Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
a veces me pregunto que clase de gente entra en sitios rastreros, que si hay o no futuro en la prensa asquerosa de los videojuegos tan vendida a las notas y con tan mala fama... luego entro a EOL veo que no paran de enlazar nintenmierdos y se me pasan las dudas
@LaGarrota
Nintenderos, por muy mierda que sea, simplemente se hace eco del rumor. La fuente original es Nikkei. Pero vamos, no deja de ser otro rumor más.

they are ‘miniaturizing the console with portability and playing outdoors in mind, as well as cutting features to reduce the price and expand the userbase

Reducción de la consola de cara a la portabilidad y jugar fuera de casa, reduciendo prestaciones para disminuir su precio y aumentar la base de usuarios.
Pues a mí me alegraría y me encantaría una Nintendo Switch Mini con los Joy-Cons acoplados y que comparta todo el catálogo de Nintendo Switch por 199€. Me la compraría al minuto 1 de anunciarla.
Mientras tanto esperando a que esos rumores se hagan realidad, ya que la actual Nintendo Switch me parece muy grande (la he tenido en mis manos) y, sobre todo, cara
bastante pequeña se ma hace la consola como para tener una versión reducida.
El tiempo es cíclico. Lo demuestra este hilo.
LaGarrota escribió:a veces me pregunto que clase de gente entra en sitios rastreros, que si hay o no futuro en la prensa asquerosa de los videojuegos tan vendida a las notas y con tan mala fama... luego entro a EOL veo que no paran de enlazar nintenmierdos y se me pasan las dudas

El único medio español que he visto que pusiera el rumor.

Si lo llego a poner de un medio inglés, que mal que lo pongo en inglés.

No se sabe como acertar con vosotros nunca. Si no te gusta Nintenderos (a mi no me gusta, pero son los más rápidos) no entres al enlace, tienes alternativas como NinEverything de lo más útiles.
Se van a cargar el concepto Switch como sea solo portátil y no sea compatible con todos los docks, joy-cons y modelos actuales.
mazato escribió:Se van a cargar el concepto Switch como sea solo portátil y no sea compatible con todos los docks, joy-cons y modelos actuales.


Eso es lo que más me echa para atrás a mí a la hora de creerme el rumor. Con la cantidad de joy-cons que deben haber vendido...

Por otra parte, si es una versión a bajo precio y probablemente con pantalla más pequeña, con compatibilidad DS/3DS para barrer a todo el público que venga de la portátil... puede ser un pelotazo muy gordo.

En todo caso, si hay algo de verdad, probablemente se concrete a lo largo de este año.
El problema de la hibridez de Switch, es que todo y estar capacitada para poderse jugar de las dos maneras, la gran mayoría de usuarios la veis como una portátil "con derecho a roce sobremesa". Sí, puedes jugar con ella como si fuera una GameBoy postmoderna, o la puedes enchufar a una televisor y disfrutar de ella mando en mano como una consola de sobremesa.

Creo que el único poseedor que juega con ella así que conozco..... Soy yo. Que ya os aseguro que lo más cercano a usarla como portátil que he estado, fue haciendo la configuración inicial el día de su salida a la venta ( y por que me lo `pedía ).... No me he encontrado todavía nadie en persona o en foros, que le de un uso 100% sobremesa como yo le doy. Somos una minoría , y a dos años del lanzamiento de la consola, sólo hay que escuchar o leer a la gente, y acabarse convenciendo de que sí, tres maneras de jugar ( para mí dos, lo del modo tapbetop a mí no me camela nada, aunque exista ) y tal, pero el grueso del público con sus preferencias, le acaba de dejar claro a Nintendo que hay que favorecer en todo momento la faceta portátil de la máquina. No os preocupéis, que se hará una Lite, Mini, o cómo le quieran llamar. Lo justo también sería sacar una de sobremesa o un PowerDock, quizá con un par de cosas que lo actual no podía tenerlas, oh sí, para no interferir en la experiencia portátil. Pero tengo mis dudas, da pastuza lo que da pastuza, y eso es lo del "como quieras/ dónde quieras".

Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...

Es que no haría falta ya ni pensar en generaciones. Esa idea y evolucionar el concepto cada X años.

Pero no os preocupéis, seguramente los cambios que se hagan, serán pensando en la gente que juega con la consola en el metro /tren o a los que les secuestran la tele en casa ( es una broma jajajaja, no os encabronéis )....

En cuanto a leakers y demás.... Dejadles morirse de hambre. O sin su minuto y medio de gloria pajera.

¡Un saludo!.
@sissyphus Yo la uso exclusivamente en la dock con el mando pro.
sissyphus escribió:El problema de la hibridez de Switch, es que todo y estar capacitada para poderse jugar de las dos maneras, la gran mayoría de usuarios la veis como una portátil "con derecho a roce sobremesa". Sí, puedes jugar con ella como si fuera una GameBoy postmoderna, o la puedes enchufar a una televisor y disfrutar de ella mando en mano como una consola de sobremesa.

Creo que el único poseedor que juega con ella así que conozco..... Soy yo. Que ya os aseguro que lo más cercano a usarla como portátil que he estado, fue haciendo la configuración inicial el día de su salida a la venta ( y por que me lo `pedía ).... No me he encontrado todavía nadie en persona o en foros, que le de un uso 100% sobremesa como yo le doy. Somos una minoría , y a dos años del lanzamiento de la consola, sólo hay que escuchar o leer a la gente, y acabarse convenciendo de que sí, tres maneras de jugar ( para mí dos, lo del modo tapbetop a mí no me camela nada, aunque exista ) y tal, pero el grueso del público con sus preferencias, le acaba de dejar claro a Nintendo que hay que favorecer en todo momento la faceta portátil de la máquina. No os preocupéis, que se hará una Lite, Mini, o cómo le quieran llamar. Lo justo también sería sacar una de sobremesa o un PowerDock, quizá con un par de cosas que lo actual no podía tenerlas, oh sí, para no interferir en la experiencia portátil. Pero tengo mis dudas, da pastuza lo que da pastuza, y eso es lo del "como quieras/ dónde quieras".

Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...

Es que no haría falta ya ni pensar en generaciones. Esa idea y evolucionar el concepto cada X años.

Pero no os preocupéis, seguramente los cambios que se hagan, serán pensando en la gente que juega con la consola en el metro /tren o a los que les secuestran la tele en casa ( es una broma jajajaja, no os encabronéis )....

En cuanto a leakers y demás.... Dejadles morirse de hambre. O sin su minuto y medio de gloria pajera.

¡Un saludo!.


Tampoco te creas, yo 100% no, pero prácticamente el 85-90% del tiempo que he jugado con la consola ha sido en el dock. Y voy alternando el pro con los joy-con en el mando perro (lo estoy usando muchísimo más de lo que imaginé cuando lo enseñaron al principio en videos y tal, se me hace muy cómodo. Igual si no me hubiese comprado el pro de primeras, ahora ni lo consideraba).

Creo que muchísima gente no habrá sacado la consola de casa casi nunca, y de ellos muchos preferirán jugar en pantalla grande.

Yo de los tres modos el que menos uso es el table top porque como juego casi siempre en casa, es tontería hacerlo en pequeñajo y forzando la vista con la consola en la mesa, en lugar de cogerla y jugar directamente a lo portátil.

Por eso digo que podrían mantener la normal con dock y tal, y luego sacar el modo portátil que comentaba. La hacen con compatibilidad 3DS por unos 250 euros y lo petan aunque sea en pantalla pequeña.
@fer5 Olé tuh buevoh, míster!.

Existimos, jajaja, es un hecho.


@bartlerules , lo justo, de pensar en revisiones, sería que éstas favoreciesen a tantos modos de jugar con ella que hay. Hacer un dock Pro o una Switch Home System les da fatiguita, y quizá no compensa para los cuatro gatos que somos. Hacer una Switch reducida es casi una demanda.

Creo que no hay que ser un leaker con fuentes o la bruja Lola, para saber que seguramente esa será la única revisión que habrá.
Yo juego 60% portatil, 40% dock.

Los ratos que juego suele ser al volver del trabajo después de cenar, y me apetece mas tirarme en la cama y jugar en portatil que estar sentado en el monitor, la verdad.

En dock cuando juego suele ser los fines de semana, que estoy mas "descansado" y no me da pereza estar en el monitor y la silla.

Si me dieran a elegir solo portatil o solo dock, me quedaba con portatil sin dudarlo.

Sobre lo que decís de sacarla de casa o no, yo nunca he sido amante de llevar una consola por la calle, pero la Switch la he sacado ya bastantes veces, la he usado en el tren en trayectos de media distancia, y la he llevado a casa de familiares y ni tan mal. [beer]

Si sacan una versión mini, seguramente la compre el día de salida, pues la Switch me encanta pero se me hace un pelin grande como portatil, algo mas compacto sería ideal para mi, eso si, espero que la pantalla no sea de peor calidad ni de menor resolución.
Estáis dando por supuesto muchas cosas. El que hagan una switch más pequeña no significa que no sea compatible via bt con los joycon. Incluso tenga un conector hdmi. Sería un paso lógico para sustituir a la 3ds y de paso centrarse en desarrollar para un solo sistema.

Seria fabuloso que se pudiese transferir partidas y llevarla de paseo.supongo que mediante actualización de la switch por fin podamos transferir partidas a la tarjeta.

Si voy a apostar algo. Apostaría su salida con el nuevo animal crossing.. Mediados de año primavera fecha aconsejable para la salida del juego por el que lo conoce por el tema de los frutales flores y vegetación...

Estupenda noticia. Espero que sea una realidad. [risita]
Jugueton escribió:Estáis dando por supuesto muchas cosas. El que hagan una switch más pequeña no significa que no sea compatible via bt con los joycon. Incluso tenga un conector hdmi. Sería un paso lógico para sustituir a la 3ds y de paso centrarse en desarrollar para un solo sistema.

Seria fabuloso que se pudiese transferir partidas y llevarla de paseo.supongo que mediante actualización de la switch por fin podamos transferir partidas a la tarjeta.

Si voy a apostar algo. Apostaría su salida con el nuevo animal crossing.. Mediados de año primavera fecha aconsejable para la salida del juego por el que lo conoce por el tema de los frutales flores y vegetación...

Estupenda noticia. Espero que sea una realidad. [risita]


Claro que estamos suponiendo muchas cosas, todo este hilo es una gigantesca bola de cristal sobre lo que cada uno imagina/querría/supone/etc... XD

Ya que sacas el tema de fechas, yo personalmente no veo a Nintendo con necesidad de ponerse hitos en el calendario. Lo veo más bien como una contramedida para el posible bajón de ventas que pueda sufrir la Switch normal cuando se empiece a concretar más el panorama de PS5 y Xbox Scarlett.

No hablo de cuando salgan a la venta, sino de cuando empiecen a llenar páginas de revistas y foros con rumores de especificaciones, primeros títulos de lanzamiento, fecha posible para el lanzamiento, anuncio oficial... Ya sabéis, el circo de siempre. En esos meses las ventas de Switch yo imagino que pegarán un bajón salvo que coincida con algún exclusivo muy potente, porque la gente instintitivamente empieza a ponerse en modo ahorro para reservar la nueva generación en cuanto se pueda y todo eso.

Ahí es cuando entra Nintendo sacando este "caramelito" para recuperar la atención de los jugadores.
Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
No vengáis a decir ahora "pues te compras un monitor o una TV exclusivamente para jugar" porque ello supone un gasto extra que una consola portátil no te obliga a hacerlo y no estás aislado de la gente que vive en la casa como un ermitaño
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo sí espero esa versión mini de la consola. Mi uso es 100% portátil y si lanzan una revisión más pequeña y, sobre todo, más ligera, seguro que hago el cambio.
Nadie está en contra de una Switch Mini. Está claro que con Pokémon y AC sacarán una revisión más adaptada a la portabilidad, solo decimos que eso no tiene porque significar que no haya joy-cons. Se trataría de una revisión para llegar al público más casual, el de Pokémon, Animal Crossing y todos los juegos familiares. Aunque se pueda jugar en portátil, los Let's Go se basan principalmente en el uso de controles por movimiento, introduciendo por primera vez en la saga funciones como el cooperativo. Y no se me ocurre un juego de Switch que se haya promocionado más para niños que éste, además de Labo y Super Mario Party.

Quitar el dock no te impide jugar a ningún juego, quitar los joy-cons sí. Y no a juegos cualquiera, sino a juegos que irían precisamente para el público para el que iría una Switch Mini.
No tiene sentido comercial capar la versatilidad de la idea que la ha hecho triunfar, el coger tu consola de sobremesa y jugar donde te de la gana,

No sé quién se ha inventado éste rumor pero por experiencia viendo rumores sobre las consolas de Nintendo es simplemente ruido, y lo que me extraña es lo pasiva que está al gente para inventarse rumores de Switch en comparación con otras generaciones con Wii U o Wii:

hilo_hilo-oficial-rumores-sobre-la-wii-u_1497060

Qué sentido tiene convertir la Switch en totalmente portatil para que los casuals jueguen a pokemon cuando está ya todo el mundo jugando en sus smart devices precisamente al pokemon y la propia Nintendo está ya sacando juegos de bajo nivel para dispositivos portátiles para "casuals" por tener unos ingresos constantes.

En mi opinión no tiene ningún sentido comercial y menos en éste momento que está vendiendo a reventar, el recurso de sacar una revisión no es solo un tema de enmendar errores de la tecnología como en el caso de la 360, de hacer una consola que no sea un mastodonte o capar sus prestaciones para hacerla más barata como la PS3, ni tampoco sacar una revisión más potente por la vergúenza ajena que daba el prometido 1080/60 de ésta generación, lo más importante a la hora de sacar una revisión es que tiene un sentido comercial de bajar el precio de la consola anterior para mantener las ventas y sacar la versión nueva manteniendo el precio como si de un nuevo producto se tratara, pero es que no es necesario hacerla más pequeña, no es necesario enmendar ningún error tecnológico y ni mucho menos es necesario poner la consola a mitad de precio porque vende todo lo que fabrica, de hacerlo se estarían perjudicando comercialmente así mismos para un futuro cuando de verdad se necesitase sacar algo nuevo en su momento, quizas dentro de 3 años cuando empiecen a aflojar las ventas.
Javielillo1993 escribió:Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
No vengáis a decir ahora "pues te compras un monitor o una TV exclusivamente para jugar" porque ello supone un gasto extra que una consola portátil no te obliga a hacerlo y no estás aislado de la gente que vive en la casa como un ermitaño


Cada uno puede estar a favor de lo que quiera, especialmente si dices la tuya intentando no faltar a nadie. Verás, no es igual decir que a tí la función portátil te parece un coñazo, que decir que los que la usan así son retracas por hacerlo. ¿Se me entiende, no?. Y como con esto,pues con todo. Las console wars de las narices no levantarían tantas ampollas si la gente soliese tirar más del primer recurso que del segundo.

Yo personalmente, apelo a la supuesta hibridez de Switch, concepto que no estaría nada mal ( a falta de pan, buenas son tortas ) si para empezar la propia Nintendo creyese en esa hibridez. Si así fuera, por supuesto que habrían revisiones de todo tipo, incluyendo el modelo de sobremesa o dock Pro. Tres maneras de jugar, y un taco de razones para hacerlo con ellas, con una, o alternando.

Pero eso no lo ven así ni en dónde la crearon, por mucho que publiciten la posibilidad .

Si te parece menos "ermitaño" o "autista" alguien concentrado en un juego pero con una portátil en la mano que alguien concentrado en un juego pad en manoi y frente a una pantalla, ya es cosa tuya. Yo más bien, por ejemplo, soy de ponerme a jugar cuando tengo un buen momento para hacerlo. Soy muy de ponerme en momentos en los que estoy solo en casa y pudiendo estarme por ello al 100%. Un clásico las partidas nocturnas quitándome un poquiiiiito de tiempo para dormir, por ejemplo. Y si a veces me regalo una sesión de vicio estando acompañado presencialmente en la sala, a mí al menos nadie me va a cambiar el canal poniendo el Jelly Jam o la telemierda. No es que yo "reprima", es que en esta casa el uso del televisor es otro.

En definitiva: Usos y circunstancias. Justamente lo que vende Nintendo conm su Switch, pero en lo que ellos no creen en realidad. Tendréis Switch 1.0 portátil, no os preocupéis.


Buenos días.
esta claro que habrá varias revisiones.
Nintendo pretende que la consola dure de 7 a 10 años.
La 3ds tiene 8 años y lleva un montón de revisiones y ademas, este será su ultimo año y necesita ya una sustituta, y que mejor que una switch mini.
Con eso lo digo todo.
superfenix2020 escribió:esta claro que habrá varias revisiones.
Nintendo pretende que la consola dure de 7 a 10 años.
La 3ds tiene 8 años y lleva un montón de revisiones y ademas, este será su ultimo año y necesita ya una sustituta, y que mejor que una switch mini.
Con eso lo digo todo.


Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Aunque a mí no me interese ese modelo, a Nintento (y a los poseedores de una Switch) le interesa expandir la base de jugadores.
sissyphus escribió:
Javielillo1993 escribió:Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
No vengáis a decir ahora "pues te compras un monitor o una TV exclusivamente para jugar" porque ello supone un gasto extra que una consola portátil no te obliga a hacerlo y no estás aislado de la gente que vive en la casa como un ermitaño


Cada uno puede estar a favor de lo que quiera, especialmente si dices la tuya intentando no faltar a nadie. Verás, no es igual decir que a tí la función portátil te parece un coñazo, que decir que los que la usan así son retracas por hacerlo. ¿Se me entiende, no?. Y como con esto,pues con todo. Las console wars de las narices no levantarían tantas ampollas si la gente soliese tirar más del primer recurso que del segundo.

Yo personalmente, apelo a la supuesta hibridez de Switch, concepto que no estaría nada mal ( a falta de pan, buenas son tortas ) si para empezar la propia Nintendo creyese en esa hibridez. Si así fuera, por supuesto que habrían revisiones de todo tipo, incluyendo el modelo de sobremesa o dock Pro. Tres maneras de jugar, y un taco de razones para hacerlo con ellas, con una, o alternando.

Pero eso no lo ven así ni en dónde la crearon, por mucho que publiciten la posibilidad .

Si te parece menos "ermitaño" o "autista" alguien concentrado en un juego pero con una portátil en la mano que alguien concentrado en un juego pad en manoi y frente a una pantalla, ya es cosa tuya. Yo más bien, por ejemplo, soy de ponerme a jugar cuando tengo un buen momento para hacerlo. Soy muy de ponerme en momentos en los que estoy solo en casa y pudiendo estarme por ello al 100%. Un clásico las partidas nocturnas quitándome un poquiiiiito de tiempo para dormir, por ejemplo. Y si a veces me regalo una sesión de vicio estando acompañado presencialmente en la sala, a mí al menos nadie me va a cambiar el canal poniendo el Jelly Jam o la telemierda. No es que yo "reprima", es que en esta casa el uso del televisor es otro.

En definitiva: Usos y circunstancias. Justamente lo que vende Nintendo conm su Switch, pero en lo que ellos no creen en realidad. Tendréis Switch 1.0 portátil, no os preocupéis.


Buenos días.


Desde mi punto de vista no he faltado el respeto a nadie. Creo que has malinterpretado las palabras "coñazo" y "ermitaño". No lo he dicho con un tono de enfado, sino con un tono más coloquial al decir que para algunos es un engorro depender de que la TV esté libre para jugar. Otros, por suerte, tenéis habitación únicamente para videoconsolas. Y no me enfado por eso ni mucho menos. Ole sus h****s el que se lo pueda permitir, ya sea por dinero o por espacio en la casa.
Para nada querría-quiero crear polémica [beer]
Quien defiende una versión exclusivamente portátil no ha tenido nunca una, ni conoce el rechazo asociado de las compañías third party hacia este tipo de dispositivos.

Olvidaos de una portátil con títulos como Doom, DIablo o Mortal Kombat. Las compañías desarrolladoras de videojuego - y la prensa- (especialmente las estadounidenses) repudian las portátiles; y una consola no puede, ni debe, vivir exclusivamente de la producción first party, de indies, o de visual novels japonesas. Cargarse el factor sobremesa es cargarse el apoyo de las third parties occidentales.
boguertnauer escribió:
superfenix2020 escribió:esta claro que habrá varias revisiones.
Nintendo pretende que la consola dure de 7 a 10 años.
La 3ds tiene 8 años y lleva un montón de revisiones y ademas, este será su ultimo año y necesita ya una sustituta, y que mejor que una switch mini.
Con eso lo digo todo.


Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Aunque a mí no me interese ese modelo, a Nintento (y a los poseedores de una Switch) le interesa expandir la base de jugadores.

Precisamente por eso no se pueden cargar del todo el concepto de Switch. Se trata de expandir la base de jugadores a un público que ahora mismo no se está comprando la Switch, padres y niños principalmente. Se la comprarán por Pokémon y Animal Crossing pero de ninguna manera Nintendo les dejará sin poder jugar a juegos familiares que han lanzado previamente. Si no lleva joy-cons se corre el riesgo de dividir la base de jugadores y eso sería un error por parte de Nintendo. Imagina que se la compro a mi sobrino y viene a casa a jugar con su Switch pero no puede sacar los joy-cons de su consola para jugar al Mario Party con los demás, es una cagada desde el punto de vista del marketing. Una Switch sin joy-cons venderá mucho pero seguirá sin satisfacer una parte del público que quiere una Switch para jugar a juegos casuales.
mazato escribió:
boguertnauer escribió:
superfenix2020 escribió:esta claro que habrá varias revisiones.
Nintendo pretende que la consola dure de 7 a 10 años.
La 3ds tiene 8 años y lleva un montón de revisiones y ademas, este será su ultimo año y necesita ya una sustituta, y que mejor que una switch mini.
Con eso lo digo todo.


Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Aunque a mí no me interese ese modelo, a Nintento (y a los poseedores de una Switch) le interesa expandir la base de jugadores.

Precisamente por eso no se pueden cargar del todo el concepto de Switch. Se trata de expandir la base de jugadores a un público que ahora mismo no se está comprando la Switch, padres y niños principalmente. Se la comprarán por Pokémon y Animal Crossing pero de ninguna manera Nintendo les dejará sin poder jugar a juegos familiares que han lanzado previamente. Si no lleva joy-cons se corre el riesgo de dividir la base de jugadores y eso sería un error por parte de Nintendo. Imagina que se la compro a mi sobrino y viene a casa a jugar con su Switch pero no puede sacar los joy-cons de su consola para jugar al Mario Party con los demás, es una cagada desde el punto de vista del marketing. Una Switch sin joy-cons venderá mucho pero seguirá sin satisfacer una parte del público que quiere una Switch para jugar a juegos casuales.



Probablemente lleves razón, pero me paro a pensar en cuántos juegos necesitan de los joy-cons y cuántos no y en la gente a la que no le interesan esos juegos y me salen las cuentas para que sea un producto rentable e interesante. Por supuesto desde mi limitadísimo punto de vista.
Javielillo1993 escribió:
sissyphus escribió:
Javielillo1993 escribió:Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
No vengáis a decir ahora "pues te compras un monitor o una TV exclusivamente para jugar" porque ello supone un gasto extra que una consola portátil no te obliga a hacerlo y no estás aislado de la gente que vive en la casa como un ermitaño


Cada uno puede estar a favor de lo que quiera, especialmente si dices la tuya intentando no faltar a nadie. Verás, no es igual decir que a tí la función portátil te parece un coñazo, que decir que los que la usan así son retracas por hacerlo. ¿Se me entiende, no?. Y como con esto,pues con todo. Las console wars de las narices no levantarían tantas ampollas si la gente soliese tirar más del primer recurso que del segundo.

Yo personalmente, apelo a la supuesta hibridez de Switch, concepto que no estaría nada mal ( a falta de pan, buenas son tortas ) si para empezar la propia Nintendo creyese en esa hibridez. Si así fuera, por supuesto que habrían revisiones de todo tipo, incluyendo el modelo de sobremesa o dock Pro. Tres maneras de jugar, y un taco de razones para hacerlo con ellas, con una, o alternando.

Pero eso no lo ven así ni en dónde la crearon, por mucho que publiciten la posibilidad .

Si te parece menos "ermitaño" o "autista" alguien concentrado en un juego pero con una portátil en la mano que alguien concentrado en un juego pad en manoi y frente a una pantalla, ya es cosa tuya. Yo más bien, por ejemplo, soy de ponerme a jugar cuando tengo un buen momento para hacerlo. Soy muy de ponerme en momentos en los que estoy solo en casa y pudiendo estarme por ello al 100%. Un clásico las partidas nocturnas quitándome un poquiiiiito de tiempo para dormir, por ejemplo. Y si a veces me regalo una sesión de vicio estando acompañado presencialmente en la sala, a mí al menos nadie me va a cambiar el canal poniendo el Jelly Jam o la telemierda. No es que yo "reprima", es que en esta casa el uso del televisor es otro.

En definitiva: Usos y circunstancias. Justamente lo que vende Nintendo conm su Switch, pero en lo que ellos no creen en realidad. Tendréis Switch 1.0 portátil, no os preocupéis.


Buenos días.


Desde mi punto de vista no he faltado el respeto a nadie. Creo que has malinterpretado las palabras "coñazo" y "ermitaño". No lo he dicho con un tono de enfado, sino con un tono más coloquial al decir que para algunos es un engorro depender de que la TV esté libre para jugar. Otros, por suerte, tenéis habitación únicamente para videoconsolas. Y no me enfado por eso ni mucho menos. Ole sus h****s el que se lo pueda permitir, ya sea por dinero o por espacio en la casa.
Para nada querría-quiero crear polémica [beer]


Compadre, que yo también ni por asomo pretendía tocar las narices, te entendí bien. Aunque si te molestó algún término de los que usé ( por escrito no nos vemos las caras de mientras ), te pido disculpas.

Mira, yo con las portátiles no me llevo. Por la manera de jugarse. A mí lo que me va es una buena pantalla ( la misma que uso para ver pelis y series ), un buen pad en la mano, y momentos de relax en el sofá para jugar. Respeto totalmente la opción portátil, y más en Switch. En teoría e independientemente de cómo prefiramos jugar con ella, es o debería ser sumamente clave que le vaya muy bien en ventas por ofrecer lo que propone. Sólo siento, que tras esa idea, en verdad y desde "dentro" más bien se concibe como una portátil, cuando no sólo es eso. Y al final todo repercute como qué antepondrían para hacer una revisión, y hasta en la factura técnica de los juegos. Como portátil, Switch es un peso pesado. Pero ese peso pesado flojea en cuanto a prestaciones si quieres usarla como una consola "normal". No veo mucha paridad con esta opción, que es la que yo personalmente elijo. Yo mientras saquen buenos exclusivos ( y que me gusten, tal y como con el 90% de mi colección ), ya voy bien. Quizá directamente es que no espero más....

Pero dudo mucho que veamos una "Switch de sobremesa" o un Dock + . Y en cambio, las versiones portátil Lite creo que pueden hasta haber varias y todo. Me encantaría que , en realidad, Nintendo viese la "marca" Switch como un standard, ofreciendo consolas y "power-ups" para ella con idea de llevar al extremo lo de jugar con ella como prefieras. Se ponen precios, y el que quiera que ahorre y se lo pague.

Para mí, GameCube fue EL consolón de su generación. Tuve la suerte de comprarla casi en el 2005, y pude hacerme una colección de juegazos increíbles ( muchos de ellos baratísimos encima ) en unos pocos meses...

Un saludo!.
boguertnauer escribió:
mazato escribió:
boguertnauer escribió:
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Aunque a mí no me interese ese modelo, a Nintento (y a los poseedores de una Switch) le interesa expandir la base de jugadores.

Precisamente por eso no se pueden cargar del todo el concepto de Switch. Se trata de expandir la base de jugadores a un público que ahora mismo no se está comprando la Switch, padres y niños principalmente. Se la comprarán por Pokémon y Animal Crossing pero de ninguna manera Nintendo les dejará sin poder jugar a juegos familiares que han lanzado previamente. Si no lleva joy-cons se corre el riesgo de dividir la base de jugadores y eso sería un error por parte de Nintendo. Imagina que se la compro a mi sobrino y viene a casa a jugar con su Switch pero no puede sacar los joy-cons de su consola para jugar al Mario Party con los demás, es una cagada desde el punto de vista del marketing. Una Switch sin joy-cons venderá mucho pero seguirá sin satisfacer una parte del público que quiere una Switch para jugar a juegos casuales.



Probablemente lleves razón, pero me paro a pensar en cuántos juegos necesitan de los joy-cons y cuántos no y en la gente a la que no le interesan esos juegos y me salen las cuentas para que sea un producto rentable e interesante. Por supuesto desde mi limitadísimo punto de vista.

Dependerá de para quién saque Nintendo dicha revisión. Si la sacan para nosotros pues no tendrán sentido los joy-cons. Si la sacan para niños y familia dudo mucho que saquen una consola para ellos con la que no tengan la oportunidad de promocionar todos estos juegos "baratos" que Nintendo ha sacado para familias y niños.
No olvidemos un detalle. Ahora mismo Nintendo está recibiendo el interés y apoyo de los más grandes desarrolladores y éstos acaban de ratificar su compromiso futuro.

Y este apoyo lo tienen gracias a la actual Switch, no 3DS.

Creo que esto también lo valorarán a la hora de decidir su estrategia.
sissyphus escribió:Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...

Es que no haría falta ya ni pensar en generaciones. Esa idea y evolucionar el concepto cada X años.


Esa es la clave para mí también. No se trata de romper el "concepto" de Switch sino de ofrecer todo su catálogo en diferentes versiones de hardware. De hecho, lo que ha hecho que Switch tenga tanto éxito es su versatilidad, y la clave de que triunfe el ecosistema de Nintendo es que siga siendo versatil.

El ecosistema de WiiU o 3DS no eran aptos como para que fueran tan versátiles como el de Switch. En primer lugar, porque la WiiU era una sobremesa cuya arquitectura Power es inviable trasladarla a un hardware portátil. 3DS en cambio sí se caracterizaba por usar la misma arquitectura que Switch (ARM) pero la peculiaridad de usar dos pantallas hacía también inviable que su catálogo fuese compatible en un hardware de sobremesa (¿cómo se jugarían a los juegos con una sola pantalla si se necesitan las dos?).

Con Switch no solo han tirado por la borda toda retrocompatibilidad (recordemos que Wii y WiiU fueron retrocompatibles así como todas las consolas portátiles de Nintendo), sino que han simplificado su concepto. No hay dobles pantallas como en 3DS o WiiU. Switch ha dejado de lado el uso del Gamepad en modo sobremesa o la doble pantalla de 3DS. Si uno lo piensa, realmente es más pobre y al mismo tiempo no lo es porque al simplicarse también le permite enrriquecerse con un ecosistema más sencillo y universal.

En otras palabras, prácticamente casi todo el catálogo de Switch se podría jugar en:
- Una portátil más pequeña dedicada a un solo jugador (como PSVita)
- Una sobremesa pura igual de potente que una Switch (modo dock) ofreciendo un hardware más barato que una Switch.
- Una sobremesa más potente y cara permitiendo a los usuarios jugar a su catálogo con mejor resolución, framerate y texturas.

Vuelvo a insistir, el éxito de Switch radica en su versatilidad, y si quieren que su ecosistema triunfe frente al de Sony o Microsoft, deben ofrecer versatilidad a los jugadores para que ellos decidan como desean jugar. ¿Quieres portabilidad? ¿Quieres potencia? ¿Ambas cosas en sus justas medidas?
océano azul XD

misma arquitectura, distintas versiones para distintos públicos.
superfenix2020 escribió:océano azul XD

misma arquitectura, distintas versiones para distintos públicos.


Es lo mismo que propone MS por su parte con Xbox One S, One X y la futura Scarlet. A mí me convence, ese es el futuro al que se deben orientar las consolas: cada cual que elija su nivel de exigencia o su modo de jugar favorito, pero luego que todos podamos tener el catálogo que nos gusta en cada máquina (con las limitaciones técnicas que sean en función del hard, igual que los jugadores de PC)
bartletrules escribió:
superfenix2020 escribió:océano azul XD

misma arquitectura, distintas versiones para distintos públicos.


Es lo mismo que propone MS por su parte con Xbox One S, One X y la futura Scarlet. A mí me convence, ese es el futuro al que se deben orientar las consolas: cada cual que elija su nivel de exigencia o su modo de jugar favorito, pero luego que todos podamos tener el catálogo que nos gusta en cada máquina (con las limitaciones técnicas que sean en función del hard, igual que los jugadores de PC)
les falta la xbox portatil :p
les falta la xbox portatil :p


Esa es la ventaja de Nintendo. Su arquitectura sí les permite ofrecer hardware portátil a diferencia de la arquitectura x64-x86 de PC, Xbox y PS4. Lo malo del ARM es que no puede llegar al nivel de potencia que ofrece la arquitectura de sobremesa.
En su momento también se habló mucho de una posible Wii U sin tabletomando.

En el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.

Por esa regla de 3 podríamos ver una switch totalmente sobremesa aunque esa si que la vemo menos posible.


Lo que si creo más posible, sería una nueva DS, es decir, una portátil que se distancie lo suficiente de un móvil por que tenga 2 pantallas o alguna otra cosa lo suficientemente diferenciadora para dar una experiencia distinta.

Sería una consola mas "cutre", es decir, mas plasticote, menos potente que la switch (en plan 625 snapdragon). Con una pantalla con una resolución muy baja, en plan 800 x 600 o algo así (todos conocemos a nintendo) y por un precio en torno a los 150€, los juegos también costarían menos

La consola tendría su propio catálogo y al ser portátil, podría diferenciarse de la switch haciendo más uso de táctil o la doble pantalla entre otras funciones diferenciadoras.

Parece que el catálogo seria muy redundante y que no tendría sitio pero está claro que la switch no es de bolsillo ni mucho menos y ahí nintendo esta perdiendo mucho mercado.

Mientras que hasta ahora nintendo tenía que desarrollar motores distintos por las diferentes arquitecturas de sus máquinas, eso no ocurriría en este caso y hacer versiones "lite" sería muy económico, además sería retrocompatible con 3ds.

Se que no suena muy alentador, pero hoy en día hay gente que sigue viendo interesante comprar una 3ds/2ds y esta claro que necesitan una sucesora.
@Chifrinillo
En el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.


Yo creo que sí tendría formato físico y más con un formato físico tan pequeño y sencillo. No hablamos del formato físico de PSP que era caro y costoso, sino de un lector de tarjetas.

Por otro lado ¿quién dice que juegos como Super Mario Party no fuesen compatibles? Ya, ya sé que no tienen joycons pero... ¿y si el jugador los tiene y usas la Switch Mini en modo tabletop?

¿Que no es la forma más cómoda de jugar al Super Mario Party? Desde luego. Pero vamos, por poder, podría ser. Por ejemplo, en Switch también se puede jugar al Just Dance en modo tabletop y tampoco creo que sea la forma más cómoda y creo que es posible.
Soe-Solife escribió:@Chifrinillo
En el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.


Yo creo que sí tendría formato físico y más con un formato físico tan pequeño y sencillo. No hablamos del formato físico de PSP que era caro y costoso, sino de un lector de tarjetas.

Por otro lado ¿quién dice que juegos como Super Mario Party no fuesen compatibles? Ya, ya sé que no tienen joycons pero... ¿y si el jugador los tiene y usas la Switch Mini en modo tabletop?

¿Que no es la forma más cómoda de jugar al Super Mario Party? Desde luego. Pero vamos, por poder, podría ser. Por ejemplo, en Switch también se puede jugar al Just Dance en modo tabletop y tampoco creo que sea la forma más cómoda y creo que es posible.

Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa [+risas]
mazato escribió:Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa [+risas]

@mazato
Bueno, pero aunque no se pueda jugar en modo portátil, tienen la posibilidad de jugarlo con Joycons. De todas maneras, Super Mario Party no es la clase de juego al que se puede sacar potencial en una Switch Mini. Yo lo veo más para juegos como Pokémon, Octopath Traveler, New Super Mario Bros U., Smash Bros, Mario Kart, Stardew Valley, etc. Pero eso no impide que no se pudiese jugar, simplemente que no es lo más cómodo xD

Y estoy seguro de que si sacan una versión mini, tendrán un futuro Super Mario Party más conservador en su jugabilidad y completamente compatible con la versión mini. La cuestión es que a pesar de que SMP no sea el juego idóneo para una supuesta Switch Mini, seguro que sacan juegos ideales para tal plataformas y dichos juegos también valdrían para Switch al ser el mismo ecosistema. Hablo de juegos como Animal Crossing, un Zelda 2D con vista cenital, algún RPG estilo clásico como Paper Mario o Mario&Luigi, etc.
Soe-Solife escribió:
mazato escribió:Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa [+risas]

@mazato
Bueno, pero aunque no se pueda jugar en modo portátil, tienen la posibilidad de jugarlo con Joycons. De todas maneras, Super Mario Party no es la clase de juego al que se puede sacar potencial en una Switch Mini. Yo lo veo más para juegos como Pokémon, Octopath Traveler, New Super Mario Bros U., Smash Bros, Mario Kart, Stardew Valley, etc. Pero eso no impide que no se pudiese jugar, simplemente que no es lo más cómodo xD

Y estoy seguro de que si sacan una versión mini, tendrán un futuro Super Mario Party más conservador en su jugabilidad y completamente compatible con la versión mini. La cuestión es que a pesar de que SMP no sea el juego idóneo para una supuesta Switch Mini, seguro que sacan juegos ideales para tal plataformas y dichos juegos también valdrían para Switch al ser el mismo ecosistema. Hablo de juegos como Animal Crossing, un Zelda 2D con vista cenital, algún RPG estilo clásico como Paper Mario o Mario&Luigi, etc.

¿Y de dónde sacas los joy-cons?

Super Mario Party es el juego ideal para una Switch Mini. No la sacarán para satisfacer las demandas de gente que ya se está comprando la consola por 330 euros, sino para llegar a un público más familiar e infantil.
mazato escribió:¿Y de dónde sacas los joy-cons?

Super Mario Party es el juego ideal para una Switch Mini. No la sacarán para satisfacer las demandas de gente que ya se está comprando la consola por 330 euros, sino para llegar a un público más familiar e infantil.


@mazato
Te compras unos Joy-Cons y punto xD
Me refiero a que a pesar de que Super Mario Party es un juego clave para atraer masas como el 1 2 Switch, no creo que sea la clase de juego ideal para una Switch Mini (porque exige los Joy-Cons y su jugabilidad es más del estilo de Wii). Una Switch Mini podría sustituir a la 3DS y junto con el catálogo actual más el que vayan sacando pueden darle mucha más vida al ecosistema Switch.

Y de sacar una Switch Mini, estoy seguro que harían un nuevo Super Mario Party más enfocado a una jugabilidad clásica e ideal para jugar en modo portátil. La cuestión es que por el simple hecho de que unos pocos juegos no sean compatibles con la jugabilidad principal de la supuesta consola, no significa que no tenga juegos ideales para jugar.
mazato escribió:
Soe-Solife escribió:@Chifrinillo
En el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.


Yo creo que sí tendría formato físico y más con un formato físico tan pequeño y sencillo. No hablamos del formato físico de PSP que era caro y costoso, sino de un lector de tarjetas.

Por otro lado ¿quién dice que juegos como Super Mario Party no fuesen compatibles? Ya, ya sé que no tienen joycons pero... ¿y si el jugador los tiene y usas la Switch Mini en modo tabletop?

¿Que no es la forma más cómoda de jugar al Super Mario Party? Desde luego. Pero vamos, por poder, podría ser. Por ejemplo, en Switch también se puede jugar al Just Dance en modo tabletop y tampoco creo que sea la forma más cómoda y creo que es posible.

Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa [+risas]

Simple... Si la switch mini viene en formato concha, pararla para el modo tablet top no es Problema y no necesita nada Especial
Soe-Solife escribió:
sissyphus escribió:Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...

Es que no haría falta ya ni pensar en generaciones. Esa idea y evolucionar el concepto cada X años.


Esa es la clave para mí también. No se trata de romper el "concepto" de Switch sino de ofrecer todo su catálogo en diferentes versiones de hardware. De hecho, lo que ha hecho que Switch tenga tanto éxito es su versatilidad, y la clave de que triunfe el ecosistema de Nintendo es que siga siendo versatil.

El ecosistema de WiiU o 3DS no eran aptos como para que fueran tan versátiles como el de Switch. En primer lugar, porque la WiiU era una sobremesa cuya arquitectura Power es inviable trasladarla a un hardware portátil. 3DS en cambio sí se caracterizaba por usar la misma arquitectura que Switch (ARM) pero la peculiaridad de usar dos pantallas hacía también inviable que su catálogo fuese compatible en un hardware de sobremesa (¿cómo se jugarían a los juegos con una sola pantalla si se necesitan las dos?).

Con Switch no solo han tirado por la borda toda retrocompatibilidad (recordemos que Wii y WiiU fueron retrocompatibles así como todas las consolas portátiles de Nintendo), sino que han simplificado su concepto. No hay dobles pantallas como en 3DS o WiiU. Switch ha dejado de lado el uso del Gamepad en modo sobremesa o la doble pantalla de 3DS. Si uno lo piensa, realmente es más pobre y al mismo tiempo no lo es porque al simplicarse también le permite enrriquecerse con un ecosistema más sencillo y universal.

En otras palabras, prácticamente casi todo el catálogo de Switch se podría jugar en:
- Una portátil más pequeña dedicada a un solo jugador (como PSVita)
- Una sobremesa pura igual de potente que una Switch (modo dock) ofreciendo un hardware más barato que una Switch.
- Una sobremesa más potente y cara permitiendo a los usuarios jugar a su catálogo con mejor resolución, framerate y texturas.

Vuelvo a insistir, el éxito de Switch radica en su versatilidad, y si quieren que su ecosistema triunfe frente al de Sony o Microsoft, deben ofrecer versatilidad a los jugadores para que ellos decidan como desean jugar. ¿Quieres portabilidad? ¿Quieres potencia? ¿Ambas cosas en sus justas medidas?



Buenas , Soe. ¡Cuanto tiempo ( a ver si nos echamos unos "MKs" ) !.

El plan de Nintendo con las posibilidades de Switch en comparación con el resto de la oferta actual era bueno. Sólo lamento que a pesar de abanderarlo ellos para publicitar la consola ( y en cierto modo hacer "hoja de ruta" de su catálogo sacando juegos para disfrutarse jugando de las dos maneras ) sin escatimar con la retahíla del " como quieras y dónde quieras ) , no es que falte a la realidad , qué va, porque es cierto. Simplemente es que se junta el hecho de que ya de antemano parece haber sido diseñada y promovida "solapadamente" hacia el gusto oriental ( no por nada, sino por que allí las portátiles aún venden más que en el resto del mundo ) , con el otro hecho de que la gran mayoría de poseedores e interesados en Switch suelen preferir jugarla en modo portátil . Si realmente la cosa fuese al 50% tansiquiera, no habría problema. Pero es que no es así, hasta en las tripas de la máquina queda patente. Queda muy claro que Nintendo, tras unos cuantos batacazos en consolas de sobremesa a lo largo de lo que sería su "historia moderna", son un poco como un perro apaleado con miedo respecto a esta cuestión. Y a eso se junta el hecho de su tremendo éxito, siempre, con sus portátiles. Son un valor seguro para la compañía, y la gente las compra como si fuesen rosquillas. Supongo que en algún momento, en Kyoto encontraron que la manera de seguir tirando para alante tras la WiiU y en caso de sacar algo nuevo, sería un a idea como la de Switch.

Hacer ecosistema de ella era una idea genial. Y no les va mal en ventas de consolas y de juegos. Pero ya desde las especificaciones técnicas de la consola, o mejor dicho limitaciones en uso de sobremesa ( única posibilidad de almacenamiento con tarjetitas SD y a la vez no habilitarse posibilidad de disco duro externo para el modo si es lo que quieres, no incluír resolución 4K o HDR medio por pereza medio por que en la vertiente portátil no se apreciaría todo ello muy bien en una pantalla como la que tiene que no llega a los 1080p, etc... ) , dejan claro cual es el sector en el que quieren especialmente consolidar la consola.

Como portátil, es magnífica en prestaciones. Como sobremesa, da el pego y ya está. Otra cosa es que tenga juegos ( estudios internos de Nintendo y afines ) muy buenos, bien trabajados, y que le hacen sacar bola en la medida que puede con su hardware. Pero el grueso de estudios, la ven para variar como una portátil, y aplican bastante la ley del mínimo esfuerzo prefiriendo hacer para ella juegos ajustaditos, muy kawaii y toda la pesca, cuya sencillez abraza bastante la puesta en escena en plan portátil. Siempre tienen la excusa de salir a la mínima con el mantra de que Switch es más sencillita . La consola podría dar para bastante más de sí, pero bueno, se ahorran trabajo ( se ha visto aún muy pocos juegos de Switch aprovechando bien su hardware ) y siempre queda justificar lo de que a cambio te la llevas de excursión para jugar fuera de casa.

Bueno, pues con todo lo bueno y lo malo a la vez que pueda tener Switch, la consola actual, tal y como la conocemos, es lo que es . Ningún problema ( los de sobremesa íntegra como yo somos minoría , it's a fact ) , fue una idea valiente en su momento, cuajó y no ha ido mal en dos años, pero lo de ecosistema ya podría irse instaurando sin tanto tapujo. Tanto quieres, tanto pagas, tanto compras. Lo justo sería precisamente eso: Independientemente de la Switch original, empezar a sacar Switches "monotemáticas". Portátiles en distintas gamas, alguna de sobremesa ( que no tendría que ser más potente, si acaso un par de añadidos que puede correrlos con lo actual, y un diseño enteramente de consola para conectar a la tv ) , y todo ello conviviendo con la Switch del 2017, y usando el mismo software.

Las ventas mandan, y en Nintendo saben que sus portátiles son un "nunca falla", que les han dado muy buenos dineros hasta en tiempos en los que no les ha ido bien. Así que entre el miedo actual que tienen ya no a hacer consolas de sobremesa, sino a considerar en serio a ese formato ( la competencia es agresiva, también es cierto ) , y que la gran mayoría de público se pirra antes por revisiones portátiles de la consola..... Tirarán por ahí.

Y ojalá que me equivoque, jajaja, sería el primer beneficiado de esa equivocación.

Un saludo.
Y vosotros sabiendo que van a sacar esa revisión qué haríais?..., os comprabais la Switch actualmente ú os esperaríais?...., no tengo la consola y ése es mi dilema.
Antier escribió:Y vosotros sabiendo que van a sacar esa revisión qué haríais?..., os comprabais la Switch actualmente ú os esperaríais?...., no tengo la consola y ése es mi dilema.

Sigo viendo que para esto sale el rumor. Cortar ventas.

Nintendo ha dicho que no está en sus planes actualmente y yo desde luego no veo lógico la switch mini.
Si te gusta comprala yo la tengo de 6 meses y ya está más que amortizada en horas.
@Antier , según el uso que vayas a darle, ahora mismo es sobradamente buena idea. Y te llevas unos cuantos juegos ya disponibles, que te harán convencerte de que has invertido bien el dinero. Como espera además a lo nuevo exclusivo que sacarán futuramente ( muchas incógnitas ahora mismo, pero bueno ) es una manera cojonuda de amenizar la espera.

No es que fuesen a sacar en teoría nuevas Switches mejoradas, sino más bien revisiones de la consola específicas para cada formato.
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:océano azul XD

misma arquitectura, distintas versiones para distintos públicos.


Así de simple, no entiendo porque se alborota la gente [oki]
Así de simple, pero justo lo que no van a hacer. Y si lo hacen, con GameBoys 2.0 en todo caso. ¡Jajajaja!.

Tíos, ahora en serio, me encanta el tono de por aquí tratando sobre estas cosas, sin despellejamientos ni tías vinagre picajosas, y con cada uno soltando la nuestra rozando el rollo "conversación con cervezas".

Un placer!.
Imagen

Imagen

¡Preciosa!

Le da mil vueltas en diseño a la Switch normal, ojalá sea algo así. [amor]
Soe-Solife escribió:
mazato escribió:¿Y de dónde sacas los joy-cons?

Super Mario Party es el juego ideal para una Switch Mini. No la sacarán para satisfacer las demandas de gente que ya se está comprando la consola por 330 euros, sino para llegar a un público más familiar e infantil.


@mazato
Te compras unos Joy-Cons y punto xD
Me refiero a que a pesar de que Super Mario Party es un juego clave para atraer masas como el 1 2 Switch, no creo que sea la clase de juego ideal para una Switch Mini (porque exige los Joy-Cons y su jugabilidad es más del estilo de Wii). Una Switch Mini podría sustituir a la 3DS y junto con el catálogo actual más el que vayan sacando pueden darle mucha más vida al ecosistema Switch.

Y de sacar una Switch Mini, estoy seguro que harían un nuevo Super Mario Party más enfocado a una jugabilidad clásica e ideal para jugar en modo portátil. La cuestión es que por el simple hecho de que unos pocos juegos no sean compatibles con la jugabilidad principal de la supuesta consola, no significa que no tenga juegos ideales para jugar.

No es tan fácil como comprarse unos joy-cons y ya está, te tienes que comprar los joy-cons, los straps y un cargador para los joy-cons. Rompe todo el sentido de ofrecer una versión barata y asequible de la Switch para el público más casual y familiar. La 2DS venía con un cargador dentro de la caja a diferencia de las 3DS XL porque Nintendo no quería que padres y familias se tuvieran que comprar un cargador, no van a hacerles comprar accesorios para disfrutar de funcionalidades básicas de la consola. El multijugador local cooperativo instantáneo es probablemente la característica que Nintendo promociona más en sus anuncios.

Una Switch Mini no iría para nosotros, no es para que nosotros los jugadores de videojuegos o fans de Nintendo podamos jugar en el bus a Doom. Iría para un público más infantil, familiar, casual. Switch está vendiendo muy bien pero si miramos los datos demográficos veremos que es sobretodo entre un público más adulto, Nintendo también quiere llegar a ese público más infantil y familiar y ahí juegos como Let's Go o Super Mario Party juegan un papel crucial. Let's Go es jugable en modo portátil pero fíjate que eso fue lo que menos promocionaron del juego. Tanto GF como TPCi han dicho miles de veces que cada vez menos niños juegan a Pokémon y por eso sacaron Let's Go, para atraer niños a la saga y que de ahí den el salto a los juegos de nuevas generaciones.

Y sí, son solo unos pocos juegos, ¿pero qué juegos? Super Mario Party, Labo, Fitness Boxing, 1-2 Switch y juegos como Snipperclips o Let's Go que aún siendo jugables en modo portátil sus principales funciones van alrededor de los joy-cons. ¿Nadie ve que hay algo común en todos estos juegos? Si un niño no puede jugar a Doom a Nintendo se la suda bastante, ¿pero realmente alguien cree que Nintendo sacará una consola para niños y no usará la oportunidad para hacer crecer las ventas de los juegos que la propia Nintendo ha publicado para niños?

Imagina la cara que pondrá un padre cuando vaya a la tienda a comprar la consola y le digan que tiene que comprar miles de accesorios para poder jugar a juegos hechos para los más peques. Dudo mucho que se queden en Animal Crossing y ya está. De hecho, Animal Crossing va más para un público femenino que infantil, aunque sí juvenil, y Pokémon como ya he dicho las entregas dirigidas a niños serán los Let's Go, mientras que las de nueva generación irán más para jugadores veteranos. Nintendo no perderá la oportunidad de vender juegos para casuals cuando saque una revisión para los casuals.
De dónde sacais los datos demográficos? Veo a todo el mundo decir que la consola vende en adultos y no en niños y no acabo de saber de dónde lo sacais.
25521 respuestas