Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
269
13%
119
6%
53
2%
17
3%
28
7%
58
Hay 884 votos.
Dagran 2 HD escribió:Creo que la mayoria quiere ver ya las sagas de Nintendo con graficos potentes...

¿pero será capaz de llevar el ritmo que ha tenido en Switch de sacar practicamente un juego al mes de manera constante?

Eso me parece que es lo mejor que ha hecho Nintendo esta generacion.
Lo mismo si se pasan de potencia grafica se les disparan los costes y no pueden sacar tanto titulo seguido.


Yo estoy convencido de que pueden sacar la misma cantidad de juegos con la calidad que atesoran cada uno de ellos aprovechando el hardware que saquen, simplemente es lo mismo pero subiendo frames y resolución nativa y ya aprovechan el hardware, no hay mucho secreto. Nintendo es la compañía que más juegos produce con mayor calidad media en críticas, el modelo de rentabilizar los desarrollos con títulos dobles A de altísima calidad y éxito dentro de sus géneros en cuanto a mecánicas e imaginacion, combinado con dos o tres triples A, de ya muchísimo mas tiempo de desarrollo, es un modelo que las desarrolladoras tratarán de adaptar para no verse comprometidas a jugar todas sus cartas en una sola jugada, es el modelo que se ha probado verdaderamente exitoso y rentable y es obvio que empezaremos a ver desde terceras compañías menos títulos triples A y más videojuegos con mucho menor riesgo, lo que le va a venir genial a la sucesora de Switch de cara a reproducir todo de manera nativa si bien, desarrollos que puedan salir dentro de 8 años con tecnologías futuras se podrán jugar perfectamente de manera streaming llegado el caso.
Shiny-estro escribió:@Arquero No, a todas no obviamente, pero no sé que tiene que ver eso con lo que he dicho. Tampoco he dudado ni un segundo el maravilloso catálogo que tiene Switch, pues tendré + o - 40 juegos para ella.


Eso no quita que este siendo un año en barbecho completamente, y que Switch esta ya moribunda, y es normal para una consola con 7 o 8 años.

Nada ni nadie me va a quitar los recuerdos de Switch, pero quiero una renovación, ¿O es que no tienes tú ganas de jugar un Zelda, Xenoblade o Mario con nuevos gráficos?. Porque como fan de Nintendo que soy, yo si.

Yo supongo que sois fans de Switch, no de Nintendo, por eso el miedo de cambiar de generación, pero es ley de vida.

Totalmente de acuerdo en todo contigo. [beer]
Estamos cerca de 500. Oooh

No me refiero a los 500€+- que costara la nueva consola de Nintendo.

Si no a las 500 paginas en EOL debatiendo sobre que nos deparara en el futuro la gran " N ".

Pasan las semanas, dias, y silencio absoluto.

Imagen

Esperemos que la nueva criatura aterrize en buenas condiciones en el 2024/2025/2026....Por que este parto se esta alargando más de lo necesario.

Si sale la criatura tan realista como en Death Stranding, no pedire que que sea como la secuela Death Stranding 2, me conformaria solo con esa belleza del primer Death Stranding.

Animo....Ya que da menos, que si sale prematuro, tendremos mas nervios...
Don_Boqueronnn escribió:
Dagran 2 HD escribió:Creo que la mayoria quiere ver ya las sagas de Nintendo con graficos potentes...

¿pero será capaz de llevar el ritmo que ha tenido en Switch de sacar practicamente un juego al mes de manera constante?

Eso me parece que es lo mejor que ha hecho Nintendo esta generacion.
Lo mismo si se pasan de potencia grafica se les disparan los costes y no pueden sacar tanto titulo seguido.


Yo estoy convencido de que pueden sacar la misma cantidad de juegos con la calidad que atesoran cada uno de ellos aprovechando el hardware que saquen, simplemente es lo mismo pero subiendo frames y resolución nativa y ya aprovechan el hardware, no hay mucho secreto. Nintendo es la compañía que más juegos produce con mayor calidad media en críticas, el modelo de rentabilizar los desarrollos con títulos dobles A de altísima calidad y éxito dentro de sus géneros en cuanto a mecánicas e imaginacion, combinado con dos o tres triples A, de ya muchísimo mas tiempo de desarrollo, es un modelo que las desarrolladoras tratarán de adaptar para no verse comprometidas a jugar todas sus cartas en una sola jugada, es el modelo que se ha probado verdaderamente exitoso y rentable y es obvio que empezaremos a ver desde terceras compañías menos títulos triples A y más videojuegos con mucho menor riesgo, lo que le va a venir genial a la sucesora de Switch de cara a reproducir todo de manera nativa si bien, desarrollos que puedan salir dentro de 8 años con tecnologías futuras se podrán jugar perfectamente de manera streaming llegado el caso.


Recuerdas la sequía de juegos Nintendo y Sony durante Wii u y PS3? Se debió en gran parte ala dificultad de los estudios a pasarse a trabajar a una mayor resolución debido a inexperiencia. No es "nomás subirle frames y resolución", si fuera así de fácil no hubieran habido tantos ports a consolas nuevas de juegos viejos que fueron un desastre.
No os preocupéis, el éxito de la sucesora de Switch va a ser absoluto y vamos a tener juegos sin parar, es más, probablemente vuelva a salvar el mercado de las consolas tradicionales y a toda la industria gracias a las fabulosas ventas que va a tener, empezad a temblar porque va a romper todos los récords en velocidad de ventas. :)
Don_Boqueronnn escribió:No os preocupéis, el éxito de la sucesora de Switch va a ser absoluto y vamos a tener juegos sin parar, es más, probablemente vuelva a salvar el mercado de las consolas tradicionales y a toda la industria gracias a las fabulosas ventas que va a tener, empezad a temblar porque va a romper todos los récords en velocidad de ventas. :)

Primero que la anuncien y sepamos como va a ser y que juegos de salida va a tener.
Luego ya veremos ese supuesto exito. No empecemos la casa por el tejado.
Tras la pasada de Wii ya vimos que pasó con Wii U, asi que nunca hay que dar por hecho nada, y menos con nintendo, que ya tiene precedente.
Todavía nintendo está a tiempo de sacar la nintendo switch pro (o x, i, new, color, etc) y vender 20 millones más. Sería absurdo que todas las empresas alargan así los ciclos de sus consolas y nintendo no.
Nos va encantar la pro!! [+risas]
Imagen

Es el momento, nintendo!
[Jesús de la Paz] escribió:
wickman escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:El sistema operativo seguirá a pedales? Porque el actual da vergüenza ajena [facepalm]
No hablemos de la tienda ya…



Según se decía se iba a actualizar en switch y switch 2 y conllevaba entre otras cosas la llegada de un sistema de logros a ambos

Pues veremos a ver porque hay veces que es insoportable lo lento que va. Y del tema logros, que aún no los haya es para matarlos porque joder, son un añadido que alargan la vida de muchos juegos, a veces son un reto interesante y además sirven como guía para llevar la cuenta de los juegos que vas completando.



El sos al parecer va a ser el mismo en las dos pero es verdad que deja muchísimo que desear… Quizá se estén currando una optimización potente.
Yo lo siento pero creo que la única consola en donde se van a vender bien los juegos va a ser la sucesora de Switch, las compañías que no quieran cambiar de negocio e irse a los móviles necesitarán las ventas en unidades vendidas que solo Nintendo va a poder ofrecer con su plataforma de cara a un futuro cercano, en el resto tendrán que cambiar de modelo de negocio y enfocarse en los micropagos, los juegos por fascículos, DLCs por 80 pavos o que les paguen para que no lancen sus juegos en otras plataformas o inventarse cuotas mensuales en su juego por contenido online.
¿Pero entonces dónde carajo vamos a jugar algunos al GTA6? ¿¿En las sobremesas actuales o en el supuesto servicio de Nintendo que vendrá a reventar el mercado?? [carcajad]

Poquito a poco... que en Online van a la cola.


PD. Además, ser el que más vende no quiere decir que seas el que más ingresa. No, no van a desaparecer a menos que decidan chapar el negocio (cosa impensable en estos momentos... no chapó Nintendo con Wii U, van a chapar Xbox o PlayStation por algo que ni se sabe muy bien el qué sería o a retirarse de la venta de hardware; Xbox podría pero tampoco da señales de ello)
davidDVD escribió:¿Pero entonces dónde carajo vamos a jugar algunos al GTA6? ¿¿En las sobremesas actuales o en el supuesto servicio de Nintendo que vendrá a reventar el mercado?? [carcajad]

Poquito a poco... que en Online van a la cola.


Pero el GTAVI no era el juego que va a salir en la sucesora de Nintendo de salida junto con el Final Fantasy VII rebirth? O eso tampoco es cierto? Yo creo que se irá mas bien para la PS5 Pro no? De cara a tratar de frenar la caída en picado en ventas que se cierne.
byevoltor escribió:Estamos cerca de 500. Oooh

No me refiero a los 500€+- que costara la nueva consola de Nintendo.

Si no a las 500 paginas en EOL debatiendo sobre que nos deparara en el futuro la gran " N ".

Pasan las semanas, dias, y silencio absoluto.

Imagen

Esperemos que la nueva criatura aterrize en buenas condiciones en el 2024/2025/2026....Por que este parto se esta alargando más de lo necesario.

Si sale la criatura tan realista como en Death Stranding, no pedire que que sea como la secuela Death Stranding 2, me conformaria solo con esa belleza del primer Death Stranding.

Animo....Ya que da menos, que si sale prematuro, tendremos mas nervios...




Este parto se está alargando todo lo necesario. Y tal vez necesite alargarse un par de años más todavía.

El problema es que algunos queremos que llegue o se anuncie la Switch-2 de una vez, todos deseamos ver la nueva consola con sus nuevos juegos con un poco más de potencia gráfica, pero no es eso lo que necesita Nintendo mientras se mantengan tan altas las ventas de Switch.






Don_Boqueronnn escribió:
Dagran 2 HD escribió:Creo que la mayoria quiere ver ya las sagas de Nintendo con graficos potentes...

¿pero será capaz de llevar el ritmo que ha tenido en Switch de sacar practicamente un juego al mes de manera constante?

Eso me parece que es lo mejor que ha hecho Nintendo esta generacion.
Lo mismo si se pasan de potencia grafica se les disparan los costes y no pueden sacar tanto titulo seguido.


Yo estoy convencido de que pueden sacar la misma cantidad de juegos con la calidad que atesoran cada uno de ellos aprovechando el hardware que saquen, simplemente es lo mismo pero subiendo frames y resolución nativa y ya aprovechan el hardware, no hay mucho secreto. Nintendo es la compañía que más juegos produce con mayor calidad media en críticas, el modelo de rentabilizar los desarrollos con títulos dobles A de altísima calidad y éxito dentro de sus géneros en cuanto a mecánicas e imaginacion, combinado con dos o tres triples A, de ya muchísimo mas tiempo de desarrollo, es un modelo que las desarrolladoras tratarán de adaptar para no verse comprometidas a jugar todas sus cartas en una sola jugada, es el modelo que se ha probado verdaderamente exitoso y rentable y es obvio que empezaremos a ver desde terceras compañías menos títulos triples A y más videojuegos con mucho menor riesgo, lo que le va a venir genial a la sucesora de Switch de cara a reproducir todo de manera nativa si bien, desarrollos que puedan salir dentro de 8 años con tecnologías futuras se podrán jugar perfectamente de manera streaming llegado el caso.




No sé yo si a las compañías les ha quedado claro que las consolas menos potentes son más rentables para ellas. Algunas seguirán con la mentalidad de hacer un juego que despunte técnicamente, aunque la diversión del juego quede en segundo plano.

Y cuando lleguen los juegos en streaming, las consolas se encontrarán de frente con su desaparición del mercado. Los juegos se jugarán desde cualquier ordenador o desde cualquier tablet de 30 €, y ya nadie querrá comprarse una consola.






davidDVD escribió:¿Pero entonces dónde carajo vamos a jugar algunos al GTA6? ¿¿En las sobremesas actuales o en el supuesto servicio de Nintendo que vendrá a reventar el mercado?? [carcajad]

Poquito a poco... que en Online van a la cola.


PD. Además, ser el que más vende no quiere decir que seas el que más ingresa. No, no van a desaparecer a menos que decidan chapar el negocio (cosa impensable en estos momentos... no chapó Nintendo con Wii U, van a chapar Xbox o PlayStation por algo que ni se sabe muy bien el qué sería)



O quizás sea Nintendo la que chape ahora.
Exprimirá Switch hasta que ya no dé más de sí, y luego ya no sacará más consolas. Las third parties continuarán sacando nuevos juegos exprimiendo el hardware y aprovechando los 150 millones de consolas vendidas, y llegarán a hacer un catálogo el doble de grande de lo que es ahora, y tendremos Switch hasta 2030.
Después del éxito de Wii, Nintendo sacó Wii U. Y después de NDS, Nintendo sacó 3DS que vendió la mitad de consolas y vendió 7 juegos por consola, mientras que DS vendió 10 juegos por consola.
Tal vez Nintendo no tenga intención de sacar nunca una Switch-2. [hallow]
Don_Boqueronnn escribió:Pero el GTAVI no era el juego que va a salir en la sucesora de Nintendo de salida junto con el Final Fantasy VII rebirth? O eso tampoco es cierto? Yo creo que se irá mas bien para la PS5 Pro no? De cara a tratar de frenar la caída en picado en ventas que se cierne.

De momento está anunciado para PlayStation 5 y Xbox Series... el futuro nadie lo sabe.

Que pesados algunos con las ventas, parece que vais a comisión [poraki]


PD. Otro que me vino ahora y queda por salir, Leyendas Pokémon: Z‑A.
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero el GTAVI no era el juego que va a salir en la sucesora de Nintendo de salida junto con el Final Fantasy VII rebirth? O eso tampoco es cierto? Yo creo que se irá mas bien para la PS5 Pro no? De cara a tratar de frenar la caída en picado en ventas que se cierne.

De momento está anunciado para PlayStation 5 y Xbox Series... el futuro nadie lo sabe.

Que pesados algunos con las ventas, parece que vais a comisión [poraki]


Siento que te haya molestado como para que me hayas dicho que soy un pesado. [triston]

Edito: independientemente de la paciencia que tenga cada uno viendo y teniendo noticias de ventas en mi opinión creo que son importantísimas ya que arrastra consigo mucho apoyo por parte de las desarrolladoras.
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero el GTAVI no era el juego que va a salir en la sucesora de Nintendo de salida junto con el Final Fantasy VII rebirth? O eso tampoco es cierto? Yo creo que se irá mas bien para la PS5 Pro no? De cara a tratar de frenar la caída en picado en ventas que se cierne.

De momento está anunciado para PlayStation 5 y Xbox Series... el futuro nadie lo sabe.

Que pesados algunos con las ventas, parece que vais a comisión [poraki]


Siento que te haya molestado como para que me hayas dicho que soy un pesado. [triston]

Si me da lo mismo, yo hombre por querer no querría ni fantasearía con que despareciera ninguna (prefiero la competencia), es que apuntabas a unas conjeturas que no sé dónde las viste o escuchaste... cuando las otras dos ingresan más que Nintendo y siendo esta la más exitosa entre el público.


EDIT. Fin del debate supongo; cuando no queda más que rebatir lo mejor es poner punto final al asunto; me esperaba más viendo de ti... cuando puse que las otras ganaban más vendiendo menos más se acabó (y es que es así...) lo he desmoralizado :(

Espero que Xbox y PlayStation no desistan tan fácilmente ante el atronador éxito por venir (que seguramente lo será si Nintendo juega bien sus cartas)[tomaaa]
Es verdad, hay que tener una fuente de algún medio o un insider con muchos likes para fundamentar una opinión con una fuente refutada, y así va la cosa [oki].

Hay que seguir esperando jeje
Yo creo que ni así.
Por poner un ejemplo: Llega Kopite y filtra el "corazón de la bestia" y se llega a la conclusión de que es un monstruo y todos felices... pues termina underclock/undervolt, acompañado de memorias RAM lentas y almacenamiento generaciones por detrás del actual estándar al igual que seguir con el estándar actual de SD junto a gamecards capadas en almacenamiento para terminar descargando la otra mitad del juego (pero cobrándote entero por el mismo).

Aunque un filtrador reputado pueda dar luces sobre un componente tan importante como el SoC, eso no es garantía de que el sistema vaya a tener rendimiento absoluto en el dispositivo final (Solo hay que ver Switch con el x1) ni menos cuando se le acompaña de otros elementos que ya son jurisdicción de Nintendo pues es ella quien decide que ram, almacenamiento, expansión de memoria, gamecards (capacida), resolución y calidad de pantalla pondrán en el dispositivo final de acuerdo a sus necesidades como desarroladores para luego vendertelo.

A mi me agrada la idea de que Nntendo saque su consola entrada ya unos años la generación porque, mientras los desarrolladores aprenden a implementar tecnologías nuevas en nuevos sistemas, cuando salga la sucesora la industria ya estará curtida de conocimiento para llevarlo de forma optima en la consola de Nintendo.

Lo de poner avances tecnológicos me gusta mucho pero ni de broma me veo a Nintendo implementando tecnologías recién salidas. Switch salió con eMMC 5.1 de 32GB como memoria interna y cantidad insuficiente cuando en esa época el UFS era mucho mejor (supongo que por ser Toshiba el eMMC les salía muy barato).
Pero que por mucho underclock que le hagas... seguiría siendo Ampere.

A la Switch si le subes las frecuencias ganas un ¿~20%? ¿30% si apuras? Que a parte de mejorar la resolución algo de poco más sirve, así que el margen de incremento es bastante reducido. Importaría mas bien el equipar una arquitectura moderna a la que sacarle partido y que vienen admitiendo más transistores en nm reducidos para llevarlos más allá sin comprometer tanto el calor/batería.

La gama actual de SoC Nvidia ya sabemos cual es... Orin, estando ya disponibles en configuraciones de bajo consumo (y el sucesor hasta mínimo 2025 no llegaría, en su configuración de TPD ~60W)


PD. La verdad es que fuera parte de debatir el interior, aunque esta comprobado que da mucho de sí... habrá que ver políticas, la parrilla de lanzamientos y tal.
Yo, como digo, independientemente, la sucesora de Switch va a reventar por mucho todos los récords
en velocidad de ventas nada más salir y la industria se va a volcar con ella desde el principio y en el momento en el que se den cuenta donde compra la gente los juegos, en la consola de Nintendo, va a ser un desmadre el de dinero y éxito que va a repartir.

Imagen
davidDVD escribió:Pero que por mucho underclock que le hagas... seguiría siendo Ampere.

A la Switch si le subes las frecuencias ganas un ¿~20%? ¿30% si apuras? Que a parte de mejorar la resolución algo de poco más sirve, así que el margen de incremento es bastante reducido. Importaría mas bien el equipar una arquitectura moderna a la que sacarle partido y que vienen admitiendo más transistores en nm reducidos para llevarlos más allá sin comprometer tanto el calor/batería.

La gama actual de SoC Nvidia ya sabemos cual es... Orin, estando ya disponibles en configuraciones de bajo consumo (y el sucesor hasta mínimo 2025 no llegaría, en su configuración de TPD ~60W)


PD. La verdad es que fuera parte de debatir el interior, aunque esta comprobado que da mucho de sí... habrá que ver políticas, la parrilla de lanzamientos y tal.


La cuestión con las frecuencias viene más bien por la duración de la batería que es un condicionante importante a la hora de hacer una portátil con salida de video (aka hibrida). Si sacas un sistema con 15w de consumo rindiendo mejor en juegos que la Steamdeck yo me doy por satisfecho y más si el diseño industrial se asemeja a lo delgada de Switch. Hasta ahí potencia/consumo pero lo que importa en un sistema de océano azul como lo fue Switch, es tener un caracter diferenciador respecto a la competencia y allí yace mi preocupación porque se dice que será continuista y ser continuista no es innecesariamente malo pero le esperaría muchisima competencia (indiferentemente de los exclusivos) a lo que le quedaría competir por precio y de ahí lo de la tijera Nintendera.

Nintendo no pondrá tecnología reciente con altas velocidades si en otras cosas terminará generando cuello de botella... recortará por los 4 costados a fin de sacar un sistema "eficiente" para sus desarrollos. Con Switch poco o nada que hacer porque el X1 no fue diseñado para ser usado como corazón de un sistema portátil de videojuegos (la duración de la batería habla por sí mismo y el cuello de botella que tiene el sistema ni que decir), así que espero que en este caso Nintendo opte por un sistema cuya batería no se vaya en un suspiro (esto para quienes usen la consola como sobremesa les será indiferente). No recuerdo bien pero me pareció leer hace un buen tiempo que Nintendo estaría pensando usar unas memorias RAM y almacenamiento compactadas de Samsung para disminuir aún más el PBC y así introducir una batería de mayor capacidad.

PD: recordando una vez más que es Nintendo quien elige calidad/cantidad de RAM y almacenamiento por lo que el rendimiento del SoC puede ser afectado (no olvidar la diferencia de rendimiento que daba la GT1030 con GDDR5 vs DDR4)
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No os preocupéis, el éxito de la sucesora de Switch va a ser absoluto y vamos a tener juegos sin parar, es más, probablemente vuelva a salvar el mercado de las consolas tradicionales y a toda la industria gracias a las fabulosas ventas que va a tener, empezad a temblar porque va a romper todos los récords en velocidad de ventas. :)

Primero que la anuncien y sepamos como va a ser y que juegos de salida va a tener.
Luego ya veremos ese supuesto exito. No empecemos la casa por el tejado.
Tras la pasada de Wii ya vimos que pasó con Wii U, asi que nunca hay que dar por hecho nada, y menos con nintendo, que ya tiene precedente.


Personalmente dudo que una consola de Nintendo que tenga el componente o característica de la portabilidad no tenga éxito, es heredera por derecho de la Gameboy 🤷.

Gamecube y WiiU tienen algo en común, además de ser "solamente" de sobremesa, tuvieron marketing totalmente erróneo y desastroso además de escaso o nulo. La gran masa, que es la que da las ventas, ni siquiera las conoce, algo falló ahí en ese sentido.
Aún así me parecen grandes sistemas, tremendamente disfrutables, sobre todo GameCube, nadie que en su época comprara GameCube se arrepiente hoy día. De hecho yo opté por la Ps2 y me arrepiento. Solo necesité una partida al SUNSHINE y Metroid Prime para darme cuenta, pero bueno esto ya es más personal.

Al contrario de lo que tu dices, a Switch 2 yo creo que hay que apoyarla desde el principio, me parece un poco injusto eso de "con Nintendo me voy a esperar a ver que hacen", cuando ellos, solo con su software, nunca defraudan y luego con otras marcas que venden la consola numerada la compramos de salida a ciegas "porque es el siguiente número", y después viene la 6 y luego la 7.... Además Nintendo se lo ha currado esta generación, Switch es y ha sido una gran consola.
Os acordáis ese brasileño que dijo que nintendo switch 2 se retrasaba en 2025 y que todos los medios dieron eco a escrito un comunicado..... Parece que el rumoreado evento Nintendo Direct de abril de 2024 puede no realizarse. Esta noticia, que probablemente decepcionará a algunos fanáticos de Nintendo, proviene de la misma fuente interna que inicialmente informó sobre la posibilidad de que Nintendo realice un evento de exhibición de juegos a principios de la primavera.

Esa fuente es el periodista Pedro Henrique Lutti Lippe, también conocido en línea por su apodo “Brasil”. A mediados de febrero, Lippe tuvo información certera cuando dijo que Nintendo había pospuesto internamente Switch 2 hasta 2025. Esta afirmación fue confirmada posteriormente por muchos medios independientes.


Poco después, Lippe informó que se enteró de que se estaba planeando otro Nintendo Direct para abril de 2024. Describió la transmisión como general, orientada a mostrar juegos propios de Nintendo. Pero en una publicación reciente en Famiboards, Lippe dijo que ya no cree que haya un Nintendo Direct en abril de 2024. Llegó a esa conclusión después de que la mayoría de sus fuentes dejaron de escuchar "ruidos" sobre un evento de exhibición de juegos a principios de la primavera casi inmediatamente después de que informó por primera vez sobre ellos, lo que le hizo sospechar que, para empezar, su información estaba desactualizada(a hora dice que sus fuentes estaban desactualizadas jajajaja) https://jpgames.de/2024/04/nintendo-fan ... er-kommen/
Onimushas escribió:Os acordáis ese brasileño que dijo que nintendo switch 2 se retrasaba en 2025 y que todos los medios dieron eco a escrito un comunicado..... Parece que el rumoreado evento Nintendo Direct de abril de 2024 puede no realizarse. Esta noticia, que probablemente decepcionará a algunos fanáticos de Nintendo, proviene de la misma fuente interna que inicialmente informó sobre la posibilidad de que Nintendo realice un evento de exhibición de juegos a principios de la primavera.

Esa fuente es el periodista Pedro Henrique Lutti Lippe, también conocido en línea por su apodo “Brasil”. A mediados de febrero, Lippe tuvo información certera cuando dijo que Nintendo había pospuesto internamente Switch 2 hasta 2025. Esta afirmación fue confirmada posteriormente por muchos medios independientes.


Poco después, Lippe informó que se enteró de que se estaba planeando otro Nintendo Direct para abril de 2024. Describió la transmisión como general, orientada a mostrar juegos propios de Nintendo. Pero en una publicación reciente en Famiboards, Lippe dijo que ya no cree que haya un Nintendo Direct en abril de 2024. Llegó a esa conclusión después de que la mayoría de sus fuentes dejaron de escuchar "ruidos" sobre un evento de exhibición de juegos a principios de la primavera casi inmediatamente después de que informó por primera vez sobre ellos, lo que le hizo sospechar que, para empezar, su información estaba desactualizada(a hora dice que sus fuentes estaban desactualizadas jajajaja) https://jpgames.de/2024/04/nintendo-fan ... er-kommen/


Bueno esque ahora mismo poco sentido tiene ya lo que dijo. Si se presenta en junio la tendremos en octubre. Sigo pensando enque la van a sacar antes de la presentación de la xbox portatil.

Sigo apostando por junio y salida en octubre.
Madre mia, 40 paginas nuevas y la mitad son discusiones y la otra mitad comenarios ciclicos.

A ver si Nintendo anuncia la sucesora o juegos, que esto no es sano. [qmparto]

Yo sigo pensando desde hace años que tiene que salir en 2024, y mas cuando Nintendo oficialmente dijo que el ciclo de vida de Switch acabaria a mediados de 2024, si no sale ahora y mas con esta sequia de juegos, es que han retrasado la sucesora para que esa no tenga la misma sequia. Switch puede permitirselo, una consola nueva no.

Ale, ya he aportado mi comentario ciclico. [+risas]
LEOMAN escribió:La cuestión con las frecuencias viene más bien por la duración de la batería que es un condicionante importante a la hora de hacer una portátil con salida de video (aka hibrida). Si sacas un sistema con 15w de consumo rindiendo mejor en juegos que la Steamdeck yo me doy por satisfecho y más si el diseño industrial se asemeja a lo delgada de Switch. Hasta ahí potencia/consumo pero lo que importa en un sistema de océano azul como lo fue Switch, es tener un caracter diferenciador respecto a la competencia y allí yace mi preocupación porque se dice que será continuista y ser continuista no es innecesariamente malo pero le esperaría muchisima competencia (indiferentemente de los exclusivos) a lo que le quedaría competir por precio y de ahí lo de la tijera Nintendera.

Nintendo no pondrá tecnología reciente con altas velocidades si en otras cosas terminará generando cuello de botella... recortará por los 4 costados a fin de sacar un sistema "eficiente" para sus desarrollos. Con Switch poco o nada que hacer porque el X1 no fue diseñado para ser usado como corazón de un sistema portátil de videojuegos (la duración de la batería habla por sí mismo y el cuello de botella que tiene el sistema ni que decir), así que espero que en este caso Nintendo opte por un sistema cuya batería no se vaya en un suspiro (esto para quienes usen la consola como sobremesa les será indiferente). No recuerdo bien pero me pareció leer hace un buen tiempo que Nintendo estaría pensando usar unas memorias RAM y almacenamiento compactadas de Samsung para disminuir aún más el PBC y así introducir una batería de mayor capacidad.

PD: recordando una vez más que es Nintendo quien elige calidad/cantidad de RAM y almacenamiento por lo que el rendimiento del SoC puede ser afectado (no olvidar la diferencia de rendimiento que daba la GT1030 con GDDR5 vs DDR4)

Pero que no sé que tendría que ver con equipar un Tegra Orin NX/T239 (este último siendo algo Custom entre Nvidia/Nintendo), el perfil portátil se diseñará para lo que es y se buscaría el equilibrio (este gente, Nvidia, se dedica a plenamente liderar el sector... algo sabrán). En sobremesa ganas que si o sí la tienes enchufada y el drenaje de la batería se detiene dando más libertad y aprovechando el incremento para mejorar resolución al ser una TV y no un panel de 720p.

Es lo que digo, con una PS4 se hizo TLOU2... con Switch TotK, ... Los que saben hacer obras maestras las van a seguir haciendo, tengan los componentes que tengan a mano (y por medio habrá otras, Rockstar o a saber)

Siento que del interior ya estaría todo más que hablado, hace un tiempo puse unas conclusiones sobre ello de un usuario al que solía mirar (porque la verdad es que sabía del tema) y decía que todo ha mejorado en este intervalo, menos la batería*... no han evolucionado prácticamente nada.

*Aer, recalcar que ahora mismo (según él) no sería un problema, es suficiente para soportar los componentes/compromisos actuales... pero de cara al futuro seguramente podría serlo si no logran que mejore a la par que éstos. Para encontrarlo entre ~500 páginas...


PD. Vamos, que algunos más bien os esperáis la consola que expuso el Foro Económico de Taiwán [+risas]

A mí lo que traiga de memoria interna mientras sea un mínimo de "128 GB" en alta velocidad ya estaré satisfecho (que no hay que olvidar que todo al comienzo es más caro... pasa en los SDD donde ahora lo caro es pocos GiB en PCIe 5.0, y pasará en las mSD Express)
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No os preocupéis, el éxito de la sucesora de Switch va a ser absoluto y vamos a tener juegos sin parar, es más, probablemente vuelva a salvar el mercado de las consolas tradicionales y a toda la industria gracias a las fabulosas ventas que va a tener, empezad a temblar porque va a romper todos los récords en velocidad de ventas. :)

Primero que la anuncien y sepamos como va a ser y que juegos de salida va a tener.
Luego ya veremos ese supuesto exito. No empecemos la casa por el tejado.
Tras la pasada de Wii ya vimos que pasó con Wii U, asi que nunca hay que dar por hecho nada, y menos con nintendo, que ya tiene precedente.


Personalmente dudo que una consola de Nintendo que tenga el componente o característica de la portabilidad no tenga éxito, es heredera por derecho de la Gameboy 🤷.

Gamecube y WiiU tienen algo en común, además de ser "solamente" de sobremesa, tuvieron marketing totalmente erróneo y desastroso además de escaso o nulo. La gran masa, que es la que da las ventas, ni siquiera las conoce, algo falló ahí en ese sentido.
Aún así me parecen grandes sistemas, tremendamente disfrutables, sobre todo GameCube, nadie que en su época comprara GameCube se arrepiente hoy día. De hecho yo opté por la Ps2 y me arrepiento. Solo necesité una partida al SUNSHINE y Metroid Prime para darme cuenta, pero bueno esto ya es más personal.

Al contrario de lo que tu dices, a Switch 2 yo creo que hay que apoyarla desde el principio, me parece un poco injusto eso de "con Nintendo me voy a esperar a ver que hacen", cuando ellos, solo con su software, nunca defraudan y luego con otras marcas que venden la consola numerada la compramos de salida a ciegas "porque es el siguiente número", y después viene la 6 y luego la 7.... Además Nintendo se lo ha currado esta generación, Switch es y ha sido una gran consola.

¿Donde he dicho yo que no haya que apoyarla desde el principio? :-|
Yo he dicho que esperemos a que la presenten y saber que es o como va a ser y que juegos tendra de salida, luego que cada uno tome sus decisiones.
Tu mismo lo has dicho, nintendo se lo ha currado ESTA generacion, al igual que se lo curro en la de Wii.
Ya has dejado claro qur tu eres un creyente y compraras de salida sea lo que sea que saque, yo prefiero ver que saca y luego decidir. No soy tan creyente como tu.
Arquero escribió:

Nadie puede garantizar que Switch-2 vaya a vender igual de bien que Switch. Nintendo está haciendo lo correcto, o lo que más le beneficia.



Correcto, nadie lo garantiza, pero peor sería que Nintendo dejara de hacer consolas solo porque Switch ha sido un éxito ¿no?.


El cambio de generación es obligatorio, no vamos a vivir toda la vida con la misma consola.
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando desde hace años que tiene que salir en 2024, y mas cuando Nintendo oficialmente dijo que el ciclo de vida de Switch acabaria a mediados de 2024

No, Nintendo nunca ha dicho esas palabras ni ha dado fechas concretas. Nintendo ha dicho ambiguedades calculadas que no aclaran nada como "entramos en territorio desconocido". Todo lo demas son interpretaciones personales que algunos interpretan como "Switch 2 va a salir si o si en 2022" y otros como "no hay Switch 2 hasta 2027".
Dudo que salga ya la Switch 2 a estas alturas de la película en 2024

Capaces son de lanzar antes una revisión más de la Switch 1 XD
Shiny-estro escribió:
Arquero escribió:

Nadie puede garantizar que Switch-2 vaya a vender igual de bien que Switch. Nintendo está haciendo lo correcto, o lo que más le beneficia.



Correcto, nadie lo garantiza, pero peor sería que Nintendo dejara de hacer consolas solo porque Switch ha sido un éxito ¿no?.


El cambio de generación es obligatorio, no vamos a vivir toda la vida con la misma consola.



No toda la vida pero, Switch es la consola más avanzada de esta generación. Cuando Sony y MS saquen sus consolas híbridas porque saben que sus consolas están desfasadas, entonces Nintendo tendrá que sacar al mercado la Switch-2.

Y es verdad que todos estamos esperando ver la próxima consola de Nintendo pero, el catálogo de Switch es inmenso y de una calidad enorme, y todos tenemos una cantidad enorme de juegos que todavía no hemos probado.
La media de juegos vendidos por consola son 13 juegos, tal vez el doble por los juegos de segunda mano. Pero hay unos 100 juegos puntuados con la nota más alta por la crítica. Lo único importante es la diversión, y no la potencia gráfica ni que la consola tenga menos de 2 años.

NieR: Automata - The End of YoRHa Edition
Death's Door
Overboard!
The House in Fata Morgana - Dreams of the Revenants Edition
Astral Chain
There is no game : Wrong dimension
Bayonetta 3
Metroid Dread
30XX
Bustafellows
Cave Story Plus
The Last Friend
Kingdom Two Crowns
Diablo III: Eternal Collection
Portal: Companion Collection
Metroid Prime Remastered
Persona 5 Royal
Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo
Hades
DAVE THE DIVER
The Cosmic Wheel Sisterhood
Assault Android Cactus+
Pikmin 4
Shantae and the Pirate's Curse
Divinity: Original Sin II - Definitive Edition
Ori and the Will of the Wisps
Undertale
Streets of Rage 4
Two Point Campus
Celeste
Xenoblade Chronicles 3: Expansion Pass Wave 4 - Future Redeemed
Bayonetta 2
Unavowed
INSIDE
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
Sonic Mania Plus
SteamWorld Heist
Wargroove 2
Shovel Knight: Treasure Trove
Animal Crossing: New Horizons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Jack Jeanne
Bastion
Sea of Stars
Persona 4 Golden
Hollow Knight
Chained Echoes
The Making of Karateka
Bayonetta + Bayonetta 2
Chicory: A Colorful Tale
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Dead Cells
Into the Breach
Xenoblade Chronicles 3
Atari 50: The Anniversary Celebration
Fire Emblem: Three Houses
Okami HD
A Short Hike
Neon White
DUSK
Hyper Light Drifter
Tunic
Sumire
13 Sentinels: Aegis Rim
Monster Hunter Rise
Downwell
Vampire Survivors
SteamWorld Dig 2
Ikaruga
Stardew Valley
Inscryption
Blaster Master Zero II
The Stanley Parable: Ultra Deluxe
Star Ocean: The Second Story R
Dragon Ball FighterZ
Kentucky Route Zero: TV Edition
Guacamelee! 2
Enter the Gungeon
Super Mega Baseball 3
Tinykin
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Theatrhythm Final Bar Line
Overcooked! All You Can Eat
Axiom Verge
OlliOlli World
Grindstone
Katamari Damacy REROLL
The Great Ace Attorney Chronicles
Owlboy
Velocity 2X
Iconoclasts
Rocket League
The Messenger
Warframe
Mini Metro
The Binding of Isaac: Afterbirth +
Easy Come Easy Golf
Star Wars Pinball
West of Loathing
Monster Hunter Rise: Sunbreak
Octopath Traveler II
...



Y es cierto, supongo que no vamos a vivir toda la vida con la misma consola. Pero la situación es la siguiente, Switch esta semana en Japón ha vendido casi el triple de consolas que PS5. Y no sólo eso, en el top 30 de juegos más vendidos en Japón, hay 26 de Nintendo Switch y 4 juegos de PS5.
Si las third parties reaccionan ante estas cifras, pueden comenzar a sacar un chorro de joyas para Switch, y entonces tendremos Switch para rato.




Magix escribió:Dudo que salga ya la Switch 2 a estas alturas de la película en 2024

Capaces son de lanzar antes una revisión más de la Switch 1 XD



Tal vez con hardware más avanzado y por lo tanto con menor consumo de energía y mayor duración de batería. Pero lo más importante, a mitad de precio o menos.
@Arquero Correcto, ¿pero no te gustaría ver mas catálogo aún en una consola de Nintendo?. Se rumorea y mucho que FF XVI será un juego de salida de Switch 2 o como se llame, no me digas que no quieres un juego así con todo el first de Nintendo.

O que se yo, cualquier juego third que no haya salido por potencia.

¿No te gustaría jugar en una misma consola juegos de Nintendo y thirds triple A?. Porque para mi, una consola así sería la definitiva.

Solo imagínate en una misma consola juegos como Pokémon, un Mario 3D, un Zelda, FF XVI, GTA VI, COD...


No sé, con eso NO compraría ni una consola más, solo la de Nintendo. Y como yo, mucha gente, te lo aseguro.
Meta Knight escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando desde hace años que tiene que salir en 2024, y mas cuando Nintendo oficialmente dijo que el ciclo de vida de Switch acabaria a mediados de 2024

No, Nintendo nunca ha dicho esas palabras ni ha dado fechas concretas. Nintendo ha dicho ambiguedades calculadas que no aclaran nada como "entramos en territorio desconocido". Todo lo demas son interpretaciones personales que algunos interpretan como "Switch 2 va a salir si o si en 2022" y otros como "no hay Switch 2 hasta 2027".

No.

Esta es la fuente oficial:
Jueves 5 de noviembre de 2020.

“Nintendo Switch has seen cumulative sales exceeding 60 million units since launch and is just now entering the middle of its life cycle. We continue to see this as building a foundation for growth that goes beyond the life cycles of our previous hardware platforms.


Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/201106e.pdf


Y calculando con ayuda de esta pagina: https://es.planetcalc.com/274/
Del 3 de marzo de 2017 al 5 de noviembre de 2020 habian pasado:
1343 Días
3 años, 8 meses y 2 dias.

Ahora cojo y sumo al 5 de noviembre de 2020 esos 1343 dias y nos da:
Miercoles 10 de julio de 2024

Todo lo demas son conjeturas, pero esta es la fecha aproximada que Nintendo nos dio, ya que dijeron literalmente por aquel entonces que "Switch esta entrando en estos momentos a la mitad de su ciclo de vida", lo que significa que aun no habia terminado de entrar y como mucho se le puede dar un margen de error de medio año mas y ya seria estirar el chicle.

Si le sumas que ahora el calendario esta muertisimo pasado junio, digo yo que en los planes de Nintendo estaba previsto lanzarla para en torno a julio de 2024.
Recuerdo cuando dijeron eso y se les llamó mentirosos porque se decía que la switch no duraría tanto ni de coña. [plas]
Jose_Muse escribió:Recuerdo cuando dijeron eso y se les llamó mentirosos porque se decía que la switch no duraría tanto ni de coña. [plas]

A esos ni caso, yo llevo dandole la razon a Nintendo desde entonces, porque todo apuntaba a ello.

Lo que no entiendo es la obsesion de algunos desde 2017 o 2018 con la "Pro" cuando Nintendo nunca ha sacado una revision en sobremesa (en potencia, que os veo venir con la top loader, la family edition y demas) y con que la sucesora saliera antes de 2023-2024, si la consola tenia un buen catalogo y vendia bastante bien.

Ahora es normal que vaya en declive, por un lado ya han sacado lo potente y por el otro ya la tiene casi todo el mundo que la queria, si alguien no se la ha comprado a estas alturas, es porque o se acaba de incorporar al mundo de los videojuegos o era demasiado pequeño. Lo unico que podria atraer aun a mas gente de forma masiva es una buena rebaja, y dudo mucho que Nintendo vaya a hacer eso, les veo mas dejando el precio actual hasta que se agote, mientras la sucesora ya este a la venta por 50€ mas.

Añado ya que estoy, que no, que el Pokémon de turno no cuenta como indicativo de las fechas, que a The Pokémon Company le encanta el dinero e ignora al 100% las consolas de Nintendo, que sacan siempre su ultimo juego en la consola anterior a la actual, tal y como hicieron con Cristal, Esmeralda, Blanca 2/Negra 2 y Ultrasol/Ultraluna. Y si dividimos GB con GBC, en cierto modo tambien entra Amarillo, el cual no tuvo las mejoras de GBC en Japon y las añadieron para occidente. Por lo que viene de lejos.

No se sabe cuando saldra Leyedas Z-A, pero segun cuando salga la siguiente consola de Nintendo, son capaces de meter otro juego mas en Switch, porque saben que va a vender como churros salga en la sucesora o en la consola actual.
La verdad es que la forma de interpretar las cosas que dice el presidente es acojonante. Dice que se inicia el periodo de mitad de su vida y se interpreta que ese día empieza pero también acaba y entonces la sucesora saldrá en tal fecha, y cuando en los dos años siguientes dice que siguen en la mitad de su periodo de vida se interpreta que es que está contando parte del periodo final conviviendo con la sucesora. El caso es tener una idea fija, que salga cuanto antes, e interpretar cualquier palabra del presidente en ese sentido por rocambolesco que parezca, y así va la cosa.
@Feroz El Mejor pero Nintendo dijo lo de la mitad del ciclo de vida varias veces en varias fechas diferentes y durante años, si no me falla la memoria.

En mi opinion, para que tu razonamiento y calculos sean validos deberian haberlo dicho una sola vez. Y aun asi no se podria tomar como algo matematico porque los planes de la propia Nintendo pueden cambiar por muchos motivos diferentes.
Shiny-estro escribió:@Arquero Correcto, ¿pero no te gustaría ver mas catálogo aún en una consola de Nintendo?. Se rumorea y mucho que FF XVI será un juego de salida de Switch 2 o como se llame, no me digas que no quieres un juego así con todo el first de Nintendo.

O que se yo, cualquier juego third que no haya salido por potencia.

¿No te gustaría jugar en una misma consola juegos de Nintendo y thirds triple A?. Porque para mi, una consola así sería la definitiva.

Solo imagínate en una misma consola juegos como Pokémon, un Mario 3D, un Zelda, FF XVI, GTA VI, COD...


No sé, con eso NO compraría ni una consola más, solo la de Nintendo. Y como yo, mucha gente, te lo aseguro.


En esa tesitura estoy yo y muchos más. Pero parece que hay gente a la que le sienta mal que lo digas o lo pienses, prefieren tener que comprarse dos aparatos, cuando en uno podríamos tenerlo todo y encima portátil y sobremesa. Sería la consola perfecta. Pero no lo insinúes ni lo apoyes, que eres un fanboy. Hay gente que si no te compras la PS5 se enfada.
thekrizalid escribió:
Shiny-estro escribió:@Arquero Correcto, ¿pero no te gustaría ver mas catálogo aún en una consola de Nintendo?. Se rumorea y mucho que FF XVI será un juego de salida de Switch 2 o como se llame, no me digas que no quieres un juego así con todo el first de Nintendo.

O que se yo, cualquier juego third que no haya salido por potencia.

¿No te gustaría jugar en una misma consola juegos de Nintendo y thirds triple A?. Porque para mi, una consola así sería la definitiva.

Solo imagínate en una misma consola juegos como Pokémon, un Mario 3D, un Zelda, FF XVI, GTA VI, COD...


No sé, con eso NO compraría ni una consola más, solo la de Nintendo. Y como yo, mucha gente, te lo aseguro.


En esa tesitura estoy yo y muchos más. Pero parece que hay gente a la que le sienta mal que lo digas o lo pienses, prefieren tener que comprarse dos aparatos, cuando en uno podríamos tenerlo todo y encima portátil y sobremesa. Sería la consola perfecta. Pero no lo insinúes ni lo apoyes, que eres un fanboy. Hay gente que si no te compras la PS5 se enfada y si puede ser de salida haciendo cola mejor.



Siempre tendremos a los mismos pesados que vendrán a decir que en su 'X' consola, elden ring o Baldurs Gate 3 se ven mejor, pero sinceramente, poder jugar esos dos megatones (por poner un ejemplo de juegos que 'probablemente' la siguiente consola de Nintendo pueda mover), + todo el first de Nintendo, en una sola consola, me parece casi irreal.

Nintendo tiene las Ips mas fuertes del mercado, le duela a quien le duela, si a eso le sumas los triple A de las third, te queda la consola definitiva. Switch se ha acercado mucho a serlo, y cuantos mas años pasan, mas cerca estamos de tener una plataforma de Nintendo donde se pueda jugar al 90% de todo lo que salga.

Ese 10% son los exclusivos de Sony y Microsoft y alguna third rancia que aunque Nintendo pueda mover su juego, no lo lanzan por orgullo o que se yo.

Por eso estoy razonablemente ilusionado con lo que se puede venir, veo un apoyo third bastante interesante si se cumple lo que se rumorea, todo con pinzas por supuesto.
Magix escribió:Dudo que salga ya la Switch 2 a estas alturas de la película en 2024

Capaces son de lanzar antes una revisión más de la Switch 1 XD

Yo esto lo dudo porque no ha aparecido nada más en el Firmware (y los cambios solían aparecen 1 año antes al lanzamiento del nuevo hardware), fuera parte de cambios para hacer sonar a Switch/NX como "algo genérico".


PD. Mira que el diccionario español es de los más ricos, las puedes poner a parir de maneras muy distintas si no te gustan por lo que sea, pero catalogar de desfasadas a PS5/Series (y a Switch no...) es de ser cateto.

Cuando Nintendo el día de mañana bien podría mandar al carajo el concepto híbrido y optar por otra cosa... entonces si volviera al concepto únicamente sobremesa se diría que ya no es algo desfasado; oír cosas así cuando Nintendo ha estado utilizando ese formato desde sus inicios (cuando lo deja es porque está desfasado... y lo gracioso es que continúa utilizando en cierta manera sacado un Dock donde poner la consola y que sea sobremesa)

Si me preguntan a mi, el concepto únicamente sobremesa todavía está vivito y coleando, desfasadas dicen jeje... que desarrolladoras punteras como Rockstar Games apuesten por ellas ya debería dar luz al asunto. Que cada una haga su apuesta y genere competencia para que el usuario tenga donde escoger (algunos se cierran en banda a unas pocas y otros se abren a todo y disfrutan del contenido habido y por haber independientemente de donde salga)
.
Editado por A-Manuel. Razón: Comentarios como esos sobran... Deja ya las faltas de respeto!
Shiny-estro escribió:@Arquero Correcto, ¿pero no te gustaría ver mas catálogo aún en una consola de Nintendo?. Se rumorea y mucho que FF XVI será un juego de salida de Switch 2 o como se llame, no me digas que no quieres un juego así con todo el first de Nintendo.

O que se yo, cualquier juego third que no haya salido por potencia.

¿No te gustaría jugar en una misma consola juegos de Nintendo y thirds triple A?. Porque para mi, una consola así sería la definitiva.

Solo imagínate en una misma consola juegos como Pokémon, un Mario 3D, un Zelda, FF XVI, GTA VI, COD...


No sé, con eso NO compraría ni una consola más, solo la de Nintendo. Y como yo, mucha gente, te lo aseguro.



Y supongo que a los que tienen una PS5 les gustaría jugar al Astral Chain en su consola, o al Mario Kart 8 Deluxe.
La cuestión es que, cualquier nuevo juego de calidad que saquen para Switch es bienvenido, pero Switch no necesita más potencia gráfica para tener un catálogo más grande y mejor.

Porque tirds triple A en Switch hay un buen puñado, no tiene nada que envidiar a los catálogos de las demás consolas por ese motivo. Y aunque no sean triple A, son juegos valorados con la máxima nota por la crítica.
Monotema PlayStation a parte... este tipo, espero aporte grandes cosas.

Para quienes no lo sepan

Gio Corsi era el director de Relaciones con third-parties de Sony en 2015, y el responsable de la iniciativa "#BuildingTheList", una iniciativa en la que los juegos que los fans recomendaban con suficiente insistencia podían salir en PlayStation, con la ayuda de PlayStation. Uno de los juegos que formaba parte de esa iniciativa era Yakuza 5. Antes de Corsi, el juego estaba destinado a quedarse en Japón para siempre, sin localizar tras el fracaso de Dead Souls. Sin embargo, consiguió que el juego se lanzara en Occidente (aunque sólo digitalmente) en PS3, 2 años después de la era PS4, debido a la demanda de los fans. Yakuza 5 acabó vendiéndose mejor de lo esperado, lo que hizo que Sega pusiera un esfuerzo de localización y marketing mucho mayor detrás de un pequeño juego llamado...

Yakuza 0.

Ni que decir tiene que el lanzamiento occidental de mi videojuego favorito de todos los tiempos, Yakuza 0, y el futuro éxito occidental de la franquicia Yakuza en su conjunto, se debe más o menos a los esfuerzos de Gio Corsi.

Gio Corsi es de verdad. Todos los colegas adoran a Gio Corsi.

No voy a sentarme aquí y dejar que esto se convierta en "Yakuza llegará a Switch 2" en mi cabeza, pero Gio es una contratación increíble para Nintendo. Hace un trabajo excelente y no puedo esperar a ver qué llega a Switch 2 con Gio cerca.

Tienes tarea... Mother *cough*, uff que tos más tonta.
Bueno, Yakuza ya visitó WiiU. Ojalá el buen hacer de ese tío consiga traer los típicos juegos que se ha normalizado no ver en consolas de Nintebdo.
Meta Knight escribió:@Feroz El Mejor pero Nintendo dijo lo de la mitad del ciclo de vida varias veces en varias fechas diferentes y durante años, si no me falla la memoria.

En mi opinion, para que tu razonamiento y calculos sean validos deberian haberlo dicho una sola vez. Y aun asi no se podria tomar como algo matematico porque los planes de la propia Nintendo pueden cambiar por muchos motivos diferentes.

Cada palabra cuenta. Si dijo "estamos entrando a la segunda mitad de vida" y luego "estamos transitando la segunda mitad de vida" no habría mentido en ningún momento y el calculo de Arquero sería correcto. El tema es que interpretes correctamente lo que dijo.
También hay que entender que los medios de comunicación son sensacionalistas y endulzan un poco los titulares. Eso sumado a que los medios españoles traducen del inglés que, a su vez, traducen del japonés. Y todo eso con Google traslate. XD
Yo el problema que veo es la falta de autocrítica, todos los medios decían que la Switch V2 era una consola con mayor potencia gráfica, luego vino la Switch Pro 4K DLSS con pantalla Oled en el que mintieron diciendo de nuevo que sería una consola con más potencia, luego vino el que la sucesora se lanzaría con el Tears of the Kingdom, ahora resulta que la habían retrasado e iba a salir a finales del año pasado pero se volvió a retrasar para anunciarse en Marzo e iba a salir al poco tiempo, pero han vuelto a cambiar los planes, y en todos estos casos siempre han dicho que tenían razón y que ellos no estaban equivocados en ningún momento sino que ha sido Nintendo la que ha cambiado retrasando sus planes, a mí lo que me extraña es que sepan todos los planes de Nintendo pero no saben cuando, según ellos, modifican sus planes.

Es curioso como se puede estar continuamente y perpetuamente dando por cierto inventos de la gente y estando completamente equivocado en todo momento a lo largo de tantos años y a la vez estar en el pleno convencimiento de que en todo momento se tenia razón y todo era cierto, es un ejercicio mental que ciertamente es muy complicado. Ahora lo próximo qué es? Que se presenta por la cara sin anuncio previo en Junio y sale en Septiembre?, octubre?, noviembre?. Alguna vez se acertará y dirán que, como siempre y en todo momento, pues que tenían la razón, es como vivir en un mundo paralelo.
skayred2005 escribió:
Meta Knight escribió:@Feroz El Mejor pero Nintendo dijo lo de la mitad del ciclo de vida varias veces en varias fechas diferentes y durante años, si no me falla la memoria.

En mi opinion, para que tu razonamiento y calculos sean validos deberian haberlo dicho una sola vez. Y aun asi no se podria tomar como algo matematico porque los planes de la propia Nintendo pueden cambiar por muchos motivos diferentes.

Cada palabra cuenta. Si dijo "estamos entrando a la segunda mitad de vida" y luego "estamos transitando la segunda mitad de vida" no habría mentido en ningún momento y el calculo de Arquero sería correcto. El tema es que interpretes correctamente lo que dijo.
También hay que entender que los medios de comunicación son sensacionalistas y endulzan un poco los titulares. Eso sumado a que los medios españoles traducen del inglés que, a su vez, traducen del japonés. Y todo eso con Google traslate. XD

Esa traduccion es buena, he pasado la oficial de Nintendo, el enlace es de la propia Nintendo, me he asegurado de ello, porque es cierto que cuando salen los datos traducen de mala manera y hasta el dia siguiente no sale el documento en inglés oficial donde dejan claras las intenciones reales de la empresa.

@Meta Knight
Hasta donde yo recuerdo solo lo dijeron esa vez, hasta entonces lo que decian era que se estaba aproximando, esa fue la unica vez que dijeron que "estaban en mitad de la vida", el resto eran "nos estamos acercando" y "ya hemos pasado la mitad de vida".

Yo mantengo que Nintendo dijo mediados de 2024 para el final de vida de Switch desde entonces, que luego no sea exacto es otra historia porque han pasado casi 4 años y han podido retrasarla como todo apunta, pero lo que no seria logico es decir que en 2021 o 2022 van a sacar una consola nueva cuando a finales de 2020 te avisan que acaban de entrar en la mitad de vida, era muy molesto leer a la gente con el ansia viva de comprar otro trasto cuando no hacia falta.

AHORA es cuando siento que Switch ha cumplido al fin porque ha tenido su propio Zelda (Tears of the Kingdom) y su Mario 2D (Wonder), ya si eso que miren de sacar alguna que otra cosita mas asi variada, pero no mas bombazos. Como mucho el Pokémon y por lo que he dicho, que TPC va a su bola y no es Nintendo-Nintendo.
davidDVD escribió:Pero que no sé que tendría que ver con equipar un Tegra Orin NX/T239 (este último siendo algo Custom entre Nvidia/Nintendo), el perfil portátil se diseñará para lo que es y se buscaría el equilibrio (este gente, Nvidia, se dedica a plenamente liderar el sector... algo sabrán). En sobremesa ganas que si o sí la tienes enchufada y el drenaje de la batería se detiene dando más libertad y aprovechando el incremento para mejorar resolución al ser una TV y no un panel de 720p.

Es que nVidia en su hacer junto con la retroalimentación dada por Nintendo saldrá algo resultón. Yo lo que temo es que sea un bis más de la historia de Nintendo donde un tercero crea la parte más importante del sistema y por decisiones de Nintendo termina castradisimo (el caso más exagerado sería el de Nintendo 64; el segundo sería wiiU por diseño industrial al querer asemejarlo a wii), la Switch con 25GB/s de cuello de botella le pasan factura pero eso no significa que juegos no haya tenido, solo que pudieron haber llegado de mejor manera y por 300-350 que vale el sistema sí que hubiesen podido.
Este temor mio para la mayoría de consumidores es insignificante si el sistema termina siendo como Switch en temas de apoyo (que tengo fe que lo será), porque el héroe de esta generación en Nintendo no es la Switch sino los desarrolladores que se esmeraron en que sus juegos funcionasen en ella como lo hacen. Switch para mi, tiene el mérito de ser versátil pero es gracias al X1 (nVidia) porque donde hubiesen salido con algo como el caso de 3DS con la Pica200 estaríamos ante otro caso WiiU.
27162 respuestas