Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
32%
257
12%
94
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 815 votos.
Constantinoplas escribió:Espero que no pase de 400 en tienda, no creo que nintendo tire por ahi pero quien sabe


Yo creo que 400€ es como un precio barrera psicológico para una portátil. Si vale más, la gente se puede ir a las PS5/Xbox Series X, que son consolas mejores gráficamente (sin entrar en catálogo).
@dravenar Eso nunca se sabe... Antes la barrera psicológica eran 200 euros, luego fueron 300, ahora parece ser que 400... Es algo similar a los móviles, que antes la gama media eran 200 euros y ahora son casi 400.

Al final al no tener competencia y venir de un éxito como Switch a saber... Ya se fliparon cuando sacaron 3ds por el exito de DS, pero al no cuajar tanto el concepto, el nombre (otra vez la gente sin saber si era una sucesora o revisión xD) ni salir con un juego pepino, pues tuvieron que rebajarla.

Pero ahora entre que la gente está acostumbrada a pagar altos precios por la tecnología, que seguro la sacan de salida con un juegazo triple AAA y que yo creo que se van a flipar como están haciendo todas las empresas tecnológicas... Miedo me da, pero bueno, sorprise [360º]
Si la OLED esta vende como vende y siendo un hardware desfasado a 350$ la Switch 2 a 399$ es lo mas lógico. Es mas, creo que cuando saquen la 2 la OLED no bajara nada de precio.
A mi lo que me desconcierta es el hecho de que no vayan a aprovechar la salida de TOTK para sacarlo con el nuevo sistema. TOTK no va a incentivar la compra del actual modelo de Switch, porque todos los que lo queremos ya hemos jugado al BOTW y ya tenemos la consola.
ricardilloo14 escribió: Al final al no tener competencia y venir de un éxito como Switch a saber... Ya se fliparon cuando sacaron 3ds por el exito de DS, pero al no cuajar tanto el concepto, el nombre (otra vez la gente sin saber si era una sucesora o revisión xD) ni salir con un juego pepino, pues tuvieron que rebajarla.


Lo que dices es verdad, Nintendo no tiene competencia ninguna ahora, en verdad puede poner el precio que quiera. Pero sí que es cierto, que el usuario de Nintendo no está acostumbrado a pagar mucho ni por las consolas ni por los juegos.

Y otra cosa que han comentado, es que se rumorea 400, pero seguramente es en dólares. En el cambio de divisa, y mira que el dólar está parejo al euro ahora, seguro que es más de 400€. No sé, muy potente tiene que ser para que pueda costar ese dinero y que la gente la compre.

Tampoco es descabellado que la vendan a pérdidas, no sería ni la primera ni la última, ya ha pasado con Series X y PS5. Al final con el tiempo, esa pérdida se revierte. Pero Nintendo seguiría ganando dinero con la venta de juegos. Aquí ninguna pierde dinero, eso es seguro.
A ver si me he enterado, Nintendo va a dejar producir una consola que está vendiendo más de 20 millones al año sin haber bajado de precio todavía para sacar una sucesora que no aporta nada nuevo salvo más potencia y va a salir con un precio superior a los 400€. El presidente de Nintendo dijo de forma reiterada en las juntas de accionistas que Switch estaba en la mitad de su ciclo pero por lo visto donde dije digo, digo Diego.

¿No creéis que si esa “sucesora” resulta ser un fracaso los accionistas de Nintendo van a pedir la cabeza del presidente?
Si algo funciona, mejor no tocarlo. Es decir, la actual Switch esta vendiendo bien y como tal no creo que dejen de venderla por otra nueva hasta que noten signos de agotamiento. Y cuando noten que bajan las ventas, es cuando pueden usar la carta de bajar el precio y seguir estirando el ciclo de la consola un poquito más (tampoco lo necesitan porque las ventas han sido buenas). Pero también imagino yo que deben estar trabajando en una nueva consola, y aunque las fechas se puedan modificar o mover, si ya han invertido en algo nuevo lo sacarán tarde o temprano digo yo.
@segrexarcanus nadie ha dicho nada de dejar de producir, es más se ha dicho más de una vez que durante un tiempo saldrían las mismos juegos para ambas, como ocurre en play 4 y play 5, y eso no le ha impedido vender todo lo que sacaba e ir ya por los 200 millones.

Simplemente saldría una nueva consola para 1. Gente que ya tiene la switch y quiere nueva consola. 2. Gente que se va a comprar una consola y no le importa el dinero, quiere tener lo último.

Y para la gente que la switch le baste hasta que salgan muchos exclusivos en la supuesta switch 2, pues se seguiría comprando la switch. Así ganas dinero por 2, ya no te limitas solo al público que no tiene la switch, sino que también vas a por el que ya la tiene.

Yo la verdad que me gustaría que saliera algo, aunque no tuviera exclusivos el primer año, simplemente para disfrutar de muchos juegos que en portátil se quedan algo flojos, pero bueno ya se verá [beer]
Yo creo, y igual alguien lo ha comentado ya, que si anuncian una oled del nuevo zelda es por que no va a haber sucesora ni en 2023 ni en 2024, si la sacan tienen que ser dos bombas resonando si no dejaran un buen espacio entre el juego y la sucesora que traera su propio zelda.
Constantinoplas escribió:Yo creo, y igual alguien lo ha comentado ya, que si anuncian una oled del nuevo zelda es por que no va a haber sucesora ni en 2023 ni en 2024, si la sacan tienen que ser dos bombas resonando si no dejaran un buen espacio entre el juego y la sucesora que traera su propio zelda.


No veo ninguna relación entre que pinten la carcasa de switch oled con motivos de zelda con que no saquen la sucesora... puedes extender ese argumento?
dFamicom escribió:
Constantinoplas escribió:Yo creo, y igual alguien lo ha comentado ya, que si anuncian una oled del nuevo zelda es por que no va a haber sucesora ni en 2023 ni en 2024, si la sacan tienen que ser dos bombas resonando si no dejaran un buen espacio entre el juego y la sucesora que traera su propio zelda.


No veo ninguna relación entre que pinten la carcasa de switch oled con motivos de zelda con que no saquen la sucesora... puedes extender ese argumento?

Me explico, aunque no creo que haga falta a buen entendedor...
El nuevo zelda es el lanzamiento del año de la compañia, si van a sacar una sucesora este año lo logico es que sea en compañia del juego y de sacar una edicion especial sería la de la consola mas premium del momento. Si digamos que en el proximo direct (que viendo otros años es probable que sea en los proximos 30 dias) se anuncia una oled del nuevo zelda, no le veo sentido a que saquen una pro meses despues.
Para mi la logica es que si hay una pro escondida en el armario se anuncie junto al zelda y por lo tanto si no se anuncia junto al zelda entiendo que la sucesora no viene pronto.

No se si me tengo que explicar mejor

Pd: no soy insider, ni tengo una bola de cristal, ni mi opinion ni la de nadie del foro puede hacer cambiar los planes de nintendo, asi que tranquilidad
Constantinoplas escribió:
dFamicom escribió:
Constantinoplas escribió:Yo creo, y igual alguien lo ha comentado ya, que si anuncian una oled del nuevo zelda es por que no va a haber sucesora ni en 2023 ni en 2024, si la sacan tienen que ser dos bombas resonando si no dejaran un buen espacio entre el juego y la sucesora que traera su propio zelda.


No veo ninguna relación entre que pinten la carcasa de switch oled con motivos de zelda con que no saquen la sucesora... puedes extender ese argumento?

Me explico, aunque no creo que haga falta a buen entendedor...
El nuevo zelda es el lanzamiento del año de la compañia, si van a sacar una sucesora este año lo logico es que sea en compañia del juego y de sacar una edicion especial sería la de la consola mas premium del momento. Si digamos que en el proximo direct (que viendo otros años es probable que sea en los proximos 30 dias) se anuncia una oled del nuevo zelda, no le veo sentido a que saquen una pro meses despues.
Para mi la logica es que si hay una pro escondida en el armario se anuncie junto al zelda y por lo tanto si no se anuncia junto al zelda entiendo que la sucesora no viene pronto.

No se si me tengo que explicar mejor

Pd: no soy insider, ni tengo una bola de cristal, ni mi opinion ni la de nadie del foro puede hacer cambiar los planes de nintendo, asi que tranquilidad


Ok, pero eso es indiferente a que salga o no una edición especial de zelda, pero entiendo lo que quieres decir. No obstante que que salga la sucesora un año después no le veo ningún problema, 2025 es una fecha que no tiene pies ni cabeza para una consola que su hard está agonizando.
dravenar escribió:
Constantinoplas escribió:Espero que no pase de 400 en tienda, no creo que nintendo tire por ahi pero quien sabe


Yo creo que 400€ es como un precio barrera psicológico para una portátil. Si vale más, la gente se puede ir a las PS5/Xbox Series X, que son consolas mejores gráficamente (sin entrar en catálogo).


Es cierto que es una barrera psicológica, y yo no creo que valga más de eso.

Pero también creo que quien se compra una portátil es porque antes tiene una sobremesa. A modo de ejemplo, poca gente tenía una PSP sin tener también una PS3. En ese sentido, lo que valgan PS5 o Xbox Series es bastante irrelevante.

Yo mismo me he comprado un PC de nueva generación hace un mes y pico, y esperando como agua de mayo la nueva generación de Switch.
A mí no me extrañaría que Nintendo sacara una consola de 400€ dada la inflación actual y los precios. O sea... está vendiendo actualmente a 350€ la Switch OLED. ¿A qué precio esperabas la Switch 2?

También pienso como reiteradas veces he comentado que de ser sobremesa, Nintendo no tendría que rebajar el precio de la OLED actual, ya que ofreces dos cosas muy diferentes: una sobremesa nueva con la potencia de una nueva generación y la híbrida actual al mismo precio. Sería una jugada maestra para mantener las ventas de la OLED y ganarle beneficio a la nueva consola a pesar de la inflación, porque recordemos que Nintendo gana con cada consola vendida.

Eso sí, reconozco que me parece un pelín caro 400€ por una consola de sobremesa. Me dices que es la nueva Switch 2 híbrida y ya me parece incluso barato, dado que supuestamente llegará al nivel de la Steam Deck. Y eso que la Steam Deck no es barata precisamente. Pero dudo que alguien esperase la Switch 2 por menos...

En cualquier caso, falta poco para que saber a ciencia cierta si sale o no con Zelda como ya comenté. Ya os comenté que yo soy del Team Zelda en lo que respecta a la consola. No hay mejor juego que Zelda para acompañar la nueva generación.
Soe-Solife escribió:A mí no me extrañaría que Nintendo sacara una consola de 400€ dada la inflación actual y los precios. O sea... está vendiendo actualmente a 350€ la Switch OLED. ¿A qué precio esperabas la Switch 2?

También pienso como reiteradas veces he comentado que de ser sobremesa, Nintendo no tendría que rebajar el precio de la OLED actual, ya que ofreces dos cosas muy diferentes: una sobremesa nueva con la potencia de una nueva generación y la híbrida actual al mismo precio. Sería una jugada maestra para mantener las ventas de la OLED y ganarle beneficio a la nueva consola a pesar de la inflación, porque recordemos que Nintendo gana con cada consola vendida.

Eso sí, reconozco que me parece un pelín caro 400€ por una consola de sobremesa. Me dices que es la nueva Switch 2 híbrida y ya me parece incluso barato, dado que supuestamente llegará al nivel de la Steam Deck. Y eso que la Steam Deck no es barata precisamente. Pero dudo que alguien esperase la Switch 2 por menos...

En cualquier caso, falta poco para que saber a ciencia cierta si sale o no con Zelda como ya comenté. Ya os comenté que yo soy del Team Zelda en lo que respecta a la consola. No hay mejor juego que Zelda para acompañar la nueva generación.


Si, yo estoy de acuerdo en que si se lanza ahora con esas especificaciones por muchísimas razones no cuadra con que sea híbrida ni portátil y todo encaja a la perfección para que sea un hardware sobremesa.
Soe-Solife escribió:A mí no me extrañaría que Nintendo sacara una consola de 400€ dada la inflación actual y los precios. O sea... está vendiendo actualmente a 350€ la Switch OLED. ¿A qué precio esperabas la Switch 2?

También pienso como reiteradas veces he comentado que de ser sobremesa, Nintendo no tendría que rebajar el precio de la OLED actual, ya que ofreces dos cosas muy diferentes: una sobremesa nueva con la potencia de una nueva generación y la híbrida actual al mismo precio. Sería una jugada maestra para mantener las ventas de la OLED y ganarle beneficio a la nueva consola a pesar de la inflación, porque recordemos que Nintendo gana con cada consola vendida.

Eso sí, reconozco que me parece un pelín caro 400€ por una consola de sobremesa. Me dices que es la nueva Switch 2 híbrida y ya me parece incluso barato, dado que supuestamente llegará al nivel de la Steam Deck. Y eso que la Steam Deck no es barata precisamente. Pero dudo que alguien esperase la Switch 2 por menos...

En cualquier caso, falta poco para que saber a ciencia cierta si sale o no con Zelda como ya comenté. Ya os comenté que yo soy del Team Zelda en lo que respecta a la consola. No hay mejor juego que Zelda para acompañar la nueva generación.

Supongo que Nintendo puede ajustar el precio mucho mas que Valve con steamdeck. Cual puede ser la previsión de ventas de SD? 10 millones?. ¿Cuál será la de Switch 2?¿100?. La diferencia es muy grande, de la misma forma que con 550 tienes una PS5 y por el mismo precio no te montas un PC que rinda igual.
Y los 350$ de OLED ya lo he leído por ahí antes, pero creo que era el precio que tendrían pensado para la PRO, que al final no salió por lo que todos sabemos.
Otra cosa más, yo tampoco destaco que el nuevo hardware salga con Zelda, en poco lo sabremos.
Lo suyo es que la sobremesa computase en ventas con Switch, Switch Oled y Switch Lite, sería muy pequeñita y ligera, probablemente con una forma parecida a Game Cube pero más pequeña, podría venir con el Zelda haciendo pack o sola, además del modelo Oled tematizado, podría llamarse Switch Station.
Yo no le veo sentido a una Switch sobremesa. Si el concepto hibrido funciona tan bien seria un tiro al pie abrir el enfoque de la consola a otra cosa.
Si sacan una sobremesa, creo q todos estamos de acuerdo q no se llamaría Switch. El concepto sería totalmente diferente. También pienso que aún sacando una sobremesa , puede salir una revisión de la switch, mejorando un poco en potencia, capacidad de almacenamiento, controles .. pero manteniendo su formato híbrido

Estoy seguro q con lo que vende Switch, las third estarían encantadas con una consola que pueda mover unos cuantos juegos de esta generación sin tener q hacer unos recortes dramáticos .

No hablo de sacar AAA, pero juegos de rol de mundo abierto que piden más máquina , juegos de lucha que están por llegar , juegos tipo bayonetta / Nioh / Sekiro que son muy adictivos

Sobremesa e híbrido son similares , pero a mí me quitas la posiblidad de jugar en modo portátil y no compraría una consola de Nintendo, me la sacas híbrida y el día del anuncio estoy tarjeta en mano buscando donde dar la señal para reservarla
evilkainn_ escribió:Si sacan una sobremesa, creo q todos estamos de acuerdo q no se llamaría Switch. El concepto sería totalmente diferente. También pienso que aún sacando una sobremesa , puede salir una revisión de la switch, mejorando un poco en potencia, capacidad de almacenamiento, controles .. pero manteniendo su formato híbrido.


Claro que se llamaría Switch, exactamente igual que el modelo solo portátil se llama Switch Lite. Podría llamarse Switch Pro, incluso.

Pero no sería una sobremesa al uso, un año después saldría la versión híbrida de Switch Pro, y un par de años después saldría la versión Lite.

Es decir, sería una híbrida exactamente igual, solo que el primer año tendría un modelo solo sobremesa a la espera de que lleguen el resto de modelos.

Y, por supuesto, no tendría ningún juego propio, simplemente correría los juegos de Switch con más calidad. Por eso es importante que sí se llame Switch, porque cuando vas a la tienda a comprarte un juego, vas a la estantería de los juegos de Switch.
Lo cierto es que la Switch Station se vendería fenomenal con el COD y el FIFA, además de otros thirds como los Resident Evil etc, y podrías jugarlos en Switch normal a modo streaming, mientras que todos los juegos de Switch podrías jugarlos en la Switch Station a 8K y 120 publicitariamente, aunque luego fuese a 4K rescalado y 60 frames con bajones.
Siguiendo el argumento de para qué sacar nueva consola si esta sigue vendiendo se le podría aplicar a cualquier producto. No se porque Apple saca anualmente 3/4 iphones, mismo número de ipads y demás. Mismo caso con cualquier producto de otra marca.

Siguiendo ese argumento podríamos pensar por ejemplo en un deportista profesional, si es mejor que se retire cuando está en todo lo alto o arrastrarse por los campos y acabar dañando su imagen. Esto último es lo que le pasó a Wii, ¿Cuánto vendió Skyward Sword en wii? gran parte de los jugadores que compraron la consola para cuando salió ese Zelda ya habían abandonado la consola.

Está claro que por ejemplo no es el caso de TotK, que cuenta con todo lo conseguido por BotW, pero está claro que es mejor anunciar y sacar una consola cuando tu imagen es buena que cuando estés de capa caída. Y Switch por tiempo, a pesar de que el año y medio pandémico ha ayudado, va a empezar a decaer por inercia. No será de golpe, será como una pluma, lentamente.

Y la salida de un nuevo hardware no retira la anterior generación, menos si fueran compatibles. Le puede quedar fácil un par de años o más como opción más económica de entrada a la familia. Ahora mismo hay un mercado que demanda un hardware portátil más capaz, ese hueco lo está llenando deck y las consolas chinas, ¿pq Nintendo no va a querer su trozo del pastel? Creo que cualquiera firmaría un Howards Legacy sin capar que te puedas llevar a cualquier parte, o un REVillage que no sea Cloud.

Lo de la Switch home que haga streaming con la antigua sigo sin verlo, le quitas el reclamo del 3 en 1 que tiene la consola y dependes de otra consola (y de tu conexión) para poder jugar. Y tema 8K ya ni te cuento.

@davidDVD manifiestateeeee
cgv_89 escribió:Siguiendo el argumento de para qué sacar nueva consola si esta sigue vendiendo se le podría aplicar a cualquier producto. No se porque Apple saca anualmente 3/4 iphones, mismo número de ipads y demás. Mismo caso con cualquier producto de otra marca.

Siguiendo ese argumento podríamos pensar por ejemplo en un deportista profesional, si es mejor que se retire cuando está en todo lo alto o arrastrarse por los campos y acabar dañando su imagen. Esto último es lo que le pasó a Wii, ¿Cuánto vendió Skyward Sword en wii? gran parte de los jugadores que compraron la consola para cuando salió ese Zelda ya habían abandonado la consola.

Está claro que por ejemplo no es el caso de TotK, que cuenta con todo lo conseguido por BotW, pero está claro que es mejor anunciar y sacar una consola cuando tu imagen es buena que cuando estés de capa caída. Y Switch por tiempo, a pesar de que el año y medio pandémico ha ayudado, va a empezar a decaer por inercia. No será de golpe, será como una pluma, lentamente.

Y la salida de un nuevo hardware no retira la anterior generación, menos si fueran compatibles. Le puede quedar fácil un par de años o más como opción más económica de entrada a la familia. Ahora mismo hay un mercado que demanda un hardware portátil más capaz, ese hueco lo está llenando deck y las consolas chinas, ¿pq Nintendo no va a querer su trozo del pastel? Creo que cualquiera firmaría un Howards Legacy sin capar que te puedas llevar a cualquier parte, o un REVillage que no sea Cloud.

Lo de la Switch home que haga streaming con la antigua sigo sin verlo, le quitas el reclamo del 3 en 1 que tiene la consola y dependes de otra consola (y de tu conexión) para poder jugar. Y tema 8K ya ni te cuento.

@davidDVD manifiestateeeee

+1000

Y que vuelva @davidDVD
¡Qué saquen lo que sea, pero que saquen algo YA! Tengo la hucha preparada para nueva consola, mandos, accesorios... ¡Vamos Nintendo! ¡Quiero jugar a Escarlata/Púrpura como Dios manda!
Y si fuera un dispositivo para jugar en cloud versión? Tendrían que mejorar la infraestructura para que funcionara decentemente… Microsoft descartó hace poco uno creo que por el coste que tenia y lo que buscaban ofrecer, pero siendo Nintendo igual le dan una vuelta de tuerca. Como veríais esa posibilidad? Fue regie que dijo algo sobre que ese era el futuro? Quizás sabía algo…
pepeloco22 escribió:Y si fuera un dispositivo para jugar en cloud versión? Tendrían que mejorar la infraestructura para que funcionara decentemente… Microsoft descartó hace poco uno creo que por el coste que tenia y lo que buscaban ofrecer, pero siendo Nintendo igual le dan una vuelta de tuerca. Como veríais esa posibilidad? Fue regie que dijo algo sobre que ese era el futuro? Quizás sabía algo…


No tienen logros/trofeos , el online es bastante mejorable , el metro hecho de entrar en la store de Nintendo ya te tienes q armar de paciencia , como para meterse en un producto Cloud.
Bueno, la latencia es el gran problema del streaming, una cosa es desde un dispositivo sobremesa hacer streaming a una consola portátil en un entorno cercano y otra cosa diferente es estar en otra ciudad y jugar vía servidores a la sobremesa desde el navegador en otro dispositivo a cientos de kilometros, para lo primero ya lo teníamos con Wii U de forma excelente la generación pasada, para lo otro Nvidia tiene unos buenos servicios en ese sentido, al parecer dicen los rumores que uno de los grandes directivos de Nvidia estuvo visitando la sede central de Nintendo hace nada.

Imagen
davidDVD escribió:@cgv_89 ¿Qué pasa?


En si nada, más que nada conocer tu opinión de todo lo que está saliendo últimamente XD

@Don_Boqueronnn al parecer la última vez que el de Nvidia fue a Japón eran las fechas de Nx
A día de hoy 400 euros son 432 dolares
El euro ha recuperado un 13% de su valor en los ultimos dias

Nunca podemos descartar que retrasen un poco el TOK para que salga con la nueva consola , asi el que tenga switch 1 lo juega y el que tenga switch 2 lo disfruta mas fluido

Total , rumores e hipotesis hasta el nintendo direct
No creo que aquí cueste más que en EEUU. La conversión en la OLED es de 1 a 1.
Vaya cuentos de la lechera os estáis montando…
segrexarcanus escribió:Vaya cuentos de la lechera os estáis montando…

Exacto, lo más racional es pensar que hasta 2027 no hay sucesora... O más
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:@cgv_89 ¿Qué pasa?


En si nada, más que nada conocer tu opinión de todo lo que está saliendo últimamente XD

@Don_Boqueronnn al parecer la última vez que el de Nvidia fue a Japón eran las fechas de Nx

Es que no sé lo que hay últimamente.

Sigo esperando a que el innombrable dé su explicación sobre aquello que llevamos hablando desde octubre 2021... quizás para entonces me pase a debatir sobre eso.


PD. Ahora mismo estar por aquí es comerte un video del gran Saselito (al menos usad Spoiler para evitar esos sustos) 🤔
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:Vaya cuentos de la lechera os estáis montando…

Exacto, lo más racional es pensar que hasta 2027 no hay sucesora... O más


Exactamente, es lo más racional dadas las ventas de Switch y el presidente de Nintendo ha dicho reiteradamente que Switch está en la mitad de su ciclo.
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:Vaya cuentos de la lechera os estáis montando…

Exacto, lo más racional es pensar que hasta 2027 no hay sucesora... O más


Exactamente, es lo más racional dadas las ventas de Switch y el presidente de Nintendo ha dicho reiteradamente que Switch está en la mitad de su ciclo.

Que Switch esté a mitad de ciclo no significa que no vaya a salir una sucesora o una versión vitaminada. Mira PS4 que sigue conviviendo con PS5 incluso en muchos de los juegos de Sony
Algunos os creéis que lanzar una sucesora es como ir a comprar el pan. Son 2 años el tiempo que pasa desde que se anuncia hasta el lanzamiento, si Nintendo anunciase HOY la sucesora saldría a principios de 2025.
Los pesaos de siempre habéis leído el título del hilo? Que coñazo de gente.
segrexarcanus escribió:Algunos os creéis que lanzar una sucesora es como ir a comprar el pan. Son 2 años el tiempo que pasa desde que se anuncia hasta el lanzamiento, si Nintendo anunciase HOY la sucesora saldría a principios de 2025.


Pero si Switch se anunció oficialmente a cinco meses de salir. En octubre de 2016 se anunció al mundo y en marzo de 2017 salió al mercado. Esta última generación Nintendo ha anunciado sus consolas a pocos meses de salir, véase la Switch, Lite, OLED.

cgv_89 escribió:Ahora mismo hay un mercado que demanda un hardware portátil más capaz, ese hueco lo está llenando deck y las consolas chinas, ¿pq Nintendo no va a querer su trozo del pastel? Creo que cualquiera firmaría un Howards Legacy sin capar que te puedas llevar a cualquier parte, o un REVillage que no sea Cloud.


Howarts Legacy está confirmado para Switch y podrás jugarlo en cualquier parte sin recurrir al streaming. No podrás jugarlo igual que en Steam Deck obviamente pero es que no veo a Nintendo sacando una híbrida por más de 400€. Ya me sorprendería que fuese por más de 350€. Fíjate al precio que vende actualmente la OLED (350€).

Nintendo tiene ya su trozo de pastel con Switch. De hecho, diría que tiene casi todo el pastel porque las ventas de Steam Deck y consolas chinas son insignificativas en comparación con los más de 100 millones de Switch vendidas. Y encima si le añades que Nintendo no vende a pérdida, sino con ganancia... pues más difícil lo tiene para sacar una híbrida ahora mismo con el chip recien salido del horno.

cgv_89 escribió:Lo de la Switch home que haga streaming con la antigua sigo sin verlo, le quitas el reclamo del 3 en 1 que tiene la consola y dependes de otra consola (y de tu conexión) para poder jugar. Y tema 8K ya ni te cuento.


Pues personalmente creo que sería muy buen estrategia comercial. Si sacan una consola sobremesa a 350€ (400€ reconozco que me parece caro incluso para Nintendo), podría animar a los usuarios a jugar a sus próximos juegos con mejores condiciones (como quieres hacer con Howarts Legacy) y encima mantener el precio de la OLED actual porque son productos diferentes.

Y dentro de un par de años sacar ese mismo chip en formato híbrido (ya se habrá reducido el coste de producción) y empezar a sacar exclusivos. Incluso cuando saliese la Switch 2 híbrida, puedes poner la sobremesa que saldría este año con Zelda a menor precio (200€-250€).

Yo lo veo como una excelente maniobra de marketing precisamente porque la gente quiere ahora una Switch 2 con mucha potencia. Y la realidad es que ahora no pueden ofrecer eso a un precio que case con su política de precios. Nintendo no es Apple.

Que si saca la Switch 2 híbrida a 400€, ole por ella. Pero a mí me parece poco realista un precio así en vista de las actuales circunstancias (inflación, escasez de chips). También pienso que sacar una sobremesa ahora no enfadaría a los usuarios que se han comprado estas navidades una Switch OLED porque son productos diferentes. Y al mismo tiempo, animas al usuario que ya tiene una Switch a comprarse la sobremesa. ¿Por qué quién no querría jugar a Zelda a 4K/60fps en la tele o a 720p/60fps mediante streaming en tu Switch?

Puede que sean movidas mías, pero al menos es como pienso y creo que la consola de sobremesa es una solución muy buena tanto para el usuario como para la compañía.
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:Algunos os creéis que lanzar una sucesora es como ir a comprar el pan. Son 2 años el tiempo que pasa desde que se anuncia hasta el lanzamiento, si Nintendo anunciase HOY la sucesora saldría a principios de 2025.


Pero si Switch se anunció oficialmente a cinco meses de salir. En octubre de 2016 se anunció al mundo y en marzo de 2017 salió al mercado. Esta última generación Nintendo ha anunciado sus consolas a pocos meses de salir, véase la Switch, Lite, OLED.

cgv_89 escribió:Ahora mismo hay un mercado que demanda un hardware portátil más capaz, ese hueco lo está llenando deck y las consolas chinas, ¿pq Nintendo no va a querer su trozo del pastel? Creo que cualquiera firmaría un Howards Legacy sin capar que te puedas llevar a cualquier parte, o un REVillage que no sea Cloud.


Howarts Legacy está confirmado para Switch y podrás jugarlo en cualquier parte sin recurrir al streaming. No podrás jugarlo igual que en Steam Deck obviamente pero es que no veo a Nintendo sacando una híbrida por más de 400€. Ya me sorprendería que fuese por más de 350€. Fíjate al precio que vende actualmente la OLED (350€).

Nintendo tiene ya su trozo de pastel con Switch. De hecho, diría que tiene casi todo el pastel porque las ventas de Steam Deck y consolas chinas son insignificativas en comparación con los más de 100 millones de Switch vendidas. Y encima si le añades que Nintendo no vende a pérdida, sino con ganancia... pues más difícil lo tiene para sacar una híbrida ahora mismo con el chip recien salido del horno.

cgv_89 escribió:Lo de la Switch home que haga streaming con la antigua sigo sin verlo, le quitas el reclamo del 3 en 1 que tiene la consola y dependes de otra consola (y de tu conexión) para poder jugar. Y tema 8K ya ni te cuento.


Pues personalmente creo que sería muy buen estrategia comercial. Si sacan una consola sobremesa a 350€ (400€ reconozco que me parece caro incluso para Nintendo), podría animar a los usuarios a jugar a sus próximos juegos con mejores condiciones (como quieres hacer con Howarts Legacy) y encima mantener el precio de la OLED actual porque son productos diferentes.

Y dentro de un par de años sacar ese mismo chip en formato híbrido (ya se habrá reducido el coste de producción) y empezar a sacar exclusivos. Incluso cuando saliese la Switch 2 híbrida, puedes poner la sobremesa que saldría este año con Zelda a menor precio (200€-250€).

Yo lo veo como una excelente maniobra de marketing precisamente porque la gente quiere ahora una Switch 2 con mucha potencia. Y la realidad es que ahora no pueden ofrecer eso a un precio que case con su política de precios. Nintendo no es Apple.

Que si saca la Switch 2 híbrida a 400€, ole por ella. Pero a mí me parece poco realista un precio así en vista de las actuales circunstancias (inflación, escasez de chips). También pienso que sacar una sobremesa ahora no enfadaría a los usuarios que se han comprado estas navidades una Switch OLED porque son productos diferentes. Y al mismo tiempo, animas al usuario que ya tiene una Switch a comprarse la sobremesa. ¿Por qué quién no querría jugar a Zelda a 4K/60fps en la tele o a 720p/60fps mediante streaming en tu Switch?

Puede que sean movidas mías, pero al menos es como pienso y creo que la consola de sobremesa es una solución muy buena tanto para el usuario como para la compañía.


Opino lo mismo, es la posibilidad más probable para ver un hardware a corto plazo este año y a su vez abre un abanico de distintas posibles estrategias de cara al futuro.
Parece que mis plegarias han sido escuchadas XD

Mañana habrá cositas para debatir, si nada se tuerce claro está :-|
@Soe-Solife ¿donde he dicho que no puedas jugar a Howard's Legacy? He puesto Howard's legacy sin capar, viendo los requisitos de pc, el OW y todo lo que trae el juego habrá que ver lo que sale en Switch.

Y lo de la versión de sobremesa por poder podría ser, pero dejaría de ser una consola atractiva sin su principal reclamo. Te metes en un mercado en el que eres menos potente que series S y encima más cara. No tiene sentido comercialmente.

@daviddvd que pasa mañana O.o
davidDVD escribió:Parece que mis plegarias han sido escuchadas XD

Mañana habrá cositas para debatir, si nada se tuerce claro está :-|

A que te refieres? No nos dejes así hombre ;)
cgv_89 escribió:@Soe-Solife ¿donde he dicho que no puedas jugar a Howard's Legacy? He puesto Howard's legacy sin capar, viendo los requisitos de pc, el OW y todo lo que trae el juego habrá que ver lo que sale en Switch.


Pero es que sin capar tampoco lo vas a ver en Swich 2. O sea... sin Howarts Legacy se ve en Switch 2 como una Series S, ya sería un milagro ¿no crees? Vamos... yo me imagino que en la Switch actual se verá como The Witcher 3, que se ve muy borroso pero se ve.

@cgv_89 @Turokero Creo que se refiere al nuevo podcast de Nate que sale mañana.
NateTheHate2
No se como lo veis muchachos, pero el Zelda sale en Mayo, si no han aprovechado el lanzamiento del Zelda para promocionar la nueva Switch no la va a haber a corto plazo. Como mínimo dentro de un año (Mayo 2024) igual que entre el Skyward sword y WiiU hubo un año.
dexus escribió:No se como lo veis muchachos, pero el Zelda sale en Mayo, si no han aprovechado el lanzamiento del Zelda para promocionar la nueva Switch no la va a haber a corto plazo. Como mínimo dentro de un año (Mayo 2024) igual que entre el Skyward sword y WiiU hubo un año.


Estaré de acuerdo cuando empiecen a promocionar Zelda Tears of the Kingdom y no vea la nueva consola anunciada. Porque por ahora no están promocionando nada. Y bueno... no sería la primera vez que Nintendo anuncia una consola nueva y sale en 3 meses.
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:Algunos os creéis que lanzar una sucesora es como ir a comprar el pan. Son 2 años el tiempo que pasa desde que se anuncia hasta el lanzamiento, si Nintendo anunciase HOY la sucesora saldría a principios de 2025.


Pero si Switch se anunció oficialmente a cinco meses de salir. En octubre de 2016 se anunció al mundo y en marzo de 2017 salió al mercado. Esta última generación Nintendo ha anunciado sus consolas a pocos meses de salir, véase la Switch, Lite, OLED.


No es verdad, Project NX se anunció oficialmente el 17 de marzo de 2015, Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.

No es lo mismo lanzar una nueva versión de Switch que lanzar una sucesora, no tiene absolutamente nada que ver.
Soe-Solife escribió:
dexus escribió:No se como lo veis muchachos, pero el Zelda sale en Mayo, si no han aprovechado el lanzamiento del Zelda para promocionar la nueva Switch no la va a haber a corto plazo. Como mínimo dentro de un año (Mayo 2024) igual que entre el Skyward sword y WiiU hubo un año.


Estaré de acuerdo cuando empiecen a promocionar Zelda Tears of the Kingdom y no vea la nueva consola anunciada. Porque por ahora no están promocionando nada. Y bueno... no sería la primera vez que Nintendo anuncia una consola nueva y sale en 3 meses.


Pero se filtró la edición especial del totk y era una oled normal. Si quieres promocionar una nueva consola no sacas una edición especial de la anterior. Que si os queréis hacer ilusiones allá vosotros… pero yo lo veo claro.

Pd: que consola anunciaron 3 meses antes de salir? Que yo recuerde Wii, WiiU y Switch se sabía muchísimo antes aunque fuera por ruedas de prensas de inversores.
25584 respuestas