Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
Con respecto a ZELDA TOTK yo no dudo que será un gran juego, sin embargo, lo que "me molesta" es que estén usando el mismo motor gráfico que el BOTW. Es que ese juego es del 2017 y si me apuran de Wiiu, entonces no se como no pueden mejorar el motor para que se vea mejor.

Lo otro no han mostrado casi nada de info del juego, no se sabe nada. En una de esas sale con hardware nuevo...
Según tengo entendido por entrevistas al desarrollador jefe encargado eligieron habok, creo que era, por su gran estabilidad, si continúan con el, imagino que será por la misma razón.

Edito:

Soe-Solife escribió:@Don_Boqueronnn ¡Muchas gracias por tu apoyo! La verdad es que mis teorías y elucubraciones se basan en lo que he ido aprendiendo de Nintendo de toda la vida. Yo no tengo ninguna fuente de información veraz. Pero me lo dice mi instinto.

Además, te pones a pensar y hay tantos movimientos raros y extraños este último año y en el presente que todo escama mucho. Fíjate en los siguientes movimientos:

- Aonuma dice en el E3 de 2021 planean sacar a finales de 2022 TotK pero con cierta inseguridad.
- En marzo de 2022 se confirma el retraso hasta 2023.
- En mayo de 2022 el presidente de Nintendo se niega a responder a si habrá o no este año fiscal nueva consola (Switch 2 o Pro).
- En agosto de 2022 el presidente de Nintendo confirma que no habrá consola nueva este año fiscal (termina el 31 de marzo de 2023)
- En septiembre de 2022 se confirma el título y fecha de lanzamiento de Zelda TotK (casualmente fuera del año fiscal).
- A finales de enero de 2023, no se ha visto nada de Zelda TotK, ni gameplay ni se ha comenzado con la campaña mediática de marketing.

Todos estos sucesos son muy raros.
¿Por qué el presidente se niega a responder a un accionista en mayo pero sí confirma que no habrá consola en agosto? Nunca ha tenido problemas en negar en anteriores ocasiones que no iba a haber consola nueva. Y si fuera el caso (no va a haber este año nueva consola) como algunos piensan ¿por qué dudo en responder en mayo?

¿Por qué Nintendo no muestra nada de Zelda TotK a poco más de tres meses de salir la consola?

¿No es casualidad que justamente un mes después de anunciar el presidente que este año fiscal no habría consola nueva, anuncien la fecha de Zelda fuera de su año fiscal?

Insisto, quizás soy yo que soy muy paranoico. Pero no son movimientos muy coherentes desde un punto de vista empresarial. Es como si intentasen ocultar la relación que pueda haber entre ambos productos (Switch 2 y Zelda).

Por eso insisto tanto en lo que se refiere a que si empiezan con la campaña publicitaria de Zelda en condiciones sin ninguna consola en el horizonte, entonces ya me doy por derrotado. Que tampoco pasa nada. Esto lo hago por placer y porque disfruto del tema.

Y en el fondo me encantaría disfrutar de Zelda TotK en todo su esplendor. Pero eso no depende de mí, y si no llega a ocurrir, tampoco será la hecatombe. El juego será igualmente bueno, a pesar de que Zelda se merezca lo mejor.


De nada, un placer
Toca esperar un par de dias para el año lunar chino y esperar a los de foxcom filtrando algo o nada

Pregunta offtopic , la limitacion cpu gpu se podria desactivar por software ? , es decir mediante nuevo fw de nintendo?
PASODETOD escribió:Pregunta offtopic , la limitacion cpu gpu se podria desactivar por software ? , es decir mediante nuevo fw de nintendo?


Se puede. De hecho, ha ocurrido. Switch al principio tenía limitada la frecuencia de la CPU limitada a 1020MHz pero mediante una actualización aumento la frecuencia de estos núcleos en momentos puntuales (pantallas de carga) como en Zelda BotW. Por eso tras esa actualización, las pantallas de carga son más rápidas dado que los núcleos funcionan a mayor velocidad.

En determinadas circunstancias la CPU de Switch puede aumentar ahora temporalmente su velocidad hasta 1785MHz, mientras que en el modo portátil The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mortal Kombat 11 aumentan la velocidad de reloj de la GPU hasta 460MHz, un 20% más que el modo a 384MHz y un 50% más que la opción original a 307.2MHz.
Imagen



PD. ¿Os referís al Boost Mode? Eso es para pantallas de carga y nada más... para ir más allá la consola debería estar más preparada (thermal pads en sitios estratégicos y una pasta térmica que conduzca mejor)

Aún con todo eso, si subes frecuencias, las Erista (las "V1" vaya) sufrirían lo indecible... por mí que saquen una sobremesa donde el límite térmico no sea un problema, y ya está.


Y que cada uno juegue a TotK donde le salga de la punta de la Pro–ya bueno, venga... XD
Lo mismo han aumentado la producción porque van a bajar los precios pq la Súper Switch va a costar 399.

Fe en cuerpoescombro
cgv_89 escribió:Lo mismo han aumentado la producción porque van a bajar los precios pq la Súper Switch va a costar 399.

Fe en cuerpoescombro


Lo cierto que es si Switch no hubiera tenido problemas de stock no sabríamos hasta donde podría haber vendido durante los dos últimos años, venden todo lo que fabrican pero si quieren vender 20-25 millones y volver a subir superando en ventas los dos años anteriores, creo que deberían sacar un nuevo modelo que mantuviera el momentum, no sé si solo con software podrían incrementar en un septimo año al quinto y al sexto, además, toca la revisión de cada dos años, 2019,2021 y ahora, 2023, si lo logran sería la primera vez que ocurre en la historia de los videojuegos.

Como podría ser? Pues ya se ha dicho muchas veces, podría ser una Switch Lite Oled y hacer lo que hizo con la Switch, bajar la standard 30 euros y sacar la Oled 20 euros más cara con respecto a la original, es decir, podrían rebajar algo la Lite y sacar la Lite Oled un poco más cara a lo que cuesta ahora la Lite.

Serían 4 cadenas de producción, pero conforme fuesen pasando el tiempo, las Oled podrían sustituir a las estándar.

Es una de las posibilidades que encajaría bastante bien, también está el tema de la sobremesa basada en el sock de la Switch actual pero subido de vueltas al máximo posible, seguiría siendo una Switch y computaría como tal.

En este caso tendría que, con el tiempo, eliminar la cadena de producción de la Switch normal y mantener 3 líneas, Lite, híbrida y sobremesa.

Un nuevo modelo este año podría hacer que llegara a 2025, cerrando ciclo de 8 años en Marzo de ese año, y a partir de ahí pues a vender bajada de precio a la sombra de la sucesora, ventas residuales pero que podrían llegar a ser bastantes si se mantiene mucho tiempo, 3DS lleva 12 años en el mercado en Japón, no veo el porqué Switch no pudiera hacer lo mismo.

Lo que si tengo claro es que 2023/2024 van a soltar lo que tengan en la recámara en cuanto a software pero a mediados de este año deberían ponerse ya a trabajar en el line up de la sucesora que salga en 2025. (Siguiendo la teoría más probable si las filtraciones de Nvidia son reales y además se tratase de una híbrida, bajo mi punto de vista).

Edito: Mmm, no me puedo imaginar el hype train que habría por esas fechas de cara a la sucesora, sería un acontecimiento, se estaría durante todo 2024 hablando del tema y estallaría brutalmente en 2025 todo el hype acumulado.
Vengo leyendo hace mucho el hilo y noto que nadie ha mencionado algo clave para mantener las ventas este año. El lanzamiento de la película de Mario. No tengo ninguna duda que impulsara fuertemente las ventas.
Gracias Soe y david por la info [beer]

Es que claro si sacaran una de sobremesa o levantasen un poco el limite , con las v2 y oled ya tendriamos nuestra pro

Yo con 1080P@60 fps no quiero mas
c-PiLuSo escribió:Vengo leyendo hace mucho el hilo y noto que nadie ha mencionado algo clave para mantener las ventas este año. El lanzamiento de la película de Mario. No tengo ninguna duda que impulsara fuertemente las ventas.


Hay rumores desde el año pasado en los foros y eso de que sería una oportunidad perdida el no sacar un Mario tocho en 3D junto con la película, yo no estoy del todo de acuerdo, creo que Mario está presente independientemente de que se haga película o no, creo que Mario 3D nuevo podría salir en la sucesora un año y medio después de la película y vender muy bien, pero es una posibilidad de que salga, aunque tendrían que tener la responsabilidad del line up de inicio de la sucesora otros juegos, quizás Pokemon numérico tocho entre otros.

Pero un Mario con la película, ya sea una Mario en 3D tocho o también se ha hablado de un Mario en 2D, si podría ser un juego que acompañase a una Switch Lite Oled temática con el juego y la película, similar a lo que pasó con Switch Oled y Metroid Dread, podrían a su vez sacar una Switch Oled temática con Metroid Prime 4 o un par de modelos de los antiguos con Picmin 4 por decir varios ejemplos, más todo lo que tengan guardado que no ha trascendido y de lo que nos deberían hablar en febrero, en junio y en septiembre.

En todo caso Nintendo va a estar muy presente y pueden ser un par de años estupendos en ventas aunque parte de 2024 ya hayan anunciado el nombre en clave de la sucesora y la hubiese presentado tirando para finales de ese año.

Edito: múltiples posibilidades, hay que seguir esperando.

Edito 2: desde luego Switch tiene cuerda para rato si se quiere a base de revisiones, versiones tematizadas y juegazos que faltan por salir.

Como no haya problemas de stock, vete tú a saber hasta donde puede llegar.
PASODETOD escribió:Gracias Soe y david por la info [beer]

Es que claro si sacaran una de sobremesa o levantasen un poco el limite , con las v2 y oled ya tendriamos nuestra pro

Yo con 1080P@60 fps no quiero mas

Ui... que va, que va... [vamos, IMO] con un Overclock alto (en las Mariko/Aula) si pones Breath of the Wild a 60FPS te saca una resolución de ~612p en modo Dock y ~480p en portátil.

Los 1080@60 quedan lejos, bastante (tanto como la próxima consola de Ninty), para alcanzar eso habría que tirar de emulación (y dependerá del PC que vaya mejor o peor)
La cuestión es que un porcentaje muy alto de las personas que van a ver la película ya tienen una switch entonces dudo que sirva para vender muchas consolas

Nintendo quiere arrebatarle a Sony el primer puesto de la consola más vendida y eso quizás lo podrían lograr sacando la OLED tematizada de Zelda y otras oled pikmin 4 por ejemplo
Saben que las ediciones limitadas venden bien
Bueno, 784 días hasta que salga la sucesora [chulito]
Para el que no lo haya visto, una Switch overclockeada que mueve el Zelda a 60fps. Eso sí, la resolución se ve reducida.

Mola el video Soe-solife
davidDVD , una pena esa resolucion , pero prefiero 700@60 fps que no mas resolucion y 30 fps

Hoy en dia juegos a 30 fps tendrian que estar prohibidos 😅
Recuerdo algo que dijo Iwata en una de las juntas de accionistas cuando estaban en un mal momento debido al fracaso de la compañía en aquella época y para hacerle justicia.

Nintendo se niega a despedir a gente. Satoru Iwata ha respondido a los accionistas que le preguntaban por qué, a pesar de los mediocres resultados, no despedían a nadie. Ha dicho que duda “que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos”. Si tiene razón o no solo el tiempo y los resultados lo dirán, pero el respeto a sus empleados es algo que le honra desde ahora mismo.

En vez de dar un exceso de importancia a los frames o la resolución, disfrutemos del gran trabajo que han realizado y realizan los pocos, pero muy buenos trabajadores, y de los mejores pagados de la industria, en unos momentos en los que no se deja de despedir a decenas y decenas de miles de trabajadores por lo sobredimensionadas que están las empresas debido a priorizar aspectos técnicos que han, a su vez, sobredimensionado los desarrollos hasta cotas inasumibles.

El tiempo y los resultados le ha dado la razón a Iwata.
Reivax2 escribió:Nintendo estaría planeando aumentar la producción de Switch en 2023

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-20/nintendo-switch-production-boost-set-to-defy-industry-forecasts

Pues ya estaria no?



Sucesora finales de 2024, sigue vendiendo bien y tienen margen bajando el precio
Pues yo prefiero algo que pueda con 1080p@30 a lo que tenemos en estos momentos, 900p@30, para BotW en modo sobremesa... y más ahora que la sucesora pinta tan lejana.

Que lancen una revisión –que a Nintendo le mola más– con el TX1+ (con una segunda reducción de nm) con mejores frecuencias (y de paso que pongan la apertura de la ranura de los cartuchos como en las no-OLED), ¿tampoco? Mira macho...


PD. Bueno... –ya que pinta a que nada va a cambiar– nos vemos en Hyrule (tras la salvada in extremis del cataclismo) Parte II...

Imagen


Hasta más ver [bye] hilo.
De Sasel a Bertin, me pego un tiro xd
Que pongan dos modos uno con 720-800p@60 fps y otro con 1080p y 30 fps
De esta forma contentas a la gran mayoría del público
Yo solo espero que cuando salga switch 2 no me vengan con el royo de que va a salir switch 2 pro 8k con dsl 5 y unreal 6.


Porque me gustan los rumores y siempre he tenido ilusión por consolas nuevas. Pero es que desde 2018 con la pro cansa un poco.
Hace un día maravilloso, el sol, los pajaritos cantando, el sonido del viento moviendo las copas de los árboles.

Saldrán más rumores de la Switch Pro Station 2 DLSS 4k la semana que viene como siempre, y más conforme se acerque el Direct junto con la junta de accionistas, luego para el E3, luego para octubre, luego para enero del año que viene y durante todo 2024.

Ahora es cuando se debería de empezar a hablar en verdad seriamente del tema, ya que es cuando se van a crear los kits de desarrollo para dárselo a las thirds y que vayan desarrollando, es cuando podrán empezar a aparecer fotografías de diseños en las fábricas, es cuando se habrá tomado la decisión de la estrategia final que van a tomar y es cuando pueden empezar a salir las filtraciones de verdad.

Esto acaba de empezar [Ooooo] arriba ese hype.
Don_Boqueronnn escribió:Recuerdo algo que dijo Iwata en una de las juntas de accionistas cuando estaban en un mal momento debido al fracaso de la compañía en aquella época y para hacerle justicia.

Nintendo se niega a despedir a gente. Satoru Iwata ha respondido a los accionistas que le preguntaban por qué, a pesar de los mediocres resultados, no despedían a nadie. Ha dicho que duda “que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos”. Si tiene razón o no solo el tiempo y los resultados lo dirán, pero el respeto a sus empleados es algo que le honra desde ahora mismo.

En vez de dar un exceso de importancia a los frames o la resolución, disfrutemos del gran trabajo que han realizado y realizan los pocos, pero muy buenos trabajadores, y de los mejores pagados de la industria, en unos momentos en los que no se deja de despedir a decenas y decenas de miles de trabajadores por lo sobredimensionadas que están las empresas debido a priorizar aspectos técnicos que han, a su vez, sobredimensionado los desarrollos hasta cotas inasumibles.

El tiempo y los resultados le ha dado la razón a Iwata.


Y ademas se bajo su propio sueldo por los malos resultados de Nintendo en esa epoca.
atticus_21 escribió:Con respecto a ZELDA TOTK yo no dudo que será un gran juego, sin embargo, lo que "me molesta" es que estén usando el mismo motor gráfico que el BOTW. Es que ese juego es del 2017 y si me apuran de Wiiu, entonces no se como no pueden mejorar el motor para que se vea mejor.

Lo otro no han mostrado casi nada de info del juego, no se sabe nada. En una de esas sale con hardware nuevo...


Será que la consola no soporta un motor más potente.
Ya se ha dicho muchas veces, realizar un nuevo motor de cero es difícil y costoso, usar el mismo y mejorarlo es lo que suelen hacer todas las compañias y no es nada malo, a no ser que esté ya muy anticuado. Por eso muchos estudios se están pasando a unreal, que aunque tengan que darle parte de los beneficios ya tiene todo optimizado al máximo y soporte.

El motor es suficiente para TOTK, BOTW es probablemente el juego de mundo abierto que mejor se ve en portátil y que mejores físicas tienes en switch y salió junto con la consola, para que van a querer crear otro? Mejor perfeccionarlo para mejorar todo al máximo y ya está.

Si quieren en la switch 2 que saquen otro o la versión 2.0 como hace unreal o a saber.
Tampoco es nuevo ver juegos de Nintendo que aprovechan la potencia máxima de la consola a comienzos de generación.

En Nintendo DS tuvimos el Super Mario 64 DS y el Metroid Prime Hunters que eran juegos 3D que se veían impresionantes. Pocos juegos hay en esa generación a ese nivel gráfico.

No siempre ocurre pero los juegos que lanzan a comienzos de sacar la consola son generalmente impresionantes.
Yo si pienso que saldrá la nueva switch este año. Más que nada porque sacarla el año que viene... ¿Junto a que juegos? Si saliesen un nuevo mario este año y metroid, más Zelda. Qué le queda para sacar junto de salida a la nueva? El único juego que podría ser es un Mario kart o Pokémon. Cierto que tiene más IPs Nintendo pero son los juegos que más boom dan.

Por lo qué yo dudo muchísimo que no aprovechen cómo minimo un nuevo mario para el lanzamiento de la consola, si no es zelda.
luffyelx escribió:Yo si pienso que saldrá la nueva switch este año. Más que nada porque sacarla el año que viene... ¿Junto a que juegos? Si saliesen un nuevo mario este año y metroid, más Zelda. Qué le queda para sacar junto de salida a la nueva? El único juego que podría ser es un Mario kart o Pokémon. Cierto que tiene más IPs Nintendo pero son los juegos que más boom dan.

Por lo qué yo dudo muchísimo que no aprovechen cómo minimo un nuevo mario para el lanzamiento de la consola, si no es zelda.


Tu lo has dicho, Mario Kart. Con eso tienen tirón suficiente como juego bomba de salida de Switch 2 en 2024-2025.
Mario Kart nunca ha sido un juego que usen para mover una nueva generación.

Generalmente cogen Zelda o Mario 3D porque son juegos que movilizan a público más fan de Nintendo. No es casualidad porque los primeros que se compran la consola de salida es este público, siempre y cuando tengan un juego de estas características.

3DS al principio no vendía por lo mismo. Y WiiU igual. Luego ya Mario Kart viene para impulsar las ventas tanto del público fan como del casual.

Por eso es justo con Animal Crossing el juego más vendido de Switch.
Soe-Solife escribió:Mario Kart nunca ha sido un juego que usen para mover una nueva generación.

Generalmente cogen Zelda o Mario 3D porque son juegos que movilizan a público más fan de Nintendo. No es casualidad porque los primeros que se compran la consola de salida es este público, siempre y cuando tengan un juego de estas características.

3DS al principio no vendía por lo mismo. Y WiiU igual. Luego ya Mario Kart viene para impulsar las ventas tanto del público fan como del casual.

Por eso es justo con Animal Crossing el juego más vendido de Switch.


Luego la sacarán con un donkey Konga,y a tocar los bongos,como con gamecube! [+risas]
Pues parece que hay más papeletas, de que la Switch 2 sea más bien, una nueva consola de sobremesa

Pues yo estoy deseando ver la nueva consola para ver si realmente Nintendo ha cambiado con la nueva directiva, porque iwata tenia muchas cosas buenas pero la racaneria al crear nuevo hardware y hacerlo con componentes anticuados era algo que lastrada bastante la vida de la últimas consolas respecto al desarrollo de juegos para ellas

Se vio en wii cuando se negaron a introducir un hardware ligeramente superior para que los juegos se vieran a 720P cosa que ya hacía la primera xbox, esto además más apoyo third hubiera echo que los juegos de la propia Nintendo se vieran bien en las tv de la época aunque fuera solo por componentes

Con wiiu hubo un gran salto pero igualmente fue un hardware desfasado con componentes ya obsoletos y si mal no recuerdo Nintendo ya tubo problemas cuando la fábrica que hacías las ram de wiiu dejó de hacerlas porque ya era un producto muy viejo,con todo que ganaron con wii y ds sacan un hardware ligeramente superior a 360 y ps3 en vez apostar por algo más actual independientemente del fracaso comercial de wiiu que fue por un marketing nefasto aunque también muy ligado a la filosofía de iwata

En switch fue la que en mi opinión salió al mercado con un hardware más acorde y apostaría que hubo cambios de última hora después del fallecimiento de iwata como la ram que originalmente creo que iba ser la misma que en wiiu 2gb en vez de 4gb, y menos mal porque de ser asi la mitad de port de juegos third que hay ni los hubiéramos visto

Yo lo que veo ahora es una vuelta de Nintendo a querer tener un hardware acorde a los tiempos que sale y espero que a si sea ,el 4k me da igual yo quiero tener juegos que se vean limpios sin popping ,dientes de sierra o borrosion y poder jugar a los juegos third en condiciones, también me da la sensación de que Nintendo está nueva generación va centrarse bastante en el público occidental no sólo con juegos third si no también desarrollo propios con switch se ha visto un poco


Que grande el Ray Bacon
@Visnik lo he visto por encima y lo único que hace es comentar (mal) lo del podcast de Nate. Vaya creador de contenido

Hablando del podcast de Nate, me ha hecho gracia que cerca del final dice que no es un podcast de disculpas pq la información que dio era real aunque al final no haya salido nada. Y en cambio si te escuchas el podcast suena totalmente a retahíla de excusas. Y muchas de las fechas que dicen no cuadran.

Si la consola sale el año que viene, a la fuerza las thirds tienen que tener los kits ya. Sino a lanzamiento no salen más que first. Me ha parecido una buena incorporación el hombre de DF, ya que al saber bastante de tema de tecnología le para los pies cuando empieza a hablar sin saber de DLSS y demás tecnología.
Don_Boqueronnn escribió:


Que grande el Ray Bacon


Es por la PUTENSIA!!!!

[+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:


Que grande el Ray Bacon


Es por la PUTENSIA!!!!

[+risas]


Lo cierto es que es verdad y muy respetable lo que dice. En mi caso tengo su mismo punto de vista, la actual Switch tiene un nivel en el que disfruto muchos los juegos en la actualidad y no tengo prisa por nuevo modelo potenciado. Yo creo que perfectamente podría aguantar hasta 2026 la actual Switch.

De hecho, si la consola, como dicen los analistas, te vende 20-25 millones de consolas hasta Marzo de 2024, dudo que la vayan a matar y sacar una sucesora en esas navidades sin competencia ninguna, se podrían marcar un periodo 2024-2025 muy bueno y hacer lo que hicieron con Switch sacando la sucesora en 2026, es decir, marzo 2026 o incluso hasta noviembre de 2026.

Ahora, si eso ocurre, las filtraciones de Nvidia son papel mojado de Abril del 2021, eso no tendría ninguna vigencia, el hardware final sería diferente al sock del prototipo que estuvieron testeando en las instalaciones de I+D.
Si sacan la sucesora en 2026 ya pueden ir preparando la lápida para Nintendo.
Turokero escribió:Si sacan la sucesora en 2026 ya pueden ir preparando la lápida para Nintendo.

Si la sacan en 2026 es por que no necesitan sacarla antes
Bueno, hay que seguir esperando, a ver el qué sucede, vamos día a día a ver el qué nos dicen los insiders.

Edito: igual la semana que viene alguno filtra datos de nuevo hardware para este año, sería lo más normal estando en 2023, toca nuevo modelo.
La mitad de juegos vendidos son de thirds. Si Nintendo alarga tanto la generación vana a salir cada vez menos, y eso es menos dinero para Nintendo. A parte, un reclamo comun de cada nuevo MK, Mario 3D, etc es que hay un salto gráfico. Estos juegos van a salir en el nuevo hardware y es evidente que no vamos a estar hasta 2026 sin ver estos juegos. No entiendo el rechazo que tienen algunos a una nueva sucesora, eso significa más y mejores juegos, que se traduce en más dinero para Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, hay que seguir esperando, a ver el qué sucede, vamos día a día a ver el qué nos dicen los insiders.

Edito: igual la semana que viene alguno filtra datos de nuevo hardware para este año, sería lo más normal estando en 2023, toca nuevo modelo.
Te puedes fiar de los "insiders". Mejor espera al 7 de febrero (presentación de resultados) y al direct que salga un poco antes o un poco después y saquemos nuestras propias conclusiones, que seguro que alguna neurona más tendremos que ellos.
Dondelinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, hay que seguir esperando, a ver el qué sucede, vamos día a día a ver el qué nos dicen los insiders.

Edito: igual la semana que viene alguno filtra datos de nuevo hardware para este año, sería lo más normal estando en 2023, toca nuevo modelo.
Te puedes fiar de los "insiders". Mejor espera al 7 de febrero (presentación de resultados) y al direct que salga un poco antes o un poco después y saquemos nuestras propias conclusiones, que seguro que alguna neurona más tendremos que ellos.

Yo creo que seguiremos igual. Se anunciarán juegos y se hablará de juegos como Metroid, algún remaster, Baten Kaitos, ¿Mario 2D? A saber. Pero de la sucesora no creo que digan absolutamente nada, quizás de algún modelo nuevo, Switch Home o algo así.
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, hay que seguir esperando, a ver el qué sucede, vamos día a día a ver el qué nos dicen los insiders.

Edito: igual la semana que viene alguno filtra datos de nuevo hardware para este año, sería lo más normal estando en 2023, toca nuevo modelo.
Te puedes fiar de los "insiders". Mejor espera al 7 de febrero (presentación de resultados) y al direct que salga un poco antes o un poco después y saquemos nuestras propias conclusiones, que seguro que alguna neurona más tendremos que ellos.

Yo creo que seguiremos igual. Se anunciarán juegos y se hablará de juegos como Metroid, algún remaster, Baten Kaitos, ¿Mario 2D? A saber. Pero de la sucesora no creo que digan absolutamente nada, quizás de algún modelo nuevo, Switch Home o algo así.

Pero en función del pipeline ya te puedes hacer una idea. Si no anuncian nada nuevo tocho con fecha posterior a 2023, te meten metroid tb este año, pikmin este año y mk8 se acaban pistas este año, pues hombre, parecería que se va acabando la cosa. Ahora si te anuncian desarrollos a medio plazo de cualquier franquicia grande para switch o te fijan fechas de Metroid y similares para 2024 y siguientes, pues te puedes hacer otra idea.
Yo he dicho muchas veces que con el ritmo de ventas que tiene Switch, la sucesora va a salir en 2027…
Me da a mi que un año con Picmin, Mario, Zelda, Metroid tochos es algo demasiado potente, sumando el Pokemon de turno y los otros 4-5 juegos de Nintendo que te pueda intercalar tipo Kirby en 2D, algún remaster, algún juego de deportes etc. Yo creo que se va a extender el reparto del catálogo por todo el contexto que rodea al momento en el que nos encontramos y por dejar espacio a las thirds, las pobres.

Mi duda no es 2024-2025, mi duda es más bien 2025-2026, y pudiera ser finales de 2026, a solo unos meses de cumplir los 10 añitos sin sucesora, quien dice 2026 dice 2027 y vete tú a saber el número de unidades vendidas xDDD

Pero yo insisto, no creo que puedan llegar a esas cifras y a esas fechas si este año no hay nuevo modelo, independientemente de que sea del sock actual o subido de vueltas o lo que sea que le salga más a cuentas.
Dondelinger escribió:
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:Te puedes fiar de los "insiders". Mejor espera al 7 de febrero (presentación de resultados) y al direct que salga un poco antes o un poco después y saquemos nuestras propias conclusiones, que seguro que alguna neurona más tendremos que ellos.

Yo creo que seguiremos igual. Se anunciarán juegos y se hablará de juegos como Metroid, algún remaster, Baten Kaitos, ¿Mario 2D? A saber. Pero de la sucesora no creo que digan absolutamente nada, quizás de algún modelo nuevo, Switch Home o algo así.

Pero en función del pipeline ya te puedes hacer una idea. Si no anuncian nada nuevo tocho con fecha posterior a 2023, te meten metroid tb este año, pikmin este año y mk8 se acaban pistas este año, pues hombre, parecería que se va acabando la cosa. Ahora si te anuncian desarrollos a medio plazo de cualquier franquicia grande para switch o te fijan fechas de Metroid y similares para 2024 y siguientes, pues te puedes hacer otra idea.

Dudo tanto que anuncien juegos gordos para 2024 o más allá...el ciclo de Switch tiene que acabar pronto, y lo mejor es aprovechar ese "momentum" que tienen con Switch. Es que me parece tan descabellado aguantar tanto la Switch...
@Turokero
Bueno tampoco te creas que es tan descabellado. En los foros de videojuegos es normal que la gente pensemos en más potencia, no se cuántos teraflops, 4k, Dlss 2, raytracing y elevalunas eléctricos pero no deja de ser esto una cámara de eco. Nintendo Switch ya de origen estaba desfasada ya no sólo con respecto a sobremesa sino con dispositivos portátiles de la época y sus juegos funcionan, me refiero, que venden y muy bien. Y así lo ha hecho durante 6 años por lo que no veo raro que siga un tiempo así. A mi realmente me da igual. Si no sale, eso que me ahorro, si sale una nueva, esos gráficos que disfruto a cambio de mi dinero. Pero los juegos no serán más divertidos solo por eso.
Es que recuerdo la época en la que tenía game boy y jugabas en una pantalla verde de calculadora casio cutre sin iluminación, a veces las líneas fallaban (o al menos en la mía), y al lado la game gear a color y aún así preferíamos todos mis amigos el súper Mario land, el kirby dream land o el donkey Kong land a cualquiera que saliera en game gear. Yo tuve y aún tengo las dos y la game gear sin tocar, pero es q Nintendo sabe hacer juegos jo***mente buenos.
Turokero escribió:La mitad de juegos vendidos son de thirds. Si Nintendo alarga tanto la generación vana a salir cada vez menos, y eso es menos dinero para Nintendo. A parte, un reclamo comun de cada nuevo MK, Mario 3D, etc es que hay un salto gráfico. Estos juegos van a salir en el nuevo hardware y es evidente que no vamos a estar hasta 2026 sin ver estos juegos. No entiendo el rechazo que tienen algunos a una nueva sucesora, eso significa más y mejores juegos, que se traduce en más dinero para Nintendo.



El Third Party más vendido de Switch es Monster Hunters Rise que con 7,7 millones ocupa el puesto 22 de los juegos más vendidos de Switch, por lo que si la mitad de los juegos vendidos de Switch son Third Parties es que se venden muy bien los indies, lo cual concuerda totalmente con la política de Nintendo de First Parties + indies.


Turokero escribió:
Dondelinger escribió:
Turokero escribió:Yo creo que seguiremos igual. Se anunciarán juegos y se hablará de juegos como Metroid, algún remaster, Baten Kaitos, ¿Mario 2D? A saber. Pero de la sucesora no creo que digan absolutamente nada, quizás de algún modelo nuevo, Switch Home o algo así.

Pero en función del pipeline ya te puedes hacer una idea. Si no anuncian nada nuevo tocho con fecha posterior a 2023, te meten metroid tb este año, pikmin este año y mk8 se acaban pistas este año, pues hombre, parecería que se va acabando la cosa. Ahora si te anuncian desarrollos a medio plazo de cualquier franquicia grande para switch o te fijan fechas de Metroid y similares para 2024 y siguientes, pues te puedes hacer otra idea.

Dudo tanto que anuncien juegos gordos para 2024 o más allá...el ciclo de Switch tiene que acabar pronto, y lo mejor es aprovechar ese "momentum" que tienen con Switch. Es que me parece tan descabellado aguantar tanto la Switch...


“El ciclo de Switch tiene que acabar pronto” confundes realidad con deseo, que tú quieras que acabe el ciclo no significa que Nintendo quiera poner fin a algo que le está haciendo ganar muchísimo dinero, mientras Switch siga vendiendo bien no va a salir la sucesora, no es nada descabellado aguantar hasta 2026-2027.
Yo la única razón que veo para sustituir Switch por otra consola vendiendo más de 20 millones al año, sin competencia en el mercado en cuanto a concepto que vaya a salir y sin necesidad de sacar algo más potente porque el público necesite de un reclamo gráfico superior para seguir comprando sus juegos y consola, es que a Nintendo le salga más caro fabricar la Switch que una supuesta consola nueva más potente, si eso ocurre, que no veo eso como pueda pasar, pues cambiaría el sock por uno mejor si le sale más barato producirlo, obviamente.
25755 respuestas