Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
Hombre, según Nate en su podcast los rumores de los nuevos modelos salieron hace poquito y estaban justificados al 500% XD

De lo que pueda decir Nintendo en el informe de accionistas no espero mucho la verdad. Si la situación fuera diferente se verían obligados a decir algo pero con los buenos números que mantiene Switch si alguien les pregunta por sucesora pueden contestar: "20 millones vendidos".

Lo que si espero es que haya pronto un direct para arrojar luz en este año, Kirby parece un lanzamiento menor y el direct no le haría daño. Y aquí un dato interesante de Fire Emblem:

https://twitter.com/VOOK64/status/16178 ... GIH4rtjCMw

Nintendo tiene que tener varias cosas en la nevera.
https://computerhoy.com/gaming/consola- ... on-1189812

Posible condensacion en switch
Como no la saco de casa , yo me libro jeje

Yo aun pienso qué en el e3 anuncian la switch v3 , a la venta en octubre
La sucesora 2025
@cgv_89 Da igual si la información que tiene o da es 90% inventada y 10% cierta o lo contrario.

Simplemente hay que ser consciente que el pan de sus hijos viene de vender noticias todos los días. Así se entiende todo lo que pasa mucho mejor.

A mi me molan, sobre todo las discusiones tecnológicas de los rumores que van cayendo. Pero vamos, lo que discutamos aquí será o serón, el futuro al 100% no lo sabe ni Furukawa.
El año pasado comentaron eso mismo de que estaban enfocados en Switch y que querían fabricar el máximo posible para satisfacer una demanda que excedía lo que podían fabricar y el año ha estado plagado de fidedignas filtraciones de la Switch 4K DLSS híbrida durante todo el año hasta el día de hoy. El presidente de Nintendo puede decir lo que quiera, que si no cuadra con la narrativa de los insiders, pues les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro.

El problema para los creadores de contenido es que los insiders cambian sus filtraciones, donde dije digo digo diego y patada a la pelota hacia delante, y esta vez se han plantado en navidades del 2014 principios de 2015, con lo que no pueden estar diariamente ya hablando del tema de la Switch Pro que interesa a sus espectadores.

Como la sucesora se ha ido tan adelante preveo que donde la Switch Pro 4K DLSS se trasformó en Switch 2 4K DLSS, ahora se va a volver a trasformar de nuevo en la Switch Pro 4K DLSS pero para este octubre, y si alguna vez dijeron que saldría con Monster Hunter o con Zelda pues se cubre un tupido velo y listo.

Así que independientemente de lo que diga el presidente tendremos más Switch 4K DLSS híbrida para las próximas semanas, en torno a Abril, para el E3, luego en Julio también, para Octubre, los rumores clásicos de navidad para Enero del año que viene y luego Febrero y se irá cambiando entre Switch Pro y Switch 2, pero será la misma híbrida 4K DLSS que venían prediciendo desde 2018.

Fácil.
Don_Boqueronnn escribió:El año pasado comentaron eso mismo de que estaban enfocados en Switch y que querían fabricar el máximo posible para satisfacer una demanda que excedía lo que podían fabricar y el año ha estado plagado de fidedignas filtraciones de la Switch 4K DLSS híbrida durante todo el año hasta el día de hoy. El presidente de Nintendo puede decir lo que quiera, que si no cuadra con la narrativa de los insiders, pues les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro.

El problema para los creadores de contenido es que los insiders cambian sus filtraciones, donde dije digo digo diego y patada a la pelota hacia delante, y esta vez se han plantado en navidades del 2014 principios de 2015, con lo que no pueden estar diariamente ya hablando del tema de la Switch Pro que interesa a sus espectadores.

Como la sucesora se ha ido tan adelante preveo que donde la Switch Pro 4K DLSS se trasformó en Switch 2 4K DLSS, ahora se va a volver a trasformar de nuevo en la Switch Pro 4K DLSS pero para este octubre, y si alguna vez dijeron que saldría con Monster Hunter o con Zelda pues se cubre un tupido velo y listo.

Así que independientemente de lo que diga el presidente tendremos más Switch 4K DLSS híbrida para las próximas semanas, en torno a Abril, para el E3, luego en Julio también, para Octubre, los rumores clásicos de navidad para Enero del año que viene y luego Febrero y se irá cambiando entre Switch Pro y Switch 2, pero será la misma híbrida 4K DLSS que venían prediciendo desde 2018.

Fácil.


Es que siempre estuvo claro.....superswitch 4k dlss!!! [+risas] [+risas] [+risas]
El Nintendo Direct de principios del año pasado en qué fecha fue?

Yo ya he perdido la esperanza de ver nueva máquina en la primera mitad de este año. Asiq si sale una OLED de Zelda es posible que me la pille y ya tire más tranquilo hasta la nueva..

Eso sí, iré terminando juegos de Nintendo q tengo pendientes , juegos de rol , multis en reyes me cayeron el Sifu y el Aeterna Noctis y el rendimiento para mí gusto no es muy bueno
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El año pasado comentaron eso mismo de que estaban enfocados en Switch y que querían fabricar el máximo posible para satisfacer una demanda que excedía lo que podían fabricar y el año ha estado plagado de fidedignas filtraciones de la Switch 4K DLSS híbrida durante todo el año hasta el día de hoy. El presidente de Nintendo puede decir lo que quiera, que si no cuadra con la narrativa de los insiders, pues les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro.

El problema para los creadores de contenido es que los insiders cambian sus filtraciones, donde dije digo digo diego y patada a la pelota hacia delante, y esta vez se han plantado en navidades del 2014 principios de 2015, con lo que no pueden estar diariamente ya hablando del tema de la Switch Pro que interesa a sus espectadores.

Como la sucesora se ha ido tan adelante preveo que donde la Switch Pro 4K DLSS se trasformó en Switch 2 4K DLSS, ahora se va a volver a trasformar de nuevo en la Switch Pro 4K DLSS pero para este octubre, y si alguna vez dijeron que saldría con Monster Hunter o con Zelda pues se cubre un tupido velo y listo.

Así que independientemente de lo que diga el presidente tendremos más Switch 4K DLSS híbrida para las próximas semanas, en torno a Abril, para el E3, luego en Julio también, para Octubre, los rumores clásicos de navidad para Enero del año que viene y luego Febrero y se irá cambiando entre Switch Pro y Switch 2, pero será la misma híbrida 4K DLSS que venían prediciendo desde 2018.

Fácil.


Es que siempre estuvo claro.....superswitch 4k dlss!!! [+risas] [+risas] [+risas]


Pues yo lo tengo clarinete, si no anuncian nada en el direct, es que cancelan la 4k dlss para saltar directamente a la 8k nativos 240hz
insomner escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El año pasado comentaron eso mismo de que estaban enfocados en Switch y que querían fabricar el máximo posible para satisfacer una demanda que excedía lo que podían fabricar y el año ha estado plagado de fidedignas filtraciones de la Switch 4K DLSS híbrida durante todo el año hasta el día de hoy. El presidente de Nintendo puede decir lo que quiera, que si no cuadra con la narrativa de los insiders, pues les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro.

El problema para los creadores de contenido es que los insiders cambian sus filtraciones, donde dije digo digo diego y patada a la pelota hacia delante, y esta vez se han plantado en navidades del 2014 principios de 2015, con lo que no pueden estar diariamente ya hablando del tema de la Switch Pro que interesa a sus espectadores.

Como la sucesora se ha ido tan adelante preveo que donde la Switch Pro 4K DLSS se trasformó en Switch 2 4K DLSS, ahora se va a volver a trasformar de nuevo en la Switch Pro 4K DLSS pero para este octubre, y si alguna vez dijeron que saldría con Monster Hunter o con Zelda pues se cubre un tupido velo y listo.

Así que independientemente de lo que diga el presidente tendremos más Switch 4K DLSS híbrida para las próximas semanas, en torno a Abril, para el E3, luego en Julio también, para Octubre, los rumores clásicos de navidad para Enero del año que viene y luego Febrero y se irá cambiando entre Switch Pro y Switch 2, pero será la misma híbrida 4K DLSS que venían prediciendo desde 2018.

Fácil.


Es que siempre estuvo claro.....superswitch 4k dlss!!! [+risas] [+risas] [+risas]


Pues yo lo tengo clarinete, si no anuncian nada en el direct, es que cancelan la 4k dlss para saltar directamente a la 8k nativos 240hz


También es una opción de cara a switch2.....con refrigeración líquida. [+risas]
@evilkainn_
El de 2022 , fue mierciles 9 de febrero
El de 2021 , fue miercoles 17 de febrero

Como le gustan los miercoles a nintendo puede ser dia 8 o 15
Pero como es nintendo quizas no lo hace o cambia a marzo 😅
insomner escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El año pasado comentaron eso mismo de que estaban enfocados en Switch y que querían fabricar el máximo posible para satisfacer una demanda que excedía lo que podían fabricar y el año ha estado plagado de fidedignas filtraciones de la Switch 4K DLSS híbrida durante todo el año hasta el día de hoy. El presidente de Nintendo puede decir lo que quiera, que si no cuadra con la narrativa de los insiders, pues les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro.

El problema para los creadores de contenido es que los insiders cambian sus filtraciones, donde dije digo digo diego y patada a la pelota hacia delante, y esta vez se han plantado en navidades del 2014 principios de 2015, con lo que no pueden estar diariamente ya hablando del tema de la Switch Pro que interesa a sus espectadores.

Como la sucesora se ha ido tan adelante preveo que donde la Switch Pro 4K DLSS se trasformó en Switch 2 4K DLSS, ahora se va a volver a trasformar de nuevo en la Switch Pro 4K DLSS pero para este octubre, y si alguna vez dijeron que saldría con Monster Hunter o con Zelda pues se cubre un tupido velo y listo.

Así que independientemente de lo que diga el presidente tendremos más Switch 4K DLSS híbrida para las próximas semanas, en torno a Abril, para el E3, luego en Julio también, para Octubre, los rumores clásicos de navidad para Enero del año que viene y luego Febrero y se irá cambiando entre Switch Pro y Switch 2, pero será la misma híbrida 4K DLSS que venían prediciendo desde 2018.

Fácil.


Es que siempre estuvo claro.....superswitch 4k dlss!!! [+risas] [+risas] [+risas]


Pues yo lo tengo clarinete, si no anuncian nada en el direct, es que cancelan la 4k dlss para saltar directamente a la 8k nativos 240hz

Pffff, si eso es lo que sale el año que viene estaria desfasadisima. Apuesto por 16K 480Hz.
La sucesora fue real, es sólo que no ha llegado a ver la luz. Lleva rulando entre developers e insiders desde 2018, con un catálogazo de campanillas. Mi top son Mother 3, Star Fox Racing y los remakes de los tres Metroids (soy incapaz de quedarme con uno).

Lo que está por venir es Switch 3, la sucesora de la sucesora. Yo ya la tengo y todos tranquilos, que de desfasada nada de nada.

Atentos a este hilo que en las próximas fechas habrá novedades.
StarHawk escribió:La sucesora fue real, es sólo que no ha llegado a ver la luz. Lleva rulando entre developers e insiders desde 2018, con un catálogazo de campanillas. Mi top son Mother 3, Star Fox Racing y los remakes de los tres Metroids (soy incapaz de quedarme con uno).

Lo que está por venir es Switch 3, la sucesora de la sucesora. Yo ya la tengo y todos tranquilos, que de desfasada nada de nada.

Atentos a este hilo que en las próximas fechas habrá novedades.

Uff si no tira 4k rtx 60 fps y vale menos de 350€ creo que va a ser un fracaso, en el foro la pondran como la peor decision de nintendo y cuando lleve 100M de ventas habra gente que se pregunte si merece la pena
Tú tranquilo que Switch 3 es un hecho y lo vas a flipar. La única duda que tengo es si la Switch 3 será presentada como Switch 2 o como una Pro. Pero es real y daréis palmas con las orejas.

Necesito unas semanas para corroborar si lo que me ha llegado es cierto, quiero ser muy riguroso con lo que digo. El máximo patrimonio de un insider es su credibilidad.

Insisto, todos atentos que se viene algo grande.
El top ventas de esta semana en Japón arroja datos interesantes:

Famitsu (Japan) hardware charts for January 16-22:

#PS5 – 38,602
#NintendoSwitch OLED – 28,626
Nintendo Switch – 12,820
Nintendo Switch Lite – 10,141
PS5 Digital – 3,550
PS4 – 2,544
#Xbox Series S – 740
Xbox Series X – 205
New 2DS LL – 83

Una PS5 con stock más normalizado empieza a situarse en el podio de las ventas. Está claro que Switch está dividida en 3 modelos pero lo que se evidencia es que hay demanda de hardware más potente. Las ventas siguen siendo altas, habrá que ver como va evolucionando el tema
PASODETOD escribió:@evilkainn_
El de 2022 , fue mierciles 9 de febrero
El de 2021 , fue miercoles 17 de febrero

Como le gustan los miercoles a nintendo puede ser dia 8 o 15
Pero como es nintendo quizas no lo hace o cambia a marzo 😅

7 de febrero la junta de accionistas y 8 de febrero Nintendo direct. Lo que no sé cuándo será el pokemon direct. Lo consultaré a mis fuentes.. XD
@cgv_89 Pues hombre yo hay veo que Switch ha vendido unas 51k unidades y PS5 42k además de que lo que habría que mirar es la tendencia de ventas de la propia Switch no si vende mas o menos que otra consola, si las ventas de Switch siguen al alza a nintendo lo dará igual si vende mas o menos que otra consola. De todas formas yo creo que Nintendo tiene un calendario marcado en cuanto a los lanzamientos de sus maquinas y salvo descalabro como fue WiU no lo adelanta ni lo atrasa.

Saludos
cgv_89 escribió:El top ventas de esta semana en Japón arroja datos interesantes:

Famitsu (Japan) hardware charts for January 16-22:

#PS5 – 38,602
#NintendoSwitch OLED – 28,626
Nintendo Switch – 12,820
Nintendo Switch Lite – 10,141
PS5 Digital – 3,550
PS4 – 2,544
#Xbox Series S – 740
Xbox Series X – 205
New 2DS LL – 83

Una PS5 con stock más normalizado empieza a situarse en el podio de las ventas. Está claro que Switch está dividida en 3 modelos pero lo que se evidencia es que hay demanda de hardware más potente. Las ventas siguen siendo altas, habrá que ver como va evolucionando el tema

Pero muchacho. que la switch en conjunto ha vendido mas en un pais que hay mas switch vendidas que farolas en las calles, yo no diria que la ps5 lidera nada
Dondelinger escribió:
PASODETOD escribió:@evilkainn_
El de 2022 , fue mierciles 9 de febrero
El de 2021 , fue miercoles 17 de febrero

Como le gustan los miercoles a nintendo puede ser dia 8 o 15
Pero como es nintendo quizas no lo hace o cambia a marzo 😅

7 de febrero la junta de accionistas y 8 de febrero Nintendo direct. Lo que no sé cuándo será el pokemon direct. Lo consultaré a mis fuentes.. XD

Pues el Pokemon Day, 27 de febrero, como todos los años jaja.
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:
PASODETOD escribió:@evilkainn_
El de 2022 , fue mierciles 9 de febrero
El de 2021 , fue miercoles 17 de febrero

Como le gustan los miercoles a nintendo puede ser dia 8 o 15
Pero como es nintendo quizas no lo hace o cambia a marzo 😅

7 de febrero la junta de accionistas y 8 de febrero Nintendo direct. Lo que no sé cuándo será el pokemon direct. Lo consultaré a mis fuentes.. XD

Pues el Pokemon Day, 27 de febrero, como todos los años jaja.

Ya lo tenemos todo entonces. Nos faltaría hacer un video de YouTube con las exclusivas e ir preparando las maletas para andorra!
Este hilo se está convirtiendo en el mejor vendedor de humo, pena me da del que vuelque aquí esperanza alguna de encontrar formalidad.
@Jugueton

Jajaja entre los jinsiders con J y los anhelos de cada uno, ya sea de que salga algo actual, o algo irrealizable por potencia o que siga vendiendo 20 millones durante 5 años más ...
Si, en este hilo tenemos más humo que en un bar de los 90.
Yo el primero!
Constantinoplas escribió:Pero muchacho. que la switch en conjunto ha vendido mas en un pais que hay mas switch vendidas que farolas en las calles, yo no diria que la ps5 lidera nada


Hacía tiempo que una consola de sobremesa tenía cifras tan positivas en el mercado japonés. Hasta ahora ha tenido problemas de stock desde el día uno. No sabemos que ritmo de ventas va a tener si la situación se normaliza, lo que si sirve es para ver que sí que hay demanda en ese mercado de un hardware más potente.

No me meto en que una sea mejor que la otra ni en que venda más o menos, esas chorradas se las dejo a los grupis. Simplemente señalo la demanda de un hardware más puntero en el mercado japonés en el que las sobremesas estaban sufriendo un desplome colosal.
cgv_89 escribió:
Constantinoplas escribió:Pero muchacho. que la switch en conjunto ha vendido mas en un pais que hay mas switch vendidas que farolas en las calles, yo no diria que la ps5 lidera nada


Hacía tiempo que una consola de sobremesa tenía cifras tan positivas en el mercado japonés. Hasta ahora ha tenido problemas de stock desde el día uno. No sabemos que ritmo de ventas va a tener si la situación se normaliza, lo que si sirve es para ver que sí que hay demanda en ese mercado de un hardware más potente.

No me meto en que una sea mejor que la otra ni en que venda más o menos, esas chorradas se las dejo a los grupis. Simplemente señalo la demanda de un hardware más puntero en el mercado japonés en el que las sobremesas estaban sufriendo un desplome colosal.

Demandaran hardware más puntero pero software no compran...
cgv_89 escribió:
Constantinoplas escribió:Pero muchacho. que la switch en conjunto ha vendido mas en un pais que hay mas switch vendidas que farolas en las calles, yo no diria que la ps5 lidera nada


Hacía tiempo que una consola de sobremesa tenía cifras tan positivas en el mercado japonés. Hasta ahora ha tenido problemas de stock desde el día uno. No sabemos que ritmo de ventas va a tener si la situación se normaliza, lo que si sirve es para ver que sí que hay demanda en ese mercado de un hardware más potente.

No me meto en que una sea mejor que la otra ni en que venda más o menos, esas chorradas se las dejo a los grupis. Simplemente señalo la demanda de un hardware más puntero en el mercado japonés en el que las sobremesas estaban sufriendo un desplome colosal.

Y lo que decia es que tanta demanda no sera si vende mas consolas nintendo aun asi, cuando en ese pais ya ha vendido todo lo vendible.
El usuario japones ha tenido 5 años para comprarse la switch, consola que ya ha vendido una burrada alli y aun asi sigue vendiendo mas que ps5 que es la "novedad" ya que ahora sale el stock
Podrían anunciar sucesora dentro de dos semanas, el nombre en clave del proyecto, y sacarla el año que viene si ven que este año no van a vender bien, el pedido en masa perfectamente podría ser para fabricarla a largo plazo en segundo plano con su sucesora, creo que es algo muy probable, estad atentos para la próxima junta de accionistas que se podría venir anuncio.

Si resulta que no dice nada, entonces sacarán nuevo modelo en octubre para incentivar ventas.
Constantinoplas escribió:Y lo que decia es que tanta demanda no sera si vende mas consolas nintendo aun asi, cuando en ese pais ya ha vendido todo lo vendible.
El usuario japones ha tenido 5 años para comprarse la switch, consola que ya ha vendido una burrada alli y aun asi sigue vendiendo mas que ps5 que es la "novedad" ya que ahora sale el stock


Hombre, demanda es que se agote todo el stock que llega a las tiendas, por lo menos en cifras y en el mercado se considera que un artículo tiene alta demanda en casos así. Insisto que irse a lo simple de que una venda más que la otra no es el tema sino ver que hay demanda de hardware puntero en ese mercado. Convertir esto en una comparativa sony vs nintendo no tiene sentido.

Habrá que ver si una vez se normalice el stock la situación de ps5 empieza a bajar o se estabilizan las ventas. PS4 empezó un declive en Japón que ningún juego pudo repuntar, está por ver si sucede la mismo con Ps5 que ahora mismo es la única sobremesa next gen que puede darnos esa información.

@calejo sí, en software el dominio de Switch es brutal y las patitas de sus juegos también. Aunque lanzamientos como crisis core que sí vendieron más (la semana de salida) en la de Sony. Hay pocos multiplataforma para poder hacer la comparativa, hasta el FF creo que todos los multis estaban vendiendo más de salida en Switch (tb normal dado que tiene más % de mercado) y juegos de PS4 que han salido en Switch también han tenido muy buenas cifras a pesar de llegar años más tarde.
Don_Boqueronnn escribió:Podrían anunciar sucesora dentro de dos semanas, el nombre en clave del proyecto, y sacarla el año que viene si ven que este año no van a vender bien, el pedido en masa perfectamente podría ser para fabricarla a largo plazo en segundo plano con su sucesora, creo que es algo muy probable, estad atentos para la próxima junta de accionistas que se podría venir anuncio.

Si resulta que no dice nada, entonces sacarán nuevo modelo en octubre para incentivar ventas.

Repito lo que dije, mi bola de cristal dice que si no va acompañada del Zelda es que no viene pronto, en octubre no la veo ningun sentido.
El direct que viene prontito es muy necesario
El noventa y cinco por ciento de los que queréis jugar al nuevo Zelda ya tenéis consola así que eso de que un nuevo celda venderían muchas consolas no tiene mucho sentido

Si se vende una edición limitada de Zelda OLED es precisamente por coleccionismo y por especulación para venderla por mucho más si se agota pronto
Don_Boqueronnn escribió:Podrían anunciar sucesora dentro de dos semanas, el nombre en clave del proyecto, y sacarla el año que viene si ven que este año no van a vender bien, el pedido en masa perfectamente podría ser para fabricarla a largo plazo en segundo plano con su sucesora, creo que es algo muy probable, estad atentos para la próxima junta de accionistas que se podría venir anuncio.

Si resulta que no dice nada, entonces sacarán nuevo modelo en octubre para incentivar ventas.


Madre mia, como saquen la consola en 2024 y lleva ya uno año diseñada, va a salir ya con un hardware con dos años en el mercado, es decir, desfasado. Despues sera la polla porque esta optimizada al 100% y todo lo que quieras, pero si tienen algo ya diseñado, deberian de sacarlo, y jubilar la actual generación (que ya se le notan los años).
fjose1987 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Podrían anunciar sucesora dentro de dos semanas, el nombre en clave del proyecto, y sacarla el año que viene si ven que este año no van a vender bien, el pedido en masa perfectamente podría ser para fabricarla a largo plazo en segundo plano con su sucesora, creo que es algo muy probable, estad atentos para la próxima junta de accionistas que se podría venir anuncio.

Si resulta que no dice nada, entonces sacarán nuevo modelo en octubre para incentivar ventas.


Madre mia, como saquen la consola en 2024 y lleva ya uno año diseñada, va a salir ya con un hardware con dos años en el mercado, es decir, desfasado. Despues sera la polla porque esta optimizada al 100% y todo lo que quieras, pero si tienen algo ya diseñado, deberian de sacarlo, y jubilar la actual generación (que ya se le notan los años).


Bueno yo prefiero que salga en 2024 desfasada un año por 350 euros y se mantenga ese precio toda la generación a que salga en 2023 a 450 por decir y se mantenga ese precio, y a Nintendo también ya que venderá más al estar más barata y ganará más ya que a más consolas vendidas más software moverá.

Constantinoplas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Podrían anunciar sucesora dentro de dos semanas, el nombre en clave del proyecto, y sacarla el año que viene si ven que este año no van a vender bien, el pedido en masa perfectamente podría ser para fabricarla a largo plazo en segundo plano con su sucesora, creo que es algo muy probable, estad atentos para la próxima junta de accionistas que se podría venir anuncio.

Si resulta que no dice nada, entonces sacarán nuevo modelo en octubre para incentivar ventas.

Repito lo que dije, mi bola de cristal dice que si no va acompañada del Zelda es que no viene pronto, en octubre no la veo ningun sentido.
El direct que viene prontito es muy necesario


Muy cierto, en octubre podrían sacar nuevo modelo del sock actual con otro juego diferente, tipo Mario, tipo Metroid Prime como hicieron con el Metroid Dread y la Oled. Pero sucesora no, ya que en ese caso convendría retrasar Zelda un poco y ya.
Jugueton escribió:Este hilo se está convirtiendo en el mejor vendedor de humo, pena me da del que vuelque aquí esperanza alguna de encontrar formalidad.


¿Se está convirtiendo? Pero si este hilo es un engañabobos desde el 2018... [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:
fjose1987 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Podrían anunciar sucesora dentro de dos semanas, el nombre en clave del proyecto, y sacarla el año que viene si ven que este año no van a vender bien, el pedido en masa perfectamente podría ser para fabricarla a largo plazo en segundo plano con su sucesora, creo que es algo muy probable, estad atentos para la próxima junta de accionistas que se podría venir anuncio.

Si resulta que no dice nada, entonces sacarán nuevo modelo en octubre para incentivar ventas.


Madre mia, como saquen la consola en 2024 y lleva ya uno año diseñada, va a salir ya con un hardware con dos años en el mercado, es decir, desfasado. Despues sera la polla porque esta optimizada al 100% y todo lo que quieras, pero si tienen algo ya diseñado, deberian de sacarlo, y jubilar la actual generación (que ya se le notan los años).


Bueno yo prefiero que salga en 2024 desfasada un año por 350 euros y se mantenga ese precio toda la generación a que salga en 2023 a 450 por decir y se mantenga ese precio, y a Nintendo también ya que venderá más al estar más barata y ganará más ya que a más consolas vendidas más software moverá.


El problema de esto es que ya se da por sentado que te va a cobrar un precio alto por un hardware desfasado y que va a aguantar toda la generación (lo que ha pasado con la switch actual). Pero por, les funciona, así que bien, pero si la tienen diseñada deberían de sacarla para que las 3rd se sientan cómodas y se vayan acostumbrando a su hardware.
Ahora si sacan la misma consola del 2017 pero con colores diferentes y se las quitan de las manos pues va a seguir estirando el chicle…
La realidad es que el HW de switch en calidad/precio/catálogo sigue sin competencia en 2023.

Imagínate en 2017 cuando salió, al precio que salió, era realmente un pequeño milagro. La primera híbrida.

Creo que la gente no tiene el contexto de lo que valen las cosas. Un ejemplo, acaba de ponerse a la venta la razor edge sólo para streaming.

2023, Precio 399,99$ + impuestos.

Imagen

Hoy día, con la inflación que tenemos, ensambar un cacharro con batería, pantalla, etc... y unas especificaciones discretas... cuesta ya los 400$.
¿Cuánto va a costar un cacharro con las especificaciones que se le piden a switch 2?

Otro factor a tener en cuenta muy importante es que, de seguir con el mismo concepto de híbrida, la sucesora se enfrentaría a una gran competidora.

La propia Switch.

Entre los 13 millones de WiiU y los más de 120M de NS la diferencia está en la idea: La primera híbrida, sobremesa y portátil a la vez de forma fácil.

Nadie tenía una consola así, y quien más quien menos la hemos comprado aunque sea sólo por probarla. Por eso vende como vende.

Ahora, de los 120M que ya la tienen, ¿cuantos estarían dispuestos a cambiar la consola por otra que sólo se vea mejor? Ya tienen en casa una híbrida y ¿cuanto mejor se necesita ver un Animal Crosing, SSB, Sports, un pokemon, etc...?

Incluso un Zelda o un Mario, se van a ver prácticamente igual para el público general q pasa de resolución o FPS.

La gran mayoría no iba a ver la necesidad de cambio.
dabytes escribió:La realidad es que el HW de switch en calidad/precio/catálogo sigue sin competencia en 2023.

Imagínate en 2017 cuando salió, al precio que salió, era realmente un pequeño milagro. La primera híbrida.

Creo que la gente no tiene el contexto de lo que valen las cosas. Un ejemplo, acaba de ponerse a la venta la razor edge sólo para streaming.

2023, Precio 399,99$ + impuestos.

Imagen

Hoy día, con la inflación que tenemos, ensambar un cacharro con batería, pantalla, etc... y unas especificaciones discretas... cuesta ya los 400$.
¿Cuánto va a costar un cacharro con las especificaciones que se le piden a switch 2?

Otro factor a tener en cuenta muy importante es que, de seguir con el mismo concepto de híbrida, la sucesora se enfrentaría a una gran competidora.

La propia Switch.

Entre los 13 millones de WiiU y los más de 120M de NS la diferencia está en la idea: La primera híbrida, sobremesa y portátil a la vez de forma fácil.

Nadie tenía una consola así, y quien más quien menos la hemos comprado aunque sea sólo por probarla. Por eso vende como vende.

Ahora, de los 120M que ya la tienen, ¿cuantos estarían dispuestos a cambiar la consola por otra que sólo se vea mejor? Ya tienen en casa una híbrida y ¿cuanto mejor se necesita ver un Animal Crosing, SSB, Sports, un pokemon, etc...?

Incluso un Zelda o un Mario, se van a ver prácticamente igual para el público general q pasa de resolución o FPS.

La gran mayoría no iba a ver la necesidad de cambio.

Ese argumento cae en saco roto en cuanto ves las ventas de ps5 y Xbox series vendiendo todo el stock cuando además juegos only next gen que no estén en ps4 o one los cuentas con los dedos de la mano.
La gente que tú dices que no la comprarían por el salto gráfico la consigues en cuanto el nuevo sistema está maduro y asentado y con exclusivos de nueva generación.
insomner escribió:
dabytes escribió:La realidad es que el HW de switch en calidad/precio/catálogo sigue sin competencia en 2023.

Imagínate en 2017 cuando salió, al precio que salió, era realmente un pequeño milagro. La primera híbrida.

Creo que la gente no tiene el contexto de lo que valen las cosas. Un ejemplo, acaba de ponerse a la venta la razor edge sólo para streaming.

2023, Precio 399,99$ + impuestos.

Imagen

Hoy día, con la inflación que tenemos, ensambar un cacharro con batería, pantalla, etc... y unas especificaciones discretas... cuesta ya los 400$.
¿Cuánto va a costar un cacharro con las especificaciones que se le piden a switch 2?

Otro factor a tener en cuenta muy importante es que, de seguir con el mismo concepto de híbrida, la sucesora se enfrentaría a una gran competidora.

La propia Switch.

Entre los 13 millones de WiiU y los más de 120M de NS la diferencia está en la idea: La primera híbrida, sobremesa y portátil a la vez de forma fácil.

Nadie tenía una consola así, y quien más quien menos la hemos comprado aunque sea sólo por probarla. Por eso vende como vende.

Ahora, de los 120M que ya la tienen, ¿cuantos estarían dispuestos a cambiar la consola por otra que sólo se vea mejor? Ya tienen en casa una híbrida y ¿cuanto mejor se necesita ver un Animal Crosing, SSB, Sports, un pokemon, etc...?

Incluso un Zelda o un Mario, se van a ver prácticamente igual para el público general q pasa de resolución o FPS.

La gran mayoría no iba a ver la necesidad de cambio.

Ese argumento cae en saco roto en cuanto ves las ventas de ps5 y Xbox series vendiendo todo el stock cuando además juegos only next gen que no estén en ps4 o one los cuentas con los dedos de la mano.
La gente que tú dices que no la comprarían por el salto gráfico la consigues en cuanto el nuevo sistema está maduro y asentado y con exclusivos de nueva generación.

Pero el público al que va dirigido Switch no es el mismo que ps5/Series,el público de estas a los pocos años ya necesitan un salto gráfico porque ya se quedan desfasadas,de ahí que saliesen ps4 pro y One X,el público de Switch le importa muchísimo menos los gráficos,ejemplo Switch es poco más potente que una WiiU,y prácticamente llevamos con la misma calidad gráfica desde que salió WiiU suma los 6 años de Switch más los de WiiU y son 11 años sin apenas un salto gráfico grande.

Es decir el salto gráfico tiene que ser notorio en la sucesora por supuesto,pero realmente no lo necesita,porque Switch ha vendido 120 millones sin un salto gráfico notable desde WiiU,lo que ha vendido son los juegos no los gráficos,y en ese sentido el compañero tiene razón,ahora mismo el gran problema de Nintendo es Switch,como vender su sucesora y que siga la estela de éxito y ventas de esta.
@LoganDark_84
Pero aquí estamos mezclando churras con merinas.
No nos engañemos, ese público de Nintendo que vosotros habláis son solo los 10&12 millones de wiiU que vendieron, el resto es público que les da igual una consola que otra, compraran la que haya o les llame la atención por la moda.
En el mundo en que vivimos, la gente demanda productos nuevos cada X tiempo y si no lo ofreces te acabas volviendo irrelevante.
Cuando vendes un nuevo producto la forma de enganchar a la gente es de dos maneras.
Mismo concepto pero mejores prestaciones o concepto diferente creando una nueva necesidad.
El "salto gráfico" en switch existe, porque switch se convierte en portátil y te la llevas de viaje, y la propia switch ya es menos armatoste que solamente el tableto mando.
Así que ya el cambio de concepto de consola sería ese salto en si.
Si la sucesora sigue el concepto de switch necesitará ese salto gráfico. Sino, necesitaran algo innovador que cree una nueva necesidad en el consumidor.
Y si tardan de más en sacarla se acabarán convirtiendo en irrelevantes cómo les pasó con wiiU.
Totalmente de acuerdo @insomner , pero no solo eso. La gente se harta de repetir que la gente de Nintendo es diferente de la gente de Xbox y PS5 y no busca gráficos, y eso es totalmente absurdo, el 90% de la gente que usa Switch como portátil tiene otra plataforma, sea PS4/5, Xbox o PC.

Switch NO es como Wii, para jugadores no-jugadores, o como DS que se la compraban las abuelitas. Real y objetivamente, el público es exactamente el mismo que el del resto de consolas. Otra cosa es que a una portátil no le pidas lo mismo que a una sobremesa. Lo mismo que en el año 94 no le pedías lo mismo en gráficos a la Game Boy que la Super Nintendo.


Precisamente, los que están comprando PS5 y XS, ¿para qué comprar una sucesora de NS que dé sólo potencia si ya tienen una NS? ¿para jugar a los 3er? Si te importa el tema gráfico ya los vas a jugar mejor en sobremesa.


Es de cajón de madera de pino que si la gente se compra una portátil es porque por sus circunstancias: viajes de trabajo, la tele ocupada o lo que sea, tiene necesidad de jugar en modo portátil. Y por tanto cuanto mas juegos haya, más 3rd parties, y más fluidos vayan los exclusivos, mucho mejor para todos. Lo mismo que tras 6 años de DS salió la 3DS y tras 6 años de 3DS salió la Switch, no queda otra que adaptarse a los tiempos.
(mensaje borrado)
@dabytes toda la razón en eso, tanto al tema del precio, como a las ventas. Ya nos hemos acostumbrados al concepto switch portátil/sobremesa pero eso ha hecho que mucha gente la compre, y mucha que no compro la wiiu y que llego con ganas de comprar de nuevo una Nintendo. Más los millones de casuals que se ven atraídos por la máquina o un determinado juego (llámese animal crossing, ringfit, etc) y que en muchos casos no vuelven a comprar la siguiente generación. Esos son los problemas de Nintendo para pasar de generación por eso la búsqueda de la forma para pasar de una a otra con una transición suave y mantener a los usuarios. Digamos que el núcleo fuerte pueden ser aproximadamente esos 13 millones que compraron la wiiu más algunos que con la switch se hayan convertido en nintenlovers (no me gusta fanboy) pero Nintendo necesita que los que no lo son vuelvan a comprar la siguiente.

Bueno yo con la switch es la primera vez que compro 2 consolas del mismo modelo y creo que se ha dado en muchos casos de gente con varias switch, eso también contribuye a las ventas.
Phil Spencer parece estar más seguro de que las reguladoras aprobaran la compra de Activision, eso significaría más apoyo con juegos triples A en plataformas Nintendo, tener el COD anual puede ser un impulso para Switch, si el acuerdo se firma este año podría sumar jugadores nuevos, en la búsqueda de una experiencia portátil en un juego físico completo en un cartucho, que aún no han adquirido la consola.

Teniendo en cuenta el triunfo de FIFA parece que hubiese habido un trasvase de usuarios de PlayStation hacia Switch con respecto a la generación anterior. Switch excede por muchísimos millones la suma de Wii U+3DS y no creo que todo ese excedente sea únicamente usuarios tipo Switch Sports y similares, la falta de títulos que justifiquen la adquisición de una PS5 con respecto a PS4 es alarmante así como los precios de hardware y software, tener, por ejemplo, todas las japonesadas que se juegan de lujo en portátil además de aceptablemente bien en sobremesa, que en la generación anterior eran todos exclusivos de Sony, y ver que al salir en Switch venden más que en PlayStation, nos habla del cambio de tendencia.

La situación económica es grave y efectivamente la Switch al mantener el precio es como si hubiera bajado de precio, al salir todos los productos tan caros hace que Switch sea relativamente más barata, crear un hardware nuevo en 2023 con altas especificaciones y de carácter híbrido podría irse fácilmente a precios muy altos, sumando la incertidumbre de la situación de cara al corto plazo por guerras e inestabilidad en la economía, parece que la mejor opción dadás las circunstancias sea seguir apostando por Switch.
dabytes escribió:La realidad es que el HW de switch en calidad/precio/catálogo sigue sin competencia en 2023.

Imagínate en 2017 cuando salió, al precio que salió, era realmente un pequeño milagro. La primera híbrida.

Creo que la gente no tiene el contexto de lo que valen las cosas. Un ejemplo, acaba de ponerse a la venta la razor edge sólo para streaming.

2023, Precio 399,99$ + impuestos.

Imagen

Hoy día, con la inflación que tenemos, ensambar un cacharro con batería, pantalla, etc... y unas especificaciones discretas... cuesta ya los 400$.
¿Cuánto va a costar un cacharro con las especificaciones que se le piden a switch 2?

Otro factor a tener en cuenta muy importante es que, de seguir con el mismo concepto de híbrida, la sucesora se enfrentaría a una gran competidora.

La propia Switch.

Entre los 13 millones de WiiU y los más de 120M de NS la diferencia está en la idea: La primera híbrida, sobremesa y portátil a la vez de forma fácil.

Nadie tenía una consola así, y quien más quien menos la hemos comprado aunque sea sólo por probarla. Por eso vende como vende.

Ahora, de los 120M que ya la tienen, ¿cuantos estarían dispuestos a cambiar la consola por otra que sólo se vea mejor? Ya tienen en casa una híbrida y ¿cuanto mejor se necesita ver un Animal Crosing, SSB, Sports, un pokemon, etc...?

Incluso un Zelda o un Mario, se van a ver prácticamente igual para el público general q pasa de resolución o FPS.

La gran mayoría no iba a ver la necesidad de cambio.

Compara con la SteamDeck, que no deja de ser un PC portátil y no un hardware dedicado producido en masa. 70€ y es infinitamente más potente. Quiero pensar que Switch 2 será un producto bastante potente por el precio al que se vendera. Y tengo confianza por qué Iwata ya no está.
@Turokero

La SD salió antes de dispararse los precios y carencias de material que tenemos encima, lo mismo para series S. Pudieron negociar con proveedores mejores precios que el que tendrían hoy.

Además es evidente que, tanto el modelo barato de SD como series S, son los golpes de efecto que sus compañías han lanzado para entrar en un mercado en el que van muy rezagados. Van a pérdidas con esos modelos. Nintendo no tiene esa necesidad.

En cualquier caso, a los usuarios nos viene bien la competencia de SD. Como poco pone un listón sicológico para la sucesora: oye Nintendo, si va a costar más que una SD, por lo menos que dé mejor prestaciones que está última (he dicho prestaciones, no especificaciones, que no es lo mismo).


@insomner no decimos cosas tan diferentes, yo he expuesto los problemas que le veo a una sucesora, no las soluciones XD

Precisamente, los que están comprando PS5 y XS, ¿para qué comprar una sucesora de NS que dé sólo potencia si ya tienen una NS? ¿para jugar a los 3er? Si te importa el tema gráfico ya los vas a jugar mejor en sobremesa.

Los 1st doy por hecho que se verían igual cambiando 30/60FPS y la resolución. Ahora mismo la mejor baza de nintendo son los 120M de publico objetivo para vender SW y dudo horrores que vaya fragmentar el mercado sacando exclusivos de una posible sucesora.

Vamos NPI de lo que van a hacer XD, si tengo que apostar por algo sería que sacarán otra revisión, la infame PRO XD, con algo más de jarilla para que corran mejor los juegos pero sin fragmentar el mercado. Para darle un empujoncito de ventas con un nuevo modelo y estirar unos añitos más. Quizás bajar de precio los modelos anteriores.

Después sacar algo rompedor de nuevo, pero ya sabemos... puerta grande o enfermería.


P.S: Y que dure mucho esta etapa! (con o sin PRO XD) que menudo catálogo se le está quedando a esta consola!! cuando le llegue la hora y echemos la vista atrás y veamos todo lo que ha dado va a ser épico.
Sumamos tres premisas:
- Núcleo duro son 12-20 millones que se comprarán la consola si o si.
- El resto casuals de animal crossing.
- Los que tienen ganas del Zelda ToK ya tienen la consola, pues quieren segunda parte de un juego que ya han jugado.

Creo que con el Zelda ToK estaremos de acuerdo que es el momento de sacar modelo pro (o sucesora). Los que quieren jugar a ese juego, son del "núcleo duro" que además ya tienen la switch, pero si se acompaña de un modelo pro o una nueva versión ayudaría a mover bastante hardware y a tener un buen arranque de nuevo HW.

Creo que vamos a tener switch pro este año.
Ashdrugal escribió:Sumamos tres premisas:
- Núcleo duro son 12-20 millones que se comprarán la consola si o si.
- El resto casuals de animal crossing.
- Los que tienen ganas del Zelda ToK ya tienen la consola, pues quieren segunda parte de un juego que ya han jugado.

Creo que con el Zelda ToK estaremos de acuerdo que es el momento de sacar modelo pro (o sucesora). Los que quieren jugar a ese juego, son del "núcleo duro" que además ya tienen la switch, pero si se acompaña de un modelo pro o una nueva versión ayudaría a mover bastante hardware y a tener un buen arranque de nuevo HW.

Creo que vamos a tener switch pro este año.

Cada vez que alguien dice "switch pro" muere un gatito. Has matado 3 gatitos!!
Y yo ahora mismo otro!!!!
[carcajad]
Ahora en serio, switch pro te lo cpraba hace 2 años en 2021, a mitad de ciclo.
Ya en las fechas que nos movemos mejor que sea sucesora.

@dabytes bueno no decimos cosas muy diferentes pero enfocamos hacia sitios diferentes.
Lo que tú dices de romper con una base de 120millones se soluciona con una transición blanda con intergeneracionales un par de años.
A parte todas las pegas que pones para no sacar sucesora, son las mismas pegas cada cambio de generación y que enfrentan las 3 compañías... Y hasta hoy no ha pasado nada, la gente se acaba comprando la nueva, algunos antes, otros después. O los que se han comprado ps5 no podrían seguir con ps4 y haber jugado a los mismos juegos estos dos últimos años? Y aún así 30 millones que lleva.... De haber tenido ese pensamiento, Sony con 114 millones de ps4 cuando salió la ps5, no la habría sacado. Y fíjate ahora... 117m de ps4 y 30 millones de ps5.
Crees que en estos dos últimos años habrían vendido 35 millones de ps4 si no hubieran sacado la ps5? Yo creo que NO.
A parte la gente que se compre la switch y tenga otra plataforma no va a ser para jugar 3rd, sino para jugar exclusivos y para jugar 3rd con posibilidad portátil. Algunos los compraran en su pc,ps5,Xbox y otros en switch, según les interese.
Y la compraran por poder jugar los juegos a más calidad, y porque tarde o temprano los juegos dejarán de ser intergeneracionales de switch 1 y 2 y empezará a haber solo exclusivos.

¡¡Ojo al sano debate que se está montando!!
insomner escribió:
Ashdrugal escribió:Sumamos tres premisas:
- Núcleo duro son 12-20 millones que se comprarán la consola si o si.
- El resto casuals de animal crossing.
- Los que tienen ganas del Zelda ToK ya tienen la consola, pues quieren segunda parte de un juego que ya han jugado.

Creo que con el Zelda ToK estaremos de acuerdo que es el momento de sacar modelo pro (o sucesora). Los que quieren jugar a ese juego, son del "núcleo duro" que además ya tienen la switch, pero si se acompaña de un modelo pro o una nueva versión ayudaría a mover bastante hardware y a tener un buen arranque de nuevo HW.

Creo que vamos a tener switch pro este año.

Cada vez que alguien dice "switch pro" muere un gatito. Has matado 3 gatitos!!
Y yo ahora mismo otro!!!!
[carcajad]
Ahora en serio, switch pro te lo cpraba hace 2 años en 2021, a mitad de ciclo.
Ya en las fechas que nos movemos mejor que sea sucesora.


Es que si quieren estirar el ciclo de la switch un par de años es el momento de sacar la pro. Si no, es momento de anunciar casi sucesora. Este año tendremos novedades de nuevo HW de Nintendo.
Ashdrugal escribió:
insomner escribió:
Ashdrugal escribió:Sumamos tres premisas:
- Núcleo duro son 12-20 millones que se comprarán la consola si o si.
- El resto casuals de animal crossing.
- Los que tienen ganas del Zelda ToK ya tienen la consola, pues quieren segunda parte de un juego que ya han jugado.

Creo que con el Zelda ToK estaremos de acuerdo que es el momento de sacar modelo pro (o sucesora). Los que quieren jugar a ese juego, son del "núcleo duro" que además ya tienen la switch, pero si se acompaña de un modelo pro o una nueva versión ayudaría a mover bastante hardware y a tener un buen arranque de nuevo HW.

Creo que vamos a tener switch pro este año.

Cada vez que alguien dice "switch pro" muere un gatito. Has matado 3 gatitos!!
Y yo ahora mismo otro!!!!
[carcajad]
Ahora en serio, switch pro te lo cpraba hace 2 años en 2021, a mitad de ciclo.
Ya en las fechas que nos movemos mejor que sea sucesora.


Es que si quieren estirar el ciclo de la switch un par de años es el momento de sacar la pro. Si no, es momento de anunciar casi sucesora. Este año tendremos novedades de nuevo HW de Nintendo.

Yo veo más coherente estirar el chicle con intergeneracionales un par de años. Ahora que lña tecnología y lo digital no lo impide.
Antes cambiar de sistema implicaba cambiar de arquitectura, lector de medio de almacenamiento, etc etc
Hoy día todo es retrocompatible porque la industria a tirado a arquitecturas de pc y móviles, que evolucionan sin romper con lo antiguo.
Opino como insomner,ahora que se puede estirar todo lo que se pueda esta generación con juegos intergeneracionales,la transición hacia switch 2 debe de ser poco a poco lo más natural posible para que esos 120 millones de jugadores sigan en la siguiente plataforma.

Y opino igual en cuanto a la pro,a mi me encantaría que sacasen un modelo pro,pero creo que ya no es el momento,al menos que se den estas dos posibilidades:

-Si este año sacan una revisión(que no sea un modelo pro),pueden aguantar un año más perfectamente es decir sacarla a finales del 2024 o principios del 2025.

-Si este año no se anuncia ningún modelo nuevo,el anuncio sería en este 2023 para sacarla en 2024.

Al menos desde mi punto de vista estas son las dos opciones más viables.

Viva el debate sano!!!!
revisando el pasado de Nintendo con otras consolas portátiles de éxito como las DS y 3DS... y viendo que la Switch sigue vendiendo a muy buen ritmo, lo lógico para ellos, sería sacar un nuevo modelo/revisión de la Switch y dejar la Switch 2 o como la quieran llamar, para 2024, más bien para mediados o finales, según vean las ventas cómo van. No tienen ninguna prisa, y juegos como el Metroid Prime 4, parece que va para largo. Ya veremos si no sale para ambas consolas, la Switch 1 y 2, o si, finalmente terminan cancelándolo para la Switch y dejarlo en exclusiva para la 2 como gran reclamo de la sucesora de la Switch, así como otros juegos, como puedan ser, un Mario Kart 9 y un nuevo Mario 3D (aunque a mi me encantaría un nuevo New Super Mario Bros 3 y un nuevo Metroid en 2D/2.5D)

Lo dicho, en esta año 2023, ni de coña sacan la sucesora de la Switch. Y un modelo Pro/New con más potencia, es poco probable.
Yo apostaría más por una Switch Lite OLED con mejoras y ya para mediados o finales de 2024, una Switch 2 retrocompatible con la Switch actual. Pero el tiempo dirá. :)


edit: revisemos los distintos modelos que han salido de GB, GBA, DS, 3DS y ahora de la Switch.

GB:
1º - Game Boy
2º - Game Boy Pocket
3º - Game Boy Light
4º - Game Boy Color

GBA:
1º - Game Boy Advance
2º - Game Boy Advance SP
3º - Game Boy Advanced SP con pantalla retroiluminada AGS-101 (a mi me parece una gran mejora como para no considerarla un nuevo modelo)
4º - Game Boy Micro

DS:
1º - DS
2º - DS Lite
3º - DSI
4º - DSI XL

3DS:
1º - 3DS
2º - 3DS XL
3º - 2DS
4º - New 3DS
5º - New 3DS XL
6º - New 2DS XL

Switch:
1º - Switch
2º - Switch Lite
3º - Switch OLED

No se, me huele a que habrá nuevo modelo de Switch antes de que salga su sucesora, para estirar un poco más el chicle y así vender más consolas.
Una Switch en forma de concha igual no sería mala idea como consola más portable, para poder llevarla por la calle y guardarla más fácilmente. Más enfocada a los niños. Yo creo que podría triunfar si no se pasan con el precio. Aunque a mi me gustaría más, un modelo Lite Oled, con pantalla más grande, mejor sonido y vibración incorporada. Quién sabe, igual salen dos modelos más aún. No sería de extrañar con Nintendo. [+risas]

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:Yo apostaría más por una Switch Lite OLED con mejoras. Pero el tiempo dirá. :)

A mí me valdría.
25691 respuestas