Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
32%
257
12%
94
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 815 votos.
Soe-Solife escribió: @cgv_89 @Turokero Creo que se refiere al nuevo podcast de Nate que sale mañana.
NateTheHate2

Sí... al menos saldremos por un rato aunque sea del ciclo vital de "2027"...

Trata sobre el hardware y proporciona información adicional sobre la información que tuvimos y oímos a lo largo de 2021 y hasta bien entrado 2022. Especularemos sobre algunas cosas en la segunda mitad, pero en la primera mitad presentaremos y debatiremos la información que se nos dio. Aportará claridad sobre ciertas cosas que la gente ha preguntado aquí y aclarará algunas de las suposiciones que se han hecho en este hilo. No puedo decir si responderá a todas las preguntas, pero dará una visión de este asunto.
@Soe-Solife claro, como mucho se vería cerca de series S, aunque eso ya comparado con el modo portátil que tendrá en la Suich normal será un salto abismal.

Y gracias por la info de nate 😉, a ver con qué sale mañana xd

@segrexarcanus si consideras el anuncio de NX el anuncio de Switch, entonces la sucesora ya está anunciada también, hay un grafico de Nintendo donde se anunció hace un par de años.
segrexarcanus escribió:No es verdad, Project NX se anunció oficialmente el 17 de marzo de 2015, Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.

No es lo mismo lanzar una nueva versión de Switch que lanzar una sucesora, no tiene absolutamente nada que ver.


Oficialmente Switch se anunció en octubre de 2016. De Project NX hablaron antes igual que ya han hablado antes de la sucesora de Switch en reuniones con accionistas. Nada nuevo.

dexus escribió:Pero se filtró la edición especial del totk y era una oled normal. Si quieres promocionar una nueva consola no sacas una edición especial de la anterior. Que si os queréis hacer ilusiones allá vosotros… pero yo lo veo claro.


Bueno, se ha filtrado pero no hay confirmación oficial de que sea real. E igualmente eso no quita que pueda anunciarse con otra consola. Pero vamos, a mí se me quitará la ilusión de nueva consola cuando vea a Nintendo promocionar el juego sin la consola. Y como te he dicho, eso aún no ha ocurrido porque no lo están promocionando aún.
Es posible que digan algo en 3 semanas en la junta de accionistas y no haya que esperar al Direct, o incluso antes de esas 3 semanas, cualquier día podrían anunciar un evento especial, podría ser la semana que viene o la siguiente, la tensión se palpa en el ambiente.
Es curioso que pusiera 20XX como no teniendo claro si la sucesora saldría en esta década o en la siguiente xDD

Es normal que la gente pensara en una estrategia tipo teléfono móvil que se va renovando ampliando la potencia, pero hay otras posibilidades.

Edito: bueno, hay que seguir esperando atentos a que en cualquier momento puedan anunciar nuevo hardware en los próximos días.

Las consolas las tienen que fabricar y distribuir por todo el mundo, eso si es cierto, el anuncio debe de ser muy cercano enel tiempo o que retrasen Zelda.

Edito 2: muy muy cercano
En China todo está paralizado hasta la semana que viene por el año lunar o no se qué.

Ya veremos en un par de semanicas XD
Lo que llevamos hablando muchos años aquí, y lo que parece de sentido común, es que seguramente a la sucesora le queden muuuuchos años por delante.

Para Nintendo una nueva consola es otro concepto diferente, y con lo bien que sigue vendiendo switch no van a cambiar el concepto ahora (espero [qmparto])

Simplemente saldría una versión vitaminada (ya veremos cuanto de vitaminada) dentro de la familia.

Esto tiene muchas ventajas ahora mismo. Puedes poner un precio elevado porque sigues vendiendo modelos anteriores, no tienes que gastar marketing para explicar el nuevo concepto, etc..
Nintendo se complace de presentar esta nueva consola, una apuesta por el futuro de nuestra compañia junto con nuestros queridos seguidores.

Este nuevo producto afianza nuestra compañia en un mercado muy competitivo y que nosotros siempre hemos marcado como prioritario nuevas formas de entender y desarrollar el entretenimiento.

Con este nuevo producto junto con la nintendo switch seguimos apostando por el usuario.

Nuestro objetivo será siempre darles la mejor y más revolucionario forma de entretenimiento y que gracias a estas nuevas formas podremos seguir progresando juntos.

Con esta presentacion cumplimos un largo camino junto con desarrolladores para reflejar nuestros sueños en esta nueva plataforma.

Esperamos que este nuevo producto cumpla por fin con el sueño de todos nuestros seguidores.

Gracias a todos por seguir confiando en Nintendo.

http://www.nintendo/.....

Pd.... A rellenar a gusto por el usuario
Y ya todos los youtubers del mundo te hacen la campaña de publicidad gratis.

Yo pondría una foto con Switch Lite y abajo poniendo (portátil) otra en el centro con la Oled (híbrida) y otra al lado con la Switch Pro Station (sobremesa). Switch Family Complete arriba.

Y diría a los inversores: la Switch está en la mitad de su ciclo de vida, vamos a seguir trabajando para crear una continuidad en el salto generacional con la sucesora… los datos de ingresos de este año son blablabla
Don_Boqueronnn escribió:Y ya todos los youtubers del mundo te hacen la campaña de publicidad gratis.

Yo pondría una foto con Switch Lite y abajo poniendo (portátil) otra en el centro con la Oled (híbrida) y otra al lado con la Switch Pro Station (sobremesa). Switch Family Complete arriba.

Y diría a los inversores: la Switch está en la mitad de su ciclo de vida, vamos a seguir trabajando para crear una continuidad en el salto generacional con la sucesora… los datos de ingresos de este año son blablabla


Te va a contratar nintendo para el marketing.
A mí que la Switch actual se siga apoyando durante más de dos años me parece descabellado. Con la mitad de juegos va a rastras. Es imaginarme otro Pokémon en la Switch actual y me dan mareos, pero bueno, lo más seguro es que todos los desarrollos que empezaron ya el año pasado esten utilizando como base la sucesora. Es incluye a GameFreak( que ya se vio que estaban buscando gente con experiencia en UE para juegos de nueva generación), Monolith, el juego nuevo de Retro, etc.
sevillanito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Y ya todos los youtubers del mundo te hacen la campaña de publicidad gratis.

Yo pondría una foto con Switch Lite y abajo poniendo (portátil) otra en el centro con la Oled (híbrida) y otra al lado con la Switch Pro Station (sobremesa). Switch Family Complete arriba.

Y diría a los inversores: la Switch está en la mitad de su ciclo de vida, vamos a seguir trabajando para crear una continuidad en el salto generacional con la sucesora… los datos de ingresos de este año son blablabla


Te va a contratar nintendo para el marketing.


Ahora que lo dices, es muy buen momento para contratar a gente, tipo desarrolladores, artistas, programadores y eso tipo de trabajos, Nintendo es muy pequeña, creo recordar que solamente tiene 7000 trabajadores, es 3 veces más pequeña que Ubisoft, afortunadamente un hardware que solamente hace subir resolución y frames mas algún filtro no hace que tengas que triplicar al personal, el catálogo sería el mismo, pero conforme los motores se vayan optimizando es bueno ir creciendo poco a poco para nutrir el catálogo de la familia Switch. Parece ser que Nintendo está inyectando dinero en sus estudios para contratar.
Don_Boqueronnn escribió:
sevillanito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Y ya todos los youtubers del mundo te hacen la campaña de publicidad gratis.

Yo pondría una foto con Switch Lite y abajo poniendo (portátil) otra en el centro con la Oled (híbrida) y otra al lado con la Switch Pro Station (sobremesa). Switch Family Complete arriba.

Y diría a los inversores: la Switch está en la mitad de su ciclo de vida, vamos a seguir trabajando para crear una continuidad en el salto generacional con la sucesora… los datos de ingresos de este año son blablabla


Te va a contratar nintendo para el marketing.


Ahora que lo dices, es muy buen momento para contratar a gente, tipo desarrolladores, artistas, programadores y eso tipo de trabajos, Nintendo es muy pequeña, creo recordar que solamente tiene 7000 trabajadores, es 3 veces más pequeña que Ubisoft, afortunadamente un hardware que solamente hace subir resolución y frames mas algún filtro no hace que tengas que triplicar al personal, el catálogo sería el mismo, pero conforme los motores se vayan optimizando es bueno ir creciendo poco a poco para nutrir el catálogo de la familia Switch. Parece ser que Nintendo está inyectando dinero en sus estudios para contratar.

En Retro están contratando mucha gente de estudios como Rockstar, first de Sony...Me molaría que Nintendo confiarse más en los dos (?) estudios occidentales que tiene y que se atrevan a hacer más nuevas IPs.
A ver, el próximo pokemon se va a ver mal si o si hasta que GF no se tome las cosas más en serio, por mucha potencia que tenga la nueva máquina.

Y el tema de Nintendo y los cambios de concepto con cada máquina, esa era la Nintendo de Iwata, antes de Iwata la filosofía era otra (el cerebro de la bestia, soy Nintendo esperarán a la 64).

Habrá que ver por dónde tira Furokawa, se puede seguir innovando sin implicar un cambio revolucionaria en la consola (ahí están Labo o Ring fit).
Ohu que frío hace, se me congelan las manos. ips nuevas sacarán, siempre lo hacen. Los planes de futuro están abiertos.
El presidente de Nintendo con lo de a mitad de ciclo repitiéndose tantas veces... me hace replantearme si no estará realmente copiando al de sin ánimo de lucro:

Transcripción aproximada:

– Caballero, si a usted le dieran la oportunidad de ser una mujer por un día, ¿qué mujer famosa le gustaría ser?
– Sin ánimo de lucro, de Algeciras. Anchoas con cafeína o sin cafeína.
– ¿Esa quién es?
– Hombre, sin ánimo de lucro. Sin ánimo de lucro, una pizza, una tortilla de patatas, una tortilla de patatas, una pizza…¿tú qué prefieres? Sin ánimo de lucro, ¿una pizza o una tortilla de patatas? Tú me entiendes, ¿no?
– Hombre, te entiendo regular.
– Sí, es que se dice, sin ánimo de lucro, ¿tú que prefieres, una bicicleta o una barca a pedales? Sin ánimo de lucro, ¿tú que prefieres, una bicicleta o una barca a pedales? Sin ánimo de lucro, ¿tú qué prefieres, una pizza o una tortilla de patatas, con pimiento y cebolla? Hombre…

[PAUSA DRAMÁTICA]

Sin ánimo de lucro, ¿tú qué prefieres, una tort… una pizza o que tú le devuelvas siete cajas de valeriana? Tü me entiendes, ¿no?
– ¿Y tú qué prefieres?
– Tú me entiendes, sin ánimo de lucro, tú qué prefieres, ¿una pizza o que tú le devuelvas siete cajas de valeriana? Tú me entiendes.
– Ah.

Este año también toca esas cuatro palabras.

[hallow]
Don_Boqueronnn escribió:Y ya todos los youtubers del mundo te hacen la campaña de publicidad gratis.

Yo pondría una foto con Switch Lite y abajo poniendo (portátil) otra en el centro con la Oled (híbrida) y otra al lado con la Switch Pro Station (sobremesa). Switch Family Complete arriba.

Y diría a los inversores: la Switch está en la mitad de su ciclo de vida, vamos a seguir trabajando para crear una continuidad en el salto generacional con la sucesora… los datos de ingresos de este año son blablabla


Ya ves.

Hasta con el procesador actual de la Switch... lo meten en una carcasa (como de dos cajas de DVD) con algo más de RAM, algo más de disco duro, mejor refrigeración y el procesador descapado para que gane algo de resolución e imágenes por segundo, un mando PRO y ya lo tienen.

Hasta les saldría mucho más barato de producir que una SWITCH (al ahorrarse la pantalla, los mandos, la batería, los altavoces...).

Muchos usuarios iríamos de cabeza a por algo de sobremesa con algo más de potencia y que no nos gusta ver como se arrastra con ciertos juegos.
El problema es que creo no sois muchos los usuarios que buscan una sobremesa y menos de Nintendo, la gente desgraciadamente ya asocia sobremesa a otras marcas y Nintendo tiene que tirar por otras vías, yo creo que la próxima consola va a ser una Switch 2 sin más florituras, espero que mejora de los joycon que son el punto flaco de la consola, pero por lo demás, más potencia y mismo concepto. Creo que sería inteligente jugar con opciones de escalado tipo dlss o fsr por que con menos potencia y consumo te permite sacar más calidad al reescalar desde resoluciónes bajas. En cuanto a fechas, creo que será en navidades de 2024 o marzo de 2025.
Bueno en el tuit de Nait pone que no habrá predicciones de 2023 de momento, imagino que no tiene nada hasta que no empiecen los foros chinos a maquinar
Según Nikkei la sucesora saldría la segunda mitad de 2024.

Edit: Parece que el artículo es de información de hace tiempo y no sería una suposición muy fiable. Que ganas de febrero joder xD
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:No es verdad, Project NX se anunció oficialmente el 17 de marzo de 2015, Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.

No es lo mismo lanzar una nueva versión de Switch que lanzar una sucesora, no tiene absolutamente nada que ver.


Oficialmente Switch se anunció en octubre de 2016. De Project NX hablaron antes igual que ya han hablado antes de la sucesora de Switch en reuniones con accionistas. Nada nuevo.


¿Cual es el nombre en clave de N8? ¿Project qué? Cuando Nintendo lo revele faltarán 2 años para el lanzamiento.
Mistyc escribió:El problema es que creo no sois muchos los usuarios que buscan una sobremesa y menos de Nintendo, la gente desgraciadamente ya asocia sobremesa a otras marcas y Nintendo tiene que tirar por otras vías, yo creo que la próxima consola va a ser una Switch 2 sin más florituras, espero que mejora de los joycon que son el punto flaco de la consola, pero por lo demás, más potencia y mismo concepto. Creo que sería inteligente jugar con opciones de escalado tipo dlss o fsr por que con menos potencia y consumo te permite sacar más calidad al reescalar desde resoluciónes bajas. En cuanto a fechas, creo que será en navidades de 2024 o marzo de 2025.

Es que una nueva consola de Nintendo que sea solo sobremesa sería una decepción al menos para mí. Aunque hagan 2 ediciones una portátil y otra sobremesa. Creo que el concepto de Switch es perfecto y deberían ser bastante continuistas mejorando algunas cosas como dices.
segrexarcanus escribió:
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:No es verdad, Project NX se anunció oficialmente el 17 de marzo de 2015, Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.

No es lo mismo lanzar una nueva versión de Switch que lanzar una sucesora, no tiene absolutamente nada que ver.


Oficialmente Switch se anunció en octubre de 2016. De Project NX hablaron antes igual que ya han hablado antes de la sucesora de Switch en reuniones con accionistas. Nada nuevo.


¿Cual es el nombre en clave de N8? ¿Project qué? Cuando Nintendo lo revele faltarán 2 años para el lanzamiento.

Project N8.

Eres el perfecto ejemplo de la expresión: "agarrarse a un clavo ardiendo".
Bueno yo soy de los que juegan prácticamente siempre en sobremesa, por lo que no vería con malos ojos que la sacaran. Aunque he de reconocer que cuando viajo o en algunos momentos puntuales tiro de portátil por lo que también me costaría mucho ya renunciar a eso.

Sobre el tema de la 2 y de zelda, suponiendo que la filtrada oled fuera fake y la anunciaran de manera más o menos conjunta, se supone que el nuevo juego sería válido para las 2 consolas con las supuestas mejoras en la 2 o tocaría cancelar reserva para reservar la nueva versión? Es una tontería quizás pero eso es una de las cosas por las que creo que no van a salir a la vez
Si sacan una sobremesa, por mi parte se queda en la tienda. Para jugar en la tele tengo PS4 y Series S. Lo que necesito es un aparato capaz de ser usado de manera portátil. Si no sacan eso, me quedo con mi Switch y 3DS.
Lusuone escribió:Es que una nueva consola de Nintendo que sea solo sobremesa sería una decepción al menos para mí. Aunque hagan 2 ediciones una portátil y otra sobremesa. Creo que el concepto de Switch es perfecto y deberían ser bastante continuistas mejorando algunas cosas como dices.


Debería haber TRES ediciones de la misma consola: híbrida, portátil (Lite) y sobremesa.

Decir que eso es una decepción es absurdo, cuando lo necesario es que den las tres opciones, para que cada uno pueda elegir.

Yo por ejemplo, uso la Switch para llevarla de viaje, pero cuando al hotel la conecto a la tele del hotel, lo que significa que a mí me gustaría una sobremesa, pero del tamaño de una Switch portátil, que me quepa en el maletín del trabajo o en la maleta de cabina. Ahí Switch tiene bastante ganado, ya que imagina llevarte una PS4 o una PS5 de viaje, sería imposible por tamaño y peso, pero una Switch sobremesa sería perfecta.

Lo que es de tontos es tener una Switch híbrida, que me he pasado 20 juegos y tan contento con ella, pero en 5 años todavía no la he usado en modo portátil (salvo una vez en el avión). Una sobremesa me cuadraría mucho mejor. Y más teniendo en cuanta que antes usaba la GameCube o la Wii U, pero que Nintendo desde Wii U no ha vuelto a sacar una sobremesa. Ya que los juegos nuevos solo salen en Switch, es imprescindible una Switch sobremesa... Aunque si no la sacan me compraré una Super Switch híbrida, evidentemente.
Pues no vería mal un ecosistema con los tres tipos de consolas: sobremesa, portátil e híbrida. Todas compatibles con los mismos juegos y sin diferencia de potencias excepto la sobremesa con un poco más de GPU o con mejor reescalador para subir la resolución hasta 4K. Lo que vería más dificil es el tema de sincronizar las partidas, pero estar estaría bien.
La pregunta es si es viable en el mercado, porque la Lite ahora mismo tiene unas ventas relativamente marginales.
Yoshi's escribió:
Lusuone escribió:Es que una nueva consola de Nintendo que sea solo sobremesa sería una decepción al menos para mí. Aunque hagan 2 ediciones una portátil y otra sobremesa. Creo que el concepto de Switch es perfecto y deberían ser bastante continuistas mejorando algunas cosas como dices.


Debería haber TRES ediciones de la misma consola: híbrida, portátil (Lite) y sobremesa.

Decir que eso es una decepción es absurdo, cuando lo necesario es que den las tres opciones, para que cada uno pueda elegir.

Yo por ejemplo, uso la Switch para llevarla de viaje, pero cuando al hotel la conecto a la tele del hotel, lo que significa que a mí me gustaría una sobremesa, pero del tamaño de una Switch portátil, que me quepa en el maletín del trabajo o en la maleta de cabina. Ahí Switch tiene bastante ganado, ya que imagina llevarte una PS4 o una PS5 de viaje, sería imposible por tamaño y peso, pero una Switch sobremesa sería perfecta.

Lo que es de tontos es tener una Switch híbrida, que me he pasado 20 juegos y tan contento con ella, pero en 5 años todavía no la he usado en modo portátil (salvo una vez en el avión). Una sobremesa me cuadraría mucho mejor. Y más teniendo en cuanta que antes usaba la GameCube o la Wii U, pero que Nintendo desde Wii U no ha vuelto a sacar una sobremesa. Ya que los juegos nuevos solo salen en Switch, es imprescindible una Switch sobremesa... Aunque si no la sacan me compraré una Super Switch híbrida, evidentemente.

Repito, decepción para mí. Estoy acostumbrado a usarla tanto en portátil como en sobremesa y todo lo que no sea seguir así pues sería una decepción.
Veo eso de los 3 modelos la verdad, lo que pasa que igual a Nintendo no le interesa tener 3 modelos distintos y a saber hasta qué punto les renta. Pero bueno, mientras sigamos así mejor.
Lusuone escribió:Repito, decepción para mí. Estoy acostumbrado a usarla tanto en portátil como en sobremesa y todo lo que no sea seguir así pues sería una decepción.


Vamos a ver, CLARO que sería seguir así, si hay los 3 modelos, tu modelo (el híbrido) seguiría existiendo, ¿de qué manera puede perjudicarte que haya dos más? ¿Te afectó de alguna manera cuando sacaron la Lite?


La pregunta es si es viable en el mercado, porque la Lite ahora mismo tiene unas ventas relativamente marginales.


Las ventas del modelo sobremesa serían marginales igualmente. Pero es que estamos en una espiral absurda de argumentos, según la cual si no vendes 30 millones no eres rentable para nada. Cuando LG o Samsung saca varios modelos de televisor (con diferentes tamaños y prestaciones), no vende 30 millones de cada modelo. Una Switch de sobremesa, si vende 5 millones (y cada unidad reporta beneficios) es más que rentable, exactamente igual que una Lite que venda otros 10 millones.

La sobremesa es especialmente rentable, porque pese a tener el mismo SoC, mismo coste y más rendimiento (por las frecuencias desbloqueadas) elimina los componentes más caros y tensionados, como pantallas o baterías, o incluso los sensores de movimiento, NFC, etc. Luego se vendería a buen precio y con buen margen, siendo rentable aunque vendas un solo millón.

Lo importante es que el ecosistema (las ventas de los 3 modelos juntas) sumen, eso sí, más de 70 o 80 millones para que la consola sea un éxito.
Lo del Nate será sobre lo ocurrido desde OCT 2021 hasta finales DIC 2022

[NateDrake] Trata (el podcast de hoy día 19) sobre el hardware y proporciona información adicional sobre la información que tuvimos y oímos a lo largo de 2021 y hasta bien entrado 2022. Especularemos sobre algunas cosas en la segunda mitad, pero en la primera mitad presentaremos y debatiremos la información que se nos dio. Aportará claridad sobre ciertas cosas que la gente ha preguntado aquí y aclarará algunas de las suposiciones que se han hecho en este hilo. No puedo decir si responderá a todas las preguntas, pero dará una visión de este asunto.
Yoshi's escribió:
Debería haber TRES ediciones de la misma consola: híbrida, portátil (Lite) y sobremesa.

Decir que eso es una decepción es absurdo, cuando lo necesario es que den las tres opciones, para que cada uno pueda elegir.

Yo por ejemplo, uso la Switch para llevarla de viaje, pero cuando al hotel la conecto a la tele del hotel, lo que significa que a mí me gustaría una sobremesa, pero del tamaño de una Switch portátil, que me quepa en el maletín del trabajo o en la maleta de cabina. Ahí Switch tiene bastante ganado, ya que imagina llevarte una PS4 o una PS5 de viaje, sería imposible por tamaño y peso, pero una Switch sobremesa sería perfecta.

Lo que es de tontos es tener una Switch híbrida, que me he pasado 20 juegos y tan contento con ella, pero en 5 años todavía no la he usado en modo portátil (salvo una vez en el avión). Una sobremesa me cuadraría mucho mejor. Y más teniendo en cuanta que antes usaba la GameCube o la Wii U, pero que Nintendo desde Wii U no ha vuelto a sacar una sobremesa. Ya que los juegos nuevos solo salen en Switch, es imprescindible una Switch sobremesa... Aunque si no la sacan me compraré una Super Switch híbrida, evidentemente.


Totalmente de acuerdo. O sea, yo soy un fiel defensor tanto del modelo portátil como del modelo sobremesa. Por qué renunciar al formato sobremesa cuando podemos tener los tres modelos como bien dices.

En sobremesa me gustaría tener la ventaja de este formato: potencia. ¿Por qué? Porque me gustaría poder jugar a Zelda a 4K o 60fps y disfrutarlo en todo su esplendor y no como los Xenoblade que se ven un poco borrosos.

Eso no significa que no me guste la portátil. O sea, juegos como Metroid Dread o juegos indies los juegos principalmente en portátil y me encanta.

Entonces... ¿Por qué no tener ambas cosas? Una sobremesa potente que mueva los juegos en su máximo esplendor y una híbrida/portátil que te mueva los juegos en calidad media-baja como hace actualmente.

Es que el modelo sobremesa NO SUSTITUYE el modelo híbrida-portátil. Sino que SUMA. Si yo fuese Nintendo, desde luego que no renunciaría al mercado de sobremesa, especialmente ahora que es la empresa de videojuegos con más mercado de la actualidad.

Que lo hicieran tras WiiU que estaban un poco en la miseria, pues mira... Pero que ahora precisamente Nintendo está más fuerte que nunca. Tiene más mercado que Microsoft o Sony, e incluso monopoliza el mercado japonés. Si no apuestan por una sobremesa ahora, no lo harán nunca.

Y una cosa está clara, Nintendo sabe que a veces da el pelotazo (véase la Wii). Yo si fuera Nintendo, me gustaría repetir.

Todo esto es similar como cuando Sony estaba en su mejor momento (PS2) y se lanzó al mercado portátil con PSP. No es exactamente igual que con Nintendo porque en Sony no tenían experiencia con portátiles, pero Nintendo sí tiene bastante experiencia con sobremesas.
Una switch sobremesa no la vería mal, yo el 92% del uso que le eh dado ah sido en sobremesa, y todos mis conocidos la usan solo en sobremesa.
Es que el que no esté interesado en una Switch sobremesa tiene la opción de no comprarla y esperar a la Switch 2 híbrida o portátil que os puedo asegurar que llegará. Una cosa no cancela la otra.

De hecho, si anuncian la sobremesa en lugar de una híbrida-portátil, por un lado aumentaría el "valor añadido" de la actual Switch porque seguiría siendo un producto diferente y portátil; y por otro lado alargaría la vida útil de la actual Switch porque seguramente está sobremesa sería compatible con la Switch actual mediante streaming. Vamos que podrías jugar en casa en tu Switch en modo portátil con la calidad de una sobremesa.

El modo medio-bajo quedaría relegado para aquellos que se quedan con la Switch actual o para cuando juegas en la calle o en cualquier otro sitio que no sea tu casa.


¿Aparece John de Digital Foundry? Totalmente inesperado.


[Agárrense los machos] «Pasé a la parte de "¿Cuándo llegará el sucesor?" y todos dicen que en navidades de 2024, quizá a principios de 2025»

No es 2027, pero casi.


PD. Los que lo tengáis pendiente, podéis modificar la "V2/OLED" tranquilos (para tener la "Pro" casera), que visto lo visto le sacaréis provecho [angelito]
Todo suena muy bonito. Pero tener distintas líneas de producción es más caro, 3 modelos el día de salida es una locura.
Vamos viendo, si finalmente no ocurre nada y sólo anuncian juegos, se traslada la cosa al E3 pueden sacar un pack con Zelda igualmente, o con otro juego, si no, a Octubre, presentada en septiembre, que es cuando yo creo que habrá nuevo miembro de la familia, pueden cancelar líneas de producción como ya hicieron con la V1 al pasar a la V2, se pueden cargar la V2 y poner la Oled como la única opción híbrida, la cosa es que la V2 sigue vendiendo bien, ya lo que les salga más a su favor.
Sería pegarse un tiro en el pie abandonar el formato híbrido ahora que tanto le ha dado a Nintendo.

No tendría sentido hacer OOOOTRAAAAAA VEEEEEZZZZ dos versiones de un mismo juego.


No quiero comprar dos cacharros de Nintendo, porque yo (y muchos..) usamos la Switch tanto en la TV como portátil.

Y por mucho que insistáis, Nintendo no va a tener mas potencia que una SXS o PS5 por hacer una consola de sobremesa.

Es mejor el formato híbrido y que la consola pueda mover en TV 1080/1444p@60fps sin despeinarse y ya. Mas que suficiente.

No van a sacar 2 hardware para tener que ir haciendo 2 versiones diferentes de cada juego, y menos aún lo iban a hacer las thirds.
Cuando dicen que hasta 2024 o 2025 no va a haber una nueva se refieren nueva revisión o nueva consola


Con la chincheta (Fijado por Eurogamer):

[Eurogamer (hace 6 años)] En cuanto a la resolución, uno de los representantes de Nintendo en el evento de hoy nos ha dicho que el juego tendrá una resolución de 1080/60 en modo acoplado, aunque los informes sugieren que podría ser de 900/30.

Habrá que seguir esperando un poco más para tener lo que se pensaba aquel representante de Nintendo en 2017.

De Finales'22/Principios'23 a Finales'24/Principios'25 [risita]
davidDVD escribió:


¿Aparece John de Digital Foundry? Totalmente inesperado.


[Agárrense los machos] «Pasé a la parte de "¿Cuándo llegará el sucesor?" y todos dicen que en navidades de 2024, quizá a principios de 2025»

No es 2027, pero casi.


PD. Los que lo tengáis pendiente, podéis modificar la "V2/OLED" tranquilos (para tener la "Pro" casera), que visto lo visto le sacaréis provecho [angelito]


Yo siempre aposté y apuesto a navidades del 2024.
davidDVD escribió:


Con la chincheta (Fijado por Eurogamer):

[Eurogamer (hace 6 años)] En cuanto a la resolución, uno de los representantes de Nintendo en el evento de hoy nos ha dicho que el juego tendrá una resolución de 1080/60 en modo acoplado, aunque los informes sugieren que podría ser de 900/30.

Habrá que seguir esperando un poco más para tener lo que se pensaba aquel representante de Nintendo en 2017.

De Finales'22/Principios'23 a Finales'24/Principios'25 [risita]

¿Tu piensas que puede salir tan tarde? ¿Principios de 2025? A mi me parece tardísimo.
Turokero escribió:Todo suena muy bonito. Pero tener distintas líneas de producción es más caro, 3 modelos el día de salida es una locura.


Actualmente tienen 3 líneas de producción: V2, OLED y Lite. Por no hablar de que una compañía normal como LG y Samsung tiene CIENTOS de líneas de producción con móviles, tabletas, televisores, frigoríficos., etc.

De todas formas, nunca se superarían las 4 líneas. La actual V2 se sustituiría por la Switch sobremesa (basada en T239), es más fácil iniciar la nueva gen con el nuevo SoC, ya que con 8 nm sería difícil garantizar una buena duración de batería (u obligaría a recortar demasiado las frecuencias).

Cuando el proceso del nuevo SoC permita 6nm, se saca el modelo híbrido, intentando darle la misma potencia que la consola de sobremesa y obviamente con frecuencias recortadas en modo portátil. Aquí aumentamos a 4 líneas, pero siguen siendo razonables.

Cuando el proceso de fabricando se reduzca aún más, a 4 nm, se saca la nueva Lite basada en T239, esto descataloga automáticamente la antigua Lite para no pasar de 4 líneas de producción.

Creo que sería un buen plan porque introducirlas en este orden favorece la adopción progresiva de los diferentes modelos. Y lógicamente conviviendo con la Switch actual durante 5 años más.
Entre medias algo deberán sacar... refiriéndome a una revisión... y una sobremesa (con ese concepto Up to 4K/DLSS) estaría de lujo la verdad.


PD. Me da que para el concepto híbrida estarán esperando a la próxima generación de SoCs (nombre en clave: Thor) de Nvidia... que, casualidad, apunta a estreno en 2025
Para 2025 casaría con mi teoría de que sale la Switch 2. Y para esta año saldría esa misma Switch 2 en formato sobremesa. De ser así, para mí tendría sentido.

Y luego en 2025 con la salida de Switch 2 puedes poner la sobremesa a menor precio como producto económico de entrada como hace la Switch Lite. Y la Switch 2 como producto premium como la actual OLED.

Vamos, lo que dice Nate no echa abajo mi teoría. Lo que echaría abajo mi teoría es que Nintendo promocione de una vez Zelda. O sea... Quedan menos de cuatro meses y aún no han mostrado ni un mísero gameplay. ¿Acaso no es raro?
El problema del T239 en 2025 es que podría quedar "desfasado". No porque el rendimiento que pudiera dar no sea bueno, si no porque las tecnologías asociadas a dicho SoC podrían quedar obsoletas en pocos años. Hoy en día la serie 30XX de Nvidia no admite el DLSS 3 y son muy recientes. Arriesgarse a usar un SoC en una nueva generación que dure un lustro y esté dando problemas en poco tiempo puede condenar la buena imagen actual de Switch.

Tendría sentido usar el T239 para un modelo de Switch más potente (quizá introduciendo un modelo sobremesa primero y actualizando la OLED y la Lite después) en una hipotética gama Pro para dejar paso en la sucesora a un SoC más moderno de esa nueva hornada con nombre en clave Thor. Y así capear un poco el temporal de la situación económica mundial.

Al final la recesión económica y la inflacción juegan papeles muy importantes a la hora de producir productos y más en tecnología. Pero además hay que sumar que son productos que deben durar unos cuantos años dando un buen rendimiento. No me gustaría estar en el pellejo de los responsables de la dirección de Nintendo.
Lo único que queda sobre lo que agarrarse es el patrón que ha ido teniendo Nintendo con Switch desde su estreno... y es el de un modelo nuevo cada 2 años.

Y en 2023 se cumplen 2 años tras el lanzamiento del último modelo, ya veremos (quien sabe... no hay dos sin tres) –y que incluiría–... más allá de eso, es un misterio.
Uff, principios de 2025 lo veo muy tarde, además no tendría mucho sentido sacarla después de la campaña navideña. Switch fue un caso aparte, sufrio un retraso.
Yo me mantengo en que sale en 2023-2024.
No sé si escuchasteis en su día ha sido esta semana que dos empleados chinos de Foxcom cada uno decía una cosa uno que hasta finales de año como poco no iba a salir nada de Nintendo y otro que decía que a partir del 22 de enero de este año 2023 empezaba a fabricar otra cosa a ver si resulta que están pensando en dos consolas distintas una que saldría en breve y otra para 2024-2025
PASODETOD escribió:No sé si escuchasteis en su día ha sido esta semana que dos empleados chinos de Foxcom cada uno decía una cosa uno que hasta finales de año como poco no iba a salir nada de Nintendo y otro que decía que a partir del 22 de enero de este año 2023 empezaba a fabricar otra cosa a ver si resulta que están pensando en dos consolas distintas una que saldría en breve y otra para 2024-2025


A mí eso me suena a que Nintendo está filtrando leaks falsos para contrarrestar los verdaderos. Vamos... si es que hay alguno verdadero. Pero no me sorprendería que Nintendo filtrase falsa información para confudir y crear caos. A fin de cuentas, así no es tan fácil predecir sus movimientos.
25580 respuestas