Sustituir el lector original por un Samsung SD-616

1, 2, 3, 4
Aún se encuentran lectores por algún sitio ¿?

Saludos.

Buscando otro 616T por si lo quemo de tanto usarlo ;)
buenas soi nuebo pero ace tiempo q busco soluciones por el foro i la berdad es q me a alludado mucho.bueno mi problema es q no se cual es el programa para flasear el lector i si no sirbe el mtkwinflash i si sirbe aber si se puede esplicar como funciona
Tengo un problemilla:
Conseguí un 616T, hice todas las modificaciones del tuto, el motor lo desoldé y lo giré 180º y e aquí mi problema. La bandeja me abre normalmente pero no cierra ni empujandola, el motor hace unos ruidos raros pero nada más, logré usar un original cerrando la bandeja con la mano y la consola apagada y al encenderla así sí que sube la lente y los pilla a la primera.
Haber si hubiera un alma caritativa que me pudiese ayudar.

+datos:
La alimentación la saqué del cable amarillo y no hice la modificación de "momo2003" ya que leí que solo era para el 616F

Muchas gracias. [tadoramo]
El MTKFlash, (MediaTek Flash), es un flasheador "ciego" para chipsets MediaTek. Digo "ciego" porque no tiene en cuenta el firmware existente en la grabadora, es más, incluso es capaz de flashear grabadoras que no son detectadas por la Bios, (muy útil en caso de apagón, firmware corrupto u overclocking fallido). El único requisito para que funcione es que la grabadora incorpore un chipset fabricado por MediaTek, (las más conocidas, las LiteOn).

Lo primero, obviamente, conseguir el programa:

MTKFlash 1.55

Reiniciar en modo DOS puro, por ejemplo copiando el MTKflash y el firmware
en un disquete de arranque de Windows 9x/Me y reiniciando con él.

-> Para hacer un backup del firmware actual, (muy aconsejable):

MTKFLASH X R /B /M firmware.bin

Donde X corresponde a:

1 = Primario Maestro
2 = Primario Esclavo
3 = Secundario Maestro
4 = Secundario Esclavo

-> Para flashear un nuevo firmware:

MTKFLASH X W /B firmware.bin

Donde X corresponde a:

1 = Primario Maestro
2 = Primario Esclavo
3 = Secundario Maestro
4 = Secundario Esclavo

NOTA:
R -> Indica proceso de lectura.
W -> Indica proceso de escritura.
/B -> Indica archivo binario, (por defecto MTKFlash trabaja con
hexadecimales *.hex).
/M -> Se utiliza para guardar la info de los bancos del firmware en un solo
archivo.

Si se produjese un flasheamiento incorrecto tan sólo tenemos que repetir el
proceso con el firmware original correspondiente a nuestro modelo o bien con
la copia de seguridad realizada, y todo volverá a la normalidad.


NaCl-U2

Información traducida del FORO de CD-Freaks

Jahegu2 escribió:
existe alguna manera de actualizar el fireware de mi grabadora con el windows XP (recuerdo no trae instalado el msdos)?



1º) Mi PC -> Disco de 3½

2º) Botón derecho del ratón y "Formatear...".

3º) Marcar la casilla: "Crear un disco de inicio de MS-DOS" y pulsar "Iniciar".

4º) Una vez concluido el formateo, copiar al disco de 3½ los archivos:

"MTKFLASH.exe"

y el firmware que tendrá formato: "XXXXXXX.bin"

5º) Reiniciar con ese disco de 3½.

6º) Teclear la secuencia de comandos pertinente, bien sea para hacer un backup o flashear una nueva versión, (descrita la sintaxis en el primer post).


Obviamente también sirve con un disco de arranque de Windows 98, 98SE o Me. Por otra parte, este post-it se entendía como un método para realizar overclocking o para recuperar grabadoras con chipset MediaTek de flasheos erróneos. Si lo único que se pretende es actualizar la grabadora con un firmware oficial propio de dicho modelo basta con acudir a la web de LiteOn, por ejemplo, de la que se puede descargar una utilidad de flasheo que funciona bajo cualquier Windows, (aunque no todo lo bien que cabría esperar).


MTKWinFlash


* Ventajas:

- Permite flashear cualquier unidad compatible con MTKFlash bajo Windows.

* Inconvenientes:

- No permite leer el firmware actual. No sirve para hacer backups.

- No permite flashear unidades no reconocidas por Windows. No sirve para rescatar unidades mal flasheadas.

- Sólo funciona con firmwares en un sólo archivo.


MTKWinFlash - Direct IDE Port Mode

Bueno, pues con este ya se puede recuperar unidades muertas, ya que flashea en función de la ID del puerto IDE no en función del dispositivo pinchado.



NaCl-U2
hola!

¿se sabe de alguna tienda donde tengan algunos sd-616T en stock?

...pero, real...que no sea eso de: "si, los tenemos...y luego te manden el Q o algo asi...

es que, no se donde pillarlo... [mamaaaaa] ...y tengo un thompson [burla3]

saludos!
gracias por la esplicacio.haora solo falta q me llege el dvd i aprender un poco de ms2
Una pregunta, si pongo este samsung, puedo leer mis cdr sin problemas???? Con mi thompson los leo casi siempre ( no siempre, y aveces con cargas LENTAS) con el samsung sd-616 f o t los leere sin problemas??? Muchas gracias. XD [666]
tio parece q no te hayas enterao despues de la profunda lectura q se supone has hecho!!!!


LO LEE TODOOO!!!
sin problemas y a toda jostia!! confirmado!!!!!!!

Bye y suerte!!!
Tras muchas pruebas he de decir que no noto demasiado aumento de velocidad en las lecturas de los cds respecto al original. Pero solo por que pueda leer por fin pelis divx sin problemas y juegos vale la pena.
Tambien he observado lo de que cuando haces eject y luego open hace un checking en medio. Lo raro es que solo lo hace algunas veces, y en esas veces no reconoce el cd porque luego no vuelve a hacer otro checking y pone un unknown en el evox. Pero claro esto se soluciona volviendo a abrir y cerrar la bandeja.
Que conste que no siempre es asi, pero de vez en cuando pasa.
Es una gozada lo de poder cargar cualquier cdr con divx o mpg sin tener que pasarlo al HD o a CDRW.
Lo del checking y unknown, es muy breve. Se nota que no es igual al lector original al 100%.
Pero funciona, y como !!

Saludos.

Buscando 616T para reserva, por si quemo el actual (por uso)
Wenas,
pues eso que estoy buscando desesperado un SD-616TExx y no lo encuentro por ningúna parte. Alguién sabe donde me puedo pillar uno?

Tambien he visto en https://speedy.secure-commerce.net/microapp/mcs-n/index.htm el modelo SD-616FPRS en STOCK este modelo vale?

Muchas gracias.
Escrito originalmente por DiGiTo
el modelo SD-616FPRS en STOCK este modelo vale?


Contestado aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=174080

Saludos.
en mcs-n ponen ke tienen el F pero es el Q no te lo pilles
Tengo dos dudas, son mu jodidas la soldaduras de los 4 puntos?
y la otra es necesario hacer lo del motor segun las especificaciones de momo, porque eso si me da yuyu al final me sobraran tornillos

Saludos and thx.
Escrito originalmente por corzow
Tengo dos dudas, son mu jodidas la soldaduras de los 4 puntos?
y la otra es necesario hacer lo del motor segun las especificaciones de momo, porque eso si me da yuyu al final me sobraran tornillos


Las soldaduras no es lo complicado.
Lo realmente dificil es encontar este modelo de lector ahora.

Saludos.

PD. La modificación de momo sólo se aplica al modelo 616F.
¿Y por que es dificil de encontrar?¿Por que ya es un modelo descatalogado?¿o es que lo hemos agotado por pedir demasiados :-? ?
Un saludo.
Otra cosa Speed,si al lector modelo Q(el que no vale)le metes el firmware del lector Samsung de la Xbox,el lector quedara inutilizado,¿verdad?
Un saludo.
El lector es dificil de encontrar ya que ademas de estar descatalogado, mucho distribuidor lo retiene sabiendo su potencial para aumentar su precio.
Si flasheases el Q con el firmware del lector de xbox se quedaria inutilizado a menos que lo volvieses a flashear con su firmware original.
Ok,gracias por la informacion.
Un saludo.
thx Speed, habra que seguir buscando
OK

Primero decir que he reemplazado con exito el dvd philips original por el samsung 616T en apriximadamente 3 horas... aunque ahora que esta hecho creo que no cuesta mas de media hora con tiempo para fumar un par de cigarros. X-D

Decir que la nueva version de la 616T no necesita de la ultima modificacion. esto es, la que afecta a la pieza de subida del lector al cerrar la bandeja. Esto me retraso un poco, porque miraba y remiraba la pieza por todos los angulos y na... que no coincidia con la de las fotos. Total que vi que no era necesario hacerle los cortes sugeridos ni ningun otro similar. Tal como viene funciona perfectamente!!! ;)

Quisiera explicar un poco en que consiste la modificacion del PCB principal.

Vemos que se sugiere conectar los 4 hilos amarillos (los del conector especial que va al DVD) a un conector de audio ... es correcto. Pero no queda muy claro lo demás. Si optamos por esta via deberemos aislar el conector hembra de la salida de audio del PCB. Yo lo he hecho cortandolos directamente en la parte trasera del conector con unas tijeras de electricista... y despues he soldado en la parte ya aislada los cables TRIN TROUT EJECT y READY previamente soldados en del PCB.
Decir que como la parte en la que se puede soldar en el conector hembra de audio esta por la parte de abajo del PCB, he pasado los cables por el hueco de la pestaña.


Si alguien no quiere hacer todo esto e incluso ahorrarse el cable de audio, puede unir directamente los cables soldados en el PCB (TRIN TROUT READY Y EJECT) a los correspondientes del conector especial (el de los cables amarillos). Con la ventaja de que tendremos la salida de audio del DVD operativa.

Que mas... bueno... jeje creo que sobra decir que una vez terminada la modificacion tras el ensamblaje nesesitaremos un ladron de conector de alimentacion para la unidad DVD samsung 616T [fumeta]


JODER! Que bien se ve ahora toda mi coleccion de DIVX!!! X-D
[+furioso] Perdona que te diga pero no existe tal nueva versión del 616T. Si hubieses leído el tuto ....... queda bien claro que la modificación que yo realicé es solo para el modelo F.

Lo dicho! [toctoc] Hay que comprender lo que se lee antes de liarse a escribir cosas que puedan confundir a la peña.


Saludos!
a ver si alguien me ayuda, tengo un samsung 616teps le hice las modificaciones y conexiones y funcionó de maravilla.

El problema es que estaba conectandolo en la consola de un amigo, y conecte "AL REVES" el conector que va al cable amarillo.... es decir le habia hecho un conector de cuatro puntas pero lo inserté al reves.... bueno creo que le entro voltaje a algo que controla el Eject, pues ya no me funciona el EJECT, ni con el boton original, ni con el XBOX, ni conectado al PC mandandole el Eject por Software (con el cdrwin por ejemplo).... Ya se imaginaran como me siento de estúpido.... Con lo dificiles que son de conseguir estas unidades.

La unidad funciona, arranca la detecta el bios del pc, etc. pero no puedo meter y sacar los CDS.... La tengo abierta comprobé ciertos condensadores en la placa pequeñita donde va el motor del eject, parecen estar bien.... OJALA DIOS QUIERA alguien me sugiera como puedo repararla.....

Gracias de antemano,
No creo q se te jodiera nada porque yo conecté varias veces los cables en distintos sitios porq no me funcionaba el eject y no se jodio nada, el problema es que lo tenía mal soldado. incluso cuando ya lo tenía todo bien y tuve q quitar el lector lo volví a conectar al revés y una vez puesto correctamente sigue funcionando. Revisa las soldaduras.



Y ya se lo que jode tener este lector jodido porque el mio se ha descalibrao y no lee DVDR [buuuaaaa]
Si esta jodido algo, pues antes del experimento la estaba usando en el PC, y en el XBOX con completo exito....
Ya revise los puntos de suelda. Simplemente no funciona el EJECT, empiezo a sospechar que se hubiese quemado el motor, le voy a dar voltaje directo a ver si funciona solo, (ALGUIEN SABE A QUE VOLTAJE TRABAJA?) .... en realidad la conexion al reves mia hizo lo siguiente:

Conexion normal Conexion MIA

1- Eject
2- TRin
3- TRout
4- Ready

3 2 1 4
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
- 0 0 0 0 0 0 - - 0 0 0 0 0 0 -
4 1 2 3


Esto se produjo porque el conector que yo hice solo tiene las 4 puntitas en esta forma

3 2
4 1

Y lo que no me di cuenta es que tenia el conector amarillo con las aletas hacia arriba.

Bueno ojala sirva de algo y alguien me sugiera un arreglo... no se pero para mi que en los pines que conecte coincidieron con los que le mandan los 12v al Drive TOMSON pues este se alimenta a travez del conector amarillo..... y pum eso me jodio algo que controla el boton del eject ....
salio una porquería.....


Por alguna razon se cortaron los espacios y el diagramita no se entiende para nada... voy a hacer uno grafico y lo envio pues este no sirve de nada....
aqui esta el grafico de la Cagad... que hice,

Pido disculpas de antemano pues me tome la libertad de usar el grafico del tutorial, para ilustrar mejor mi ERROR...


NO HAGAN ESTO pues a mi por lo menos me quemo el EJect...


Por favor alguien que me ayude....

Adjuntos

Buff a lo mejor ese punto ha cascado por meterle 12v. :(
Mira en paginas anteriores de este post que creo recordar que hay un punto de soldadura alternativo para el eject. Suelda ahi y prueba que lo mismo es que el punto que usas ahora ha cascado pero la maquinaria esta bien. La verdad es que lo vea como una posibilidad remota pero antes que estampar el lector contra la pared...
Tengo un samsung 617t modificado, o eso es lo que creo, ya que he repasado los cables del lector y todos estan bien, incluso al darle al boton de inicio todo correcto, pero lo bueno biene cuando metes un dvd el cual no te lo reconoce hasta que reseteas la consola con el mando y la luz del eject se queda parpadeando, ademas cuando apago la consola la bandeja se abre y tarda un rato en pararse la consola. ¿ puede ser del firmware?(creo q lo modifique)¿puede ser el motor que no este invertido?(pues la soldaduras estan retocadas). ¬_¬



PD.- en esa misma consola he probado el de un amiguete y funciona a las 1000 maravillas. ratataaaa
Ya ta, no hay nada como repasar los cables y saber contar claro. Gracias [qmparto]
este dvd samsung es igual de silencioso q el original de la xbox o se revoluciona de tal forma q hace muxo ruido
He hecho la adaptacion del SD-616TE y va genial, pero solo tengo un problema que no se si vosotros compartiis.

Si quiero jugar a Xbox LIVE, desactivo el chip y con cd's originales (de paganini), enciendo la xbox, pero me sale un mensajote (tipo pantallazo azul) diciendome que hay una averia y que no puede seguir. Con el lector original no lo hace, pero con este si.

Es posible que tenga que conectar algo mas del conector pequeño (cables amarillos de la xbox al dvd), para engañar a la xbox. por ejemplo de los pines que he visto en otros documentos, hay uno que no se usa aqui y quiza sea ese el problema. si alguien no tiene el mismo problema o tiene una solucion. Podeis arrojar algo de luz a este pobrecillo despistado. Gracias!!
Buenos dias, despues de seguir el manual todo menos lo de los cables de adio lo cual no lo tenia claro, habiendo primero cortado las pistas, segundo dando la vuelta al rotor, el lector sigue sin abrirse, he mirado y las conexiones estan bien ya que las he medido, la xbox me reconoce el dvd y si le dejo uno dentro al encenderla funciona el juego. pero si no le pones un juego cuando enciendo la xbox me dice open + si le deoy al eject me dice ejecting, pero la bandeja no abre. Mi modelo es el 616 f, les he echo los cortes como explica momo.

Alguna sugerencia please.

Un cordial saludo

Pacser
a ver, por favor, he conseguido un modelo 616 BEB, y no se si este funcionará, por favor, necesito k me contesteis. Intenté hacerle backup al firmware con esa orden k pone en una respuesta en este post. lo tengo en Primary master, osea k usé 1. Pero se quedaba una frase en la pantalla y el prompt parpadeando. No podia hacer nada. Lo dejé un rato pero nada, seguia igual. ¿Cuanto tarda en hacer el backup del firmware del lector? POR FAVOR!!
Ese modelo no sirve sorry.

NO sé siquiera si está basado en un chipset mediatek... ein? .

Salu2.
Escrito originalmente por Blianm
He hecho la adaptacion del SD-616TE y va genial, pero solo tengo un problema que no se si vosotros compartiis.

Si quiero jugar a Xbox LIVE, desactivo el chip y con cd's originales (de paganini), enciendo la xbox, pero me sale un mensajote (tipo pantallazo azul) diciendome que hay una averia y que no puede seguir. Con el lector original no lo hace, pero con este si.

Es posible que tenga que conectar algo mas del conector pequeño (cables amarillos de la xbox al dvd), para engañar a la xbox. por ejemplo de los pines que he visto en otros documentos, hay uno que no se usa aqui y quiza sea ese el problema. si alguien no tiene el mismo problema o tiene una solucion. Podeis arrojar algo de luz a este pobrecillo despistado. Gracias!!


Pues lo acabo de probar, he abierto la máquina de propio para desactivar el chip porque no juego al Live! y todo funciona sin problemas.
Yo he probado con un cd de la Britney (no tenía a Paganini a mano)
y lo ha empezado a reproducir sin problemas.
He probado también con un juego original (el JSRF) y funciona también sin problemas.
Mi chip es un Xecuter2 Lite con la ultima bios, la consola una v1.0 y el dash de M$ es el que te instalas con el Slayer 2.1 el del Live! vamos.
Este lector es un suplantador del original en un 99%
Comprueba todo que algo te falla por ahí.
Saludos y suerte.
Escrito originalmente por pacser
Buenos dias, despues de seguir el manual todo menos lo de los cables de adio lo cual no lo tenia claro, habiendo primero cortado las pistas, segundo dando la vuelta al rotor, el lector sigue sin abrirse, he mirado y las conexiones estan bien ya que las he medido, la xbox me reconoce el dvd y si le dejo uno dentro al encenderla funciona el juego. pero si no le pones un juego cuando enciendo la xbox me dice open + si le deoy al eject me dice ejecting, pero la bandeja no abre. Mi modelo es el 616 f, les he echo los cortes como explica momo.


A ver:
- Si cortas la pistas que van al motor, debes cruzar los cables al motor.
- Si desueldas el motor, entonces debes girarlo.

Lo del conector de audio, puedes pasar de el y sacar los cables directos al conector amarillo.
Repasa todos los pasos.
Saludos y suerte.
para N015E, lo q quiere decir DNKROZ es q sino está basado en un chip mediatek, el mtkflash no te sirve para hacer un backup del firmware.
Para poder usar el mtkflash el lector debe llevar un chip mediatek.

Si pusiste bien el comando no debería haber problema (si el chip fuese mediatek). No me acuerdo del tiempo q tarda exactamente pero no era mucho. Y yo no me arriesgaría a intentar cambiarle el firmware si tener antes una copia del original porque te arriesgas a quedarte sin lector.
Va a ser que no al final el lector va de muerte, resultaba que mi hdd estaba unlocked (usea desbloqueado) por eso me daba el error. Lo he cerrado con el ConfigMagic, y listos. Va muy bien. Desactive el xecute2lite y pude jugar a Xbox Live sin problemas, eso si, con un juego original claro...

Dispensad mi ignorancia, pero almenos ratifico la total eficacia del lector samsung con los pines que se usan, nada mas.

Gracias
Estoy mirando el samsung sd-616 y hay varias versiones..TEBB y TEPB ¿me podriais decir cual es el apropiado para mi xbox? Se me a roto el dvd thompson y me hurge cambiarlo... os agradeceria q me contestarais lo antes posible gracias
Y si sabeis como se utiliza el mtkflash y q version de este utilizar para flashear el dvd samsung sd-616TEPB
Os cuento mi problemilla por si me podeis hechar una mano.

Tras montar el lector 616f con todas sus modificaciones funciona pero cuando estoy en el menu del Evox constantemente pone no disc y luego checking sin parar y si meto un dvd lo reconoce pero si es un juego pone por ejemplo game y luego checking continuamente.

Con este problema funcionan todo pero cuando leo divx se producen parones ya que el buffer del dvd se vacia, y en algunos juegos en los videos se producen parones.

A que puede ser debido? he cortado la pieza que indican como esta en la foto y seguido los pasos uno a uno

No entiendo nada

Muchas Gracias por anticipado

Un saludo
Escrito originalmente por pumucky
Os cuento mi problemilla por si me podeis hechar una mano.

Tras montar el lector 616f con todas sus modificaciones funciona pero cuando estoy en el menu del Evox constantemente pone no disc y luego checking sin parar y si meto un dvd lo reconoce pero si es un juego pone por ejemplo game y luego checking continuamente.

Con este problema funcionan todo pero cuando leo divx se producen parones ya que el buffer del dvd se vacia, y en algunos juegos en los videos se producen parones.

A que puede ser debido? he cortado la pieza que indican como esta en la foto y seguido los pasos uno a uno

No entiendo nada

Muchas Gracias por anticipado

Un saludo

Yo revisaria las soldaduras.
Me podéis indicar de alguna tienda q haya algún T o F en Stock???? Si es posible de Barna o de Málaga...
yo tengo muchos problemas para flasear mi dvd. me pille en abyss un sd-616FEB (creo q deberia valer). me he bajao el firmware del 605, pero cuando lo flaseo no cambia el firmware, me sigue detectando el anterior.
El firmware ocupa 64KB. Estara mal?

Heeeellpppp
Escrito originalmente por krokisnet
El firmware ocupa 64KB. Estara mal?


Sip. Esta mal. Tiene que ser de 128Kb.
Se puede encontrar fácilmente por internet, por ejemplo en las redes de pares como [xbox].samsung_sdg-605_firmware.zip. Como puse en el manual.
Saludos.
Decidme dnd puedo pillar ahora mismo un T o un F... sino si pongo un externo.. q es lo único q no leería.. originales?
El mio lo compre en http://www.NeutronExpress.com, es una tienda guiri, xo al menos tienen en stock tanto sd616t como el f.
La broma me salio por cerca de 100e, por ser un bullas y querer el jodio lector en menos de una semana X-D

Bueno, solo 2 comentarios para Speed:
Es muxo mas facil desoldar el motor y girarlo, q cortar las pistas
Y otra opcion, en vez de sacar los 4 cablecillos del lector, es desoldar el conector del CD-Audio del pcb y soldarlos directamente a dicho conector. Queda la mar de potito xD

Nada mas, y sobre to darle las gracias a Speed por su pedacho de tutorial y a momo por su apanio para el modelo F (al final es mas facil de lo q parece ^^)

Un ultimo detalle, para la gente q tenga una grabata DVD+R, el jodio samsung no lee DVD q no esten en formato UDF, lo digo pq me dio mas de un cabreao hasta q me di cuen. Da = q sea juego o peli en dvd, si es DVD+R solo tira bien si esta en dicho formato.
Si es DVD-R se lo suda, lo lee to el puto :P
he adquirido un SD616, y al prestar mas atencion me he dado cuenta de que es un sd616 QRPS , de fabricacion Ene-03.

Intento instalarlo o me jodo y me ahorro los esfuerzos? es k se me acaba de joder la lente y estoy sin poder ver pelis :(.
solucionado: desesperao, he exado un vistazo a ver si sonaba la flauta en el otro pc k tengo (pensaba k iba a ser un model mas antiguo) y tengo un sd616 FEB.

dios es bueno.
acabo de flashear la unidad dvd como indica azazell en este hilo, y ahora el xp no me detecta ninguna unidad dvd.

Para flashear la unidad, comprobe en la bios que estaba como secondary slave

MTKFLASH X R /B /M firmware.bin

MTKFLASH X W /B SDG605FW.bin

Donde X corresponde a:

1 = Primario Maestro
2 = Primario Esclavo
3 = Secundario Maestro
4 = Secundario Esclavo

antes de preocuparme por mi pc: Alguien sabe como puedo comprobar si el 616 lleva el firmware correcto? En el manual pone k el pc ha de detectarmelo como samsung 605, pero no me lo detecta de ninguna manera.
156 respuestas
1, 2, 3, 4