Surreal 64 - Empezamos Bien El Año

1, 2, 3, 4
yasta arreglado, muchas gracias Roberts, se lo he puesto en minusculas pero no me rulaba, asi ke me he acordao de lo de borrar la configuracion ke te deja guardada como las partidas de los juegos, la he borrao y ya ha funcionao, salu2 y gracias.
....contestando a DJ DEU allá por la pagina 2.....kien ha acertado? kien ha dicho ke oDD sea yanki? creo recordar ke leí algunos de sus posts en los foros de xbox scene y no el ingles no parecia su lengua natal, por eso lo dije, ke no soy tan ingenuo X-D

ale, a probar la release oficial
Vamos a lo importante.... ¿que tal van los mario party y los smash bros?
Alguien sabe si la version robada (leaked) y la version oficial (1.0) que salio hoy, tienen diferencias importantes?

Saludos
Escrito originalmente por Chevi
....contestando a DJ DEU allá por la pagina 2.....kien ha acertado? kien ha dicho ke oDD sea yanki? creo recordar ke leí algunos de sus posts en los foros de xbox scene y no el ingles no parecia su lengua natal, por eso lo dije, ke no soy tan ingenuo X-D

ale, a probar la release oficial


Pues muy buena vista tienes,ya que con mi inglés básico no me dá para llegar a distinguir si es su idioma natal.

Un saludo.
:cool:

un saludo ;)

voy a pasarlo rapidamente a la X pa testearlo un pokito, espero ke el Mario Kart rule bien [boma]
Pues no entiendo lo que me pasa con este Surreal,

llevo casi todo el dia luchando con el y no me reconoce las roms de N64 que tenia con el UltraXLE.

Lo que he hecho ha sido, crear una carpeta dentro de Surreal que se llama Roms con sus roms.

Dentro del surreal.ini he puesto la ruta a esas roms y al media, osea,

Rom path F:\emulators\surreal64\roms
Media path F:\emulators\surreal64\media

Y en el ultra.ini he dado la ruta a las roms F:\emulators\surreal64\roms.

Al hacer esto la primera vez, me salieron los roms y al seleccionar el Mario64 me daba la opcion con que ejecutarlo (eso creo) y seleccioné el que ya estaba, el ultra. Y después no se inició ni nada y los emuladores desaparecieron. Desde entonces no consigo visualizarlos en el menu del Surreal y en la carpeta Roms sí estan.

Veis algun fallo de lo que puedo haber hecho mal? Estoy desesperao.

Por cierto, la version que tengo es la oficial osea la Surreal64_V1.0.

Espero que me ayudeis,

Un saludo
Vete al Dash Original de MS y ve donde borras las partidas guardadas de los juegos, en la lista hay un archivo ke se llama SURREAL, borralo, y a ver si asi te rula, salu2.
Ahora me funciona,

Muchas gracias Alucard17,

Mira que en tu post anterior leí lo de la configuración y no entendí a que te referias, pero ahora ya me funciona, gracias de nuevo.

Saludos
Möbius, hay un boton de refresco para las roms (abajo a la derecha), tienes que darle ahi para actualizar la lista cada vez que cambies algo.
A alguien le carga alguna rom el ultrahle? porque a mi todas pantalla negra...
Gracias por el apunte.

Sobre el problema que comentas creo que se ha hablado, mira un poco atras en este tema, creo que tenias que parchear los .xbe con un programa que ahora no me acuerdo, pero unos posts mas atrás lo pone.

Un saludo
Hola, me he estado leyendo todo el post, pero he visto primero que el nombre del fichero que se daba para buscarlo era Xbox Surreal Rc2 n64Emu -Leaked-.tar pero luego Möbius dice que el oficial es Surreal64_V1.0.

Yo tengo los dos, pero ¿cuál es mejor el Leaked o el original? lo digo porque el Leaked ocupa 1 mega más ¿qué trae el Leaked que no tiene el original?
usa el final, el leaked es el final sin los ajustes de ultima hora porke se lo robaron
Entonces usaré ese [sonrisa]

Gracias [oki]
Alguno habeis conseguido cargar el resident 2? Como?

El que ocupa 3,59 mbs es el oficial o el robado?
¿Alguien me dice en qué directorio meto las roms? :$
Escrito originalmente por Tokimeki
¿Alguien me dice en qué directorio meto las roms? :$


Y dale, otro igual X-D
Tu veras, si lo reproduces desde el DVD de la Xbox E:\surreal64\roms (suponiendo que grabes el cd con la carpeta del surreal y no con los archivos desperdigados en el cd)
Si lo quieres ejecutar desde el HD donde metas el emu copias la ruta y le añades \roms

El que ocupa 3,59 mbs es el oficial o el robado?

No encuentro ninguno de ese tamaño en el burro. Hay uno de 2.51 que es la oficial, y uno de 3.82 que es la robada, luego pruebo la oficial.
Salu2
Siento haber preguntado algo tan evidente, pero es que no sabía que había que cambiar el ini :$ (no me dejaba darle a otras páginas del post hasta que me ha dejado y lo he leido), estaba acostumbrado a meter las roms en el directorio y ya está, grabarlo :(
Por cierto, ¿sólo reconoce algunas roms, no? Es que metí 3 de prueba: El Mario 64, el Puyo Puyo y otra más que no me acuerdo y sólo me detectó el Mario 64 (con su carátula y todo).
mi "problema" es que no muestra todas las roms que hay. He añadido algunas nuevas y después de refrescar la lista muestra las nuevas pero no algunas anteriores.
Escrito originalmente por Orodreth
mi "problema" es que no muestra todas las roms que hay. He añadido algunas nuevas y después de refrescar la lista muestra las nuevas pero no algunas anteriores.


A mi me paso lo mismo, refresque y me aparecieron ein?
Resetea la consola a ver si va...
Si no pues conectate por FTP a ver si siguen ahi y si siguen vuelvelas a pasar, para lo que se tarda...
Por cierto, ¿sólo reconoce algunas roms, no? Es que metí 3 de prueba: El Mario 64, el Puyo Puyo y otra más que no me acuerdo y sólo me detectó el Mario 64 (con su carátula y todo).

Puessss de los que he probado aunque los emule mal me los ha reconocido todos. El puyo puyo precisamente no le he probado, pero el Mario 64 si y va perfecto. Pero le he quitado porque me parece un tremendo coñazo.
Salu2
Escrito originalmente por Tokimeki
Siento haber preguntado algo tan evidente, pero es que no sabía que había que cambiar el ini :$ (no me dejaba darle a otras páginas del post hasta que me ha dejado y lo he leido), estaba acostumbrado a meter las roms en el directorio y ya está, grabarlo :(
Por cierto, ¿sólo reconoce algunas roms, no? Es que metí 3 de prueba: El Mario 64, el Puyo Puyo y otra más que no me acuerdo y sólo me detectó el Mario 64 (con su carátula y todo).


a mi me pasaba parecido con el starfox comprimido no me lo reconocia, al final lo descomprimi y no se por que pero me lo reconocio, y sin embargo el resto de las roms las tengo comprimidas, igual van por ahi los tiros.

o en ultimo caso prueba a borrar el save de la memoria aunque esto lo hice con el starfox y no me funciono, solo al hacer lo que te he dicho anteriormente.
alguien me podria decir si el zelda ocarina of time lo hay por ahi en castellano, pues me he echo con tres o cuatro y todos en ingles, creo que no esta traducido pero por si acaso a ver si alguien me lo confirma please
Yo lo tengo en castellano. Creo recordar que lo saque de un pack de un emulador de xbox llamado ultrax, ya sabes por donde anda.
Escrito originalmente por Play adicto
A mi me paso lo mismo, refresque y me aparecieron ein?
Resetea la consola a ver si va...
Si no pues conectate por FTP a ver si siguen ahi y si siguen vuelvelas a pasar, para lo que se tarda...


pues era eso, por alguna razón el slayer no me ha debido copiar todas las roms. Las he pasado por ftp, he refrescado y ya aparecen todas.
pfgalicia puedes traducir la rom original al español con un parche facilmente:
http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/zelda-ocarina-of-time.html

o si buscas en la mula "ocarina of time spanish" tb te sale la rom en español
gracias, por lo menos se que lo hay estoy con uno a ver si esta en español pero el caso es que con lo de las busqueda me salio precisamente el que me habia bajado y era al final la version inglesa,
probare con otro que esta a los lomos del burro, y si no lo del parcheo jejeje
Yo lo probé ayer y no hay manera, no me aparecen las roms por ningún sitio.He modificado el surreal.ini y el ultra.ini y he puesto la ruta donde tengo la carpeta roms en el hd f:\....Las roms las he puesto de todas las maneras posibes .zip , .v64 y .rom , y nada que no me aparecen , hago el reescaneo y nanai.
Alguien puede ayudare
Escrito originalmente por galapoide
Yo lo probé ayer y no hay manera, no me aparecen las roms por ningún sitio.He modificado el surreal.ini y el ultra.ini y he puesto la ruta donde tengo la carpeta roms en el hd f:\....Las roms las he puesto de todas las maneras posibes .zip , .v64 y .rom , y nada que no me aparecen , hago el reescaneo y nanai.
Alguien puede ayudare


Borra el surreal.ini de la carpeta TDATA (no recuerdo la carpeta exacta en la que está) y prueba otra vez....saludos...;)
uuooooo muchas gracias roberts_2 he borrado el archivo que me has dicho y ahora si que me funciona , ya puedo jugar al mario kart!!!!!!!
ayer estuve probando para jugar al emulador desde un cd, pero a mi no es que no me vea las roms o no me las cargue, es que empezó a leer y se queda en la pantalla del logo de Xbox de cuando carga y lo volvía a grabar como lo tenía 2 veces más y me pasa lo mismo.

No sé si es que he puesto algo mal del surreal.ini, en donde pone rompath le puse E:\rom y en mediapath le puse E:\media. Usé la unidad E porque leí por aquí que era para leer directamente del CD, pero no me hace nada [snif]

A ver quien me puede ayudar [beer]
creo que la unidad del dvd es D:, no E:
Efectivamente es D:\ ;-) No se porque me habia liado

E:\rom


Seria D:\roms, de todas maneras carga el cd desde tu pc y copia tal cual la direccion. Como yo meti la carpeta del Surreal la mia era D:\Surreal64\Roms.

Salu2
Ya me funciona todo [babas] muchas thnx aunque las cargas de los juegos son para tomarse el cafelito [fumeta]
Escrito originalmente por AngelCaido
Ya me funciona todo [babas] muchas thnx aunque las cargas de los juegos son para tomarse el cafelito [fumeta]


Creo que todos los que decís esto sois un pelin exagerados.

30 segundos como mucho tardan en cargar las roms más grandes,y creo que he exagerado con 30 segundos.

Lo que tardaba en cargar cualquier juego de cinta en ordenadores de 8 bits,eso si que era tiempo.

Un saludo.
Escrito originalmente por DJ Deu
Lo que tardaba en cargar cualquier juego de cinta en ordenadores de 8 bits,eso si que era tiempo.

No me lo recuerdes que habia juegos que tardaban mas de 1 hora en cargarse. El tema era ponerlo antes de irse a cenar y luego ir directo al vicio. [carcajad]
Un favorcillo, a ver si los que lo ejecutais desde el cd me podeis dar vuestra config del surreal.ini y del ultra.ini, que no me arranca [buuuaaaa]
Es que el UltreHle que tenia antes si funcionaba, pero este no, y no se que pasa...
Salu2
Exelente Emulador !!! :D [360º] Super bueno !!!!!!
yo lo rejecuto desde cd-rw y me va super bien los juegos tardan 30s en cargar.. eso si use el metodo de grabacion en cd-r que esta en documentos.. pero lo aplique para un cd-rw.
el conker me va ok! solo unos fallitos en las texturas de personaje y algunas armas.. igual ..totalmente jugable.
otro que me llamo la atencion es el mario party 3 que va de lujo.. y nunca lo habia visto, pues ya habia vendido la 64!..
tambien me va el perfect dark en algunas partes se ve rapido pero en otras carga demasado yo diria que no muy jugable.
tambien los castlevania el 1 y 2 de lujo!
en conclusion funkan bastantes juegos asi que a probar no mas !
busquen en el surreal.ini para guiarse.

SalUDos... [sonrisa]
buenas, me gustaria q me dijerais xa q vale la carpeta media, donde vienen las fotitos de los juegos,xq luego en el emulador no salen xningun lado, aaa y q configuracion poneis al conqer xq a mi se me qeda la pantalla en negro y se cuelga la consola, y la rom es la buena(goodn64)

saludos ricx
Mira ricx yo tambien tengo el mismo problema k tu, pantallazo negro y consola k se keda colgada, aver si entre los dos hacemos mas ruido y nos hacen caso, eso si yo tengo un monton de roms metidas y todas me las reconoce el emulador, pork salen las fotitos y todo, pero a la hora de seleccionar una rom se pone a cargarla y casi cuando ya esta del todo cargada se keda la pantalla en negro y na de na k se keda grogui la xbox.

Yo tengo instalado el surreal en el disco duro de la xbox y lo lanzo con el evox.

E:\apps\programas\emuladores\surreal64_v1.0

Mi configuracion es la siguiente:

En el surreal.ini.

[Settings]
Rom Path=E:\apps\programas\emuladores\surreal64_v1.0\Roms\
Media Path=E:\apps\programas\emuladores\surreal64_v1.0\Media\


En el ultra.ini.

rompath=E:\apps\programas\emuladores\surreal64_v1.0\Roms\


savepath=E:\apps\programas\emuladores\surreal64_v1.0\save\

Aver si hay un alma caritativa k pueda ayudarnos, llevo una semana intentando infinidad de configuraciones y ninguna funciona, e llegado a pensar k mi xbox no es capaz por los motivos k sean, chip, evox, etc emular el surreal.

Ya me imagino k igual estoy diciendo una tonteria pero por favor AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


saludos X-D backfire
buenas,
a mi me funcionan todos los juegos q tengo metidos, pero en ninguno me sale la fotito en ningun lado
el unico q no me tira es el conker q me cuelga la consola
he estado mirando porai y creo q puede ser por la bios4977 q tengas instalada, yo ahora con los examenes no tengo tiempo de probar, si puedes hazlo tu , pasate por xbox-scene
ricx y backfire, desactivad los IGR y volved a probar...saludos...;)
yo tengo todos los igr desactivados, lo q me mosquea es q no salgan las fotos, y no funcione el conqer exclusivamente

saludos ricx
Borra el surreal.ini de la carpeta TDATA y prueba otra vez....saludos...;)
Buenas. Pues yo tambien me llevo peleando varias horas con la configuracion del emulador y no saco muy buenos resultados que digamos, pero por lo que veo, el unico fichero .ini que se tiene que tocar es el surreal.ini... eñ otro como el ultra.ini se tiene que editar tambien?

Emulador instalado en --> e:\jocs\surreal64
Carpeta media en --> e:\jocs\surreal64\media
Carpeta roms en --> e:\jocs\surreal64\roms
Pero yo tengo un DVD con el romset europeo, con las roms tiradas en la raiz del DVD, por lo que la ruta quedaria simplemente d: supongo

Dentro de la carpeta Roms, logicamente tengo los juegos... y el surreal.ini lo tengo asi:

Rom Path=e:\jocs\surreal64_v1.0\Roms\
Media Path=e:\jocs\surreal64_v1.0\media\

Le doy a refresh en el emulador y no me aparece nada. Ya he borrado de la memoria de la xbox (mediante dash original de xbox/partidas guardadas/surreal) y nada... tambien he buscado el surreal.no se que de la carpeta TDATA y no lo encuentro. Pero vaya, que no me funciona :-(

Alguien me puede ayudar?
Sorry por lo del Conker...! :-( :-( Me equivoque.. no funciona.
Solo va el modo Multiplayer... pense que el iba el otro modo tambien pero no.. se queda negro en la pantalla.
tengo unas ganas de jugar a este juego!! [barret] :-( ;)
Pues eso k ya solucione el problema,tenias razon ricx, era de la bios,despues de leer tu post me puse a buscar y encontre el s'layer evox 2.5 autoinstalable y en español, la ostia de bueno una vez instalado solo tube k volver a modificar algunos ini,por las ips y ubicaciones de carpetas y ahora ya me funciona el surreal, funcionan un monton de juegos lo unico k encuentro del surreal es k muchos de estos los graficos no los emula muy bien pero por lo demas genial [beer]


saludos a todos : backfire
Hola....

Bueno te keria preguntar como hacer para correr los roms con el emulador, yo tengo el SURREAL ya metido en mi XBOX pero no se donde meter los roms

Gracias... [chiu]
edita los.ini y ponle la direccion que quieras
Saludos...... [360º]

Bueno tengo un problema, ya modifique el .ini del SURREAL con la direccion que es donde tengo los ROMS y nada :s no me aparecen ningun rom......

Alguien si sabe como solucionar esto [tadoramo]
Juerrr,Ahora se me keda en lo de Evolution X :__ , e parxeado como han dixo ,File-Open luego File-Patch to retail version y luego vuelta a empezar con los 4 xbe asi ,pero nada ,sige =..

Ago algo mal?

Salu2!
150 respuestas
1, 2, 3, 4