Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
Kafkan5 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.


En otros posts parecías de lo más sensato... qué has desayunado hoy? Trollacao?


Cuidado. Mira que estoy hablando de third parties y ports en cuanto a chorrijuegos indies.

Juegos de Nintendo siguen siendo sublimes, pero busco una alternativa a otros juegos, además de los juegos de siempre.

Me gasté casi 1000€ el día 1 de lanzamiento entre juegos, consola, accesorios y demás. Llevo como unas 5.000h jugadas a juegos de la Switch, haciendo la cuenta de la vieja solo de los juegos más tochos que necesitas 200 horas para completarlos al 100%, como puede ser un Xenoblade o un Zelda o un JRPG.

Que si, que la consola está muy bien, pero una Switch Pro, con un poquito más de potencia para hacer ports de otros juegos, estaría de lujo la verdad.


Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.
xDarkPeTruSx escribió:Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.


Yo veo poco probable eso visto el poco interés que ha suscitado los juegos Cloud en Switch. Quiero decir... ahí está Control y alguno que otro más.
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.


Tu lo que quieres es máquinas que den rendimiento, no juegos, porque juegos sobran, si quieres máquinas potentes hay otras opciones, no confundas tus gustos personales con la cantidad de contenido porque desde principio de año ha salido Pokémon Leyendas, Triangle Strategy, Kirby y la Tierra Olvidada, Mario Striker, Fire Emblem Three Hopes, Xenoblade 3 y ahora Splatoon 3, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Pokémon Escarlata/Purpura.

Para juegos multiplataforma tienes cualquier otro cacharro.
Pero la versatilidad que te da switch no la dan las otras consolas, por eso es interesante una switch más potente que pueda con juegos de la generación de ps4 por ejemplo.
GrimFregando escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.


Tu lo que quieres es máquinas que den rendimiento, no juegos, porque juegos sobran, si quieres máquinas potentes hay otras opciones, no confundas tus gustos personales con la cantidad de contenido porque desde principio de año ha salido Pokémon Leyendas, Triangle Strategy, Kirby y la Tierra Olvidada, Mario Striker, Fire Emblem Three Hopes, Xenoblade 3 y ahora Splatoon 3, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Pokémon Escarlata/Purpura.

Para juegos multiplataforma tienes cualquier otro cacharro.



El compañero @Umibozu piensa lo mismo que yo.

Además, ya no es solo por los juegazos que salen para Switch. Yo he jugado al Xenoblade 2 (al 3 aún no) y el rendimiento del juego deja muchiiiiiiiisimo que desear.

Con una Switch más potente, no solo podríamos tener los mismos juegos que en PS4/5/Xbox, o ports decentes, si no que los propios juegos de la consola tendrían mucho mejor rendimiento y podrían ofrecer cosas increíbles (como ahora) con mejor resolución.

Los gráficos en un videojuego no importan si el juego es muy bueno, pero el rendimiento es algo que si importa y mucho y la Switch ya no tiene mucho más que ofrecer en cuanto a rendimiento.

No me sirve que la consola dure 2 horas en modo portátil tirando un juego gordo.

La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm duraría mucho más que la OLED y sería más potente. Utilizar un SoC de 20nm o de 16nm (lite) en los tiempos que corren, que ya van por los 3nm... No digo que pongan lo más puntero a 3nm, pero los 7nm están muuuy instaurados ya y en cuanto todo sea 3nm los 5nm se quedarán libres para ser explotados por Nintendo.

Por otro lado, emuladores como el Yuzu, ya han demostrado que los juegos actuales de switch, reescalados a 4K y con mejor rendimiento, son una puñetera gozada.

No hay que conformarse con cualquier cosa, si pueden sacar algo mejor. La Switch para su época, lo considero aceptable, pero ya deberían haber sacado algo más. Les podemos dar el beneficio de la duda por la crisis de los chips y el COVID, pero ahora ya toca una Switch Pro como mínimo, que duplique la potencia de la primera.

No tienen que sacar una PS5 ni una PS6, no voy a esperar nunca eso de Nintendo, pero si un móvil puede tirar el Genshin Impact a 120HZ (salvando las distancias con BOTW), lo que espero de una consola de Nintendo, es, por lo menos, tirar todos los juegos a 60fps en modo portátil y no a 30fps...

Ya digo, no pido una PS5, pido una consola de este siglo.

Umibozu escribió:Pero la versatilidad que te da switch no la dan las otras consolas, por eso es interesante una switch más potente que pueda con juegos de la generación de ps4 por ejemplo.


Eso es. Y poder jugar un port del Assassins creed por ejemplo.
@xDarkPeTruSx No habrás dicho que la Switch OLED tiene un SoC de 5nm, ¿verdad?

La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm.


EDIT. Eso me imaginaba [+risas]
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx No habrás dicho que la Switch OLED tiene un SoC de 5nm, ¿verdad?

La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm.


Es errata, lo corrijo.

Me faltó escribir más.

Quería decir que una Switch con una litografía de 5nm duraría mucho más que la OLED y sería más potente.
xDarkPeTruSx escribió:
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx No habrás dicho que la Switch OLED tiene un SoC de 5nm, ¿verdad?

La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm.


Es errata, lo corrijo.

Me faltó escribir más.

Quería decir que una Switch con una litografía de 5nm duraría mucho más que la OLED y sería más potente.

Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.
P13RR3 escribió:Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.

Bueno si nos referimos al X1, desbloqueando las frecuencias/voltaje... pero es ilógico reducir el nodo de una arquitectura ya obsoleta a esos niveles por el nivel de costes, lo preferible es utilizar lo ya desarrollado a "5nm".

Lo lógico es pasar a Ampere y dejar marchar a Maxwell... y ahí dependerá de lo que Nintendo quiera: si busca exprimir, un equilibrio o bajo consumo siendo muy conservador.
davidDVD escribió:
P13RR3 escribió:Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.

Bueno si nos referimos al X1, desbloqueando las frecuencias/voltaje... pero es ilógico reducir el nodo de una arquitectura ya obsoleta a esos niveles por el nivel de costes, lo preferible es utilizar lo ya desarrollado a "5nm".

Lo lógico es pasar a Ampere y dejar marchar a Maxwell... y ahí dependerá de lo que Nintendo quiera: si busca exprimir, un equilibrio o bajo consumo siendo muy conservador.

Conociendo a la Nintendo de hoy en día dudo que una sucesora de Switch lleve algo a lo "último"
P13RR3 escribió:
davidDVD escribió:
P13RR3 escribió:Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.

Bueno si nos referimos al X1, desbloqueando las frecuencias/voltaje... pero es ilógico reducir el nodo de una arquitectura ya obsoleta a esos niveles por el nivel de costes, lo preferible es utilizar lo ya desarrollado a "5nm".

Lo lógico es pasar a Ampere y dejar marchar a Maxwell... y ahí dependerá de lo que Nintendo quiera: si busca exprimir, un equilibrio o bajo consumo siendo muy conservador.

Conociendo a la Nintendo de hoy en día dudo que una sucesora de Switch lleve algo a lo "último"


El X1 era "lo último" de Nvidia en su momento. Tramaban mejoras y tal pero Nvidia no llegó a sacarlo. Le metieron un X1 custom sin tanta potencia para mejorar consumos.

Pasar de 16 a 5nm podría mejorar los consumos al extremo y dejar la potencia "igual", pero históricamente ningún chip ni ninguna consola ha usado esa filosofía.

Cualquier sucesora de Switch tendrá, como poco, el doble de potencia. Pero no porque Nintendo quiera usar lo último, es que actualmente es el estándar. Cualquier chip normalito ya tiene más potencia que el de Switch.


El X1 tiene sucesor, el X2, que precisamente no es lo último de lo último. De hecho, uno algo más avanzado sería el SoC "Xavier", que tampoco es lo último de lo último. "Sólo" utiliza un SoC fabricado a 12nm FinFET, que bajo un mejor rendimiento, duplica la velocidad del core, pasando de 1Ghz en el X1 a 2.26 Ghz en el X2.

Es decir, que por poco que se actualicen, los procesos de fabricación han avanzado enormemente y tanto la eficiencia de los chips como la potencia, está garantizada.

Lo que a muchos nos gustaría es que Nintendo no se quede con la primera "mierda" que pille y haga una consola a la altura de esta decada, de la misma manera que Switch era pionera en tecnología cuando salió, ya que el X1 en realidad tiene casi 8 años y sigue dando mucha guerra.
xDarkPeTruSx escribió:
El X1 era "lo último" de Nvidia en su momento. Tramaban mejoras y tal pero Nvidia no llegó a sacarlo. Le metieron un X1 custom sin tanta potencia para mejorar consumos.

Cuando Nintendo comenzó a vender Switch, el TegraX1 llevaba mas de 2 años fuera, que se los compró a Nvidia que tenía los almacenes hasta arriba porque nadie los quería
El X1 "Custom" en sí es meramente bajar el nodo de 20nm a 16nm, y lo llamaron X1+ (no se añadió nada... solo tuvo una reducción)

Ahora es cuando se habla de SoC "Custom" (Arquitectura Ampere con partes modificadas que difieren del diseño original, a petición de Nintendo o iniciado por Nvidia, para sacarle más partido y retirar lo que sea destinado al sector de la automoción...) para lo que vaya a salir.
Yo espero que la sucesora sea potente como una PS4. Sino me parece que andará muy justa de potencia :(

Aunque por lo último que se vienen rumoreando estaria por alli cercana en potencia o incluso más, pero habria que ver si Nintendo rebaja mucho las velocidades de GPU y CPU.
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?

Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?

Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.


Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.

Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.

Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.

Perdón la respuesta tardía pero te hago un resumen de los rumores. Hay dos posibles socs y ambos son para una switch 2 (poniendo fin a la pro):

-tegra orin nx: potencia de 1,6 tflops en modo sobremesa en arquitectura ampere (8nm samsung)
-tegra t239: potencia de 2,4 tflops en modo sobremesa en arquitectura lovelace (tsmc 5 nm)

Yo no me creo ninguno de los dos pero el más creíble es el del tegra orin nx. El motivo es que el orin nx es un producto real ya fabricado, mientras que el t239 no. Eso, y que nintendo nunca va a usar latecnología del futuro. Más bien usa tecnología asentada.
Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)

Bueno, cada uno mirará en sitios distintos... yo lo que leí es que la GPU Ampere tendría características de Lovelace (tal y como Maxwell en el X1 tiene de Pascal)
davidDVD escribió:Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)

Bueno, cada uno mirará en sitios distintos... yo lo que leí es que la GPU Ampere tendría características de Lovelace (tal y como Maxwell en el X1 tiene de Pascal)

Del rumor de Konopite7kimi el famoso filtrador de nvidia.
Uriam también habla de ese rumor.
https://disruptiveludens.net/nvn2-nintendo-switch-2-filtracion-nvidia/
skayred2005 escribió:
davidDVD escribió:Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)

Bueno, cada uno mirará en sitios distintos... yo lo que leí es que la GPU Ampere tendría características de Lovelace (tal y como Maxwell en el X1 tiene de Pascal)

Del rumor de Konopite7kimi el famoso filtrador de nvidia.
Uriam también habla de ese rumor.
https://disruptiveludens.net/nvn2-nintendo-switch-2-filtracion-nvidia/

Claro... arquitectura Ampere (lo que yo llevo leyendo meses) y no Lovelace (lo que pusiste)

El X1 no es Pascal por tener funciones suyas añadidas (sigue siendo Maxwell), tal y como ocurre con Orin
(Ampere con características de Lovelace; ver cosas del estilo no es raro ni Nintendo lo tendría vetado)
davidDVD escribió:
skayred2005 escribió:
davidDVD escribió:Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)

Bueno, cada uno mirará en sitios distintos... yo lo que leí es que la GPU Ampere tendría características de Lovelace (tal y como Maxwell en el X1 tiene de Pascal)

Del rumor de Konopite7kimi el famoso filtrador de nvidia.
Uriam también habla de ese rumor.
https://disruptiveludens.net/nvn2-nintendo-switch-2-filtracion-nvidia/

Claro... arquitectura Ampere (lo que yo llevo leyendo meses) y no Lovelace (lo que pusiste)

Ampere y ada/lovelace son idénticas.. La diferencia está en que ampere está en el nodo de samsung de 8nm y ada/lovelace está en el nodo de 5 nm de tsmc. La entrada de uriam lo explica también a eso.
Pero el SoC está basado en Orin, que es Ampere.

Bueno, ciertamente me da igual lo que sea... yo tengo entendido otra cosa (no hay SoC de Nvidia Lovelace, pero pueden emplear características en el SoC disponible, Ampere, fuera de ahí Nvidia sabrá que desarrolló que no es ni público ni se ha filtrado en los documentos extraídos)

Ya se verá cuando se lance en poco~mucho tiempo (a no ser que Nintendo se vaya del mundillo o se pase a AMD)
davidDVD escribió:Pero el SoC está basado en Orin, que es Ampere.

Bueno, me da igual lo que sea... ya se verá cuando se lance en poco~mucho tiempo (a no ser que Nintendo se vaya del mundillo o se pase a AMD)


Que no te extrañe que monten un ryzen.
¿cuando se anunció Switch se dijo que era un acuerdo a largo plazo con Nvidia no?

10 años o así. aunque al paso que vamos, es lo que va a durar la consola XD
davidDVD escribió:Pero el SoC está basado en Orin, que es Ampere.

Bueno, ciertamente me da igual lo que sea... yo tengo entendido otra cosa (no hay SoC de Nvidia Lovelace, pero pueden emplear características en el SoC disponible, Ampere, fuera de ahí Nvidia sabrá que desarrolló que no es ni público ni se ha filtrado en los documentos extraídos)

Ya se verá cuando se lance en poco~mucho tiempo (a no ser que Nintendo se vaya del mundillo o se pase a AMD)



Crees en el uso del amd fsr?
Crees que solo funciona en Radeon RX serie 400 o superior, GeForce GTX serie 900 o superior.?

Pues mira ni me había imaginado que pasaran de Nvidia para una switch2.......no me extrañaría nada que se usará un ryzen 7000 portátil.....cuidadín con Amd.En cuanto a Nvidia....y sus diez años de compromiso....se cumplirán con switch y switch oled.

En una sucesora podríamos ver unión amd y ATI.
Ya trabajaron con ATI en gamecube.

Creo que el cabreo con Nvidia por los fallos en su chip y no poder parar el sangrado de seguridad en los mismos,no es baladí.

En fin....preferiría que trabajarán con AMD y con ATI ( esos drivers más públicos)....y sinceramente creo que la potencia de un x86 es un salto de calidad frente al x1 capado.

AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia
SUGUSAPPLE escribió:Crees en el uso del amd fsr?
Crees que solo funciona en Radeon RX serie 400 o superior, GeForce GTX serie 900 o superior.?

FSR ya se está usando en Switch Sports y en Xenoblade Cronicles 3.

SUGUSAPPLE escribió:AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia

Con lo bien que ha ido la alianza con nVidia, ¿porqué debería romperla Nintendo?
Desde la GBA llevan usando procesadores ARM en sus portátiles, y ahora mismo ARM esta en propiedad de nVidia.
Y si además quieren retrocompatibilidad en la sucesora, necesitan mantenerse en la misma familia de procesadores.
Cualquier cambio hacia AMD ya debería haberse hecho o no llegan para sacar la sucesora, y el acuerdo con nVidia es de 10 años, hasta el 2016 o 2017, depende de cuando lo firmaron, Nintendo no puede cambiar y por tanto la sucesora será bajó nVidia seguro.

Tus mensajes aquí sobre AMD resultan algo raros. Espero que no se trate de generar flames o de ser un troll. Solo por dejar las cosas claras.
EMaDeLoC escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Crees en el uso del amd fsr?
Crees que solo funciona en Radeon RX serie 400 o superior, GeForce GTX serie 900 o superior.?

FSR ya se está usando en Switch Sports y en Xenoblade Cronicles 3.

SUGUSAPPLE escribió:AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia

Con lo bien que ha ido la alianza con nVidia, ¿porqué debería romperla Nintendo?
Desde la GBA llevan usando procesadores ARM en sus portátiles, y ahora mismo ARM esta en propiedad de nVidia.
Y si además quieren retrocompatibilidad en la sucesora, necesitan mantenerse en la misma familia de procesadores.
Cualquier cambio hacia AMD ya debería haberse hecho o no llegan para sacar la sucesora, y el acuerdo con nVidia es de 10 años, hasta el 2016 o 2017, depende de cuando lo firmaron, Nintendo no puede cambiar y por tanto la sucesora será bajó nVidia seguro.

Tus mensajes aquí sobre AMD resultan algo raros. Espero que no se trate de generar flames o de ser un troll. Solo por dejar las cosas claras.


Creo que el acuerdo con nVidia es para 20 años no para 10.
EMaDeLoC escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Crees en el uso del amd fsr?
Crees que solo funciona en Radeon RX serie 400 o superior, GeForce GTX serie 900 o superior.?

FSR ya se está usando en Switch Sports y en Xenoblade Cronicles 3.

SUGUSAPPLE escribió:AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia

Con lo bien que ha ido la alianza con nVidia, ¿porqué debería romperla Nintendo?
Desde la GBA llevan usando procesadores ARM en sus portátiles, y ahora mismo ARM esta en propiedad de nVidia.
Y si además quieren retrocompatibilidad en la sucesora, necesitan mantenerse en la misma familia de procesadores.
Cualquier cambio hacia AMD ya debería haberse hecho o no llegan para sacar la sucesora, y el acuerdo con nVidia es de 10 años, hasta el 2016 o 2017, depende de cuando lo firmaron, Nintendo no puede cambiar y por tanto la sucesora será bajó nVidia seguro.

Tus mensajes aquí sobre AMD resultan algo raros. Espero que no se trate de generar flames o de ser un troll. Solo por dejar las cosas claras.


Estimado compañero...este hilo si no leo mal comienza con la palabra rumor.

Es un rumor la alianza de Nintendo con Samsung?
Exynos como chip gordo te suena mal?
Los ryzen 7000 para gamas portátiles son un rumor?

Relaja compañero,no si tienes mal día,el café té sentó mal o simplemente ves flames/troleos simplemente por aventurar algo que son simples rumores.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -rdna/amp/

Como ejemplo de rumores.

En fin ,no se en tu post te noto pasadito de revoluciones.....quizás el calor? [bye]
GrimFregando escribió:Creo que el acuerdo con nVidia es para 20 años no para 10.

Siempre había oído 10 años. ¿Lo han ampliado?
Entonces menos fundamento tiene lo de AMD.

Edit: Solo he encontrado esto: https://www.vrutal.com/noticias/23216-el-ceo-de-nvidia-quiere-estar-20-anos-al-lado-de-nintendo
Es más un deseo que un contrato hecho y derecho, y de poco antes de salir la Switch.
Lo curioso es que tampoco encuentro lo de los 10 años. ¿Es un rumor también?
Fin del edit.

SUGUSAPPLE escribió:Relaja compañero,no si tienes mal día,el café té sentó mal o simplemente ves flames/troleos simplemente por aventurar algo que son simples rumores.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -rdna/amp/

Como ejemplo de rumores.

Rumores de hace dos años y descartadísimos, Mírate las fechas de publicación antes de enlazar.

SUGUSAPPLE escribió:En fin ,no se en tu post te noto pasadito de revoluciones.....quizás el calor? [bye]

No ando pasado de vueltas, te he pedido aclaraciones y me das una respuesta de troll.
EMaDeLoC escribió:
GrimFregando escribió:Creo que el acuerdo con nVidia es para 20 años no para 10.

Siempre había oído 10 años. ¿Lo han ampliado?
Entonces menos fundamento tiene lo de AMD.

Edit: Solo he encontrado esto: https://www.vrutal.com/noticias/23216-el-ceo-de-nvidia-quiere-estar-20-anos-al-lado-de-nintendo
Es más un deseo que un contrato hecho y derecho, y de poco antes de salir la Switch.
Lo curioso es que tampoco encuentro lo de los 10 años. ¿Es un rumor también?
Fin del edit.

SUGUSAPPLE escribió:Relaja compañero,no si tienes mal día,el café té sentó mal o simplemente ves flames/troleos simplemente por aventurar algo que son simples rumores.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -rdna/amp/

Como ejemplo de rumores.

Rumores de hace dos años y descartadísimos, Mírate las fechas de publicación antes de enlazar.

SUGUSAPPLE escribió:En fin ,no se en tu post te noto pasadito de revoluciones.....quizás el calor? [bye]

No ando pasado de vueltas, te he pedido aclaraciones y me das una respuesta de troll.


Yo creo que tu respuesta es de sobrado x1+ como el nuevo tegra.

Tu mismo ese enlace será antiguo de pandemia tal vez,como el resto de info en este hilo?

En fin lo dicho rumorología,si no te gusta crea un hilo de información contrastada,antes de insultar a nadie....eso sí que es un comportamiento de troll. [facepalm]

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... xt-gen/amp

Mira 2022 ......te gusta más así?
EMaDeLoC escribió:Lo curioso es que tampoco encuentro lo de los 10 años. ¿Es un rumor también?



He estado un rato buscando la entrada del blog de nvidia pero creo que ya no está o la han movido mucho y los buscadores no la pillan, pero si he encontrado unas declaraciones del CEO de nvidia cuando se anunció la consola:

"I guess you could also say that Nintendo contributed a fair amount to that growth. And over the next – as you know, the Nintendo architecture and the company tends to stick with an architecture for a very long time. And so we've worked with them now for almost two years. Several hundred engineering years have gone into the development of this incredible game console. I really believe when everybody sees it and enjoy it, they're going be amazed by it. It's really like nothing they've ever played with before. And of course, the brand, their franchise and their game content is incredible. And so I think this is a relationship that will likely last two decades and I'm super excited about it."

Habla de 20 años realmente, no 10
@cgv_89 Si si, es lo que he encontrado yo también, pero habla de que tiene ganas de que la relación dure 20 años, no que haya un acuerdo al respecto.
Y sobre los 10 años, no he encontrado el origen, pero si referencias.
¿Será un efecto Mandela, que por algún motivo se haya pasado del deseo de 20 años de trabajo conjunto a un acuerdo cerrado de 10 años que nunca ha existido?
Venga... ya hago yo el chiste "tomen, la Switch Pro~" 😒

davidDVD escribió:Venga... ya hago yo el chiste "tomen, la Switch Pro~" 😒

Hombre, se veía venir. Cada vez que sale una edición especial los rumores son "nueva Switch" pero extraordinariamente vagos e indeterminados.
Si te sirve de consuelo, ya ni hace gracia el chiste.

Por cierto, se ve guapísima la edición.
Nunca defrauda... Ojalá nintendo nunca saque ni una switch plus... Así todos los rumorologos quedarían culo doblado...
Aunque pensándolo bien, sería decir que nintendo cambio sus planes a último momento por la pandemia y alá! A ganar dinero a través de sus patreon.
Pues nada, a ver esa Switch con DLSS del 1H2023

PD. Ya no quiero una Pro con el X1+²... esa época ya pasó 😩
xDarkPeTruSx escribió:
Que si, que la consola está muy bien, pero una Switch Pro, con un poquito más de potencia para hacer ports de otros juegos, estaría de lujo la verdad.


Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.


Vamos, quieres una Steam deck pero que salgan los juegos Nintendo también. No se puede tener todo 😂.
La cosa sería si Nintendo va a querer sacar una máquina a esos precios...
Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado :D
Bien pudiera ser la RAM de Switch Gen. 2 [sonrisa]

Soe-Solife escribió:Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado :D

Yo pongo mis fichas con lo mismo. Fijo zelda botw 2 ya está más que terminado. El tiempo de desarrollo encaja perfecto. Por ejemplo, xenoblade 2 salió después de zelda (casi 8 meses después) y ya tenemos xeno 3 en switch funcionando pero botw 2 no y eso que utilizarán el mismo mapa.
Switch 2 viene con zelda bajo del brazo.
skayred2005 escribió:
Soe-Solife escribió:Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado :D

Yo pongo mis fichas con lo mismo. Fijo zelda botw 2 ya está más que terminado. El tiempo de desarrollo encaja perfecto. Por ejemplo, xenoblade 2 salió después de zelda (casi 8 meses después) y ya tenemos xeno 3 en switch funcionando pero botw 2 no y eso que utilizarán el mismo mapa.
Switch 2 viene con zelda bajo del brazo.

La Switch se presentó en Enero con un evento espectacular con un final de evento con el trailer con fecha de Zelda BOTW. También se presentó Mario Odyssey y muchos más. Switch 2 puede tomar el mismo camino porque también me encajan las fechas con un mario 3D que han pasado 6 años ya desde Odyssey.
Fredy_ES escribió:
skayred2005 escribió:
Soe-Solife escribió:Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado :D

Yo pongo mis fichas con lo mismo. Fijo zelda botw 2 ya está más que terminado. El tiempo de desarrollo encaja perfecto. Por ejemplo, xenoblade 2 salió después de zelda (casi 8 meses después) y ya tenemos xeno 3 en switch funcionando pero botw 2 no y eso que utilizarán el mismo mapa.
Switch 2 viene con zelda bajo del brazo.

La Switch se presentó en Enero con un evento espectacular con un final de evento con el trailer con fecha de Zelda BOTW. También se presentó Mario Odyssey y muchos más. Switch 2 puede tomar el mismo camino porque también me encajan las fechas con un mario 3D que han pasado 6 años ya desde Odyssey.

Una presentación con:
- zelda botw 2
- mario kart 9
- metroid prime
Vende 100 millones de consolas más.
Herumor escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Que si, que la consola está muy bien, pero una Switch Pro, con un poquito más de potencia para hacer ports de otros juegos, estaría de lujo la verdad.


Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.


Vamos, quieres una Steam deck pero que salgan los juegos Nintendo también. No se puede tener todo 😂.
La cosa sería si Nintendo va a querer sacar una máquina a esos precios...




No.... quiero una Switch Pro en la que los juegos de Nintendo se puedan ejecutar a más de 30FPS sin caídas.

Y una cosa no quita la otra. ¿Que precios crees que tendría una Switch 2 o una Switch Pro?

Una Switch Pro podrían ser 100$ más que una Switch normal y una Switch 2 podría tener el mismo precio que una Switch o 50$ más.

Otra cosa es que ahora el Euro esté en la mierda y haya perdido un 30% de su valor frente al dólar respecto al año pasado, que entonces nos pasaría como el caso más representativo y escandaloso, como fue ayer el evento de Apple ; $1099 del iPhone 14 Pro Max === 1.469 €

Porque si a 1099$ le sumas un 10% de la inflación = 1200 + 21% de IVA = 1452€

Con la cuenta de la vieja.

La Switch 2 en USA seguirá costando $299 o $349, que es un precio bastante razonable, pero como digo, si el euro ahora mismo vale un cagarro, pues aquí nos la comemos a 450€ o más, pero porque el dinero vale menos, no es que suban los precios.


Este es el gran problema que tenemos ahora, que el comercio internacional utiliza el Dólar para las transacciones y cualquier cosa comprada a países de fuera de la UE, tienen un incremento de precio brutal, porque te dan menos dolores por los mismos euros por los que antes te daban muuuuchos más dólares.
@skayred2005

Lo que vende 100 millones de consolas,no son esas 3 sagas mencionadas.......por desgracia.

Sumale Pokémons,splatoons,xenoblades.....etc ..etc ...si a eso se unieran las thirds incluyendo sus tophits.....tendríamos una superninten....digo una switch2 vendiendo 150 millones de consolas en 4k.

Un Castlevania nuevo,un fzero.....un equinox nuevo en 4k.......y un cronotrigger......ufffff ojalá volvieran los buenos tiempos .....otra vez!!
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:Venga... ya hago yo el chiste "tomen, la Switch Pro~" 😒

Hombre, se veía venir. Cada vez que sale una edición especial los rumores son "nueva Switch" pero extraordinariamente vagos e indeterminados.
Si te sirve de consuelo, ya ni hace gracia el chiste.

Por cierto, se ve guapísima la edición.


No no, recuerdo la entrada en el blog de nvidia anunciando su colaboración con Nintendo, no lo hemos soñado xD.


Por otra parte, ayer entré en el hilo con el móvil y me cargó la primera página:

"Nuevos rumores apuntan a dos nuevas revisiones de Switch para mediados/finales de 2019." post de un 21 de agosto. es increíble que 3 años después sigan con la coña de la Suitch Pro. Imagino que saldrá la Suitch 2 cuando tenga que salir, totalmente compatible con la 1 y mejorando sus juegos. La pena es que hay "influencers" y "youtubers" que han basado su crecimiento en la suitch pro. Y la gente sigue visitando sus canales
cgv_89 escribió:No no, recuerdo la entrada en el blog de nvidia anunciando su colaboración con Nintendo, no lo hemos soñado xD.

La colaboración si, pero un acuerdo o contrato a 10-20 años... ¿Dónde está? [+risas]
Os estoy leyendo y me resulta muy interesante especular sobre esto.

Yo creo que para intentar adivinar la fecha de lanzamiento habría que irnos a las ventas y cuando se vean signos de agotamiento en la actual switch.

No creo que saquen una switch 2 hasta que empiecen a bajar las ventas.

Y de momento siguen muy fuertes con los lanzamientos que estan saliendo, a la espera del Zelda.

Vamos es que empresarialmente no tiene sentido matar la consola anunciando la siguiente aun siendo a 6 meses vista, ya te cargas las ventas posibles.

Sobre la potencia quiero pensar que se situará entre una Steamdeck y una Series S aproximadamente, compatible con DLSS.

Opino que un Orin custom recortado a 10-15w puede ser muy interesante.
Los juegos no se desarrollan o son compatibles según las ventas, quiero decir, 'Elden Ring' no puede llegar a la actual... venda o no venda la consola requiere de hardware más avanzado.

¿De quién depende que juegos más demandantes lleguen? De Nintendo; Bandai Namco lo sacará donde pueda (y así con las demás compañías de terceros)


PD. "Es que no me gusta Elden Ring", bueno, pues sigue con tu Switch tan feliz y deja a Nintendo que saque lo que quiera...
Yo por mi ojala saliera mañana y mira que tengo una Switch Oled.

Pero en mi humilde opinion no la veo saliendo tan pronto como Q1 2023 como estáis sugiriendo, ya os digo que ojala me equivocara.

Yo antes de Q1 2024 no la espero, pero tambien es verdad que Nintendo va a su rollo y puede sorprender.
Nintendo podría estirar el chicle un par de años más si quisiera y con la inercia que lleva le bastaría para vender unos cuantos millones más. Pero si nos paramos a pensar, las consolas más recientes en breve cumplen un par de años, tenemos a Steam Deck, las chinorras que aunque caras, corren juegos modernos... da que pensar, la verdad. Yo no sería capaz de mojarme porque esta gente funciona a su puta bola y capaces son de sacarte un modelo mejorado, una nueva o no sacar nada en dos años. El tiempo dirá pero es que tenemos a Zelda en el horizonte... [tomaaa]
Es que según la está vendiendo Nate, no va a llegar para cortar de raíz con la generación... va a llegar como llegó a nuestras vidas la New Nintendo 3DS (pero bien: una sucesora real pero que en el período de transición convivirá con lo antiguo... que según citó, los devs pensaron que la OLED era ese sistema DLSS con el que llevaban un tiempo trabajando [en secreto del público], así que saldría bastantes meses tarde)

Es decir, no dice nada de que Nintendo dará por acabada la Switch que conocemos, todo lo que él conoce no ha ido por ahí... lo actual será la base para Nintendo (al menos durante un par de años) y para terceros la base será dónde ellos quieran desarrollar.


PD. Eso abre unas posibilidades tremendas, jugar a juegos como The Callisto Protocol o tal, en nativo y sin puto-Cloud, en una consola (por lo que parece) portátil.

"Bueno, pero es que si optimizan... mira TW3 o Doom Eternal que Switch lo mueve", ya pero a coste de resolución y texturas muy recortadas (y a 30FPS ¿no muy estables?) y lanzamientos tardíos... con ese hardware DLSS saldría antes y con menos o nulos recortes (con suerte)
k34Nu escribió:Os estoy leyendo y me resulta muy interesante especular sobre esto.

Yo creo que para intentar adivinar la fecha de lanzamiento habría que irnos a las ventas y cuando se vean signos de agotamiento en la actual switch.

No creo que saquen una switch 2 hasta que empiecen a bajar las ventas.

Y de momento siguen muy fuertes con los lanzamientos que estan saliendo, a la espera del Zelda.

Vamos es que empresarialmente no tiene sentido matar la consola anunciando la siguiente aun siendo a 6 meses vista, ya te cargas las ventas posibles.

Sobre la potencia quiero pensar que se situará entre una Steamdeck y una Series S aproximadamente, compatible con DLSS.

Opino que un Orin custom recortado a 10-15w puede ser muy interesante.

Si es el orin recortado, será una ps4 en su modo sobremesa pues dará 1,5 tflops.
25717 respuestas