Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
Don_Boqueronnn escribió:
StarHawk escribió:Nintendo no va a sacar ninguna consola de sobremesa (exclusivamente). Es que no sé ni cómo se puede plantear eso.

Hay una excepción, una anomalía, una singularidad, que es Wii, pero el resto han vendido de regular a peor. De hecho, si sacas la singularidad Wii de la gráfica, WiiU tampoco fue tan sorprendentemente mal; se limitó a seguir la curva regularmente descendente de las sobremesas de Nintendo.

Imagen

Mirad la gráfica. Salvo la singularidad Wii (llamar a Switch sobremesa tiene truco), la curva es perfectamente regular hacia abajo desde NES a WiiU. WiiU tuvo unas ventas penosas pero predecibles, lo que al ser posterior a la singularidad parece que fue peor, pero sus ventas estuvieron en la línea.

Las sobremesas de Nintendo han pasado a mejor vida. No me la compraría ni yo, que soy un nintendero recalcitrante.


La Nes es la que más vendió, luego vino Snes que vendió menos, N64 después menos todavía, GAme Cube ya pagando a las thirds por exclusividades porque estaban ya Sony y Microsoft cambiando el mercado acabó a 90 euros vendiéndose con los cereales y vendió aún menos que N64 y vino Iwata a cambiar toda la estrategia de Nintendo con Wii, la anomalía, pero luego vino Wii U que se estrelló, así como 3DS, entre las dos perdieron más de 150 millones de usuarios por la influencia de los Smart Devices que se llevó a todo el público casual. Iwata entonces hizo el masterplan antes de morir como si fuera Hari Sheldon proveyendo de una estrategia para el futuro y listo, aquí estamos.

Yo lo que veo actualmente es mucho digital, macro empresas comprando a diestro y siniestro y muchas de las empresas que impulsaron el mercado hacia los triples A en su día están ahora racaneando a micropagos y monetización a nivel brutal.

Nintendo vamos, se ha cubiertos las espaldas muy bien, y probablemente de haber seguido el camino de luchar de tú a tú contra Sony y Microsoft, hubiera desaparecido dejándose el dinero en exclusivas temporales, millonadas es triples A, dejando de percibir dinero por consola vendida, hubiera sido la siguiente en caer después de Sega.

Se la ha estado puteando durante dos generaciones pero igualmente ya con Game Cube, consola muy potente con grandes juegos, de mucho presupuesto, incluso thirds tipo el mejor Resident Evil de la época, un Metal Gear exclusivo... y con una publicidad orientada al sector más “gamer tradicional” ya estaba siendo ninguneada vamos. Le quedaba una generación de existencia tras Game Cube.

La Wii no gustó al sector más tradicional pero incorporó mucha sangre nueva y se reencontró con sus franquicias, modernizándolas sin perder su identidad y volviendo a sus orígenes, siguiendo con esa estrategia de potencias sus propios exclusivos, no arriesgarse económicamente con hardware puntero pero sí arriesgándose en nuevos conceptos, han sabido seguir en el mercado hasta el día de hoy. El tratar de ser independiente e ir en contra del mercado obviando los triples A y diferenciándose a pesar de las risas y desprecias de la comunidad en general, tanto prensa como usuarios de otras plataformas, le ha salido muy bien tras dos generaciones y a día de hoy tiene una buena recepción en el subconsciente colectivo como imagen de marca de videojuegos en el mundo entero con unas franquicias históricas y de mucha calidad pero sin derroches.

De cara al futuro a ver lo que pasa, yo creo que la mejor estrategia para Nintendo es quedarse lo más tradicional posible, paradójicamente, no meterse demasiado en temas de nuevos modelos de mercado e ir muy lento en ese sentido mientras la forma tradicional de ellos hacer las cosas les venga bien.


Corroboro hasta la última coma.

Amén.
Tengo que hacer algo con el corrector del móvil, siempre me va cambiando las palabras y al final acabo editando mucho los textos, no me ha dado tiempo de cambiarlo antes de que me citaras así que siento un poco los errores gramaticales. [ayay]
Yo tampoco pretendo convencer a nadie. Pero tampoco diría nunca va a pasar. Especialmente cuando Nintendo es una de las compañías que más sorpresas da.

Igualmente, sigo pensando igual. El tiempo dirá, pero desde luego que me parecería muy raro que no vayan a sacar más sobremesas en el futuro.
A mí me encantaría que Nintendo sacara una sobremesa con la potencia de una seres X, y pagaría hasta 600 napos por ella.

... pero como yo, cinco más. Y Nintendo no está ya para apuestas. Con el modelo Switch les va de PM, y salvo que les de por los hologramas, las próxima consola va a ser una Switch 2.0.

Un saludete
dalairasta escribió:A mí me encantaría que Nintendo sacara una sobremesa con la potencia de una seres X, y pagaría hasta 600 napos por ella.

... pero como yo, cinco más. Y Nintendo no está ya para apuestas. Con el modelo Switch les va de PM, y salvo que les de por los hologramas, las próxima consola va a ser una Switch 2.0.

Un saludete


Hologramas....estaban con ello.

Dios te oiga........deseandito sistema sobremesa nuevo. [oki]

https://www.vidaextra.com/industria/rum ... olografico

Hasta 3.9 Terabytes de alcenamiento ....
Acojonante.
StarHawk escribió:Nintendo no va a sacar ninguna consola de sobremesa (exclusivamente). Es que no sé ni cómo se puede plantear eso.

Hay una excepción, una anomalía, una singularidad, que es Wii, pero el resto han vendido de regular a peor. De hecho, si sacas la singularidad Wii de la gráfica, WiiU tampoco fue tan sorprendentemente mal; se limitó a seguir la curva regularmente descendente de las sobremesas de Nintendo.

Imagen

Mirad la gráfica. Salvo la singularidad Wii (llamar a Switch sobremesa tiene truco), la curva es perfectamente regular hacia abajo desde NES a WiiU. WiiU tuvo unas ventas penosas pero predecibles, lo que al ser posterior a la singularidad parece que fue peor, pero sus ventas estuvieron en la línea.

Las sobremesas de Nintendo han pasado a mejor vida. No me la compraría ni yo, que soy un nintendero recalcitrante.

Con PS1 empezaron los juegos multiplataforma PC-consola (bueno, no es que empezaran, pero de ser 4 casos contados pasaron a ser mucho más frecuentes), y ahí empezó un terrible circulo vicioso: las consolas tenian que estar a la altura tanto en potencia como en almacenamiento para hacerle más fácil la vida a los desarrolladores a la hora de portear juegos de PC a consola. Y ya con PS2 vino el remate: además tenian que tener funciones multimedia como el DVD (sí, PS1 leía CD de música, pero los DVD vendieron muchas PS2). Eso nos ha llevado al día de hoy que compras una PS5 o una XBox Series y es un clon de PC con su propio OS y exclusivos.
Nintendo desde el principio tuvo la manía de ir a la pata coja haciendo que sus consolas no valiesen más de 200$ en el momento de lanzamiento. En un periodo como los 2000 donde el boom tecnológico también significaba un boom de precios le cortó mucho las alas en el tema de potencia y prestaciones. Por ejemplo GC no lee DVDs de películas porque la licencia MJPG2 valía un pastizal.
Así que es normal que ha medida que subía la competencia y la demanda de mayores prestaciones, Nintendo en sobremesas chocará cada vez más bajo con su techo de precio, exceptuando la Wii que consiguió captar nuevo público que no estaba para nada interesado en tocar botones de un mando.

Si Nintendo quiere competir en sobremesa, tendrá que aportar muy fuerte por el rendimiento solo por el tema de contentar a las desarrolladoras para que les sea más fácil y barato hacer los downgrades de PC a consola. Tal es así que EA, con todo el potencial de ventas que tiene 100 millones de consolas, sigue sin dignarse a sacar juegos en la Switch porque le costaría unos puñados de dolares más sacar los ports.
Yo lo que no veo es el contexto actual, es decir, el mercado va hacia servicios en donde el principal atractivo para la masa de jugadores será el juego en streaming en todo tipo de dispositivos. No sé yo hasta que punto sería buena idea para Nintendo hacer un hardware puntero para que te hagan los ports a tu consola (si quieren), cuando cualquier aparato, véase una nevera con una pantalla, te va a estar rulando todos esos triples A y las superproducciones más punteras, para las cuales tú estás perdiendo dinero para poder reproducirlas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que no veo es el contexto actual, es decir, el mercado va hacia servicios en donde el principal atractivo para la masa de jugadores será el juego en streaming en todo tipo de dispositivos. No sé yo hasta que punto sería buena idea para Nintendo hacer un hardware puntero para que te hagan los ports a tu consola (si quieren), cuando cualquier aparato, véase una nevera con una pantalla, te va a estar rulando todos esos triples A y las superproducciones más punteras, para las cuales tú estás perdiendo dinero para poder reproducirlas.


Hombre, es que es una portátil, cuando estés jugando en el metro en una zona sin cobertura, agradecerás que los juegos funcionen de forma nativa.

En todo caso, el problema lo tendría Sony por haber lanzado una consola puntera que no termina de arrancar con juegos exclusivos de su gen (sino que todos salen en PS4), y efectivamente una consola de sobremesa sí es fácilmente reemplazable por el streaming, una portátil no lo es en absoluto.

Tampoco es que Nintendo vaya a sacar una PS5 portátil, según las filtraciones de nVidia tendríamos algo entre PS4 y PS4 Pro, algo ideal para una sucesora de Switch (una generación posterior, en concreto, ya que Switch es algo más potente que PS3). Lógicamente si sacas una Switch 2 con una potencia así, todas las 3rd podrían sacar ports (exactamente igual que los sacan PS4-PS5), pero tampoco creo que sea el principal objetivo (los multiplataformas al final venden lo que venden).


--------


Y respecto a si sale una máquina solo sobremesa, de salir sería una Switch 2 solo-sobremesa, igual que habría una solo-portátil y habría otra híbrida. Pero no creo que esa Switch 2 de sobremesa tuviera potencia extra, sería como la Switch 2 híbrida cuando está conectada a la tele, pero en lugar de gastarte 400 napos te gastas solo 200 del cacharro de sobremesa sin pantalla, sin batería, sin miniaturizar... Y la potencia, si ya la Switch 2 portátil se acercaría a una PS4 normal, en modo TV tendrá la potencia cercana a la PS4 Pro, es decir, un salto de menos de media generación. Eso en absoluto divide a los jugadores, mismamente ahora Sony saca sus juegos con 3 configuraciones: PS4, PS4 Pro y PS5. En Switch solo serían dos: la del modo portátil y la del modo sobremesa.
Don_Boqueronnn escribió:el mercado va hacia servicios en donde el principal atractivo para la masa de jugadores será el juego en streaming en todo tipo de dispositivos

No, al menos no por ahora y durante una buena temporada, después del mega hostión que se pegó Google Stadia. Hay pocos servicios que aguenten y ninguno te garantiza buena calidad jugando fuera del wifi de tu casa por redes móviles. La idea en terminos de recursos es muy rentable a muchos niveles (se aprovecha al máximo el hardware potente lo que requiere fabricar menos hardware mientras la terminal de juego puede ser relativamente barata), pero todavía es muy poco práctica.
Aparte de que esto va a derivar en empresas no vendiendote juegos, sino alquilandotelos, y todavía la demanda va en sentido contrario.
Leídas ambas opiniones. Vamos viendo a ver como va el mercado, en todo caso Nintendo puede esperar para tomar una decisión y llevar varios proyectos y prototipos e ideas a la vez y decidirse en función de los acontecimientos, es lo bueno que tiene salir entre generaciones, que hay tiempo para ver los movimientos de las otras para desmarcarse e irse para donde le venga mejor.
Yoshi's escribió:Y respecto a si sale una máquina solo sobremesa, de salir sería una Switch 2 solo-sobremesa, igual que habría una solo-portátil y habría otra híbrida. Pero no creo que esa Switch 2 de sobremesa tuviera potencia extra, sería como la Switch 2 híbrida cuando está conectada a la tele, pero en lugar de gastarte 400 napos te gastas solo 200 del cacharro de sobremesa sin pantalla, sin batería, sin miniaturizar... Y la potencia, si ya la Switch 2 portátil se acercaría a una PS4 normal, en modo TV tendrá la potencia cercana a la PS4 Pro, es decir, un salto de menos de media generación. Eso en absoluto divide a los jugadores, mismamente ahora Sony saca sus juegos con 3 configuraciones: PS4, PS4 Pro y PS5. En Switch solo serían dos: la del modo portátil y la del modo sobremesa.


Algo así también molaría mucho desde luego. ¿Pero tú crees que Nintendo podría sacar el próximo año la Switch 2 a 400€ cuando tiene la actual OLED a 350€?

Yo pienso que si la sacasen en formato sobremesa llegaría a 250€ como mínimo. Pero realmente pienso que saldría a 300€ (o mejor dicho 299€). En cuanto al formato híbrido, me cuesta simplemente pensar que Nintendo pueda meter todo eso en una Switch y venderlo a 400€. Pero ojalá fuese así. Yo por lo pronto prefiero mantenerme escéptico.
Soe-Solife escribió:
Yoshi's escribió:Y respecto a si sale una máquina solo sobremesa, de salir sería una Switch 2 solo-sobremesa, igual que habría una solo-portátil y habría otra híbrida. Pero no creo que esa Switch 2 de sobremesa tuviera potencia extra, sería como la Switch 2 híbrida cuando está conectada a la tele, pero en lugar de gastarte 400 napos te gastas solo 200 del cacharro de sobremesa sin pantalla, sin batería, sin miniaturizar... Y la potencia, si ya la Switch 2 portátil se acercaría a una PS4 normal, en modo TV tendrá la potencia cercana a la PS4 Pro, es decir, un salto de menos de media generación. Eso en absoluto divide a los jugadores, mismamente ahora Sony saca sus juegos con 3 configuraciones: PS4, PS4 Pro y PS5. En Switch solo serían dos: la del modo portátil y la del modo sobremesa.


Algo así también molaría mucho desde luego. ¿Pero tú crees que Nintendo podría sacar el próximo año la Switch 2 a 400€ cuando tiene la actual OLED a 350€?

Yo pienso que si la sacasen en formato sobremesa llegaría a 250€ como mínimo. Pero realmente pienso que saldría a 300€ (o mejor dicho 299€). En cuanto al formato híbrido, me cuesta simplemente pensar que Nintendo pueda meter todo eso en una Switch y venderlo a 400€. Pero ojalá fuese así. Yo por lo pronto prefiero mantenerme escéptico.


Una sobremesa nueva estando la oled a 350€ mínimo se pondría a 450€.
No sé, Valve (con AMD) ha podido sacar algo potente y ajustado en precios en febrero 2022, pero Nintendo (con Nvidia) "un año después" todavía no sería el momento de sacar otro modelo sin un X1 en el interior.


Para la OLED ha habido un incremento en el precio, se colocó un nuevo panel... para el supuesto nuevo modelo se cambiaría el SoC (basado en un Tegra Orin Custom) –y los típicos cambios necesarios–, el resto de piezas no deberían discernir en exceso.

Por ende, el precio del dispositivo sería superior a lo disponible en la actualidad pero dudo que el SoC vaya a disparar el coste hasta cotas inimaginables...


PD. Tampoco noto que a Nintendo le esté resultando un incordio tener: Lite, Switch v2 y OLED (en estas últimas la diferencia de precios es prácticamente irrisoria), colocar otro rango de precios para otro tipo de jugadores dudo que le vaya a molestar, (a saber... cada rango con ~100€ de diferencia)
Soe-Solife escribió:Algo así también molaría mucho desde luego. ¿Pero tú crees que Nintendo podría sacar el próximo año la Switch 2 a 400€ cuando tiene la actual OLED a 350€?


Sí, claro, incluso es posible que Switch 2 salga a los mismos 350 euros que la Switch OLED actual.

Cuando Nintendo saca una nueva consola, no suele poner un precio superior a la anterior: por ejemplo, NES, SNES, N64 y GC a 200 dólares de lanzamiento.

De hecho, es bastante raro que cada generación el precio de salida se incremente. Quizá algo a lo largo de los años haya generaciones en las que sí hay subida por la inflación, pero no de forma generalizada. Por ejemplo, Wii sí salió algo más cara que GC, porque de serie venía con más cosas, pero fueron 50 euros. Los mismos 50 euros que como máximo podría subir (de 350 a 400) la Switch 2.

Y que la OLED actual valga eso mismo, no veo ningún problema. Solo hay que ver cómo actúan otras marcas como Apple. Si Apple saca su iPhone A a 900 euros, no necesariamente el iPhone B va a valer más de 900 euros, puede costar exactamente lo mismo y descatalogar el anterior. O que el día que salga el iPhone B a 900 euros, el A baje el precio a 600 euros.

Vamos, vender la Switch 2 a más de 400 euros sería de auténticos majaretas, cuando buena parte de su público son por ejemplo nuevos jugadores como niños con regalos en Navidades, comuniones y demás. Recordad lo que pasó con la salida de 3DS. Yo apuesto menos de 400 euros seguro. Quizá 380, 50 euros más que los que costaba la Switch 1 de lanzamiento. Y bajada de la OLED actual a 250 euros (pero solo el día que ya haya salido Switch 2).

Y definitivamente un modo sobremesa a 200 euros, pero sin mando, con lo que al final tendrías que gastarte 70-90 euros en un Pro o en una pareja de joycons. Al final no te ahorras mucho, pero el precio impacta al costar la mitad, y de eso se trata, que parezca que compras barato cuando objetivamente no lo es (al quitar pantalla, batería, joycons y demás, estás quitando lo más caro).
Estando como está el mundo, querer atinar el precio de la sucesora se me antoja una locura. Lo único que sabemos en que Nintendo intenta tener precios que no echen para atrás a las familias a la hora de lanzarse a por la consola. 400 me parece demasiado, pero con la inflación actual tampoco se puede descartar.

Lo de lanzar un modelo inferior a otro tampoco funcionó mucho con WiiU (8Gb para una consola HD es ridículo)

Todo dependerá, pero no creo que salga al precio de la Steam Deck por ejemplo.
En una cosa estoy de acuerdo, más allá de los 400€ me parece una locura y dudo mucho que Nintendo vaya a sacar algo así. Pero, por otro lado, me cuesta creer que la Switch 2 con el nuevo SOC pueda llegar próximamente en un futuro a 400€ o 350€. Pienso que su coste será mucho mayor, y ya sabemos que Nintendo no vende sus productos con pérdidas, así que pienso que de algún modo u otro reducirán su coste.
Pues a ver por donde salen, si tiran de Cloud-Gaming o van porteando como buenamente se pueda hasta que cueste 300$ todo el paquete.

PD. Me parece que el X1 costaba más que el Orin en el lanzamiento (no recuerdo si ya lo miré y lo escribí por aquí...)
davidDVD escribió:Pues a ver como por donde salen, si tiran de Cloud-Gaming o van porteando como buenamente se pueda hasta que cueste 300$ todo el paquete.

PD. Me parece que el X1 costaba más que el Orin en el lanzamiento (no recuerdo si ya lo miré y lo escribí por aquí...)

El precio del x1 le salió tirado a nintendo porque nvidia no se lo pudo vender a nadie.
Yo no creo que el nuevo chip Orin vaya a costar lo mismo o menos que el Tegra X1. Sin contar que cuando Nintendo optó por este chip, ya había pasado unos años, ninguna empresa lo quería y estaría mucho más rebajado.

Dudo que sean las mismas circunstancias que ahora con el nuevo chip. Y si le sumamos a esto la inflación y la crisis de semiconductores, me resulta poco creíble que vaya a salir al mismo precio que la actual Switch. Ojalá. Pero prefiero ser escéptico.
• El Kit Jetson X1 costaba $299 en Q1 2016

• El Kit Orin NX $399 con 6-Cores/70TOPS ($599 con 8-Cores/100TOPS) en Q2 2022


Ellos sabrán... el SoC costará lo mismo ya sea para sobremesa o híbrida, prefiero lo último (y sí aumenta 100~150€ me tienen pillado... y con el tiempo rebajas y retiras los modelos antiguos)
Una de las razones que me lleva a pensar que podría ser sobremesa es lo siguiente:
Imagen

En este foro comentan las especificaciones del supuesto chip de Orin en relación con Nintendo. Y las características de Orin son esas:
- Una CPU de ocho nucleos.
- GPU de 1500 núcleos CUDA.
- 12 GB de RAM comentan ahora (en teoría los Devkits tienen 16GB)

Vamos... hablan de que un producto con esas características puede irse a los 500$. Y ellos hablan de dólares, imaginad nosotros en euros (especialmente ahora que está debil frente al dólar).

De hecho, en ese post que véis, comentan que les parece muy poco creíble por diversos motivos:
- Inflación a nivel mundial.
- Nintendo siempre tiene un margen de beneficio con cada consola vendida.
- Actualmente están vendiendo la OLED a 350€/$.

Todo esto supone que el hardware si tiene unas especificaciones como esas (que se supone que es el chip en el que se basa), el precio del producto puede dispararse a los 500 dólares (en euros sería más). De hecho, la mayoría de los que comentan creen que no bajará de los 400.

De ahí que me mantenga bastante escéptico con todo. A mí personalmente no me parecería una locura que el aspecto que eliminen para reducir el coste sea la portabilidad. Es decir, se ahorran la batería, la pantalla, el disipador de menor tamaño (por otro más grande de menor coste), etc.

O quizás realmente no opten por ese chip. Pero la cuestión es que es un chip caro y las circunstancias actuales no son favorables para que salga a un precio económico.
Soe-Solife escribió:Una de las razones que me lleva a pensar que podría ser sobremesa es lo siguiente:
Imagen

En este foro comentan las especificaciones del supuesto chip de Orin en relación con Nintendo. Y las características de Orin son esas:
- Una CPU de ocho nucleos.
- GPU de 1500 núcleos CUDA.
- 12 GB de RAM comentan ahora (en teoría los Devkits tienen 16GB)

Vamos... hablan de que un producto con esas características puede irse a los 500$. Y ellos hablan de dólares, imaginad nosotros en euros (especialmente ahora que está debil frente al dólar).

De hecho, en ese post que véis, comentan que les parece muy poco creíble por diversos motivos:
- Inflación a nivel mundial.
- Nintendo siempre tiene un margen de beneficio con cada consola vendida.
- Actualmente están vendiendo la OLED a 350€/$.

Todo esto supone que el hardware si tiene unas especificaciones como esas (que se supone que es el chip en el que se basa), el precio del producto puede dispararse a los 500 dólares (en euros sería más). De hecho, la mayoría de los que comentan creen que no bajará de los 400.

De ahí que me mantenga bastante escéptico con todo. A mí personalmente no me parecería una locura que el aspecto que eliminen para reducir el coste sea la portabilidad. Es decir, se ahorran la batería, la pantalla, el disipador de menor tamaño (por otro más grande de menor coste), etc.

O quizás realmente no opten por ese chip. Pero la cuestión es que es un chip caro y las circunstancias actuales no son favorables para que salga a un precio económico.


Pero con ese rendimiento llegaría al nivel de hardware de PS5/Series X? Porque si vendes una sobremesa hoy en día sin llegar al nivel de esas dos (y encima por un precio similar) no me parece tan bestia.
GrimFregando escribió:Pero con ese rendimiento llegaría al nivel de hardware de PS5/Series X? Porque si vendes una sobremesa hoy en día sin llegar al nivel de esas dos (y encima por un precio similar) no me parece tan bestia.


No creo. Hablaban de que sería similar a una PS4 Pro en formato docked, series S quizás con DLSS. Pero no puede acercarse a una PS5 o Xbox series X. Pero tampoco lo veo un problema.

Nintendo nunca ha tenido problemas con sacar una consola por debajo del rendimiento de la competencia. O sea... no le tembló el pulso con Wii, ni con DS (frente a PSP) o 3DS (frente a PSVita) o WiiU. No creo que le importe no llegar al nivel de sus competidoras.

Yo ya dije que como mucho (como máximo) podría llegar a una Series S. Pero es que están usando tecnología móvil. O sea... por mucho que esta tecnología reduzca el consumo, sea más pequeña y tenga potencia, tiene sus límites.

La cuestión es... ¿necesita Nintendo una consola tan potente como una PS5 o Xbox Series X? Yo creo que no. Y mucha gente lo ha dicho. Pero sí quieren (o eso creo) una consola que sea capaz de mover juegos thirds e indies, o al menos esa impresión me da.

Yo insisto en que si sacan una Switch híbrida con una potencia de una PS4 me doy sumamente satisfecho. Pero me cuesta creer que eso sea posible a un precio satisfactorio. Especialmente porque el chip seguramente le cueste lo mismo íntegro que capado (ya sabemos que el Tegra X1 está capado para reducir el consumo energético), Y el chip es caro.

O quizás sea una Switch 2 con ese chip, capado para que no tenga problemas de batería y salga a 500€. Sería la primera vez en la historia que Nintendo saca una consola tan cara, pero todo es posible. Yo lo considero poco probable, menos probable que sacar una sobremesa exclusiva a un precio más competitivo. Pero esa es mi percepción personal.
Soe-Solife escribió:
GrimFregando escribió:Pero con ese rendimiento llegaría al nivel de hardware de PS5/Series X? Porque si vendes una sobremesa hoy en día sin llegar al nivel de esas dos (y encima por un precio similar) no me parece tan bestia.


No creo. Hablaban de que sería similar a una PS4 Pro en formato docked, series S quizás con DLSS. Pero no puede acercarse a una PS5 o Xbox series X. Pero tampoco lo veo un problema.

Nintendo nunca ha tenido problemas con sacar una consola por debajo del rendimiento de la competencia. O sea... no le tembló el pulso con Wii, ni con DS (frente a PSP) o 3DS (frente a PSVita) o WiiU. No creo que le importe no llegar al nivel de sus competidoras.



Claro, si hablamos de una híbrida me parece sobresaliente ese rendimiento, yo creía que tu hablabas de exclusivamente una sobremesa donde si me parecería un error no llegar a un rendimiento similar al de PS5, pero siendo una híbrida si llega a rendir similar a una PS4 Pro me parece un logro y estaría muy contento.
GrimFregando escribió:Claro, si hablamos de una híbrida me parece sobresaliente ese rendimiento, yo creía que tu hablabas de exclusivamente una sobremesa donde si me parecería un error no llegar a un rendimiento similar al de PS5, pero siendo una híbrida si llega a rendir similar a una PS4 Pro me parece un logro y estaría muy contento.


Sí, sí. Hacer una consola híbrida que tenga una potencia de una PS4 (portátil) y una PS4 Pro (sobremesa) es un logro brutal.

Cuando yo hablo de una consola sobremesa, mucha gente piensa que me refiero a una consola que compita directamente con PS5 o Xbox Series X. Y ni por asomo. Yo me refiero a una consola como Series S (como máximo) o como una PS4 Pro. Y me refiero a eso no porque lo desee, sino porque me mantengo escéptico ante la posibilidad de una híbrida que alcance una potencia de una PS4 Pro como se presentan en los datos técnicos del supuesto chip que llevará.

Y dado que Nintendo es muy "Nintendo", me resulta muy raro que opten por un hardware de 500€. O sea... no lo concibo. Es posible, claro que sí. Pero no lo veo probable. También es posible que dicho hardware no salga en 2023 y se vaya a finales de 2024 (para abaratar el coste); o salga en 2023 acompañado de Zelda a 500€; o salga a 400€ con pérdida de beneficio por venta. Hay muchas posibilidades, pero lo que sí es real es que el chip es caro y más aún con la inflación y las circunstancias actuales.

Entonces, insisto, no me sorprendería que una de las "soluciones" a ese coste sea sacar la consola en formato sobremesa. O como dijo Yoshi's, sacar una en formato híbrido a 500€ y otra en formato sobremesa a 300€. La cuestión es que no tiene pinta de ser una consola barata, y Nintendo toma a veces unas decisiones muy polémicas.
A la potencia de una Series S no llega ni de coña si es híbrida. A una PS4 Pro gracias al reescalado sí que podría ser.
Edito: hilo equivocado [+risas]
Dudo que llegue a equipararse (de ser híbrida) con las anteriores de sobremesa, la PS4Pro/OneX... Nintendo pondrá el SoC a la mitad para mantener el calor a raya (las PS4FAT/One tienen 9 años)

Pero si lleva lo que dicen: últimas instrucciones gracias a la GPU Ampere con funciones de Lovelace, DLSS2.2/FSR2.0 y la que ideó la propia Nintendo... irá sobrada para otros 6 años... o más.
davidDVD escribió:Dudo que llegue a equipararse (de ser híbrida) con las anteriores de sobremesa, la PS4Pro/OneX... Nintendo pondrá el SoC a la mitad para mantener el calor a raya (las PS4FAT/One tienen 9 años)

Pero si lleva lo que dicen: últimas instrucciones gracias a la GPU Ampere con funciones de Lovelace, DLSS2.2/FSR2.0 y la que ideó la propia Nintendo... irá sobrada para otros 6 años... o más.


Claro, esa es otra posibilidad. La cuestión es que aunque cape el SoC a la mitad de su potencia, le va a costar lo mismo probablemente. Será cuestión de Nintendo de ver cómo le interesa aprovechar la potencia del chip en sí.

Yo personalmente cuanto más potencia aprovechen mejor, porque así aguantará muchos años más. Por eso no me importa que sea sobremesa. Pero si sale híbrida y alcanza la potencia de una PS4 Pro, igualmente muy satisfecho.

Ahora si me dan a elegir entre una híbrida PS4 o una híbrida PS4 Pro/sobremesa PS4 Pro. Pues obviamente me quedo con la segunda, aunque cueste más.

El chip es una salvajada en lo que se refiere a potencia. Pero bueno... en cuánto lo dejan.
@Soe-Solife Hay un rumor (del user Polygon) que dice que los devkits integran 16GB y las Retail 12GB de RAM.

Y vuelve a incidir en que sigue planeada para Primavera 2023 (además de que no estaría muy alejada de una PS4, incluso con DLSS activo)... no sé Rick... dejaría ¿10GB para juegos? Yo le veo sentido a la hora de portear... entiendo que cuanta más RAM más sencillo será el proceso.


EDIT. Ya lo pusiste... pues no lo vi tío [facepalm]
davidDVD escribió:@Soe-Solife Hay un rumor (del user Polygon) que dice que los devkits integran 16GB y las Retail 12GB de RAM.

Y que sigue planeada para Primavera 2023 (y que no estaría muy alejada de una PS4, incluso con DLSS activo)... no sé Rick... dejaría ¿10GB para juegos? Yo le veo sentido a la hora de portear... entiendo que cuanta más RAM más sencillo será el proceso.


Sí, lo he comentado antes. Hablan de que los devkits tienen 16 GB RAM según comentan por los foros. Sería una burrada.

Yo llevo años diciendo que si hay un juego con el cual saldrá, ese es Zelda. Siempre lo ha sido porque es el juego estrella de Nintendo para las nuevas generaciones.
Los dev kits de switch tienen 8gb de ram y la consola 4... menos pajas.
JuaN64ESP escribió:Los dev kits de switch tienen 8gb de ram y la consola 4... menos pajas.


No creo que Switch 2 o como se llame mantenga la misma cantidad de RAM que la actual Switch de 2017.
Soe-Solife escribió:
JuaN64ESP escribió:Los dev kits de switch tienen 8gb de ram y la consola 4... menos pajas.


No creo que Switch 2 o como se llame mantenga la misma cantidad de RAM que la actual Switch de 2017.


Como has llegado a esa conclusión?

Añado tb que creo q si nintendo intenta repetir jugada, de consola nueva con zelda pero ese zelda sale en dos consola... se puede dar una ostia... la switch no es el fracaso q fue la wiiu, y la gente q tenia una wiiu no dio el salto de generación por el zelda de switch.
JuaN64ESP escribió:
Soe-Solife escribió:
JuaN64ESP escribió:Los dev kits de switch tienen 8gb de ram y la consola 4... menos pajas.


No creo que Switch 2 o como se llame mantenga la misma cantidad de RAM que la actual Switch de 2017.


Como has llegado a esa conclusión?

Añado tb que creo q si nintendo intenta repetir jugada, de consola nueva con zelda pero ese zelda sale en dos consola... se puede dar una ostia... la switch no es el fracaso q fue la wiiu, y la gente q tenia una wiiu no dio el salto de generación por el zelda de switch.


¿Ha habido alguna consola de nueva generación que tuviese el mismo número de RAM que la anterior? Yo dudo mucho que vayan a hacer una consola de nueva generación con el mismo número de RAM. Simplemente lo veo poco probable. 8GB cuando el rumor dice 12, pues sí... eso es más razonable. Pero que se quede con los 4 que tiene no lo veo tan lógico.

En cuanto a la ostia que se pueden pegar... desde luego que Zelda no lo sufrirá. Tanto TP como BotW son los juegos más vendidos de la saga y han salido curiosamente en dos consolas al mismo tiempo. Y ambas consolas han triunfado.

Sí... Switch no está en la posición que estaba Gamecube, pero... desde luego que dudo mucho que le perjudique a la nueva consola salir acompañado del nuevo Zelda. Igual que también dudo mucho que perjudique a Zelda salir acompañado de la nueva generación con un modo premium, es decir, mejor framerate, más resolución, etc.
Soe-Solife escribió:]

¿Ha habido alguna consola de nueva generación que tuviese el mismo número de RAM que la anterior? Yo dudo mucho que vayan a hacer una consola de nueva generación con el mismo número de RAM. Simplemente lo veo poco probable. 8GB cuando el rumor dice 12, pues sí... eso es más razonable. Pero que se quede con los 4 que tiene no lo veo tan lógico.

En cuanto a la ostia que se pueden pegar... desde luego que Zelda no lo sufrirá. Tanto TP como BotW son los juegos más vendidos de la saga y han salido curiosamente en dos consolas al mismo tiempo. Y ambas consolas han triunfado.

Sí... Switch no está en la posición que estaba Gamecube, pero... desde luego que dudo mucho que le perjudique a la nueva consola salir acompañado del nuevo Zelda. Igual que también dudo mucho que perjudique a Zelda salir acompañado de la nueva generación con un modo premium, es decir, mejor framerate, más resolución, etc.


Pero quien a dicho que vaya a tener la misma ram que la switch? Yo no.

Yo no digo q le vaya a perjudicar solo digo que que no va a ser el boom que lo fue switch por que no se cumplen los mismos factores, la wiiu no la tenía casi ni el tato, y aún así los q la tuvieron muchos prefirieron esperar a que salieran más cosas por que como el zelda tb salía, comprar la switch por el zelda no tenía sentido, pero encambio toda la gente q quería jugar al zelda y no tenía la consola wiiu tenía la nueva consola que era la switch. Si ahora sale el zelda para switch no vería por que tendría que comprar una consola nueva. Para jugarlo... me tendría q gastar más dinero de golpe...
JuaN64ESP escribió:Pero quien a dicho que vaya a tener la misma ram que la switch? Yo no.


Como habías dicho que la Switch tiene 4GB, pensaba que te referías a la nueva y no a la actual. No obstante, el rumor dice que tendría 12GB la consola y 16GB los devkits. Obviamente es un rumor y hay que cogerlo con pinzas.

JuaN64ESP escribió:Yo no digo q le vaya a perjudicar solo digo que que no va a ser el boom que lo fue switch por que no se cumplen los mismos factores, la wiiu no la tenía casi ni el tato, y aún así los q la tuvieron muchos prefirieron esperar a que salieran más cosas por que como el zelda tb salía, comprar la switch por el zelda no tenía sentido, pero encambio toda la gente q quería jugar al zelda y no tenía la consola wiiu tenía la nueva consola que era la switch. Si ahora sale el zelda para switch no vería por que tendría que comprar una consola nueva. Para jugarlo... me tendría q gastar más dinero de golpe...


En cuanto a Zelda, yo creo que la gente puede animarse mucho si te ofrecen la posibilidad de jugar a Zelda a 4K y 60fps o 1080p y 60fps. Quiero decir... el simple hecho de que te ofrezcan una configuración gráfica mejorada para uno de los juegos más esperados del año es quizás una de las formas más interesantes de venderte la consola.

Ahí tienes la PS5 que te ofrece los mismos juegos que la PS4 pero en muchísimas mejores condiciones y no pueden abastecer el stock suficiente. Es cierto que el público de Nintendo y Sony es diferente, pero... desde luego que la gente tiene ganas de Zelda y de una nueva consola. Curiosamente, BotW fue el más vendido de la saga y dudo que todos ellos fueran "casual gamers". En otras palabras, yo creo que el usuario de Nintendo también quiere potencia y mejoras gráficas. Véase lo que está vendiendo la Switch OLED sin aportar ninguna mejora gráfica más allá de la pantalla OLED. Y muchas de estas ventas son de usuarios que ya tenían una Switch.
Cuadri escribió:A la potencia de una Series S no llega ni de coña si es híbrida. A una PS4 Pro gracias al reescalado sí que podría ser.

Yo soy de los que piensan que ese rumor es falso pero de ser cierto supondría algo superior a ps4 pro. Me explico así no queda una respuesta sin argumentos.
- Respecto a cpu, el a57 de switch, núcleo a núcleo y a igual velocidad, es equivalentes al jaguar de ps4. La diferencia es que ps4 tenía más núcleos y más velocidad de reloj. El octa core a78 es una evolución del a57 y por tanto superior al jaguar de ps4 pro. Habría que ver la velocidad de reloj pero a priori, el a78 es superior.
- respecto a la GPU: gracias a su arquitectura nueva y a sus cuda cores... Daría rendimiento similar o mejor que x series. Series s que ofrece 4 tflops a 1565 Mhz. La GPU del rumor podría llegar a 4,6 tflops yendo a esos 1564 mhz. A los 8nm del orin, esa velocidad en modo sobremesa no sería un problema. Después que nintendo lo cape, es otra historia.

Insisto que no creo que estás características sean reales. Para mi, la evolución natural de una switch en cuestión GPU es 768 cuda cores. 1536 me parece una fumada. Si nvidia pudiera meter esa cantidad de cudas en una GPU de una sola ranura en pc y con disipación mínima (como una switch), ya lo hubiera mostrado.

@Soe-Solife he notado que has tenido un error en varios comentarios y me gustaría aclararlo:
Los chips se fabrican a partir de obleas. Y efectivamente, sin importar la velocidad que se elija para los chips, la oblea saldrá lo mismo. El problema Está en que todos los chips que salen de una oblea deben ser testeados y no todos los chips pasan el test. Por tanto, la cantidad de chips que se se pueden conseguir con una sola oblea es una variable aleatoria. Así que el precio de cada chip sí dependerá de la velocidad de reloj pues mientras menor sea el clock más chips superarán el test. Por el contrario, si se aumenta la velocidad de reloj, habrá más chips defectuosos y el precio por chip bueno aumentará.
skayred2005 escribió:
Cuadri escribió:A la potencia de una Series S no llega ni de coña si es híbrida. A una PS4 Pro gracias al reescalado sí que podría ser.

Yo soy de los que piensan que ese rumor es falso pero de ser cierto supondría algo superior a ps4 pro. Me explico así no queda una respuesta sin argumentos.
- Respecto a cpu, el a57 de switch, núcleo a núcleo y a igual velocidad, es equivalentes al jaguar de ps4. La diferencia es que ps4 tenía más núcleos y más velocidad de reloj. El octa core a78 es una evolución del a57 y por tanto superior al jaguar de ps4 pro. Habría que ver la velocidad de reloj pero a priori, el a78 es superior.
- respecto a la GPU: gracias a su arquitectura nueva y a sus cuda cores... Daría rendimiento similar o mejor que x series. Series s que ofrece 4 tflops a 1565 Mhz. La GPU del rumor podría llegar a 4,6 tflops yendo a esos 1564 mhz. A los 8nm del orin, esa velocidad en modo sobremesa no sería un problema. Después que nintendo lo cape, es otra historia.

Insisto que no creo que estás características sean reales. Para mi, la evolución natural de una switch en cuestión GPU es 768 cuda cores. 1536 me parece una fumada. Si nvidia pudiera meter esa cantidad de cudas en una GPU de una sola ranura en pc y con disipación mínima (como una switch), ya lo hubiera mostrado.

Tal cual. El problema no es únicamente las especificaciones si no a cuánto puedes poner a trabajar. La Series S tiene un ventilador enorme con una arquitectura pensada para evacuar grandes cantidades de calor. Sony optó por calentar sus consolas con PS4 con tal de mantener un diseño y ha sido muy criticada por ello (yo no he tenido consola que se caliente más). No pueden calentar así la sucesora de Switch ni siquiera en el dock.
No se habla de 1536 CUDAS.

Para el SoC Drake/T239 (el que dicen sería la vertiente para Nintendo) tendría 1024 CUDA... veamos
el NX ya de paso; aquello que bien podría ser la base de lo próximo de Nintendo junto con Nvidia:


Imagen



PD. Yo también pienso que llevaría 8 GB de RAM (y 12 GB para devkit); básicamente
un Jetson Orin con cosas pactadas entre Nvidia y Nintendo para sacarle más partido.

{ Pero, si es sucesora, Urian comentó que 12 GB para Retail serían pausibles (vamos que Nintendo nos podría dar un guantazo sin mano [sonrisa])
También pensó que optarían por los 8-Cores ARM Cortex-A78AE }

Los Jetson Orin sin modificar van de 15 W a 60 W, a unas malas (si no es Custom, que lo dudo... lo lógico es pensar que buscarán exprimir el SoC lo máximo que se pueda sin pasar de los TDP 8~18 W que tenía el X1) podrán ajustar las frecuencias/voltajes para reducir consumos.


EDIT. Dejo el post de Urian (con el paso del tiempo ya no parece tan irreal... quizás
en primavera 2023 ya se vería como "aquello que debería llevar lo próximo")
davidDVD escribió:No se habla de 1536 CUDAS.

Para el SoC Dane/T239 (el que dicen sería la vertiente para Nintendo) tendría 1024 CUDA... veamos
el NX ya de paso; aquello que bien podría ser la base de lo próximo de Nintendo junto con Nvidia:


Imagen



PD. Yo también pienso que llevaría 8 GB de RAM (y 12 GB para devkit); básicamente
un Jetson Orin con cosas pactadas entre Nvidia y Nintendo para sacarle más partido.

{ Pero, si es sucesora, Urian comentó que 12 GB para Retail serían pausibles (vamos que Nintendo nos podría dar un guantazo sin mano [sonrisa])
También pensó que optarían por los 8-Cores ARM Cortex-A78AE }

Los Jetson Orin sin modificar van de 15 W a 60 W, a unas malas (si no es Custom, que lo dudo... lo lógico es pensar que buscarán exprimir
el SoC lo máximo que se pueda sin pasar de los TDP 8~18 W que tenía el X1) podrán ajustar las frecuencias para reducir consumos.


EDIT. Dejo el post de Urian (con el paso del tiempo ya no parece tan irreal... quizás
en primavera 2023 ya se vería como "aquello que debería llevar lo próximo")

Yo lo decía por el post de @Soe-Solife Este
Con respecto a lo que citas, es la filtración de kopite7nopite (o como se escriba XD) es un chip real y ya están todas las especificaciones oficiales disponibles para descargar de la página de nvidia.
ORIN NX
Este es un chip real y, si llega a ser cierto que va para switch 2, tendremos ports de ps4 funcionando mucho mejor. Vamos, lo que fue switch a ps3/xbox 360.
Para poner en contexto, la gpu, de arquitectura ampere y 1024 cudas, daría un cálculo de 1,57 tflops en modo sobremesa y 820 gflops para el modo portátil (a 400 mhz). Vamos, un lujo por donde se mire por que ampere está muy por encima de maxwell.
@skayred2005 Yo prefiero este otro, ahí sigue siendo híbrida [sonrisa]

ANX o Switch 2, lo que posiblemente sabemos – Disruptive Ludens and Tech


PD. Y sí PS5 y Series S|X se pasan a los 5nm TSMC, dejarían más libre
todavía los 7nm que bien podría emplear Nvidia para el SoC de Nintendo.
davidDVD escribió:@skayred2005 Yo prefiero este otro, ahí sigue siendo híbrida [sonrisa]

ANX o Switch 2, lo que posiblemente sabemos – Disruptive Ludens and Tech


PD. Y sí PS5 y Series S|X se pasan a los 5nm TSMC, dejarían más libre
todavía los 7nm que bien podría emplear Nvidia para el SoC de Nintendo.

Siempre han existido rumores que terminaron siendo falsos, como el que nintendo switch iba a usar el Tegra parket
De echo, menos mal que no se utilizó un tegra parker porque los dos núcleos denver hubieran sido un grano en el culo para la retro compatibilidad. Uno más, por supuesto XD.

En el caso del chip rumor que habla uriam (el hipotético ANX), tiene 12 sm pero tiene gpu Conmutada. Así solo 10 SM serían para el modo switch 2.
En esta configuración, switch 2 necesitaría tener una velocidad en la GPU de unos 1500~ mhz para ser x10 nintendo switch.
Ya no estoy tan seguro que sea posible esto viendo que el orín nx llega cómo máximo a los 765 MHz en su modelo de 8GB.
Tito NateDrake sabe

Para que quede claro: Sé de exclusivos, sí; pero también sé de juegos que van a llegar a Switch OG pero que tienen builds en los kits DLSS de Switch 4K. Estos juegos (ya que se lanzan en Switch OG) están previstos para la primera mitad de 2023, independientemente del calendario de lanzamiento del hardware de Switch 4K.

Imagen


No creo que digan nada en el Direct, me refiero a la "Switch Gen. 2"... me imagino que si realmente hay algo será en enero.
davidDVD escribió:Tito NateDrake sabe

Para que quede claro: Sé de exclusivos, sí; pero también sé de juegos que van a llegar a Switch OG pero que tienen builds en los kits DLSS de Switch 4K. Estos juegos (ya que se lanzan en Switch OG) están previstos para la primera mitad de 2023, independientemente del calendario de lanzamiento del hardware de Switch 4K.

Imagen


No creo que digan nada en el Direct, me refiero a la "Switch Gen. 2"... me imagino que si realmente hay algo será en enero.


No sería descabellado dado que hay juegos que llegan a Switch que podrían verse mejorados. Véase Sonic Frontiers, Howarts Legacy... este último además sale el próximo año, así que con más razón.
Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.


En otros posts parecías de lo más sensato... qué has desayunado hoy? Trollacao?
Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.

Imagen

Te lo resumo

Imagen


Es coña, mira los últimos post [ginyo]
25713 respuestas