¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Don_Boqueronnn escribió:Yo siempre he opinado creo que las cifras oficiales que de una compañía deberían de darse por buenas, si Sony dice que antes había vendido más de 155 y antes de que Switch superase esa cifra rectifica y dice que ha vendido más de 160, deberíamos de darlas por buenas porque son cifras que las ha emitido la propia compañía de manera oficial. Partiendo de esa base, que PS2 es la consola más vendida de la historia con más de 160 millones, Switch no puede ser considerada actualmente la consola más vendida de manera oficial, según los datos que dan las compañías, hasta que Switch supere los 161 millones de consolas vendidas.

Efectivamente no sabemos el porqué Sony no actualizó las cifras oficiales totales en su día pero una vez que las ha actualizado esa es la nueva cifra a batir.

Oceanía oficialmente siempre ha estado en guerra con Eurasia, oficialmente Asia Oriental siempre ha sido un aliado…
Don_Boqueronnn escribió:Yo siempre he opinado creo que las cifras oficiales que de una compañía deberían de darse por buenas, si Sony dice que antes había vendido más de 155 y antes de que Switch superase esa cifra rectifica y dice que ha vendido más de 160, deberíamos de darlas por buenas porque son cifras que las ha emitido la propia compañía de manera oficial. Partiendo de esa base, que PS2 es la consola más vendida de la historia con más de 160 millones, Switch no puede ser considerada actualmente la consola más vendida de manera oficial, según los datos que dan las compañías, hasta que Switch supere los 161 millones de consolas vendidas.

Efectivamente no sabemos el porqué Sony no actualizó las cifras oficiales totales en su día pero una vez que las ha actualizado esa es la nueva cifra a batir.

Lo hicieron en su momento con la DS, pasaron de 135 millones a 155 millones, solo para poder mantenerse primera. Y ya en su momento era cuestionable. Pero bah, aceptamos burro.

Ahora varios años después resulta la que consola vende otros tantos millones más tras dejarse de comercializar sabe dios cuando, se anuncia en un podcast en donde los interlocutores estaban en posible estado de embriaguez, y se utiliza como globo sonda para ver si cuela, los medios afines compran la veracidad de esa cifra. Y Sony, que llevaba 13 años sin actualizar esa cifra, le da por actualizar justo justo justo un año antes de que la Switch superase esa marca. Bastante oportuno. Además, que existe fotografía de la ultima consola fabricada que data de un total de 160 millones de PS2 fabricadas. Ya es suerte haber vendido todas y cada una de las consolas fabricadas.

Quien quiera comprarle ese discurso de éxito que lo haga, pero también que se lo haga mirar. Pero por la misma regla en 20 años la Switch podría vender la cifra que un Miyamoto demente y catatónico le de por soltar en la cena de noche vieja de la empresa.
deryck escribió:Quien quiera comprarle ese discurso de éxito que lo haga, pero también que se lo haga mirar. Pero por la misma regla en 20 años la Switch podría vender la cifra que un Miyamoto demente y catatónico le de por soltar en la cena de noche vieja de la empresa.

He visualizado a Miyamoto hasta las cejas de peyote, medio convulsionando en la mesa, soltando esa cifra y cayendo al suelo. El resto de comensales, en estado similar, entran en eufória y celebran tan magna proeza mientras Miyamoto sigue en el suelo viajando al reino champiñón.

Necesito que pase y se documente [carcajad]

Ahora en serio... Lo de los 160 millones es lo de la fabricación, una fantasmada que considera las unidades fabricadas como vendidas, pero como es información oficial, ni los medios no afines se atreverían a contradecirlo porque dudar de información oficial está mal visto. Así que para que la prensa reconozca la Switch como la consola más vendida, tendrá que vender 161 millones de consolas.

A pesar de que es evidente que ya es la consola más vendida de la historia, superando a la DS que es la 2ª seguro [carcajad]
Parchís Station 2 ha venido 160 millones.

Fuente: el Ministerio de la Verdad…
Yo es que mi principal motivo argumentativo era que Sony no actualizaba las cifras y que si de verdad había vendido más pues que los actualizara, yo respondía a las personas que sumaban más cifras de unidades vendidas que las entonces oficiales, les decía pues que si fuera así de verdad, pues Sony debería actualizar los datos oficiales, que en aquel entonces eran menores, que no podíamos comparar datos estimados sumando por aquí, restando por allá porque dieron los datos combinados con PS3 o porque cambiaron de distribuidas a vendidas en tal informe de tal año con datos oficiales de otra compañía, pero una vez que los han actualizado y los han hecho oficiales y han publicado de manera oficial una nueva cifra contabilizada no tengo más remedio que darlos por buenos, aunque no se tenga claro si están haciendo pasar el número total de fabricadas por distribuidas o vendidas la cifra que trasciende y que Switch tiene que superar son 161 millones a efectos prácticos para que se la reconozca a fin de cuentas.
El caso es que del resto de consolas sí que iba actualizándolas trimestre a trimestre. Incluso con la PS5 a la venta ha estado actualizando las de PS4 por muy ínfimas que fueran. Ahora resulta que una modificación de 5 millones de consolas se hace 12 años después.

No sé Rick, no parece muy coherente lo que ha pasado con el conteo de las PS2 vendidas.
2305 respuestas
143, 44, 45, 46, 47