Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
63%
640
19%
193
18%
189
Hay 1022 votos.
My Nintendo acaba de realizarme el pago…. Comienza la cuenta atrás
@ohtar Jode que suerte, yo la tengo que pagar! [hallow] [sati] [qmparto]

Ya huele a switch 2!
Pensad que hay aproximadamente unas 100K de consolas para España (extrapolando de las 1.2M que llegan a Japón, y regla de tres con las unidades de Switch 1)

¿Habrá consolas en las tiendas? Puede ser, pero no van a ser montones. Fnac dijo que record de reservas y todo el rollo.

Swtich 1 se agotó y hubo gente que tardó una semana de puti-vueltas para pillar consolas.

También es verdad que fueron "solo" 45.000 consolas las que llegaron...

Pero con Switch 2 creo que hay más expectación y es posible que esas 100K vuelen.

Yo no me confiaría mucho si no tuviera reserva. Si vais a pescar, que sea bien tempranito y haciendo alguna cola...

Veo mucho movimiento en redes sociales sobre la Switch 2 y aunque penséis que 500 pavos es mucho y que el precio hará que se venda menos y tal.... cuidado. Os podéis sorprender.
MVPXXL escribió:Yo conseguí una Wii (tengo la idea, no sé si equivocada o no, que fue la consola más difícil de conseguir el día de salida) dando un paseo por mi ciudad, al final di con una tienda donde tenían la última (y lo "gracioso" es que cuando ya la tenía embolsada y pagada entró un tipo que tenía una reserva, y me la vendieron a mi sin nada, era un desastre aquella tienda, de hecho cerró).
Así que en cualquier ciudad, haciendo una ronda por tiendas, centros comerciales etc, may mal se tendría que dar para no rascar alguna unidad de Switch 2.

Mi experiencia fue muy similar. No tenia ni idea lo que se iba a montar con la Wii, entonces foreaba en los foros de Nintendo y sí sabia desde un año antes que iba a ser la bomba, pero pensaba que para cuatro frikis, así que no reservé. Tampoco tenia pensado ir a comprarla el día uno, pero hablando con mi novia de entonces le comenté un poco como iba a ser esa consola y ya nos ves esa tarde por Denia, que tampoco hay muchas tiendas, mirando dónde podíamos conseguirla. En casi todos los sitios nos respondieron que estaba agotada. Pero al final en una tienda, diría que era de juguetes, les quedaba una. Nos volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Qué gran día fue ese!
xuspitin escribió:Mi experiencia fue muy similar. No tenia ni idea lo que se iba a montar con la Wii, entonces foreaba en los foros de Nintendo y sí sabia desde un año antes que iba a ser la bomba, pero pensaba que para cuatro frikis, así que no reservé. Tampoco tenia pensado ir a comprarla el día uno, pero hablando con mi novia de entonces le comenté un poco como iba a ser esa consola y ya nos ves esa tarde por Denia, que tampoco hay muchas tiendas, mirando dónde podíamos conseguirla. En casi todos los sitios nos respondieron que estaba agotada. Pero al final en una tienda, diría que era de juguetes, les quedaba una. Nos volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Qué gran día fue ese!

Que maravilloso !
Yo soy de Alicante, voy de vez en cuando a Denia y puedo imaginar un poco vuestra "quest" que guay, muy buen recuerdo !
A veces esos momentos molan mil veces mas, que cuando llegas a tu casa y te pones a configurar el sistema.

Un saludo
@LorenzoMamas muchísimas gracias, aún así dudo que lo haga al final, seguro que si no la tienen a primera hora la tendrán a segunda, me tomo un café por el centro comercial y listo, el hyper a veces me puede aún a mis 42 años 😅
LINK_deku escribió:
FunkyBass escribió:La verdad es que se esta quedando guapo el lanzamiento, al menos por el foro.
Yo estoy con la ilusión alta, pero con el hype muy controlado, no tengo reserva y no me hago ilusiones de conseguirla el primer fin de semana, pero lo intentaré.
Por lo pronto, me he sacado mi tarjeta del carrefour por si tengo que ir corriendo al salir del trabajo el jueves que viene a alguno y pagarla en 3 plazos.

Pero intentaré conseguirla por El Corte Ingles, que trabaja mi pareja ( a ver si la tienen en cuenta ) y sino, los buenos de GAME, por si se les cae alguna reserva.

Sea como sea, huele a lanzamiento divertido, hay ganas de nintendo y aunque no vayan a lanzar la consola con un juego imprescindible, tengo el TOKT en stand-by desde hace 1 año ( aun me quedan 3 cuartos de juego + secretos ) y lo tengo desde su lanzamiento. Todo, porque me olía una versión mejorada.

A ver cual es el tema de hoy para conseguir una consola.

Un saludo !

Ojo, Hacia años que no entraba a diario en el foro para ver las opiniones del personal, y lo que dices, hay buen rollo y se ve que se le tiene ganas y cariño a la consola, y si me apuras que la media de edad de lo que estamos es relativamente alta, que eso ayuda mucho también.

Estoy en las mismas condiciones, tengo la tarjeta y reserva de carrefour preparada, y si no, me lanzaré a game, eci MM y similares, yo sinceramente no creo que se tengan problemas de stock ninguno, cuando salio la switch trabajaba en MM y me pude apartar la mía el día antes, era increíble ver como a lo largo de la mañana iba bajando el palet, cosa que con wiiU no había pasado nunca.

[beer] Vamos que ya queda menos!!

¿Que hay buen rollo? Debemos de estar en foros distintos [+risas] solo debes pasarte por el hilo de la experience, cualquier opinión fuera de "que pasada de consola parece una PS5 Pro" se convierte en lapidación
LINK_deku escribió:
FunkyBass escribió:La verdad es que se esta quedando guapo el lanzamiento, al menos por el foro.
Yo estoy con la ilusión alta, pero con el hype muy controlado, no tengo reserva y no me hago ilusiones de conseguirla el primer fin de semana, pero lo intentaré.
Por lo pronto, me he sacado mi tarjeta del carrefour por si tengo que ir corriendo al salir del trabajo el jueves que viene a alguno y pagarla en 3 plazos.

Pero intentaré conseguirla por El Corte Ingles, que trabaja mi pareja ( a ver si la tienen en cuenta ) y sino, los buenos de GAME, por si se les cae alguna reserva.

Sea como sea, huele a lanzamiento divertido, hay ganas de nintendo y aunque no vayan a lanzar la consola con un juego imprescindible, tengo el TOKT en stand-by desde hace 1 año ( aun me quedan 3 cuartos de juego + secretos ) y lo tengo desde su lanzamiento. Todo, porque me olía una versión mejorada.

A ver cual es el tema de hoy para conseguir una consola.

Un saludo !

Ojo, Hacia años que no entraba a diario en el foro para ver las opiniones del personal, y lo que dices, hay buen rollo y se ve que se le tiene ganas y cariño a la consola, y si me apuras que la media de edad de lo que estamos es relativamente alta, que eso ayuda mucho también.

Estoy en las mismas condiciones, tengo la tarjeta y reserva de carrefour preparada, y si no, me lanzaré a game, eci MM y similares, yo sinceramente no creo que se tengan problemas de stock ninguno, cuando salio la switch trabajaba en MM y me pude apartar la mía el día antes, era increíble ver como a lo largo de la mañana iba bajando el palet, cosa que con wiiU no había pasado nunca.

[beer] Vamos que ya queda menos!!

el problema de eso es que da ansiedad, y nerviosismo, por que una quiere enterarse, hay muchos mensajes, el lanzamiento se acerca... y lo estpy pasando un pelin mal

no leer no lo haria pasarmelo mejor, y encima se jjunta una ciatica que al menos se esta quitando
La tenéis en Amazon para reserva la consola, sola
Pues en Nintendo store todo cobrado y con número de seguimiento, ahora a esperar que la envíen, pronto toca hacer guardia detrás de la puerta [carcajad]
robersnake escribió:La tenéis en Amazon para reserva la consola, sola

Con el pack también está disponible.

Se confirma lo que dijo el compañero de que ya están en almacén de Amazon y recuento de stock realizado.

Si Amazon deja reservar en este momento, es porque les han llegado (han podido obtener) más unidades.
Yo la tengo reservada en la web de Game con recogida en tienda, no sé si me lo cobrarán estos días o habrá que pagarla directamente en la tienda. La verdad es que me da igual una cosa que otra jaja, sólo espero que tengan los pedidos preparados para que nada más abran ya las tengan, que he cambiado mi día libre con una compañera para librar el 5 jaja.
Tengo el pack de Mario Kart reservado en Fnac y Amazon, espero que alguna de las dos cumpla con el dia de lanzamiento.
xDarkPeTruSx escribió:

Se confirma lo que dijo el compañero de que ya están en almacén de Amazon y recuento de stock realizado.

Si Amazon deja reservar en este momento, es porque les han llegado (han podido obtener) más unidades.

Pues si ya están en España, no se porque iban a llegar a sus destinos entre el 9 y el 11. Qué vayan actualizando fechas o sacamos las antorchas.
a mi game sigue sin querer cobrarme [enfado1] la funda si me la cobraron ya
cchicom escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Pues si ya están en España, no se porque iban a llegar a sus destinos entre el 9 y el 11. Qué vayan actualizando fechas o sacamos las antorchas.

Contando 50 capitales de provincia. 100K unidades para españa. Pongamos que Amazon tiene un 15% => 15K.

300 consolas por capital. Cada repartidor entrega unos 150 pedidos al dia, pero no van a asignar un repartidor para entregar unicamente Switchs... Y en una misma zona no van a estar todos los pedidos.

Por eso podrían ser más o menos 3 dias entregando en una zona, pero no como para que lleguen dia 11 salvo entregas en lockers o cosas raras.

Esta semana deberían actualizar fechas.

Pero la opción de que no actualicen fechas y que el dia 5 tu pedido pase de Pendiente a "En Reparto" es muy probable.
A mí ya me lo hicieron con la OLED. Me ponía que me la entregaban como una semana después de la fecha de salida. Y me llegó el día de salida. Yo con Amazon estoy más o menos tranquilo. Por ahora nunca me la han liado.
Napalm_vk escribió:Yo la tengo reservada en la web de Game con recogida en tienda, no sé si me lo cobrarán estos días o habrá que pagarla directamente en la tienda. La verdad es que me da igual una cosa que otra jaja, sólo espero que tengan los pedidos preparados para que nada más abran ya las tengan, que he cambiado mi día libre con una compañera para librar el 5 jaja.

En la web, en Mis reservas te pone el método de pago. A mí me pone Pago: en tienda.
en cuanto a la actualización de fechas de amazon... la funda me sigue saliendo para el dia 12 y si la compras nueva ya pone dia 5...en fin
DaViDTsH escribió:en cuanto a la actualización de fechas de amazon... la funda me sigue saliendo para el dia 12 y si la compras nueva ya pone dia 5...en fin

Eso es exactamente lo que me ocurrió con un pedido anterior.
Patchanka escribió:
luneth91 escribió:Game ya deja pagar. Tenia reservada la consola, el mando y la funda de forma independiente y al cobrarse de forma automática me ha generado 3 pedidos cada uno con sus gastos de envío. Alguien sabe si se puede unificar los pedidos en uno solo de algún modo?

Han hecho exactamente la misma pregunta en el twitter de Game.

pues acabo de entrar en game y no me deja pagar ya la consola sin embargo ayer si me cobraron el mando pro.
Amazon entrega cientos de miles de pedidos al día en España, no entiendo la preocupación con entregas unas cuántas consolas el día de lanzamiento. Personalmente estoy más preocupado con Tipsa (para el mando de Gamecube).
stainedzurich escribió:Amazon entrega cientos de miles de pedidos al día en España, no entiendo la preocupación con entregas unas cuántas consolas el día de lanzamiento. Personalmente estoy más preocupado con Tipsa (para el mando de Gamecube).

Precisamente porque se entregan cientos de miles de pedidos, hay que meter otros 10 o 15 mil en el saco.

No es que me preocupe que no sean capaces de gestionar los envios.

Lo que nos preocupa es que no empiecen a enviar el 4-5 para que lleguen el 5 o 6 y se esperen hasta el dia 11.
A mi ya me la han cobrado en la web de nintendo, ya tengo número de seguimiento
xDarkPeTruSx escribió:
stainedzurich escribió:Amazon entrega cientos de miles de pedidos al día en España, no entiendo la preocupación con entregas unas cuántas consolas el día de lanzamiento. Personalmente estoy más preocupado con Tipsa (para el mando de Gamecube).

Precisamente porque se entregan cientos de miles de pedidos, hay que meter otros 10 o 15 mil en el saco.

Lo que nos preocupa es que no empiecen a enviar el 4-5 para que lleguen el 5 o 6 y se esperen hasta el dia 11.

Todos los días salen productos nuevos, y por lo general se entregan el día del lanzamiento. Obvio que habrá outliers (como puede haber con cualquier tienda), pero dudar de la logística de Amazon con la infraestructura que tienen me parece un poco naive.

Yo personalmente llevo años pidiendo consolas, móviles, ordenadores… y siempre me han llegado el día del lanzamiento.
xDarkPeTruSx escribió:

Pues si tienes ese temor pues lo compras donde sepas que no va a pasar eso, yo la compre en MM a sabiendas de que puede ser que el primer dia no me la den por que tiene pinta de que han reservado mas de la cuenta, que a lo mejor no es asi, pero mas vale tenerlo en mente, y con Amazon pues lo mismo.
yeong escribió:Pues si tienes ese temor pues lo compras donde sepas que no va a pasar eso, yo la compre en MM a sabiendas de que puede ser que el primer dia no me la den por que tiene pinta de que han reservado mas de la cuenta, que a lo mejor no es asi, pero mas vale tenerlo en mente, y con Amazon pues lo mismo.

stainedzurich escribió:Todos los días salen productos nuevos, y por lo general se entregan el día del lanzamiento. Obvio que habrá outliers (como puede haber con cualquier tienda), pero dudar de la logística de Amazon con la infraestructura que tienen me parece un poco naive.

Yo personalmente llevo años pidiendo consolas, móviles, ordenadores… y siempre me han llegado el día del lanzamiento.

Amazon nunca me ha fallado, ni dudo de su infraestructura logística.

De hecho, a mi me da un poco igual que llegue el dia 5, el 6 o el 12. Lo importante es que me llegue y Amazon no falla porque reservé el primer dia de apertura.

Lo que me subo al carro de esa... "incertidumbre", porque han vuelto a abrir reservas, ya tienen las unidades en almacén y sigue poniendo fecha para el dia 11.

No es una preocupación que me corroa, como si le puede estar pasando a otros, pero es una duda y me gusta despejar la X.
Yo lo que no sabía es que tanta gente iba a pasar al otro lado a la semana siguiente del lanzamiento, y por eso todo el mundo está desesperado por conseguirla el día de lanzamiento, ya que no pueden esperar unos días porque no seguirán en este mundo [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx
Yo creo que eso es porque mucha gente está cancelando reservas al ver que se la entregan el 11.
silver79 escribió:Yo lo que no sabía es que tanta gente iba a pasar al otro lado a la semana siguiente del lanzamiento, y por eso todo el mundo está desesperado por conseguirla el día de lanzamiento, ya que no pueden esperar unos días porque no seguirán en este mundo [carcajad] [carcajad]

Nunca se sabe qué razones puede tener la gente para quererla rápido. Sin ir más lejos, yo tengo vacaciones la semana del lanzamiento. La siguiente no :-|

Con o sin motivos, llevamos desde 2017 —se dice pronto— con rumores de una "Switch Pro", especulando sobre la sucesora, etc. Es normal y perfectamente entendible que haya ganas, del mismo modo que es lógico que la gente que se vaya a dejar 500 cucas en una consola, quiera asegurarse de que le llegue el día de lanzamiento.

[beer]
Jota_T escribió:Pues en Nintendo store todo cobrado y con número de seguimiento, ahora a esperar que la envíen, pronto toca hacer guardia detrás de la puerta [carcajad]

Guardia en la puerta y fundiendo el móvil a refrescar el seguimiento. Y justo cuando estas sentado delante de la puerta, mensaje..."Destinatario ausente, imposible hacer la entrega...." jaja
Narniano escribió:
Jota_T escribió:Pues en Nintendo store todo cobrado y con número de seguimiento, ahora a esperar que la envíen, pronto toca hacer guardia detrás de la puerta [carcajad]

Guardia en la puerta y fundiendo el móvil a refrescar el seguimiento. Y justo cuando estas sentado delante de la puerta, mensaje..."Destinatario ausente, imposible hacer la entrega...." jaja

Uff eso es una p***da enorme, tengo suerte de que mi mejor amigo es el que reparte en mi zona, aqui lo gestionan con ina empresa bastante seria y a primera hora lo tengo.
A mi es que desde que me dejaron una Lite Edición Hyrule literalmente en el felpudo delante de la puerta sin avisar, paso de recibir cosas caras por mensajería
No me extrañaría que mucha gente que la compro sea para "revenderla" por Wallapop o similares por 600 euros como en su momento con Switch 1 y PS5.
Pues viendo como esta el tema de las reservas y que acabo de ver en Youtube que la prensa no tendrá Switch 2 por problemas de abastecimiento, creo que va ha pasar lo mimo que con el lanzamiento de Play 5 se va a revender a precios récords.. veremos!!
snaker_84 escribió:No me extrañaría que mucha gente que la compro sea para "revenderla" por Wallapop o similares por 600 euros como en su momento con Switch 1 y PS5.

Pero si hay stock en un monton de lados, quien coño va a comprar una consola por wallapop a 600?
@avav Se supone que lo de la prensa es por el parche de día 1
stainedzurich escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Todos los días salen productos nuevos, y por lo general se entregan el día del lanzamiento. Obvio que habrá outliers (como puede haber con cualquier tienda), pero dudar de la logística de Amazon con la infraestructura que tienen me parece un poco naive.

Trabajo en Amazon y ya he visto unos cuantos Palets de Nintendo Switch 2 en mi centro logístico. Iremos procesandolo y según tengo entendido los pedidos se preparan días antes para que el día 4/5 ya vayan saliendo.
pantxo escribió:A mi es que desde que me dejaron una Lite Edición Hyrule literalmente en el felpudo delante de la puerta sin avisar, paso de recibir cosas caras por mensajería

Ya eres mas afortunado que yo, a mi el HP del repartidor abrió el paquete, metió dos latas de trina y me robo precisamente una Lite Hyrule. Menos mal que en cuanto me la dió, note inmediatamente algo raro dentro en como se movía y abrí el paquete delante de la cámara de seguridad de la puerta donde quedo filmado como me lo daba y lo abría ahí mismo encontrándome la sorpresa y mi la cara de gilip__
Narniano escribió:
pantxo escribió:A mi es que desde que me dejaron una Lite Edición Hyrule literalmente en el felpudo delante de la puerta sin avisar, paso de recibir cosas caras por mensajería

Ya eres mas afortunado que yo, a mi el HP del repartidor abrió el paquete, metió dos latas de trina y me robo precisamente una Lite Hyrule. Menos mal que en cuanto me la dió, note inmediatamente algo raro dentro en como se movía y abrí el paquete delante de la cámara de seguridad de la puerta donde quedo filmado como me lo daba y lo abría ahí mismo encontrándome la sorpresa y mi la cara de gilip__

Ostias, y que hizo? confesó y te la dió, o que?
johmq escribió:
snaker_84 escribió:No me extrañaría que mucha gente que la compro sea para "revenderla" por Wallapop o similares por 600 euros como en su momento con Switch 1 y PS5.

Pero si hay stock en un monton de lados, quien coño va a comprar una consola por wallapop a 600?

No creo yo que haya tanto stock y menos para el primer día, va a pasar igual que con la PS5..

pablordgz escribió:@avav Se supone que lo de la prensa es por el parche de día 1

Tienes razón lo estoy leyendo ahora, "la consola requerirá un parche de día 1 para funcionar correctamente" [oki]
u5u4r10 escribió:
silver79 escribió:Yo lo que no sabía es que tanta gente iba a pasar al otro lado a la semana siguiente del lanzamiento, y por eso todo el mundo está desesperado por conseguirla el día de lanzamiento, ya que no pueden esperar unos días porque no seguirán en este mundo [carcajad] [carcajad]

Nunca se sabe qué razones puede tener la gente para quererla rápido. Sin ir más lejos, yo tengo vacaciones la semana del lanzamiento. La siguiente no :-|

Con o sin motivos, llevamos desde 2017 —se dice pronto— con rumores de una "Switch Pro", especulando sobre la sucesora, etc. Es normal y perfectamente entendible que haya ganas, del mismo modo que es lógico que la gente que se vaya a dejar 500 cucas en una consola, quiera asegurarse de que le llegue el día de lanzamiento.

[beer]

No se, imagino que serán prioridades [carcajad] precisamente porque llevo esperando años, me da igual esperar 4 días más, 1 semana más o 1 mes más, estoy bien cubierto con el pc y la switch para no aburrirme y no tengo prisa ninguna, si no tuviera otra cosa para entretenerme igual lo podría entender :)
pantxo escribió:
Narniano escribió:

Por suerte amazon al pasarle el video me envió otra, pero ojo, me lo solucionaron por el motivo que la grabación fué en tiempo real. Me explico: El repartidor al darme el paquete y yo abrirlo enseñándolo a la cámara cuando ví el espectáculo. El operador me dijo que sin una grabación así, no se puede demostrar que yo recibiera el producto y manipulara la caja para montarme una película o que fuese el repartidor. La palabra de uno contra la del otro y con otras palabras pero que vamos, seguramente se lavarían las manos.

El repartidor que me trajo la otra Switch, hablando un momento con él me comento que su empresa (Con delegación en Ruby - Barcelona) habían largado a 3 repartidores esa semana. No me la juego a recibir nada tan caro como una consola por mensajería ni de broma jeje.
Narniano escribió:
pantxo escribió:

Por suerte amazon al pasarle el video me envió otra, pero ojo, me lo solucionaron por el motivo que la grabación fué en tiempo real. Me explico: El repartidor al darme el paquete y yo abrirlo enseñándolo a la cámara cuando ví el espectáculo. El operador me dijo que sin una grabación así, no se puede demostrar que yo recibiera el producto y manipulara la caja para montarme una película o que fuese el repartidor. La palabra de uno contra la del otro y con otras palabras pero que vamos, seguramente se lavarían las manos.

El repartidor que me trajo la otra Switch, hablando un momento con él me comento que su empresa (Con delegación en Ruby - Barcelona) habían largado a 3 repartidores esa semana. No me la juego a recibir nada tan caro como una consola por mensajería ni de broma jeje.

Pues que mala suerte compañero, yo he recibido todas mis consolas, gráficas de +2000 euros, móviles de +1500 euros anualmente durante años y nunca me han tangado, pero nunca se sabe...
Lo de la prensa no es ni por parche día 1 ni por falta de stock ( o eso espero ) tiene más que ver en que se han cansado de darles de comer, antes les venía bien regalarles las cosas para que les hicieran “publicidad “ ahora ya no.
avav escribió:
johmq escribió:

No creo yo que haya tanto stock y menos para el primer día, va a pasar igual que con la PS5..

Como PS5 lo dudo, se llegaban a vender por 1000 euros, el doble del precio oficial.
Pero vamos a ver. Haciendo una búsqueda rápida.

En carrefour hay las dos
En amazon igual, los dos modelos
En nintendo store igual, los dos modelos

Todo esto sin contar los que la van a anular en amazon, game, etc este domingo porque la tienen reservada en 400 tiendas.

¿Quien carajo va a especular con una consola que esa disponible en un gran numero de tiendas?
Amazon sigue poniéndome que la consola llega el 11 de junio... Empiezo a preocuparme. Yo creo que quedando poco más de 1 semana deberían saber ya si van a tener stock suficiente o no, es decir, que puede que vayan en serio con esa fecha.
Tenéis su mensaje de Wiqedu diciendo que ya estan en almacén y que se preparan pocos dias antes.
Hasta que no preparen los envíos no va a cambiar la fecha, siempre ha sido así. Incluso en la noche anterior cuando se ha hecho el envío.
Todo esto es mi experiencia en distintas reservas..
Lo de la fecha de Amazon, no es preocupante, lo hacen así como ya se ha dicho. Si habéis reservado juegos en Amazon, normalmente siempre ponen fechas posteriores y se actuliza o el día antes o a veces en la amdrugada, al hacer el envío.

Eso sí, yo desde mi experiencia con la Series X en Amazon (que ya relaté en este hilo), prefiero tomármelo con filosofía y mientras me llegue antes del 11 que me marcho unos día a la playa, me conformaría.
4308 respuestas