gabatxo escribió:
que es esto?
Hide_to escribió:davidDVD escribió:Lexar acaba de presentar su microSD express de 1TB, la cosa quedaría así:
Lista actualizada de todos los productos microSD Express anunciados:ADATA• 256GB y 512GB
• Lectura de 800MB/s
• Escritura de 700MB/sGTS• 256GB y 512GB
• Lectura de 800MB/s
• Escritura de 650MB/sLexar• Desde 128GB hasta 1TB
• Lectura de 900MB/s
• Escritura de 600MB/sNextorage• 128GB y 256GB
• Lectura de 810MB/s
• Escritura de 770MB/sPhison• Sin detalles
Samsung• 256GB
• Lectura de 800MB/sSanDisk• 128GB, 256GB y 512GB
• Lectura de 850MB/s
• Escritura de 480MB/s (128GB) y 660MB/s (256GB)Silicon Power• 256GB
• Lectura de 820MB/s
• Escritura de 640MB/s
¡Como siempre gracias!
¿Se sabe algo de si Samsung planea algún modelo de 512? Ese sería el punto dulce para mí.
¿Switch 2 eres tú? 
u5u4r10 escribió:@pantxo los juegos con Denuvo se llevan crackeando tiempo. Evidentemente es mucho más complejo y requiere tiempo, pero me da a mi que con el interés que hay siempre en emular Nintendo, la comunidad se pondrá a ello en tiempos record.
Dicho lo cual, espero que no lo hagan porque el rendimiento de los juegos y Denuvo no se llevan demasiado bien.
u5u4r10 escribió:@ari097 tienes aquí una lista. Es más complicado, sí, pero se sigue haciendo: https://old.reddit.com/r/CrackWatch/com ... tch_games/
, es conversación sobre métodos de antipiratería.
davidDVD escribió:Mal.
Que tendrá que ver cómo se aplique en una GPU de 1500€ con como lo aplicará en el hardware cerrado del T239... cada una funcionará diferente.
¿O no visteis las patentes? Ya en la comparación de Digital Foundry usando una RTX del espectro de lo de Nintendo: sin tener API NVN2, modificaciones del SoC, uso adaptativo de Tensor Cores/RT Cores, ellos usaban 4GB de RAM (frente a los 12 GB de lo de Nintendo) y tal, rendía con prácticamente todos los videojuegos actuales.
PD. Lo habré leído 40 veces el "no se podrá",[Pregunta] ¿Podría alguien explicarme esto?: Se ha rumoreado que el potencial gráfico de la Switch sería similar al de PS4 Pro o incluso al Series S cuando está acoplada. ¿Es esto plausible? Es decir... Quizás estamos sobrestimando la potencia de un dispositivo portátil.
He visto el último vídeo de Digital Foundry sobre el rendimiento de la Switch 2 y aclaran que no tiene sentido esperar este tipo de potencia. Sería más similar a una PS4 / Xbox One.
Entonces... ¿qué estamos esperando en términos de potencia? ¿Tal vez una Steam Deck con DLSS?[Respuesta] El propio vídeo de simulación T239 (Switch 2) de Digital Foundry (al que Rich hizo referencia de nuevo en el podcast), incluso con una simulación imperfecta usando una RTX 2050 4GB con memoria y ancho de banda limitados ejecutando ports de PC, demuestra resultados finales que se acercan o son comparables a PS4 Pro / Series S, con RT.
La expectativa es que no necesita alcanzar la potencia de rasterización o TFLOPs de la PS4 Pro / Series S para ofrecer un potencial gráfico similar. Los desarrolladores pueden elegir deliberadamente renderizar a resoluciones internas más bajas, incluir más detalles en un fotograma y usar DLSS para escalarlo.
Saterro escribió:Es una Switch con capacidad de traer los ports que no se pudieron llevar a la Switch 1. Una Switch Pro en toda regla. El que esperaba algo revolucionario pues se llevará un chasco y el que no se llevará lo que esperaba desde hace unos años.
Si la pantalla no es OLED para mí es el único paso atrás.
1: TDP o potencia eléctrica que entra en la
máquina.
2: Resolución en pantalla
3: Potencia gráfica del juego
Para tener una batería de dos horas (lo mínimo en un producto de gran consumo como es una consola de Nintendo) los juegos más tochos deberán moverse en 720p y tener unos determinados assets gráficos, si subes la resolución en pantalla o los gráficos haces uso de un mayor tdp por narices y por tanto se necesita más energía, eso nos pondría en duraciones de risa como pasa en la rog ally con juegos a 1080p y buenos gráficos con 50 minutos de batería.
dankv escribió:¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.
dankv escribió:¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.
Turokero escribió:dankv escribió:¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.
No va a ser crossgen.
Eiki81 escribió:A mí lo que me mosquea son los reventas. Espero que las tiendas pongan límite de una consola por persona y aún así esas alimañas se llevan a todo su árbol genealógico para arrasar...
Con Ps5 y XBX recuerdo que estaban coordinados y que pagaban para entrar en grupos que les avisaban cada vez que reponían unidades. Qué asco de gentuza.
cgv_89 escribió:Yo apostaría pasta a que ni el MK ni ningún juego de los desarrollados por Nintendo va a ser compatible con Switch. De ninguna de las maneras, Switch seguirá recibiendo juegos este 2025 y ya veremos si en 2026 pesca alguna cosilla más, pero todo lo nuevo será exclusivo
u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.
Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.
Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.
u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.
Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.
Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.
pantxo escribió:u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.
Si, un upgrade (de pago) como los que parece que vienen para BotW o Pokémon E/P no sería descabellado
pantxo escribió:u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.
Si, un upgrade (de pago) como los que parece que vienen para BotW o Pokémon E/P no sería descabellado
) y casi lo único que juego es Splatoon
Heracles15 escribió:Yo apuesto de lanzamiento MK9 y nueva IP de estrategia para aprovechar los mandos ratón. Exactamente lo mismo que hicieron con ARMS con el lanzamiento de Switch 1.
No veo a Nintendo lanzando nuevas funcionalidades sin un juego que las aproveche.
u5u4r10 escribió:@soyer87 y si le sumas el componente coleccionista/especulador, mucho más pronunciado en Nintendo que en otras compañías, te acabas encontrando con un puñado de copias vendidas por duplicado...No hay más que ver el precio que tiene en el mercado de segunda mano el BotW de Wii U...
davidDVD escribió:@m0st0 Era un Portátil Dell Vostro 5630, evidentemente sin ninguna de las modificaciones que tendrá el T239 ni los desarrollos dedicados a ese hardware cerrado.
Yo no he dicho que no tendrá limitaciones... al contrario; pasa que no voy a estar matizando siempre.
PD. Las expectativas que yo tengo y expreso son las de, digámosle, una Deck vitaminada en portátil y algo bastante cercano a una Series S en sobremesa EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO, pero siempre dependerá de las desarrolladoras (tenemos las cosas que sacó Saber Interactive y luego el Alan Wake aquel que salió rotísimo)... Quién quiera o no creer que algo de Nvidia (está filtrado y cada uno puede ir por libre a mirar las Specs) rendirá mucho, poco, cercano, igual, superiormente, etc. a aquello, pues es libre de pensarlo.
dabytes escribió:
Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.
Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.
El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.
dabytes escribió:
Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.
Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.
El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.
m0st0 escribió:Que sea portatil no implica que los 4GB de ram eran solo para la grafica ¿no? En switch son 12 unificados.
Yo historicamente veo a nintendo mas interesada en customizar para aumentar duración de bateria/reducir calor, que para aumentar potencia.
Simplemente no creo que esten tan centrados en el musculo.
Si para Nintendo ese salto fuese la prioridad en la propia presentacion del sistema habrian incluido "algo" que demostrase potencia. E hicieron todo lo "contrario".
Si los veo apostando por tecnologias modernas que tapen la ineptitud de desarrolladoras como gamefreak, sale mas barato eso que solucionar de base el problema.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Hide_to escribió:Veo muchas críticas a lo del panel Oled o LCD, y no sé si no soy consciente del mundo de diferencia que supone.
Recuerdo cuando salió Switch a la venta, que a todos se nos cayeron los cojones al suelo con la calidad del panel LCD y lo bien que se veia. En ese momento a todo el mundo le preocupaba prelanzamiento que fuera 720P y cuando la tuvimos en las manos nos dimos cuenta de que era un miedo absurdo porque la densidad era mas que correcta, y la calidad del panel era muy alta.
No he tenido ocasión de tener en las manos una Switch Oled, y la verdad, apenas he jugado a la Switch en modo portátil, para mi ha sido una sobremesa.
Creeis que es tan, tan, tan importante que sea Oled? Vale la pena que saquen la consola, por yo que se, 25-50€ mas de lanzamiento y que sea Oled, aumentando así el coste base de la máquina para todo el mundo?
Es que no lo tengo tan claro. Y eso que soy alguien que nunca ha soportado las teles LCD y que salto de Plasma a Oled en el salón. Pero en montores pequeños y en el ordenador nunca he visto la necesidad. Y me gustaría leer opiniones más definidas.
Salve Regina escribió:dabytes escribió:
¿Soy yo o el vídeo del juego está chopeado sobre la pantalla de la Steam Deck?
davidDVD escribió:Hide_to escribió:davidDVD escribió:Lexar acaba de presentar su microSD express de 1TB, la cosa quedaría así:
Lista actualizada de todos los productos microSD Express anunciados:
¡Como siempre gracias!
¿Se sabe algo de si Samsung planea algún modelo de 512? Ese sería el punto dulce para mí.
De momento nada. Usualmente Samsung y SanDisk suelen ser las mejores, en ese orden.
Siempre es mejor fijarse en que cuente con A2, es decir, las lecturas aleatorias no secuenciales (la aprovechable en juegos) y no tanto en la que más velocidad de lectura tenga.¿Switch 2 eres tú?
PD. El objetivo de Nintendo añadiendo Denuvo (e importante, únicamente afectaría a la emulación... no al hardware nativo: la consola) es que no estén jugables Día uno, o antes...
Salve Regina escribió:dabytes escribió:
¿Soy yo o el vídeo del juego está chopeado sobre la pantalla de la Steam Deck?