PHANTASIA escribió:Después que la gente no se queje de los precios, estáis pagando sobreprecio porque queréis.
Dauragon85 escribió:mulder07 escribió:Sobre la polémica de las game key cards: primero no entiendo la exageración de algunos, cuando en los últimos años, los juegos físicos de ps y xbox prácticamente eran lo mismo: se tenía que instalar todo el juego en el disco duro y muchas veces incluso tenías que descargarte casi todo el juego, vamos los discos casi eran tokens para verificar que tenías el juego físico y ya, de hecho son unos tokens mucho más incómodos de transportar, se rayan,....
Y luego, yo lo que haría es que ofrecería una opción más, ahora en juegos como dk puedes pillarte el juego digital o el juego completo en tarjeta por 10 euros más. Yo hubiese puesto la opción de game key card al precio del digital, los juegos completos en cartucho requieren de una memoria de gran capacidad y velocidad y eso tiene un coste que no tienen las game key cards. Luego ya la gente podría decir sí quiere gastar 10 euros más por tener el juego completo en el cartucho o no... algo me dice que más de los que pensáis elegirían ahorrarse 10 euros y no les supondría ningún problema
Te explico la polémica si no la entiendes. La queja no es por compararlo con ps o xbox, se compara con la Switch 1. En esta la mayoría de cartuchos venían completos (incluidos Thirds) y sólo unos pocos con parte en el cartucho y parte descarga. Ahora con Switch 2 se ha invertido esto, la gran mayoría de Thirds viene en falso GKC y sólo unos pocos (se deben contar con los dedos de una mano y sobran) vienen completos.
¿Fácil de entender, no?
Hola Men escribió:nukibag escribió:
Vale 100€ menos (según nuestro mercado) porque el yen está por los suelos. Si en vez de estar 1€ =170 yenes, la cosa estuviera 1€ = 100 yenes (lo que era así hace 4 años), la consola comprada en Japón nos costaría 75€ mas al cambio según nuestro mercado.
Si solo contamos el mercado japonés, comparativamente hablando, la Switch 2 "solo japonesa" vale 40.000 yenes, mientras que la switch OLED vale 30.000, lo que es una subida comparable a la de Switch OLED en Europa (350€) y Switch 2 (470€).
Evidentemente, lo que quieren es que los extranjeros no se unan a comprar la Switch 2 en Japón.
Todo eso está muy bien, pero ahora suma que además de que el Yen está muy devaluado, el salario medio en Japón es de casi 2800€/mensuales (al cambio) mientras que en España el salario medio no llega a los 2300€/mes con lo que la diferencia de precio entre Japón y España se hace todavía más sangrante.
Hola Men escribió:nukibag escribió:
Vale 100€ menos (según nuestro mercado) porque el yen está por los suelos. Si en vez de estar 1€ =170 yenes, la cosa estuviera 1€ = 100 yenes (lo que era así hace 4 años), la consola comprada en Japón nos costaría 75€ mas al cambio según nuestro mercado.
Si solo contamos el mercado japonés, comparativamente hablando, la Switch 2 "solo japonesa" vale 40.000 yenes, mientras que la switch OLED vale 30.000, lo que es una subida comparable a la de Switch OLED en Europa (350€) y Switch 2 (470€).
Evidentemente, lo que quieren es que los extranjeros no se unan a comprar la Switch 2 en Japón.
Todo eso está muy bien, pero ahora suma que además de que el Yen está muy devaluado, el salario medio en Japón es de casi 2800€/mensuales (al cambio) mientras que en España el salario medio no llega a los 2300€/mes con lo que la diferencia de precio entre Japón y España se hace todavía más sangrante.
John_Doe escribió:Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€
FuNkAdR0 escribió:Rescato lo que puse en otro hilo respecto al precio de las consolas actuales y su pvp en las páginas oficiales
2024 - PlayStation 5 Pro - 799,99€
2020 - Xbox Series X 2TB lector - 699,99€
2020 - Xbox Series X 1TB Lector - 599,99€
2020 - PlayStation 5 Slim Lector - 549,99€
2020 - Xbox Series X 1TB digital - 549,99€
2020 - PlayStation 5 edición digital - 499,99€
2025 - Nintendo Switch 2 - 469,99€
2020 - Xbox Series S 1TB - 399,99€
2020 - Xbox Series S 512gb - 349,99,99€
Estáis echando caca sobre Switch 2 por el precio constantemente en el foro y lo justificáis con que el hardware no está acorde a los tiempos u otros argumentos absurdos, no me parece que el resto de consolas no portátiles actualmente lo estén tampoco y solo hacen que subirlas de precio.
John_Doe escribió:Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€
antonioc4 escribió:FuNkAdR0 escribió:Rescato lo que puse en otro hilo respecto al precio de las consolas actuales y su pvp en las páginas oficiales
Estáis echando caca sobre Switch 2 por el precio constantemente en el foro y lo justificáis con que el hardware no está acorde a los tiempos u otros argumentos absurdos, no me parece que el resto de consolas no portátiles actualmente lo estén tampoco y solo hacen que subirlas de precio.
Corrígeme si me equivoco pero yo me compré de salida la series X y me costó 500€ y si no mal recuerdo la ps5 costaba igual. Las subidas a 550 y 600€ vinieron varios años después, no? Te hablo de la de 1TB y comprada en GAME a precio oficial, entiendo.
Respecto al hilo, yo creo que con la PEDAZO de inflación que hay el precio de la Switch 2 es normal, ni bueno ni malo. Y mas bien bueno si observamos la vida que tiene esa consola y la cantidad de juegazos que salen. Lo que si me parece mal y polémico es el no bajar ni a palos los precios de los juegos (sobre todo franquicias gordas) ni un céntimo así pasen 5-6 años. Y si, ya se que por ahí y en la segunda mano salen mas baratos, pero yo hablo de precio oficial.
Es decir, que los precios en occidente se ponen teniendo en cuenta solamente los salarios más altos de occidente.Hide_to escribió:Hola Men escribió:nukibag escribió:
El precio de la consola en occidente tiene en cuenta los salarios de occidente, y para lo que es occidente los países pobres del sud de Europa somos 0 relevantes, como tampoco lo es Europa del este ni Latinoamérica.
tualotuyo escribió:La inercia de la switch es más que evidente. Lo dice alguien que la compró día 1 y desde el Direct de ayer está pensando si me precipité y debería haber hecho como con todas, esperar un año o dos.
Es lo que creo que está impulsando de manera tan bestia estas ventas: la inercia de la 1 y las ganas que había de la 2.
Después del Bananza la tengo con hambre y no han anunciado nada que me haga comprar día 1 del juego y justifique mi compra día 1.
Tengo ganas de ver (para bien o para mal) como envejece esta consola de aquí a 2 años. Porque yo no las tengo todas, pero claro, no conozco como es el mercado actual y me baso en experiencias pasadas y en "ticks" comunes con otras situaciones que, aunque es un éxito inicial, ya estoy viendo. Una sensación parecida a antes del direct donde mostraban la switch 2, en el que mi cabeza me decía "cuidado que Nintendo es de venirse arriba cuando le va muy bien" y mi cabeza acertó.
De momento es eso, un éxito de salida rotundo e indiscutible.
GrimFregando escribió:PHANTASIA escribió:Después que la gente no se queje de los precios, estáis pagando sobreprecio porque queréis.
Porque Switch 2 tiene sobreprecio??
sanamarcar escribió:Excelente plan Nintendo poner el MKW a 90 pavos y el pack goloso. Gracias Microsoft y Sony por subir hardware hasta dos veces. Bonanza es el Galaxy o Zelda de esta nueva consola.
xboxadicto escribió:GrimFregando escribió:PHANTASIA escribió:Después que la gente no se queje de los precios, estáis pagando sobreprecio porque queréis.
Tu crees que no tiene sobreprecio? el hadware que monta es de hace 6 años, es como si SONY o MS sacan al mercado sus proximas consolas con el hadware de la PS4/ONE con precio actual
xboxadicto escribió:GrimFregando escribió:PHANTASIA escribió:Después que la gente no se queje de los precios, estáis pagando sobreprecio porque queréis.
Tu crees que no tiene sobreprecio? el hadware que monta es de hace 6 años, es como si SONY o MS sacan al mercado sus proximas consolas con el hadware de la PS4/ONE con precio actual
GUARRICOS escribió:A mi lo que me hace una gracia es cuando veo a usuarios en plan "Bravo Nintendo, eres la mejor, dentro de unos años llevarás 200 millones..."
Pero es que no os dais cuenta las idioteces que decís? Que parecéis accionistas de la compañía a ver si las ventas suben o bajan?
A veces pienso que como tenéis tan interiorizado el creeros que pertenecéis a un club selecto, sólo os importa que la mierda del electrodoméstico de turno venda millones y millones de unidades para darme golpes de pecho.
FuNkAdR0 escribió:Rescato lo que puse en otro hilo respecto al precio de las consolas actuales y su pvp en las páginas oficiales
Rebozamiento escribió:Pues nada, a disfrutar lo votado, cuando lancen el próximo Mario a 100 euros y sea todo digital lo pagaremos con gusto.
vicodina escribió:Nintendo será a la larga como Apple y su política absurda (pero lógica, porque compran) de precios, al tiempo.
- BAUER escribió:Sé que se está hablando de Switch 2, pero en general lo de Switch es algo digno de estudio.
En la época de PS2, todo el mundo, pero TODO EL MUNDO la tenía. Mayores, pequeños y a veces incluso abuelos. Tanto que al conocer a alguien nuevo y querías hablar de videojuegos con él, directamente le preguntabas sobre a qué jugaba en la Play2 y en efecto la tenía.
La Switch original ha vendido casi lo mismo que PS2 en su época y sin embargo, no conozco a nadie que la tenga. Si acaso uno o dos críos de amigos, pero por lo demás no conozco a nadie que la tenga.
Habrá quien si tenga un montón de conocidos que la posean, pero en mi caso casi casi nadie.
Es raro esto, con esas ventas lo raro debería ser alguien que no la tiene…
dantegtr escribió:vicodina escribió:Nintendo será a la larga como Apple y su política absurda (pero lógica, porque compran) de precios, al tiempo.
Su baza, su unica baza son sus juegos Nintendo. Un amigo y yo decimos que cuando nos muramos los carrozas antiguos como nosotros, Nintendo se va al agua porque vive de nosotros y la nostalgia (y me sabe mal, porque mi infancia esta ligada a la gran N). Siempre digo que dame una consola nivel playstation/xbox a nivel tecnico y de catálogo de juegos third que sea Nintendo y te aseguro que no tendre otra
ari097 escribió:- BAUER escribió:Sé que se está hablando de Switch 2, pero en general lo de Switch es algo digno de estudio.
En la época de PS2, todo el mundo, pero TODO EL MUNDO la tenía. Mayores, pequeños y a veces incluso abuelos. Tanto que al conocer a alguien nuevo y querías hablar de videojuegos con él, directamente le preguntabas sobre a qué jugaba en la Play2 y en efecto la tenía.
La Switch original ha vendido casi lo mismo que PS2 en su época y sin embargo, no conozco a nadie que la tenga. Si acaso uno o dos críos de amigos, pero por lo demás no conozco a nadie que la tenga.
Habrá quien si tenga un montón de conocidos que la posean, pero en mi caso casi casi nadie.
Yo creo que la mitad de ventas se la inventa Nintendo. Incluso diría que hay más ventas de PS2 de las que anuncia Sony, pero no han podido registrarlas todas.
thekrizalid escribió:dantegtr escribió:vicodina escribió:Nintendo será a la larga como Apple y su política absurda (pero lógica, porque compran) de precios, al tiempo.
Su baza, su unica baza son sus juegos Nintendo. Un amigo y yo decimos que cuando nos muramos los carrozas antiguos como nosotros, Nintendo se va al agua porque vive de nosotros y la nostalgia (y me sabe mal, porque mi infancia esta ligada a la gran N). Siempre digo que dame una consola nivel playstation/xbox a nivel tecnico y de catálogo de juegos third que sea Nintendo y te aseguro que no tendre otra
Los niños de hoy serán los adultos de mañana, o es que te piensas que tu amigo y tu sois los últimos seres humanos sobre la tierra en plan Apocalipsis zombie???John_Doe escribió:Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€
Estas hablando de la PS5 Pro? O de que consola?ari097 escribió:- BAUER escribió:Sé que se está hablando de Switch 2, pero en general lo de Switch es algo digno de estudio.
Yo creo que la mitad de ventas se la inventa Nintendo. Incluso diría que hay más ventas de PS2 de las que anuncia Sony, pero no han podido registrarlas todas.
Y cuando parecía que el nivel intelectual del foro estaba por los suelos llegan estos en plan "sujetame el cubata"....
Magibo82 escribió:John_Doe escribió:Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€
La Xbox Ally se puede reservar ya, está a un precio de 900 trompos, ya sabemos que es un PC pero es una prueba de fuego, veremos si se agota.
thekrizalid escribió:ari097 escribió:- BAUER escribió:Sé que se está hablando de Switch 2, pero en general lo de Switch es algo digno de estudio.
Y cuando parecía que el nivel intelectual del foro estaba por los suelos llegan estos en plan "sujetame el cubata"....
tualotuyo escribió:La inercia de la switch es más que evidente. Lo dice alguien que la compró día 1 y desde el Direct de ayer está pensando si me precipité y debería haber hecho como con todas, esperar un año o dos.
Es lo que creo que está impulsando de manera tan bestia estas ventas: la inercia de la 1 y las ganas que había de la 2.
Después del Bananza la tengo con hambre y no han anunciado nada que me haga comprar día 1 del juego y justifique mi compra día 1.
Tengo ganas de ver (para bien o para mal) como envejece esta consola de aquí a 2 años. Porque yo no las tengo todas, pero claro, no conozco como es el mercado actual y me baso en experiencias pasadas y en "ticks" comunes con otras situaciones que, aunque es un éxito inicial, ya estoy viendo. Una sensación parecida a antes del direct donde mostraban la switch 2, en el que mi cabeza me decía "cuidado que Nintendo es de venirse arriba cuando le va muy bien" y mi cabeza acertó.
De momento es eso, un éxito de salida rotundo e indiscutible.