Sushi Striker: The Way of Sushido ( Demo Disponible)

1, 2, 3, 4
Yo le he puesto un 77, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo la homogeneidad que ha habido en las notas españolas en este caso, todas rondando el 80, al menos de las que he visto.

Es un buen juego. Si os gustan los juegos así de puzle arcade creo que tarde o temprano deberíais pillarlo ^^
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
hector de troya escribió:Yo le he puesto un 77, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo la homogeneidad que ha habido en las notas españolas en este caso, todas rondando el 80, al menos de las que he visto.

Es un buen juego. Si os gustan los juegos así de puzle arcade creo que tarde o temprano deberíais pillarlo ^^

de que revista eres ?
En Area Jugones le dimos un 9 (lo analicé yo).

Es mi mayor sorpresa en la plataforma y sigo enganchado tras haberme pasado la historia. Vale lo que cuesta, sin lugar a dudas.
Yo en probar la demo lo tenia clarisimo, a parte de divertido, el toque rpg me encanta
javitoto escribió:
hector de troya escribió:Yo le he puesto un 77, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo la homogeneidad que ha habido en las notas españolas en este caso, todas rondando el 80, al menos de las que he visto.

Es un buen juego. Si os gustan los juegos así de puzle arcade creo que tarde o temprano deberíais pillarlo ^^

de que revista eres ?


Bueno, es web. Estoy en NextN desde hace casi tres mesecitos ^^
@david530 Siempre hay un factor de opinión personal, pero vamos... Yo no albergué dudas por éste título desde el principio, y menos aún tras saber quienes lo desarrollaban.
Veo también en reviews "extranjeras" que está llevandose buenas notas, muchas rondando el 8 (no seamos tan radicales diciendo "está bien para lo que es", que un 8 es una puta notaza [qmparto] )
A mí me sorprendió que es completisimo y que cada combate/puzzle es diferente gracias a las habilidades de cada genio.

Sigo sin entender cómo la gente no le da una oportunidad...
david530 escribió:A mí me sorprendió que es completisimo y que cada combate/puzzle es diferente gracias a las habilidades de cada genio.

Sigo sin entender cómo la gente no le da una oportunidad...


Basicamente por el precio, es un precio bastante elevado teniendo en cuenta su premisa. Es posible que el juego sea más completo de lo que parece (probando la demo no me pareció nada del otro mundo) pero dentro del género de puzzles es el juego que he visto más caro hasta la actualidad.

Personalmente quería pillarlo antes de probar la demo y ver su precio, pero finalmente voy a esperar al lumines para pillar un juego de este género.

Saludos
40 euros en un carrefour normal. Tenían solo 3 unidades xD han pedido pocas y encima las tenían escondidas... ni siquiera sabían que tenían ese juego en el almacén
Me tira para atras que sea crto, se sabe algo de la duracion?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Miyazaki escribió:Me tira para atras que sea crto, se sabe algo de la duracion?


Corto no es
minimo 10 horas.
Está en Amazon a 39,90€, por si alguien se lo está pensando.
Voy a asumir que la historia es tan evidente como se ve en la demo y
el tio/maestro que secuestran al principio es realmente el lider del imperio que prohibe el sushi (que sale con armadura y mascara luego) XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En el capitulo se desbloquea el

Multijugador offline y online.



JUE GA ZO
Que lol que la voz del protagonista sea la misma que los Prinny del disgaea xD
Este juego engancha mucho xD se me ha ido todo el turno de guardia volando. Ya quiero probar el online en casa a ver que tal
javitoto escribió:
Miyazaki escribió:Me tira para atras que sea crto, se sabe algo de la duracion?


Corto no es
minimo 10 horas.

10 horas es un juego cortisimo para el dineral que vale. 60 eurazos para un tower defense...

La hostia que se va a pegar va a ser epica. Va a vender poquisimo
Resiver escribió:10 horas es un juego cortisimo para el dineral que vale. 60 eurazos para un tower defense...

La hostia que se va a pegar va a ser epica. Va a vender poquisimo


Tower defense? Algunos os parais a mirar tan siquiera de que va el juego?

Es mas, el juego no vale ni 60 euros en Game, lo tienes por 40 en carrefour/mm y 50 en Game y fnac
Resiver escribió:
javitoto escribió:
Miyazaki escribió:Me tira para atras que sea crto, se sabe algo de la duracion?


Corto no es
minimo 10 horas.

10 horas es un juego cortisimo para el dineral que vale. 60 eurazos para un tower defense...

La hostia que se va a pegar va a ser epica. Va a vender poquisimo



Ni dura 10 horas, ni es un tower defense ni cuesta 60 euros xD

10 horas me costó a mí llegar al nivel... 60? Y tampoco es que me lo tomara con calma, porque hacia el nivel 30 dejé de intentar hacer todos los desafíos de cada nivel.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
minimo 10 horas
Para los completistas este juego es un chorro de horas, y si le das al Online pff.

Lo malo para mi gusto es el precio, que me interesa digital y 50 euros duele mucho... A 25-30 si que cae para los ratos muertos sin tener que sacar el cartucho
iGneOSakrO escribió:Está en Amazon a 39,90€, por si alguien se lo está pensando.

¿Alguien lo reservó en Amazon? Porque me huele a que han repetido la jugada de "cobramos las reservas, y la semana siguiente bajamos el juego 5€", que es algo que hacían mucho en 3DS; pero normalmente no bajaban el precio 24 horas tras la salida del juego [qmparto]

Si hay alguien interesado en el EP que salió hace un par de semanas, con el opening y el ending... Que me avise por privado [beer]
Dr_Neuro escribió:
iGneOSakrO escribió:Está en Amazon a 39,90€, por si alguien se lo está pensando.

¿Alguien lo reservó en Amazon? Porque me huele a que han repetido la jugada de "cobramos las reservas, y la semana siguiente bajamos el juego 5€", que es algo que hacían mucho en 3DS; pero normalmente no bajaban el precio 24 horas tras la salida del juego [qmparto]

Si hay alguien interesado en el EP que salió hace un par de semanas, con el opening y el ending... Que me avise por privado [beer]


Amazon últimamente lo está haciendo y mucho, ahora ya no les reservo ningún juego, me espero unos días y luego igualan precio con MM y Carrefour.
ZiperVic escribió:Amazon últimamente lo está haciendo y mucho, ahora ya no les reservo ningún juego, me espero unos días y luego igualan precio con MM y Carrefour.

Yo hace tiempo hago lo mismo... O parecido.

Más bien reservo el juego, y cuando se acerca la fecha, si no hay bajada gorda y no regalan nada que me interese; cancelo alegando que lo he encontrado más barato (cosa cierta, todo sea dicho. Aunque sea a ellos mismos a quienes se lo compre días después [qmparto] )

Además, como no soy Prime; ya se preocupan de que jamás me lleguen los juegos el día de salida. Así que 0 problemas hacer ésas jugadas.
3 ultimas compras en amazon y al día siguiente de salir el juego me mandan un email que me reembolsan la parte proporcional porque el juego a bajado de precio. O se que si vale 50 y esta a 45 os devuelven 5 euros... Asi que contrastar información y no digais cosas sin corroborar. Y si no mandarles un email.
Hectorciyo escribió:3 ultimas compras en amazon y al día siguiente de salir el juego me mandan un email que me reembolsan la parte proporcional porque el juego a bajado de precio. O se que si vale 50 y esta a 45 os devuelven 5 euros... Asi que contrastar información y no digais cosas sin corroborar. Y si no mandarles un email.


No son cosas sin corroborar, tú dices al dia siguiente de salir el producto, pero muchas veces lo bajan pasada una semana o casi, como el DK.
Hay veces que me lo han devuelto sin rechistar y otras a través del chat, y como me cansa ir haciendo esta jugada, me espero unos días a que baje de precio.
A mi me han devuelto los 5 euros por cierto juegazo
A mi me jodieron con el Donkey Kong y eso me hizo cambiar a fnac, te dan 10 euros de descuento para juegos de mas de 30 euros por cada reserva. Ser socio es mas barato que en amazon y los precios ya de por si son mas baratos.

No hay mal que por bien no venga. Ya compre el Sushi Striker y lo tuve el mismo dia de salida sin problemas.
Pillado de salida por aquí y me esta encantado!

De verdad que no entiendo las críticas al precio como si un juego por ser de un determinado género tenga que costar X o X/2 independientemente del trabajo que tenga detrás...

Es que ya ni las horas que te da! Que se me ocurren más juegos que menos que den menos de 10 horas más online...

En fin! Que cada uno compre y juegue a lo que quiera! Pero que no se desinforme diciendo que esto es un Tower defense, que no tiene contenido o profundidad o que cuesta 60€...

Un saludo
Probé la demo ayer y es vicio en vena...Futurible cuando baje de precio y despeje mi parrilla de pendientes.
Creo que se ha pegado un buen hostión en ventas en Japón. Era de esperar...
Es bueno saber que aún así algunos disfrutáis mucho de el [beer] . A mi la demo no me dijo NADA, pero si un día baja de 15 euros, igual le doy otra oportunidad (Jugué a la demo sabiendo que no me lo compraba ni loco por ese precio).
estragos escribió:Creo que se ha pegado un buen hostión en ventas en Japón. Era de esperar...
Es bueno saber que aún así algunos disfrutáis mucho de el [beer] . A mi la demo no me dijo NADA, pero si un día baja de 15 euros, igual le doy otra oportunidad (Jugué a la demo sabiendo que no me lo compraba ni loco por ese precio).


No sé si te basas en la entrada de Nintenderos, que es lo primero que aparece en español al buscar información al respecto. Si es así, verás que basta con analizar la información en detalle (cosa que el redactor de dicho medio no ha hecho...y encima amenaza con ser profesor algún día, terrorífico) para ver que la lista está comparando sólo el primer día de ventas del juego con juegos que llevan meses a la venta. En fin, creo que para ser redactor de un medio no basta con querer, hay que saber y poder, pero así es Nintenderos...

Dejando eso aparte, sin duda concluyes bien en que los que lo estamos disfrutando no parece estar influyéndonos las ventas en Japón del juego...no es algo que esté contrastando cada vez que me paso un nivel la verdad. Veremos las ventas reales cuando estén (la semana que viene) aunque sería la primera vez que recuerde que un juego de puzzles arrasa en ventas (tenga el precio que tenga). Lo único que me preocupa de este respecto es que pese a la gran acogida en los análisis un bajo nivel de ventas dificulte una secuela en el futuro...porque algunos si vemos buena base para seguir construyendo una IP sólida y divertida.

En fin! Que espero que el juego baje para que os encaje en el presupuesto a la gran mayoría y podáis disfrutarlo igual que yo, aunque siendo de Nintendo no se yo si bajara tanto como algunos pedís (precio de Indie barato)

A los que lo estáis jugando, ¿como conseguís rangos S en los niveles? ¿Creéis que es más efectivo ir a hacer buen tiempo o maximizar el tamaño de las cadenas?

La verdad es que se abre un buen conjunto de variables entre objetos, piñón, sushi potenciador...y ya va costando hacer S en cada nivel

Un saludo.
@Sefiroth
Ya, si es lógico, no es un "era de esperar, es una puta mierda", es más un "era de esperar, es de puzzles y tiene un precio muy alto".
Tampoco creo que sea una producción que necesite un volumen de ventas acojonante para resultar rentable, así que quien sabe...
yo de momento para ir consiguiendo S uso la bandana de entrenamiento o algo así, te baja a la mitad la vida pero te multimplica por 1.5 los puntos.
Sefiroth escribió:A los que lo estáis jugando, ¿como conseguís rangos S en los niveles? ¿Creéis que es más efectivo ir a hacer buen tiempo o maximizar el tamaño de las cadenas?

No me he centrado mucho en sacar rangos S de momento, pero las puntuaciones altas las saco cuando hago buen tiempo con grandes pilas de platos.

Toca encontrar un baremo, porque hacer muchas rápido, son pocos puntos (y el multiplicador de "color reciente" poco aumenta); pero con cadenas grandes los puntos suben exponencialmente (añadirle un multiplicador ya es más tocho aún) pero si te duermes en los laureles tardarás demasiado tiempo extra.

Aún no le he pillado el punto en ése aspecto. Pero estoy trabajando activamente en ello [carcajad] (Relmante ando con poco tiempo para el juego. Lo estoy disfrutando, y empezarlo es "quiero más", pero es lo que hay...)
Yo me puse a sacar las S en los 2 primeros territorios xD el juego es cuestión de no ponerte nervioso y pillar cadenas largas. A mi me funciona intentar pillar azules sobretodo. También verdes y en menor medida rosas.
Cuando se activa el festival intento pillar dorados o plateados y si no se puede... pues azules a mansalva
El juego es una pasada y es una lastima que pocos l9 valoren. Te saca risas, te obliga a rejugar, tienes toques de c9leccionismo y encima un online de 10
Veo que como pensaba no hay una técnica universal infalible para el tema de los rango S XD

Es como decís, cosa de no ponerse nervioso, pero cuando no quieren salir los colores oportunos...ya empieza el runrún de que va cuesta abajo la partida jejeje

@lokeras gracias! Me apunto el objeto ese a ver si lo tengo por ahí. Entre ese y el sushi que te da 8% más de puntos malo será no ir sacando rango S...los S arcoíris de momento no los tengo en el punto de mira...ya veremos si me engancha tanto el juego como para ir a por ellos!
Pues vi una oferta en Amazon (estaba rebajado a 10€ y tenía descuento a 2€, así que ni tan mal) y me lancé a por todas a por el juego. No me arrepiento lo más mínimo.

A ver, desde el E3 pasado le puse el ojillo encima pero no como un juego "potente" (evidentemente no es un triple a, pero ya me entendéis), pero probando la demo me sorprendió un montón el componente 'Pokémon' que tenía. He de decir que Nintendo no le ha hecho NADA de justicia (le pasa un poco como a Codename Steam, nueva IP que tiene buena pinta pero con escaso apoyo de Nintendo e infravalorado hasta el hartazgo... y casi que Arms, porque con Splatoon hicieron bien los deberes).

Tiene más profundidad de la que parece entre combinaciones de genios y técnicas, sushis favoritos, objetos y piñones, luego con efectos especiales de los tipos de platos apilados, las cápsulas... y que algunos jefes me han llegado a tocar las narices, y bueno, no esperaba una trama compleja y así ha sido, para mi cumple mucho como un anime de humor absurdo (no a lo Bobobo pero si absurdo de que... oh por dios, ¡es guerras de sushi! xD).

Aún he leído burradas de que parece un juego de móviles (¿entonces todos los juegos de puzles lo son?) y para nada me parece un juego de móvil (aunque como todo, le recortas aquí y allá y lo puedes adaptar al shitphone, si). Lo considero un distinto RPG-puzle bastante frenético, adictivo y con mucho por coleccionar (y el mapamundi me ha parecido enorme).

No sé, me ha sorprendido para bien (y estoy a la espera de comprarme la otra nueva IP... Arms (paso del Splatoon xD)) y me gusta que aposten por nuevas IPs, ya sean grandes (Arms) o pequeñas (Sushi Strikers/Codename), pero molaría que los apoyaran un poco más sin miedo, porque lo del coleccionar criaturas y la profundidad de los 'combates', no han aparecido practicamente en ningún vídeo, y creo que se ha notado.

PD: Por si fuese poco, en la isla que desbloqueas, en el santuario, se ve que puedes escribir códigos para recibir misiones especiales o algo así. Viendo el poco apoyo que Nintendo le ha dado y la "rancia acogida", miedo me da a que no vamos a usar esa opción en la vida... [mad]
Sefiroth escribió:@lokeras gracias! Me apunto el objeto ese a ver si lo tengo por ahí. Entre ese y el sushi que te da 8% más de puntos malo será no ir sacando rango S...los S arcoíris de momento no los tengo en el punto de mira...ya veremos si me engancha tanto el juego como para ir a por ellos!

Lo estoy jugando en inglés, y allí se llama "Cinturón negro" (Black Belt), lo digo porque no sé si el compañero no recordaba el nombre, o que en España lo han traducido diferente.

Ten encuenta que es "el modo difícil". Te reduce la vida a la mitad; por éso el bonus de puntos.

Es lo mismo que pasaba con el Theatrythm Final Fantasy 1 de 3DS; que para conseguir los rangos SS o SSS; era obligatorio conseguir el bonus "Estoico". Para ello, debías jugar sin objetos ni magias equipadas. Con lo que podían crujirte los enemigos, o tú no matar apenas.
Como se nota que son los mismos creadores [carcajad]


@McFadyen Hay gente con prejuicios, o que simplemente barema el valor de las cosas con unos estandares un tanto ficticios ("Juego de puzzles = juego barato de 25€"). Que entiendo perfectamente quien haya jugado la demo, y diga "no es para mí"; o "no me ha gustado tanto como para pagar 50€" (40€ en Amazon, Media Markt o Carrefour).
Pero también me parece desproporcionado considerarlo juego de 30€ (hay quien dice 15€) por opinar que es "de móviles".

Y tranquilo con los passwords... Que sí se han llegado a usar. En la web oficial (no sé si todas, o la inglesa, o cual), tienen un PDF con éstos passwords

https://i.imgur.com/93E9XnR.png
Yo he jugado la demo y no entiendo la estrategia. Hasta donde he visto, es darle al botón y girar el mando para todos lados. Es imposible prever que sushi va a salir y en que platos, por lo que la estrategia es puro azar. Además de que el color de los platos en si no es excesivamente diferente, lo que hace que no se distingan bien. Y no hablar del nefasco control con mando (no se puede, vaya).

Ahora, no puedo negar que para un rato es divertido. Eso si, ¿50 euros? ¿Estamos locos? ¿Esto es claramente un juego de 19,90 COMO MUCHO. Siempre en mi opinión.
38,90 en amazon ahora mismo físico y bajando.... Era de esperar... A los que decíais que no bajaría aqui teneis la muestra.
Hectorciyo escribió:38,90 en amazon ahora mismo físico y bajando.... Era de esperar... A los que decíais que no bajaría aqui teneis la muestra.

La norma es que Media Markt, Carrefour, y Amazon; bajen 10€ el precio de eShop; y algunas veces Amazon o Media Markt tiran un par de euros más abajo.

Yo el Doom, que vale 60€ en la eShop, lo compré en Media Markt a 47€ de salida

Si esperas que éso significa que lo verás a 20€... Pues adelante
Hectorciyo escribió:38,90 en amazon ahora mismo físico y bajando.... Era de esperar... A los que decíais que no bajaría aqui teneis la muestra.


A mí me costó 38 de salida en media market

Que algunos solo compréis en Game no significa que no hayan otras opciones xD
@Golondrino respetable opinión, como todas! Aunque creo que te has llevado una impresión equivocada de las mecánicas. No es girar a lo loco, es intentar formar cadenas que te interesen, usando las skills y las builds que vas desbloqueando. Si solo lo has jugado con mando entiendo que te haya dado una impresión equivocada...para mí es la gran pega del juego, que aunque se puede jugar en la tele l experiencia no tiene nada que ver con el modo táctil (y así y todo, la experiencia óptima me parece que es con una 3ds con su stylus).

Me sigue causando mucha curiosidad que varios digáis que debería costar la mitad de cualquier otro juego, ¿es por el género de puzzles? ¿Por la duración? ¿Estilo gráfico? Porque no veo que diferencia a este juego (con su producción, escenas animadas de calidad, profundidad, táctica, coleccionismo) de cualquier otro que dure similar (mínimo 10 horas de campaña + desafíos + online + coleccionismo)

De verdad que lo pregunto de buenas porque me cuesta mucho entenderlo...si a mi un juego no me gusta no pago por el la mitad, pago 0€ XD

@rheed a su favor diré que es verdad que ha bajado ya...1 eurazo desde su salida! [+risas] aún así, ojalá siga bajando...así llegará a más gente
Sefiroth escribió:@Golondrino respetable opinión, como todas! Aunque creo que te has llevado una impresión equivocada de las mecánicas. No es girar a lo loco, es intentar formar cadenas que te interesen, usando las skills y las builds que vas desbloqueando. Si solo lo has jugado con mando entiendo que te haya dado una impresión equivocada...para mí es la gran pega del juego, que aunque se puede jugar en la tele l experiencia no tiene nada que ver con el modo táctil (y así y todo, la experiencia óptima me parece que es con una 3ds con su stylus).

Me sigue causando mucha curiosidad que varios digáis que debería costar la mitad de cualquier otro juego, ¿es por el género de puzzles? ¿Por la duración? ¿Estilo gráfico? Porque no veo que diferencia a este juego (con su producción, escenas animadas de calidad, profundidad, táctica, coleccionismo) de cualquier otro que dure similar (mínimo 10 horas de campaña + desafíos + online + coleccionismo)

De verdad que lo pregunto de buenas porque me cuesta mucho entenderlo...si a mi un juego no me gusta no pago por el la mitad, pago 0€ XD

@rheed a su favor diré que es verdad que ha bajado ya...1 eurazo desde su salida! [+risas] aún así, ojalá siga bajando...así llegará a más gente


Bien dicho, en táctil mejora un montonazo, de hecho así es como juego yo (aunque a veces me tapo la pantalla con mi mano, deberían vender stylus especiales para la switch xD). Y de hecho yo lo considero RPG, solo que los combates son de estilo puzle, no es un PUZLE per se.
Cuando avancéis más y os deis cuenta que apilar muchos platos es más importante que ir rápido veréis que con control normal funciona mejor que táctil, pierdes precisión seleccionando el primer plato pero es mucho más rápido con mando encadenar, básicamente porque no tienes que arrastrar el dedo para encadenar, con mando “salta” entre platos

El control con mando aunque cueste más al principio y sea menos intuitivo os recomiendo que lo uséis, lo agradeceréis cuando avancéis ;)
@Sefiroth En mi caso lo del precio lo digo por el género en si mismo.

Un juego de puzzles, con unos fondos fijos en 2D, personajes que son dibujos, y una mecánica que se basa solo en eso (una pantalla fija donde van saliendo diferentes elememtos, todos realizados en 2D y muy básicos), pues es un juego que no tiene el mismo tiempo de desarrollo, curro o profundidad artística.

Un juego de puzzles es muy dificil, por el género en si mismo como he dicho antes, que tenga la producción de un juego de mayor importancia, por lo que su producción es más barata, por lo que su venta debería ser también más barata.

Y ojo, 20 euros son muchos euros, eh? Y ya no hablemos de 50. De verdad que pienso que un juego así no merece valer 50 euros, aunque sea bueno y divertido.
La puta madre que ratas son algunos por aqui por 5 o 10 euros, si lo veis caro no lo compreis y ya esta , el juego es una maravilla, super completo con cada vez mas mecanicas y posibilidades
Yo me lo pille ayer y me parece un juegazo. Es un tapado clarísimamente y futuro juego de culto.
Juego terminado a falta de conseguir el 100% en algún territorio. Le doy un 8.5
La historia parece que han dicho vamos a pillar cosas de splatoon de pokemon y de naruto y a ver que sale jajaja. Me faltaron cinemáticas anime que fue por lo que en principio aposté por este juego, se me han hecho cortas pero las que hay son soberbias.
Tiene bastante profundidad de juego, y de duración la justa. Ni mucho para aburrirte ni poco para sentirte estafado (si hablamos de ir directamente haciendo la historia sin el 100%) Y probablemente pueden sacar una 2da parte porque la historia da pie a ello xD lo dejan en bandeja aunque si vende mal se quedaran sin secuela uwu

Ahora ya para los que se lo hayan pasado también si esque no lo descubro yo antes. Una ves te salen los créditos te salen aun 2 zonas que no has visitado al sur del palacio y más al sur una isla pequeña. ¿Alguien las ha desbloqueado? ¿Como?
163 respuestas
1, 2, 3, 4