Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
72
18%
154
13%
111
31%
262
13%
107
5%
44
2%
16
3%
22
6%
53
Hay 841 votos.
Abrams escribió:@davidDVD no sé si el comentario va por mí, te has equivocado de persona al mencionarme o si me estoy perdiendo algo, pero no entiendo tu respuesta.

Solo señalaba que no me sorprendería que la tecnología móvil empiece a pegar un acelerón fuerte en los próximos años gracias a la IA, y que va a ser inevitable que cualquier hardware actual se quede "obsoleto" en poco tiempo. Pero que por suerte, con Nintendo eso importa poco.

No estoy opinando sobre las capacidades de Switch 2 o señalando a nadie de estar equivocado. De hecho me he metido en el hilo y lo primero que vi es el vídeo que has puesto, nada más.

Era por la frase: "Nintendo por suerte juega su liga y no le va mal, y los que apostamos por ella lo hacemos por sus juegos y conceptos de consola."

La interpreté como que iba justamente a lo contrario de lo que, al menos yo viendo los hechos, espero (además de Tom Henderson y unos cuantos más); que yo no me meto en su filosofía con mi exposición. Si no era por eso ignoralo.
Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
@davidDVD bueno, es que Nintendo de toda la vida ha sido una plataforma por la que los que apostamos por ella, lo hacemos por sus exclusivos.

Que yo no dudo que la sucesora vaya a suponer un gran salto frente a Switch, por tecnología disponible no será. Pero por muy potente que vaya a ser la razón de compra de la mayoría seguirá siendo la misma de siempre, Pokémon, Mario, Zelda y cía, que es por donde iban mis tiros.

Y si la máquina acaba resultando en un portento técnico solo quedará por resolver una incógnita, que es la del apoyo third. Ojalá la cosa cambie, pero todavía me veo a algunas como EA o T2 siendo reacias con Nintendo.
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Claro que si! y hara unas lentejas mejores que las que hacia tu abuela :-| Si por pedir... [sonrisa]
Abrams escribió:@davidDVD bueno, es que Nintendo de toda la vida ha sido una plataforma por la que los que apostamos por ella, lo hacemos por sus exclusivos.

Que yo no dudo que la sucesora vaya a suponer un gran salto frente a Switch, por tecnología disponible no será. Pero por muy potente que vaya a ser la razón de compra de la mayoría seguirá siendo la misma de siempre, Pokémon, Mario, Zelda y cía, que es por donde iban mis tiros.

Y si la máquina acaba resultando en un portento técnico solo quedará por resolver una incógnita, que es la del apoyo third. Ojalá la cosa cambie, pero todavía me veo a algunas como EA o T2 siendo reacias con Nintendo.

Si por lo que se la fuera a comprar cada uno yo no me meto... me meto en el desempeño que le estimo (y para ello me baso en más cosas que en los FLOPS... y no en las estupideces que leí hace tiempo por aquí de que llevaría miniLED o microLED)


PD. Que a alguno puede hacerle el amago de encendérsele la bombilla e interpretar cosas que yo no he dicho... pues alguno habrá (a mi me ha pasado contigo, pero razonámos al menos)
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Claro que si! y hara unas lentejas mejores que las que hacia tu abuela :-| Si por pedir... [sonrisa][/jajajaja la demo de la Gamescon lo demuestra según lo que se dijo... y según lo que se está enseñando GDC pero tú come lentejas como muchos de aquí el foro este está en decadencia
Que suerte que haya gente que haya probado demos en la gamescom de switch 2 en el foro. Si no lo hubieran probado sería hablar por hablar. Un lujo tener fuentes de primera mano.
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Claro que si! y hara unas lentejas mejores que las que hacia tu abuela :-| Si por pedir... [sonrisa][/jajajaja la demo de la Gamescon lo demuestra según lo que se dijo... y según lo que se está enseñando GDC pero tú come lentejas como muchos de aquí el foro este está en decadencia

¿Qué demo de la gamescon? :-?
Imagen
davidDVD escribió:
Abrams escribió:@davidDVD bueno, es que Nintendo de toda la vida ha sido una plataforma por la que los que apostamos por ella, lo hacemos por sus exclusivos.

Que yo no dudo que la sucesora vaya a suponer un gran salto frente a Switch, por tecnología disponible no será. Pero por muy potente que vaya a ser la razón de compra de la mayoría seguirá siendo la misma de siempre, Pokémon, Mario, Zelda y cía, que es por donde iban mis tiros.

Y si la máquina acaba resultando en un portento técnico solo quedará por resolver una incógnita, que es la del apoyo third. Ojalá la cosa cambie, pero todavía me veo a algunas como EA o T2 siendo reacias con Nintendo.

Si por lo que se la fuera a comprar cada uno yo no me meto... me meto en el desempeño que le estimo (y para ello me baso en más cosas que en los FLOPS... y no en las estupideces que leí hace tiempo por aquí de que llevaría miniLED o microLED)


PD. Que a alguno puede hacerle el amago de encendérsele la bombilla e interpretar cosas que yo no he dicho... pues alguno habrá (a mi me ha pasado contigo, pero razonámos al menos)


No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.

Y añado, que me pareces con diferencia el que aporta más datos al hilo y que más maneja de aspectos técnicos, así que no tengo nada en tu contra [oki] Simplemente que a veces un comentario puede dar lugar a otros debates sin relación, en este caso era el vídeo que publicaste.
Abrams escribió:No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.

Y añado, que me pareces con diferencia el que aporta más datos al hilo y que más maneja de aspectos técnicos, así que no tengo nada en tu contra [oki] Simplemente que a veces un comentario puede dar lugar a otros debates sin relación, en este caso era el vídeo que publicaste.

No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.

Yo estoy advertido de que Nintendo caparía el SoC y demás, llevo 7 años con Switch descubriendo cada día nuevas cosas de la que es capaz (estando original o hackeada), pero que esto va más allá de capados y demás... es la arquitectura lo principal en cada generación y a partir de ahí pues ya entran muchas variables que bien pudieran ocurrir (que la CPU sea más o menos capaz ante grandes mundos masivos blablabla, la inclusión de más o menos memoria RAM para permitir ciertos Ports, posibles restricciones por el ancho de banda, etcétera)

PD. De lo actual (que esté lanzado o anunciado) vería muy difícil únicamente dos títulos... Dragon's Dogma II y GTA VI (por lo que ya comenté; tema de limitaciones en la CPU). Lo demás IMO, perfectamente viable (repito: sería vi-a-ble)


Y en terreno first-party... pues pienso exactamente igual que pensaría con el salto PlayStation 4 a la 5, si con la anterior consiguieron todo eso (las Naughty Dog y demás, lo intercambio por Nintendo EPD y demás) que no harán con algo mejor.
davidDVD escribió:
Abrams escribió:No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.

Y añado, que me pareces con diferencia el que aporta más datos al hilo y que más maneja de aspectos técnicos, así que no tengo nada en tu contra [oki] Simplemente que a veces un comentario puede dar lugar a otros debates sin relación, en este caso era el vídeo que publicaste.

No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.

Yo estoy advertido de que Nintendo caparía el SoC y demás, llevo 7 años con Switch descubriendo cada día nuevas cosas de la que es capaz (estando original o hackeada), pero que esto va más allá de capados y demás... es la arquitectura lo principal en cada generación y a partir de ahí pues ya entran muchas variables que bien pudieran ocurrir (que la CPU sea más o menos capaz ante grandes mundos masivos blablabla, la inclusión de más o menos memoria RAM para permitir ciertos Ports, posibles restricciones por el ancho de banda, etcétera)

PD. De lo actual (que esté lanzado o anunciado) vería muy difícil únicamente dos títulos... Dragon's Dogma II y GTA VI (por lo que ya comenté; tema de limitaciones en la CPU). Lo demás IMO, perfectamente viable (repito: sería vi-a-ble)


Y en terreno first-party... pues pienso exactamente igual que pensaría con el salto PlayStation 4 a la 5, si con la anterior consiguieron todo eso (las Naughty Dog y demás, lo intercambio por Nintendo EPD y demás) que no harán con algo mejor.

Eso deciamos todos cuando salió ps5, y de momento no estamos viendo nada de salto, nada realmente espectacular. Y de Naughty ni se le ve ni se le espera.
Al final lo importante son los juegos, de nada sirve una máquina potente desaprovechada, y de nada sirve una maquina que no es capaz de correr en mínimo los juegos actuales. En el termino medio esta la virtud.
@BeSalmorejo Desaprovechada no está... otra cosa es que se quiera tener a la de ya juegos estilo GTA6 (o lo que se vió de Fable que decían era totalmente in-game) con gráficos nunca vistos en ninguna otra obra cada 3 semanas.

Es difícil, para eso toca adaptar motores y demás... entiendo que no es un proceso que se haga de la noche a la mañana (muchos estarán trabajando en obras de esa índole y nosotros ni lo sabemos, ni tenemos porque saberlo hasta que el Editor así lo quiera), y cuando se lance GTA6 seguramente sea el que abrirá la veda de mostrar el progreso de esos desarrollos ahora ocultos.


EDIT. Y que si de las grandes desarrolladoras sacan un único juego, tampoco es sinónimo de desaprovechamiento, al menos para mí no (ya otras rellenarán catálogo)... que de Zelda principal únicamente va a salir uno sólo que se haya desarrollado íntegramente bajo la arquitectura de Nintendo Switch (¿está desaprovechada por ello?)
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:

Claro que si! y hara unas lentejas mejores que las que hacia tu abuela :-| Si por pedir... [sonrisa][/jajajaja la demo de la Gamescon lo demuestra según lo que se dijo... y según lo que se está enseñando GDC pero tú come lentejas como muchos de aquí el foro este está en decadencia

¿Qué demo de la gamescon? :-?
Imagen



A ver si se ponen a recortar pues por correr pueden correr hasta en una cafetera
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido [sati] ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos [+risas]
[Jesús de la Paz] escribió:
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido [sati] ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos [+risas]

Basicamente no ha salido porque no han querido porque moverlo lo movía sin despeinarse,y bueno The Witcher 3 se veía bastante bien,para lo que es la máquina en la que está,pero después tienes juegos como Diying Light,Nier Autómata,No Mans Sky...que los mueve bastante bien,así que,que no haya salido en Switch GTA V no significa que la consola vaya corta de potencia sino que no les ha salido de los huevos.
[Jesús de la Paz] escribió:
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido [sati] ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos [+risas]



Me apuesto lo que quieras a que lo de GTA V ha sido mas por lo arcaica de la estructura online de Nintendo Switch a las capacidades de la consola..

Es un juego que corría de base en PS3 Y Xbox 360... No jodas que de verdad crees que si no ha salido fue por los gráficos xD
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
Abrams escribió:No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.

Y añado, que me pareces con diferencia el que aporta más datos al hilo y que más maneja de aspectos técnicos, así que no tengo nada en tu contra [oki] Simplemente que a veces un comentario puede dar lugar a otros debates sin relación, en este caso era el vídeo que publicaste.

No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.

Yo estoy advertido de que Nintendo caparía el SoC y demás, llevo 7 años con Switch descubriendo cada día nuevas cosas de la que es capaz (estando original o hackeada), pero que esto va más allá de capados y demás... es la arquitectura lo principal en cada generación y a partir de ahí pues ya entran muchas variables que bien pudieran ocurrir (que la CPU sea más o menos capaz ante grandes mundos masivos blablabla, la inclusión de más o menos memoria RAM para permitir ciertos Ports, posibles restricciones por el ancho de banda, etcétera)

PD. De lo actual (que esté lanzado o anunciado) vería muy difícil únicamente dos títulos... Dragon's Dogma II y GTA VI (por lo que ya comenté; tema de limitaciones en la CPU). Lo demás IMO, perfectamente viable (repito: sería vi-a-ble)


Y en terreno first-party... pues pienso exactamente igual que pensaría con el salto PlayStation 4 a la 5, si con la anterior consiguieron todo eso (las Naughty Dog y demás, lo intercambio por Nintendo EPD y demás) que no harán con algo mejor.

Eso deciamos todos cuando salió ps5, y de momento no estamos viendo nada de salto, nada realmente espectacular. Y de Naughty ni se le ve ni se le espera.
Al final lo importante son los juegos, de nada sirve una máquina potente desaprovechada, y de nada sirve una maquina que no es capaz de correr en mínimo los juegos actuales. En el termino medio esta la virtud.



Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.

De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.
[Jesús de la Paz] escribió:
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido [sati] ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos [+risas]


La potencia o la optimización no lo es todo, hay otros factores que pueden influir, como la ausencia de gatillos analógicos (indispensables en este juego para una conducción fluida, sobretodo en determinadas misiones), el interés de T2 en el público de Nintendo, y más importante, su infraestructura online.

El target de Nintendo creo que gracias a Switch ya es mucho más amplío y variado, lo demás son aspectos que confío habrán mejorado de cara a la sucesora.
Shiny-estro escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...

Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido [sati] ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos [+risas]



Me apuesto lo que quieras a que lo de GTA V ha sido mas por lo arcaica de la estructura online de Nintendo Switch a las capacidades de la consola..

Es un juego que corría de base en PS3 Y Xbox 360... No jodas que de verdad crees que si no ha salido fue por los gráficos xD

GTA por los gráficos no, pero al fin y al cabo no ha salido que es a lo que me refiero. Un juego de hace más de una década que no ha sido porteado porque no han querido básicamente porque hubiese vendido bastante bien.
Arquero escribió:Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.

De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.

Cada vez que te leo poner eso se me viene a la mente la trama de Death Stranding, pero al contrario :o

"Una vez, hubo una explosión. Un estallido que creó la vida como la conocemos. Y después, vino la siguiente explosión".






Ahoro todo el tinglao para decir que admite DLSS 3.6 [poraki]
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.

Yo estoy advertido de que Nintendo caparía el SoC y demás, llevo 7 años con Switch descubriendo cada día nuevas cosas de la que es capaz (estando original o hackeada), pero que esto va más allá de capados y demás... es la arquitectura lo principal en cada generación y a partir de ahí pues ya entran muchas variables que bien pudieran ocurrir (que la CPU sea más o menos capaz ante grandes mundos masivos blablabla, la inclusión de más o menos memoria RAM para permitir ciertos Ports, posibles restricciones por el ancho de banda, etcétera)

PD. De lo actual (que esté lanzado o anunciado) vería muy difícil únicamente dos títulos... Dragon's Dogma II y GTA VI (por lo que ya comenté; tema de limitaciones en la CPU). Lo demás IMO, perfectamente viable (repito: sería vi-a-ble)


Y en terreno first-party... pues pienso exactamente igual que pensaría con el salto PlayStation 4 a la 5, si con la anterior consiguieron todo eso (las Naughty Dog y demás, lo intercambio por Nintendo EPD y demás) que no harán con algo mejor.

Eso deciamos todos cuando salió ps5, y de momento no estamos viendo nada de salto, nada realmente espectacular. Y de Naughty ni se le ve ni se le espera.
Al final lo importante son los juegos, de nada sirve una máquina potente desaprovechada, y de nada sirve una maquina que no es capaz de correr en mínimo los juegos actuales. En el termino medio esta la virtud.



Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.

De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.

Colega, cada vez que leo uno de tus mensajes estoy convencido de que o eres un bot, o le pides a chat-gpt que escriba tus posts, o ambos XD
Gerudo escribió:
Arquero escribió:
Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.

De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.

Colega, cada vez que leo uno de tus mensajes estoy convencido de que o eres un bot, o le pides a chat-gpt que escriba tus posts, o ambos XD

Tal cual, habré leido lo de los 128 bits en ps1 como 10 veces en menos de 3 semanas, y siempre de la misma persona. Parecen plantillas 😅
Me voy a reír un montón cuando el gt6 y un remaster del gt5 para Nintendo switch 2 va ir muy fuerte el lanzamiento con sus propios juegos de Nintendo y los tri partys.... lo de la Gamescon era falso 🧐🧐🤔🤔🤔??? yo creo que no y la GDC se reconfirmara.. ya lo veréis ya solo veo comentarios que da entender que será una puta mierda.... vamos flipo con algunos !!!dlss 3.6 por hay dicen que será compatible pinta de maravilla
Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.

Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.
wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.

Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.


Viendo el trailer del GTA VI ya raro me parece que el juego corra en Series S (a saber que sacrificios hará pero no creo que vaya a mucha resolución). Y lo de que switch 2 vaya a estar cerca de Series S lo dudo aún más, los rumores la situaban un poco menos potente que una ps4 pro pero con algunas ventajas de las tecnologías modernas como el DLSS.
wickman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FWlzH4Nls2I

Tengo la sospecha que tú eres el que hace esos vídeos, si no no me explico que uses a ese payaso como fuente de información jaja
Guille_c94 escribió:
wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.

Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.


Viendo el trailer del GTA VI ya raro me parece que el juego corra en Series S (a saber que sacrificios hará pero no creo que vaya a mucha resolución). Y lo de que switch 2 vaya a estar cerca de Series S lo dudo aún más, los rumores la situaban un poco menos potente que una ps4 pro pero con algunas ventajas de las tecnologías modernas como el DLSS.
esto tiene el mismo sentido que el rumor de Gamescon y la demo matrix vamos que a saber que potencia tendrá al final Nintendo switch 2 porque todo lo que se dice son rumores
Onimushas escribió:
Guille_c94 escribió:
wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.

Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.


Viendo el trailer del GTA VI ya raro me parece que el juego corra en Series S (a saber que sacrificios hará pero no creo que vaya a mucha resolución). Y lo de que switch 2 vaya a estar cerca de Series S lo dudo aún más, los rumores la situaban un poco menos potente que una ps4 pro pero con algunas ventajas de las tecnologías modernas como el DLSS.
esto tiene el mismo sentido que el rumor de Gamescon y la demo matrix vamos que a saber que potencia tendrá al final Nintendo switch 2 porque todo lo que se dice son rumores



A ver siempre se puede tirar de reescalado. Si switch tuviese un parque de 50 millones, crees que no lo van a portar si pudieran hacerlo?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:
Arquero escribió:Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.

De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.

Cada vez que te leo poner eso se me viene a la mente la trama de Death Stranding, pero al contrario :o

"Una vez, hubo una explosión. Un estallido que creó la vida como la conocemos. Y después, vino la siguiente explosión".






Ahoro todo el tinglao para decir que admite DLSS 3.6 [poraki]



Ni desde la propia Switch a las demás consolas de esta generación existe un salto gráfico como este:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@Gerudo @JFlores95
@Arquero más salto gráfico hay desde SNES a N64. Mucho más. Ese es el salto más grande.

Y no estoy seguro si hay más saldo de PS2 a PS3 que de Ps1 a Dreamcast. Los shaders programables fueron una auténtica revolución. Pero eso ya es más discutible.
A mi me preocupa esto:

Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

Que hara Nintendo, ante un serio competidor.... [comor?]

Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear. [facepalm]
byevoltor escribió:A mi me preocupa esto:

Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

Que hara Nintendo, ante un serio competidor.... [comor?]

Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear. [facepalm]


Cuando salga la Xbox portátil......veremos. [oki]
Si, Microsoft va a entrar por primera vez en el territorio de las consolas portátiles, viendo este movimiento imagino que Sony volverá al sector con una nueva PSP si es que no se quiere quedar fuera y Nintendo volverá a tener competencia en el sector de las consolas portátiles.

Qué va a pasar? Cómo puede afectar esto? Es difícil saberlo hasta que no sepamos los precios y el concepto aunque me espero una Microsoft muy agresiva en tanto en cuanto va a tratar de ganar presencia por primera vez, con lo que será un hardware a la última con un coste muy bajo y toda la oferta del GamePass en nativo, optimizado y con el ecosistema de servidores que tiene, un sistema operativo optimizado también, 5G, mucha memoria para juegos digitales etc, todo a la última y por unos 350 E diría yo.

A ver como funciona en ventas, va a estar muy interesante, con respecto a Sony, imagino que le pilla a traspiés pero no dudo en que rápidamente tratará de sacar una portátil lo más rápido posible para hacer la misma estrategia que Microsoft una vez que las PSVR2 y la Portal no se han viralizado.

Movimiento muy importante en la industria y que va a tener repercusión de cara a la sucesora de la Switch.

Para los usuarios mejor que mejor, más oferta, más competitividad que redundará en mejores precios y posibilidades.



PD. Algunos todavía no se han percatado de que la portátil de Xbox estaría en fase de prototipo actualmente, y como indican de donde salen los rumores, se lanzaría a partir de 2026... otra vez: como mínimo, 2026.

La verdad es que sí, dura competencia harían a Nintendo... ahora, mañana o dentro de un año: ninguna. A largo plazo quizás...
byevoltor escribió:A mi me preocupa esto:

Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

Que hara Nintendo, ante un serio competidor.... [comor?]

Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear. [facepalm]



O eres muy joven o tienes mala memoria....

Imagen

Eso ya ha pasado. A priori todos pensábamos que PSP iba a arrasar....
Onimushas escribió:
Guille_c94 escribió:
wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.

Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.


Viendo el trailer del GTA VI ya raro me parece que el juego corra en Series S (a saber que sacrificios hará pero no creo que vaya a mucha resolución). Y lo de que switch 2 vaya a estar cerca de Series S lo dudo aún más, los rumores la situaban un poco menos potente que una ps4 pro pero con algunas ventajas de las tecnologías modernas como el DLSS.
esto tiene el mismo sentido que el rumor de Gamescon y la demo matrix vamos que a saber que potencia tendrá al final Nintendo switch 2 porque todo lo que se dice son rumores


Si pero la portátil no va a dejar de ser eso, una portátil.
Y una portátil que no va a superar los 400€ no creo que alcance la potencia de la series S pero ya lo veremos (ojalá se le acerque como comentas).
Una cosa es la potencia y otra el desempeño... voy a tratar de hacer un FAQ XD

Xbox Series X tiene 12 TF de potencia bruta
Xbox Series S tiene 4 TF de potencia bruta (y bastante menor cantidad de RAM que su hermana mayor)

    ¿Tiene limitaciones la de menor potencia bruta? Obvio.

    ¿La de menor potencia bruta puede ejecutar los mismos juegos que la otra? Sí.

    Switch2 al tener menos potencia que Series S podrá mover, al igual que el anterior ejemplo, juegos de otras consolas con Más Putensia? Pues no ves que sí pesao.

    ¿Tendrá X juegos imposibles? Pues por supuesto, nada garantiza nada (como por ejemplo, juegos que demanden <o estresen a la> CPU haciendo falta más hilos de procesos que posiblemente Switch2 quizás no tendría disponible; para las próximas físicas, IA y demás cosas que iran integrando los juegos a futuro)

Y creo que ya [poraki]
byevoltor escribió:A mi me preocupa esto:

Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

Que hara Nintendo, ante un serio competidor.... [comor?]

Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear. [facepalm]


¿Qué va a hacer? Pues lo de siempre, juegos únicos como solo ellos saben hacer.

Ni PSP, ni Vita, ni Portal, ni Deck han frenado las ventas de sus portátiles.

Además que lo de Xbox es más que simplemente una Xbox portátil, pretenden ampliar su ecosistema a todo tipo de hardware, así que sus esfuerzos tendrán que ser más amplios y eso puede pasarles factura, mientras que el desarrollo de Nintendo es más focalizado.
Del Nash no se que pensar, me recuerda al típico jugador que tiene alma de triplista y se tira hasta las zapatillas en el partido. Si tiene el día le entran varias, y sino pues lo normal es que a los 2 meses no hayamos olvidado de todas las que falló, porque claro, se tira tantas que algunas al final nos canastas de partido y nos quedamos con eso

En fin, yo sigo team 2024, hablando en la jerga de la juventud diría que Nintendo ha estado aplicando el noble arte de la doma con todos estos insiders y que les va a soltar un meco importante con el anuncio para estas navidades.

El único que creo que se merece la etiqueta de insider es Pyoro y es el único que no se ha pronunciado sobre el tema. Y al único que parece que le importan poco las visitas y los clics

otros en cambio básicamente comen de poner Switch 2 en mayúsculas
La Xbox portátil o como sea se va a comer el mismo mojón que se lleva comiendo cuatro generaciones.

Esa gente de Microsoft aún no se ha enterado de nada. Que las generaciones las ganan los juegos, el catálogo. Y no la potencia de las máquinas. Yo me compré una Series X de salida y ya la he vendido. Me siento engañado en parte. Mil anuncios, mil promesas y luego sale poquísimo y lo que sale la mayor parte de las veces no cumple con lo prometido. Pues ahora, igual. En Xbox tienen dinero, pasta pero talento, no.
Mientras que nintendo siga sacando Mario, Zelda, Pokemons, etc... va a seguir vendiendo sus consolas si o si, ya sean un mojon, o ya sean super potentes.
La gente las compra por eso basicamente. Que luego ademas puedes jugar otros muchos juegos, pues mejor.
Pero yo por ejemplo solo por jugar a Zelda, ya justificaria la compra de una de ellas. Todo lo demás es bienvenido.
Eso si, en el momento que empiece a sacar chorrijuegos de sus sagas, y no cuide los AAA como se merecen, se les acaba el chollo. Esperemos que eso no ocurra nunca.
Yo creo que el apoyo third-party ha ayudado bastante al éxito de Nintendo Switch, por eso cuando leo a algunos (fans acérrimos me imagino o que tienen la marca como algo muy arraigado a su ser) como casi haciendo menosprecio a esa parte del modelo de negocio de Nintendo... no sé; Switch lo ha tenido ¿ha resultado contraproducente?

Que sí, que la calidad first-party ha estado presente desde el día uno hasta hoy día (bueno este año ya tocaría ver un descenso, para dar prioridad al futuro y los estudios se habrían pasado al próximo hardware; es de suponer). Ha sido una generación muy superior a cualquier espectativa que podríamos tener.

Quizás porque con los años, en anteriores etapas, las desarrolladoras no han estado a la altura de las circunstancias... pero que tampoco habría que guardarle ese especie de rencor de por vida.
Entre Series S y Series X la similitud entre procesadores nada tiene que ver con los TF, habra que ver que le meten a la de Nintendo.
Juegos que recortados ya van justos en series S quizas en Switch2 irian a menos de 30fps...

Fran_Pelayo escribió:La Xbox portátil o como sea se va a comer el mismo mojón que se lleva comiendo cuatro generaciones.

Esa gente de Microsoft aún no se ha enterado de nada. Que las generaciones las ganan los juegos, el catálogo. Y no la potencia de las máquinas. Yo me compré una Series X de salida y ya la he vendido. Me siento engañado en parte. Mil anuncios, mil promesas y luego sale poquísimo y lo que sale la mayor parte de las veces no cumple con lo prometido. Pues ahora, igual. En Xbox tienen dinero, pasta pero talento, no.


Menudo nivel...
El dia que entiendas que a las empresas lo que le interesa son los ingresos y no que tu trozo de plastico sea el mas vendido sera cuando tu te enteres de algo.

MS con una portatil que pueda ejecutar todo el catalogo de Xbox, estara dandole un buen empujon al Gamepass que es lo que buscan.
Yo que ya soy usuario de ese servicio me lanzaria sin dudar a por ella.
davidDVD escribió:Una cosa es la potencia y otra el desempeño... voy a tratar de hacer un FAQ XD

Xbox Series X tiene 12 TF de potencia bruta
Xbox Series S tiene 4 TF de potencia bruta (y bastante menor cantidad de RAM que su hermana mayor)

    ¿Tiene limitaciones la de menor potencia bruta? Obvio.

    ¿La de menor potencia bruta puede ejecutar los mismos juegos que la otra? Sí.

    Switch2 al tener menos potencia que Series S podrá mover, al igual que el anterior ejemplo, juegos de otras consolas con Más Putensia? Pues no ves que sí pesao.

    ¿Tendrá X juegos imposibles? Pues por supuesto, nada garantiza nada (como por ejemplo, juegos que demanden <o estresen a la> CPU haciendo falta más hilos de procesos que posiblemente Switch2 quizás no tendría disponible; para las próximas físicas, IA y demás cosas que iran integrando los juegos a futuro)

Y creo que ya [poraki]

La gente compara la Xbox series S con la Series X como si compararan una tarjeta grafica de hace 10 años con la rtx 4090.
-Tienen la misma CPU
-La potente tiene mejor GPU, te da resoluciones 4k. La menos potente está enfocada a 1080p
-La menos potente como NUNCA fue pensada para mostrar 4k tiene menos ram, por que evidentemente la ram es la memoria rapida para las texturas

Mucha gente habla de la series s como si fuera de una generacion anterior cuando realmente es como si la series x fuera una rtx 3060 ti y la series s una rtx 3050, los que hablan de la series s como si fuera un mierdon:
-Ni contemplan que tiene la misma CPU.
-Ni contemplan que no se usa la misma RAM a 1080p y a 4k

Parece que no quieren aceptar que hay una consola de nueva generacion por menos de 300€

Si Sony hubiera hecho una consola UN POCO menos potente pero a 300€ directamente la version potente no venderia


¨Pero los terafos los teraflooos [+furioso]¨
HachaB escribió:La gente compara la Xbox series S con la Series X como si compararan una tarjeta grafica de hace 10 años con la rtx 4090.
-Tienen la misma CPU
-La potente tiene mejor GPU, te da resoluciones 4k. La menos potente está enfocada a 1080p
-La menos potente como NUNCA fue pensada para mostrar 4k tiene menos ram, por que evidentemente la ram es la memoria rapida para las texturas

Mucha gente habla de la series s como si fuera de una generacion anterior cuando realmente es como si la series x fuera una rtx 3060 ti y la series s una rtx 3050, los que hablan de la series s como si fuera un mierdon:
-Ni contemplan que tiene la misma CPU.
-Ni contemplan que no se usa la misma RAM a 1080p y a 4k

Parece que no quieren aceptar que hay una consola de nueva generacion por menos de 300€

Si Sony hubiera hecho una consola UN POCO menos potente pero a 300€ directamente la version potente no venderia


Pero los terafos los teraflooos [+furioso]

Ya... la gente que no le interesa Trazado de rayos y demás, pues tiene esa que es bastante inferior pero que si cumple con tus requisitos, adelante (en la cúpula de Xbox se debatió bastante sobre si lanzarla o no [+risas])

Yo aplaudo que PlayStation sólo de la opción única (y que la única diferencia entre usuarios sea el Lector), así como Nintendo.


PD. Que quieres la Lite u OLED... el hardware interno es el mismo, vas a jugar (o a verlo) exactamente igual a cualquier otro usuario de Nintendo Switch (que luego PlayStation saca su Pro, la Base –o "el lastre", como lo queráis llamar– es PlayStation 5: de ahí para arriba); y esto simplemente lo comento porque Series S ya ha tenido varios percances con unos cuantos títulos o comentarios de desarrolladores que no estaban muy de acuerdo con su existencia.

Por eso digo que la sonada Switch2 también se encontraría con ciertos problemas a la hora de traer ports... que no todo sería color de rosa aún con el cacareado hardware incorporado.
Casi todos estáis convencidos de que la potencia será el éxito de la Switch 2, pensando que al poder llevar los multis de series X o Pley5 a Switch 2 hará que está venda bien, dudo que el éxito de su próxima consola se base en los multis, que puede ser un plus, pero no su punto fuerte.

Al final dependerá de los juegos de Nintendo y de su nueva forma de jugar más que de su potencia, lleva siendo así desde Wii y no creo que ahora vayan a cambiar la estrategia viendo lo que está vendiendo la Switch, lo más importante para Nintendo es atraer a los casuals sin dejar de lado a la gente que lleva con ella desde la primera Nintendo o Game boy.

La potencia es importante, pero más aún llegar al público masivo como a hecho la Game boy, la DS o la Wii y recientemente la Switch, será casualidad pero estás no eran las consolas más potentes de sus generaciones y vendieron más que bien por sus nuevos conceptos y llegando a un público que jamás se hubiera comprando una consola tradicional, de ahí que Sony y Microsoft intentarán coger algo de ese público (Sony con los moves y micro con kinect) que solo Nintendo a conseguido atraer.
Nadie dice que el exito de Switch se base en sus multis. Pero parte de el si. Sin Minecraft, Fortnite, MH, etc no habría venido lo que ha vendido. Por mucho que algunos le queráis atribuir todo el éxito a los first eso es totalmente falso.
jony999 escribió:Casi todos estáis convencidos de que la potencia será el éxito de la Switch 2, pensando que al poder llevar los multis de series X o Pley5 a Switch 2 hará que está venda bien, dudo que el éxito de su próxima consola se base en los multis, que puede ser un plus, pero no su punto fuerte.

Al final dependerá de los juegos de Nintendo y de su nueva forma de jugar más que de su potencia, lleva siendo así desde Wii y no creo que ahora vayan a cambiar la estrategia viendo lo que está vendiendo la Switch, lo más importante para Nintendo es atraer a los casuals sin dejar de lado a la gente que lleva con ella desde la primera Nintendo o Game boy.

La potencia es importante, pero más aún llegar al público masivo como a hecho la Game boy, la DS o la Wii y recientemente la Switch, será casualidad pero estás no eran las consolas más potentes de sus generaciones y vendieron más que bien por sus nuevos conceptos y llegando a un público que jamás se hubiera comprando una consola tradicional, de ahí que Sony y Microsoft intentarán coger algo de ese público (Sony con los moves y micro con kinect) que solo Nintendo a conseguido atraer.
joder Nintendo cuanto más venda mejor si sacan una Nintendo switch 2 que pueda mover todo de las tri partys y es más potente eficiente y desempeña con sus nuevas tecnologías Ia características dlss Ray traicing con sus juegos propios imagínate lo que vendería muchísimo más y yo creo que será como una series s con mejor tecnología 12 gigas de ram mínimo lo veréis no la veo sacando en 2025 8 gigas de ram sería prácticamente un suicidio tecnologíco
Recuerdo que la WII U era el único sitio donde jugar los Marios y Zeldas.

Y con ello consiguió unos flamantes 13M.

Si Switch ha triunfado es porque ha conseguido aunar a muchos perfiles diferentes de jugadores, no sólo nintenderos, de hecho diría que hay un grupo de 35+ que han pasado de la SNES a la switch directamente.
26153 respuestas