› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Oystein Aarseth escribió:De hardware yo no tengo ni idea pero hasta donde se, el chip NVIDIA de Switch 2 es personalizado por tanto no puede emularlo tan fácilmente simplemente haciendo unos ajustes en su PC.
Al final lo que importa son los resultados finales, yo veo el Cyberpunk 2077 en Switch bastante superior a la versión de Ps4, eso debe significar algo no?, aunque desconozco como se vea en la Steam Deck, que como dicen por ahi no hay que olvidar que es un "PC portátil".
CrazyDimitri escribió:Oystein Aarseth escribió:De hardware yo no tengo ni idea pero hasta donde se, el chip NVIDIA de Switch 2 es personalizado por tanto no puede emularlo tan fácilmente simplemente haciendo unos ajustes en su PC.
Al final lo que importa son los resultados finales, yo veo el Cyberpunk 2077 en Switch bastante superior a la versión de Ps4, eso debe significar algo no?, aunque desconozco como se vea en la Steam Deck, que como dicen por ahi no hay que olvidar que es un "PC portátil".
Es lo que me preocupa, porque yo tengo la Steam Deck y el cyberpunk se juega perfectamente. Obviamente si buscas 60fps tienes que bajar la calidad. Si subes la calidad pues te puedes quedar en los 40, que más o menos es a lo que yo jugaba. De hecho hay muchos vídeos en youtube para optimizarlo bien.
La cuestión es que también viendo las primeras opiniones de la Experience, por lo visto dicen que el juego mete muchas rascadas y eso podría coincidir con lo que comentan, no se... Es que si es así podría quedarse corta en nada porque claro, al final esto no es como un pc consolizado que salen nuevos modelos superiores cada dos por tres, sino que debe durar para toda la generación. Aunque claro, ya sabemos que lo importante son los exclusivos.
Las especificaciones de la consola se han puesto en este mismo hilo desde hace años con las filtraciones de NVIDIA y el trabajo recopilatorio de famiboards.
Si hay algo que sorprende de los "análisis" de estos días es precisamente la falta de sorpresas respecto lo filtrado.
Joder es que me ha sorprendido que hasta el nombre del chip es exactamente T239, tal cual.![]()
Pero aún así, a cada paso, rios de bilis![]()
Es para reflexionar.
dabytes escribió:Realmente en dock es casi como la PS4, lo han dicho en DF, por tanto va a misa. Y cuidado que en portátil queda incluso por debajo de la Switch 1!!
Gnoblis escribió:dabytes escribió:Realmente en dock es casi como la PS4, lo han dicho en DF, por tanto va a misa. Y cuidado que en portátil queda incluso por debajo de la Switch 1!!
¿Cómo?
ilCuore escribió:Gnoblis escribió:dabytes escribió:Realmente en dock es casi como la PS4, lo han dicho en DF, por tanto va a misa. Y cuidado que en portátil queda incluso por debajo de la Switch 1!!
¿Cómo?
El nivel está por las nubes jajajja
dFamicom escribió:ilCuore escribió:Gnoblis escribió:¿Cómo?
Lo de la ironía no lo lleváis muy bien 😁
dFamicom escribió:ilCuore escribió:
Lo de la ironía no lo lleváis muy bien 😁
Y la Switch 2 tiene núcleos RT, cosa que la Steam Deck tampoco, y viendo que empieza a haber juegos que utilizan únicamente el RT como sistema de iluminación, viene bastante bien.
pablordgz escribió:@Kujusca La Steam Deck soporta RT, pero usa unidades gráficas generales para el RT, mientras que la Switch 2 tiene núcleos RT dedicados. Esto hace que el rendimiento de Switch 2 con RT sea mucho mejor.
Un buen ejemplo es Star Wars Outlaws, un juego en el que es obligatorio tener activado el RT, ya que toda la iluminación está hecha con RT, en Switch 2 no es ninguna maravilla, vimos un vídeo muy corto con alguna escena de gameplay en el que se ve que va a 30fps, probablemente con alguna rascada, y con gráficos justillos. Pero en Steam Deck es completamente injugable, va a 30fps con rascadas en 768p con FSR en Ultra Performance (renderizando internamente a 256p), frame generation y todo en bajo
maxpower91 escribió:
A ver, que hay tantas cosas mal en esos tweet que no sé ni por donde empezar...
Eso de coger como referencia la GPU (la CPU al parecer no existe) de un PC para simular una Switch 2 y pasarle un benchmark para arquitecturas x86_64 (cuando Switch 2 es ARM) me tiene dando botes. Porque usarlo para hacerse una idea está bien, pero ampararse en un invento casero para afirmar rotundamente que un hardware real (Steam Deck) es mejor que uno simulado, cuando encima los resultados son parejos y el mínimo detalle a favor de Switch 2 (y no sería raro, partiendo de que lo mostrado ahí ni siquiera es una Switch 2) haría que se igualen, pues no sé Rick...
Además, son filosofías distintas, en el sentido de que Steam Deck es sólo portátil y Switch 2 híbrida. Steam Deck siempre ofrece el 100% de su potencia al usuario, esté conectada o no y es este quién decide cómo varía el TDP para gestionar el consumo de batería. El SOC de Nintendo Switch 2 es más potente y por eso la supera en Modo Dock, pero Nintendo rebaja su TDP para el Modo Portatil por (también) el consumo de batería. Señalar, a modo de apunte, que Nintendo puede variar la potencia del Modo Portatil ligeramente, actualizando el firmware, si lo ven necesario en un futuro (no digo que vayan a hacerlo, sino que pueden).
El SOC de Switch 2 es más potente (y no poco) que el de Steam Deck, porque en esas pruebas Steam Deck está funcionando al 100%, mientras que Switch 2 está capada al 60/70%. Lo que pasa es que, como ya avisé hace año y medio en el hilo de rumores de Switch 2 no sólo una, sino dos veces, a quienes nos gusta cacharrear ya nos olíamos que, en Modo Portatil, Switch 2 no podría ser mucho más potente que Steam Deck. Simplemente, porque en las portátiles la batería es quién limita la potencia disponible y no sólo el SOC. Si Switch 2 fuera más grande, tendría más batería y así el SOC podría funcionar al 100% sin dock, superado siempre a Deck. Sin embargo, como nadie quiere llevar un ladrillo encima, por ahora y aún siendo mejor, sólo puede superarla cuando se conecta al dock...
Al final la relación potencia-consumo es inevitable y la conocemos desde la Revolución Industrial; a mayor potencia, mayor consumo, no hay más. Y si se usan baterías, pues a mayor consumo, antes se agotarán estas. Jugando con esa relación se busca un equilibrio que se ajuste a lo que busques, pero al final, si la eficiencia energetica de dos SOC de portatil es similar, el tamaño de estas es parecido y su capacidad de disipar calor también; pues los milagros hay que pedírselos a Lourdes.
De todos modos, estas chorradas de guerras no tienen sentido en el mercado portatil, porque ahora mismo este no puede permitirselo, sino lo contrario. Switch 2 y Steam Deck no son rivales y pueden verse beneficiadas mutuamente a la hora de recibir third-party. Las litografías de los SOC están estancadas (cada día es más dificil mejorar la eficiencia energetica) y de momento no hay nuevas tecnologías para baterías que consigan más capacidad en menos espacio. Por eso Valve no tiene prisa en sustituir Steam Deck, porque no será un salto enorme. El salto de Switch a Switch 2 es grande porque pasaron 8 años y hubo mucho avance en SOC portátiles, pero en los últimos años la cosa está más parada. La vaina no va de quién tiene la portatil más potente para recibir más ports, sino de que, entre más portátiles haya en el mercado, más interesará a los desarrolladores relajar la "carrera armamentística" de los gráficos y hacer juegos que puedan lanzarse en estas fácilmente. Nadie rechaza un mercado de millones de dispositivos.
A Valve tampoco le interesa alejarse de Switch 2. La futura Steam Deck buscará ser más potente que la actual y si es posible, que Switch 2, pero porque Deck tiene la labor de mover juegos diseñados para un PC de sobremesa y necesita ese extra. Sin embargo, a la hora de la verdad, mientras la eficiencia o las baterías no mejoren, eso de mover juegos de sobremesa 1:1 es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que debemos plantearnos es que, si Deck ya es capaz de mover un Indiana Jones y el Gran Círculo de manera decente (se podría pulir más pero oye, bien), podríamos conformarnos con eso. Si ahora y durante unos años me dicen que ese será más o menos el "techo gráfico" en portátiles, yo sinceramente sí lo firmo.
Ya como curiosidad (e insistiendo en la tontería que son la guerras de consolas): Precisamente la única empresa por la que Valve tiene respeto es por Nintendo. Gabe Newell es un nintendero declarado, lo ha dicho mil veces. Tiene el privilegio de haber jugado a Super Mario con Miyamoto en las oficinas de Nintendo, porque intentaron un proyecto conjunto para Wii U hace años. El indicador de vida de Alyx en su último Half-Life: Alyx son los corazones de The Legend of Zelda. Cuando la gente se reía de Wii por su potencia, Gabe Newell dijo que a él le parecía la mejor de su generación. Es tal el respeto que se tienen que cuando lanzaron Steam Deck, también lanzaron Portal: The Companion Collection para Switch (para mi suerte, porque Portal 2 es mi juego favorito). Osea, en lugar de quedarse su propia IP para que su Steam Deck fuera la única portatil en tenerlo, hicieron lo opuesto. Mientras tanto, a Half-Life: Alyx en PlayStation VR2 ni está, ni se le espera.
malanior escribió:Si el problema es cuando salga Steam Deck 2.. eso de que "steam deck" es un pc consolizado.. bueno.. le han hecho a medida un OS para su dispositivo...
La switch 2 para exclusivos, para third parties hay otros medios, al menos así lo veo yo.