Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
25
7%
57
Hay 874 votos.
¿Y sacar otra consola portátil que sustituya a la 3ds en 2020 y que le haga la competencia a la Switch tiene sentido?
Yo veo más a la Switch como su sustituta... Y entre medias van sacando "Dock" con prestaciones
de consola de sobremesa (independiente de Switch, esta no haría falta pero le daría añadidos).

Switch (Portable) - 2017
Switch "Pro" (Dock Sobremesa) - 2020
Switch 2 (Portable) - 2023

Y a la par en 2020 te saca revisión estética de Switch para que vuelva a tener tirón comercial...

Así siempre estaría "al día" en el mundillo, no sé si me explico...Saca
una a la par que Sony/MS y otra entremedias que tan bien le ha ido [+risas]
Buenas yo no le veo ningun sentido a una revision en nada, switch no se enfoco para competir en potencia, que le van hacer? Pantalla mas grande ya seria poco portatil, todo lo que sea mas resolucion pantalla te va a consumir mucha bateria, no le veo sentido a una revision mas potente ni mas grande

Sacar otra consola que no sea switch menos sentido tiene
Oye, ojalá se tiren 6 o 7 años (u 8 para redondear) con la misma consola sin cambiarle nada... Pero algo me dice que eso no pasará.

P.d: Además, no sé a quién le fastidia que Nintendo sacase una consola para poder correr los Third-parties solamente (RE2 Remake, etc...) sin tener que estar obligado a tirar de la Nube, porque en algún momento todas las marcas apostarán por eso y yo preferiría tener Nube+Digital+Cartucho para escoger en la misma máquina.
davidDVD escribió:Oye, ojalá se tiren 6 o 7 años (u 8 para redondear) con la misma consola sin cambiarle nada... Pero algo me dice que eso no pasará.

P.d: Además, no sé a quién le fastidia que Nintendo sacase una consola para poder correr los Third-parties solamente (RE2 Remake, etc...) sin tener que estar obligado a tirar de la Nube, porque en algún momento todas las marcas apostarán por eso y yo preferiría tener Nube+Digital+Cartucho para escoger en la misma máquina.

Es que si ya llegan pocos multis imaginemos cuando salga ps5 y xtwo. No saldrá nada potente en switch, y si con una New switch pueden traer algunas cosas, que lo hagan. Quien no quiera que no la compre, no hay más. Total, no iba a jugar a esos igualmente.
Con las ultimas noticias en portada de Eol, creo que podemos ver por donde va el futuro de la compañia. Yo me olvidaria de grandes mejoras graficas en actualizaciones de switch, e iria a maximizar beneficios.

Y lo que hablamos alguna pagina atras, el movil propio de Nintendo esta mas cerca... Al final ese camino puede dar muchos beneficios. Puede ser la continuacion de Switch, tiene mucha logica con la evolucion de la empresa. Tiempo al tiempo

Saludos!!
yo tampoco le veo sentido sacar una versión pro, con más potencia, ahora.
Pero en 2021 o 2022, seguramente si, cuando las ventas ya hayan bajado mucho y estén las nuevas consolas de nueva generación y móviles y tabletas super potentes.

ahora, en 2019, le veo más sentido lanzar una versión Slim con pequeñas mejoras y a un precio ligeramente inferior, 250 euros, y posteriormente, una versión Lite o totalmente Portable, para sustituir a la 3DS a un precio mucho más asequible (200 euros) y enfocada principalmente a los niños y gente que desea una portátil de verdad, que te quepa en un bolsillo.

La Switch actual es portátil pero es demasiado grande como para llevártela por ahí. Es lo que pienso yo.

Yo por ejemplo, sólo la uso en casa, no en la calle.

edit: lo de que Nintendo saque o se centre en los móviles, eso quizás ocurra, pero a largo plazo, cuando se unifiquen las consolas portátiles y los móviles.
Pero mientras sean los reyes del mercado de las consolas portátiles, y no tengan competencia, les queda cuerda para años y años para seguir fabricando consolas.

Que se centren sólo en las consolas portátiles o híbridas, eso no debería de extrañarle a nadie, después de las bajas ventas de consolas suyas como N64, GC o Wii U y del dominio abrumador en el mercado de sobremesa de Sony. Si no puede ni la misma Microsoft, sería una locura intentar competir con Sony lanzando consolas de sobremesa clones, igual o más potentes. La gente seguiría comprando la Play de todas formas.
yo77->elunico escribió: Con las ultimas noticias en portada de Eol, creo que podemos ver por donde va el futuro de la compañia. Yo me olvidaria de grandes mejoras graficas en actualizaciones de switch, e iria a maximizar beneficios.

Y lo que hablamos alguna pagina atras, el movil propio de Nintendo esta mas cerca... Al final ese camino puede dar muchos beneficios. Puede ser la continuacion de Switch, tiene mucha logica con la evolucion de la empresa. Tiempo al tiempo

Saludos!!

Ahí habla "a largo plazo..." Quizás para 2030, o así, no salgan más consolas domésticas...

______________________________________________________________________________________________________

Pues yo estoy esperando que saquen ese Dock/Consola potenciado; así no me tendré
que comprar el HDMI ese que quita los bordes dentados y que cuesta 100 pavos...

Eso lo invierto en una consola que los elimine y me de mas caracteristicas... La Switch más pequeña no lo veo, se cargan lo que
es Switch y pasaría a tener otro nombre (lo otro sería una especie de "Dock" y eso continúa con la línea "Switch" a mí juicio).

Pero ya cada uno tendrá su interpretación sobre lo que lanzará o no lanzará Nintendo, como se viene leyendo [carcajad]


P.d: Y yo no digo que lancen algo para competir de tú a tú contra Sony o MS... Para nada, sino algo como lo que han sacado Sony y MS a mitad de generación... Ni es lo mismo ni es mucho, algo intermedio para poder seguir tirando medianamente bien (que borre los dientes de sierra... Son cosas básicas a día de hoy)

Y ya la nueva generación (donde ya pueden cambiar lo que quieran), saldría en 2023 (tras 6 años de soporte).


@castillo12 Eso que dices se llama Consola Virtual... Y ha empezado por dar soporte a la NES,
queda por ver si se la dan al resto (y el Dock chinorris lo tiene ya...)
dejaros de versiones PRO, si Nintendo saca una version LOW, por 200€ apox, terminan de reventar el mercado y si le meten compatibilidad con 3ds ya ni te cuento, sería la repolla, no creo que sea tan descabellado teniendo en cuanta el hardware que usa siwtch, seguro que ahora es mucho mas barata de fabricar, ponen un dock mas sencillo en plan chinorri y a tomar por culo.
castillo12 escribió:dejaros de versiones PRO, si Nintendo saca una version LOW, por 200€ apox, terminan de reventar el mercado y si le meten compatibilidad con 3ds ya ni te cuento, sería la repolla, no creo que sea tan descabellado teniendo en cuanta el hardware que usa siwtch, seguro que ahora es mucho mas barata de fabricar, ponen un dock mas sencillo en plan chinorri y a tomar por culo.

ya te digo, sacan una Switch a 200 euros y encima con retrocompatibilidad de 3DS, y arrasan más que con la Wii.

Sacan una versión Pro, potente y cara, ahora, y la compran 4 gatos.

A mi una versión Pro no me interesa. Pero si una versión Lite o Mini.

Lo de la potencia es el lema de las otras dos compañías, no de Nintendo.
Gracias por la información, finalmente la comprare para la familia en las navidades siguientes, si esta la actual bien, si haya una nueva mejorada pues también.
pollasmon escribió:Lo primero es meter 256gb internos.


La pregunta es quien los necesita, tengo unos cuantos juegos digitales, y una estanteria de juegos físicos con todas sus partidas y parches descargados, y con la tarjeta SD que le meti el primer dia, en marzo del 17 sobra por todos lados.

¿Quien querría encarecer de sobremanera el precio de la consola para una memoria que de momento no necesitamos?

superfenix2020 escribió:
castillo12 escribió:dejaros de versiones PRO, si Nintendo saca una version LOW, por 200€ apox, terminan de reventar el mercado y si le meten compatibilidad con 3ds ya ni te cuento, sería la repolla, no creo que sea tan descabellado teniendo en cuanta el hardware que usa siwtch, seguro que ahora es mucho mas barata de fabricar, ponen un dock mas sencillo en plan chinorri y a tomar por culo.

ya te digo, sacan una Switch a 200 euros y encima con retrocompatibilidad de 3DS, y arrasan más que con la Wii.

Sacan una versión Pro, potente y cara, ahora, y la compran 4 gatos.

A mi una versión Pro no me interesa. Pero si una versión Lite o Mini.

Lo de la potencia es el lema de las otras dos compañías, no de Nintendo.


En lo de la retrocompatibilidad con 3ds y Ds si cabe tienes toda la razon, el problema es que viendo el estilo de Nintendo deberían meter el hardware original de 3ds en una Switch y no se si el encarecimiento del sistema seria exagerado.
Claro, el lema es sacarte la Switch mini esa con los Joycon soldados y ya al carajo el concepto "Switch"... Y si la sacan mas fina, ya es incompatible con los joycons actuales... Pero eso lo criticamos si sacan otra mas potente o un Dock Pro.

Bueno, que saquen lo que quieran... Total, va a vender como churros (como la PS5, ya sea lo peor, venderá).
superfenix2020 escribió:
Sacan una versión Pro, potente y cara, ahora, y la compran 4 gatos.


Miauu, miiiaauuu.

Yo compraría una PRO si le ponen una pantalla más grande. Por potencia me da un poco igual porque lo que me gusta de Nintendo no es su potencia.

Y sobre todo que no le peguen los joycons al cuerpo. Con lo bueno que es desengancharlos y jugar a 2 en cualquier sitio. Para mi el concepto actual es perfecto con algunos retoques.
superfenix2020 escribió:
castillo12 escribió:dejaros de versiones PRO, si Nintendo saca una version LOW, por 200€ apox, terminan de reventar el mercado y si le meten compatibilidad con 3ds ya ni te cuento, sería la repolla, no creo que sea tan descabellado teniendo en cuanta el hardware que usa siwtch, seguro que ahora es mucho mas barata de fabricar, ponen un dock mas sencillo en plan chinorri y a tomar por culo.

ya te digo, sacan una Switch a 200 euros y encima con retrocompatibilidad de 3DS, y arrasan más que con la Wii.

Sacan una versión Pro, potente y cara, ahora, y la compran 4 gatos.

A mi una versión Pro no me interesa. Pero si una versión Lite o Mini.

Lo de la potencia es el lema de las otras dos compañías, no de Nintendo.


Din, como ya ha pasado otras veces a Nintendo se le ignora cuando hace una consola de potencia similar o superior a las demás
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hide_to escribió:
pollasmon escribió:Lo primero es meter 256gb internos.


La pregunta es quien los necesita, tengo unos cuantos juegos digitales, y una estanteria de juegos físicos con todas sus partidas y parches descargados, y con la tarjeta SD que le meti el primer dia, en marzo del 17 sobra por todos lados.

¿Quien querría encarecer de sobremanera el precio de la consola para una memoria que de momento no necesitamos?

superfenix2020 escribió:
castillo12 escribió:dejaros de versiones PRO, si Nintendo saca una version LOW, por 200€ apox, terminan de reventar el mercado y si le meten compatibilidad con 3ds ya ni te cuento, sería la repolla, no creo que sea tan descabellado teniendo en cuanta el hardware que usa siwtch, seguro que ahora es mucho mas barata de fabricar, ponen un dock mas sencillo en plan chinorri y a tomar por culo.

ya te digo, sacan una Switch a 200 euros y encima con retrocompatibilidad de 3DS, y arrasan más que con la Wii.

Sacan una versión Pro, potente y cara, ahora, y la compran 4 gatos.

A mi una versión Pro no me interesa. Pero si una versión Lite o Mini.

Lo de la potencia es el lema de las otras dos compañías, no de Nintendo.


En lo de la retrocompatibilidad con 3ds y Ds si cabe tienes toda la razon, el problema es que viendo el estilo de Nintendo deberían meter el hardware original de 3ds en una Switch y no se si el encarecimiento del sistema seria exagerado.

Coste adicional, bloqueo mental de thirds para juegos etc.
pollasmon escribió:
Hide_to escribió:
pollasmon escribió:Lo primero es meter 256gb internos.


La pregunta es quien los necesita, tengo unos cuantos juegos digitales, y una estanteria de juegos físicos con todas sus partidas y parches descargados, y con la tarjeta SD que le meti el primer dia, en marzo del 17 sobra por todos lados.

¿Quien querría encarecer de sobremanera el precio de la consola para una memoria que de momento no necesitamos?

superfenix2020 escribió:ya te digo, sacan una Switch a 200 euros y encima con retrocompatibilidad de 3DS, y arrasan más que con la Wii.

Sacan una versión Pro, potente y cara, ahora, y la compran 4 gatos.

A mi una versión Pro no me interesa. Pero si una versión Lite o Mini.

Lo de la potencia es el lema de las otras dos compañías, no de Nintendo.


En lo de la retrocompatibilidad con 3ds y Ds si cabe tienes toda la razon, el problema es que viendo el estilo de Nintendo deberían meter el hardware original de 3ds en una Switch y no se si el encarecimiento del sistema seria exagerado.

Coste adicional, bloqueo mental de thirds para juegos etc.


Igual tu has sido muy escueto o yo ando muy espeso, pero no entiendo que me estas queriendo decir.
@Solid.Snake no me refería a la potencia, si no a que sea un + a la ya existente con completa compatibilidad. Sin romper a los jugadores. No sé si me explico. Lo que es una pro a una PS4 y una X a una Xbox Slim
Cómo me he pegado unas risas con las fábulas de algunos aquí: desde refrigeración líquida, hasta chip de equipos de 1000 usd por 299, pasando por tecnologías de que sólo funcionarían baterías que no existen en el mercado de consumo...
Primero y principal, hijos míos, uno es grande y ya conoce a Nintendo. Estos no usan tecnologías "de última". Se limitan a agarrar tecnologías al altamente usadas pero mezcladas de manera única para darle una curva de valor también única. Pensemos que lo más avanzado de switch es el tegra x1 de 2015. Así que le tenemos que poner a la nueva switch cosas de por lo menos 2017 si va a salir en 2019\2020. Qué había en ese entonces? En materia de chips se hablaba de los 14/16 nm. A su cueva los que hablan de 7 nm o 10 nm. Nvidia en particular trabajo cob los 16 nm de TSMC. Fin de la discusión... Si quieren una xbox one portatil, agradezco que no sean ustedes los diseñadores porque para una game gear switch, prefiero no saquen nada que se coma la batería en 15 minutos.
Lo segundo. Ya les colaron masivamente un rumor falso... Y con multitud de fuentes confiables avalando.... Si señor, hablo de la amada por todos "NX CON FORMA DE ELIPSE". Y de eso habia una facking patente. De esto no hay nada... Ninguna fuente es confiable... Solo Nintendo...
Tercero... No solo es fácil colar cualquier fake news, sino que el objetivo de los que propagan el invento logran su objetivo... Hay está para demostrarlo el muchacho que dice “yo no la saco de la caja porque ya sale la nueva " o el otro que dice:" yo me esperaré 6 meses para comprar la nueva"
Así estamos!
Yo creo que los que posteamos aqui, ninguno piensa que Nintendo sacará algo para mover 4K@30fps... Hasta ahí creo que todos de acuerdo (si bajan la litografía, es perfectamente plausible el tener algo más de potencia y mantener el consumo, cualquiera que entienda un poco del tema sabe eso; solo hay que comparar el Tegra X1 y el X2).

Nintendo es propensa a sacar consolas mejoradas... Ahí está la New 3DS XL por citar una... Que saque consola Lite y una mejorada, todos contentos, ea.


Edito: Y el que hable de los nm... Nvidia puede aliarse con Samsung si TSMC no les da los SoC a menor litografía, pero bueno, TSMC ya trabaja normalmente con 12nm ¿sino como les ha fabricado los SoC Xavier a Nvidia? Aun así, ambos fabricantes ya trabajan con los 7 nm.
davidDVD escribió:Yo creo que los que posteamos aqui, ninguno piensa que Nintendo sacará algo para mover 4K@30fps... Hasta ahí creo que todos de acuerdo (si bajan la litografía, es perfectamente plausible el tener algo más de potencia y mantener el consumo, cualquiera que entienda un poco del tema sabe eso; solo hay que comparar el Tegra X1 y el X2).

Nintendo es propensa a sacar consolas mejoradas... Ahí está la New 3DS XL por citar una... Que saque consola Lite y una mejorada, todos contentos, ea.


Edito: Y el que hable de los nm... Nvidia puede aliarse con Samsung si TSMC no les da los SoC a menor litografía, pero bueno, TSMC ya trabaja normalmente con 12nm ¿sino como les ha fabricado los SoC Xavier a Nvidia? Aun así, ambos fabricantes ya trabajan con los 7 nm.

New 3ds salió al 4 año... Así que vamos a hablar de lo que suele hacer Nintendo, contemos toda la historia. Que tipo de revisiones suele hacer Nintendo de al segundo año?? Detalles relacionados al diseño de la consola : pantalla, batería, diseño industrial, etc.... Nada de más potencia... Lo mismo con dsi que salió al 5to año. La ds lite al segundo.
Insistiendo con lo que suele hacer Nintendo, olvidate de los 7 nm... Con suerte... Una revisión a 16 nm con aumento de la batería y corrección en el WiFi y joycons... Punto... Nintendo solo trabaja con cosas ya probadas... No es un fabricante chino.
Entonces los rumores (de insiders, ofertas de trabajos, etc... Tal y cómo empezó lo de la PS4 Neo esa) de la versión "Pro" son falsos...

Listo pues, me quedo más tranquilo. :-|

P.d: Y no, no necesariamente tiene que ser una portátil...


@skayred2005 Nintendo va de ganar dinero, de adaptarse al mercado tal y como sugirió el actual presidente, ni más ni menos... En su poder queda el que salga algo este año o el próximo, no de nosotros... Pero negar que jamás de los jamases saldrá la consola del título del hilo, no sé yo... Yo no pondría la mano en el fuego, no vaya a ser...

Si no te gustan los rumores yo "no entraría" al hilo porque te vas a poner malo [+risas]
davidDVD escribió:Entonces los rumores (de insiders, ofertas de trabajos, etc... Tal y cómo empezó lo de la PS4 Neo esa) de la versión "Pro" son falsos...

Listo pues, me quedo más tranquilo. :-|

P.d: Y no, no necesariamente tiene que ser una portátil...


Me repito porque parece que esto no tiene fin... En el hilo de la nx, les colaron el rumor de que la consola iba a ser una elipse.. Y hasta mostraron patentes, oficinas de ubisoft con aparato, multitud de fuentes/insider/programadores/pedidos de empleo, juegos funcionando. En fin, fue un mar de inventos que todo el mundo se creyó... Es más, el que hizo el fack con una impresora 3d se hizo famoso...
Fue un mundo de risas... Para el que lo vivió. XD
Así que la respuesta a tu pregunta es sí... Son falsos. Basta con saber cómo trabajan en Nintendo para saber de qué va... Si me equivoco, cuando veamos la switch pro con potencia 4k en 2019, puedes citarme y retratarme
A ver, que trabajar en ello están trabajando (tanto lite como new y la switch 2), otra cosa es cuándo saldrán. Obviamente 4k en una revisión ni de coña.
Todo abra que verlo, es cuestión de tiempo que se pasen al 4k pero me parece aún pronto, en una revisión, imagino que ahora sacan revisión alguna mejora y demás, pero después saquen algo más gordo que ya sería una switch 2 o como la quieran llamar
Pues yo pienso que a parte de revisión, si la hay, la Switch 2 será un teléfono móvil de Nintendo al que se le puedan acoplar mandos, ya hay móviles para juegos más potentes.
Entonces logras tener a la gente con conexión siempre, y lo demás pues como la Switch, un dock y se conecta a la tele
Lo había leído por ahí, que Nintendo abandonará la sobremesa tal como la conocemos.
Sí ya nos comemos la nube... En 1 año... En fin.

Como ya dije y no lo repetiré más; ellos (Nintendo) son los que mandan... Nosotros no, seguid negando la posibilidad... Como ya pasó con la PS4 Neo.
Switch 4k [qmparto]

Claro que sí. Ni ps4 pro tira bien las 4k y creemos en la posibilidad de ver una consola Nintendo con 4k a corto plazo... Es que ni de aquí a 5 años veremos tal cosa.
Ultimamente no hay más que rumores de que si va a ser una portatil a la que le van a dejar pegados los mandos o que va a ser más pequeña. Yo creo que la siguiente revisión va a mantener el formato de la actual, ya que de otra forma todos los mandos que tengas no se podran acoplar a la nueva, creo que es algo que deberian mantener durante toda la vida de la consola. Sino seria actualizar la consola y cambiar todos los mandos ya que no se acoplarían en la consola.
Creo que la revision traera cambios como una litografia menor para tener un menor consumo, aprovechar mejor los marcos del bloque printipal para agrandar un poco la pantalla, bateria un poco mayor, etc. Pero nada de cambios significativos que fragmenten la consola con solo 2 años.
skayred2005 escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que los que posteamos aqui, ninguno piensa que Nintendo sacará algo para mover 4K@30fps... Hasta ahí creo que todos de acuerdo (si bajan la litografía, es perfectamente plausible el tener algo más de potencia y mantener el consumo, cualquiera que entienda un poco del tema sabe eso; solo hay que comparar el Tegra X1 y el X2).

Nintendo es propensa a sacar consolas mejoradas... Ahí está la New 3DS XL por citar una... Que saque consola Lite y una mejorada, todos contentos, ea.


Edito: Y el que hable de los nm... Nvidia puede aliarse con Samsung si TSMC no les da los SoC a menor litografía, pero bueno, TSMC ya trabaja normalmente con 12nm ¿sino como les ha fabricado los SoC Xavier a Nvidia? Aun así, ambos fabricantes ya trabajan con los 7 nm.

New 3ds salió al 4 año... Así que vamos a hablar de lo que suele hacer Nintendo, contemos toda la historia. Que tipo de revisiones suele hacer Nintendo de al segundo año?? Detalles relacionados al diseño de la consola : pantalla, batería, diseño industrial, etc.... Nada de más potencia... Lo mismo con dsi que salió al 5to año. La ds lite al segundo.
Insistiendo con lo que suele hacer Nintendo, olvidate de los 7 nm... Con suerte... Una revisión a 16 nm con aumento de la batería y corrección en el WiFi y joycons... Punto... Nintendo solo trabaja con cosas ya probadas... No es un fabricante chino.


AMÉN
Ya un año con la tontería del 4K xD
Birby escribió:Ya un año con la tontería del 4K xD

Y lo que queda... XD
Estoy esperando que saquen una revisión de la consola para poder pillarla. La actual ya me gusta, pero si sacan una actualización siendo mas delgada, con un poco de mas de autonomía,para mi es suficiente, no pido mas.

Prisas ninguna. Casi todo lo que compro me gusta un poco esperarme para ver que tal salen y ya comprarla con los errores corregidos. Seguro que nintendo saca una actualización, como la mayoría pensáis aquí. No creo que sean tan tontos, con las ventas que están teniendo sacar una nintendo switch 2 y dejar de lado esta.
davidDVD escribió:Entonces los rumores (de insiders, ofertas de trabajos, etc... Tal y cómo empezó lo de la PS4 Neo esa) de la versión "Pro" son falsos...

Listo pues, me quedo más tranquilo. :-|

P.d: Y no, no necesariamente tiene que ser una portátil...


@skayred2005 Nintendo va de ganar dinero, de adaptarse al mercado tal y como sugirió el actual presidente, ni más ni menos... En su poder queda el que salga algo este año o el próximo, no de nosotros... Pero negar que jamás de los jamases saldrá la consola del título del hilo, no sé yo... Yo no pondría la mano en el fuego, no vaya a ser...

Si no te gustan los rumores yo "no entraría" al hilo porque te vas a poner malo [+risas]


Te han explicado como trabaja Nintendo históricamente y tu tratas de comparar su forma de trabajar con la de Sony y Microsoft, si no quieres hacer caso a lo que ha dicho @skyred2005 es cosa tuya, pero yo también he observado como funciona Nintendo durante su vida y es tal como dice el. Nadie ha dicho que los rumores sobre Ps4 Pro fueran falsos, porque no lo eran, los filtró Eurogamer UK y un medio como ese no suele arriesgar así, pero que esos rumores fueran verdaderos poco tienen que ver con la forma de trabajar de Nintendo. Llevo toda mi vida viendo como funciona Nintendo y ya te digo que si quieres usar de ejemplo otras marcas o la manida frase de "va de ganar dinero"... aparte de ser algo lógico que Nintendo quiere ganar dinero, como tu o como yo, eso no te habla de la filosofía de Nintendo. La forma de trabajar de Nintendo es usar tecnología que ya cuenta con varios años y darle una vuelta de tuerca dándole un uso que no se le hubiese dado antes logrando así una identidad propia, es la filosofía que se hace desde NES y que se quedó grabada en Nintendo especialmente tras Gunpei Yokoi.

La revisión serán algunos cambios que pueden ser desde estéticos, mejorar el rendimiento de la batería, el tipo de pantalla, quizás la resolución en portátil a 1080p gracias a desbloquear la potencia del cacharro también cuando está en portátil si consiguen mejor autonomía, etc. Cosas de ese estilo, pero no esperes Switch Pro o algo mas allá de lo que fue New 3DS, un "overclocking" de 3DS para mejorar su rendimiento en menús y un poco en juegos además de poder tirar Xenoblade y Fire Emblem Warriors.

Si vas a hablar de ganar dinero como un argumento para tomar un camino lógico, con Nintendo vas a fallar muchas veces, porque ellos trabajan de otra manera ya que no hay una sola manera de ganar dinero. Tus deseos pueden ser 8Gb de RAM, 4K escalado y 128Gb de almacenamiento interno... en Nintendo no vas a encontrar una revisión así, con Sony no dudaría de que fuera un camino lógico a tomar si tuviera Switch en sus manos, pero adivina porque es Nintendo quien ha fabricado Switch y no Sony.
@GrimFregando Pero algunos tiran por donde no es... Yo he dicho que puede salir algo o nada (y Nintendo si que saca consolas revisadas, tarde o temprano, evidentemente no al nivel de Sony o MS pero es que eso no hace falta matizarlo joer) y si sale algo sale a partir de 2020... XD

Yo dejo el tema por mi parte, no da para más ya que explique mi punto de vista en post anteriores a los nm... Un saludo.


P.d: Por mi parte si la "nueva", venga como venga, no viene con Scene debajo del brazo pasaré rotundamente y seguiré con la actual... O puede que caiga y sustituyo una (tengo dos actualmente; una Scene y la otra para uso normal)... Mientras los de Nintendo no me lo saquen juegos en la Nube estaré feliz.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
No me creo ninguno de estos rumores la verdad, pero tampoco dudo que en 2020 se anuncie una revisión (aprovechar bandas negras y mejorar wi-fi es lo que veo más posible).

Por otro lado, veo mucho más asequible mejorar el DOCK que no la propia consola en si, actualmente el precio por separado de este son 80€, que debe ser el mayor beneficio respecto al coste por parte de nintendo.
Ni me atrevo a suponer qué mejorarían, pero añadirle adaptador ethernet y algo más de potencia para escalar a 4k o suavizar los dientes de sierra, HDR, RAM o lo que sea lo vería con buenos ojos.

La gran ventaja que le veo a mejorar el dock es que no jodes a los que ya tenemos la consola (al estilo expansion pack 64), no creas un 2o mercado de switch y es todo compatible a diferencia de una Switch PRO o Lite con mandos fijos.

P.D.: Yo debo ser peor que el Pachter ese, así que lo más probable es que no dé ni una, no hace falta que os jactéis de mi, soy consciente de ello [qmparto]
pues lo de sacar un dock que le otorgue más potencia a la consola, no es mala idea. Quién quiera potencia para jugar en modo sobremesa a 4K, que lo pague. [poraki]
como han hecho Sony y MS con la PS4 Pro y Xbox One X.

Quien quiera la consola para jugar en modo portátil, se la suda esa potencia. A más de 720p no va a ir.
Los que jugamos en modo portátil preferiríamos más autonomía de la batería, y controles integrados (y con cruceta). Antes que más potencia.


Otro tema es lo de la scene. Si sacan revisiones pero no se pueden meter mano, yo también pasaré de ellas. [+risas]

En ese caso, el modelo actual, el tan criticado por todos, pasaría a estar super cotizado en el mercado de segunda mano.
@superfenix2020 A mí la consola tal y como está ahora me encanta... Me jode no poder jugar al RE2 Remake pero bueno, se lo perdono :-|

Lo del Dock vitaminado (ajeno a la portátil) es lo que yo digo que sería lo más justo, si es que van a sacar algo con más potencia. Es opcional y sería para el que quiera sacarle más partido a los juegos de Nintendo/Thirds... Pero que sino ahí esta la PS4/Xbox One que bajaran de precio y pueden con los 4K HDR (reescalados/nativos).

Y por mí, que la Switch sea la sucesora de 3DS (y que saquen variantes)... Y el supuesto Dock ese, pues para los puristas de los dientes de sierra, fps estables, resolución más alta, etc... Es que se pueden hinchar a vender de cada cosa.

P.d: Esa sería mi reflexión final.
Pues el presidente de Nintendo acaba de decir que ya están trabajando en el futuro de la 3DS y que su intención es que conviva en paralelo con Switch, que son 2 sistemas diferentes que se van a mantener.

"El negocio de la switch está completamente aislado del de la 3ds"

Asi que lo de la switch super mini super portátil va a ser que no.
ha dicho que tienen pensado seguir apoyando a la 3DS. Pero eso no significa que dentro de X tiempo no puedan sacar una Switch Mini.
¡La 3DS ya tiene 8 años! :O

¿cuántos juegos AAA propios tienen pensado sacar en la 3DS en este año 2019?
si no sacan nada o muy poquito, ahí tenéis una muerte anticipada... Vamos, en 2020 estará ya su sucesora, si o si, sea la Switch u otra consola.


edit: También dijeron que la Switch iba a convivir con la Wii U, y que la DS iba a convivir con la GBA perfectamente.
Tú creéte todo lo que dicen. [+risas]

Con la Switch ya tenemos consola portátil, y además potente. Si acaso, que la hagan más pequeña, con pantalla de 5" y controles integrados, y ahí tienes la sucesora de la 3DS. Una consola portátil que sería más pequeña y ligera y más portable, de tamaño de bolsillo.
Pues a mi y a muchos seguro no les disgustaria para nada ver una switch vr. Para poder hacer vr donde quieras de forma portátil. Y para eso hay que mejorar autonomía. Quizás la resolución no fuese tan determinante por alguna limitación visual de cada ojo por separado (hacer 2 mini pantallas). Si han hecho cartones para hacer un robot ya me imagino hacer el robot en la calle con la consola en los ojos con la switch gorra. O incluso realidad aumentada a lo pokemon go.
superfenix2020 escribió:ha dicho que tienen pensado seguir apoyando a la 3DS. Pero eso no significa que dentro de X tiempo no puedan sacar una Switch Mini.
¡La 3DS ya tiene 8 años! :O

¿cuántos juegos AAA propios tienen pensado sacar en la 3DS en este año 2019?
si no sacan nada o muy poquito, ahí tenéis una muerte anticipada... Vamos, en 2020 estará ya su sucesora, si o si, sea la Switch u otra consola.


edit: También dijeron que la Switch iba a convivir con la Wii U, y que la DS iba a convivir con la GBA perfectamente.
Tú creéte todo lo que dicen. [+risas]

Con la Switch ya tenemos consola portátil, y además potente. Si acaso, que la hagan más pequeña, con pantalla de 5" y controles integrados, y ahí tienes la sucesora de la 3DS. Una consola portátil que sería más pequeña y ligera y más portable, de tamaño de bolsillo.



Esto es un deseo más que otra cosa y va en dirección contraria al que ha dicho. Luego si, entre lo que dicen y lo que hacen puede haber un mundo.

Lo que he leído es que están trabajando en una sucesora de 3ds, no que esta 3ds que tenemos ahora vaya a vivir eternamente. Supongo que esta generación de 3ds se está muriendo y están preparando la nueva. Pero será un ecosistema independiente de switch.

Luego que sea verdad o mentira pues ya se verá.
Otra portátil independiente de Switch!???

Eso sí que no lo veo, sería absurdo (cuando ya tienes una en el mercado...)
Yo lo que vería más normal es una versión de Switch puramente portátil (más pequeña, más batería, controles integrados, etc.).
Por mucho que todos lo deseen, por allí no van los tiros.

De hecho si buscáis la entrevista completa en inglés dice claramente :

"Hemos preparado el terreno para la convivencia entre la 3DS y la Switch, ahora vamos a dar un paso adelante para una nueva etapa del sistema 3ds...... Switch y 3ds están destinadas a públicos diferentes" (creo que dijo que la 3ds era para niños y gente sin experiencia). Que el sistema 3ds era el futuro de sus consolas portátiles ligeras y simples.
uno_ke_va escribió:Yo lo que vería más normal es una versión de Switch puramente portátil (más pequeña, más batería, controles integrados, etc.).

No lo harán pero para mi seria algo genial..
Aradan escribió:Por mucho que todos lo deseen, por allí no van los tiros.

De hecho si buscáis la entrevista completa en inglés dice claramente :

"Hemos preparado el terreno para la convivencia entre la 3DS y la Switch, ahora vamos a dar un paso adelante para una nueva etapa del sistema 3ds...... Switch y 3ds están destinadas a públicos diferentes" (creo que dijo que la 3ds era para niños y gente sin experiencia). Que el sistema 3ds era el futuro de sus consolas portátiles ligeras y simples.

Osea, que lo próximo será otra New 3DS. [fumando]
AR4SH1 escribió:Osea, que lo próximo será otra New 3DS. [fumando]


No creo. Mas bien una switch mas simple e integrada, o bien sin doc a 200 pavis.

Saludos!
Aún sigue pensando la gente que la Switch no es la sucesora de 3DS? Enserio??

yo77->elunico escribió:
AR4SH1 escribió:Osea, que lo próximo será otra New 3DS. [fumando]


No creo. Mas bien una switch mas simple e integrada, o bien sin doc a 200 pavis.

Saludos!
perder la la esencia Switch de portabilidad
@gazapito ya lo hemos comentado mas veces, si, no creo que tengan problema en eso. Portable va a seguir siendo, y quien quiera el doc se lo podra pillar aparte. Los mandos aparte igual, quien los quiera los podra comprar.

Salio 2ds y no paso nada malo, solo que amplias mercado y ventas al dirigirlo a mas personas.

Aun asi no veo ningun tipo de revision hasta dentro de un año con las ventas tan al alza que tienen.

Si acaso sacar en Europa (en Asia ya esta) la consola sin doc. Seria un acierto para los que solo les interesa portatil o quieran pagar menos e ir poco a poco; sobre los 230 creo que el precio seria competitivo.

Saludos!
26802 respuestas