Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
61%
565
19%
175
20%
189
Hay 929 votos.
mepirulo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mepirulo escribió:En favor de Amazon diré que me cambiaron una switch, pasada la garantía, porque le salió una mancha azul en la pantalla y me mandaron una nueva sin rechistar. Por eso en principio la quería comprar ahí.

La pregunta es, ¿en que año ocurrio eso?

Porque llevan un par de años o asi que parece que cuando hablas con cualquiera de atencion al cliente (sea chat o telefono), parecen subcontratas, que no saben ni como funciona el precio de preventa garantizado. [facepalm]

Fue hace tiempo, sí, pero vamos que el servicio post venta siempre el mejor, hace nada tuve que devolver un aparato electrónico porque dejó de cargar y tenía mi dinero el mismo día que lo devolví, antes de que le llegara.

Pues seguramente seria antes de 2023 o asi, que es cuando creo que Amazon ha ido bajando bastante en atencion al cliente (puede que antes, tampoco lo controlo tanto).
fastdrmcy_ escribió:Yo tengo ya la mía reservada, pero hoy he preguntado por un familiar en GAME y Carrefour.
Ambos me dicen “están cerradas las reservas” y “ahora no se pueden hacer reservas”

¿Un poco raro no? por como lo dicen no es que estén “agotadas” sino que las tienen cerradas por algo.

¿Se sabe si hay alguna orden de Nintendo que ha dicho a proveedores de no admitir mas?

EDIT: Acabo de leer al compañero mas arriba que en ECI le dijeron lo mismo

Yo espero que no tarden en avisar.
Un saludo.
Pues yo desde que tengo el prime de Amazon, diría que desde 2017 o así, me hincho a comprar de todo, electrodomésticos, móviles.. he devuelto consolas y juegos que no me convencían (la última hace nada), de todo vaya, y vienen a casa a buscarlo. Para mi no hay color. Lo malo es eso, que ya no igualan precios y que no te aseguran que llegue el día de salida pero a mi me compensa.

En otras para mi un desastre, tengo que rezar a los dioses griegos para que llegue en buen estado porque sino toca moverse encima, cuando la cagada es de ellos (devolver por gusto ya ni de coña).
fastdrmcy_ escribió:Yo tengo ya la mía reservada, pero hoy he preguntado por un familiar en GAME y Carrefour.
Ambos me dicen “están cerradas las reservas” y “ahora no se pueden hacer reservas”

¿Un poco raro no? por como lo dicen no es que estén “agotadas” sino que las tienen cerradas por algo.

¿Se sabe si hay alguna orden de Nintendo que ha dicho a proveedores de no admitir mas?

A mi en el fnac de la illa me dijeron el viernes, que nintendo había dicho que cerrasen las reservas. Que ya no habría mas para el lanzamiento, y que incluso las últimas en reservar no estaban seguro de poder darlas.

Pero claro luego te vas a su web, y la del mario aun la puedo reservar si quiero, y amazon y mediamarkt siguen teniendo stock. Yo creo que el día de lanzamiento puede haber un jodido drama, ojalá que no, y que hayan a patadas, y que los especulatas se la coman con patatas, pero ya empiezas a ver en wallapop alguno sacando la patita y poniéndola a 700 xD
Intento en carrefour y da error cuando hago el pago? En teoría si que deja reservar.
igna_M. escribió:

A mi en el fnac de la illa me dijeron el viernes, que nintendo había dicho que cerrasen las reservas. Que ya no habría mas para el lanzamiento, y que incluso las últimas en reservar no estaban seguro de poder darlas.

Pero claro luego te vas a su web, y la del mario aun la puedo reservar si quiero, y amazon y mediamarkt siguen teniendo stock. Yo creo que el día de lanzamiento puede haber un jodido drama, ojalá que no, y que hayan a patadas, y que los especulatas se la coman con patatas, pero ya empiezas a ver en wallapop alguno sacando la patita y poniéndola a 700 xD

Es que es eso, hay webs donde aún dejan reservarla y nunca se han agotado eh, yo me veo dramón gordo en cuanto a reservas. Imagino que Nintendo también quiere asegurar un stock para tiendas por si alguien no pudo reservar poder comprarla. Al final esto no es el covid en 2020 con los problemas en semiconductores que hubo y Nintendo sabía la demanda que iban a tener. Espero que las haya a patadas por los próximos 8 años de generación
fastdrmcy_ escribió:
igna_M. escribió:

Es que es eso, hay webs donde aún dejan reservarla y nunca se han agotado eh, yo me veo dramón gordo en cuanto a reservas. Imagino que Nintendo también quiere asegurar un stock para tiendas por si alguien no pudo reservar poder comprarla. Al final esto no es el covid en 2020 con los problemas en semiconductores que hubo y Nintendo sabía la demanda que iban a tener. Espero que las haya a patadas por los próximos 8 años de generación

Basicamente mucha gente se quedara sin la consola en MediaMarkt
Tengo una duda.
Tengo la reserva en game para tienda, en 4 reservas diferentes tengo la consola con mkw, en ora el mando pro, en otra la SD, y en otra los volantes. Todo para recogida en tienda, pero acabo de empezar reforma en mi casa y no sé lo que va a durar, mientras estoy gastando vacaciones en el curro, y el día 5 y 6 lo tengo cogido también de vacaciones pero no sé si me van a hacer falta para la obra.
Mi duda es si cambio todo de recogida en tienda a envío a domicilio, si lo enviaran todo en el mismo paquete y sobre todo, no sé si la switch 2 viene también sin precintar como la 1 y me da cosa que en el envío abran fácilmente y saquen la consola sin más. ¿Os fiaríais del envío web con game? Creo que envían con Seur que por mi zona funciona bastante bien, pero los almacenes por los que pasa es de lo que no me fío.
yeong escribió:Basicamente mucha gente se quedara sin la consola en MediaMarkt

Yo la reserve en tienda en el Mediamarkt hace 2 semanas. Ojalá esté el primer día 🙏.
En media markt lo más seguro es que haya reservado menos gente de por sí porque te hacen pagarlo en el momento y por eso siguen teniendo consolas de cara al dia de lanzamiento
Yo acabo de cancelar mi reserva en game.es via web de la switch 2 con Mario Kart, no se si alguien lo puede aprovechar o algo.
Pero me lo he pensado mejor, le tengo muchísimas ganas y tengo el dinero, pero cogerla solo por mario kart...prefiero esperarme un poquitin más y ver como funciona todo y que tal van los juegos third party que vayan saliendo.
De momento voy a seguir tirando con la Rog Ally y veré que hace microsoft y el resto de compañías en las fechas de junio/julio
Saludos!!
yeong escribió:
fastdrmcy_ escribió:
igna_M. escribió:

El tema es que en media markt se tiene que pagar completa y suceden tres cosas:

1
Que la gente que se dedica hacer reservas por si suena la flauta o por curiosidad no pone su dinero en juego.

2 Los especuladores no hacen reservas pagando el 100% de la máquina, reserva gratis o con una señal que se devuelve, así en caso de que el mercado en el momento de lanzamiento haya existencias de sobra o el producto no tenga una gran demanda no han puesto su dinero peligrar.

3 Que efectivamente estén haciendo pagar a miles de personas las consolas completas para luego tener un pollo de logística tremendo y se les coman vivo, porque no es lo mismo cancelar reservas gratuitas que pagadas.

Yo personalmente me inclinó por las dos primeras, que suelen ocupar el 50% o más de las reservas en un producto de lanzamiento con esta características.
Pues yo he reservado hace poco la Switch 2 + Mario Kart World hace nada en My Nintendo Store porque no había manera de reservarla en otro sitio.

El mando de Game Cube seguramente lo pille por Aliexpress (espero que funcione) porque paso de pagar ese pastizal.

Sobre el mando pro... esperaré a ver si funcionan los de Aliexpress como 8bitdo o Gamesir. Si funcionan, fantástico. Si no, tocará pasar por el aro :(

Y, bueno, si puedo de aquí al lanzamiento, intentaré pillar el Yakuza 0 Director's Cut para no jugar sólo al Mario Kart.
Hola, reservé mi consola en FNAC y nunca había comprado allí una de salida. El pedido me sale como validado y esperando al proveedor, la reservé el primer día cuando abrieron reservas. Siempre había optado por Game pero su servicio postventa me ha dificultado varias veces con otras consolas y opté por Fnac ¿Dicho estado quiere decir que todo sigue correcto no? En un principio me retiraron el dinero pagando con PayPal y al poco tiempo fue devuelto, supongo que fue para comprobar el pago y por eso ocurrió.
Gks1 escribió:Hola, reservé mi consola en FNAC y nunca había comprado allí una de salida. El pedido me sale como validado y esperando al proveedor, la reservé el primer día cuando abrieron reservas. Siempre había optado por Game pero su servicio postventa me ha dificultado varias veces con otras consolas y opté por Fnac ¿Dicho estado quiere decir que todo sigue correcto no? En un principio me retiraron el dinero pagando con PayPal y al poco tiempo fue devuelto, supongo que fue para comprobar el pago y por eso ocurrió.

Ese estado puede incluso estar así aunque te la envíen, a mi alguna vez me ha pasado con algún juego. Sobre todo estate atento al correo que te enviarán cuando salga de sus almacenes, y luego la agencia de transportes te enviará otro correo. El cobro te lo harán el día antes de que te la envíen también, con esto último ya puedes estar seguro que la consola está en preparación si o sí.
LorenzoMamas escribió:
yeong escribió:

El tema es que en media markt se tiene que pagar completa y suceden tres cosas:

1
Que la gente que se dedica hacer reservas por si suena la flauta o por curiosidad no pone su dinero en juego.

2 Los especuladores no hacen reservas pagando el 100% de la máquina, reserva gratis o con una señal que se devuelve, así en caso de que el mercado en el momento de lanzamiento haya existencias de sobra o el producto no tenga una gran demanda no han puesto su dinero peligrar.

3 Que efectivamente estén haciendo pagar a miles de personas las consolas completas para luego tener un pollo de logística tremendo y se les coman vivo, porque no es lo mismo cancelar reservas gratuitas que pagadas.

Yo personalmente me inclinó por las dos primeras, que suelen ocupar el 50% o más de las reservas en un producto de lanzamiento con esta características.

Venía decir un poco esto.

No creo que las reservas de MM se hagan al tuntún, ni por el lado del comprador, que tiene que pagar por adelantado, ni por el de la tienda, que si cancela unilateralmente un producto ya pagado, se enfrenta a una marea de devoluciones de dinero, quejas en consumo, etc...

En cualquier caso, lo mejor, pagar con PayPal. Si pasa algo, se pelean ellos.
Dudo que en MediaMarkt haya problemas de lanzamiento, a menos que haya algún problema logístico y Nintendo les sirva muchas menos de las previstas, considero que al tener que pagar por adelantado es de los sitios mas fiables, puesto que solo reserva quien realmente la quiere ahí y no dobles o triples reservas por si acaso.

La cantidad de reservas que tendrá Amazon, que en los últimos días se irán cancelando no me lo puedo ni imaginar, menudo lío para tramitar todo eso.
Kikokage escribió:
Gks1 escribió:Hola, reservé mi consola en FNAC y nunca había comprado allí una de salida. El pedido me sale como validado y esperando al proveedor, la reservé el primer día cuando abrieron reservas. Siempre había optado por Game pero su servicio postventa me ha dificultado varias veces con otras consolas y opté por Fnac ¿Dicho estado quiere decir que todo sigue correcto no? En un principio me retiraron el dinero pagando con PayPal y al poco tiempo fue devuelto, supongo que fue para comprobar el pago y por eso ocurrió.

Ese estado puede incluso estar así aunque te la envíen, a mi alguna vez me ha pasado con algún juego. Sobre todo estate atento al correo que te enviarán cuando salga de sus almacenes, y luego la agencia de transportes te enviará otro correo. El cobro te lo harán el día antes de que te la envíen también, con esto último ya puedes estar seguro que la consola está en preparación si o sí.

Si, el cobro es lo único que tengo como prueba de la reserva además de dos correos de retrasos que se que son por cosas de su sistema. Esto es lo que hace que aun no sienta que la tengo garantizada porque aunque reserve en las primeras horas que se pudo me dio algo de desconfianza que no tenga un correo de confirmación de reserva pero si el de los retrasos ya que en un principio ponía que llegaba en una fecha que no correspondía.
ayer me llego ya el correo de nintendo del posible pago en proximos dias, me alerte por leer de gente a la que le habia llegado, al final resulto que estaba en correo no deseado, lo digo para que esteis atentos
3468 respuestas
166, 67, 68, 69, 70