Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
Arquero escribió:
Shiny-estro escribió:Rendimiento tipo Series S lo veo muy difícil, no creo que en una supuesta máquina tan pequeña te pueda mover lo que Series S.

Y si lo hace, mas les vale a las third desarrollar juegos a cascoporro, todo lo que sale en Xbox Series X sale en S, con el trabajo que conlleva, a si que no tendrían ninguna excusa para llevarlo a Switch 2.


Vamos, me estoy viendo la cerdada de llevar a Series S GTA VI y a Switch 2 no.



Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero, yo sigo opinando que, el que quiera jugar al GTA que se compre una Playstation.

Pues yo lo quiero jugar en switch 2 y como yo creo que mucha gente xd,ahora va a ser malo para nintendo tener GTA VI en switch 2,
Saludos
Espero que este máximo a 420€, seria un precio razonable a pagar.
Solo espero que las thirds se pongan las pilas por que vale que el hardware de Switch es penoso, pero estoy jugando actualmente a little nightmare 2 y se ve tremendamente borroso con texturas a una bajísima resolución a 30fps... aquí algo falla, les hacen los ports los becarios?
El COD de este año va a salir en Switch o se va a ir para la sucesora?
Don_Boqueronnn escribió:El COD de este año va a salir en Switch o se va a ir para la sucesora?

No hay anunciado ningún COD para este año,si sale alguno saldrá ya en la sucesora,pero que yo sepa no hay un COD anunciado para Switch,ojala,sería un juego al que le echaría muchísimas horas,pero como he dicho anuncio oficial ninguno,si anuncian algo será en junio.
dFamicom escribió:Solo espero que las thirds se pongan las pilas por que vale que el hardware de Switch es penoso, pero estoy jugando actualmente a little nightmare 2 y se ve tremendamente borroso con texturas a una bajísima resolución a 30fps... aquí algo falla, les hacen los ports los becarios?


Ese juego y el primero en Switch me parecen horribles, sin embargo como ya he comentado más veces The Witcher 3 lo juego en switch gustosamente.

Espero que la inmensa mayoría de juegos tengan actualización gratuita para Switch 2
LEOMAN escribió:Es que nVidia en su hacer junto con la retroalimentación dada por Nintendo saldrá algo resultón. Yo lo que temo es que sea un bis más de la historia de Nintendo donde un tercero crea la parte más importante del sistema y por decisiones de Nintendo termina castradisimo (el caso más exagerado sería el de Nintendo 64; el segundo sería wiiU por diseño industrial al querer asemejarlo a wii), la Switch con 25GB/s de cuello de botella le pasan factura pero eso no significa que juegos no haya tenido, solo que pudieron haber llegado de mejor manera y por 300-350 que vale el sistema sí que hubiesen podido.
Este temor mio para la mayoría de consumidores es insignificante si el sistema termina siendo como Switch en temas de apoyo (que tengo fe que lo será), porque el héroe de esta generación en Nintendo no es la Switch sino los desarrolladores que se esmeraron en que sus juegos funcionasen en ella como lo hacen. Switch para mi, tiene el mérito de ser versátil pero es gracias al X1 (nVidia) porque donde hubiesen salido con algo como el caso de 3DS con la Pica200 estaríamos ante otro caso WiiU.

Bueno... no sé, seguramente en algo que usen no estaremos de acuerdo, es lo que tiene ajustarse a un rango de calidad/precio.

Lo que decías del UFS en vez del EMMC, es porque el Tegra X1 no admite configuración UFS. El SoC Orin no tendría ese impedimento.


PD. Pero que [luego te topas con que] Switch no está desfasada... lo están el resto (pero entonces hablaríamos con propiedad) [poraki]
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
paxama escribió:
Arquero escribió:
Shiny-estro escribió:Rendimiento tipo Series S lo veo muy difícil, no creo que en una supuesta máquina tan pequeña te pueda mover lo que Series S.

Y si lo hace, mas les vale a las third desarrollar juegos a cascoporro, todo lo que sale en Xbox Series X sale en S, con el trabajo que conlleva, a si que no tendrían ninguna excusa para llevarlo a Switch 2.


Vamos, me estoy viendo la cerdada de llevar a Series S GTA VI y a Switch 2 no.



Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero, yo sigo opinando que, el que quiera jugar al GTA que se compre una Playstation.

Pues yo lo quiero jugar en switch 2 y como yo creo que mucha gente xd,ahora va a ser malo para nintendo tener GTA VI en switch 2,
Saludos


Dejalo, es como hablar con una pared. Todo al que le guste los videojuegos quiere un GTA en su plataforma. Me parece hasta raro que no sacasen el V para la actual.
Yo creo que igual si hay un COD este año para Switch, para la sucesora es posible que se vaya el que salga el año que viene. Vosotros os compraríais el COD para la Switch o lo jugaríais gratis en un servicio de suscripción?
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que igual si hay un COD este año para Switch, para la sucesora es posible que se vaya el que salga el año que viene. Vosotros os compraríais el COD para la Switch o lo jugaríais gratis en un servicio de suscripción?


tampoco se sabe si el cod saldrá en gamepass, la verdad que yo lo jugaría en pc, los shooters con mando me dan asco.
Cuando el presidente de Nintendo aseguro que no iba a salir ningún modelo de Switch y a los meses salio el modelo OLED a algunos se le quedaría una cara de tonto que no se la han quitado desde entonces.

"Escuchad posibles compradores, estamos en el final de ciclo de vida de la actual consola, esperad un añito y compráis la sucesora"
Me gustaría leer exactamente las preguntas y las respuestas en ese punto, se dice que el presidente engaña y miente pero me gustaría ver si le preguntaban sobre un nuevo modelo potenciado o si en la pregunta se refería a un modelo más potente que dejara atrás a Switch y partiese el mercado, el contexto de la respuesta y saber la pregunta es importante, por otro lado está el tema de que un nuevo modelo no es una nueva generación, Nintendo alguna vez ha mentido hablando de que no van a lanzar una nueva generación y luego si lo ha hecho? Pregunto, que no lo sé.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Turokero escribió:Cuando el presidente de Nintendo aseguro que no iba a salir ningún modelo de Switch y a los meses salio el modelo OLED a algunos se le quedaría una cara de tonto que no se la han quitado desde entonces.

"Escuchad posibles compradores, estamos en el final de ciclo de vida de la actual consola, esperad un añito y compráis la sucesora"


Creo que los posibles o potenciales compradores no están en este subforo de Nintendo, si de verdad quieres enviarles un mensaje deberías hacerlo en el foro de Playstation.

Pero la cuestión es que, Switch vendió esta semana casi el triple que PS5 en Japón, y en el top 30 de juegos más vendidos en Japón esta semana hay 26 juegos de Switch y 4 de PS5. Ahora saca tus conclusiones sobre la prisa que tendrá Nintendo por sacar su nueva consola.
Arquero escribió:
Turokero escribió:Cuando el presidente de Nintendo aseguro que no iba a salir ningún modelo de Switch y a los meses salio el modelo OLED a algunos se le quedaría una cara de tonto que no se la han quitado desde entonces.

"Escuchad posibles compradores, estamos en el final de ciclo de vida de la actual consola, esperad un añito y compráis la sucesora"


Creo que los posibles o potenciales compradores no están en este subforo de Nintendo, si de verdad quieres enviarles un mensaje deberías hacerlo en el foro de Playstation.

Pero la cuestión es que, Switch vendió esta semana casi el triple que PS5 en Japón, y en el top 30 de juegos más vendidos en Japón esta semana hay 26 juegos de Switch y 4 de PS5. Ahora saca tus conclusiones sobre la prisa que tendrá Nintendo por sacar su nueva consola.

Que pinta play station en la cita de tu mensaje?
Es que no le veo sentido la verdad.
Que obsesión tienes con PS y PS5,comprare una y quizás hasta veas algo más allá en el horizonte que no sea Nintendo.
Saludos
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
paxama escribió:
Arquero escribió:
Turokero escribió:Cuando el presidente de Nintendo aseguro que no iba a salir ningún modelo de Switch y a los meses salio el modelo OLED a algunos se le quedaría una cara de tonto que no se la han quitado desde entonces.

"Escuchad posibles compradores, estamos en el final de ciclo de vida de la actual consola, esperad un añito y compráis la sucesora"


Creo que los posibles o potenciales compradores no están en este subforo de Nintendo, si de verdad quieres enviarles un mensaje deberías hacerlo en el foro de Playstation.

Pero la cuestión es que, Switch vendió esta semana casi el triple que PS5 en Japón, y en el top 30 de juegos más vendidos en Japón esta semana hay 26 juegos de Switch y 4 de PS5. Ahora saca tus conclusiones sobre la prisa que tendrá Nintendo por sacar su nueva consola.

Que pinta play station en la cita de tu mensaje?
Es que no le veo sentido la verdad.
Que obsesión tienes con PS y PS5,comprare una y quizás hasta veas algo más allá en el horizonte que no sea Nintendo.
Saludos



Las ventas de Switch influyen sin duda en la decisión de Nintendo de sacar Switch-2 y de cuando sacarla.

Una forma de entender la importancia de las ventas de Switch en este momento es, compararlas con las ventas de PS5, y esta semana Switch ha vendido en Japón casi el triple de consolas.

Pero por si no fuera un dato esclarecedor, en la misma semana del año pasado Switch vendió unas 52.000 consolas, y esta semana vendió unas 72.000 consolas. Es decir, que las ventas de Switch crecen por momentos.
Y este crecimiento también es un dato a tener en cuenta para sopesar la intención que puede tener Nintendo para sacar al mercado una Switch-2.

Y tú has enviado un mensaje a los posibles compradores de Switch para que no se compren la consola, porque Switch-2 debería estar al caer. Y tu opinión es respetable y es posible que tengas razón y Nintendo puede darnos una sorpresa en cualquier momento con su nueva consola.
Pero en lo que estoy seguro que no es acertado es en, poner ese mensaje en este subforo, donde la inmensa mayoría de los que comentan o leen aquí los mensajes ya tienen una Switch.
Si quieres advertir a la gente que no tiene Switch para que no se compre una, y que se esperen a la llegada de Switch-2 porque está al caer, deberías poner el mensaje en el foro de Playstation, porque es el foro donde está la gente que todavía no tienen la consola, y es allí donde están los que tendrán pensado comprársela.
A ver en mayo que preguntas hacen los accionistas (si hace un tiempo eran insistentes...), si es que no se ha anunciado para entonces.

Imagen


PD. Y ya no es solamente SwitchTWO esto o Switch2.0 lo otro... es un Direct General ¿desde el pasado septiembre sin uno?, que nos plantamos en junio a lo tonto y ni Metroid Prime 2 y 3 ni na de na para darle en veranito.
Si Nintendo sabe jugar la carta de la retrocompatiblidad no solo no tiene porque esperar a lanzar el hardware nuevo, es que puede darle otro empujón.

y a lo mejor soy el único pero una Switch micro me encantaría.
@Arquero
Muy bonito todo lo que has dicho,pero las ventas en Japón no son la referencia del estado de ventas de switch
Switch ha bajado las ventas un 18% en el periodo 2022/23.
Pero tú a lo tuyo,como en Japón ha vendido más switch que ps5 pues switch está vendiendo bien.
Es que ya que nombras a ps5 en el periodo 2022/2023 Sony vendió 6 millonesas de ps5 mas que switch,así que si,hace falta un cambio de gen en switch cuanto antes mejor.
Te dejo la fuente
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/estas-ventas-ps5-nintendo-switch-xbox-series-x-s-2023

Saludos
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
DIE escribió:Si Nintendo sabe jugar la carta de la retrocompatiblidad no solo no tiene porque esperar a lanzar el hardware nuevo, es que puede darle otro empujón.

y a lo mejor soy el único pero una Switch micro me encantaría.


Yo me apuntaría, pero con un cable o wifi para poder conectarla a la tele sin Doc. Y tal vez con bluetooth para mandos.
Creo que con pantalla de 5", ligeramente más pequeña que la pantalla que los móviles actuales. ( [comor?] [comor?] )

Gameboy (Advance) Micro vendió unos 2 millones de consolas en todo el mundo, tal vez a Nintendo le parezcan unas ventas potenciales demasiado pequeñas para animarse a sacar una consola así.
A ver si tenemos suerte y Nintendo se anima, aunque lo típico es que lo haga al final de la generación. Gameboy Micro salió un año después de que saliera NDS al mercado.
@Arquero
Ya sabía yo que me ibas a ignorar jijijijiji.
Saludos
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
paxama escribió:@Arquero
Muy bonito todo lo que has dicho,pero las ventas en Japón no son la referencia del estado de ventas de switch
Switch ha bajado las ventas un 18% en el periodo 2022/23.
Pero tú a lo tuyo,como en Japón ha vendido más switch que ps5 pues switch está vendiendo bien.
Es que ya que nombras a ps5 en el periodo 2022/2023 Sony vendió 6 millonesas de ps5 mas que switch,así que si,hace falta un cambio de gen en switch cuanto antes mejor.
Te dejo la fuente
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/estas-ventas-ps5-nintendo-switch-xbox-series-x-s-2023

Saludos



Esta es la información que he encontrado:


Imagen


Yo no puedo predecir el futuro ni sé cuantas Switchs, PS5s o Xboxes se van a vender este año ni en 2025 en el mundo, pero la cuestión es que según ese gráfico, es posible que se vendan más Switchs este año que en 2023.
Y si las ventas de Switch se animan un poco, no toca Switch-2 hasta...
Turokero escribió:Cuando el presidente de Nintendo aseguro que no iba a salir ningún modelo de Switch y a los meses salio el modelo OLED a algunos se le quedaría una cara de tonto que no se la han quitado desde entonces.

"Escuchad posibles compradores, estamos en el final de ciclo de vida de la actual consola, esperad un añito y compráis la sucesora"

Sucesos extraordinarios exigen pruebas extraordinarias. Porque no nos deleitas con las fuentes.
Perdón si lo molesto sensei. Mi memoria lo único que recuerda de esa época es la switch 4k que los expertos decían que se venía.
Arquero escribió:
paxama escribió:@Arquero
Muy bonito todo lo que has dicho,pero las ventas en Japón no son la referencia del estado de ventas de switch
Switch ha bajado las ventas un 18% en el periodo 2022/23.
Pero tú a lo tuyo,como en Japón ha vendido más switch que ps5 pues switch está vendiendo bien.
Es que ya que nombras a ps5 en el periodo 2022/2023 Sony vendió 6 millonesas de ps5 mas que switch,así que si,hace falta un cambio de gen en switch cuanto antes mejor.
Te dejo la fuente
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/estas-ventas-ps5-nintendo-switch-xbox-series-x-s-2023

Saludos



Esta es la información que he encontrado:


Imagen


Yo no puedo predecir el futuro ni sé cuantas Switchs, PS5s o Xboxes se van a vender este año ni en 2025 en el mundo, pero la cuestión es que según ese gráfico, es posible que se vendan más Switchs este año que en 2023.
Y si las ventas de Switch se animan un poco, no toca Switch-2 hasta...

No estábamos hablando de eso,ni te cite por eso,te cite porque tú pones datos de Japón para justificar que switch está sanísima en ventas y aprovechas que en Japón vendió bien y más que Ps5 para hacer valer tu postura cuando es mentira.
Vendió un 18% menos de consolas y 6 millones de diferencia menos conforme a Ps5 en 2022/23,eso no es estar sano en ventas.
Yo te he puesto datos reales (ojo que tú gráfico también ),pero la realidad es que switch vendió un 18% menos en 2022/23,eso es un dato real.
Oye que ojalá venda lo que no está escrito este 2024,a mí trae al pairo,pero no manipules,que es lo que has echo poniendo solo las ventas de Japón.
Saludos
En 2018 había gente esperando en algún momento a futuro una consola mejorada en rendimiento estilo New Nintendo 3DS (ya empezaban a aflorar algunos juegos propios que iban así asá: Xenoblade Chronicles 2/Torna y más adelante Yoshi o Age of Calamity por ejemplo, tampoco se pedía porque sí o para reírse en la cara de algunos) y del Metroid Prime 4... lo triste es que a día de hoy seguimos esperando por ambas cosas.

Ya por simple estadística Nintendo tendrá que lanzar una nueva consola integrando tecnología actual (que no dejaría de ser prácticamente lo mismito que se filtró en 2021~2022, y que algo antes empezaban a decir los medios por activa y por pasiva: "4K", "DLSS", ...); a no ser que se pasen a otras cosas y dejen el mundillo :-|
Es que por un lado se dice que Nintendo no puede sacrificar las ventas del 2024-2025, especialmente las navidades, anunciando la consola durante este año natural y sacándola el año que viene y por el otro se dice que tiene muy malas ventas, siguiendo ese argumentario, no veo el porqué no va a poder anunciarla este año y sacarla en año que viene si se está diciendo que tiene pocas ventas, es decir, que mucho no van a sacrificar. Entonces no veo que tenga mucho sentido el “Nintendo no puede sacar la consola el año que viene porque va a sacrificar ventas” unido al “Switch ya no está vendiendo tanto”. Habría que admitir primero que Switch está a tope de ventas para que la otra argumentación tuviera sentido.

Independientemente yo lo que pienso es que el lanzamiento de la consola obedece a un plan bien estructurado y meticuloso que tiene sus tiempos y responde a tener el suficiente stock en los tiempos que corren de compras masivas por Amazon y otras webs para reventa, títulos de salida que fomenten la compra del sistema teniendo en cuenta el trabajo extra que requieren los juegos con el salto generacional y por último a una campaña de marketing bien planificada a lo largo del tiempo para ir haciendo conocer la nueva consola de la próxima generación, no van a sacar un twit y lanzarla sin más como una revisión, tendrán que hacer un evento masivo por todo lo alto bien planificado. Es decir, que en el año 2024/2025 Switch venda 10 o 12 millones no va a echar por tierra la planificación y los tiempos de la salida de la sucesora.

Por esas tres razones principalmente pienso que se va para 2025, mi opinión es principios pero no descarto que se pueda ir para finales, si el presidente comenta que no hay planes para el año fiscal 2024-2025 de hardware de nueva generación yo le creería pero dudo que diga eso, probablemente diga algo como: estad atentos a los próximos meses, y el que piense que eso no lo va a decir porque perjudicaría a las ventas de Switch pues que no diga que vende poco porque entonces su argumentación no tiene sentido.
davidDVD escribió:


Imagen


Grande lexar!! [+risas]
Se viene la pro!! [beer]
Yo he vendido mi switch oled por 450. Me espero a una gran oferta por la lite, para no perder el gran catálogo de switch, y ya pongo el chip ( [poraki] )en pensar en la nueva consola de nintendo de cara a pillarla en un futuro próximo.

Espero que la cosa se anime, o que por lo menos empiecen a llegar juegos a switch de cara a su(s) últimos años de vida, porque la verdad que es un solar y ni hay juegos ni se esperan.. [beer]
Yo de verdad lo de abrazarse a lo de "Swtich sigue vendiendo" para que una compañía nos saque una nueva máquina me parece enternecedor pero que parece que se olvida el mercado en el que vivimos.

¿para qué sacó Nintendo una Lite o una Oled si la máquina normal seguía vendiendo? ¿para qué saca Samsung el s24 si el s23 sigue vendiendo y es hasta mejor opción calidad precio? ¿por qué Apple sigue vendiendo el macbook con el M1 si este año ya sacan el M4?

Ahora mismo ya no existe el E3, lo más parecido por desgracia son los TGA, ¿cuantos anuncios de multis llevamos para Switch en las dos últimas ediciones, o First? ¿qué catálogo le espera a la consola en lo que queda de año y el que viene?

No se, es como no querer ver la realidad. "para que van a sacar una nueva si siguen vendiendo"? pues para seguir siendo noticia, para tener más lanzamientos o para posicionarse como hardware de referencia. Un hardware de siete años deja de ser atractivo para el mercado y deja de atraer nuevos clientes.

Pueden seguir vendiendo Switch por comuniones y navidades incluso a descuento, esas ventas que al parecer según algunos justifican la no salida de la sucesora pueden seguir estando con la nueva
cgv_89 escribió:Yo de verdad lo de abrazarse a lo de "Swtich sigue vendiendo" para que una compañía nos saque una nueva máquina me parece enternecedor pero que parece que se olvida el mercado en el que vivimos.

¿para qué sacó Nintendo una Lite o una Oled si la máquina normal seguía vendiendo? ¿para qué saca Samsung el s24 si el s23 sigue vendiendo y es hasta mejor opción calidad precio? ¿por qué Apple sigue vendiendo el macbook con el M1 si este año ya sacan el M4?

Ahora mismo ya no existe el E3, lo más parecido por desgracia son los TGA, ¿cuantos anuncios de multis llevamos para Switch en las dos últimas ediciones, o First? ¿qué catálogo le espera a la consola en lo que queda de año y el que viene?

No se, es como no querer ver la realidad. "para que van a sacar una nueva si siguen vendiendo"? pues para seguir siendo noticia, para tener más lanzamientos o para posicionarse como hardware de referencia. Un hardware de siete años deja de ser atractivo para el mercado y deja de atraer nuevos clientes.

Pueden seguir vendiendo Switch por comuniones y navidades incluso a descuento, esas ventas que al parecer según algunos justifican la no salida de la sucesora pueden seguir estando con la nueva

¿Pero por qué le dais bola? hay gente que vive en su realidad paralela, no se puede razonar.
Switch saldrá justo cuando nintendo tenga planeado sacarla, y la salida de una consola no se aplaza o se adelanta, en función de las ventas de un mes, ya sea en japon, pakistan, o en Barbate...
Se puede retrasar en función de la cadena de suministro (algun problema en la cadena de montaje), o para tener listos los juegos que saldrán junto a la máquina, pero pocos motivos mas puede haber para retrasar un lanzamiento de un hardware tan importante... Cualquiera con dos dedos de frente puede verlo...
Arquero escribió:Esta es la información que he encontrado:
Imagen

Yo no puedo predecir el futuro ni sé cuantas Switchs, PS5s o Xboxes se van a vender este año ni en 2025 en el mundo, pero la cuestión es que según ese gráfico, es posible que se vendan más Switchs este año que en 2023.
Y si las ventas de Switch se animan un poco, no toca Switch-2 hasta...


Según este gráfico, y dando por hecho que saca la información de los reportes de Nintendo JP, parece que la clave está siempre en el Q3, es decir, durante el período de verano.

Teniendo en cuenta que para este verano solo tenemos confirmados Luigi's Mansion y Paper Mario, ambos remakes, y a falta de más anuncios, no sé si será suficiente para batir el período del año pasado.

Lo único que sí podemos afirmar de este gráfico es que desde el 2021 está en tendencia bajista, seguramente condicionado por la salida de las next-gen. Pero aun así Switch sigue gozando de buena salud y ventas, pero ya va tocando nueva consola.
El de bucear es muy de veranito tambien, no sé si tenia fecha confirmada pero ese puede vender fácil millón y medio o un par de millones. Los remakes también, diría que el Paper Mario podría irse a los 3 millones o 3 y medio. Yo creo que algo más presentarán para Switch en Junio, de las thirds hay cositas que han ido anunciando en los propios eventos de Nintendo del año pasado que aún o no han salido o al menos yo no me he enterado.
Abrams escribió:

Según este gráfico, y dando por hecho que saca la información de los reportes de Nintendo JP, parece que la clave está siempre en el Q3, es decir, durante el período de verano.

Teniendo en cuenta que para este verano solo tenemos confirmados Luigi's Mansion y Paper Mario, ambos remakes, y a falta de más anuncios, no sé si será suficiente para batir el período del año pasado.

Lo único que sí podemos afirmar de este gráfico es que desde el 2021 está en tendencia bajista, seguramente condicionado por la salida de las next-gen. Pero aun así Switch sigue gozando de buena salud y ventas, pero ya va tocando nueva consola.


El Q3 del año fiscal. Hace referencia a las ventas de navidades. En este caso, verano sería Q2.
En el q3 vendió 6.9 millones
Se viene la NEW (pro, x, i, color) y la new lite.
Si, yo creo que mínimo 10 millones de consolas vendidas para el periodo 2024-2025, de marzo a Marzo, se calzan fácil, estaría en torno a los 152 millones el año que viene mínimo, independientemente de que se anuncie o no la sucesora este año y saquen o no saquen muchos títulos, ya solo por inercia tan bestial que tiene y los juegos que vayan saliendo en general de todas las desarrolladoras. Si la sucesora sale este año entonces sí que considero que venderían muy por debajo de esos 10 millones mínimo que estimo, pero estoy seguro que ya sea una cosa u otra, esas ventas no van a afectar a la decisión que hayan tomado, ya sea sacarla este año si están ya listos o dejarlo para el año que viene para estar más preparados, que creo que va a ser el caso.
JFlores95 escribió:El Q3 del año fiscal. Hace referencia a las ventas de navidades. En este caso, verano sería Q2.


Siempre me lío con esto, ya que no en todas partes el año fiscal es igual. Pero ese gráfico creo que está "traducido" al FY estándar, porque si te fijas, ya te muestra los resultados del Q2.

Que lo mismo es un gráfico sin veracidad, no lo sé, yo solo respondía al post del otro compañero.
Es que este año ni siquiera el Pokemon va a caer en campaña navideña (se va al año que viene). Así que o se sacan un Direct grande con bastante contenido para la 2ª mitad del año, que llevamos más de 6 meses sin uno... o va tocando preparar terreno para la sucesora.
Gerudo escribió:Es que este año ni siquiera el Pokemon va a caer en campaña navideña (se va al año que viene). Así que o se sacan un Direct grande con bastante contenido para la 2ª mitad del año, que llevamos más de 6 meses sin uno... o va tocando preparar terreno para la sucesora.

Incluso en las redes sociales se está notando la falta de anuncios. Siempre salen videos e imágenes de titulos que van a llegar, y últimamente solo salen cosas antiguas (que si torneo de Mario Kart, que si videos del Zelda, etc...)
No se si la nueva switch saldrá este año o el que viene, pero que tienen que anunciar ya lo que sea, o juegos para la actual switch o para la nueva, es un hecho.
Abrams escribió:
JFlores95 escribió:El Q3 del año fiscal. Hace referencia a las ventas de navidades. En este caso, verano sería Q2.


Siempre me lío con esto, ya que no en todas partes el año fiscal es igual. Pero ese gráfico creo que está "traducido" al FY estándar, porque si te fijas, ya te muestra los resultados del Q2.

Que lo mismo es un gráfico sin veracidad, no lo sé, yo solo respondía al post del otro compañero.


Arriba de la imagen lo pone, que es a nivel de septiembre 2023, por tanto solo han pasado Q1 y Q2.

Me voy a tirar un triple, que ojalá cuele:

Teniendo en cuenta que solo tienen juegos hasta junio, yo apuesto por:

Marzo 2024: princess peach
Abril 2024: comienzo FY
Mayo 2024: reunión de accionistas con cierta información y paper mario
Junio 2024: Luigi's mansion
Julio 2024: presentación nueva generación
Agosto-Septiembre 2024: venta al publico

No se tomarían tanto tiempo para anunciar la consola como pasó con la actual por el hecho lo que han ido diciendo más arriba:
- Switch está vendiendo muy bien aunque tenga ya 7-8 años, si anucian la siguiente, las ventas caen y no se quiere.
- Aprovecharían verano, que es el momento donde menos se vende, para preparar terreno (el cual la mayoría de "periodicos" ya la publicitan porque quieren visitas faciles). Con esto, consiguen estar listos para navidad que es cuando más venden, y al ser sucesora, venir de la switch y viendo todos los juegos que tienen pinta que están guardando, sería un estreno increible, y en Navidad se inflarían a vender, y continuarían las ventas durante principios de 2025 por tener un Pokemon nuevo.

Si desaprovechan esta navidad sin tener la sucesora, en mi cabeza sería perder una oportunidad muy buena. De todas formas, veremos que les dicen a los accionistas en mayo.
Si no tenemos nada... ¿y que en un intervalo de "dos/tres meses" se haría la magia? Y mientras 2025 ahí, haciéndonos ojitos (que es lo mas previsible... anuncio ahora '24 y lanzamiento por allá '25)


PD. Pongamos que el junio la presentan, en el Direct no-E3... lo dan todo, hay que ser muy optimistas obviamente, entonces habría posibilidad de lanzamiento en septiembre/octubre/noviembre (bajo un período de reservas de 3~4 meses se prevería más lógico.)
davidDVD escribió:Si no tenemos nada... ¿y que en un intervalo de "dos/tres meses" se haría la magia? Y mientras 2025 ahí, haciéndonos ojitos (que es lo mas previsible... anuncio ahora '24 y lanzamiento por allá '25)


PD. Pongamos que el junio la presentan, en el Direct no-E3... lo dan todo, hay que ser muy optimistas obviamente, entonces habría posibilidad de lanzamiento en septiembre/octubre/noviembre (bajo un período de reservas de 3~4 meses se prevería más lógico.)


Como decían que no querían replicar los mismos tiempos de espera que cuando salió la primera, pues de ahí entiendo que lo querrán hacer antes, y esos 3 4 meses de reservas, van a ser switch 1 que no se venden, o al menos no tanto.

Al final, solo son suposiciones y nadie sabe nada más que Nintendo, pero coñe, que suelten algo, que nos dejen oler la comida al menos XD
JFlores95 escribió:Como decían que no querían replicar los mismos tiempos de espera que cuando salió la primera, pues de ahí entiendo que lo querrán hacer antes, y esos 3 4 meses de reservas, van a ser switch 1 que no se venden, o al menos no tanto.

Al final, solo son suposiciones y nadie sabe nada más que Nintendo, pero coñe, que suelten algo, que nos dejen oler la comida al menos XD

En ese caso fueron 4 meses... pero antes veníamos de abril con la fecha de lanzamiento para marzo '17.

¿A qué se refieren? ¿A que no dirán la fecha de lanzamiento con tanta antelación? Será eso me imagino. Entonces quedaría lo dicho anteriormente, un período entorno a los 4 meses para realizar todo el proceso.


PD. Básicamente lo que puse... en junio se da todo y se abren reservas, y lanzamiento a finales de año; pero todo siendo optimistas (con 'NX' también fueron optimistas con lanzamiento en '16 y se atrasó)
Yo veo muchos problemas ahí, el primer problema es que no se pueden poner a fabricar la consola sin haberla anunciado antes ya que se filtraría y se fastidiaría completamente toda la sorpresa y por el otro lado es el tiempo necesario para fabricar el número de consolas necesario para suplir la demanda de salida+navidades a nivel mundial de la sucesora en los tiempos que corren actualmente de
compras masivas para reventa, al margen de que ya tengan todo el line up del primer año preparado o en fases de corrección de errores.

Cuando le preguntaron al presidente sobre si mantendrían los mismos tiempos tradicionales a la hora de anunciar una nueva generación hay que partir de la base de que lo normal ha sido anunciar el desarrollo del proyecto oficialmente con 2 años de antelación, incluida el proyecto NX, anunciarlo 1 año antes ya serían acortar los tiempos, no es necesario que todo se produzca en 4 meses.

Pero esto funciona y ha funcionado siempre asi en estos años, se ponen dos o tres enlaces de tíos en redes sociales con muchos likes y algún enlace de algún medio haciendo clickbait sumado con algún rumor de algún foro anglosajón y se va haciendo la bola más grande hasta el punto de los que tratamos de ser coherentes sabiendo lo que más probablemente va a pasar simplemente por experiencia y estar años siguiendo rumores y viendo a Nintendo actuar pues se reduce a directamente creadores de flame por no seguir con la rumorología oficial, pero bueno, lo llevo diciendo ya años, simplemente es ir esperando y los hechos van ocurriendo por sí mismos conforme se van sucediendo.

Parece que ya se han dado todas las condiciones y estamos lo suficientemente cerca de Mayo para la reunión de accionistas, ya si queréis os digo yo lo que va a pasar, lo he repetido muchas veces desde hace ya más de un año pero cuando queráis lo vuelvo a comentar.

Pasarlo bien y mucho ánimo con la espera.
Todavia puede ser un buen año si anuncian juegos para Switch en un nuevo Direct. Claro que los AAA principales no seran, como mucho Metroid Prime 2/3 Remaster pero para mi Metroid Prime 4 es un juego que no existe ni para Switch ni para Switch 2.

Y sobre la sucesora creo que en la reunion de accionistas de mayo tampoco van a anunciar nada oficialmente, si alguien pregunta contestaran ambiguedades como "estamos contentos con las ventas de Switch y seguiremos apoyandola, siempre estamos trabajando en nuevas cosas, el que quiera saber mas de nuestros proyectos que este atento a las noticias en un futuro".

Anunciaran lo que tengan que anunciar en un dia random que la gente no se esperaba.
Y después de Mayo viene Junio y toda la etapa de veranito con todos los anuncios pero los nuevos modelos los anuncian normalmente después en Julio, y ya después septiembre principalmente para los juegos de la primera parte del 2025 [hallow]
jjuanji escribió:


Claro....no va al gamescom....normal ,lo hará vía direct!!

499€.....400€......coño que nivel Maribel!!!

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676058

[+risas]
Vale, ya se ha dicho varias veces, pero que no se olvide que una de las últimas cosas que dijo recientemente Nintendo a través de su presidente es que querían acortar aún más el tiempo entre los anuncios y los lanzamientos.
Si echamos a la mezcla que Nintendo sufrió en bolsa el último rumor, de retraso en el lanzamiento..., tampoco creo que tarden mucho.

Seguramente quieran asegurarse un buen lanzamiento con suficientes unidades y software disponible, pero perfectamente pueden anunciar en septiembre y lanzar en diciembre, habiendo tenido un año o casi de fabricación y acumulación de Stock. No me parece nada descabellado.
Buf, pues mira que yo soy team 2024, pero que Nintendo no vaya a una feria que es en AGOSTO me deja ya con el culo torcidísimo.

No ya sólo por lo desolador que suena para lasucesora , sino por lo desolador que suena para Switch, ¿ni siquiera MP4 este año?
26576 respuestas