Super Smash Bros. Ultimate

A ver... Tenéis que entender una cosa. Este nuevo Smash se ha creado con la intención de ser más competitivo y accesible que nunca, lo cual implica horas. Los contenidos de un solo jugadore, aparte de que habitualmente no los toca ni Dios nada más que para desbloquear personajes, no son algo prioritario en ese nuevo enfoque.

Como tal, es lógico y normal que modos poco usados/no competitivos no lleguen al juego, al menos de salida. Han recortado modos de un solo jugador, pero han añadido modalidades nuevas para la competición, como el modo torneo renovado, Squad Smash, retoques en los cálculos de porcentajes dependiendo de si se juega en individual por stocks, en grupo de 3 o más personas y si usan objetos o no.

Os puede gustar o no, pero es el nuevo enfoque que parece han querido darle a este juego. A tenor de juegos como Splatoon y ARMS, me da la impresión de que no será el último, y me parecería raro que decidan parchear el juego para añadir más modos de un jugador en lugar de para balancear el juego y añadir aún más modos/contenido multijugador competitivo.

Dicho esto... No estoy en contra ni mucho menos de que añadan cosas para un solo jugador, solo os digo que no los esperéis demasiado.
Un tipo asegura que ha desbloqueado a los personajes en aproximadamente 20 horas de juego.
Yo llevo 34 de 76 y llevaré 8 horas, así que más o menos por ahí van los tiros
@Guille_c94 cierto, son modos muy pequeños que no cuesta nada meterlos y que agradan a mucha gente, ojalá lo del parche día 1 milagroso :(
El traje de Mii entero de cierto personaje :-|


Yo le cambiaría los ojos y ya.
lovesitos escribió:Un tipo asegura que ha desbloqueado a los personajes en aproximadamente 20 horas de juego.
Yo llevo 34 de 76 y llevaré 8 horas, así que más o menos por ahí van los tiros


¿Pero solo has jugado al modo historia verdad?

Porque se que en el modo versus para desbloquearlos, haces como en Smash 4 y en un par de horitas deberias de tener a todos, digo yo.

De todas formas, me veo jugando dos-tres dias seguidos para pasarme el modo historia lo antes posible, porque no es lo mismo evitar spoilers ahora que Nintendo los bloquea, a el dia 7 que los subiran a muerte en Youtube y sera imposible de evitarlos.
Kirameki escribió:El traje de Mii entero de cierto personaje :-|


Yo le cambiaría los ojos y ya.


El traje me transmite sensaciones contrapuestas... :-? queda algo raro... y no es el luchador que esperaba...

¡¡...le cambiaré los ojos y lo convertiré en mi Mii principal!! (junto con el Mii luchador con mi cara)
Lirathyra escribió:
Brewder escribió:Una consulta, como se evoluciona a los espíritus?
Que ya tengo a varios al 99, como Eevee y los quiero mejorar. Gracias


No evolucionan todos ;)


Muchas gracias, por casualidad entonces Eevee es uno de ellos que no evoluciona?

Me parecería irónico porque tiene como 9 evoluciones xD, y los que si pueden hacerlos, como logramos dicha evolución?
@cafKen pues yo no entiendo nada, paginas atras se hablan de impresiones y ningun problema, otros hacen preguntas del juego y les responden, yo pregunto algo del juego y tengo que mirar google?

Osea, cual es la linea con lo que puedo preguntar o no? se puede hablar de la filtración de una foto de la caratula pero ahora no podemos hablar de info real pero que se ha conseguido de manera ilegitima?

No te digo esto directamente a ti @cafKen pero es que las normas que aparecen al postear me parecen muy ambiguas y despues todo el mundo habla y pregunta lo que le da la gana

Si no podemos decir absolutamente nada, sobre que teorias o sobre que vamos ha hablar? la foto esa diaria?
Brewder escribió:
Lirathyra escribió:
Brewder escribió:Una consulta, como se evoluciona a los espíritus?
Que ya tengo a varios al 99, como Eevee y los quiero mejorar. Gracias


No evolucionan todos ;)


Muchas gracias, por casualidad entonces Eevee es uno de ellos que no evoluciona?

Me parecería irónico porque tiene como 9 evoluciones xD, y los que si pueden hacerlos, como logramos dicha evolución?


Los que evolucionan lo pone donde la "habilidad" . Al llegar a lvl99 te pregunta el juego si los quieres evolucionar ( reseteando el lvl a 1 al evolucionar)
@Sheikonh que no los toca ni Dios?
Somos muchos los que ni si quiera hemos pagado por el online ya que vamos a disfrutar de este juego en single player.
Además este no es un juego de luchas al uso sino que es un recopilatorio de muchas sagas de videojuegos por lo que precisamente es un desperdicio haber quitado todo el tema de los trofeos.
Visto lo visto apostaría que se llevará muchos 9 y 9,5 pero que le va a costar llegar al 10.
bucks escribió:Este hilo ha muerto...


Es normal, mi hype murio junto el ultimo direct, pero con hype me refiero a "el ansia loca de saber mas informacion, especialmente por los personajes ocultos", ahora tenemos la suerte o desgracia de saber lo poco que quedaba por descubrir del juego y claro, no podemos especular porque ya sabemos lo que hay o no.

Hasta que no podamos jugar al juego todos (yo incluido), no creo que haya un gran movimiento por aqui, y aun con esas, los hilos cuando estan mas activos es cuando se sabe informacion nueva y ahora salvo que en el Game Awards anuncien algun DLC o algo, no creo que reviva como hasta el ultimo direct.

Aunque de todas formas, yo no veo el hilo muerto, tampoco hay que estar petandolo de paginas todos los dias, que seguimos con lo de la cuenta atras, sus preguntas y hay vidilla [beer]
Pues yo de los modos principales para un jugador le daba sobre todo al modo Eventos, así que tener el Mundo de Estrellas perdidas, que viene a ser el modo eventos a lo bestia, me parece una idea cojonuda XD

Imagen


30) Dr. Mario
29) Zelda (y ahora que no es la depresiva de Twilight Princess más XD)
28) Greninja
27) King K. Rool
26) Daisy (me cae más en gracia que Peach XD)
25) Ike, sobre todo en Brawl con su traje que emula al personaje de mi avatar, Domon Kasshu :Ð
24) Cloud, obvio :p
23) Sheriff, cada vez que lo hemos invocado ha generado el caos en las partidas xD
22) Electrode, me encanta ir hacia él mientras el resto huyen para cogerlo en el último momento y estampárselo a otro en la cara antes de que explote XD
21) Ciudad Azafrán
20) El remix de créditos del Super Smash Bros. 64 que hicieron para Brawl
19) El traje marrón de Mario en Smash 64 y Melee (a partir de Brawl era más negro y menos marrón) conocido como Macario para los amigos XD
18) Ness
17) Young Link
16) En Brawl no tenía un main definido, iba variando entre personajes. Quizá los que más usaba eran Ness/Lucas y Snake.
15) Shulk
14) Olimar, aunque no estoy contando a personajes DLC nuevos de Smash 4 que no compré como Ryu, Bayonetta o Corrin.
13) El pulpo de Mr. Game & Watch, aunque de los nuevos mola el sello de Zelda.
12) La Superestrella de Estela y Destello, aunque parece que en Ultimate es algo más grande y dará un poquito menos de pena [+risas]


11) En 3DS le di bastante al Cazatesoros, pero ahora al no haber ataques personalizados, trofeos ni potenciadores rollo genérico como que no tendría sentido su vuelta [+risas] Y en WiiU a la bomba y la zona de dianas y cajas.
lovesitos escribió:Voy a decir una verdad. Quien sea un agicionado a Smash, es una maravilla, se ve nuevo y refrescado. Sin embargo, quien sea más un "casual" de Smash, y tenga el Sm4sh de Wii U, no le merece la pena.

La jugabilidad es muy ligera como en melee, pero no peca de ser mecánico. El salto más grande de la serie ha sido de Melee a Brawl, pero este es el mejor, ya que Brawl era leeeeeeeennnntoooooo y melee era para frikis y gente que toma droga.

Los escenarios mal. Muy pocos nuevos, mejor sería haber traído de vuelta menos y haber creado escenarios nuevos de gran calidad. Tenemos escenarios de calidad antiguos como El Templo, pero también escenarios Reguleros como Electroplakton. En vez de trar de vuelta cosas como 75m podrían haber creado uno retro de DK nuevo, que no fuera tan agobiante.

El modo aventura
Muy monótono, tienes que ir con ganas porque si no te aburresy hay muchas batallas difíciles, pero no por la IA, si no por lo injustas que son



El modo clásico
Mejorado, es genial, mejor que el de Wii U que era un poco monótono

Muy de acuerdo, la jugabilidad es 90% la misma que la de Wii U, al menos en los personajes que he desbloqueado hasta ahora. De hecho, incluso "novedades" como los espíritus son simplemente los stickers del anterior, pero que ahora suben de nivel.

Como puntos negativos hasta ahora:

1) Modo historia: Bastante aburrido y repetitivo. Han rescatado las mecánicas del Tour Board de Wii U y les han dado un ligero toque RPG. Al final no es más que una sucesión inacabable de combates en dificultad fácil sin videos ni nada de historia más allá de la intro del trailer (y supongo que un ending).

2) Nuevos efectos: Todas las luces, detalles y efectos gráficos nuevos que han metido me resultan cargantes y hacen que la acción resulte más confusa y dificil de seguir en un 4vs4. Imagino que será acostumbrarse.

Positivos:

1) Nuevos personajes y escenarios.

2) La presencia de todos los elementos de los anteriores. Que dicho sea de paso, debería de ser algo obligatorio en todo Smash futuro.

2) Mejoras en la interfaz, ahora puedes hacerte perfiles con tus reglas preferidas y no tener que estar cambiándolas cada vez que inicias la consola.

Ni fu ni fa:


Los movimientos en general ahora se ejecutan más rápido y los personajes se recuperan antes tras hacerlos, supongo que esto es algo que los pros agradecerán. A los que lo jugamos como un party game como yo... Ni fu ni fa.
Guille_c94 escribió:@Sheikonh que no los toca ni Dios?
Somos muchos los que ni si quiera hemos pagado por el online ya que vamos a disfrutar de este juego en single player.
Además este no es un juego de luchas al uso sino que es un recopilatorio de muchas sagas de videojuegos por lo que precisamente es un desperdicio haber quitado todo el tema de los trofeos.
Visto lo visto apostaría que se llevará muchos 9 y 9,5 pero que le va a costar llegar al 10.


Me refería al público al que parece que va dirigido este juego, no a cualquiera que lo compre, claro.
Aqui tenemos las cajas metalicas de quienes pagamos 70€ a GAME [tomaaa]
https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 7437524993
En la encuesta faltó la opción "Lo compraré en formato piratinguis ".
Sheikonh escribió:
Guille_c94 escribió:@Sheikonh que no los toca ni Dios?
Somos muchos los que ni si quiera hemos pagado por el online ya que vamos a disfrutar de este juego en single player.
Además este no es un juego de luchas al uso sino que es un recopilatorio de muchas sagas de videojuegos por lo que precisamente es un desperdicio haber quitado todo el tema de los trofeos.
Visto lo visto apostaría que se llevará muchos 9 y 9,5 pero que le va a costar llegar al 10.


Me refería al público al que parece que va dirigido este juego, no a cualquiera que lo compre, claro.


Si Nintendo tiene por objetivo el competitivo, entonces tienen un problema de gerenciamiento importante, porque seguro que se habrán gastado decenas de miles de horas en desarrollar el modo Espíritus, que de competitivo tiene algo entre nada y casi nada.
Patchanka escribió:
Sheikonh escribió:
Guille_c94 escribió:@Sheikonh que no los toca ni Dios?
Somos muchos los que ni si quiera hemos pagado por el online ya que vamos a disfrutar de este juego en single player.
Además este no es un juego de luchas al uso sino que es un recopilatorio de muchas sagas de videojuegos por lo que precisamente es un desperdicio haber quitado todo el tema de los trofeos.
Visto lo visto apostaría que se llevará muchos 9 y 9,5 pero que le va a costar llegar al 10.


Me refería al público al que parece que va dirigido este juego, no a cualquiera que lo compre, claro.


Si Nintendo tiene por objetivo el competitivo, entonces tienen un problema de gerenciamiento importante, porque seguro que se habrán gastado decenas de miles de horas en desarrollar el modo Espíritus, que de competitivo tiene algo entre nada y casi nada.

Churras con merinas.
Patchanka escribió:
Sheikonh escribió:
Guille_c94 escribió:@Sheikonh que no los toca ni Dios?
Somos muchos los que ni si quiera hemos pagado por el online ya que vamos a disfrutar de este juego en single player.
Además este no es un juego de luchas al uso sino que es un recopilatorio de muchas sagas de videojuegos por lo que precisamente es un desperdicio haber quitado todo el tema de los trofeos.
Visto lo visto apostaría que se llevará muchos 9 y 9,5 pero que le va a costar llegar al 10.


Me refería al público al que parece que va dirigido este juego, no a cualquiera que lo compre, claro.


Si Nintendo tiene por objetivo el competitivo, entonces tienen un problema de gerenciamiento importante, porque seguro que se habrán gastado decenas de miles de horas en desarrollar el modo Espíritus, que de competitivo tiene algo entre nada y casi nada.


Una cosa es dar un modo aventura, y otra muy distinta minijuegos o los trofeos. Aparte de eso, el enfoque está clarísimo que está ahí para el competitivo (más vistoso, retoques de balanceo, modos de juegos claramente orientados al competitivo, un modo training dedicado al competitivo, etc). A mi personalmente me da igual, lo disfrutaré si o si, pero el enfoque de Nintendo en este caso está cantadisimo en mi opinión.
La música se va desbloqueando o ya viene entera desbloqueada?
davidvela escribió:La música se va desbloqueando o ya viene entera desbloqueada?


Conforme vas jugando. A mí ya me queda poco por desbloquear.
en este smash Bros,hay trofeos 3D que se compraban o se conseguían,que te comentaban su historia como en los otros smash?
pecneyst escribió:en este smash Bros,hay trofeos 3D que se compraban o se conseguían,que te comentaban su historia como en los otros smash?


Trofeos no, pegatinas con descripción. Aunque viendo como lo preguntas (trofeos "3D") me da la sensación de que vienes buscando el punto negativo al juego por si te dicen que si hay descripción decir "pos que mierda, no son en 3D".
GrimFregando escribió:
pecneyst escribió:en este smash Bros,hay trofeos 3D que se compraban o se conseguían,que te comentaban su historia como en los otros smash?


Trofeos no, pegatinas con descripción. Aunque viendo como lo preguntas (trofeos "3D") me da la sensación de que vienes buscando el punto negativo al juego por si te dicen que si hay descripción decir "pos que mierda, no son en 3D".


Por pegatinas te refieres a los espíritus? Tenía entendido que no llevaban descripción. O es que a parte hay pegatinas?
Una pregunta con respecto a las opciones cooperativas... Si he entendido bien, el modo clásico que existía en WiiU ahora es el modo arcade. ¿Cuenta este modo con opción para dos jugadores en Switch?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
una pregunta, para dos jugadores en una misma consola que opciones hay?

y otra cosa, si no has jugado nunca tiene algún modo Tutorial o algo para aprender?
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Y si, este hilo definitivamente ha muerto, hasta que pase 1 mes de su lanzamiento, y estemos esperando los DLCs...
la version digital cuanto te da de descuento por que a mi me sale solo un 5% en monedas [mad]
cafKen escribió:Y si, este hilo definitivamente ha muerto, hasta que pase 1 mes de su lanzamiento, y estemos esperando los DLCs...

No te cansas de trolear? Imagino que no tendrás nada más interesante que hacer
Pero donde lo comprareis ?
srlol69 escribió:la version digital cuanto te da de descuento por que a mi me sale solo un 5% en monedas [mad]


300 monedas hoy y 300 el 7. O su equivalente en tu país, en Canadá dan 800 pero es equivalente.
Ya he visto lo que hay al final del modo clásico. Me encanta. Juego reservado. [oki]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
whitedragon escribió:una pregunta, para dos jugadores en una misma consola que opciones hay?

y otra cosa, si no has jugado nunca tiene algún modo Tutorial o algo para aprender?


y anda que vaya tela lo del aviso de pirateria y spoilers en una web que tiene un foro que se llama SCENE dedicado a la "carga de backups"...
Buenas.

¿Me puede alguien confirmar a que hora se desbloquea el juego?

Es para saber si el viernes a las 00:01 estará o me voy antes a dormir [+risas] [+risas]
@whitedragon Tradicionalmente en la saga Smash, si te quedas en la pantalla de título sin pulsar nada sale el tutorial automáticamente. En cuanto a lo de jugar el modo clásico a dobles, viendo cómo está personalizado específicamente para cada personaje lo dudo, o tendrían que:

- haber pensado en 5476 (74*74) posibilidades distintas
- hacer que el segundo jugador no influya en el modo clásico que se hace, pero tienes que meter un personaje más en combate y puede que algunas fases sean ya con 4 u 8 luchadores.
Oye, qué mando recomendáis???

Yo creo que el pro debería ir de lujo, no?

Es que aún tengo el de Game Cube por aquí pero es que como dicen que el adaptador se va a retrasar.....
Feroz El Mejor escribió:Aqui tenemos las cajas metalicas de quienes pagamos 70€ a GAME [tomaaa]
https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 7437524993

Pues ahora me entra una duda, ya que cuando reservé la Ed. Cioleccionista ponía que incluían el steelbook, pero ahora sólo aparece con la reserva de la ed. normal.
¿Sabéis si finalmente lo van a dar con ambas versiones?
basi escribió:Ya he visto lo que hay al final del modo clásico. Me encanta. Juego reservado. [oki]

Si no recuerdo mal tu eras quien rechazaba tener el juego porque el modo arcade no tenia cinematicas ni un guion personalizado por personaje al estilo de Tekken o Street Fighter. Podrias ponerme en spoiler que has visto para que cambie tu opinion? [+risas]
@Meluco
Sólo lo dan con la versión normal. Fíjate bien en el tique que te dieron al hacer la reserva. Tiene que poner "Nosequenosecuantos + CAJA METALICA"

Si no pone expresamente lo de "Caja metálica", te quedas sin ella amigo.. :(
blackorwhite escribió:@Meluco
Sólo lo dan con la versión normal. Fíjate bien en el tique que te dieron al hacer la reserva. Tiene que poner "Nosequenosecuantos + CAJA METALICA"

Si no pone expresamente lo de "Caja metálica", te quedas sin ella amigo.. :(

No tengo ticket, fue reserva online.
Estoy intentando usar las opciones de contacto que dan en la web pero vas pinchando en las opciones y no te dejan rellenar ningún formulario explicando el problema, sólo puedes elegir opciones predeterminadas :(
@Meluco

Pues varias opciones:

1. Espérate a mañana y llama a tu tienda física más cercana (o cualquiera, da igual) y lo preguntas.

2. Mira si te han mandado algún correo de confirmación. Revísalo por si lo pone ahí.

3. Que alguien más haya reservado la edición coleccionista, sepa del tema y te responda ahora mismo xD

De todas formas, mi intuición me dice que la coleccionista no trae la caja metálica. A la hora de hacer la reserva lo pone bien claro. Si pinchas sobre la edición normal, te pone lo de la caja metálica. Si le das a la coleccionista, desaparece esa opción.

Aún así, estoy seguro de que mucha gente que ha reservado la edición normal se va a quedar sin la caja... Ya son dos reservas en Game en las que me ha pasado lo mismo. Reservo con el regalo, pero llego a mediodía, y resulta que se les ha agotado el regalo. De nada sirven reclamaciones... te has quedado sin el regalo. Lo único que sirve, por lo que he aprendido, es estar allí a la hora de apertura.
Hice la reserva hace más de una semana en GAME.ES (reserva web, envio a domicilio), pero aún no me han pedido que confirme la reserva ni han pedido que abone el importe completo del juego (solo los 3€).

¿Es normal? ¿Me pediran que confirme la reserva y pague los 55€ unos días antes del lanzamiento? ¿O es que algo va mal?

Firmado: nintendero nervioso y paranoico que nunca ha reservado via web en game.
Por mucha piratería que haya veo que ya somos 550 ventas solo en este foro (mirad la encuesta) :)
@blackorwhite
Mi reserva es de finales de septiembre, y reservé en game la coleccionista precisamente porque entregaban el steelbook con esta edición también, pero ahora sólo aparece el steelbook en la ficha de la ed. normal. Mañana llamaré a ver qué me dicen, pero vamos, que sería muy guarro por su parte a última hora hacer esta faena.

@Odioregistrarme
Sí, es normal, no esperes el correo de pago hasta la semana que viene.
En ResetERA llamando esto racista:
https://twitter.com/TetsuyaNomura_/stat ... 3520717825

Menuda panda de quejicas, con razon se meten con ellos desde NeoGaf, entre esto y la tonteria de Mr Game & Watch van listos [facepalm]
Meluco escribió:@blackorwhite
Mi reserva es de finales de septiembre, y reservé en game la coleccionista precisamente porque entregaban el steelbook con esta edición también, pero ahora sólo aparece el steelbook en la ficha de la ed. normal. Mañana llamaré a ver qué me dicen, pero vamos, que sería muy guarro por su parte a última hora hacer esta faena.

@Odioregistrarme
Sí, es normal, no esperes el correo de pago hasta la semana que viene.


Si, se entrega caratula metálica con todas las ediciones de Game. Incluso con la consola edición especial que estamos vendiendo también se incluye. Yo almenos en la tienda en la que trabajo ya recepcionamos cientos de cajas metálicas de smash.

Que en el ticket de reserva no ponga que incluya de regalo la caratula metálica no tiene porqué desvincularte de la misma, ya que tu reserva puede ser de antes de que se anunciase el regalo por su reserva y no venga reflejado en dicho ticket.
Por ejemplo, la reserva de red dead redemption de hace 1 año y medio no ponia en ningun ticket nads de edición especial ni dlc, y se incluyen igual.
Obvio que luego en cada tienda, el stock de estos regalos varie por causas desconocidas y en eso no me quiero meter, pero la reserva previa al anuncio del regalo promocional siempre te vincula y no te deja fuera de la promoción

Otro ejemplo era la edicion limitada del breath of the wild de espada y bso. Ests incluía también la camiseta igual que la reserva de la edición normal
Por cierto, han adaptado a cierto personaje en los espiritus (no es spoiler de nada, solo han retocado el diseño un poco):
Imagen


A mi me gusta mucho mas asi que en el original, le da mas personalidad y queda mejor.
@Feroz El Mejor Pues a mi me parece un horror jaja, y más con ese photoshopeo cutre. El balance entre colores es mucho más armónico en el diseño original.
17611 respuestas