Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
25
7%
57
Hay 874 votos.
No a 7 nm... Pero sí a 14/16... Pascal fue un cálculo de maxwell en arquitectura gráfica... La diferencia estaba en el proceso de fabricación... Y no hay que olvidar que la disipación de switch es también para soportar el modo sobremesa.... Así que el salto de los 20 nm a los 14 y la no necesidad del modo sobremesa hacen posible la reducción de la ventilación activa (incluso suprimirla).
Yo si veo posible una switch de tamaño similar a la 3ds xl (quizá un poco más grande)... Lo que no veo es sin marcos.... Algo de marco tendrá.
skayred2005 escribió:No a 7 nm... Pero sí a 14/16... Pascal fue un cálculo de maxwell en arquitectura gráfica... La diferencia estaba en el proceso de fabricación... Y no hay que olvidar que la disipación de switch es también para soportar el modo sobremesa.... Así que el salto de los 20 nm a los 14 y la no necesidad del modo sobremesa hacen posible la reducción de la ventilación activa (incluso suprimirla).
Yo si veo posible una switch de tamaño similar a la 3ds xl (quizá un poco más grande)... Lo que no veo es sin marcos.... Algo de marco tendrá.

exactamente.

De todas formas, yo creo que primero saldrá una revisión slim de la actual Switch con un Tegra X1 a 14 o 16nm.
La versión Lite o Mini sería para dentro de dos años o así. No para este año.
Dentro de 2 años, sería posible hacer el chip tegra x1 aún más pequeño.

edit: el chip Nvidia Tegra X1 T210 (el que lleva la Nintendo Switch) es un procesador conformado por 4x núcleos Cortex-A53 unido a unos gráficos basados en la arquitectura Maxwell conformados por 256 CUDA Cores, elaborado a un proceso de fabricación de 20nm.

Así que yo creo que se puede reducir mucho ese chip de 20nm que ya está anticuado. Si reduces eso, reduces el tamaño, el calentamiento que pruduce es mejor, el consumo de la batería es mejor y hasta le puedes quitar el ventilador (como bien comentan arriba). Y hasta el proceso de fabricación saldría más barato que el actual de 20nm (al menos a 14 ó 16nm).

La tecnología portátil avanza mucho cada año. Así que dentro de un par de años, yo si veo posible una Switch de un tamaño muy similar a la actual New 3DS XL (quizás algo más gorda y algo más ancha, estilo GPD Win 2).


Sacan una Switch Mini así, y se meten en el bolsillo a mucha gente. Nunca mejor dicho. XD
Imagen
@superfenix2020 @skayred2005 yo trabajo con las familias siguientes al chip que lleva la Switch (se utilizan en conducción autónoma) y aunque el Parker podía llevar refrigeración pasiva (eso si, el disipador es enorme) Xavier es una máquina de generar calor, tendrían que optimizarlo mucho (o caparlo a saco) para poder usarse en una consola (aparte de que ahora mismo es extremadamente caro)
skayred2005 escribió:No a 7 nm... Pero sí a 14/16... Pascal fue un cálculo de maxwell en arquitectura gráfica... La diferencia estaba en el proceso de fabricación... Y no hay que olvidar que la disipación de switch es también para soportar el modo sobremesa.... Así que el salto de los 20 nm a los 14 y la no necesidad del modo sobremesa hacen posible la reducción de la ventilación activa (incluso suprimirla).
Yo si veo posible una switch de tamaño similar a la 3ds xl (quizá un poco más grande)... Lo que no veo es sin marcos.... Algo de marco tendrá.


pascal introdujo mejoras y optimizaciones en la arquitectura, precision mixta, memoria apilable, etc, que sumado a la reduccion de proceso de fabricacion dio chips mas potentes, pero la 1080ti consume mas que la 980ti y tiene el mismo tdp.
eso podria servir para una version pro, no para reducir la actual.
nintendo si saca una version pro sera usando tegra x2 no el actual mejorado.

si nintendo saca algo para ocupar el hueco de 3ds ha de ser algo barato, de muy bajo consumo y poca generacion de calor.
si hiciera una apuesta, seria el chip de la switch recortado, con 1 o 2gb de ram y retrocompatible con 3ds.
barato, con poco consumo, poca generacion de calor, lo que permitiria tamaño reducido y bateria pequeña, faciles ports de y a switch y atraeria a poseedores de 3ds.

pero todo esto son pajas mentales, nintendo hara lo que le sea mas rentable.

un saludo
yo trabajo con las familias siguientes al chip que lleva la Switch (se utilizan en conducción autónoma) y aunque el Parker podía llevar refrigeración pasiva (eso si, el disipador es enorme) Xavier es una máquina de generar calor, tendrían que optimizarlo mucho (o caparlo a saco) para poder usarse en una consola (aparte de que ahora mismo es extremadamente caro)

Nintendo es experta en capar los chips o limitarlos para que produzcan menos calor y consuman menos batería.

Podrían sacar una variante de Xavier, uno custom creado por Nintendo. No tendría que ser ese exactamente.

Está claro que lo que ahora parece imposible, de aquí a un año o dos, puede ser posible. Y más en esto de la tecnología móvil.

Mirad la reducción de tamaño de consolas del pasado en sus respectivas revisiones slim. También en las portátiles, como por ejemplo, de la PSP FAT a la PSP Go.

Igual no hace falta cambiar el chip, lo que hace falta es hacer la placa un poco más pequeña, quitarle marco a la pantalla, trasladar los altavoces abajo, quitarle los joycon e integrarlos abajo...

en una consola estilo 3DS, los controles ya no quitarían espacio y se podría poner algo abajo, como la placa del wifi, bluetooth, motor de vibración... para dejar arriba sólo la pantalla y la placa reducida al máximo posible.

No se, tampoco lo veo tan complicado de aquí a un tiempo.


edit: si sacan una Switch retrocompatible con 3DS, tendría que ser por emulación, para que valiese también para los actuales modelos. Además, por hardware si que encarecería más la consola y ya necesitarías más espacio. Reducir toda una 3DS a un sólo chip, si que lo veo complicado, pero cosas más difíciles se han hecho, como eso mismo, con la PS3 (retrocompatible por hardware con la PS2, al menos las primeras versiones).
en un par de años la cosa puede haber cambiado mucho, si se estandariza el proceso a 7nm por esa epoca sera mas barato usarlo, la ram esta bajando poco a poco de precio, etc etc.
en un par de años seria viable que se cumplan nuestros sueños humedos [tadoramo]

un saludo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Fuente:
https://www.adslzone.net/2019/01/23/nin ... fo-previa/

- Mayor rendimiento, cambio completo de SoC y nueva GPU (se desconoce qué procesador montará)
- 8 GB de RAM
- 128 GB de Memoria interna
- Resolución 4K
- Pantalla mejorada OLED
- Diseño más delgado que mejore la eficiencia energética
- Adaptar los juegos ya lanzados o apostar por el reescalado a través de software
nintendo no va a pegarse un tiro en el pie matando a una consola que se esta vendiendo muy bien.

eso si, en el ces de las vegas amd presento una apu con creo recordar 8 nucleos ryzen, con gpu navy y 15w, pero no sale hasta mediados de este año, si no mas tarde.

un saludo
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Fuente:
https://www.adslzone.net/2019/01/23/nin ... fo-previa/

- Mayor rendimiento, cambio completo de SoC y nueva GPU (se desconoce qué procesador montará)
- 8 GB de RAM
- 128 GB de Memoria interna
- Resolución 4K
- Pantalla mejorada OLED
- Diseño más delgado que mejore la eficiencia energética
- Adaptar los juegos ya lanzados o apostar por el reescalado a través de software

ni de coña saca eso Nintendo. XD



..al menos en este año 2019. Dentro de unos años, ya no sabría decir...
sitosnk escribió:nintendo no va a pegarse un tiro en el pie matando a una consola que se esta vendiendo muy bien.

eso si, en el ces de las vegas amd presento una apu con creo recordar 8 nucleos ryzen, con gpu navy y 15w, pero no sale hasta mediados de este año, si no mas tarde.

un saludo

Está vendiendo bien ahora, pero para los juegos del mañana la consola no llega técnicamente. No veo nada descabellado que Nintendo esté barajando una revisión. Vamos, sería lo más lógico. Otra cosa es que incluya todas las características que se están comentando en este hilo, lo cual no lo veo.
ithan_87 escribió:
sitosnk escribió:nintendo no va a pegarse un tiro en el pie matando a una consola que se esta vendiendo muy bien.

eso si, en el ces de las vegas amd presento una apu con creo recordar 8 nucleos ryzen, con gpu navy y 15w, pero no sale hasta mediados de este año, si no mas tarde.

un saludo

Está vendiendo bien ahora, pero para los juegos del mañana la consola no llega técnicamente. No veo nada descabellado que Nintendo esté barajando una revisión. Vamos, sería lo más lógico. Otra cosa es que incluya todas las características que se están comentando en este hilo, lo cual no lo veo.

compañero segun esa noticia que gan puesto salia a principio de 2019 esa version pro, incompatible con la switch actual.
quien quiera creerlo que lo haga, pero seria nefasto a mi entender para nintendo y muy necio por su parte.
si nintendo hiciera lo que pone esa noticia y a switch la dejara colgada seria la ultima consola que les comprase.
lo de wii u se puede perdonar por las pocas ventas, esto no.

pero lo veo compleramente imposible al menos hasta que switch tenga 5 o 6 años.

un saludo
sitosnk escribió:
ithan_87 escribió:
sitosnk escribió:nintendo no va a pegarse un tiro en el pie matando a una consola que se esta vendiendo muy bien.

eso si, en el ces de las vegas amd presento una apu con creo recordar 8 nucleos ryzen, con gpu navy y 15w, pero no sale hasta mediados de este año, si no mas tarde.

un saludo

Está vendiendo bien ahora, pero para los juegos del mañana la consola no llega técnicamente. No veo nada descabellado que Nintendo esté barajando una revisión. Vamos, sería lo más lógico. Otra cosa es que incluya todas las características que se están comentando en este hilo, lo cual no lo veo.

compañero segun esa noticia que gan puesto salia a principio de 2019 esa version pro, incompatible con la switch actual.
quien quiera creerlo que lo haga, pero seria nefasto a mi entender para nintendo y muy necio por su parte.
si nintendo hiciera lo que pone esa noticia y a switch la dejara colgada seria la ultima consola que les comprase.
lo de wii u se puede perdonar por las pocas ventas, esto no.

pero lo veo compleramente imposible al menos hasta que switch tenga 5 o 6 años.

un saludo

No digo que la revisión pudiera salir ahora en enero, obviamente no. Pero sí que veo que de cara al año que viene, pudiera ser que Nintendo lo lanzase. Y sería lo más natural del mundo. Lo lleva haciendo toda su historia, ¿por qué ahora no? No le veo el problema...
ithan_87 escribió:
sitosnk escribió:
ithan_87 escribió:Está vendiendo bien ahora, pero para los juegos del mañana la consola no llega técnicamente. No veo nada descabellado que Nintendo esté barajando una revisión. Vamos, sería lo más lógico. Otra cosa es que incluya todas las características que se están comentando en este hilo, lo cual no lo veo.

compañero segun esa noticia que gan puesto salia a principio de 2019 esa version pro, incompatible con la switch actual.
quien quiera creerlo que lo haga, pero seria nefasto a mi entender para nintendo y muy necio por su parte.
si nintendo hiciera lo que pone esa noticia y a switch la dejara colgada seria la ultima consola que les comprase.
lo de wii u se puede perdonar por las pocas ventas, esto no.

pero lo veo compleramente imposible al menos hasta que switch tenga 5 o 6 años.

un saludo

No digo que la revisión pudiera salir ahora en enero, obviamente no. Pero sí que veo que de cara al año que viene, pudiera ser que Nintendo lo lanzase. Y sería lo más natural del mundo. Lo lleva haciendo toda su historia, ¿por qué ahora no? No le veo el problema...

Una cosa es que haya ido sacando versiones ligeramente mas potentes (New 3DS, DSi) o con pantalla mas grande, o en caso de sobremesa haciendolas mas pequeñas, y otra muy distinta es que a los 2 años saquen una consola mucho mas potente que una que acaba de empezar y esta vendiendo muy bien. Es que seria de tontos porque a todos los clientes actuales de switch los pierde y los que quisieran comprar una switch al ver esto no se fiarian... Yo lo único que veo factible es una versión abaratada que sea portatil totalmente pero con los joy-con (es como si a la wii le hubiesen quitado su mando), algo menos potente que la actual y un poco mas pequeñita. Con esta nueva versión se ganarian a los de 3DS que es lo que pretende nintendo, ellos ya lo de competir con PS y XBOX les da totalmente igual, ofrecen otra cosa
aquí está la auténtica sucesora de la 3DS, la super mega 5DSwitch [+risas]

Imagen
Imagen

para jugar en el metro de Tokio, es ideal. [sonrisa]
Nintendo ya dijo que no hay revisión de consola para este año. ¿Porque tanto rumor constantemente sobre esto?

A mi entender es la consola que ahora mismo está en boca de todos, y que hay muchos juegos que salen y tiene buena acogida... Yo creo que este año se dedicarán a sacar pecho con juegos y alomejor el año que viene anuncian una versión mejorada... O dos versiones, una portátil como sucesora de la 3DS y otra más tocha.

Creo que vender la switch sin dock en Japón fue una prueba....
tualotuyo escribió:Creo que vender la switch sin dock en Japón fue una prueba....

pues ha funcionado porque está arrasando allí.

Yo una versión Pro no la veo a corto/medio plazo... pero si una versión slim o con un chip un poco más pequeño....

y una revisión Portable para cuando la 3DS ya esté vendiendo muy poco (que podría ser este mismo año, a finales o así).

cuando el río suena...
Imagen


Nintendo no se va a quedar quieta. Que venda muy bien ahora la Switch eso no significa que dentro de 2 años siga vendiendo tan bien.
Además, las revisiones de sus portátiles siempre han impulsado las ventas de las mismas. Así que yo no descarto revisiones de la Switch.

Y luego ya, sobre 2021, cuando ya estén en el mercado las Ps5, Xbox Two y futuros móviles muy potentes, entonces si que no descartaría una Switch Pro.
Pero en 2021 ya habrían pasado 4 años desde que se lanzara la Switch. Está claro que en su segundo año de vida no van a sacar una versión Pro cuando la versión actual se está vendiendo muy bien pese a ser cara y ser poco potente. Pero a la 3DS si que se le acaba la vida y si que necesitaría una sustituta para finales de este mismo año o principios de 2020.
superfenix2020 escribió:
tualotuyo escribió:Creo que vender la switch sin dock en Japón fue una prueba....

pues ha funcionado porque está arrasando allí.

Yo una versión Pro no la veo a corto/medio plazo... pero si una versión slim o con un chip un poco más pequeño....

y una revisión Portable para cuando la 3DS ya esté vendiendo muy poco (que podría ser este mismo año, a finales o así).

cuando el río suena...
Imagen


Nintendo no se va a quedar quieta. Que venda muy bien ahora la Switch eso no significa que dentro de 2 años siga vendiendo tan bien.
Además, las revisiones de sus portátiles siempre han impulsado las ventas de las mismas. Así que yo no descarto revisiones de la Switch.

Y luego ya, sobre 2021, cuando ya estén en el mercado las Ps5, Xbox Two y futuros móviles muy potentes, entonces si que no descartaría una Switch Pro.
Pero en 2021 ya habrían pasado 4 años desde que se lanzara la Switch. Está claro que en su segundo año de vida no van a sacar una versión Pro cuando la versión actual se está vendiendo muy bien pese a ser cara y ser poco potente. Pero a la 3DS si que se le acaba la vida y si que necesitaría una sustituta para finales de este mismo año o principios de 2020.


Además que ps4 pro nació como engañifa para el tema 4K. Y Xbox One X para hacer sombra a la engañifa original (Pro). Nintendo no entra en esas guerras. Yo opto también por una switch limitada y sucesora de la 3DS, para en un futuro quedarse la actual como "portátil" y sacar en un futuro una más avanzada. Pero yo no creo que veamos ninguna revisión este año. Lo dudo mucho. En mi caso de salir algo, esperaría alguna versión Pro, una más pequeña no me hace porque apenas juego en portátil.
Nintendo no entra no... Pero si meten Netflix (por poner un ejemplo) que al menos me dejasen sacar la imagen a 2160p y no 1080p como está ahora de máximo... Porque todos tiran por los juegos y se olvidan del resto que otorgaría dicha mejora?

Switch sería un pepino de centro multimedia... Y sí, si tuviera soporte 4K lo explotaría aún más.
superfenix2020 escribió:
tualotuyo escribió:Creo que vender la switch sin dock en Japón fue una prueba....

pues ha funcionado porque está arrasando allí.

Yo una versión Pro no la veo a corto/medio plazo... pero si una versión slim o con un chip un poco más pequeño....

y una revisión Portable para cuando la 3DS ya esté vendiendo muy poco (que podría ser este mismo año, a finales o así).

cuando el río suena...
Imagen


Nintendo no se va a quedar quieta. Que venda muy bien ahora la Switch eso no significa que dentro de 2 años siga vendiendo tan bien.
Además, las revisiones de sus portátiles siempre han impulsado las ventas de las mismas. Así que yo no descarto revisiones de la Switch.

Y luego ya, sobre 2021, cuando ya estén en el mercado las Ps5, Xbox Two y futuros móviles muy potentes, entonces si que no descartaría una Switch Pro.
Pero en 2021 ya habrían pasado 4 años desde que se lanzara la Switch. Está claro que en su segundo año de vida no van a sacar una versión Pro cuando la versión actual se está vendiendo muy bien pese a ser cara y ser poco potente. Pero a la 3DS si que se le acaba la vida y si que necesitaría una sustituta para finales de este mismo año o principios de 2020.

No.

La Switch sin dock se vende en la My Nintendo Store japonesa en tiradas limitadas, no es algo que esté a la venta al público general ni este es el motivo por el que esté arrasando la consola. Los datos de consolas vendidas que tenemos cada semana son de tiendas y centros comerciales.

Habrá revisiones de Switch como las hubo de DS y 3DS. En DS la principal revisión fue la Lite que se convirtió en el modelo standard, cosa que en 3DS hicieron este rol las dos versiones New. Y por mucho que hubiera gente que renovara sus consolas, este no fue el principal motivo por el que Nintendo sacó dichas revisiones, simplemente encontraron la manera de sacar la misma consola unos años después con materiales más baratos y un mejor diseño, siendo aún más atractiva para nuevos compradores. La revisión que Nintendo sacó enfocada a ampliar la base de usuarios de 3DS fue la 2DS, y esta base de usuarios era el público infantil. Por lo tanto, habrá revisiones de Switch pero se sacarán según lo que busque Nintendo, no según nuestros gustos o necesidades en la burbuja de los foros de Internet.

2DS se sacó para llegar a este público, el que Nintendo dice que no logra atraer a la Switch y fue la razón por la que sacaron juegos como Labo o Let's Go. Por lo tanto, dudo mucho que una revisión de la consola no pudiera hacer disfrutar al completo de los juegos diseñados para los destinatarios de dicha revisión.

En mi opinión, el escenario más probable es una revisión Lite de la consola para finales de este año, quizás con materiales más baratos que reduzca el precio a los 250 euros pero en todo momento manteniendo el mismo formato y tamaño así como arquitectura interna, para luego en 2020 sacar una versión con más potencia que podría propiciar más ventas tres años después del lanzamiento original.
Creo que me voy a empezar a poner un gorrito de papel albal al entrar a este hilo [+risas]

Saludos!
Para mí desde luego hasta que no salgan ps5 y Scarlett Nintendo no tiene que hacer nada. La switch vende bien como está.
yo77->elunico escribió:Creo que me voy a empezar a poner un gorrito de papel albal al entrar a este hilo [+risas]
El hilo de las especulaciones jaja
Saludos!
Pues menos mal que no te has pasado por el hilo de PS5. Te meterías directamente en una jaula de Faraday. :-)
El que se cierra en que no va a haber una revisión de la consola es que no sabe de que va todo este mundillo.

Sencillamente la sacarán cuando por motivos de previsión económica vean su conveniencia. Ya sea una pro más portátil, más barata o lo que sea, pero tener por seguro que ya tienen más que proyectado y probado unas cuantas versiones.
Y si quienes tienen una antigua se van a poner a llorar porque hay una revisión, más vale que no hubiese comprado nada, porque es algo que pasa con cualquier producto que se fabrica hoy en día, ya sea un coche, una moto una tele o un teléfono.

Y en cuanto a cuando la ofrecerán, pues supongo que antes tendrán que vender el stock que puedan tener y en previsión de caída de ventas o de estudio de mercados y disponibilidad de componentes en vista de abaratar costes.

Pero no esperéis un aviso previo, puesto que no venderían las fabricadas, así que será de la noche a la mañana, de igual forma que ha pasado con el resto de revisiones de consolas.
Jugueton escribió:El que se cierra en que no va a haber una revisión de la consola es que no sabe de que va todo este mundillo.

Sencillamente la sacarán cuando por motivos de previsión económica vean su conveniencia. Ya sea una pro más portátil, más barata o lo que sea, pero tener por seguro que ya tienen más que proyectado y probado unas cuantas versiones.
Y si quienes tienen una antigua se van a poner a llorar porque hay una revisión, más vale que no hubiese comprado nada, porque es algo que pasa con cualquier producto que se fabrica hoy en día, ya sea un coche, una moto una tele o un teléfono.

Y en cuanto a cuando la ofrecerán, pues supongo que antes tendrán que vender el stock que puedan tener y en previsión de caída de ventas o de estudio de mercados y disponibilidad de componentes en vista de abaratar costes.

Pero no esperéis un aviso previo, puesto que no venderían las fabricadas, así que será de la noche a la mañana, de igual forma que ha pasado con el resto de revisiones de consolas.


Con este comentario nos podríamos ahorrar todo el hilo
No he visto que se haya comentado la posibilidad de que saquen una consola sobremesa con arquitectura ARM más potente para jugar al catálogo de Switch. Me refiero a algo similar a lo que hizo Nvidia con su Nvidia Shield Android TV. Ya lo hizo tras su Nvidia Shield Tablet, así que no sería una idea descabellada.

Además, al crear una consola sobremesa exclusivamente, no te limitas tanto a potencia por espacio físico. Sabemos que a Nintendo le gustan las consolas de sobremesa pequeñas pero desde luego que una supuesta Switch Home Console no tendría tantos problemas de espacio y batería para aumentar su potencia. Compartirían catálogo con la Switch ofreciendo su catálogo en tres configuraciones gráficas: Switch portátil, Switch sobremesa y la nueva.

Además, la ventaja de sacarla en modo sobremesa (si la sacas con la misma potencia que la Switch) es que puedes ponerla a un precio reducido ofreciendo una forma económica de tener acceso al inmenso catálogo de Switch. Si ya luego la sacan con potencia entonces es otra historia. De todas formas, ambas posibilidades no se excluyen una a la otra, así que realmente podrían sacar en un futuro una versión más barata y otra "pro".

Lo que tengo claro es que el futuro de Nintendo reside en su nuevo ecosistema ARM. Nintendo ya ha usado esta arquitectura pero no ha sido hasta ahora cuando sus juegos "más potentes" han empezado a salir en este ecosistema. Sí, 3DS y DS han disfrutado de juegos potentes pero no del nivel de Mario Galaxy, Zelda Breath of the Wild o Metroid Prime. En cambio ahora, todo el "arsenal" de Nintendo se centrá por primera vez en una arquitectura portátil que es capaz de funcionar al mismo tiempo como sobremesa.

Y conforme vaya mejorando esta arquitectura ofreciendo nuevos chips más potentes, Nintendo irá mejorando los gráficos. Y además, al no cambiar de arquitectura le permitirá fácilmente tener retrocompatibilidad con su catálogo. Ya lo dijo Iwata muchos años atrás: la clave está en crear una arquitectura como Apple o Google han hecho con iOS y Android. Da igual los años que pasen, ambos sistemas tienen un inmenso catálogo de apps. Y Nintendo parece que aspira a lo mismo.
Dudo que Nintendo vaya a sacar revisiones para mejorar gráficos, la verdad. En todo caso sacarán revisiones que abaraten los costes de producción para llegar todavía a más gente mediante una rebaja de precio, pero poco más.
https://www.nintenderos.com/2019/01/nin ... a-consola/

Al menos podemos estar tranquilos por ahora. Disfruten de sus Nintendo Switch y los que están dudando, no duden más, a comprarla que hay catálogo de sobra para disfrutarla al máximo.
Creo que lo correcto sería cambiar el título de este hilo, y poner algo como "¿Como os gustaría que fuera una próxima revisión de Switch?"
Pueden cerrar el hilo mínimo hasta comienzos del 2020 :p
A tomar con pinzas. Están a punto de cerrar el año fiscal y acaban de anunciar a los accionistas una meta ambiciosa. Necesitan disparar las ventas.

Como decía alguien unos mensajes más arriba. Si están trabajando en algo, lo que sea, nos enteraremos poco tiempo antes de su salida.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo descarta reducir el precio de Switch y no piensan en sucesoras

La compañía está contenta con el rendimiento de la consola.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha concedido una nueva entrevista en Japón en la que expresa la satisfacción de la compañía con el rendimiento de Switch y señala que en la empresa no están pensando ni en sucesoras ni en reducir el precio de venta de la consola.

Nintendo Switch debutó en marzo de 2017, por lo que en unos pocos meses iniciará la andadura de su tercer año en las tiendas. Parece que Nintendo NO planea realizar cambios en su estrategia comercial, dados los resultados positivos en ventas de consolas y juegos que está arrojando la plataforma.

"No estamos valorando sucesoras ni reducciones de precio"
En una entrevista realizada para el rotativo nipón Sankei News, Furukawa valora positivamente las ventas que están logrando juegos en la consola, como los más de 1,5 millones de Super Mario Party en su lanzamiento o, cómo no, Super Smash Bros. Ultimate.

Al ser preguntado sobre el objetivo de alcanzar los 20 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, Furukawa mantiene la línea conservadora que ha mostrado hasta ahora y considera que es un objetivo "extremadamente ambicioso, pero que vale la pena. Por tanto, mantenemos ese objetivo".

Para Furukawa, "Switch es el primer objetivo de ventas" en Nintendo "y no estamos valorando sucesoras ni reducciones de precio en estos momentos".

Con esto, el ejecutivo descarta los rumores insistentes de una revisión de la consola (en ocasiones sugiriendo una versión reducida o solo portátil, y en otras una versión mejorada o Pro), así como reducir el precio, lo que podría mejorar las ventas, pero reduciría los márgenes en cualquier caso.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sucesoras/
daniel_mallorca escribió:Nintendo descarta reducir el precio de Switch y no piensan en sucesoras

La compañía está contenta con el rendimiento de la consola.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha concedido una nueva entrevista en Japón en la que expresa la satisfacción de la compañía con el rendimiento de Switch y señala que en la empresa no están pensando ni en sucesoras ni en reducir el precio de venta de la consola.

Nintendo Switch debutó en marzo de 2017, por lo que en unos pocos meses iniciará la andadura de su tercer año en las tiendas. Parece que Nintendo NO planea realizar cambios en su estrategia comercial, dados los resultados positivos en ventas de consolas y juegos que está arrojando la plataforma.

"No estamos valorando sucesoras ni reducciones de precio"
En una entrevista realizada para el rotativo nipón Sankei News, Furukawa valora positivamente las ventas que están logrando juegos en la consola, como los más de 1,5 millones de Super Mario Party en su lanzamiento o, cómo no, Super Smash Bros. Ultimate.

Al ser preguntado sobre el objetivo de alcanzar los 20 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, Furukawa mantiene la línea conservadora que ha mostrado hasta ahora y considera que es un objetivo "extremadamente ambicioso, pero que vale la pena. Por tanto, mantenemos ese objetivo".

Para Furukawa, "Switch es el primer objetivo de ventas" en Nintendo "y no estamos valorando sucesoras ni reducciones de precio en estos momentos".

Con esto, el ejecutivo descarta los rumores insistentes de una revisión de la consola (en ocasiones sugiriendo una versión reducida o solo portátil, y en otras una versión mejorada o Pro), así como reducir el precio, lo que podría mejorar las ventas, pero reduciría los márgenes en cualquier caso.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sucesoras/

Bueno se puede chapar el hilo [+risas]
Aunque la mismo nintendo dice que no piensa en una sucesora, pero ¿qué tan cierto creen que puede ser una versión "mejorada" de la switch?.

Estoy pensando comprarme una en unos días pero luego no me gustaría que salga la "switch pro" y los juegos no funcionen bien en la versión "standart". Como pasa entre la 3DS y New 3DS en el Zelda Mayora'Mask y Hyrule Warriors.
jinpachi escribió:Aunque la mismo nintendo dice que no piensa en una sucesora, pero ¿qué tan cierto creen que puede ser una versión "mejorada" de la switch?.

Estoy pensando comprarme una en unos días pero luego no me gustaría que salga la "switch pro" y los juegos no funcionen bien en la versión "standart". Como pasa entre la 3DS y New 3DS en el Zelda Mayora'Mask y Hyrule Warriors.


En mi opinión puedes comprarla sin ninguna duda, salir va a salir otro modelo, va a tardar en salir. Además este nuevo modelo será completamente lo mismo que el actual. No creo que tenga software exclusivo ni nada parecido. Aún así aún queda mucho para hablar de eso. La consola hace dos años en 2 meses y mejor empezar a disfrutarla ya y perderte lo menos posible de los grandes juegos que ya tiene. Yo la compraría, de hecho la compré en octubre. Estar con el miedo de que salga mañana un modelo nuevo, no tiene mucho sentido. Espero haberte ayudado, un saludo!
Bueno está claro que el rumor surgió para que la gente dude si comprarla. Ahora se ve claro.
adri_tales escribió:Bueno está claro que el rumor surgió para que la gente dude si comprarla. Ahora se ve claro.

Siempre surgen rumores casuales antes de Navidad y antes de verano jejeje
no se cuantas veces mas tiene que salir nintendo a decir, esto es lo que hay y nos va bien asi.

tal como se empieza a rumorear, estos rumores se hacen para frenar las ventas de switch.

este hilo ya no tiene ningun sentido con ese titulo, habria que cambiarlo por algo tipo "como te gustaria que fuese la sucesora de switch" o directamente cerrarlo.

un saludo
Hombre, lo lógico es que Nintendo no salga ahora justamente a decir: "no, estamos preparando una revisión de la consola, con mejoras en la pantalla y su rendimiento, y con una rebajada de precio a 299, y a los que la habéis comprado hace dos días, que os den"...Obviamente debe decir justamente eso que ha comentado en sus declaraciones, por respeto a todos aquellos que adquirieron la consola de un tiempo para atrás. ¿Acaso olvidáis lo que ocurrió cuando salió 3DS y ésta, al poco, fue rebajada significativamente? Le llovieron palos y tuvo que salir Nintendo a ofrecer el plan embajador. Muchos lo ignoráis, pero Switch es una revisión mejorada de la propia WiiU...

Yo es que, al margen del sentido común, no entiendo el cabreo que pueda tener el que Nintendo, o cualquier otra compañía, esté trabajando en una revisión de la consola. Es lo más normal, ¿o acaso pensáis que Nintendo no está en proyecto de ver cómo mejorar su actual consola? La Switch es muy interesante, pero está claro de que para acoger a los juegos del mañana, va a tener que mejorar determinados aspectos. No digo que en 2019 o 2020 venga una revisión, pero está claro que más adelante, cuando la consola lleve 4-5 años, Nintendo tenga en mente introducir cambios, como lo haría cualquiera. Vamos, que no me veo a Nintendo con su Switch 7-9 años, para que os hagáis una idea.

Otra cosa es que haya gente (o medios) que aprovechen este tipo de noticias para malmeter, pero sinceramente no entendería o no veo dónde puede afectar a Nintendo este tipo de noticias...
@ithan_87 Opino igual... Cómo van a decir que están trabajando en una revisión XD
Eso no lo hace ninguna marca porque es tirar piedras sobre su propio tejado.
Que no quepa duda que ya están planeando la nueva consola, posible revisión de la actual, etc, todo dependerá de como siga vendiendo la actual.
Estos cacharros no se idean de un día para otro, pero como ya han dicho otros foreros, no van a anunciar una actualización para dentro de 3 meses y comerse todo el stock de la Switch
la 3ds va por los 8 años y hace poco dijeron los de Nintendo que querían que el ciclo de vida de la switch fuera largo, de 7 a 10 años.

https://www.adslzone.net/2018/02/02/nin ... h-10-anos/

así que, igual si que tenemos switch para 7 u 8 años y tenemos al final, una versión plus o pro.

hasta 2027 con Switch
¿os parece bien? :p [poraki]

Si tienen planeado que la Switch dure tantos años, está claro que si que habrá mas de una revisión, tal y como sucedió con la 3ds.
Si, puede haber revisiones, pero que la gente no se haga la picha un lio. Las consolas no tendrian una gran mejora grafica (si es que la tiene) si no mejoras de rendimiento. Que nadie crea que se va a hacer una revision para poder seguir jugando los ports de ps5 y xbox nueva. Porque?? Pues porque dividiria a la comunidad. No tiene sentido sacar juegos "only switch 1.5" y dejar tirados a 40-50 millones de usuarios con la antigua. Ya salio alguno con la new 3ds y salieron juegos contados.

Otra cosa es esa mejora de rendimiento que haga que ciertos juegos no petardeen en determinadas zonas, mejora de rendimiento de la bateria, disminucion de margenes... Eso son cosas razonables.

Y esa version nueva yo pienso que saldra a partir de que la consola tenga 3 años por lo menos... O sea que minimo queda un año y algo para eso, si es que llega a producirse.

Saludos!
En marzo hace 2 años del lanzamiento de la consola. Ps4 lanzó el modelo slim poco antes del tercer año y la pro a los 3 años clavados.

Al final solo ellos lo sabrán, pero apostar por un nuevo modelo de Switch con mejoras (sin marcos, más batería...) para estas finales de noviembre (coincidiendo con la época de mayor consumo y que Switch llevaría casi 3 años) es lógico y tendría bastante sentido.
daniel_mallorca escribió:Nintendo descarta reducir el precio de Switch y no piensan en sucesoras


Obviamente, aunque fueran a sacarla, no van a decir que sí, a ver que hacen entonces con todas las Switch que hay en el mercado.
Nikkei afirma que Nintendo Switch Mini se lanzará a mediados de este año junto a un nuevo servicio de microtransacciones - https://t.co/6bUsVYxYQW https://t.co/el4J3xd6Sh


Veremos en que queda...
@pablomoros Tiene pinta de una revision con mandos inseparables y sin el dock tipo 2ds, mas economica para gente que solo quiere jugar portartil
Si se van a cargar tan pronto el concepto "Switch", espero que en un futuro también saquen otra revisión orientada más a una consola de sobremesa tradicional.
Meluco escribió:Si se van a cargar tan pronto el concepto "Switch", espero que en un futuro también saquen otra revisión orientada más a una consola de sobremesa tradicional.


Entiendo que así será. No se van a cargar el concepto switch tan pronto. Esta mini sería la sucesora de 3ds y mantendrían la línea switch híbrida.

Nada nuevo respecto a lo de que llevan diciendo últimamente, la verdad.
26801 respuestas