yo diría que los últimos conceptos de Nintendo son modas pasajeras, no han cambiado la industria, no se han impuesto, no ha sido como cuando salio el iPhone que impuso su diseño hasta la fecha, nadie compite con Nintendo porque a nadie le interesa ese mercado así de simple, hay mas dinero en otras ramas del negocio, aparte de estabilidad a largo plazo.
Rubi.S escribió:Switch vende bien y de forma increible y a mi me parece una genial consola pero pienso que es una simple moda.
Y que cuando termine la moda de esta bajaran sus ventas mucho.

Y a que viene esto ?
Pues PS5 y Xbox Scarlett.

Osea Sony ya lleva ventaja con PS4, por lo cual la fama de PS4 beneficiara a PS5. Mas si añaden retrocompatibilidad(en lo personal lo dudo sony ya lo dijo. Los juegos de PS1,PS2 y PS3 se ven demasiado feos y por eso no funcionan en PS4).

Y Xbox Scarlett con Microsoft y todas sus compañias.

Que pasara ?

Pues con Wii fue un boom pero llegaron PS4 y XONE y la fiesta termino.
En DS mas de lo mismo llego 3DS y los moviles y adios DS.
Y en 3DS igual llegp Switch y 3DS bajo sus ventas un monton.

Cuando lleguen PS5 y Xbox Scarlett perdera Switch. Bajara sus ventas un monton ?
O seguira dandole hasta 2024 minimo ?

Si nintedo tiene que sacar una Nintendo Switch 2 en breve para competir a PS5 mataria, se estaria suicidando no puedes sacar dos consolas tanta seguida en un ciclo de tiempo de menos de siete años la gente ya esta mosqueada con lo de WII U
Pues yo creo que mas que la salida de una nueva consola o los juegos, lo que hace que una consola se mantenga es que de alguna manera sea atractiva a la gente, y switch es la primera híbrida sobremesa-portátil, que es algo que creo que ni sony ni microsoft van a hacer, así que van a ser mercados diferentes.

Rubi.S escribió:
Pues con Wii fue un boom pero llegaron PS4 y XONE y la fiesta termino.
En DS mas de lo mismo llego 3DS y los moviles y adios DS.
Y en 3DS igual llegp Switch y 3DS bajo sus ventas un monton.


Las ventas de wii y nds no bajaron porque saliera algo de la competencia, si no porque habían mas de cien millones vendidas de cada una, con lo cual ya no había público para ellas, quien la iba a comprar? Si el que la quería ya tenia una o incluso dos. Y 3ds, lo mismo, si ha vendido un montón.
Una consola con 100 millones de ventas, no baja las ventas porque haya una consola nueva en el mercado, si no porque el que la quiere, ya la tiene.
Nintendo tiene mucho margen y tiempo de maniobra con la Switch.
Si vende mucho ahora siendo cara y sin juegos como comentan algunos....
en cuanto bajen las ventas: revisión mini a 199€ y con los años, revision pro y solucionado.
Dará igual que salgan las ps5 y xbox2.
La Switch va por otro camino, y en el mercado portátil no tiene competencia. Tiene ahí un gran potencial de jugadores.
La Switch va a durar, mínimo como la 3DS, 8 años.
Así que la moda se os va a hacer muy larga a algunos, como os paso con la Wii. [+risas]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿PS3 fue una moda?¿Xbox360 fue jna mode?¿PS4 ha sido una moda?¿One ha sido una moda?
sahaquielz escribió:Esto no es nada nuevo. Cuando lleguen consolas nuevas switch ya tendrá muchos millones de consolas en la calle. Y cuando ps5 y xboxtwo empiecen a tener muchos millones de consolas llegará switch 2. Y algún día saldrá una sega Plutón o una Samsung boy.

No todas las consolas tienen que salir en la misma fecha ni durar el mismo tiempo. PS4 y Xbox One son una excepción. Las dos salieron casi a la vez y son muy muy parecidas. Pero normalmente cada empresa va a su ritmo y empieza y termina una generación cuando quiere y puede.

Mira por ejemplo dreamcast, PS2, Game cube y Xbox. Cada una fue a su bola.

Otro ejemplo es la Xbox One x. Le da mil vueltas literalmente a la switch y no ha pasado nada. Que llegue una consola nueva no elimina a las otras.

Y una última reflexión. Las consolas más vendidas de la historia son PS2 y nds. Por qué una es una simple moda y otra no?

exactamente.

Que salga una nueva, potente y cara consola de sobremesa no le influye a la Switch. ;)

Cuando la consola mas vendida en una generación es de Nintendo, como es el caso de Wii, GameBoy, Ds o 3ds, es porque es una moda.
Cuando lo es una consola de Sony, es porque es la mejor consola, por méritos propios, no por moda. :-|
Y tiempo después de las nuevas de Sony y Micro, Nintendo sacará otra y... es un ciclo sin fin... que lo envuelve todo (con musiquilla)...
Que los juegos de ps3 se ven demasiado feos en ps4? Que me perdi?
Os dejo mi humilde opinión.
Yo tengo 36 años, en los tiempos de Atari, nes, snes, Megadrive, psone ,ps2 ,ps3 tenía tiempo para estar pegado al televisor.
Ahora con una niña de 7 años, tengo la ps4 desde los inicios y cada vez tengo menos tiempo.
Con Switch, eso no me pasa tanto.... Porque? porqué tiene más juegos para jugar todos juntos, porqué puedo echar una partida al Splatoon 2 mientras salgo a echar un cigarro al balcón, porqué mientras la família ve algún programa en la TV que a mi no me interesa puedo jugar desde el sofa.... Porqué me la puedo llevar donde quiera, porqué los juegos propios de Nintendo son inigualables en cuanto a rendimiento y diversión....
Es una alternativa para los que no tenemos tanto tiempo para este hobby.
Ni os imagináis la gente que conozco que de verme a mi, se la han comprado y disfrutado
Wii si fue una moda (en 2011 ya prácticamente no se acordaba nadie de ella), Switch es un caso diferente porque se podria decir que es la única consola de nintendo activa y la unica consola portatil en la actualidad, porque 3DS básicamente esta muerta y enterrada.

No creo que sean casos comparables
No creo q sea una moda, y llego en un momento perfecto, q aunq no lo parezca, o por lo menos a mi, ya casi han pasado 2 años!!! Como se va el tiempo!
superfenix2020 escribió:pues yo pienso que la ps4 vende por estar de moda. [buenazo]

Nintendo tiene mucho margen y tiempo de maniobra con la Switch.
Si vende mucho ahora siendo cara y sin juegos como comentan algunos....
en cuanto bajen las ventas: revisión mini a 199€ y con los años, revision pro y solucionado.
Dará igual que salgan las ps5 y xbox2.
La Switch va por otro camino, y en el mercado portátil no tiene competencia. Tiene ahí un gran potencial de jugadores.
La Switch va a durar, mínimo como la 3Ds, 8 años.
Así que la moda se os va a hacer muy larga a algunos, como os paso con la Wii. [+risas]

Tiene que ser asi por cojonen Nintendo no tiene ahora mismo una consola para apoyarse como con 3DS y DS de hecho tendria que sacar una version portatil de Switch en caso de bajadas de ventas o una Switch potenciada con un Dock más potente; Nintendo todavia no ha hecho revisiones y suele hacerlas yo auguro Switch lite portable o una Switch con más potencia comprando solo el Dock o algo similar
Yo creo que una Switch mini, sin joy-cons, ni dock, únicamente portátil, es una garantía.

Al igual que creo que habrá una revisión más potente.
Galdergalder escribió:Si nintedo tiene que sacar una Nintendo Switch 2 en breve para competir a PS5 mataria, se estaria suicidando no puedes sacar dos consolas tanta seguida en un ciclo de tiempo de menos de siete años la gente ya esta mosqueada con lo de WII U


Te recuerdo que la PS4 salió el 29 de noviembre de 2013, y ni llegaron a dejar pasar 3 años (10 de noviembre de 2016) cuando salió al mercado la PS4 Pro. Es más, el 7 de septiembre, Sony ya estaba diciendo que una versión más potente de su consola saldría a la venta 2 meses mas tarde. Si Sony no se la ha pegado haciéndole semejante guarrada a sus usuarios, no veo por qué a Switch debería afectarle una "posible" revisión mas potente (que parece ser que se ha desmentido).

Lo dicho: si Sony hace con sus usuarios lo que quiere y tragáis, ¿por qué con Nintendo tendría que ser diferente?, y ojo que soy jugador de PC, lo que hagan la azul, la verde y la roja me la trae al fresco.

@mocolostrocolos yo me la llevaba de cabeza, sin pensarlo demasiado.
Partiendo de esa base, el Pc ya esta en la nueva generación. Se puede jugar a 4k y 60fps y con unas mejores gráficas que las consolas sueñan con tener. Y aun así, Switch esta desfasada desde su nacimiento... pero la consola funciona por su concepto y por sus juegos.

Es una moda?, no lo creo. Pienso más bien que es un concepto muy acertado y que añade al jugador de videojuegos, otra plataforma, donde hay otros juegos que no salen en Pc, Ps y xbox.

No veo a Switch como a Wii.

Y yo que creo que Ps5 se va a dar una hostia de las buenas, por todo lo que se ha comentado por ahí. Creo que Sony va a plasmar toda su prepotencia en esta consola. La van a liar con el online o con conexión permanente para jugar.
Ya comentaron que algo fallaba con psn y que solo el 30% de usuarios tuvieran este servicio...

Fuente:
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -consolas/

https://generacionxbox.com/xbox-scarlet-conexion-ps5/

Si esto es así, pienso que muchaaaa gente se va a bajar del carro.
Yo creo que todo va a depender de lo que realmente sean 5 y scarlett, si sony sigue en su linea y copia a nintendo y hace un hibrido si puede ser un ostia para la gran N, si scarlett y 5 son consolas perse, switch va a tener su nicho.
lo que si estoy decuerdo es que el pauperrimo apoyo triple A multi, se va a difuminar del todo con las nuevas consolas, ya cuesta ahora que porten los juegos cuando la potencia esta " a la par" ya veremos cuando este varios tramos de escaleras por debajo.

eso si no se si sere el unico, pero he tenido varios triple A en switch , y me parece una consola al que le entra mejor un indie o un remaster....
@Cody_Travers Si se apoya a la consola como híbrida/portátil puede que funcione, como ha pasado con 3ds. Tampoco necesito jugar a ports de triples A en switch. Se pueden hacer juegos para ella tranquilamente. Como lo estan haciendo Square o Sega. En si, esté año, puede que lleguen a 40millones. Y es una consola donde la gente compra juegos. Programar para la nueva generación seguramente será carísimo, mientras que en Switch no deja de ser tecnología de hace bastantes años.Ahí, las compañías tienen que estar listas. Quizás deberían apostar más por el producto.
Yo creo que hay mercado para todas, porque al final son conceptos distintos. Eso si, hecho de menos en Switch algunos géneros que anda algo coja, pero supongo que mejorará con el tiempo....
Bebopcoffee escribió:@Cody_Travers Si se apoya a la consola como híbrida/portátil puede que funcione, como ha pasado con 3ds. Tampoco necesito jugar a ports de triples A en switch. Se pueden hacer juegos para ella tranquilamente. Como lo estan haciendo Square o Sega. En si, esté año, puede que lleguen a 40millones. Y es una consola donde la gente compra juegos. Programar para la nueva generación seguramente será carísimo, mientras que en Switch no deja de ser tecnología de hace bastantes años.Ahí, las compañías tienen que estar listas. Quizás deberían apostar más por el producto.

Yo creo que el 2020 será el año que las first party avasallen con muchos juegos, Switch tendrá una potente base asentada y las desarrolladoras lo saben
@edgarelmasmejor Yo también pienso que lo mejor esta por llegar. Y si sacan una Switch pocket, va a vender cosa mala. Mientras la competencia tiene que progamar a 4k y volver a empezar a conocer las nuevas máquinas, en Switch sigues a 1080/720p, sin locuras de ayudas gráficas. Con un mercado de 50/60millones de consolas en 2020.
Abandonar este mercado sería un poco estupido.
czfuser escribió:
Galdergalder escribió:Si nintedo tiene que sacar una Nintendo Switch 2 en breve para competir a PS5 mataria, se estaria suicidando no puedes sacar dos consolas tanta seguida en un ciclo de tiempo de menos de siete años la gente ya esta mosqueada con lo de WII U


Te recuerdo que la PS4 salió el 29 de noviembre de 2013, y ni llegaron a dejar pasar 3 años (10 de noviembre de 2016) cuando salió al mercado la PS4 Pro. Es más, el 7 de septiembre, Sony ya estaba diciendo que una versión más potente de su consola saldría a la venta 2 meses mas tarde. Si Sony no se la ha pegado haciéndole semejante guarrada a sus usuarios, no veo por qué a Switch debería afectarle una "posible" revisión mas potente (que parece ser que se ha desmentido).

Lo dicho: si Sony hace con sus usuarios lo que quiere y tragáis, ¿por qué con Nintendo tendría que ser diferente?, y ojo que soy jugador de PC, lo que hagan la azul, la verde y la roja me la trae al fresco.

@mocolostrocolos yo me la llevaba de cabeza, sin pensarlo demasiado.


No veo la guarrada por ningun sitio, si me dijeras que pro tiene soft exclusivo como fue el caso new 3ds todavía, pero el 100% de los juegos valen para ambas plataformas. Yo tengo una slim y no me siento estafado por existir un modelo mas potente xD
Yo no le veo a ninguna marca peligro ahora mismo... Y si me apuras, la que más contra las cuerdas estaría es Microsoft como no se ponga las pilas con el tema de "exclusivos" para su siguiente máquina.
Ya que Nintendo no tiene rival en su mercado, pero Microsoft compite exactamente en el mismo que Sony y últimamente se está viendo sobrepasada en todos los aspectos.
@ryo hazuki precisamente es usuario de la 3DS,asi que es curioso que señale rapido lo de Sony y no diga nada de lo de Nintendo...cuando el mismo dice que es "neutral".

Nah ahora en serio,si miras alguno de sus mensajes ya veras que dice alguna chorrada por que vio que lo dijo...sasel.

Un saludo.
@Moraydron si no te gusta lo que digo o no estás de acuerdo me lo rebates tal y como ha hecho @ryo hazuki, el cual me ha hecho caer en algo que ayer no había visto de esa manera, pero te agradecería que las faltas del plan "sólo dice chorradas, ergo es un chorra, por lo que deberías pasar de él" te las ahorraras, gracias.
Switch es una consola completamente secundaria, para un publico ya con salario,que juega a PC o PS4 en su mayor parte de tiempo, y la usan como "remember" o cuando se aburren de su consola primaria por variar.

Nintendo cavó su tumba cuando dejaron de salir third parties a partir de WII y DS . Es la fea del grupo pero que sus padres tienen dinero.

Y si, me parece una moda para un publico entre 25-45 años. Cuantos niños la ves con ella(con la consecuente perdida en un futuro de impacto en el mundillo)? Quien dice que solo tiene switch? En cambio cuantos solo con PS4?

Pues eso
Al final es cuestión de gustos.
Lo suyo es tener PC/XBOX ONE/PS4 y Switch, evidentemente.
Pero si no te da el dinero y te gustan los juegos de Nintendo puedes tirar por Switch y si los juegos de Nintendo ni fu ni fa, puedes pillarte una de las otras.
hikikomori90 escribió:Switch es una consola completamente secundaria, para un publico ya con salario,que juega a PC o PS4 en su mayor parte de tiempo, y la usan como "remember" o cuando se aburren de su consola primaria por variar.

Y cómo explicas que una consola secundaria como la Switch lleve mejor ritmo de ventas que una consola primaria como PS4?
Algunos tienen un escozor que no es ni medio normal.
Alguien les violó con un wiimote en su día.
IvanQ escribió:
hikikomori90 escribió:Switch es una consola completamente secundaria, para un publico ya con salario,que juega a PC o PS4 en su mayor parte de tiempo, y la usan como "remember" o cuando se aburren de su consola primaria por variar.

Y cómo explicas que una consola secundaria como la Switch lleve mejor ritmo de ventas que una consola primaria como PS4?



estais ciegos con las ventas, mira el porcentaje de personas de las cuales la hayan comprado pero la tengan como consola unica o principal.

Es mas, se está diciendo en este post que es una moda por eso mismo.Porque esta vendiendo mucho en poco tiempo,y sin un catalogo nuevo,que no tiene catalogo para todo tipo de gustos etc etc... Si no cambian no es sostenible.¿Te has fijado cuanta gente la vende en mercado de segunda mano tras pasarse zelda y el mario? Chorrocientos, y eso se debe a que la consola,no tiene mucho mas que ofrecer para un publico casual, solo para uno muy muy concreto que le gusten japonesadas e indies.

No tengo nada en contra de switch,espero comprarla si mejoran el catalogo en un futuro,pero el paso del tiempo solo me da a entender que es una moda y no una consola con la que convivir unicamente para toda una generacion,porque te estarias perdiendo cosas muy gordas que siempre quedan excluidas en las consolas de nintendo.

Cada vez que sacan un titulo gordo en un E3 o similares, que la gente se lleva las manos a la cabeza de lo que se viene encima.. y acaban el anuncio diciendo...."el 5 de Abril para PC....PARA PS4..XONE, y para switch ya tal..igual dentro de 4 años sacamos un port si eso"
Es curioso, a mí me apena la gente que no tiene una Switch por la cantidad de cosas muy gordas que se están perdiendo.
ryo hazuki escribió:Wii si fue una moda (en 2011 ya prácticamente no se acordaba nadie de ella)

Joer, una moda de 4-5 años que además coincide con el ciclo habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo xD

IvanQ escribió:Y cómo explicas que una consola secundaria como la Switch lleve mejor ritmo de ventas que una consola primaria como PS4?

El ritmo de ventas de Switch es bastante parejo al de PS4 de salida. Estando en algunos momentos por encima, y en otros por debajo (ahora está por encima, pero es previsible que en el próximo trimestre esté a la par o por debajo, y en el siguiente esté por debajo salvo que el ritmo de ventas de Switch cambie por algún motivo).


Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Wii si fue una moda (en 2011 ya prácticamente no se acordaba nadie de ella)

Joer, una moda de 4-5 años que además coincide con el ciclo habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo xD


En comparación al tiempo que vivieron ps3 y 360, si, me pareció un ciclo corto xD
hikikomori90 escribió:estais ciegos con las ventas, mira el porcentaje de personas de las cuales la hayan comprado pero la tengan como consola unica o principal.

Hay un porcentaje de eso? Me interesa verlo, podrías dar un enlace?

hikikomori90 escribió:Es mas, se está diciendo en este post que es una moda por eso mismo.Porque esta vendiendo mucho en poco tiempo,y sin un catalogo nuevo,que no tiene catalogo para todo tipo de gustos etc etc... Si no cambian no es sostenible.¿Te has fijado cuanta gente la vende en mercado de segunda mano tras pasarse zelda y el mario? Chorrocientos, y eso se debe a que la consola,no tiene mucho mas que ofrecer para un publico casual, solo para uno muy muy concreto que le gusten japonesadas e indies.

Lo de la segunda mano no deja de ser percepción tuya. Sobre los juegos yo la veo bien alimentada, tuve PS4 casi desde el principio y tardó bastante en tener un buen catálogo.

hikikomori90 escribió:No tengo nada en contra de switch,espero comprarla si mejoran el catalogo en un futuro,pero el paso del tiempo solo me da a entender que es una moda y no una consola con la que convivir unicamente para toda una generacion,porque te estarias perdiendo cosas muy gordas que siempre quedan excluidas en las consolas de nintendo.

Cada vez que sacan un titulo gordo en un E3 o similares, que la gente se lleva las manos a la cabeza de lo que se viene encima.. y acaban el anuncio diciendo...."el 5 de Abril para PC....PARA PS4..XONE, y para switch ya tal..igual dentro de 4 años sacamos un port si eso"

En realidad los juegos con más ventas ya los están sacando en Switch y es cuestión de tiempo que vayan llegando más thirds.

Sabio escribió:El ritmo de ventas de Switch es bastante parejo al de PS4 de salida. Estando en algunos momentos por encima, y en otros por debajo (ahora está por encima, pero es previsible que en el próximo trimestre esté a la par o por debajo, y en el siguiente esté por debajo salvo que el ritmo de ventas de Switch cambie por algún motivo).


Ho!

Es que no puedes medir por trimestres al haber salido en momentos diferentes del año, hay que medir sobre ventas al finalizar un año en el mercado y en eso la Switch de momento está por encima.
A ver... respeto las opiniones ... pero decir que es una moda.... Yo tengo la Ps4 desde su lanzamiento, y la disfruto mucho, pero Switch tiene esos juegos "Nintendo" únicos en su especie, juegos que salen super pulidos, jugablemente exquisitos.... Lo de ser híbrida hace que muchas personas como yo, que tenemos hij@s nos sea ideal, juegos más familiares, más enfocada al juego local (el juego local de toda la vida se mea en el online en diversión) poder jugar en cualquier lado, de muchas formas diferentes, la interfaz más pulida, estable y rápida que ha habido en cualquier consola.... No es una moda, es una opción alternativa y muy disfrutable tanto para habituales, como no tan habituales a los videojuegos.
¿Switch una moda? pero si portátiles hay desde los años 80 [+risas] [+risas] [+risas]
edgarelmasmejor escribió:A ver... respeto las opiniones ... pero decir que es una moda.... Yo tengo la Ps4 desde su lanzamiento, y la disfruto mucho, pero Switch tiene esos juegos "Nintendo" únicos en su especie, juegos que salen super pulidos, jugablemente exquisitos.... Lo de ser híbrida hace que muchas personas como yo, que tenemos hij@s nos sea ideal, juegos más familiares, más enfocada al juego local (el juego local de toda la vida se mea en el online en diversión) poder jugar en cualquier lado, de muchas formas diferentes, la interfaz más pulida, estable y rápida que ha habido en cualquier consola.... No es una moda, es una opción alternativa y muy disfrutable tanto para habituales, como no tan habituales a los videojuegos.


Exactamente, lo que siempre a habido y habrá es mucha envidia hacia Nintendo... XD

Y lo de moda es simple excusa, Nintendo ya a liderado muchas generaciones como la de PS3 tanto en sobremesa como en portátil. Que no queda tan alejada.

Imagen

Y ya en el mundo portatil no a tenido rival durante años y años... Mira que la PSP era un consolón (la última gran portatil que no es de Nintendo.), con un catálogo MUY bueno, a mi personalmente es una consola que me encanta. Pero aún y así, NDS se la ventiló sacandole casi el doble de ventas. Y es que el catálogo de NDS era muy bestia también.
Y a mi que psp me gustó pero me decepcionó a la vez.... esperaba ansioso juegos online como previamente la anunciaban y se quedó en un quiero y no puedo....
ryo hazuki escribió:En comparación al tiempo que vivieron ps3 y 360, si, me pareció un ciclo corto xD

Y a mí, pero que sea un ciclo corto comparado con la competencia, no quita que sea el ciclo habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo, ni eso lo convierte en una moda (porque entonces todas las consolas serían una moda porque al final de su ciclo de vida decae el interés por ellas).

IvanQ escribió:Es que no puedes medir por trimestres al haber salido en momentos diferentes del año, hay que medir sobre ventas al finalizar un año en el mercado y en eso la Switch de momento está por encima.

Precisamente si lo comparas por años hay que esperar al siguiente trimestre, donde previsiblemente estarán de nuevo más o menos igualadas (salvo que el ritmo de ventas de Switch fuera del periodo navideño mejore).


Ho!
@Sabio cuánto vendio PS4 en sus 2 primeros años?
IvanQ escribió:@Sabio cuánto vendio PS4 en sus 2 primeros años?

Si nos regimos por el próximo trimestre fiscal a sus dos años (hablamos más o menos del mes 25,5 de la consola a la venta), PS4 había vendido 35,9 millones: hilo_las-ventas-de-ps4-se-acercan-a-los-36-millones-despues-de-despachar-5-7-millones-en-navidades_2145806

Si nos fiamos de las nuevas estimaciones de Nintendo, Switch para el próximo trimestre fiscal (hablariamos del mes 25 de la consola a la venta), estaría en 34,78 millones (32,27 millones más los 2,51 millones que espera vender)
noticia_switch-supera-los-32-millones-de-unidades-y-super-smash-bros-ultimate-vende-12-millones-de-copias_39339


Ho!
@Sabio me estas haciendo trampas, eso no son 2 años y son 3 navidades frente a 2. PS4 en 2 años vendió 30M, los cuales Switch ya ha superado en menos de 2 años.

https://www.google.com/amp/s/www.cnbc.com/amp/2015/11/25/sony-playstation-4-sales-top-30-million-in-battle-with-xbox.html
IvanQ escribió:@Sabio me estas haciendo trampas, eso no son 2 años y son 3 navidades frente a 2. PS4 en 2 años vendió 30M, los cuales Switch ya ha superado en menos de 2 años.

https://www.google.com/amp/s/www.cnbc.com/amp/2015/11/25/sony-playstation-4-sales-top-30-million-in-battle-with-xbox.html

Tienes razón. No pensé que Sony hubiese dado datos oficiales fuera del cierre trimestral, por eso busqué los datos de los próximos datos fiscales.


Ho!
@Sabio es que en el mes 25 esta claro que sony va a estar por encima de Switch (parecidas en totales), pero claro, es que el mes 25 para una es marzo y para la otra diciembre, es una comparativa injusta, por eso dije que solo se pueden compara años totales.
IvanQ escribió:@Sabio es que en el mes 25 esta claro que sony va a estar por encima de Switch (parecidas en totales), pero claro, es que el mes 25 para una es marzo y para la otra diciembre, es una comparativa injusta, por eso dije que solo se pueden compara años totales.

Sí, sí, pero no pensé que hubiese datos oficiales fuera de sus cierres trimestrales.


Ho!
150 respuestas
1, 2, 3, 4