Switch 2 inferior a Steam Deck?

Ni caso, no se que tendrá esa web con Nintendo, pero se ha tirado toda la generación de Switch publicando morralla contra la máquina o contra la empresa, casi siempre con el único fundamento de haber leído lo que ha escrito un twittero random. Periodismo de calidad.

En este caso es difícil comparar directamente con un dispositivo como la Deck porque Switch es un sistema cerrado y dedicado, mientras que la Deck no deja de ser un PC y por lo tanto su uso de recursos es diferente. Además la Switch 2 está construida con el DLSS de base por lo que es difícil determinar exactamente su potencia o lo que es capaz de mover solo con datos de CPU y GPU. Lo cierto aquí es que mueve algunos juegos mejor que la Deck, e incluso tenemos anunciado Star Wars Outlaws, que en la Deck apenas si funciona. Y eso de lanzamiento. A saber las bestialidades que podrán hacer con más experiencia con la consola, por no mencionar los juegos de la propia Nintendo.
De hardware yo no tengo ni idea pero hasta donde se, el chip NVIDIA de Switch 2 es personalizado por tanto no puede emularlo tan fácilmente simplemente haciendo unos ajustes en su PC.

Al final lo que importa son los resultados finales, yo veo el Cyberpunk 2077 en Switch bastante superior a la versión de Ps4, eso debe significar algo no?, aunque desconozco como se vea en la Steam Deck, que como dicen por ahi no hay que olvidar que es un "PC portátil".
Y al final hasta son mentirosos porque el que hizo la comparativa, en términos generales, ponía a la Switch 2 un poco por encima se Steam Deck.
Oystein Aarseth escribió:De hardware yo no tengo ni idea pero hasta donde se, el chip NVIDIA de Switch 2 es personalizado por tanto no puede emularlo tan fácilmente simplemente haciendo unos ajustes en su PC.

Al final lo que importa son los resultados finales, yo veo el Cyberpunk 2077 en Switch bastante superior a la versión de Ps4, eso debe significar algo no?, aunque desconozco como se vea en la Steam Deck, que como dicen por ahi no hay que olvidar que es un "PC portátil".

Es lo que me preocupa, porque yo tengo la Steam Deck y el cyberpunk se juega perfectamente. Obviamente si buscas 60fps tienes que bajar la calidad. Si subes la calidad pues te puedes quedar en los 40, que más o menos es a lo que yo jugaba. De hecho hay muchos vídeos en youtube para optimizarlo bien.

La cuestión es que también viendo las primeras opiniones de la Experience, por lo visto dicen que el juego mete muchas rascadas y eso podría coincidir con lo que comentan, no se... Es que si es así podría quedarse corta en nada porque claro, al final esto no es como un pc consolizado que salen nuevos modelos superiores cada dos por tres, sino que debe durar para toda la generación. Aunque claro, ya sabemos que lo importante son los exclusivos.
CrazyDimitri escribió:
Oystein Aarseth escribió:De hardware yo no tengo ni idea pero hasta donde se, el chip NVIDIA de Switch 2 es personalizado por tanto no puede emularlo tan fácilmente simplemente haciendo unos ajustes en su PC.

Es lo que me preocupa, porque yo tengo la Steam Deck y el cyberpunk se juega perfectamente. Obviamente si buscas 60fps tienes que bajar la calidad. Si subes la calidad pues te puedes quedar en los 40, que más o menos es a lo que yo jugaba. De hecho hay muchos vídeos en youtube para optimizarlo bien.

La cuestión es que también viendo las primeras opiniones de la Experience, por lo visto dicen que el juego mete muchas rascadas y eso podría coincidir con lo que comentan, no se... Es que si es así podría quedarse corta en nada porque claro, al final esto no es como un pc consolizado que salen nuevos modelos superiores cada dos por tres, sino que debe durar para toda la generación. Aunque claro, ya sabemos que lo importante son los exclusivos.

Yo no lo he probado pero según se comenta en el hilo respectivo, el problema es con el modo portátil, en sobremesa parece que si va decente(recalcando que Switch 2 no es una Ps5-XSX y mucho menos un PC), en mi caso particular como no suelo tocar el modo portátil y juego todo el tiempo en sobremesa, pues no me afecta demasiado que el juego no vaya fino en modo portatil.

Sobre que Switch 2 se va a quedar "corta" es relativo, tal vez se quede corta respecto a la generación actual de Ps5 y XSX pero me parece algo lógico pues en esencia es una portatil, sin embargo Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos mas punteros a nivel grafico de la pasada generación de Ps4 y Xbox One, que dejo en ridículo a las citadas consolas y que en Switch 2 va mejor que en esas consolas, para mi esa potencia es suficiente.

Vuelvo a lo mismo, es que medir la potencia de Switch 2 tomando como referencia Ps5 y XSX me parece un error, ya se olvido aquello de que Nintendo siempre va a desface?, vamos que Nintendo no va a cambiar esta política. SI quieren potencia equiparable a Ps5 y XSX espérense a Switch 3.

la deck es mas potente en modo portatil y la switch 2 en modo dock
StarFury escribió:

Pero eso es sin tener en cuenta el DLSS. Al final al reescalar la resolución en vez de renderizarla utilizando potencia bruta, se quedan libres muchos recursos que la consola puede usar para mejorar las características gráficas de los juegos. Por eso no creo que se pueda comparar a efectos prácticos el rendimiento de ambas máquinas usando solo datos de CPU y GPU. Por no mencionar que el SO de Switch 2 (si es como el de Switch) se mueve utilizando una cantidad ínfima de recursos, lo que deja aún más recursos libres.

Cómo decía antes, la prueba de fuego va a ser SW Outlaws, que en Steam Deck va de pena.
Realmente en dock es casi como la PS4, lo han dicho en DF, por tanto va a misa. Y cuidado que en portátil queda incluso por debajo de la Switch 1!!

Las especificaciones de la consola se han puesto en este mismo hilo desde hace años con las filtraciones de NVIDIA y el trabajo recopilatorio de famiboards.

Si hay algo que sorprende de los "análisis" de estos días es precisamente la falta de sorpresas respecto lo filtrado.

Joder es que me ha sorprendido que hasta el nombre del chip es exactamente T239, tal cual. [plas]

Pero aún así, a cada paso, rios de bilis [buaaj]

Es para reflexionar.
Me encanta cuando se compara un hardware cerrado con pcs o pcs consolizados donde no se programa con ellos en mente. La gracia de las consolas siempre ha sido la optimización. Otra cosa es que hoy en día no se haga eso y te saquen las mierdas que te sacan. Pero con Nintendo creo que podemos estar tranquilos al menos en los exclusivos. Que switch era una mierda de hardware y nos han dado bestias como los Zelda, sobretodo el último.

Pasad de estas cosas que no tienen sentido ninguno y solo es para generar clicks
StarFury escribió:

En potencia pura medida por benchmarks que no representan bien el rendimiento real, la Switch 2 es, en modo portátil, ligeramente menos potente que la Steam Deck, esto según simulaciones hechas con un PC y con frecuencias filtradas que pueden no ser correctas.

Suponiendo que las frecuencias filtradas sean correctas, se está simulando con un PC viejo al que le faltan tanto optimizaciones de hardware presentes en hardware más nuevo como optimizaciones de hardware que tendrá específicamente la Switch 2 al ser un chip personalizado para un sistema cerrado.

Los juegos van a estar optimizados para Switch 2, así que aún suponiendo que la potencia final de la Switch 2 se ve reflejada en este benchmark, el hecho de que esté poco detrás de la Steam Deck significa que los juegos van a ir mejor que en la Steam Deck.

La Switch 2 soporta DLSS, que, actualmente parece ser una versión específicamente creada para la Switch 2, que vistas las cagadas de DF se ve bien, porque creían que estaba desactivado. El nuevo modelo transformer de DLSS, que imagino que no lo traerá de lanzamiento la Switch 2, se ve bastante bien, y es compatible con la arquitectura de la GPU de la Switch 2, así que es esperable que tarde o temprano llegue y mejore aún más el DLSS. Por otra parte, la Steam Deck tiene que conformarse con FSR 3 o XeSS que, al ser modelos algorítmicos clásicos que utilizan el hardware normal en vez de modelos de inteligencia artificial que utilizan núcleos específicos como es el caso de DLSS, se ven bastante peor.

Y la Switch 2 tiene núcleos RT, cosa que la Steam Deck tampoco, y viendo que empieza a haber juegos que utilizan únicamente el RT como sistema de iluminación, viene bastante bien.

Así que teniendo todo esto en cuenta, no me fiaría plenamente de que la Switch 2 tenga realmente menos potencia bruta que la Steam Deck, pero si la tuviese, viendo lo pequeña que es la diferencia, los juegos igualmente se verán y funcionarán mejor en la Switch 2 gracias a que los juegos estén más optimizados y a las ventajas de tener Nvidia frente a un chip AMD de hace unos años (las ventajas del DLSS se pierden bastante (aunque sigue siendo algo mejor) contra FSR 4, pero solo funciona en las gráficas nuevas con núcleos de IA, tal vez una futura Steam Deck 2 lo tenga).
Yo digo que para lo que queda mejor esperar a que tengan una de verdad en mano en vez de fantasias con "hemos cogido X PC simulando la consola y a ver que nos sale".

Pero que entiendo que hay interés en reforzar la narrativa de que Steam Deck es más y mejor porque la Switch 2 ya podría hacer lo único que la Steam Deck tenía de especial, jugar en portátil a juegos que la Switch 1 no tenía, y sin tener que toquetear los settings para que tire bien.
dabytes escribió:Realmente en dock es casi como la PS4, lo han dicho en DF, por tanto va a misa. Y cuidado que en portátil queda incluso por debajo de la Switch 1!!

¿Cómo? :-?
Gnoblis escribió:
dabytes escribió:Realmente en dock es casi como la PS4, lo han dicho en DF, por tanto va a misa. Y cuidado que en portátil queda incluso por debajo de la Switch 1!!

El nivel está por las nubes jajajja
ilCuore escribió:
Gnoblis escribió:

Lo de la ironía no lo lleváis muy bien 😁
dFamicom escribió:
ilCuore escribió:
Gnoblis escribió:¿Cómo? :-?

Pues tienes razón, pero cosas peores se leen jajaja
dFamicom escribió:
ilCuore escribió:

No have mucho alguien llamo a la switch 2 "PS3 con DLSS" totalmente en serio. No está fácil pillar ironías XD
Lo que no entiendo yo es porque siguen comparando un sistema cerrado como es una consola, con un pc portátil consolizado, igual me equivoco ya que nunca he probado la steamdeck, pero para mí no sé pueden comparar.
@pablordgz
Y la Switch 2 tiene núcleos RT, cosa que la Steam Deck tampoco, y viendo que empieza a haber juegos que utilizan únicamente el RT como sistema de iluminación, viene bastante bien.

La Steam Deck es compatible con Ray Tracing, hay videos con Doom Eternal ejecutándolo. Otra cosa es, al igual que en Switch 2, que tienen tan poca potencia que no les merece la pena dedicar recursos a eso.
@Kujusca La Steam Deck soporta RT, pero usa unidades gráficas generales para el RT, mientras que la Switch 2 tiene núcleos RT dedicados. Esto hace que el rendimiento de Switch 2 con RT sea mucho mejor.

Un buen ejemplo es Star Wars Outlaws, un juego en el que es obligatorio tener activado el RT, ya que toda la iluminación está hecha con RT, en Switch 2 no es ninguna maravilla, vimos un vídeo muy corto con alguna escena de gameplay en el que se ve que va a 30fps, probablemente con alguna rascada, y con gráficos justillos. Pero en Steam Deck es completamente injugable, va a 30fps con rascadas en 768p con FSR en Ultra Performance (renderizando internamente a 256p), frame generation y todo en bajo
Si el problema es cuando salga Steam Deck 2.. eso de que "steam deck" es un pc consolizado.. bueno.. le han hecho a medida un OS para su dispositivo...

La switch 2 para exclusivos, para third parties hay otros medios, al menos así lo veo yo.
pablordgz escribió:@Kujusca La Steam Deck soporta RT, pero usa unidades gráficas generales para el RT, mientras que la Switch 2 tiene núcleos RT dedicados. Esto hace que el rendimiento de Switch 2 con RT sea mucho mejor.

Un buen ejemplo es Star Wars Outlaws, un juego en el que es obligatorio tener activado el RT, ya que toda la iluminación está hecha con RT, en Switch 2 no es ninguna maravilla, vimos un vídeo muy corto con alguna escena de gameplay en el que se ve que va a 30fps, probablemente con alguna rascada, y con gráficos justillos. Pero en Steam Deck es completamente injugable, va a 30fps con rascadas en 768p con FSR en Ultra Performance (renderizando internamente a 256p), frame generation y todo en bajo

Como usuario de Steam Deck, para mí todo lo que no sea de generación PS4 para abajo en términos técnicos, es totalmente injugable ( siempre hay a quien le da igual jugar a todo en ultra bajo 540p y 30fps inestables, yo para jugar así prefiero no jugar ).
Switch 2 entre que es más potente y que los juegos están específicamente optimizados, va a dar muchos mejores resultados que SD.
StarFury escribió:

A ver, que hay tantas cosas mal en esos tweet que no sé ni por donde empezar...

Eso de coger como referencia la GPU (la CPU al parecer no existe) de un PC para simular una Switch 2 y pasarle un benchmark para arquitecturas x86_64 (cuando Switch 2 es ARM) me tiene dando botes. Porque usarlo para hacerse una idea está bien, pero ampararse en un invento casero para afirmar rotundamente que un hardware real (Steam Deck) es mejor que uno simulado, cuando encima los resultados son parejos y el mínimo detalle a favor de Switch 2 (y no sería raro, partiendo de que lo mostrado ahí ni siquiera es una Switch 2) haría que se igualen, pues no sé Rick...

Además, son filosofías distintas, en el sentido de que Steam Deck es sólo portátil y Switch 2 híbrida. Steam Deck siempre ofrece el 100% de su potencia al usuario, esté conectada o no y es este quién decide cómo varía el TDP para gestionar el consumo de batería. El SOC de Nintendo Switch 2 es más potente y por eso la supera en Modo Dock, pero Nintendo rebaja su TDP para el Modo Portatil por (también) el consumo de batería. Señalar, a modo de apunte, que Nintendo puede variar la potencia del Modo Portatil ligeramente, actualizando el firmware, si lo ven necesario en un futuro (no digo que vayan a hacerlo, sino que pueden).

El SOC de Switch 2 es más potente (y no poco) que el de Steam Deck, porque en esas pruebas Steam Deck está funcionando al 100%, mientras que Switch 2 está capada al 60/70%. Lo que pasa es que, como ya avisé hace año y medio en el hilo de rumores de Switch 2 no sólo una, sino dos veces, a quienes nos gusta cacharrear ya nos olíamos que, en Modo Portatil, Switch 2 no podría ser mucho más potente que Steam Deck. Simplemente, porque en las portátiles la batería es quién limita la potencia disponible y no sólo el SOC. Si Switch 2 fuera más grande, tendría más batería y así el SOC podría funcionar al 100% sin dock, superado siempre a Deck. Sin embargo, como nadie quiere llevar un ladrillo encima, por ahora y aún siendo mejor, sólo puede superarla cuando se conecta al dock...

Al final la relación potencia-consumo es inevitable y la conocemos desde la Revolución Industrial; a mayor potencia, mayor consumo, no hay más. Y si se usan baterías, pues a mayor consumo, antes se agotarán estas. Jugando con esa relación se busca un equilibrio que se ajuste a lo que busques, pero al final, si la eficiencia energetica de dos SOC de portatil es similar, el tamaño de estas es parecido y su capacidad de disipar calor también; pues los milagros hay que pedírselos a Lourdes.

De todos modos, estas chorradas de guerras no tienen sentido en el mercado portatil, porque ahora mismo este no puede permitirselo, sino lo contrario. Switch 2 y Steam Deck no son rivales y pueden verse beneficiadas mutuamente a la hora de recibir third-party. Las litografías de los SOC están estancadas (cada día es más dificil mejorar la eficiencia energetica) y de momento no hay nuevas tecnologías para baterías que consigan más capacidad en menos espacio. Por eso Valve no tiene prisa en sustituir Steam Deck, porque no será un salto enorme. El salto de Switch a Switch 2 es grande porque pasaron 8 años y hubo mucho avance en SOC portátiles, pero en los últimos años la cosa está más parada. La vaina no va de quién tiene la portatil más potente para recibir más ports, sino de que, entre más portátiles haya en el mercado, más interesará a los desarrolladores relajar la "carrera armamentística" de los gráficos y hacer juegos que puedan lanzarse en estas fácilmente. Nadie rechaza un mercado de millones de dispositivos.

A Valve tampoco le interesa alejarse de Switch 2. La futura Steam Deck buscará ser más potente que la actual y si es posible, que Switch 2, pero porque Deck tiene la labor de mover juegos diseñados para un PC de sobremesa y necesita ese extra. Sin embargo, a la hora de la verdad, mientras la eficiencia o las baterías no mejoren, eso de mover juegos de sobremesa 1:1 es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que debemos plantearnos es que, si Deck ya es capaz de mover un Indiana Jones y el Gran Círculo de manera decente (se podría pulir más pero oye, bien), podríamos conformarnos con eso. Si ahora y durante unos años me dicen que ese será más o menos el "techo gráfico" en portátiles, yo sinceramente sí lo firmo.

Ya como curiosidad (e insistiendo en la tontería que son la guerras de consolas): Precisamente la única empresa por la que Valve tiene respeto es por Nintendo. Gabe Newell es un nintendero declarado, lo ha dicho mil veces. Tiene el privilegio de haber jugado a Super Mario con Miyamoto en las oficinas de Nintendo, porque intentaron un proyecto conjunto para Wii U hace años. El indicador de vida de Alyx en su último Half-Life: Alyx son los corazones de The Legend of Zelda. Cuando la gente se reía de Wii por su potencia, Gabe Newell dijo que a él le parecía la mejor de su generación. Es tal el respeto que se tienen que cuando lanzaron Steam Deck, también lanzaron Portal: The Companion Collection para Switch (para mi suerte, porque Portal 2 es mi juego favorito). Osea, en lugar de quedarse su propia IP para que su Steam Deck fuera la única portatil en tenerlo, hicieron lo opuesto. Mientras tanto, a Half-Life: Alyx en PlayStation VR2 ni está, ni se le espera.
Creo que este hilo sobra, es darle voz a los patéticos artículos que han salido de supusiciones que directamente comparan los números de frecuencias sin tener en cuenta mil millones de cosas, como por ejemplo que son arquitecturas que no tienen nada que ver, y que los chips están personalizados. Y que directamente obvian otras. Simplemente se dedican a denigrar la marca y buscar de paso unos click baits frescos.
No creo eso de que sea equivalente a una 1050Ti, que es Pascal y que se ignore que utiliza tecnologías que sólo están de Ampere hacia adelante.
@maxpower91 +1000 por tu comentario anterior.
maxpower91 escribió:
StarFury escribió:

A ver, que hay tantas cosas mal en esos tweet que no sé ni por donde empezar...

Eso de coger como referencia la GPU (la CPU al parecer no existe) de un PC para simular una Switch 2 y pasarle un benchmark para arquitecturas x86_64 (cuando Switch 2 es ARM) me tiene dando botes. Porque usarlo para hacerse una idea está bien, pero ampararse en un invento casero para afirmar rotundamente que un hardware real (Steam Deck) es mejor que uno simulado, cuando encima los resultados son parejos y el mínimo detalle a favor de Switch 2 (y no sería raro, partiendo de que lo mostrado ahí ni siquiera es una Switch 2) haría que se igualen, pues no sé Rick...

Además, son filosofías distintas, en el sentido de que Steam Deck es sólo portátil y Switch 2 híbrida. Steam Deck siempre ofrece el 100% de su potencia al usuario, esté conectada o no y es este quién decide cómo varía el TDP para gestionar el consumo de batería. El SOC de Nintendo Switch 2 es más potente y por eso la supera en Modo Dock, pero Nintendo rebaja su TDP para el Modo Portatil por (también) el consumo de batería. Señalar, a modo de apunte, que Nintendo puede variar la potencia del Modo Portatil ligeramente, actualizando el firmware, si lo ven necesario en un futuro (no digo que vayan a hacerlo, sino que pueden).

El SOC de Switch 2 es más potente (y no poco) que el de Steam Deck, porque en esas pruebas Steam Deck está funcionando al 100%, mientras que Switch 2 está capada al 60/70%. Lo que pasa es que, como ya avisé hace año y medio en el hilo de rumores de Switch 2 no sólo una, sino dos veces, a quienes nos gusta cacharrear ya nos olíamos que, en Modo Portatil, Switch 2 no podría ser mucho más potente que Steam Deck. Simplemente, porque en las portátiles la batería es quién limita la potencia disponible y no sólo el SOC. Si Switch 2 fuera más grande, tendría más batería y así el SOC podría funcionar al 100% sin dock, superado siempre a Deck. Sin embargo, como nadie quiere llevar un ladrillo encima, por ahora y aún siendo mejor, sólo puede superarla cuando se conecta al dock...

Al final la relación potencia-consumo es inevitable y la conocemos desde la Revolución Industrial; a mayor potencia, mayor consumo, no hay más. Y si se usan baterías, pues a mayor consumo, antes se agotarán estas. Jugando con esa relación se busca un equilibrio que se ajuste a lo que busques, pero al final, si la eficiencia energetica de dos SOC de portatil es similar, el tamaño de estas es parecido y su capacidad de disipar calor también; pues los milagros hay que pedírselos a Lourdes.

De todos modos, estas chorradas de guerras no tienen sentido en el mercado portatil, porque ahora mismo este no puede permitirselo, sino lo contrario. Switch 2 y Steam Deck no son rivales y pueden verse beneficiadas mutuamente a la hora de recibir third-party. Las litografías de los SOC están estancadas (cada día es más dificil mejorar la eficiencia energetica) y de momento no hay nuevas tecnologías para baterías que consigan más capacidad en menos espacio. Por eso Valve no tiene prisa en sustituir Steam Deck, porque no será un salto enorme. El salto de Switch a Switch 2 es grande porque pasaron 8 años y hubo mucho avance en SOC portátiles, pero en los últimos años la cosa está más parada. La vaina no va de quién tiene la portatil más potente para recibir más ports, sino de que, entre más portátiles haya en el mercado, más interesará a los desarrolladores relajar la "carrera armamentística" de los gráficos y hacer juegos que puedan lanzarse en estas fácilmente. Nadie rechaza un mercado de millones de dispositivos.

A Valve tampoco le interesa alejarse de Switch 2. La futura Steam Deck buscará ser más potente que la actual y si es posible, que Switch 2, pero porque Deck tiene la labor de mover juegos diseñados para un PC de sobremesa y necesita ese extra. Sin embargo, a la hora de la verdad, mientras la eficiencia o las baterías no mejoren, eso de mover juegos de sobremesa 1:1 es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que debemos plantearnos es que, si Deck ya es capaz de mover un Indiana Jones y el Gran Círculo de manera decente (se podría pulir más pero oye, bien), podríamos conformarnos con eso. Si ahora y durante unos años me dicen que ese será más o menos el "techo gráfico" en portátiles, yo sinceramente sí lo firmo.

Ya como curiosidad (e insistiendo en la tontería que son la guerras de consolas): Precisamente la única empresa por la que Valve tiene respeto es por Nintendo. Gabe Newell es un nintendero declarado, lo ha dicho mil veces. Tiene el privilegio de haber jugado a Super Mario con Miyamoto en las oficinas de Nintendo, porque intentaron un proyecto conjunto para Wii U hace años. El indicador de vida de Alyx en su último Half-Life: Alyx son los corazones de The Legend of Zelda. Cuando la gente se reía de Wii por su potencia, Gabe Newell dijo que a él le parecía la mejor de su generación. Es tal el respeto que se tienen que cuando lanzaron Steam Deck, también lanzaron Portal: The Companion Collection para Switch (para mi suerte, porque Portal 2 es mi juego favorito). Osea, en lugar de quedarse su propia IP para que su Steam Deck fuera la única portatil en tenerlo, hicieron lo opuesto. Mientras tanto, a Half-Life: Alyx en PlayStation VR2 ni está, ni se le espera.

👏👏 Muy interesante tu post.
A miedo de desvirtuar el hilo, te pregunto, si ves viable que en una futura Steam Deck 2 apuesten por hacer un dock más jugoso ( gráfica integrada o algún sistema que le dé un impulso a las frecuencias de la portátil ).
Yo estoy muy ilusionado con este trasto... ando rejugando al God of War de 2018 (PS4) y me sigue pareciendo una locura de juego. Pienso en lo que podrá hacer Nintendo con el hardware de Switch 2 y se me erizan hasta los pelos de la rabadilla.

Tengo dos niños de 4 y 8 años.... y sé que la van a disfrutar a tope!! Para cuando Nintendo saque una nueva consola, seguro que estarán ya a cosas más serias!
Esa web lo único acertado que tiene, es el nombre.
malanior escribió:Si el problema es cuando salga Steam Deck 2.. eso de que "steam deck" es un pc consolizado.. bueno.. le han hecho a medida un OS para su dispositivo...

La switch 2 para exclusivos, para third parties hay otros medios, al menos así lo veo yo.

Todo apunta a que Switch-2 va a tener mejores third parties que PS5 y Series S/X.
28 respuestas