[ SWISS ] hilo de novedades y revisiones

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
1, 2, 3
¿No hay ninguna forma de instalar un CFW fijo a la GameCube? Me gustaria poder abrir el Swiss sin tener que usar ningun exploit, ya que mi lector esta cada vez peor y me cuesta arrancar el Sunshine para que tire el exploit, luego una vez se abre lo tengo puesto para que deje de usar el lector.
@Feroz El Mejor

lo unico cercano a eso es usar un modchip flasheable para ponerle swiss directo, pero de ahi en fuera nada de CFW no tienen forma de hacerlo en gamecube y dudo mucho que lo hagan, la otra seria el GC Loader que sustituye el lector de la consola por un ODE que usa memoria SD
projectgungrave escribió:@Feroz El Mejor

lo unico cercano a eso es usar un modchip flasheable para ponerle swiss directo, pero de ahi en fuera nada de CFW no tienen forma de hacerlo en gamecube y dudo mucho que lo hagan, la otra seria el GC Loader que sustituye el lector de la consola por un ODE que usa memoria SD

Pues que mal, digo yo que alguna forma habra, que no se habra descubierto, ¿no?

Si a fin de cuentas para el Swiss lo unico que hace falta es un fallo de seguridad, pero claro, a saber como provocas uno sin un juego, ¿quizas instalandolo desde Swiss de algun modo? ¿rompiendo la fecha o algun archivo de guardado de forma muy fuerte? [+risas]

Ojo que lo que digo son conjeturas, se que un exploit no es tan sencillo de hacer, pero me sorprende que no haya una forma permanente de modificar un sistema operativo via software, seguramente se pueda, pero se necesitara estudiar a fondo la consola para hacerlo.
Me acaba de llegar un SD2SP2 y el sd gecko chino. Despues de varios tutoriales tengo un mareo importante. Hay posibilidad de hacer todo el proceso sin una Wii?
Gynoug escribió:Me acaba de llegar un SD2SP2 y el sd gecko chino. Despues de varios tutoriales tengo un mareo importante. Hay posibilidad de hacer todo el proceso sin una Wii?


con una cube chipeada
Jonap escribió:
Gynoug escribió:Me acaba de llegar un SD2SP2 y el sd gecko chino. Despues de varios tutoriales tengo un mareo importante. Hay posibilidad de hacer todo el proceso sin una Wii?


con una cube chipeada

Qué pereza... pues a esperar a que repongan gc-loader
Gynoug escribió:
Jonap escribió:
Gynoug escribió:Me acaba de llegar un SD2SP2 y el sd gecko chino. Despues de varios tutoriales tengo un mareo importante. Hay posibilidad de hacer todo el proceso sin una Wii?


con una cube chipeada

Qué pereza... pues a esperar a que repongan gc-loader


Pues sinceramente te animo a que te lo mires, chipear una cube es de lo más sencillo que hay a poco que hayas usado un soldador varias veces.
Jonap escribió:
Gynoug escribió:
Jonap escribió:
con una cube chipeada

Qué pereza... pues a esperar a que repongan gc-loader


Pues sinceramente te animo a que te lo mires, chipear una cube es de lo más sencillo que hay a poco que hayas usado un soldador varias veces.


Tengo Wii con homebrew pero está en la casa de mis padres jeje.
Ya estoy saboreando las mieles de Fenrir, el magnífico ODE de Saturn, por eso creo que lo que mejor me va a ir es GC Loader. Instalarlo en una GC de batalla que compré por 30€. Tampoco me mola el tema soldador más hayá de cambiar un condensador muerto de vez en cuando.
Más actualizaciones de SWISS:

V0.6r1236

@emukidid committed:

Split config (global/recent/games) to reduce disk writes
Fix memory leaks in config related functions
Move patches/emulated memory cards and apploader.img storage to be under /swiss as well
Add settings migration progress indication
Speed up setting migration slightly
Fix config device switching when nothing has been previously saved
Update Patreon supporters list
Fix device deinit issue when copying multiple files to the same device in succession
Improve cheat parsing
Add page navigation to cheats selector
Fix incorrect error message when cheat file is missing
Add missing network settings to settings page/UI

@Extrems committed:

Update Petit FatFs to R0.03a-p1.
Use reload stub to load igr.dol.
Handle load/store instructions where rA is 0.
Adjust paths.
Optimize writing through FAT cache.
Fix deleting old swiss.ini on other device.
Use disc ID match when there is no file name match.
Load El Torito disc as a last resort.
Synchronize FAT cache changes.
Strengthen unsupported disc check.
Round up apploader size.
Update No-Intro database.

Es una pasada que en 2021 sigamos teniendo al Cubito tan vivo. Somos una comunidad muy pequeña pero muy entusiasta. [beer]
Alguna manera de cargarlo, sin tener que grabarlo en un dvd?

Tengo el xenogc instalado.
[Lande] escribió:Alguna manera de cargarlo, sin tener que grabarlo en un dvd?

Tengo el xenogc instalado.

No
Nueva versión de SWISS. Casi no trae nada, pero bueno, si se ha lanzado es porque algo mejorará [+risas]

SWISS v0.6r1243

Un saludo!
@bley disfrútalo.Como curiosidad,prueba rayman 3, y deja la intro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ALCAMJI escribió:Nueva versión con pequeñas correcciones

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1250

una pregunta, para los que tenemos xenogc con sd2sp2 y utilizamos el CD de swiss que viene en aliexpress , como usamos versiones mas nuevas?
eR_pOty escribió:
ALCAMJI escribió:Nueva versión con pequeñas correcciones

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1250

una pregunta, para los que tenemos xenogc con sd2sp2 y utilizamos el CD de swiss que viene en aliexpress , como usamos versiones mas nuevas?

ç
Metes en la sd la nueva version y la cargas desde tu swis del CD :-)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[Lande] escribió:
eR_pOty escribió:
ALCAMJI escribió:Nueva versión con pequeñas correcciones

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1250

una pregunta, para los que tenemos xenogc con sd2sp2 y utilizamos el CD de swiss que viene en aliexpress , como usamos versiones mas nuevas?

ç
Metes en la sd la nueva version y la cargas desde tu swis del CD :-)

a ver si te he entendido, osea meto la nueva version en el SD2SP2 y arranco con el cd de swiss que viene en aliexpress que creo que es la 0.5, una vez en el menu de la 0.5 arranco como si fuera homebrew la 0.6? [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[Lande] escribió:Correcto!!!

perfecto gracias!

el algo tedioso , no se si existira alguna solucion mas directa, si no tendre que ver como me hago con un mini cd de estos grabables y grabo ahi la nueva version [+risas]
@eR_pOty si decides quemar tus discos como Consejo, es miniDVD no miniCD, y creo recordar que la lente es más compatible si es miniDVD+R, en vez de -R.

Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Falkiño escribió:@eR_pOty si decides quemar tus discos como Consejo, es miniDVD no miniCD, y creo recordar que la lente es más compatible si es miniDVD+R, en vez de -R.

Un saludo!

gracias por el dato , y donde compro en paginas de confianza? parece que este formato esta extinto ya... [qmparto]
eR_pOty escribió:
Falkiño escribió:@eR_pOty si decides quemar tus discos como Consejo, es miniDVD no miniCD, y creo recordar que la lente es más compatible si es miniDVD+R, en vez de -R.

Un saludo!

gracias por el dato , y donde compro en paginas de confianza? parece que este formato esta extinto ya... [qmparto]


Bueno lo curioso es que he mirado mi Action Replay de GC y ojo, es un mini CD en vez de mini DVD, aunque los juegos son todos mini DVD (aquí no se da el caso de PS2 donde hay títulos como Tekken TT o Ridge Racer V que son CD) así que tal vez la lente sí lea mini CDs. Eso sí, no te puedo aconsejar que la lente no reciba más desgaste con uno que con otro. En búsqueda rápida de AliExpress me sale esto:

LOTE 1 MINI DVD

LOTE 2 MINI DVD

LOTE 1 MINI CD

LOTE 2 MINI CD

Espero que alguno te sirva. Eso sí, por desgracia son lotes tochos los de DVD (en plan 50 Uds) mientras en CD son solamente 10.

Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Falkiño porque los juegos ocupan más y tienen que ir en DVD , mientras que el Swiss cabe de sobra en un mini cd de 200mb

Al final un lector que es capaz de leer DVD también lo hace con el formato CD , en cuestión de desgaste ya no sabría pero cuando he tenido consolas que ya no leian juegos DVD metía un cd de música he iba sin problema así que será menos demandante imagino

Lo echo un ojo a los enlaces [oki]
Imagino que en un futuro, gracias a la scene se podria arrancar desde el sd2sdp2 directamente swiss, visto lo visto en wii, wii u, ps2 etc etc...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No existen temas para tener el Swiiss con caratulas? algo asi como el openmenu en dreamcast con el gdemu.

porque se hace soso de narices.

por cierto le estoy pasando el NKIT a todo el fullset y a la inmensa mayoria solo le quita como 100-200mb [+risas] , se quedan en 1.20gb o asi, parece que los juegos estan muy bien aprovechados en los mini dvd, luego hay poquitos que si reduce una barbaridad que se quedan en 300mb o poco mas.
Hola compañeros, quería consultaros una duda con Swiss 5.0. Cuando juego por ejemplo al zelda minish cap, noto que hay un ligero zumbido en el audio. Con súper Mario 3 casi no se nota. ¿Es algo que se ha pulido con las actualizaciones o que se sepa ocurre con algunos juegos? Muchas gracias por la ayuda.
La ultima version de swiss v0.6r1290 con correcciones menores

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1290
Hola. Ultimamente he estado jugando a F zero Gx. Juegardo total. Y bueno buscando y viendo videos del juego me encuentro con que el Juego de la version de recreativa el F zero Ax esta dentro del disco supuestamente. He visto codigos y demas y como he visto que se podian poner codigos en swiis oues he probado a ver. La verdad es que no me van... Pero bueno escribo por si alguien sabe algo. He buscado por internet y solo encuentro informacion de los codigos funcionando en emuladores y demas. A mi me gustaria jugarlo en le cube. Bueno adjunto informacion de los codigos por si alquien sabe hacerlo funcionar.

https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2241

https://tcrf.net/F-Zero_GX/AX_Game_Mode#Version_8


EDITO.
He conseguido hacerlo funcionar en la cube apliucacndo un parche a la version ntsc usa del juego

https://www.romhacking.net/hacks/5779/

Menuda maravilla. Ojala pudiera probar la recreativa...
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Ultimamente he estado jugando a F zero Gx. Juegardo total. Y bueno buscando y viendo videos del juego me encuentro con que el Juego de la version de recreativa el F zero Ax esta dentro del disco supuestamente. He visto codigos y demas y como he visto que se podian poner codigos en swiis oues he probado a ver. La verdad es que no me van... Pero bueno escribo por si alguien sabe algo. He buscado por internet y solo encuentro informacion de los codigos funcionando en emuladores y demas. A mi me gustaria jugarlo en le cube. Bueno adjunto informacion de los codigos por si alquien sabe hacerlo funcionar.

https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2241

https://tcrf.net/F-Zero_GX/AX_Game_Mode#Version_8


EDITO.
He conseguido hacerlo funcionar en la cube apliucacndo un parche a la version ntsc usa del juego

https://www.romhacking.net/hacks/5779/

Menuda maravilla. Ojala pudiera probar la recreativa...

Ahora me acuerdo ya poco del AX, pero se que las fisicas y los controles en la recreativa son distintos a los de la version oculta de F-Zero GX.

Y por desgracia, todo lo que es desbloquear contenido, no funciona, si quieres a los personajes AX y sus copas en GX, la unica forma es yendo a una recreativa real o pasandote la historia en muy dificil y la tercera copa en su maxima dificultad.

Ojala que algun dia alguien haga un truco para desbloquear a los personajes y circuitos en la tienda para hacerlo como si hubieras jugado a la arcade, ya que en mi caso pude pasarme bien las copas, pero la historia en muy dificil no pude pasarmela en todos los capitulos.

Use un truco para desbloquear a todos los personajes en la tienda, lo unico que los que me faltaban por desbloquear no los tenia comprados y eso hacia que me los dieran de gratis, por lo que no terminaba de gustarme. En cuanto a la copa AX, la desbloquee antes de poder pasarme la anterior en su maxima dificultad, pero la estrella que indicaba si me la habia pasado o no, no aparecio hasta que me la pase, asi que lo considero mas legitimo. [+risas]

Y por cierto, se puede cambiar de region el save, por si ves que hay trucos que te funcionan en la rom americana pero no en la europea, busca en "A que estas jugando en tu GameCube" en los mensajes de diciembre o asi, que estuve comentando a fondo el juego y lo mismo encuentras algo util. [beer]
Falkiño escribió:
eR_pOty escribió:
Falkiño escribió:@eR_pOty si decides quemar tus discos como Consejo, es miniDVD no miniCD, y creo recordar que la lente es más compatible si es miniDVD+R, en vez de -R.

Un saludo!

gracias por el dato , y donde compro en paginas de confianza? parece que este formato esta extinto ya... [qmparto]


Bueno lo curioso es que he mirado mi Action Replay de GC y ojo, es un mini CD en vez de mini DVD, aunque los juegos son todos mini DVD (aquí no se da el caso de PS2 donde hay títulos como Tekken TT o Ridge Racer V que son CD) así que tal vez la lente sí lea mini CDs. Eso sí, no te puedo aconsejar que la lente no reciba más desgaste con uno que con otro. En búsqueda rápida de AliExpress me sale esto:

LOTE 1 MINI DVD

LOTE 2 MINI DVD

LOTE 1 MINI CD

LOTE 2 MINI CD

Espero que alguno te sirva. Eso sí, por desgracia son lotes tochos los de DVD (en plan 50 Uds) mientras en CD son solamente 10.

Un saludo!


¿Cómo has podido ver que es un CD en lugar de un DVD?

Eso no es algo que se pueda ver a simple vista, ni los lectores convencionales reconocen el formato.

¿Lo has mirado al microscopio?
@avalancha lo tiene escrito el disco, el logo de CD...

Imagen

Nueva actualización de SWISS:

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1318
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Falkiño escribió:@avalancha lo tiene escrito el disco, el logo de CD...

Imagen

Nueva actualización de SWISS:

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1318

algo interesante? yo los grabo swiss en DVD,s y ahora mismo solo me queda uno [qmparto] se les ve activos ultimamente
Hola, esto se puede hacer?



Básicamente a lo que me refiero es a cargar el Swiss simplemente metiendo el archivo.dol a una SD conectada a una Gecko y cargar el Swiss poniendo el Action Replay y se ejecuta solo. Lo he probado y no me ha funcionado, pero lo he hecho con una microSD conectado a a un adaptador de MicroSD a SD a su vez conectada al SD Gecko (espero que se me entienda)

De poder hacerse a través de este método con una SD me funcionaría? De ser así me tendría que comprar una, de ahí que no lo haya podido probar por no tener ninguna a mano.

Muchas gracias de antemano.

EDIT: Lo he acabado pudiendo hacer con una MicroSd, al parecer el fallo fue un problema al formatear la MicroSD.

Feroz El Mejor escribió:
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Ultimamente he estado jugando a F zero Gx. Juegardo total. Y bueno buscando y viendo videos del juego me encuentro con que el Juego de la version de recreativa el F zero Ax esta dentro del disco supuestamente. He visto codigos y demas y como he visto que se podian poner codigos en swiis oues he probado a ver. La verdad es que no me van... Pero bueno escribo por si alguien sabe algo. He buscado por internet y solo encuentro informacion de los codigos funcionando en emuladores y demas. A mi me gustaria jugarlo en le cube. Bueno adjunto informacion de los codigos por si alquien sabe hacerlo funcionar.

https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2241

https://tcrf.net/F-Zero_GX/AX_Game_Mode#Version_8


EDITO.
He conseguido hacerlo funcionar en la cube apliucacndo un parche a la version ntsc usa del juego

https://www.romhacking.net/hacks/5779/

Menuda maravilla. Ojala pudiera probar la recreativa...

Ahora me acuerdo ya poco del AX, pero se que las fisicas y los controles en la recreativa son distintos a los de la version oculta de F-Zero GX.

Y por desgracia, todo lo que es desbloquear contenido, no funciona, si quieres a los personajes AX y sus copas en GX, la unica forma es yendo a una recreativa real o pasandote la historia en muy dificil y la tercera copa en su maxima dificultad.

Ojala que algun dia alguien haga un truco para desbloquear a los personajes y circuitos en la tienda para hacerlo como si hubieras jugado a la arcade, ya que en mi caso pude pasarme bien las copas, pero la historia en muy dificil no pude pasarmela en todos los capitulos.

Use un truco para desbloquear a todos los personajes en la tienda, lo unico que los que me faltaban por desbloquear no los tenia comprados y eso hacia que me los dieran de gratis, por lo que no terminaba de gustarme. En cuanto a la copa AX, la desbloquee antes de poder pasarme la anterior en su maxima dificultad, pero la estrella que indicaba si me la habia pasado o no, no aparecio hasta que me la pase, asi que lo considero mas legitimo. [+risas]

Y por cierto, se puede cambiar de region el save, por si ves que hay trucos que te funcionan en la rom americana pero no en la europea, busca en "A que estas jugando en tu GameCube" en los mensajes de diciembre o asi, que estuve comentando a fondo el juego y lo mismo encuentras algo util. [beer]


Le voy a echar un ojo que me interesa esto, me gustaría desbloquear todo jugando en la mi versión original PAL. Más allá de que tengo la edición "parcheada" de F-Zero AX de recreativas a través de la edición NTSC.


Por otro lado tengo que buscar info de como hacer para meter el sav del Winning Eleven 6 para parchear el juego al inglés.
RafitaBeti escribió:Hola, esto se puede hacer?



Básicamente a lo que me refiero es a cargar el Swiss simplemente metiendo el archivo.dol a una SD conectada a una Gecko y cargar el Swiss poniendo el Action Replay y se ejecuta solo. Lo he probado y no me ha funcionado, pero lo he hecho con una microSD conectado a a un adaptador de MicroSD a SD a su vez conectada al SD Gecko (espero que se me entienda)

De poder hacerse a través de este método con una SD me funcionaría? De ser así me tendría que comprar una, de ahí que no lo haya podido probar por no tener ninguna a mano.

Muchas gracias de antemano.

EDIT: Lo he acabado pudiendo hacer con una MicroSd, al parecer el fallo fue un problema al formatear la MicroSD.

Feroz El Mejor escribió:
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Ultimamente he estado jugando a F zero Gx. Juegardo total. Y bueno buscando y viendo videos del juego me encuentro con que el Juego de la version de recreativa el F zero Ax esta dentro del disco supuestamente. He visto codigos y demas y como he visto que se podian poner codigos en swiis oues he probado a ver. La verdad es que no me van... Pero bueno escribo por si alguien sabe algo. He buscado por internet y solo encuentro informacion de los codigos funcionando en emuladores y demas. A mi me gustaria jugarlo en le cube. Bueno adjunto informacion de los codigos por si alquien sabe hacerlo funcionar.

https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2241

https://tcrf.net/F-Zero_GX/AX_Game_Mode#Version_8


EDITO.
He conseguido hacerlo funcionar en la cube apliucacndo un parche a la version ntsc usa del juego

https://www.romhacking.net/hacks/5779/

Menuda maravilla. Ojala pudiera probar la recreativa...

Ahora me acuerdo ya poco del AX, pero se que las fisicas y los controles en la recreativa son distintos a los de la version oculta de F-Zero GX.

Y por desgracia, todo lo que es desbloquear contenido, no funciona, si quieres a los personajes AX y sus copas en GX, la unica forma es yendo a una recreativa real o pasandote la historia en muy dificil y la tercera copa en su maxima dificultad.

Ojala que algun dia alguien haga un truco para desbloquear a los personajes y circuitos en la tienda para hacerlo como si hubieras jugado a la arcade, ya que en mi caso pude pasarme bien las copas, pero la historia en muy dificil no pude pasarmela en todos los capitulos.

Use un truco para desbloquear a todos los personajes en la tienda, lo unico que los que me faltaban por desbloquear no los tenia comprados y eso hacia que me los dieran de gratis, por lo que no terminaba de gustarme. En cuanto a la copa AX, la desbloquee antes de poder pasarme la anterior en su maxima dificultad, pero la estrella que indicaba si me la habia pasado o no, no aparecio hasta que me la pase, asi que lo considero mas legitimo. [+risas]

Y por cierto, se puede cambiar de region el save, por si ves que hay trucos que te funcionan en la rom americana pero no en la europea, busca en "A que estas jugando en tu GameCube" en los mensajes de diciembre o asi, que estuve comentando a fondo el juego y lo mismo encuentras algo util. [beer]


Le voy a echar un ojo que me interesa esto, me gustaría desbloquear todo jugando en la mi versión original PAL. Más allá de que tengo la edición "parcheada" de F-Zero AX de recreativas a través de la edición NTSC.


Por otro lado tengo que buscar info de como hacer para meter el sav del Winning Eleven 6 para parchear el juego al inglés.

Se que hay mucho texto por mi mensaje, pero echale un buen vistazo:
viewtopic.php?p=1752125038

Estuve completando el F-Zero GX el año pasado y hay ciertas partes de las naves que eran exclusivas de evento de Japon pero se pueden obtener y tal con trucos, ya no recuerdo que puse, pero basicamente trate de hacer todo de lo mas legitimo posible, creo que las partes salian en la tienda para comprar, asi que tenias que gastar tickets por ellas, y como las partes que se desbloquean pasandote los niveles en dificil tambien se desbloquean al azar usando la memory card en F-Zero AX, al final acaba siendo igual que si tuvieras acceso a la recreativa. [+risas]
@Feroz El Mejor Gracias! 😍

Estoy trasteando con el Swiss y algunos juegos y me pasa que con los dos F1 cuando llegó al menú se puede ver como falta un cacho de pantalla por abajo, he intentado cambiando la Force Horizontal Scale pero ni con esas. No sé a que es debido este fallo en el Aspect Ratio.
Por otro lado, he probado a cargar mi copia de Resident Evil 4 forzando el 480p y encuentro que el juego se ve mejor a 480i (con el Carby y el Dobleliner y Scanliner on), esto no me ha pasado en otros juegos donde sí he notado bastante mejoría. Supongo que por norma general el 480p que fuerza Swiss es más efectivo y saca mejor imagen que el Carby a 480i con el Dobleliner on, aunque entiendo que habrá algún juego que salga de esta norma.

También testeando me ha pasado que los juegos si los cargaba a 480i con Swiss y ponía el Dobleliner con el Carby me parpadeaban, sin embargo cuando los cargo sin el Swiss no me parpadean.

Ya iré soltando más preguntas y reflexiones estos días.
Un saludo!
Salio hace 28 dias, pero con la espera del picoboot ni me acordaba del tema aqui, les dejo la ultima actualizacion Swiss v0.6r1336
Hola!

Estoy probando el swiss con en picoboot, pero vaya, creo que el "problema" es del swiss ya que el inicio lo hace perfecto.

En si, mi problemilla es con la memoria virtual, en según que juegos me detecta la memoria y en otros no, me indica memoria no insertada.
He intentado borrando el archivo de memoria de la swiss, y parece que algo ha mejorado, no se si es solo una impresión, aunque según que juegos siguen sin encontrarla.
No se si es problema de mezclar juegos pal/USA/JAPO a pesar de que tienen archivos de memoria diferentes... no se.

Alguna idea/recomendación

Edit:Utilizo el sd2sp2

Saludos

Edit2: tb he revisado el hilo decreación de memory card virtual
Con los juegos que no tengo problemas, la memoria virtual aparece cuando mantengo pulsado A, en cambio, con algunos juegos, haciendo lo mismo, no aparece ninguna memoria insertada.
Cosas raras...

Edit3:Ok, veo que es tema de juegos que utilizan streaming de audio
Info relacionada
Nueva revisión de SWISS:

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1362

@Extrems committed:

Properly update PI interrupts.
Go to device selection when in root directory.
Update No-Intro database.
Fix streaming audio for conflicting IDs.
Improve DI initialization.
Reset boot image on file setup error.
Enable loading BS2 from /swiss/patches/ipl.bin.
Fix some assumptions made in select_alt_dol.
Skip El Torito disc when DI is in an unusable state.
Update free/used space on FAT devices more readily.
Improve byte display formatting.
Use metric units on befitting devices.
Pass standard device names onto applications.
Clean up BSS allocation.
Refactor get_fst.
Remove parse_gcm_for_ext.
Patch both discs of 2-disc games.
Update Redump database.
Deduplicate patch fragments.
Fix regression in parse_gcm_add.
Avoid fragmentation when writing new files.
Keep file offset/size more closely in sync.
Fix some button highlight confusion.
Ensure text file buffers are null-terminated.
Fix cheat files on FSP server.
Warn about compressed disc images. (GCZ or RVZ)
Only show select_alt_dol when there's no patch device.

Hora de actualizar babies!!!
Se podría poner al inicio del hilo. Un turorial de como actualizar. Porque cada vez que lo hago se me ha olvidado.

Se que eran sustituir dos archivos y ya no?
@rioazuki sí, yo simplemente copio los archivos nuevos pisando los antiguos y ya está.
@rioazuki yo solo renombro los archivos a partir del swiss nuevo , ya que tengo el ig.dol y el iplboot.dol , antes lo hacía así pero con el brosexec.dol, si no mal recuerdo, la verdad es que es algo súper fácil, intuitivo y no necesita tutorial
projectgungrave escribió:@rioazuki yo solo renombro los archivos a partir del swiss nuevo , ya que tengo el ig.dol y el iplboot.dol , antes lo hacía así pero con el brosexec.dol, si no mal recuerdo, la verdad es que es algo súper fácil, intuitivo y no necesita tutorial



Desde la 0.2 de pico boot yo tengo iplboot este

https://github.com/redolution/iplboot/releases/tag/r7

Y swiss renombrado como ipl.dol

Así elijo si arranco en modo normal manteniendo el dpad izquierdo o arrancó en swiss si no pulso nada al arrancar.
Nueva revisión del suizo XD

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1387

@Extrems committed:

Fix clean boot with GC Loader 2.0.0.
Alias directory with both opening.bnr and default.dol to default.dol.
Implement thread safety for FatFs and fsplib.
Move disk I/O module to FatFs.
Load existing patched file.
Enable select_alt_dol for TGC files.
Switch from CRC-32 to XXH3.
Add support for PixelFX N64 Game ID standard.
Add boot file hashes for clean boot.
Resolve some known conflicts.
Enable Game ID for DOL/ELF files.
Patch Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike's compressed VM data.
Move up branch to debugger from DSI exception vector.
Skip instruction address breakpoint exception vector.
Integrate MSR restore fix from Nintendont.
Replace string_append with open_memstream.
Read settings from command-line arguments.
Black out video when booting games.
Force 480/576p by default.
Display in 480p by default on PAL.

Move video mode switch to a more logical spot.
Bump GC Loader firmware version to 2.0.0.
Clean up configuration file parsing a bit.
Make default action for unknown files be file management.
Improve model detection.
Simplify default video mode selection.
Add star icon to autoload entry.
Move game config handling out of info_game.
Related fixes.
Reorganize settings.
Add autoboot option.
Add option to force field rendering.
Add workaround for FSP server issue when rewriting patches.

He resaltado en negrita lo que más me ha llamado la atención.
Muchas Gracias!;
Voy a probarla a ver qué tal va.
Nueva version para hacerla compatible con el firmware 2.0 del GC Loader

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1387

Swiss escribió:We're in need of data to address issue #380. Please submit:

  • CPU temperature from a cold boot, e.g. using a GC Loader or PicoBoot.
  • Room temperature.
  • CPU ECID, found in system information.
@Extrems committed:

  • Fix clean boot with GC Loader 2.0.0.
  • Alias directory with both opening.bnr and default.dol to default.dol.
  • Implement thread safety for FatFs and fsplib.
  • Move disk I/O module to FatFs.
  • Load existing patched file.
  • Enable select_alt_dol for TGC files.
  • Switch from CRC-32 to XXH3.
  • Add support for PixelFX N64 Game ID standard.
  • Add boot file hashes for clean boot.
  • Resolve some known conflicts.
  • Enable Game ID for DOL/ELF files.
  • Patch Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike's compressed VM data.
  • Move up branch to debugger from DSI exception vector.
  • Skip instruction address breakpoint exception vector.
  • Integrate MSR restore fix from Nintendont.
  • Replace string_append with open_memstream.
  • Read settings from command-line arguments.
  • Black out video when booting games.
  • Force 480/576p by default.
  • Display in 480p by default on PAL.
  • Move video mode switch to a more logical spot.
  • Bump GC Loader firmware version to 2.0.0.
  • Clean up configuration file parsing a bit.
  • Make default action for unknown files be file management.
  • Improve model detection.
  • Simplify default video mode selection.
  • Add star icon to autoload entry.
  • Move game config handling out of info_game.
  • Related fixes.
  • Reorganize settings.
  • Add autoboot option.
  • Add option to force field rendering.
  • Add workaround for FSP server issue when rewriting patches.
Hace mucho que no lo actualizo, habrá que ponerse, y ya que estoy el GBI también
He ido a actualizar el Swiss y he andado un poco perdido porque no he encontrado ninguna guia para hacerlo con el SD2SP2.

Por lo visto para actualizarlo solo hay que bajarse la ultima version de Swiss en el formato "swiss_rXXXX.7z" y al descomprimir ese archivo, ir a la carpeta "DOL" coger el archivo "swiss_rXXXX.dol" renombrarlo a "autoexec.dol", y sustituir el de la raiz con el nuevo. Y ya estaria.

Tambien he actualizado el GBI (Gameboy Interface) y era cuestion de copiar las carpetas "apps", "GBI" y "MCBACKUP" a la raiz. Por lo visto tenia tambien el "extra" pero entre que no voy a usar todo eso y demas, he empezado a borrar archivos y he visto que con lo que he puesto ya funciona correctamente, asi que fuera todo lo demas.

Ahora la raiz anda mas limpia y organizada, ademas con este post podre actualizar de nuevo ambas cosas cuando toque sin tener que comerme la cabeza de nuevo en averiguar como actualizar las cosas.
Saludos hamijos

Espero algun dia se pueda cargar Swiss desde una sd2sp2 sin necesidad del exploit de un juego vulnerable o de action replay [beer]
@Tengu_stone ya se puede con la raspberry pi pico , se llama picoboot y no necesitas juegos, dvds quemados ni nada
@Feroz El Mejor igual llego algo tarde pero ¿a ti el GBI te muestra bordes? Yo estoy usando el software oficial de Nintendo solamente por esto (configurando un poco para que se vea algo mejor). Nunca consigo que el GBI me muestre los bordes del GB Player que supuestamente los incluye.
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