Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
25
7%
57
Hay 874 votos.
yo77->elunico escribió:@ron_con_cola @paradox25

Hay una cosa que a mi si me hubiera gustado que mejoraran respecto de la mia. La señal de wifi es bastante justita la verdad, no os pasa igual??

Por lo demas muy contento con ella.

Pero vamos, como hemos venido hablando creo que los tiros de la "nueva version" iran por otro lado, mas bien una edicion economica con algun recorte en el pack.

Saludos!



Yo sigo con mala señal.

Aunque ahora con ip fija y Mac fijada en el router al menos no se me desconecta como antes.

Eso sí, sigo teniendo que ponerla encima del router (literalmente) para que conecte. Y eso que el dock lo tengo a 2 metros y medio y las barras de señal a tope...
yo77->elunico escribió:@ron_con_cola @paradox25

Hay una cosa que a mi si me hubiera gustado que mejoraran respecto de la mia. La señal de wifi es bastante justita la verdad, no os pasa igual??

Por lo demas muy contento con ella.

Pero vamos, como hemos venido hablando creo que los tiros de la "nueva version" iran por otro lado, mas bien una edicion economica con algun recorte en el pack.

Saludos!


En eso te doy toda la razón, pero yo no veo mal que saquen una revisión de la consola con mejoras, como el tema del wifi, que le pongan dos patitas como decía un compi, que acorten marcos... en definitiva que sea una revisión con mejoras y más barata, pero lo que no veo es una swicht pro, la consola no necesita más ram o más potencia gráfica. Quien se la compra no es por eso en concreto, sino por la experiencia de juego. No le veo sentido sacar una revisión más potente y cara si luego vas a estar limitado en los juegos por la consola actual.

En ps4 o Xbox tenía sentido porque al final son los mismos juegos que en las consolas antiguas pero con mejores gráficos sin aportar nada más, yo no creo por ejemplo que si sale la switch pro vaya a salir para ella el nuevo elder os scrolls si no puede moverlo la switch actual.
Yo creo que todos pensamos mas o menos igual, estaria bien una pantalla oled como la PsVita, pero dudo que sea asi y ademas si la sacan, yo pasaria de recomprar solo por eso, o eso creo ahora mismo.

El tema del wifi, a mi me va bien, juego en mi casa desde mi habitacion y el router en el salon que estara a 12 metros con pared, television, sofa de por medio y sin problemas, desde la cocina que seran 20 metros y sin problemas. Desde la casa de mi novia, que el router esta en el salon y su cuarto en el piso de arriba y sin problema, o la mia es muy buena su wifi o no me explico, he probado en portatil y dock y finobel asunto, y era algo que me preocupaba antes de comprarla por lo que os leia.

¿Y sibla nueva viene con microsim para jugar y se les va la pinza del todo y le ponen app de mensajeria, correo e incluso llamadas, por blietooth? Se que es mucho lo que digo, pero estaria el asunto... Muy bien, una portatil/movil, romperia fuerte en el mercado.

Lo de mejorar potencia para que los juegos sean version normal/pro no lo veo, total, si la editora se esfuerza el juego se ve cremoso en la actual, solo hay que ver Diablo 3, Doom...
Vilxitos escribió:¿Y sibla nueva viene con microsim para jugar y se les va la pinza del todo y le ponen app de mensajeria, correo e incluso llamadas, por blietooth? Se que es mucho lo que digo, pero estaria el asunto... Muy bien, una portatil/movil, romperia fuerte en el mercado.

¿y competir en el mercado de los móviles?

no se yo....

tendría que ser algo así. Vamos, adiós joy.con y lo que significa todo en la Switch. No creo, pero todo es posible...

Imagen

o eso o ponerle nanojoycons.... [+risas]
Imagen


A mi me molaría una versión compacta y con los controles integrados, así
Imagen
@josete2k Jolin yo a tanto no llego. Para jugar 0 problemas desde cualquier punto de la casa (sin pararme en el baño por el tema espejos) pero...
@Vilxitos vamos a demostrarte el tema del wifi. Vete a una habitacion donde no este el router, abre la tienda nintendo, vete a algun juego que tenga video ademas de imagenes, y dale al play. Luego nos cuentas si se te corta o no, intenta verlo entero de seguido. Para jugar no tengo problemas, pero los videos como te comento... Buff.

En cuanto a lo del tema moviles no es ninguna tonteria. Nintendo siempre usa algun detalle importante de su generacion anterior para la siguiente... Y en esta se han lanzado con los juegos en movil. Lo que no se es que tal estan funcionando, juraria que con el mario no estaban muy contentos.

Eso si, no seria android si no sistema propio Nintendo, eso por descontado, muy capado a nivel de movil con llamadas, mensajes y alguna aplicacion basica de mensajeria tipo whatsapp. Buena es Ninti para esas cosas jaja, menudo chat de voz mas chapucero con movil nos han colado en switch cuando puedes jugar tranqilamente al fortnite en ella, con unos auriculares con micro normales...

Saludos!!
Podrían sacar una versión pro en la que los juegos tengan un parche para funcionar en esta versión más potente y sin el parche en la actual. Igual que hace xbox one con la X un parche que mejora texturas tiempos de carga etc pero sigue funcionando en su versión base. Aparte de mejorar el tema de batería, Marcos, soporte en modo tablet, wifi. Todos los puntos mejorables que hay pero manteniendo medidas actuales.
tony_bomber escribió:Podrían sacar una versión pro en la que los juegos tengan un parche para funcionar en esta versión más potente y sin el parche en la actual. Igual que hace xbox one con la X un parche que mejora texturas tiempos de carga etc pero sigue funcionando en su versión base. Aparte de mejorar el tema de batería, Marcos, soporte en modo tablet, wifi. Todos los puntos mejorables que hay pero manteniendo medidas actuales.

Esa opción es la que viene "sonando" más fuerte... Modelo más potente y retrocompatible con la actual, y sería sustitutiva... Le darían soporte a ambos modelos hasta que saliese la Switch 3° Gen (y quedarían vivas la 2° y 3° Gen).

Pero se dicen tantas cosas, que me da que no van a sacar nah de nah al final.
davidDVD escribió:
tony_bomber escribió:Podrían sacar una versión pro en la que los juegos tengan un parche para funcionar en esta versión más potente y sin el parche en la actual. Igual que hace xbox one con la X un parche que mejora texturas tiempos de carga etc pero sigue funcionando en su versión base. Aparte de mejorar el tema de batería, Marcos, soporte en modo tablet, wifi. Todos los puntos mejorables que hay pero manteniendo medidas actuales.

Esa opción es la que viene "sonando" más fuerte... Modelo más potente y retrocompatible con la actual, y sería sustitutiva... Le darían soporte a ambos modelos hasta que saliese la Switch 3° Gen (y quedarían vivas la 2° y 3° Gen).

Pero se dicen tantas cosas, que me da que no van a sacar nah de nah al final.

Eso sería lo ideal, y es por lo que llevo apostando varios posts.

Con switch pueden acabarse las generaciones en Nintendo ya que es la plataforma perfecta para ser portátil y sobremesa e ir simplemente implementando cosas.
@adri_tales no, si éso está genial, pero que lo hagan cada 7 años y no cada 2 xD
Yo estoy en un lío. Ayer compré una Switch gris, principalmente porque me dio por mirar el número de serie y vi que era vulnerable. Por lo que me la traje para casa, pero sigue precintada hasta que me aclare por si voy a devolverla.

Ya me había decidido a renunciar a la Switch hasta que saliera la nueva (independientemente de cómo fuera), pero esta posibilidad de la scene ha precipitado todo. Aún así me surgen dos dudas: ¿Creéis que la Switch actual, con tan solo dos años y medio de vida y cuando, supuestamente, presenten la nueva, podría convertirse en la One S y la nueva Switch en la One X? Sería lo lógico, pero una cosa es hacerlo 6 años después y otra a los dos años. No comparto esta política y de ser así, o al menos haya muchas posibilidades de aquí sea, seguramente la devolviera. Y por otro lado, la esperanza de vida... lleva ya dos años, se habla de "más que una renovación"... la posición, la potencia y la calidad de los juegos que salgan podría verse mermada en la Switch actual.

A ver cómo lo veis vosotros...
A mí lo que me molestaría es que sacaran una revisión no compatible con la actual consola (con la vida que lleva y la de jugadores que tiene). Si sacan una version mejorada, pues genial. Pero que no hagan la guarrada a los 2 años y medio [carcajad]
Está claro que en 2020 sacan una más potente con la que no distanciarse demasiado de la nueva gen de los rivales. En ese caso, al menos en los multis punteros será todo "only new switch". El resto compatible con ambas.
@abrahamfcb 2020. Vas a tener un minimo de 40 millones de usuarios con la antigua consola. No veo muy viable lo que comentas, ya intentaron algo parecido con 3ds XL y los juegos fueron contados... Pero oye todo es posible.

Piensa que los multis punteros que comentas van a seguir saliendo en las consolas actuales minimo unos dos años despues de la salida de ps5, o al menos asi ha ido el mercado hasta ahora. Mucho tendrian que mejorar esa switch dopada para llegar minimamente a ps5 con recortes tipo ahora switch/ps4. No se, es una portatil, pensad eso, y tiene que seguir siendolo. Otra cosa es que dopes el doc...

Saludos!!
Hombre, los chips de móviles avanzan a un ritmo mucho más rápido que los de los ordenadores a día de hoy.

Nvidia debería ser capaz de dar un nuevo Tegra que fuera más potente que una ONE a día de hoy (tipo el iPad Pro y su NBA2K) pero claro, así se dispara tanto el precio. El Tegra que lleva Switch ahora mismo tiene bastantes años a sus espaldas, cualquier evolución se notará bastante, y no sólo en temas de resolución, que sigo pensando que 720 para una portátil va de sobras
Vendiendo como pan caliente dudo que tengan pensado sacar una revisión a corto plazo.

Si no me equivoco el tema de eliminar las generaciones y “crear un ecosistema” de hardware era algo de lo que se habló cuando presentaron Switch, igual me estoy confundiendo.

La vida es muy corta para andar pensando en revisiones.
Ahora mismo tal como lo veo, sacar una nueva generación de consolas, ya sea PS5, Xbox Scarlet o Switch que no sea retrocompatible, me parece un pequeño suicidio comercial, ya que actualmente mucha gente tiene casi todo el catálogo en digital.
Creo que la industria va en ese camino, como los PC, actualizas plataforma, salen mejores juegos, pero puedes seguir jugando a los antiguos.
Esto dependerá de lo que quiera Nintendo, no nosotros.

Si quieren tener juegos que sabemos no puede correr con la potencia actual, no les queda más remedio que sacar algo más potente (Nvidia puede dárselo y supongo que a precio contenido)... Si quieren seguir como hasta ahora, ya deben saber que el lazo se estrechará con la salida de la nueva gen de sobremesa (=menos catálogo multi).

A Nintendo no le hace falta potencia, pero a las thirds sí (Nintendo deberá tomar la decisión más pronto que tarde).


P.d: Yo vería con buenos ojos una revisión de la actual: con un SoC de la potencia de un Tegra X2, el doble de RAM para que el ecosistema vaya mejor (permita más tiempo de grabación, etc...), corrección de fallos, más almacenamiento interno y que cueste lo que cuesta ahora (330€ PVP).

Lo que viene a ser "algo intermedio" entre lo que es la 1° Gen y lo que será la 2° Gen de Switch.
Para cuando es en teoría esa revisión para la Switch. Dudo en comprar a mis hijos de 6 y 8 años la consola pero prefería esperarme un año más, ya que tienen la 2DS y viendo este hilo casi que me espero.

Se supone que saldrá antes de las navidades próximas?
Saintlaurent escribió:Para cuando es en teoría esa revisión para la Switch. Dudo en comprar a mis hijos de 6 y 8 años la consola pero prefería esperarme un año más, ya que tienen la 2DS y viendo este hilo casi que me espero.

Se supone que saldrá antes de las navidades próximas?

No se sabe nada, puede que ni salga, o salga en 2022
Predicciones de los "expertos analistas" para 2019: [sonrisa]


Desde Kantan Games creen que Nintendo planea lanzar una versión Pro y otra Lite de Switch.

Dr. Serkan Toto
Imagen

Toto predice que habrá dos modelos de la consola Switch, una versión Pro y una versión Lite.

“Aunque el Wall Street Journal ya ha informado de que la Switch Pro de 2019 está en desarrollo, también creo que Nintendo ofrecerá una “Switch Lite” (o simplemente mantendrá la versión actual a un precio más bajo) para cubrir la parte inferior del espectro de jugadores y compensar las ventas de 3DS”.


Michael Pachter
Imagen

Nintendo lanzará una versión totalmente portátil del Switch a $199.

"Espero que el dispositivo tenga la misma pantalla, pero con Joy Cons integrado en el cuerpo y sin estación de acoplamiento (Dock)."


Piers Harding-Rolls, IHS Markit
Imagen

Switch será la consola más vendida en 2019, ya que PS4 y Xbox One estarán en su última etapa de vida de ciclo de ventas.


Matt Piscatella, de NPD Group.
Imagen

Nintendo Switch será la consola más vendida en EEUU en 2019.


fuente: https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ctions#nnn
davidDVD escribió:
P.d: Yo vería con buenos ojos una revisión de la actual: con un SoC de la potencia de un Tegra X2, el doble de RAM para que el ecosistema vaya mejor (permita más tiempo de grabación, etc...), corrección de fallos, más almacenamiento interno y que cueste lo que cuesta ahora (330€ PVP).

Lo que viene a ser "algo intermedio" entre lo que es la 1° Gen y lo que será la 2° Gen de Switch.


Yo lo vería hasta algo justito, si suponemos que saldría este o al siguiente año, mejor que lo que tenemos claro que es , si, pero años luz de montar lo ultimo de AMD que supone que tendra la next gen o el A12X Bionic de 2018 que tiene la potencia de Xbox one s
G. Dragmire escribió:
davidDVD escribió:
P.d: Yo vería con buenos ojos una revisión de la actual: con un SoC de la potencia de un Tegra X2, el doble de RAM para que el ecosistema vaya mejor (permita más tiempo de grabación, etc...), corrección de fallos, más almacenamiento interno y que cueste lo que cuesta ahora (330€ PVP).

Lo que viene a ser "algo intermedio" entre lo que es la 1° Gen y lo que será la 2° Gen de Switch.


Yo lo vería hasta algo justito, si suponemos que saldría este o al siguiente año, mejor que lo que tenemos claro que es , si, pero años luz de montar lo ultimo de AMD que supone que tendra la next gen o el A12X Bionic de 2018 que tiene la potencia de Xbox one s

Ya, pero si le metes más entramos en terreno "New 3DS"... Donde podrían haber exclusivos para esta máquina (porque sino, ¿para qué quieres tanta potencia ahí?).

Por potencia, claro que hay SoC muchos más potentes que el Tegra X2 en la actualidad, pero más caros (Nvidia tiene la GPU móvil más potente del mundo, quien nos dice que no tiene o este creando prototipos de SoC con dicha potencia).

El otro rumor que hay es la de una consola de sobremesa (tipo Dock), la cual se encargaría de generar los gráficos y la Switch haría de lector de cartuchos... Así habría mejor ventilación y al no ser todo tan miniaturizado, sería más "económico" a priori.
lo lógico para mi, sería, primero sacar una versión slim, que sería igual en potencia, pantalla y resolución pero con un chip más pequeño y un poco más delgada.
Eso para mediados de este año.

Luego, principios/mediados de 2020, una versión Lite o portátil para sustituir a la veterana 3DS (finalmente la Switch si que sería su sustituta.)

Y finalmente, sobre mediados de 2021, una versión Pro o directamente la Switch 2, por aquello de que ya estaría la nueva generación de consolas de sobremesa y habría móviles y tabletas muy potentes enfocados a los videojuegos que le estarían quitando cuota de mercado a la Switch. Esto sería cuando las ventas de la Switch bajasen de forma dramática. Así que podría ser un poco antes o después. Nintendo va a su bola, así que lo mismo podría ser 2021 que 2022. :p

Pero la nueva consola conviviría perfectamente con la Switch actual. Sería algo así como lo que fue, GameBoy y GameBoy Color.
Como hagan una versión pro con contenido exclusivo la cagan, pero yo sí vería mejor una versión pro q mejorará los juegos a lo Xbox one x o PS4 pro, y caería seguramente, aunque no a un precio superior al q está ahora la básica.


Saludos
Claro que hagan eso juegos con mas efectos o resolución 4k , pero los mismos juegos nada de exclusivos . Otro que la pillaria
Estamos dando vueltas a lo mismo.

La revisión, si la hay, debe ser una Xbox X, es decir juegos completamente compatibles.

Yo lo de versiones portátil y de más lo dudo muchísimo. Ya es portátil.
superfenix2020 escribió:Y finalmente, sobre mediados de 2021, una versión Pro o directamente la Switch 2, por aquello de que ya estaría la nueva generación de consolas de sobremesa y habría móviles y tabletas muy potentes enfocados a los videojuegos que le estarían quitando cuota de mercado a la Switch. Esto sería cuando las ventas de la Switch bajasen de forma dramática. Así que podría ser un poco antes o después. Nintendo va a su bola, así que lo mismo podría ser 2021 que 2022. :p

¿De verdad queréis una consola nueva cada 4 años? Yo alucino xD
adri_tales escribió:Estamos dando vueltas a lo mismo.

La revisión, si la hay, debe ser una Xbox X, es decir juegos completamente compatibles.

Yo lo de versiones portátil y de más lo dudo muchísimo. Ya es portátil.

Digo yo que primero a ver si llegan a la potencia de una One S. Una portátil con potencia de una One X no creo que sea realizable sin que explote por calentamiento o la batería dure menos de 2 horas. Y no sé como tras décadas de ir Nintendo a la cola gráfica de las otras consolas de la competencia muchos esperan que saquen una consola a la par técnológicamente. Nintendo es muy rácana y conservadora.
Solid.Snake escribió:Nintendo es muy rácana y conservadora.
eso es cierto.
Yo también pienso que si sacan una nueva revisión, sería una pequeña mejora y poco más. Luego ya con los años podría ser que sacaran una versión pro o directamente la Switch 2.
¿de verdad queréis una nueva consola cada 4 años

No, yo no. Pero es lo que pienso que hará. La tecnología portátil avanza cada año más. Y la Switch no es que vaya sobrada de potencia que digamos.
Pero mejor cada cuatro que cada dos años.
Pero que sacarán dos modelos más, eso no significaría que dejarán de sacar juegos para Switch. Podria durar perfectamente 6 años en el mercado.

En 2020 con la 3ds ya muerta, podría haber 3 modelos distintos perfectamente:
SWICHT SLIM(como la actual)
SWITCH LITE/PORTABLE(totalmente portátil, esto es, más compacta y pequeña, sin dock y con controles integrados)
SWITCH PRO(modelo que tendría más potencia, sobre todo para usarla en modo sobremesa. No ya para competir con las futuras Ps5 o xb2, pero si con una potencia similar a la actual Ps4. La Switch actual sería como una Ps3 en cuanto a potencia grafica, con peor cpu)
A mi todo esto es lo que me frena. Tengo una Switch vulnerable sin abrir y hay demasiados rumores de que “algo nuevo hay”. Es esa sensación de que estoy comprando algo practicamente obsoleto lo que me frena a abrirla. No sé si quiero abrirla y que sea la Switch actual la One S y en tres meses poner cara de tonto cuando saquen la “One X”...

Por no hablar de que veo una predisposición bastante clara en el mercado de las consolas de ir sacando modelos nuevos cada dos años. Y es una dinámica en la que no voy a entrar.
No comprarla por si mañana anuncian una revisión es tontería. Si lo anuncian qué más da, ni saldrá en dos días ni será necesaria. Disfrutad y ya. Porque luego estaremos en las mismas, porque seguramente no será la única revisión y ya se estará contando los días para la siguiente.
@GTX565 pues yo no podría tener una switch en mi casa sin abrir, sabiendo que me estoy perdiendo:
Xenoblade 2, Zelda, Mario Odissey, Octopath, Monster Hunter y un largo etcétera.
Es que eso no hay por donde cogerlo... La compro pero no la uso por temor a que salga otra [looco]

Usadla si de verdad la quieres y dejaros de tont... En fin [fiu]


P.d: Yo quemé la PS4 Base sin pensar en que en 2 años sale otra revisión... Ya cuando
salieron las demás pues fui cambiando pero porque quise... No había necesidad
Es un tema de hacer una compra inteligente. No es lo mismo comprarla hace un año que ahora, que igual en 2 meses anuncian una nueva. Lo que tengo claro es que no voy a entrar en una dinámica de saber que en tres meses igual sacan otra y dentro de un año sacan otra más... Para ellos. De engañarme me engañan ahora, que la tengo sin abrir. Y me comeré con patatas una, pero si van a entrar en una dinámica de este año te saco la Slim y en 12 meses te saco la Pro... Pues ahí te quedas con todas. Me compro un libro y fuera
¿Y comprar la Switch actual no es una compra inteligente? Porque en el hipotético caso de que en 6 meses ó dentro de 2 años –o quizás más, vete tú a saber– te sacan otro modelo algo diferente ó muy diferente al actual ya no es buena compra (o como le quieras llamar...) ¿Va en serio?

Pero oye, estas en tú derecho... Como también está la opción comprarse la de ahora y luego hacer Plan Renove, venderla por tu cuenta o quedarte con esa porque "la nueva" no te llama... Allá cada cual.

Ahora si es que le encuentras un defecto (o más) que no le puedes dejar pasar a la actual, pues mira...
Tiene más sentido... En ese caso, espera por una revisión ya que a lo mejor lo corrige.
GTX565 escribió:Es un tema de hacer una compra inteligente. No es lo mismo comprarla hace un año que ahora, que igual en 2 meses anuncian una nueva. Lo que tengo claro es que no voy a entrar en una dinámica de saber que en tres meses igual sacan otra y dentro de un año sacan otra más... Para ellos. De engañarme me engañan ahora, que la tengo sin abrir. Y me comeré con patatas una, pero si van a entrar en una dinámica de este año te saco la Slim y en 12 meses te saco la Pro... Pues ahí te quedas con todas. Me compro un libro y fuera


Que tontería
De tontería nada. Yo si compro algo es para que dure "actualizado" muchos años. Antes comprabas una consola y ese modelo se mantenía vigente 7 años. Y ahora empiezo a ver una predisposición preocupante a actualizarlas cada poco tiempo. Puedo "aceptar" cambios de estilo: modelo más pequeño, más eficiente... pero si cada dos años van a empezar a segmentar el mercado con modelos más potentes, conmigo que no cuenten. Respeto a los que quieran aceptar eso y pasar por el aro, pero yo no.
Las consolas de Nintendo siempre han durado unos 4-5 años.

Lo mejor es disfrutar del presente sin preocuparse de si dentro de uno o dos años sacarán un nuevo modelo más potente.

Los móviles y televisores evolucionan cada año y no por eso no compramos uno y dejamos de usarlo pese a que esté obsoleto, ¿no?
GTX565 escribió:De tontería nada. Yo si compro algo es para que dure "actualizado" muchos años. Antes comprabas una consola y ese modelo se mantenía vigente 7 años. Y ahora empiezo a ver una predisposición preocupante a actualizarlas cada poco tiempo. Puedo "aceptar" cambios de estilo: modelo más pequeño, más eficiente... pero si cada dos años van a empezar a segmentar el mercado con modelos más potentes, conmigo que no cuenten. Respeto a los que quieran aceptar eso y pasar por el aro, pero yo no.

Pues no te compres ninguna consola porque es lo que hay [qmparto]
Pues yo voy a esperar que ocurre en los 6 primeros meses de este año con Nintendo. No tengo la switch y mi intencion es comprarme la supuesta pro. ¿Y por que esperar? Porque te aseguras la mejor version de los juegos y con la pro tambien te aseguras 4-5 años de ciclo de la consola hasta su fin ya que dudo que haya una segunda revision mas potente. Pienso que hoy en dia a unos 300 euros Nintendo puede sacar una revision mucho mejor que la actual switch, tienen mucho margen de mejora.
Creo que el ejemplo que han puesto con los móviles es el más acertado: Sabes que vas a comprarte uno y en un año saldrá otro modelo mejorado (por no hablar de que en ese tiempo saldrán decenas nuevos) y sin embargo eso no te coacciona a no comprarte el teléfono (porque, si no, es que no te lo comprarías nunca).

A día de hoy no existe ninguna revisión de Switch. Es obvio que algún día existirá y que, cuantos más días pasen, más cerca estará de ser anunciada y lanzada. Esto es una obviedad.
Lo que uno tiene que racionalizar es si le merece la pena esperar ante un producto que puede tardar 2 días o 200. O un año. Y que, seguramente, la revisión será nimia (milagros a Lourdes: no habrá reescalado a 4K ni cosas así de locas. Ni siquiera se puede hacer una revisión estética profunda porque cualquiera que tuviese una Switch entre sus manos sabe que esto no es una carcasa medio vacía como el Wii U GamePad. En la Switch no queda un milímetro vacío ahí dentro como para poder hacerla más pequeña).

Es así de fácil.
Por esa regla de tres la PSP Slim&Lite (o como se llamase) jamás hubiera existido...

Está claro que aligerar peso pasa por reducir el SoC de nm... O directamente sustituirlo por uno nuevo ya fabricado de cero –con su nueva arquitectura– a 7nm/10nm para reducir consumo y dar más TF que el actual (aunque algunos se empeñen en decir que eso gastaría la batería en 30 minutos; claro-claro).

P.d: Reducir medidas a la consola también pasa por reducir todo lo de dentro, la batería vería reducidas sus capacidades al reducirle el tamaño (de ser necesario, ya que podría no caber la actual dentro de una Slim&Lite), de ahí a que sea obligatorio la reducción de nm.
se podría reducir hasta el tamaño de una PsVita, pero claro, reducir más los joy-con... serían minúsculos, no ergonómico. Si ya son pequeños, para manos de niños....

por eso, una revisión SLIM sería igual en tamaño, para poder encajar los joycons.
Otra cosa sería poder hacerla un poco más delgada, con mayor duración de la batería, mayor pantalla quitando algo de marcos, etc
sólo una versión LITE o mini, con los controles integrados, podría ser posible hacerla más pequeña, sin la posibilidad de poder acoplar los joycon.
Por eso, yo creo que si que saldrán dos modelos al menos.
La Pro si que no lo tengo claro.
Pero el modelo mini para sustituir a la 3ds y unificar mercados y equipos de desarrollo, sería lo ideal.
¿qué van a sacar una nueva portátil en 2020 que sustituya a la 3ds, con una potencia un poco inferior a la Switch y que le haga la competencia?
no le veo sentido. Lo mejor sería unificar ambos mercados y así centrarian esfuerzos, dinero y tiempo en una sola consola.
@superfenix2020 yo creo que están cogiendo fuerza los rumores de una switch con los mandos acoplados, que no seria mala idea si la hacen de un tamaño menor para ser mas portable, pero dejando la posibilidad de conectarla a algun dock que se venda por separado.
La otra parte estaria en hacer la misma consola, con mas bateria, marcos mas aprovechados y una revisión del procesador, lo cual debió ser ya la primera switch, pero vamos, que de todas formas no estaría nada mal.
De verdad, hasta que no veais tiempo antes las normal a 200 pavis, no espereis una "pro" a 300, es de logica creo yo. Y este año con lo que venden, ni de coña, hasta que no vaya llegando ps5 no habra esa intencion.

Y sigo siendo bastante esceptico a ese aumento que comentais de potencia, pienso que la que salga simplemente va a ser con marcos mas ajustados, mejor bateria, receptor wifi y poco mas... Quiza una mejora en los joycons que añada al izquierdo una cruceta, o esos joycons unificados a la consola que la abaraten. Puede mejorar el procesador pero una mejora leve, no para mover juegos de ps5. Eso mas bien seria dentro de bastantes años con la siguiente switch.

Saludos!!
No entiendo a los que dicen que hace falta un modelo más potente para que las thirds saquen más juegos, pero que también sean compatibles con la actual. Entonces que los saquen ya, ¿no? Es que no tiene ningún sentido eso.

Y que sacasen una New Switch me tocaría los c****** la verdad.
@krl1995 Las baterías dudo que se vaya a evolucionar más... Lo más sensato es reducir los Nm al SoC, ya que lo otro es tarea casi imposible (las compañías de telefonía dan fé de ello, Apple tuvo que meterle dos al iPhone X).

Es eso... A Nvidia no le es rentable reducir un SoC con arquitectura "obsoleta" (Maxwell), ellos no van a poner la pasta para ello, desde luego.

Queda por saber si a Nintendo si le interesa... Es eso u optar por el uso de otro SoC diferente al actual.


P.d: Lo más sensato es quedarse con la actual Switch, tal y cómo está, para sacar una de sobremesa* (dónde no te limitas a nada) con funciones para la Switch, sea opcional su compra ya que todos los juegos de Nintendo saldrían en ambas... Todo lo demás es complicarse la existencia... Es mejor esperar a que baje el precio de la tecnología actual para tocar la portátil... Todo esto si al final es más potente.

*Recalcar que de esto último ya hubo rumores, Nintendo puso varias ofertas de trabajo para trabajar en un Kit DEV de sobremesa; lo puse por aquí hace unos meses si no recuerdo mal.
Esa es otra. Dos años ya de la consola y sigue valiendo lo mismo? No han amortizado NADA la tecnología con el tiempo que ha pasado y con lo que han vendido no? Es que son de coña algunas cosas.
Como dato...

La PS4 bajó de precio en Octubre de 2015... Pasó de 399€ a 349€.
La Xbox One (500GB) bajó de precio en Junio de 2015... Pasó de 399€ a 349€

Ambas se lanzaron a finales de 2013... Es decir, tras dos años en el mercado. De bajar de precio, se haría primero en Japón me imagino.
Sigo sin verle sentido a la versión con los mandos acoplados. Sinceramente no creo que vayan por ahí los tiros. Veo más una mejoras de rendimiento, duración de bateria, mayor pantalla (aprovechando marcos) implementacion de 4g/5g... Más RAM... Cosas más simples y que no supongan un cambio de generación. La switch está vendiendo muy bien y la idea está claro que está gustando y funciona, sacar una only portátil o only sobremesa no le veo sentido. Lo que ha gustado es que sea las dos cosas a la vez, todos los juegos de Nintendo en un mismo sistema, unificación de proyectos y estudios, en definitiva un solo cacharro con más juegos exclusivos.
26802 respuestas