Sustituir el lector original por un Samsung SD-616

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por CO-2
antes de preocuparme por mi pc: Alguien sabe como puedo comprobar si el 616 lleva el firmware correcto? En el manual pone k el pc ha de detectarmelo como samsung 605, pero no me lo detecta de ninguna manera.


Huy, que chungo [mamaaaaa]
Vuelve a flashearlo con el firmware original del 616t a ver si te lo detecta.
Lo flasheaste desde ms-dos o pc-dos ¿?
De lo contrario, igual ha fallecido ese lector.
Saludos y suerte.
Bueno, he mirado en Ingram Micro a ver si tenian el jodido DVD, y solo tienen la version Q <<-- de cabron, a ver si sabeis de algun lugar donde lo tengan, y hacemos un trato para el envio y todo el tema.
Pliiiissss Ayuda....

A ver, Speed o Momo, o cualquiera que me pueda ayudar ... necesito saber la configuracion (para ke sirve cada cable) del conector amarillo que va de los botones frontales (on/of eject cd) a la placa madre de la X.... y el de la parte trasera que alimenta el CD. Estoy intentando hacer otra historia y necesito vuestra ayuda.... [looco] si todo va bien ... ya os contare... y hare un par de fotos...

Gueno... lo dicho.. plis... help......

Saludos a hilo y muchos animos....


PD. Con respeto ... pero sin miedo....
la version Q no sirbe para cabiarle el fims i para q lea los originales pero para todo lo demas si.mi pregunta es ¿los puntos de soldadura para dejarlo interno son los mismos? [looco]
Primero decir que no tengo mucha idea de soldar, pistas y estas cosas. Tengo un 616t y he empezado por hacer el cambio de giro de motor, me he decidido por cortar las pistas ya que no fui capaz de desmontar el dvd para girar el motor.
Pues bien, creo que lo he hecho mal, he pelado ahi donde dice el dibujo hasta que se veia el conductor y ahi, he soldado los cables hasta las bolas gordas de estaño. Tendria que haecr un corte en ese conductor que he decubierto o ke????.

He probado metiendo el dvd en el pc para ver si funcionaba el eject y nada, esta bien realizada la comprobación o no tiene nada que ver???, graciasssssssssssss
Escrito originalmente por devh
Tendria que haecr un corte en ese conductor que he decubierto o ke????

Exactamente. Yo no tube paciencia suficiente y termine girando el motor en unos 5 minutos.
yo prefiriria girar el motor ya que de soldaduras tan pekeñas, pos como que me cuesta bastante. Pero no se como desmontar el dvd para sacar el motorcillo, me da cague cargarmelo.
Alguno me podria decir si aun se puede comprar en algun sitio el lector T o F o si se puede poner otro tipo

me urge pos tegoel cd philips originalñ ya jodio y como teno chip de la garantia ni hablar

un saluo a toos
Escrito originalmente por Ebakipen
Alguno me podria decir si aun se puede comprar en algun sitio el lector T o F o si se puede poner otro tipo

me urge pos tegoel cd philips originalñ ya jodio y como teno chip de la garantia ni hablar

un saluo a toos


Pues yo he buscado de esos lectores y no he encontrado ninguno, y he dado muchas vueltas, por todo el mundo (metaforicamente hablando), seguro que si encuentras alguno, estara carisimo, o incluso ni te lo vendan.
thankes avadnc por contestar ya me lo taba imaginando

ya ta en la calle el mandrake 9.2 :)

paese ke ha mejorau mucho lmulespana.tk aunke tan los ftps kolapsaus

un saludo a toos
Hola, hoy por hoy creo que el único sitio donde se puede encontrar el dichoso lector de DVD es aqui, te lo venden con todas la modificaciones ya hechas, listo para conectar a la XBOX, la unica pega es que el precio+gastos de envio+reconocen que han tenido problemas con envios hechos a España=sale mas barato comprarse una XBOX nueva que traiga el lector Samsung.

Un saludo.
poz zi ke tienes razon me sale mejor pillar otra xbox :)

pos na resignarme y ponere un segundo lector y aunke kedara mas chapuza pero hueno

thankes a toos
Pues bien, vuelvo a hacer resurgir este hilo de sus cenizas [carcajad] para preguntar:
He conseguido un sd 616-f/fsd. Servira??? :S a ver si me lo contestais XD
Yo no entiendo por qué os complicáis la vida tanto;
con lo fácil que es instalar un lector externo y que pilla todo de puta madre y encima lee todo a máxima velocidad.
Por 7 mil pesetas os compráis un lector DVD de PC marca Liteon, Toshiba o un Pioneer Slot in(que para la Xbox me parece más adecuado al ser más silencioso y más cómodo al llevar una ranura en lugar de bandeja) y os garantizo que va todo de puta madre y se nota la diferencia de rapidez de lectura frente a los lectores originales de XBox.

Yo tengo una Xbox de las primeras, con lector Thompson y siempre andaba con CDRW Verbatim a 4X y al final me decidí por ponerle un lector externo(aunque con posibilidad de poder conectar y desconectar el lector original cuando yo quiera mediante un cable IDE alargador con conector macho y otro con conector hembra -hay un hilo que puse por ahí y tutoriales-) y estoy muy contento. Me pilla todo y es más rápido tanto a la hora de meter/sacar el disco en el lector como leyendo juegos, películas divx o lo que sea, sin que hayan parones, ralentizaciones o cosas así durante el juego.

Si no sois unos manitas de la electrónica o no queréis gastaros una pasta en un lector ya modificado para Xbox, es la mejor solución.

Salu2!

P.D: Por cierto, otra cosa. Creo que si teneis una Xbox de las primeras con lector Thompson aunq le pongáis un lector Samsung original de Xbox no funciona, da un error. Eso me dijo un colega que lo intentó. Yo no lo he probado. Lo digo por si queréis hacer el cambio de lector de otra xbox o os gastáis una pasta en un samsung original y luego que no os funcione.

Adjuntos

un lector samsung si funciona en una xbox 1.0 porque yo lo tengo asi y me funciona sin ningun problema.
Yo antes tenia un thomsom en xbox 1.0 y lo pude cambiar por uno de estos samsung sin problemas. A mi desde luego si me casca sin duda pondre un lector externo pero que quieres que te diga para poner la consola en el salon esto queda mucho mas cuco. XD
fua, lo acabo d probar y rula de vicio!! carga todo xD. Ahora solo me keda hacer las modificaciones :S. Por cierto, no tambien tengo una v 1.0 con un thomson, y me rula de vicio ;)
yo llevo tiempo buscando uno y no hay forma, donde lo has conseguido? lee los originales???
si me pudieses responder pronto te lo agradeceria

gracias
Una pregunta, despues de estar buscando mucho he encontrado un lector dvd Samsung SD-616B en todas las paginas que estuve observando indican que tiene buffer de 512KB y un bios de 128KB, lo que agradeceria que me respondieran si es que es posible usar este lector en la Xbox, muchas gracias.

Especificaciones:

Single and Double side, Single and Dual layer disc can be replayed
(DVD-5/9/10/18)

Optical Pick-Ups adopting Annular Mask Lens

Optimizes the sound quality by adopting ARS
(Acoustic-noise Reduction System)

Controls vibration for unbalanced disc automatically by adopting ABS
(Automatic Ball Balancing System)

Soft MPEG decoder plays DVD-Video without MPEG decoder board


Specifications
Data Transfer Rate DVD : 16X (21,600KB/sec)
CD : 48X (7,200KB/sec)

Burst Transfer Rate PIO Mode 4 (16.6 MB/sec)
DMA Mode 2 (16.6 MB/sec)
Ultra DMA supported

Average Access Time DVD : 100ms, CD : 90ms
MPEG Compatible Compatible with Various MPEG II Cards
Soft MPEG

Interface EIDE/ATAPI
Drive Type Internal
Loading Type Motorized Tray Type
Buffer Memory 512KB
Buffer Memory 512KB
Flash Memory 128KB
Supported Disc DVD-ROM, DVD-R, DVD-Video, CD-ROM, ,
CD-R,CD-RW,CD-DA, CD-ROM/XA
Video-CD, CD-I/FMV, Multisession Photo CD
Extra CD, MixedCD, CD Text

Drive Mounting Horizontal/Vertical
Audio S/N Ratio >75dB
Channel Separation >65dB

Nota: Omito los links directos a las webs donde observe las especificaciones ya que son de tiendas online.
Se me olvidaba, en todas las tiendas online lo ofecen como version BULK
Esto va para los que teneis modificado el lector 616T desde hace tiempo como yo. ;)

El caso es que ultimamente al encender la consola y dar al boton para que salga la bandeja esta se mueve como 1 cm y se para mientras el led del boton gordo de la xbox parpadea en verde. Reiniciando la consola solia quitarsele la tonteria y salia a la perfeccion.
Antes era una vez cada mes mas o menos pero ultimamente es cada vez que enciendo la consola y hoy ya ni reiniciando se vuelve a abrir ¿Os pasa a alguno de vosotros? Es que me joderia bastante volver a poner el thomsom. }:/

He de decir que he revisado los cables unas cuantas veces y parece ser que todo esta en su sitio y estoy desesperaito. [toctoc]
ami no me pasa eso no

saludos
sabeis alguna tienda donde vendan el lecto???





agur [bye]
RykX escribió:sabeis alguna tienda donde vendan el lecto???

Yo me iria olvidando de poder conseguirlo porque si ya nos costo encontrarlo en su momento, ahora yo diria que es imposible y sale mas barato pillar una consola de 2da mano con lector samsung.
pues yo lo he visto en alternate.es


no sé si es un modelo nuevo. de todos modos, komo sé k la consola tiene el lector SAMSUNG??



agur [bye]
Hola amigos. parece que la serie Q tambien se puede y esa si se consiguen todabia lo e visto en una pagina italiana os pongo el link
http://xbox.hgn.it/newsread.php?newsid=16

y aver que pasa

Adjuntos

pero vale el DVD k puse en el post anterior??




agur[bye]
franaloper escribió:Esto va para los que teneis modificado el lector 616T desde hace tiempo como yo. ;)

franaloper
El caso es que ultimamente al encender la consola y dar al boton para que salga la bandeja esta se mueve como 1 cm y se para mientras el led del boton gordo de la xbox parpadea en verde. Reiniciando la consola solia quitarsele la tonteria y salia a la perfeccion.
Antes era una vez cada mes mas o menos pero ultimamente es cada vez que enciendo la consola y hoy ya ni reiniciando se vuelve a abrir ¿Os pasa a alguno de vosotros? Es que me joderia bastante volver a poner el thomsom. }:/
He de decir que he revisado los cables unas cuantas veces y parece ser que todo esta en su sitio y estoy desesperaito. [toctoc]


Pues no. A mi no me ha pasado.
Como ya comenté en algún hilo, en el verano pasado me dio algunos fallos que cesaron cuando se acabó el calor, asi que me imagino que era eso. Yo le meto bastante caña con divx y no me ha vuelto a fallar.


alberli

Espero que salga el tutorial para modificar el firmware, porque el lector Q no tiene los mismos componentes (chipset) que el modelo T o F. Si funciona el Q aún se podra encontar alguno, creo.

RykX

En alternate lo anunciaban hace tiempo, pero no es el modelo real que tienen. Esto se posteo hace tiempo. No obstante, llamales y que te lean la etiqueta del lector.
Si quieres saber como es la bandeja de un samsung, mira el tutorial.
Saludos a tod@s.
Hola speed, gracias por tu respuesta, yo la verdad todabia no e visto el modelo f y se que se a dejado de fabricar puesto que trabajo en una tienda de informatica, lo e pedido directamente al proveedor me a dicho que me olvide que no lo boy a conseguir, entonces hay dos opciones o bien modificar el chipse cosa que no es imposible pero si mu jodida, o modificar el firmware que se le mete entonces lo que boy a intentar es desensamblar el firmware e intentar que trabaje bien el la vercion E, puesto que mi lector se a jodido no me apetece pasar por bicaria sabes si esta el codigo fuente de este para que sea mas sencillo??

Un saludin
alberli escribió:Hola speed, gracias por tu respuesta, yo la verdad todabia no e visto el modelo f y se que se a dejado de fabricar puesto que trabajo en una tienda de informatica, lo e pedido directamente al proveedor me a dicho que me olvide que no lo boy a conseguir, entonces hay dos opciones o bien modificar el chipse cosa que no es imposible pero si mu jodida, o modificar el firmware que se le mete entonces lo que boy a intentar es desensamblar el firmware e intentar que trabaje bien el la vercion E, puesto que mi lector se a jodido no me apetece pasar por bicaria sabes si esta el codigo fuente de este para que sea mas sencillo??

Un saludin


Hola.

Según leo en la página que has puesto en italiano....

"Per il firmware, appena sarà online farò una modifica al seguente tutorial."

Más o menos cuenta que cuando tenga el firmware, lo pondrá en ese tutorial, osea que sigue atento el mismo, para cuando lo ponga.
El firmware del modelo Q tiene que ser bastante diferente al de un T o F porque no está preparado para el mismo chipset.
De todos modos, busca por foros ingleses que a lo mejor está sacando la info de allí.
Saludos y suerte.
Hola nuevamente gente, etoy mirando los chipset de algunos lectores segun e leido el problema biene por que la serie F y T son mediatec y si boy bien encaminado todos mediatec la referencia es MTxxxxx, creo qu es correcto pero la serie e tambien tiene ese chipset concretamente MT1358E, alguien me puede decir cual es el de la serie T y F, le e actualisado el firmware y lo a pillado bien, gracias de antemano.

Un saludo a todos.
alberli

Por lo que me preguntabas por MP, está en este hilo
.
Saludos.
Hola de nuevo Speed, creo que me explique mal lo que estoy buscando no es el firmware del 605 que ocupa 128Kb sino la flash completa de la serie T o F que ocupa casi 1Mb, por lo que e estado mirando el problema esta en la flash y creo que lo puedo conseguir que funcione originales con la serie E,
Gracias de antemano

Un saludo
Alberli:

Yo tengo instalado un samsung 616-e, después de haber tenido un lg 8160b. No se si te ayudará lo que te voy a contar. Cuando tube el lg, lo leía todo sin problemas (excepto originales claro), pero ahora que he puesto el samsung, no me lee vcd, a menos que lo haya grabado en una sola pista en modo 1 y a velocidad 12x. Por supuesto que los cdrw y los dvd los lee de cojones.


Lo que quieres hacer me parece cojonudo, eso de meter el firmware capado del 605 en el 616e. Si necesitas ayuda, aqui tienes un voluntario para lo que necesites.

El LG lo tiré porque estube buscando un punto de soldadura que me dijera que hubiera cargado cd, ya que os aseguro que el esquema que circula por ahí del lg 8160b no funciona porque no tiene en cuenta los tiempos de carga de las puertas analógicas. Tube que modificarlo un poquito, me funcionó, pero con el afán de seguir chingando me lo cargué.

Sin embargo el 616-e, cuando lo abres es muy sencillo localizar los puntos, parece que lo han hecho para tal fin. Lo único que no he probado es utilizar un cirtcuito por el que todas las señales que van al cable amarillo pasen por el circuito LS, aver si de esta manera coge los vcd.

Una cosa más, al parecer este dvd 616-e era el más caro en pcbox y era negro, por eso lo cogí. Como no encontraba el 616T, me dije, si es samsung, negro y el más caro, pues tirará de cojones, pero no es así.

Ya lo último, curiosamente, carga el cd, lo medio reconoce, pero al cabo de un tiempo aparece 'NO DISC'.

A ver si entre los dos nos podemos ayudar. Saludos
Hola elkakas, no veas como me alegra que alguien quiera colavorar un poco, te comento hasta donde mas o menos e llegado, como me imagino que sabras lo que rula por hai es el firmware osea lo normal que es de 128k, la flash completa son 256k parece ser que en ese resto de flash en donde esta el codigo para que pueda ller el disco de la xbox, entonces claro no tengo con que compararlo para hacer las modificaciones e estado pidiendo a varias personas que tienen la serie T que me hagan una copia pero todabia no se nada si esto saliese bien seria una gozada a que la serie E ha bastantes en las tiendas, o trabajo en una tienda de informatica, y estoy esperando que llegue algun cliente con ese modelo para poderle hacer una copia,

si te hace falta algun dvd LG dame el toque ya que casi trabajamos esclusivamente con LG osea tenemos unidades por un tubo seguramente tendremos el modelo que as comentado de algun cliente que quieren actualisar su equipo, gratis por supuesto, :-)

Un saludete
bueno les paso a comentar, conseguí el lector samsung, que supuestamente en la etiqueta que esta sobre la chapa dice

DVD master 16E model sd-616

y abajo del codigo de barras dice

SD-616T / DWR 6RETC12132 F/W=F310 ver.T DECEMBER 2002

hice todo el tutorial paso por paso, la pruevo y andaba joyita;

despues sigo con la parte de cortar el plastico para poder encajar bien el lector, cuando la estoy por cerrar porqeu ya estaba todo listo, pienso que la tengo que probar antes de cerrarla y que pasoooo?????

LA MUY TROLA NO ME ANDA EL EJECT,,,,,,,, no se que paso, pero no me anda el eject, ninguno de los dos,

entonces llamo a un amigo que fue el que me soldó todo, y nos damos cuenta que en la placa mas grande del lector dice esto:

SD-616F

entonce bien:::::: QUE MODELO ES LA LECTORA????? TENGO QUE SEGUIR CON EL TUTORIAL EN LA PARTE QUE DICE F ?????
Y SI ES ASI, porqeu corno me andubo una ves ??????

POR FAVOR LES PIDO QUE ME AYUDEN PORQUE YA NO PUEDO MASSSSS, TENGO GANAS DE LLORARRRRRRR

MUCHAS GRACIAS
Pregunta tonta y casi con respuesta...
Alguien sabe algun sitio donde poder comprar el famoso lector ???
Hola paul lo llevas bastante mal ya que hace tiempo que se a dejado de fabricar, suerte.

Un saludo
Yap, x eso preguntaba, x si sabian de alguna tienda d barrio de la otra punta del pais que no vendan un lector y tengan 500 en stock desde hace 2 años [looco]

Supongo que habra que comprarse otra xbox pa los originales.
para alberli

amigo, como te comentaba, primero tube un LG que fue relativamente bien hasta que le jodí, pero hacía mucho ruido. después he tenido un samsung 616-e y ayer mismo he montado un sony ddu1612 que os aseguro que va de cojones.

Después de hacerle al 616e todas las pruebas del mundo, había cds que era incapaz de leer, pero lo más cojonudo era que cargaba todo a la primera, esdecir, al meter un juego en el dashboard te dice 'game', pero luego ni game ni mis cojones. Lo mismo le pasaba con el xbmp y el xbmc. Metias un cd y al rato se olvidaba de él.

Os doy un consejo, samsung es sinónimo de mierda. He desmontado 4 marcas distintas y ninguna es tan singular como samsung. He oido mucho sobre que los lectores hacen mucho ruido. Porque no probais el sony y me lo contais. Por dentro lleva una especie de volante de inercia que solo suena al arrancar. Coge los cds y los dvds como un niño pequeño.

Es muy singular que este sony tenga 40x de velocidad y sin embarga los tiempos de acceso están por debajo de 90 ms.

Yo no digo que no merzca la pena montar un samsung para los originales, pero no me creo mucho que los modelos t y f sean muy distintos del e. Desde luego que el e, se puede llevar el premio al peor lector de dvd que he visto jamás.

Todo esto que os cuento es después de actualizar los firmware e intentarlo todo. El 616e no lee vcd ni muchas cositas más, en fin una castaña.

sigo estando aqui para lo que haga falta amigos...

por cierto, he construido el cable vga casero, he pasado la consola a ntsc, y tengo en el cable la opción de seleccionar pal ntsc y vga, etc... pero solo lo veo en verde. Sabeis si ha salido alguna bios válida para modelos de placa superiores al v1.1
dicho escribió:bueno les paso a comentar, conseguí el lector samsung, que supuestamente en la etiqueta que esta sobre la chapa dice

DVD master 16E model sd-616

y abajo del codigo de barras dice

SD-616T / DWR 6RETC12132 F/W=F310 ver.T DECEMBER 2002

hice todo el tutorial paso por paso, la pruevo y andaba joyita;

despues sigo con la parte de cortar el plastico para poder encajar bien el lector, cuando la estoy por cerrar porqeu ya estaba todo listo, pienso que la tengo que probar antes de cerrarla y que pasoooo?????

LA MUY TROLA NO ME ANDA EL EJECT,,,,,,,, no se que paso, pero no me anda el eject, ninguno de los dos,

entonces llamo a un amigo que fue el que me soldó todo, y nos damos cuenta que en la placa mas grande del lector dice esto:

SD-616F

entonce bien:::::: QUE MODELO ES LA LECTORA????? TENGO QUE SEGUIR CON EL TUTORIAL EN LA PARTE QUE DICE F ?????
Y SI ES ASI, porqeu corno me andubo una ves ??????

POR FAVOR LES PIDO QUE ME AYUDEN PORQUE YA NO PUEDO MASSSSS, TENGO GANAS DE LLORARRRRRRR

MUCHAS GRACIAS


POR FAVORR!!!! ALGUIEN QUE ME AYUDE
Hombre ya puestos y viendo que asi no te funciona haria la modificacion que te falta aunque esta claro que cabe la posibilidad de que el lector no funcione y se dirija directo a la basura. XD
alberli escribió:Hola de nuevo Speed, creo que me explique mal lo que estoy buscando no es el firmware del 605 que ocupa 128Kb sino la flash completa de la serie T o F que ocupa casi 1Mb, por lo que e estado mirando el problema esta en la flash y creo que lo puedo conseguir que funcione originales con la serie E


Te equivocas.
El firmware del 605 y el del 616T o F ocupa lo mismo, 128Kb.
Recuerdo que saqué una copia antes del flasheo, pero ahora mismo no la localizo.
Como te dije, si el chipset del lector que tienes no es el mismo que el del modelo T/F no te va a funcionar a no ser que lo adaptes o programes para el chipset de tu modelo.
Si en la página italiana, dicen que lo han hecho funcionar, espera a que pongan el firmware adecuado y prueba.
Mas no te puedo decir.
Saludos.

Pd. No tienes activada la recepción de MP ni correo.
dicho escribió:
POR FAVORR!!!! ALGUIEN QUE ME AYUDE


Si en la etiqueta te pone que es el modelo T, hazle caso a la etiqueta.
Si te vuelves a mirar el tutorial verás que en la foto de la placa pone que es el modelo F, pero porque la placa es igual en 2 modelos, lo que cambia son las guías de la bandeja.
Solo te puedo decir que repases todas las soldaduras y su conexión con el cable amarillo.
Esta claro que algo pasó desde que lo probaste hasta que cortaste el plastico para alojarlo en tu xbox.
Saludos y suerte.
Hola a todos, planteo esta situacion para todos los que no conseguimos una de las dos versiones con la que se puede dejar maqueao...


Yo lo estoi intentando con la version q, va perfecto, lee todo (salvo originales Xbox, claro), se puede hacer igual, con las mismas conexiones y todo eso, pero surge, un problema: en el tutorial se habla de 4 puntos (trin, trout, ready y eject), lo que ocurre, solo 3 de esos puntos coinciden, para esta version de lector, estoi intentando encontrar el "ready" y no lo veo por ningun lado.


A mi modo de ver, tiene que ser una señal de unos 2 a 4v, que solo la envía en momentos especificos, cuando esta listo el lector o algo asi. Le he preguntado a un técnico electrónico, y dice que existen dos modos por los cuales el cdrom avisa a la maquina que esta listo para leer, y este es uno de esos. Por lo que seria encontrar un punto de soldadura, en el cual envia una señal de 2 a 4v, solo en momentos especificos...

He encontrado 1, en las soldaduras del canal de datos (el ide), es el segundo desde la derecha.

Lo que pasa es que no estoi seguro si es ese punto, por lo que apelo [ginyo] a la sabiduría de este gran foro :).


DE todas formas, creo que esto puede ser una alternativa, dado que encontrar los modelos buenos es muy chungo. Se pone el dvdrom comprado dentro, y se dejan un par de cables fuera para cuando se quiera leer algun original (se conecta la unidad original, y punto).

Propongo esta alternativa, dado que, en mi caso, seran raros los originales que use, quiero la consola para divx y eso...


Espero vuesta ayuda por que llevo 2 semanitas con la consola, y aún no termino, y ya me estoi cansando...


Bueno, espero vuestros comentarios. :)
Yo no he encontrado ningun punto ideal para el ready
asi que he utilizado este esquema ya que los puntos que encontre validos tenian poco voltage para que los reconociera
no obstante puedes probrar el ld DVD hay a quien le funciona
Gracias, Vanesa, pero ¿a que esquema te refieres? ¿al del tutorial?...

Despues de una mesecillo, con la unidad lectora cambiada (una LG sin cambiar firmware ni nada), he de decir que la consola tiene tanto potencial como me esperaba: divx sin problemas (despues de usar el PS2reality, esto es una maravilla), mp3, ogm, dvds, etc.

Tambien me carga los backups de los juegos sin problemas, con el dvd dentro, encender la consola, y a jugar... [jaja]


Asi que a la gente que no encuentre la unidad lectora perfecta, creo que le puede valer cualquiera, pero claro, no podrá jugar a originales. [360º] [360º] [360º]


Solo tengo un problemilla: el ruido endemoniado que hace cuando veo una peli, llega a ser muy molesto. ¿esto por que es? ¿es por el punto de soldadura "READY" que sigo sin saber donde esta? ¿por no ser la unidad lectora perfecta, y no llevar el firmware de XBOX? ¿no hay alguna forma de controlar la velocidad por software?

Me gustaria saber si esto tiene solucion con este lector, tambien un lg pero no la letra adecuada :( . Si no la tiene, ya me plantaria forrar la consola en aislante acústico [jaja] [jaja] [jaja]


Bueno , haber si esto ayuda a alguien con esto de la unidad lectora...

Espero vuestras sugerencias...
elkakas escribió:para alberli

amigo, como te comentaba, primero tube un LG que fue relativamente bien hasta que le jodí, pero hacía mucho ruido. después he tenido un samsung 616-e y ayer mismo he montado un sony ddu1612 que os aseguro que va de cojones.


Alberli, ¿ese SONY lo tienes interno o externo? ¿Si es interno que puedes o no puedes leer con el? ¿Hay documentacion para modificarlo (hardware, firmware, etc)?

Gracias de antemano...
Buenas, mi pregunta es la siguiente:

¿Cual es el significado del las señales en los puntos en los que se hace referencia?, y si puede ser, que valores (voltaje) toman ?

READY
TRIN
TROUT
EJECT

me imagino que ready es cuando esta listo para leer
TRIN: me imagino que significara que la bandeja esta dentro
TROUT : me imagino que significará que la bandeja esta fuera
EJECT: que se esta sacando o metiendo la bandeja

¿ES ESTO CORRECTO?

Otra pregunta: Me gustaría saber como se localizarían estos puntos en otras unidades de lectura... asi se podria generalizar este tutorial...

Muchas gracias.
156 respuestas
1, 2, 3, 4