Surreal 64 - Empezamos Bien El Año

1, 2, 3, 4
PErdón por la ignorancia, pero aquí otro que se le queda la pantalla en negro tras cargar una ROM.

¿Qué son los IGR? ¿Dónde los desactivo?
Buenas.

Supongo que te referiras a los In Game Resets. Se pueden activar/desactivar en el menu System Utils del EvoX si no voy mal.

Espero que te ayude.

Suerte.
Ya he parcheado los 4 xbe y se me sigue quedando colgado en la pantalla del Evox :(

Lo lanzo de esta manera:

Item "Nintendo 64","e:\Apps\nintendo64\default.xbe"

Lo que me extraña es que cuando los parcheo, parece que no hace NADA...
TrilliAn19 escribió:Ya he parcheado los 4 xbe y se me sigue quedando colgado en la pantalla del Evox :(
Lo lanzo de esta manera:
Item "Nintendo 64","e:\Apps\nintendo64\default.xbe"
Lo que me extraña es que cuando los parcheo, parece que no hace NADA...


Borra la partida salvada de surreal en dash original de ms y vuelve a intentar............. y por que no cambias a una bios mas moderna talves funcione... [+risas]

saludos....... [sati]
Voy a probar con lo de borrar la partida, ahora os comento..

de bios uso una 4983, osea, bastante nuevita

Editado: Nada tios, se me sigue quedando en Loading... , lo dejo, seguire con el UltraXLE :(
Prueba a cambiar de dashboard.
uo no habia visto este hilo y yo abriendo otro si es k... alguien se ha pasado un zelda ocarina? con este emulata? vamos me gustaria saber si no tiene cuelges i se puede jugar porque una cosa es que tire y 2 minutos de juego siga yendo pero si a los 10 minutos se cuelga pues todo lo que se habia dicho de que tira de cojones pues.. al traste.
hola, mientras consigo Surreal64_V1.0. me gustaria saber como se hacen las rutas en el evox.ini, solo llevo un mes con la x y no se nada practicamente, tengo el emulador ultraxle pero solo me van el mario y el mario kart, lo tengo gracias a un gran eoliano q me dio por internet su configuracion, pero quiero saber yo como se hacen las rutas y todo eso, las tengo guardades en E: las roms y mas o menos he visto el nombre del ultraxle algien me puede decir como poner el nuevo emu? se algo lioso lo ntentare solo a ver si me sale, esq de verdad no tengo ni idea, llevp un rato probando y porl o menos antes tena puesto al inicair la consola juegos reiniciar nintendo 64 y tal he cambiado nintendo 64 por otro nombre y se ha cambiado bien, se q es una tonteria pero es para or probando.
Bueno q a ver si me podeos dar una pista, si solo hay q poner el nombre en E: y carpetas para las roms y saves creo q seria una buena pista y si alguien me pasa el emu seria la hotia porq mi mulita con un modem pues como q o me tira anda, no suelo usarla mucho.
Saludos.
PD: solo me van el mario y el kart ahora he metido el pac man pero no viene en la lista de ultraxle a lo mejor es por eso, es mas antes en la lista no me salia el juego cambie el nombre y ahora si se ve pero le doy y se me muere la x.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
lo tengo gracias a un gran eoliano q me dio por internet su configuracion, pero quiero saber yo como se hacen las rutas y todo eso, las tengo guardades en E: las roms y mas o menos he visto el nombre del ultraxle algien me puede decir como poner el nuevo emu?


en la carpeta emuladores donde pusiste el emu de N64

por ejmplo:

E/Emulators (puede ser emuladores o lo k definamos en el evox) pues dentro de esa carpeta de emus que debes tener, le metes el nuevo emu

gustaria saber como se hacen las rutas en el evox.
ini

sikieres postea el evoxini y te digo directamente donde se pone el otro emu o alguna otra cosa (aunque hace años que no lo toco) XD ;-)
ok muchas gracias te voy a dar el ini q tengo en la x.
Section "Root"
{

Section "Juegos"
{
Line "*** JUEGOS EN EL DISCO DURO ***"
Line " "
SortStart
AutoAddItem "e:\juegos\"
SortEnd
}

Item "Ejecutar DVD","c:\xboxdash.xbe"
Item "Reproducir DVD sin mando","e:\Apps\DVD2\default.xbe"
Item "la 64 por la face","e:\ultraxle\default.xbe"
Item "Apagar",@10
Item "Reiniciar",@5
Section "Programas"
Item "FTP xbox-xbox","e:\Apps\xboxtools\default.xbe"
Item "Copiar al disco duro","e:\Apps\DVD to Xbox\default.xbe"
Item "Xbox Media Player ","e:\Apps\xbmp\default.xbe"
Item "BoxPlorer","e:\Apps\boXplorer\default.xbe"
Item "UnleadX","e:\Apps\unlead\default.xbe"
Item "Cambiar Skin",@13
Item "Xbox media center","e:\Apps\Xbmc\default.xbe"
Section "Configuracion del sistema"

#Item "Formatear Disco Duro",@210#
#Item "Bloquear Disco Duro",@211#
#Item "Desbloquear Disco Duro",@212#
Item "Opciones del sistema",@9
Item "Menu Basico",@3
{

supongo q tb te tengo q poner los ini del ameu antiguo y de los nuevos no?
Saludios y muchas gracias
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Section "Juegos"
{
Line "*** JUEGOS ***"
Line " "
SortStart
AutoAddItem "e:\juegos\"
SortEnd
}

Section "Emuladores"
{
Line "*** Emuladores ***"
Line " "
SortStart
AutoAddItem "e:\emuladores\"
SortEnd
}


solo es añadirle el nuevo de emuladores y meter una carpeta que se llame emuldores en E y hay metes los emuladores como haces con los juegos

por cierto el titulo de color se lo puedes cambiar y ponerle algo mas serio :-P , si kieres ponerle otro nombre se hace desde hay [risita]
vale, ahoraparece q si, pero en q carpeta dejo ahora las roms? creo q los emuladores ya estan, en el evox sale emuladores (ya lo cambiare) abre y me sale la carpeta q tengo echa q se llama surreal, abro surreal y se supone q tendrian q salir los tres emuladores no? o no salen porq no hay roms?
Saludos y gracias.

He dejado algo asi:
Section "Emuladores"
{
Line "*** Emuladores ***"
Line " "
SortStart
AutoAddItem "e:\emuladores\1964.xbe\Project64X.rdb\Pj64.xbe\UltraHLE.xbe\default.xbe"
SortEnd

las roms donde las meto? hago una carpeta dentro de surreal para dejarlas alli? y las partis donde las grabo? hago otra carpeta con saves? aunq si hago eso tendre q tocar el ini q viene con estos emuladores no? si es asi, cual de ellos tendre q tocar?
Saludos de nuevo



edito 2: nada q esto no tira, abro el evox le doy emuladores y ahi no aparece nada, he creado carpetas para las roms para los save´s y nada esto no tira, sin embargo el emu viejo el de nintendo 64 ultraxle si me va y lo he mirado paso a paso y lo he puesto igual solo q cambiando las rutas y los nombres pero eesto no va no se porq.
Section "Emuladores"
{
Line "*** Emuladores ***"
Line " "
SortStart
AutoAddItem "e:\emuladores\default.xbe"
SortEnd
Muy bueno, pero no he podido hacer q me lea varios juegos como el Killer Instict gold, ni sikiera me leyó el Mario 64! No aparecen en la mentada lista q solo me muestra la mitad de los jeugos q le metí...Y eso q los roms está wenos pq los probé con emus de Pc.

Por lo que veo si lee zips. Cabe aclarar q orita lo toy leyendo todo desde el CDrw, pero me pregunto si metiendo los roms al disco duro me leerá mas juegos o será lo mismo...

-----
Ya está, logré q me leyeran esos dos cuando los convertí a zip, lo malo es que el KI no me lo corrió ninguno de los 3 emus q trae y lo mismo pasó con el shadows of the empire, pero en especial el KI es el q no he logrado emular bien ni en la compu [enfa] y es por ese juego principalmente q kiero el emu de N64...

En fin, estoy a favor de poner la lista de los q sí corren bien y con que emu de los 3 corren mejor (a veces una estrella te indica el ideal pa ese juego, pero no siempre) , ya probé Mario 64, Mario kart, Diddy kong's racing, ep1 racer y corrieron muy bien, pero no recuerdo en q emu (primero los pruebo siempre con el 1964)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
cambia esto
"e:\emuladores\1964.xbe\Project64X.rdb\Pj64.xbe\UltraHLE.xbe\default.xbe"


o esto
"e:\emuladores\default.xbe"


por esto

AutoAddItem "e:\emuladores\"

las roms donde las meto? hago una carpeta dentro de surreal para dejarlas alli? y las partis donde las grabo? hago otra carpeta con saves? aunq si hago eso tendre q tocar el ini q viene con estos emuladores no? si es asi, cual de ellos tendre q tocar?


entra en la carpeta emuladores de la unidad E de tu xbox, dentro de la carpeta emuladores metes los emuladores en distintas carpetas por ejemplo:

una carpeta llamada Kawax con el emu Kawax y en su carpeta Roms (si no hay carpeta Roms creala) le metes los juegos comprimidos "en Zip", tienes que ponerlo dentro de Emuladores



Ya está, logré q me leyeran esos dos cuando los convertí a zip, lo malo es que el KI no me lo corrió ninguno de los 3 emus q trae y lo mismo pasó con el shadows of the empire, pero en especial el KI es el q no he logrado emular bien ni en la compu y es por ese juego principalmente q kiero el emu de N64


con emuladores lo normal es que las Roms sean en formato zip para casi cualquier emulador

KI1 y KI2 a mi me van, pero uso el emulador U64-X Beta 1 [ginyo]

PD: me refiero a KI de la version recreativa no la de N64 y weno ocupa unos 500Mb el emu con los 2 Roms

Adjuntos

acabo de hacer lo q me dices pero esto no va, enciendo la x le doy a emuladores me sale surreasl, le doy ahi pero no aparece nada mas, q puede ser? en ftp lo tengo asi e: emuladores entro y tengo esto,5 carpetas 1 se llama media y las otras y las otras son para los emuladores, bueno hay una q se llama projecyx pero creo q nko es un emu porq su extension es .rdb luego hay 4 inis q venian el default y el surreal original, es decir sin descomprimir, dentro de cada caarpeta tengo metido el emu y dentro de cada emu una carpeta con roms.
q puede ser?
Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
sale surreasl, le doy ahi pero no aparece nada mas, q puede ser?


tienen que salir todos los emuladores que tengas en la carpeta emuladores, si no hya mas es por que no hay mas o esta incompleto


como mas vale una imagen que mil palabras, hazme una captura de pantalla de tu pc de lo que se ve con tu Xbox con el flashxp en esa carpeta con algun programa de softonic

una en E, otra en emuladores y la otra dentro del emulador que kieres usar
con q programa puedo hacer esa caprtura?
Tb toq el q venia con el surreal, puede q sea por eso, pero solo toq donde grabar y donde estan las roms.
Gracias y saludos.
He instalado el emulador y he de decir que es la pera limonera, está muy currao, y esos juegos de moda siempre dan mucho juego en partidas multiplayer esporádicas!!!

Queee cañaaa!! [looco]

Por cierto gracias a todos los que han posteado explicando los rom paths y demás jodiendas! [360º]
hola, me podrias pasar los inis q has tocado? y donde lo has grabado, carpetas y demas y donde has colocado las roms?
Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
con q programa puedo hacer esa caprtura?




HyperSnap-DX
hola ya lo he capturado, pero como te las mando?

edito: me podrias pasar tu inis. a ver si es eso? Saludos.
edito2: las imagenes no se ven asi q nada.
Venga gracias da igual no te molestes mas,
Saludos y gracias

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Hola, hoy mismo me he instalado el unleashx con el zxbinstaller. Y todavía estoy mu verde.

El caso es que tengo ahi el surreal, pero no sé cmo copiar roms en la carpeta de roms y del cd no me los lee directamente.

Alguno podría echarme una mano?

salu2
Ya habia preguntado esto, pero soy bastante nuevo y no me entero, creo que este es el mejor hilo para mi pregunta y que haya alguien que sepa responder.

Primero os digo lo que tengo por si sirve de ayuda:
-No tengo chip en xbox, esta flasheada.
-Tengo instalado Unleash X.

Hasta ahora todo me funcionaba bien, pero al querer instalar el Surreal64 todo son problemas.

-Descomprimo el Surreal64 con su estructura de directorios, creo uno nuevo save y meto las roms en Roms..
-Edito Surreal.ini y uso estos directorios.
E:\emuladores\Surreal64\Roms\
E:\emuladores\Surreal64\Media\
-Edito el ultra.ini y pongo estos directorios.
E:\emuladores\Surreal64\Roms\
E:\emuladores\Surreal64\save\
-Lo grabo a DVD compatible con XBOX (UDF 128 Video)

La XBOX lee el DVD perfectamente, grabo el emulador al disco duro sin problemas...

EL PROBLEMA:
-Lo que me pasa es que no puedo grabar las ROMs, si voy una a una se graban algunas, pero la mayoria lo reintenta 3 veces y me da errores. (Error 2 y Error 83)

¿Alguien sabe por que puede ser?

HE PROBADO:
-Usar nombres y extensiones distintos. (Nombres cortos, extensiones .Z64, .V64, .ROM).
-Copiar pocas.
-Copiar muchas.
-Comprimirlas en ZIP.


Ya otra cosa aparte es que despues con las pocas ROMs que consigo grabar al disco duro no me funciona ninguna, arrancan pero se cuelgan al instante. Por lo que he leido puede ser por las IGR, asi que ¿alguien sabe como se desactivan en Unleash X? Porque me he mirado la configuracion de arriba abajo, incluyendo el config.xml y no he visto nada.

Gracias por leer el rollo y a ver si alguien sabe ayudarme.

PD He usado el Surreal 1.0 y tambien otro nuevo (4.95beta) del grupo XXX.
Prueba a acceder por ethernet.
Hola, yo en el Surreal como en todos los demas emuladores no edito ni una linea del INI tan solo lo pongo en la carpeta de mi conveniencia y listo, puede que tus romset sean incorrectos, no es nada dificil agenciarse las roms correctas, el formato que uso yo es ZIP, si la rom tiene un nombre largo y/o prohibido no pasa nada mientas el ZIP si tenga un nombre correcto
Tengo una duda con este emulador, y es q tengo un puñao de roms de n64 que vienen con extensión .usa (no tengo ni idea de pq) y el surrealxxx no me las carga con ningun emu, hay alguna manera de convertir las isos??? Haber si alguien mas tiene mi mismo problema.

Un saludo
Yo tengo otra preguntilla que a ver si alguno la sabéis. Hay roms que van perfectas (castelvanias, mario64,...) pero la mayoría parece que me dejan la pantalla en negro y tengo que resetear la consola. ¿Sabéis si es cosa del emulador o es cosa de que la ram no da de sí y quizás ampliando la consola a 128Mb ram funcionarían? Estaría interesado en hacer el mod de ram si eso ;-)

Muchas gracias [beer]
a mi las que me blokean la consola son .usa las q son .v64, .rom o .z64 las carga casi todas
Refloto este hilo para preguntar si sabeis de alguna pagina de configuraciones óptimas. Es que hay juegos que me van perfectos, pero otros que, en teoria deberian ir de puta madre, se me ven fallos.

Por ejemplo en el Zelda OoT, cuando pongo la vista desde arriba en una habitacion, o entro en algunas casas, se me ve todo mal, menos a Link y no veo donde estan los cofres o jarrones.

Saludos
¿Alguien ha probado el Indiana Jones Y La Maquina Infernal? La rom europea que viene en español...

Saludos!!
Z_Type escribió:Refloto este hilo para preguntar si sabeis de alguna pagina de configuraciones óptimas. Es que hay juegos que me van perfectos, pero otros que, en teoria deberian ir de puta madre, se me ven fallos.

Por ejemplo en el Zelda OoT, cuando pongo la vista desde arriba en una habitacion, o entro en algunas casas, se me ve todo mal, menos a Link y no veo donde estan los cofres o jarrones.


pues a mi me ocurre exactamente lo mismo, y lo mas gracioso es que creo recordar que la primera vez que instale el emu no tenia ese problema. lo he probado con el surreal fdb y con la version xxx y todo igual

EDIT: solucionado, el problema se arregla cambiando el plugin de audio -> VIVA LOS EFECTOS COLATERALES!!!
joer me has dado una alegria. En cuanto llegue a casa lo pruebo porque estaba yo con la mosca detrás de la oreja con el tema del zelda.

¿Alguien tiene algún milagrito similar para el donkeykong 64, porque a mi me va a saltos en mi X?
estoy al vorde del suicidio... llevo 2 dias peleandome com el surreal, he cambiado el archivo aquel que dice donde abrir las roms, he quemado lo menos 5 dvd's y nada lo he gravado de mil formas y no lo consigo, a ver si alguien me puede decir como lo tengo que hacer porque estoy ya desesperado, tambien he borrado aquello que es como una partida guardada.

porfavor decirme como tengo que hacerlo para abrir los roms desde un DVD, pero decirmelo exactamente porfavor que llevo dos dias dando palos de ciego...
decirme tambien como gravarlo, si a saco en el DVD o en carpetas o que.

Me he leido todo el post pero no encuentro respuesta...

muchisimas gracias por adelantado!!
yauros escribió:

pues a mi me ocurre exactamente lo mismo, y lo mas gracioso es que creo recordar que la primera vez que instale el emu no tenia ese problema. lo he probado con el surreal fdb y con la version xxx y todo igual

EDIT: solucionado, el problema se arregla cambiando el plugin de audio -> VIVA LOS EFECTOS COLATERALES!!!


¿Podriais explicar que plugin de audio has puesto, en que directorio se pega...? me pasa lo mismo que a ti con surreal xxx y el Zelda, graficos jodidos en habitaciones y en el menu de eleccion de armas, mapas etc...
Ademas en el minimapa inferior no me señala la posición de link.
Muchas gracias y saludos
Pues mira ke tenia la X un poko dejada de lado, pero me voy a bajar el emulador a ver ke tal tira!!

By InDiO!!
en las opciones de audio se pueden elegir entre varios (al menos 2) plugins. lo cambie por otro y se arreglo el fallo de las vistas desde arriba... pero lo de la pantalla de seleccion y el mapa no va bien
Esta tarde lo probaré. Por cierto con que emulador de los que trae el surreal lanzas la rom ¿1964?
Muchas gracias y saludos
No se xq pero este emu se me queda muchas veces con la pantalla en negro y tengo que apagar la consola...

Alguna sugerencia?

Salu2
A mí me pasa con el Donkey Kong 64, que se queda pillado, aparte de que el sonido se escucha como a saltos. Veo que vienen una serie de plugins de video y audio para elegir, pero no sé cuál es la configuración correcta, ni qué emulador usar de los que trae (a ver cual tira mejor). Saludos.
Tengo el Surreal 64 para juegos de Nintendo 64, mi duda es la siguiente en el juego de Zelda: Ocarina del Tiempo:
Cuando quiero guardar un juego, donde lo guardo??. En el menú propio del juego o en el acceso que da ese emulador al apretar el analógico derecho hacia abajo (donde dice 'save rom' o algo así)???.
Muchas gracias por responder.
LuiFer escribió:Tengo el Surreal 64 para juegos de Nintendo 64, mi duda es la siguiente en el juego de Zelda: Ocarina del Tiempo:
Cuando quiero guardar un juego, donde lo guardo??. En el menú propio del juego o en el acceso que da ese emulador al apretar el analógico derecho hacia abajo (donde dice 'save rom' o algo así)???.
Muchas gracias por responder.


El emulador tiene savestates, esto es, puedes guardar donde te de la gana, sin depender de los puntos de guardado del juego ;)
L7Y escribió:
El emulador tiene savestates, esto es, puedes guardar donde te de la gana, sin depender de los puntos de guardado del juego ;)


Muchas gracias por tu respuesta forero.
Es decir, puedo usar uno u otro sistema de guardado no??. Si fuese asi, me parece genial!!.

En EOL siempre he recibido respuesta, aunque sean básicas mis preguntas, gracias. [ok]
¿alguien sabe que coño hay q cambiar en el .ini? porque yo copio las roms a la carpeta roms y me sigue sin detectar ninguna
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
De donde me lo bajo y que versión?
...la última versión, lo bajas de aquí ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo siento se me había pasado por completo ese hilo cawento
Tengo una duda.

En los emuladores de snes y mame se puede adaptar la pantalla al tamaño del televisor, algo parecio al XBMC que tb se puede adaptar la imagen para dejarla bien centrada y pegada a los margenes.

¿sabeis si se puede hacer lo mismo con este emulador? del del menu no he encontrado nada parecido.
Yo tb intenté calibrarlo pero no encontré la manera (si es que la tiene..) , si alguien lo ha hecho ya dirá, un saludo :)
hola al fin tengo el emulador pero ahora no se que es lo que debo de hacer, si tengo que modificar algo, si debo de crear alguna carpeta ya que la de roms no esta, alguien podria ayudarme a ver como debo dejarlo todo para que funcione en mi XBOX gracias.
ya consegui que el emulador me salga en la pantalla del tv, pero, donde debo de meter los roms para que el emulador pueda cargarlos y asi poder jugar? porque he probado a ponerlos en todos lados pero el emulador no los encuentra ¿podria alguien ayudarme con mi problema? GRACIAS.
150 respuestas
1, 2, 3, 4