Switch 2 supera los 6 millones de unidades vendidas y los ingresos de Nintendo se disparan

1, 2, 3
El sake seguro que empieza a correr durante el día de hoy por las oficinas de Nintendo. La compañía japonesa ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2026 y los números son realmente buenos. Los ingresos por ventas han subido un 132,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que desde su lanzamiento el pasado junio Nintendo Switch 2 ha logrado traspasar más de 6 millones de unidades. El software no se queda atrás y Mario Kart World alcanza los 5,63 millones de copias despachadas.

Nintendo Switch 2 inició su trayectoria vendiendo 3,5 millones de unidades en cuatro días, a 30 de junio había logrado colocar 5,8 millones de unidades, y siete semanas después de su llegada a las tiendas de todo el mundo llevaba más de 6 millones de unidades. Los números podrían ser mejores, pero faltan consolas en las estanterías. Nintendo reconoce que la demanda de Switch 2 está superando la oferta "en muchos países", así que además de pedir disculpas a sus clientes asegura que se encuentra trabajando en reforzar los sistemas de producción y suministro para entregar el mayor número de consolas posible.

La previsión de Nintendo sigue siendo que Switch 2 cierre el año fiscal que terminará en marzo de 2026 vendiendo 15 millones de unidades. A pesar del fulgurante debut de la consola, la compañía japonesa no ha revisado su pronóstico.

ImagenCifras a 30 de junio de 2025.

Respecto al software, Mario Kart World con 5,63 millones de unidades vendidas es sin duda alguna el juego estrella del lanzamiento de Switch 2. Era la gran apuesta de Nintendo para el debut de la nueva consola y además se podía adquirir junto a ella en un bundle, así que todo jugaba a su favor. A 30 de junio se habían vendido 5,8 millones de Nintendo Switch 2, así que prácticamente todos los compradores acompañaron el hardware con una copia del nuevo Mario Kart. El próximo trimestre deberemos sumar las ventas de Donkey Kong Bananza y a final de año será el turno de Metroid Prime 4 y Leyendas Pokémon: Z-A.

Los buenos número de Switch 2 se trasladan a los ingresos. Durante el trimestre que llegó a su fin el 30 de junio, Nintendo registró unas ventas por valor de 572.300 millones de yenes (3.326 millones de euros), más del doble que los 246.600 millones de yenes anotados hace un año. Como no podía ser de otra forma, este crecimiento responde al lanzamiento de Switch 2. Además de venderse muy bien la consola tiene un precio superior a su antecesora, y como reconoce Nintendo esto ayuda a la hora de aumentar la cifra de ingresos por ventas. Ante esta situación, Nintendo ya ha revisado al alza la previsión de ingresos para el año fiscal 2026.
De este informe algo positivo que saco (quitando las buenas ventas), que los ingresos de juegos digitales han bajado un 13,5%, ya se que no es mucho, pero haber si ayuda con el temita del falso fisico.
Kikokage escribió:De este informe algo positivo que saco (quitando las buenas ventas), que los ingresos de juegos digitales han bajado un 13,5%, ya se que no es mucho, pero haber si ayuda con el temita del falso fisico.

¿Dónde aparece lo de los ingresos de juegos digitales?
Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€
Chenkaiser escribió:
Kikokage escribió:De este informe algo positivo que saco (quitando las buenas ventas), que los ingresos de juegos digitales han bajado un 13,5%, ya se que no es mucho, pero haber si ayuda con el temita del falso fisico.

¿Dónde aparece lo de los ingresos de juegos digitales?

@Benzo no ha enlazado la otra grafica, pero he visto la noticia en otro sitio, donde estaba la grafica de las ventas digitales y comentaban esto. Pero vamos una nimiedad de bajada, es solo respecto al anterior trimestre.
@Benzo, ¿sabrías decirme si esos 8,67 millones de software son solo títulos de Nintendo, o lo cuentan todo? Porque no me aclaro, en software solo han listado 5,63 millones de MKW, eso deja 3 millones de otros juegos, pero no han listado por ejemplo las ediciones Switch 2 de Zelda, y esos también vendieron mucho de salida.
Increíbles ventas y sin juegos apenas, cuando los tenga va a ser una locura. Igual pasa los 200 millones al final en cuanto saquen revisiones/modelos y la mayoría acabe con 3-4 Switchs 2 cada uno..... Comprad las consolas que queráis, pero por favor 0 GKCs, muerte a los GKCs, boicot a los GKCs, desaparición de los GKCs, el mal son los GKCs.....

Tal vez me equivoco, pero me quiere sonar que las GKC se cuentan como ventas físicas, porque al fin y al cabo son cartuchos. Así que podría ser justo lo contrario de lo que te piensas.
Yo mucho hype desde hace años y ahora no veo razón para pillarla, continuo con la 1 🐝
John_Doe escribió:Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€

Pues sí, a mí me parece muy raro que haya vendido tanto a esos precios. [+risas]
Abrams escribió:

Tal vez me equivoco, pero me quiere sonar que las GKC se cuentan como ventas físicas, porque al fin y al cabo son cartuchos. Así que podría ser justo lo contrario de lo que te piensas.

Y asi lo que hacen en hacerse trampas al solitario pero bueno, a ver si con esas encuestas que estan mandando la gente les deja claro que el formato se queda en tierra de nadie. Si me la mandan a mi lo tengo claro.
Si algo me alegra de esta noticia es que significa que el modelo tradicional de consolas está más vivo que nunca, y en la próxima generación no vamos a tener solo servicios y juegos digitales.
Después que la gente no se queje de los precios, estáis pagando sobreprecio porque queréis.
Dauragon85 escribió:Increíbles ventas y sin juegos apenas, cuando los tenga va a ser una locura. Igual pasa los 200 millones al final en cuanto saquen revisiones/modelos y la mayoría acabe con 3-4 Switchs 2 cada uno..... Comprad las consolas que queráis, pero por favor 0 GKCs, muerte a los GKCs, boicot a los GKCs, desaparición de los GKCs, el mal son los GKCs.....

Realmente esto es un problema que tiene fácil solución a corto plazo, se supone que las thirds solo pueden elegir las tarjetas de 64gb porque son las únicas que ofrece el fabricante, cuando los juegos que sacan en Switch 2 no pesan eso ni de coña, por tanto se quieren ahorrar ese gasto extra (y para muestra, el Pac-Man que anunciaron en el direct de ayer: en Switch 1 sale en cartucho, en la 2 sale como GKC). De verdad tan dificil es que el fabricante monte tarjetas más baratas y de menor capacidad? No me jodas Nintendo, que estas surfeando en dólares, estírate un poco y págale un extrita al fabricante para que lo haga.

Por otra parte, no se si Switch 2 llegará a 200 millones, pero Switch 1 lleva ya 153. Habrá nueva subidita de ventas póstumas de PS2? Yo digo si, seguro que no han revisado las ventas de los mercadonas de Kazajistán
@PHANTASIA Que hay de malo en que la gente haga con su dinero lo que le de la gana?. También es malo?. Yo no entiendo esta sociedad, hagas lo que hagas es malo, si gastas es malo, si no gastas es malo. Hay que aplicar una máxima atemporal que dice "Vive y deja vivir".

@ari097 Y que razón tienes.
PHANTASIA escribió:Después que la gente no se queje de los precios, estáis pagando sobreprecio porque queréis.

Porque Switch 2 tiene sobreprecio??
UNIX4ever escribió:@PHANTASIA Que hay de malo en que la gente haga con su dinero lo que le de la gana?. También es malo?. Yo no entiendo esta sociedad, hagas lo que hagas es malo, si gastas es malo, si no gastas es malo. Hay que aplicar una máxima atemporal que dice "Vive y deja vivir".

Me parece perfecto que la gente gaste el dinero en lo que le de la gana...pero espero que después por los foros ninguno de los que la hayan comprado se quejen de X juego sale a un precio muy elevado o de que el siguiente modelo de consola cueste 600€.

@GrimFregando

En Japón vale 100€ menos, y no, no es por los impuestos de Trump.

He leído que es por el descenso de ventas de juegos en la 1.

Al hilo de la noticia, gran comienzo. Creo que este año lo tiene hecho prácticamente.
Curiosidad y hype por ver como afrontan el 2026 que ya sabemos por quien va a estar dominado.
christian14 escribió:
Dauragon85 escribió:Increíbles ventas y sin juegos apenas, cuando los tenga va a ser una locura. Igual pasa los 200 millones al final en cuanto saquen revisiones/modelos y la mayoría acabe con 3-4 Switchs 2 cada uno..... Comprad las consolas que queráis, pero por favor 0 GKCs, muerte a los GKCs, boicot a los GKCs, desaparición de los GKCs, el mal son los GKCs.....

Realmente esto es un problema que tiene fácil solución a corto plazo, se supone que las thirds solo pueden elegir las tarjetas de 64gb porque son las únicas que ofrece el fabricante, cuando los juegos que sacan en Switch 2 no pesan eso ni de coña, por tanto se quieren ahorrar ese gasto extra (y para muestra, el Pac-Man que anunciaron en el direct de ayer: en Switch 1 sale en cartucho, en la 2 sale como GKC). De verdad tan dificil es que el fabricante monte tarjetas más baratas y de menor capacidad? No me jodas Nintendo, que estas surfeando en dólares, estírate un poco y págale un extrita al fabricante para que lo haga.

Por otra parte, no se si Switch 2 llegará a 200 millones, pero Switch 1 lleva ya 153. Habrá nueva subidita de ventas póstumas de PS2? Yo digo si, seguro que no han revisado las ventas de los mercadonas de Kazajistán

Lo del Pac-Man es aún peor, por lo visto en el cartelito del final parece que en Switch 1 físico/digital y en Switch 2 sólo digital (ni GKC, se deben querer ahorrar hasta el precio del cartucho falso barato.... [facepalm]). A no ser que cuenten el GKC como digital que no creo porque aunque falso es un cartucho físico.

Imagen
Sobre la polémica de las game key cards: primero no entiendo la exageración de algunos, cuando en los últimos años, los juegos físicos de ps y xbox prácticamente eran lo mismo: se tenía que instalar todo el juego en el disco duro y muchas veces incluso tenías que descargarte casi todo el juego, vamos los discos casi eran tokens para verificar que tenías el juego físico y ya, de hecho son unos tokens mucho más incómodos de transportar, se rayan,....

Y luego, yo lo que haría es que ofrecería una opción más, ahora en juegos como dk puedes pillarte el juego digital o el juego completo en tarjeta por 10 euros más. Yo hubiese puesto la opción de game key card al precio del digital, los juegos completos en cartucho requieren de una memoria de gran capacidad y velocidad y eso tiene un coste que no tienen las game key cards. Luego ya la gente podría decir sí quiere gastar 10 euros más por tener el juego completo en el cartucho o no... algo me dice que más de los que pensáis elegirían ahorrarse 10 euros y no les supondría ningún problema
Dauragon85 escribió:del Pac-Man es aún peor, por lo visto en el cartelito del final parece que en Switch 1 físico/digital y en Switch 2 sólo digital (ni GKC, se deben querer ahorrar hasta el precio del cartucho falso barato.... [facepalm]). A no ser que cuenten el GKC como digital que no creo porque aunque falso es un cartucho físico.

Imagen

Esto lo hacen con más juegos, y no es raro. Te compras el juego físico en Switch y en Switch 2 te incluye la actualización. Pero si eres de los que prefiere solo formato digital, pues en Switch 2 también tienes esa opción.

No lo veas como un cartucho que solo es para una consola y para la otra no, sino como un cartucho que es para ambas consolas.
Deberían de vender la consola a 800€ con gamepad a 120€ ya que total, quien quiera la consola y está dispuesto a pagar lo que sea con tal de tenerla. Las políticas anti consumidor funcionan, tenemos lo que nos merecemos. Y yo aquí con con el dinero guardado esperando un motivo para comprar la consola.
mulder07 escribió:Sobre la polémica de las game key cards: primero no entiendo la exageración de algunos, cuando en los últimos años, los juegos físicos de ps y xbox prácticamente eran lo mismo: se tenía que instalar todo el juego en el disco duro y muchas veces incluso tenías que descargarte casi todo el juego, vamos los discos casi eran tokens para verificar que tenías el juego físico y ya, de hecho son unos tokens mucho más incómodos de transportar, se rayan,....

Y luego, yo lo que haría es que ofrecería una opción más, ahora en juegos como dk puedes pillarte el juego digital o el juego completo en tarjeta por 10 euros más. Yo hubiese puesto la opción de game key card al precio del digital, los juegos completos en cartucho requieren de una memoria de gran capacidad y velocidad y eso tiene un coste que no tienen las game key cards. Luego ya la gente podría decir sí quiere gastar 10 euros más por tener el juego completo en el cartucho o no... algo me dice que más de los que pensáis elegirían ahorrarse 10 euros y no les supondría ningún problema

Te explico la polémica si no la entiendes. La queja no es por compararlo con ps o xbox, se compara con la Switch 1. En esta la mayoría de cartuchos venían completos (incluidos Thirds) y sólo unos pocos con parte en el cartucho y parte descarga. Ahora con Switch 2 se ha invertido esto, la gran mayoría de Thirds viene en falso GKC y sólo unos pocos (se deben contar con los dedos de una mano y sobran) vienen completos.

¿Fácil de entender, no?
mogurito escribió:Deberían de vender la consola a 800€ con gamepad a 120€ ya que total, quien quiera la consola y está dispuesto a pagar lo que sea con tal de tenerla. Las políticas anti consumidor funcionan, tenemos lo que nos merecemos.

No falta mucho para que lleguemos a eso, menos mal que me quedan muchos juegos retro por jugar porque me bajo del barco

Parece que les compensa subir los precios a pesar de que haya menos compradores
Abrams escribió:@Benzo, ¿sabrías decirme si esos 8,67 millones de software son solo títulos de Nintendo, o lo cuentan todo? Porque no me aclaro, en software solo han listado 5,63 millones de MKW, eso deja 3 millones de otros juegos, pero no han listado por ejemplo las ediciones Switch 2 de Zelda, y esos también vendieron mucho de salida.

Incluye todos los juegos, first y third. Nintendo explica esa cifra por el bundle de Mario Kart World y los juegos de otros editores, así que lo suma todo.

Ese -13% es en ingresos, y ahí influye una caída de las ventas y que el yen ha subido. Si nos fijamos en la proporción de ventas digitales, se mantiene respecto al mismo trimestre del año anterior (58,9 % vs 59,3%).
mulder07 escribió:Sobre la polémica de las game key cards: primero no entiendo la exageración de algunos, cuando en los últimos años, los juegos físicos de ps y xbox prácticamente eran lo mismo: se tenía que instalar todo el juego en el disco duro y muchas veces incluso tenías que descargarte casi todo el juego, vamos los discos casi eran tokens para verificar que tenías el juego físico y ya, de hecho son unos tokens mucho más incómodos de transportar, se rayan,....

Es muy sencillo, yo en mi caso personal en Switch 1 sacrificaba algo de potencia por tener las portabilidad, y los juegos en fisico, si me quitan esto pues tengo claro que la 2 solo la voy a utilizar para first. Yo estaria dipuesto a pagar algo mas si los juegos no fuesen Game Key Card.
Nintendo será a la larga como Apple y su política absurda (pero lógica, porque compran) de precios, al tiempo.

A pesar de lo que se dice, la mayor parte de los juegos físicos en Switch 1, PS4-5 y Xbox (los pocos que hay), son jugables sin necesidad de descargar nada (el 74% según doesitplay.org).
No os quejéis de los precios, que si no os vendrán los Nintenderos diciendo que sois haters o llorones y que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y bla, bla, bla.

Y no, la consola no son 100 euros menos en japón, son unos 300 y pico euros al cambio.

Yo quiero que suban la consola a 800€ y los juegos a 120€ y solo en digital, total, si los consumidores ya demuestran que antes va el vicio que el sentido común.
@mogurito Nunca faltas y siempre puntual.
La vida en general está cara amigo y Nintendo no tiene la culpa de eso.
Pero bueno...es como lo que siente Cranky cuando habla a Dk...
UNIX4ever escribió:@PHANTASIA Que hay de malo en que la gente haga con su dinero lo que le de la gana?. También es malo?. Yo no entiendo esta sociedad, hagas lo que hagas es malo, si gastas es malo, si no gastas es malo. Hay que aplicar una máxima atemporal que dice "Vive y deja vivir".

Pues claro que tiene cosas negativas, muy negativas, pero no estás preparado para esta conversación. [bye]
PHANTASIA escribió:
@GrimFregando

Vale 100€ menos (según nuestro mercado) porque el yen está por los suelos. Si en vez de estar 1€ =170 yenes, la cosa estuviera 1€ = 100 yenes (lo que era así hace 4 años), la consola comprada en Japón nos costaría 75€ mas al cambio según nuestro mercado.

Si solo contamos el mercado japonés, comparativamente hablando, la Switch 2 "solo japonesa" vale 40.000 yenes, mientras que la switch OLED vale 30.000, lo que es una subida comparable a la de Switch OLED en Europa (350€) y Switch 2 (470€).

Evidentemente, lo que quieren es que los extranjeros no se unan a comprar la Switch 2 en Japón.
Nuevo hilo de los lloros..

Hombre, si a 30 de Junio llevaba 5.82 millones, evidentemente ha pasado los 6 millones, solamente con las ventas de Japón de Julio ya debe llevar al menos otros 400k+ y en Estados Unidos el ritmo de venta es parecido, así que igual está rozando los 7 millones.
(mensaje borrado)
Abrams escribió:@Benzo, ¿sabrías decirme si esos 8,67 millones de software son solo títulos de Nintendo, o lo cuentan todo? Porque no me aclaro, en software solo han listado 5,63 millones de MKW, eso deja 3 millones de otros juegos, pero no han listado por ejemplo las ediciones Switch 2 de Zelda, y esos también vendieron mucho de salida.

"Nintendo Switch 2 software sales totaled 8.67 million units. This was due to the
fact that many consumers purchased the hardware bundled with Mario Kart World,
and that there was a wide variety of titles from other software publishers."

Son totales, third party incluidos. Me da a mi que ningun Third party ha vendido bien, ni siquiera el CP2077.
Hola Men escribió:

Pues claro que tiene cosas negativas, muy negativas, pero no estás preparado para esta conversación. [bye]

Mas que preparado es ganas de ponernos a escribir cientos de líneas para que la conclusión sea "una empresa puede hacer lo que le dé la gana, si vende es porque ofrece lo que sus clientes buscan".
Pues no sé yo mucho de economía pero si incluso estando el Yen por los suelos en japón la versión multi lenguaje básica que es la que tenemos aquí vale al cambio 427€ y le sumamos el 21% de impuestos que es lo que pagamos en España sale 516€. Podemos darnos con un canto en los dientes que tenemos que pagar 470 y no 516. Ahora si ya queréis la consola mas barata reclamad a Nintendo una consola que solo traiga el idioma español. Pero bueno que se yo.
Está claro que hay que invertir en acciones de Nintendo, y más ahora que el Yen está barato [360º]
mogurito escribió:Mas que preparado es ganas de ponernos a escribir cientos de líneas para que la conclusión sea "una empresa puede hacer lo que le dé la gana, si vende es porque ofrece lo que sus clientes buscan".

No has podido estar mas acertado. La base de la oferta y la demanda. Dar a tus potenciales clientes lo que piden a un precio asumible para ellos y que deje pingües beneficios a la empresa.
PHANTASIA escribió:En Japón vale 100€ menos, y no, no es por los impuestos de Trump.

Exacto, es por la devaluación de la moneda de allí, que no se os mete en la cabeza. Desde la presentación de la máquina, a prácticamente nadie le pareció mal el precio de la misma. Te guste o no, a día de hoy, sigue siendo la consola más barata si la metemos en el mismo eslabón que sus competidoras, Series X y PS5.
La queja era especialmente en el tema juegos, y te recuerdo, que otras compañías ya empezaron aplicando esta política antes.
Genial, ahora a ver si baja el precio de las sd express si la tónica van a ser las gkc o bien, quitan gkc y dan opciones a las 3rd…

El precio de sd express es exajerado, por 1tb sd express nos metemos en que por 40€ más tienes una steam deck lcd de 64gb reacondicionada por valve, Cuando está de oferta claro.

Si yo uso nintendo es por que me gusta tener las cosas físicas, si lo quiero en digital lo compro en otra plataforma.
John_Doe escribió:Viendo que ha colado el precio de esta y sus juegos, la próxima saldrá a 1000€

La proxima consola de Nintendo vendra con lector de tarjetas de credito incorporado y solo se podra encender si la pasas cada dia, total como tragan con todo, a ver donde esta el limite
christian14 escribió:

Yo lo que no entiendo es porqué no usan memorias de 8/16gb que YA TIENEN para cartuchos de Switch 1 y usarlas en los cartuchos de Switch 2.

Sí, ya sé que son más lentas, pero creo que la gente prefiere un tiempo de carga 2 segundos mayor a tener que descargarse todo el juego por culpa del Key-card.
shinobi128 escribió:
christian14 escribió:

Yo lo que no entiendo es porqué no usan memorias de 8/16gb que YA TIENEN para cartuchos de Switch 1 y usarlas en los cartuchos de Switch 2.

Sí, ya sé que son más lentas, pero creo que la gente prefiere un tiempo de carga 2 segundos mayor a tener que descargarse todo el juego por culpa del Key-card.

Eso es lo que yo no entiendo, que usen memoria lenta y tengas que instalar en memoria si es necesario, pero que venga en físico completo.
Bueno, nadie dudaba de que el primer año lo iba a reventar. A ver si es capaz de aguantar el ritmo. Yo sigo teniendo mis dudas la verdad. Pero oye, me alegro, cuánto más venda, más apoyo tendrá.
Dauragon85 escribió:
christian14 escribió:

Lo del Pac-Man es aún peor, por lo visto en el cartelito del final parece que en Switch 1 físico/digital y en Switch 2 sólo digital (ni GKC, se deben querer ahorrar hasta el precio del cartucho falso barato.... [facepalm]). A no ser que cuenten el GKC como digital que no creo porque aunque falso es un cartucho físico.

Imagen

hostias, pues igual lo soñé, pensaba que Pac-Man venía también en "físico" (GKC) para Switch 2. Pero vamos, que no me extrañaría que hiciesen esa guarrada en el futuro.

shinobi128 escribió:
christian14 escribió:

Si, esto también es de juzgao de guardia. Los tiempos de carga, a no ser que sean criminales, les importan a 4. A la mayoría de la gente se la suda, pero no creo que les guste tanto ver el mensajito de "la memoria de tu consola esta llena"
Ole por ellos. Pero mientras tengan el poder de banearte la consola por comprarte juegos de 2a mano conmigo que no cuenten. Sigo con mi Switch de momento.

Tampoco me hacen puta gracia las keycards o las cajas con un código dentro pero veo que los "fans" tambien se tragan esta mierda y la defienden así que no tengo esperanza.
Tarjetas gráficas a 3000 euros, ps5 a 800, Xbox a 600, pero sólo Nintendo tiene sobreprecio y es anticonsumidor [qmparto]
nukibag escribió:
PHANTASIA escribió:
@GrimFregando

Vale 100€ menos (según nuestro mercado) porque el yen está por los suelos. Si en vez de estar 1€ =170 yenes, la cosa estuviera 1€ = 100 yenes (lo que era así hace 4 años), la consola comprada en Japón nos costaría 75€ mas al cambio según nuestro mercado.

Si solo contamos el mercado japonés, comparativamente hablando, la Switch 2 "solo japonesa" vale 40.000 yenes, mientras que la switch OLED vale 30.000, lo que es una subida comparable a la de Switch OLED en Europa (350€) y Switch 2 (470€).

Evidentemente, lo que quieren es que los extranjeros no se unan a comprar la Switch 2 en Japón.

Todo eso está muy bien, pero ahora suma que además de que el Yen está muy devaluado, el salario medio en Japón es de casi 2800€/mensuales (al cambio) mientras que en España el salario medio no llega a los 2300€/mes con lo que la diferencia de precio entre Japón y España se hace todavía más sangrante.
111 respuestas
1, 2, 3