Super Smash Bros. Ultimate

Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.

Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sigo sosteniendo que es Crash [bye]
xaxismispies escribió:Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.

Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.

Tiene gracia porque llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no sabia quien era Sefirot hasta hace pocos años. [qmparto]

Postdata: Sacad Kingdom Hearts en Switch. cawento
cloud_strife8 escribió:@ElSrStinson Los personajes que ganaron la encuesta son los que fueron introduciendo en Ultimate de base (Ridley, K.Rool) y luego en DLC (Banjo y probablemente Héroe), meter a Bayonetta no fue más que puro marketing y decisión empresarial, de hecho en PS3 y 360 el primer juego pasó sin pena ni gloria, las cosas como son. En Nintendo llamó la atención como tantas otras cosas en WiiU, porque básicamente no había nada más que llevarse a la boca. Además cabe recordar que si Bayonetta está ahora en Nintendo es porque nadie más quería meter pasta para una segunda parte tras los resultados financieros del primero.


La encuesta fue para smash 4, y lo que dijeron fue que dentro de los posibles, el n1 fue bayo. Que seguramente aprovecharon la lista para ultímate, desde luego, pero el comunicado oficial es que fue bayonetta la elegida.

Una vez mas, metemos ventas para justificar calidad. Si, la primera entrega se dio una ostia. ¿Y?si las ventas justifican la calidad de un título, la saga call of duty es dios, y fifa, o resident evil 6, mientras que hay "basura" pudriendose con bajas ventas como fzero gx, beyond good and evil o eternal darkness.

Una cosa es vender una mierda, y otra la calidad del título. Fzero gx vendió una mierda, pero nadie cuestiona su calidad como título de carreras futurista, donde no tiene rival. Y bayonetta vendió poco en la gen ps360, pero no hay duda de que sea el mejor/mejores del género (especialmente si evitas la versión de ps3 por sus bugs)
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.

Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.

Tiene gracia porque llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no sabia quien era Sefirot hasta hace pocos años. [qmparto]

Postdata: Sacad Kingdom Hearts en Switch. cawento


Cuidado, hablo de que FF7 me parece sobrevalorado, abstenerse gente sensible.
Yo sí conocía a Sephiroth, pero porque un familiar mayor que yo me enseñó FF7 Advent Children, la película, por no hablar del porculismo que daba la gente en aquel entonces con lo de que FF7 era el mejor juego de la historia. Luego intenté jugar el juego un par de veces pero para mí había envejecido bastante mal y Cloud nunca me gustó demasiado como personaje habiendo jugado ya a FF8, FF9 y FF10. Eso sí, ya en la película me gustó el diseño de Sephiroth y cuando lo vi en KH y KH2 con esa pedazo de melodía que es One Winged Angel y la dificultad de pelea que tenía acabé por cogerle aprecio. Pero vamos, que hasta el remake de hace unos años, tanto Sephiroth como Cloud vivían de la nostalgía, del merchandaising y de salir en KH, porque ya te digo yo que muy poca gente se jugaba juegos de PSOne con esos gráficos y esa duración, y mucha menos se enamoraba de sus personajes por los gráficos. Pero vamos, para mí Sephiroth es un añadido válido para Smash. Ya digo, a Sora le he cogido algo de tirria por culpa de la explotación de la franquicia, pero me gusta como 300 veces más que Cloud como personaje, que es un meme de la introspección melancólica y la incapacidad de gestionar sentimientos, lo veas donde lo veas es borde, egocéntrico, está triste y anda obsesionado con la venganza, además de que es tan "guay/cool" que te dan ganas de darle un zapatazo en la boca cada vez que se hace el chulo (más o menos cada 2 líneas de diálogo). Pero vamos, entiendo que ha calado en la cultura de la industria y que merece estar en smash por su repercusión entre los fans de la saga FF, que al fin y al cabo es un referente histórico del rol japonés.
javitoto escribió:Sigo sosteniendo que es Crash [bye]

Pienso igual. Aun a pesar de todo lo que ha pasado con lo de Activision. Me parece un personaje para un cierre bestial, y eso que no soy fan de Crash.

xaximispies escribió:aprovechando que el plantel se va a reducir mucho

Creo que esto es más falso que un euro con la cara de Popeye, que me parece que Sakurai lo dijo para crear hype para Ultimate más que nada. De los personajes de thirds no digo que alguno se caiga, podría ser, aunque sería tan sencillo como renegociar los contratos y listo, pero de Nintendo me parece impensable que se caiga alguno, no tiene que negociar Nintendo con nadie. Sea un Ultimate DX o uno nuevo, contad con que estén todos o prácticamente todos salvo alguna excepción, Nintendo no querrá permitirse comentarios de que su siguiente Smash es menos completo que éste.

Sobre lo que habéis dicho acerca de que hay personajes que "promocionan a la competencia" como Joker, Cloud y Sefirot o que "Final Fantasy VII" pudiera estar sobrevalorado... pues totalmente de acuerdo con vosotros. Lo primero puede solucionarse, al fin y al cabo Cloud y Sefirot ya tienen su juego principal en Switch, y Atlus coquetea de vez en cuando con la posibilidad de sacar "Persona 5" aquí, y lo segundo... pues hace un par de meses me lo pasé en Switch precisamente por las ayudas que trae el juego para hacerlo más fácil y rápido, que lo intenté otras veces y se me hizo muy tedioso, y eso que a mí los JRPGs me han encantado desde siempre, no era por los gráficos (tengo 36 años y llevo jugando desde los 3 con la Atari 2600 de mi padre, y sigo jugando a juegos de consolas de 8 y 16 bits), sino por la ambientación/diseño del juego, que nunca me llamó la atención, pero es que siempre me pareció un juego con muchísimo nombre, seguramente merecido, pero tanto como para ser considerado el mejor juego de la historia, pues... vamos, ni entre los diez primeros, pienso.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.

Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.

Tiene gracia porque llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no sabia quien era Sefirot hasta hace pocos años. [qmparto]

Postdata: Sacad Kingdom Hearts en Switch. cawento


Cuidado, hablo de que FF7 me parece sobrevalorado, abstenerse gente sensible.
Yo sí conocía a Sephiroth, pero porque un familiar mayor que yo me enseñó FF7 Advent Children, la película, por no hablar del porculismo que daba la gente en aquel entonces con lo de que FF7 era el mejor juego de la historia. Luego intenté jugar el juego un par de veces pero para mí había envejecido bastante mal y Cloud nunca me gustó demasiado como personaje habiendo jugado ya a FF8, FF9 y FF10. Eso sí, ya en la película me gustó el diseño de Sephiroth y cuando lo vi en KH y KH2 con esa pedazo de melodía que es One Winged Angel y la dificultad de pelea que tenía acabé por cogerle aprecio. Pero vamos, que hasta el remake de hace unos años, tanto Sephiroth como Cloud vivían de la nostalgía, del merchandaising y de salir en KH, porque ya te digo yo que muy poca gente se jugaba juegos de PSOne con esos gráficos y esa duración, y mucha menos se enamoraba de sus personajes por los gráficos. Pero vamos, para mí Sephiroth es un añadido válido para Smash. Ya digo, a Sora le he cogido algo de tirria por culpa de la explotación de la franquicia, pero me gusta como 300 veces más que Cloud como personaje, que es un meme de la introspección melancólica y la incapacidad de gestionar sentimientos, lo veas donde lo veas es borde, egocéntrico, está triste y anda obsesionado con la venganza, además de que es tan "guay/cool" que te dan ganas de darle un zapatazo en la boca cada vez que se hace el chulo (más o menos cada 2 líneas de diálogo). Pero vamos, entiendo que ha calado en la cultura de la industria y que merece estar en smash por su repercusión entre los fans de la saga FF, que al fin y al cabo es un referente histórico del rol japonés.

Tambien es eso, creo que conoci a Sefirot con memes o trailers de Final Fantasy ViI Remake, o viendolo en figurita en alguna tienda tambien por esas fechas. [+risas]
Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.
Txemifucito escribió:Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.

Supongo que para "los mayores" os pasara eso, es como con Super Mario 64, EOL esta lleno de gente que lo jugo cuando salio en su dia y tal, y lo siguen alabando, yo sin embargo no puedo con los controles de ese por las fisicas. [qmparto]

Es como Smash, tambien ha ido puliendose a lo largo del tiempo, Brawl lo jugue en casa de algun amigo en su dia y no me gusto, sin embargo gracias a un EOLiano que me dio un codigo para la demo especial de 3DS me engancho fuerte y me acabe comprando la version de Wii U de salida (adaptador de mandos de gc y mando de gc de Smash 4 incluidos), y aqui sigo, con Ultimate. [+risas]

Leo mucho sobre Melee y tal, pero para los mas "viejuners" de aqui, ¿Smash 64 era popular? Porque no leo a nadie hablar de el, y de Melee por aqui tampoco he leido mucho, siento que empezo a ser popular de verdad en Brawl y que 4 y Ultimate fueron los que lo han petado fuerte.
@Feroz El Mejor

Mi primer Smash fue el de N64 (soy viejo, tengo 35 [carcajad] ) y los piques eran antológicos. Realmente ese Smash fue tan adictivo como los restantes en sus respectivas épocas, y el "factor innovación" de los cuatro mandos de N64 fue muy brutal en su momento. La N64 es mi consola favorita de por vida. Pasar de Snes a N64... ¡inolvidable!

También te digo algo: se menosprecia el Smash de 3DS, ¡¡pero es un juegazo!!
Enricky escribió:@Feroz El Mejor

Mi primer Smash fue el de N64 (soy viejo, tengo 35 [carcajad] ) y los piques eran antológicos. Realmente ese Smash fue tan adictivo como los restantes en sus respectivas épocas, y el "factor innovación" de los cuatro mandos de N64 fue muy brutal en su momento. La N64 es mi consola favorita de por vida. Pasar de Snes a N64... ¡inolvidable!

También te digo algo: se menosprecia el Smash de 3DS, ¡¡pero es un juegazo!!

Me alegra ver que hay gente que le mete caña a Smash desde el primer juego. [+risas]

Imagino que si, que lo de poder jugar 4 en una consola debio de ser lo mejor en su dia, y pensar que desde 4 se pueden jugar hasta 8 jugadores (yo he jugado en persona y menudo caos [qmparto] ).

Smash 4 es mi favorito en contenido, Ultimate si acaso en batallas, a ver si hay suerte y Sakurai nos sorprende con algo mas que el ultimo personaje el martes.
Feroz El Mejor escribió:
Enricky escribió:@Feroz El Mejor

Mi primer Smash fue el de N64 (soy viejo, tengo 35 [carcajad] ) y los piques eran antológicos. Realmente ese Smash fue tan adictivo como los restantes en sus respectivas épocas, y el "factor innovación" de los cuatro mandos de N64 fue muy brutal en su momento. La N64 es mi consola favorita de por vida. Pasar de Snes a N64... ¡inolvidable!

También te digo algo: se menosprecia el Smash de 3DS, ¡¡pero es un juegazo!!

Me alegra ver que hay gente que le mete caña a Smash desde el primer juego. [+risas]

Imagino que si, que lo de poder jugar 4 en una consola debio de ser lo mejor en su dia, y pensar que desde 4 se pueden jugar hasta 8 jugadores (yo he jugado en persona y menudo caos [qmparto] ).

Smash 4 es mi favorito en contenido, Ultimate si acaso en batallas, a ver si hay suerte y Sakurai nos sorprende con algo mas que el ultimo personaje el martes.


Smash ha ido de menos a más. Eso es innegable. Cada entrega ha supuesto un salto cualitativo palpable.

Yo estoy muy contento con Ultimate. La realidad es que sí es la versión definitiva. Imaginarás como nos quedamos de impresionados cuando vimos a Banjo y Kazooie, una deuda desde N64 [beer]

¡¡A disfrutar!!
Yo estoy encantado con los DLCs que han ido sacando, nunca va a llover a gusto de todos y gente como Byleth, Joker o las del Xenoblade no me pueden dar más igual, a la vez que echo de menos otros grandes personajes, pero por cada PJ que metían que me importaba más bien poco tenía otro con el que recuperaba la ilusión.

Echando la vista atrás a todo el contenido y viendo cómo han metido a los grandes que faltaban de Nintendo (K.Rool/Ridley) o ampliado el roster con sagas nuevas tanto modernas como clásicas (Splatoon/Castlevania) poca queja puedo tener.

Jamás mientras machacaba el Melee tarde tras tarde pude llegar a imaginar que llegaría el día en que podría jugar a mi juego favorito echando un combate entre Kazuya, Megaman, Simon Belmont, Ridley, Banjo, Snake, Sonic y Sefirot en un escenario de KoF mientras suena la música de Metal Slug.

Le estoy agradecido de corazón a Sakurai y su equipo toda la ilusión que nos ha regalado con Ultimate.
Feroz El Mejor escribió:
Txemifucito escribió:Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.

Supongo que para "los mayores" os pasara eso, es como con Super Mario 64, EOL esta lleno de gente que lo jugo cuando salio en su dia y tal, y lo siguen alabando, yo sin embargo no puedo con los controles de ese por las fisicas. [qmparto]

Es como Smash, tambien ha ido puliendose a lo largo del tiempo, Brawl lo jugue en casa de algun amigo en su dia y no me gusto, sin embargo gracias a un EOLiano que me dio un codigo para la demo especial de 3DS me engancho fuerte y me acabe comprando la version de Wii U de salida (adaptador de mandos de gc y mando de gc de Smash 4 incluidos), y aqui sigo, con Ultimate. [+risas]

Leo mucho sobre Melee y tal, pero para los mas "viejuners" de aqui, ¿Smash 64 era popular? Porque no leo a nadie hablar de el, y de Melee por aqui tampoco he leido mucho, siento que empezo a ser popular de verdad en Brawl y que 4 y Ultimate fueron los que lo han petado fuerte.


A mí me pilló muy joven y solo sé que mi vecino y yo le dimos mucha caña, pero a nivel repercusión más allá de nosotros dos, ni idea. Lo que sí sé es que sorprendió a Nintendo y gustó tanto la propuesta que se lanzaron sin dudarlo a Melee y lo convirtieron el el juego más vendido de Gamecube (hablamos de la consola en la que salieron Wind Waker, Metroid Prime, Animal Crossing, Mario Sunshine, Mario Kart: Double Dash, Pokémon Colosseum, Resident Evil 4...). Y si miras los datos de ventas de N64, es el 8º más vendido (por encima de Banjo-Kazooie y de Majora's Mask, ahí es nada), así que como poco tuvo muy buena recepción del público en su debut.

Edito: Lo que quiero decir con esto es que en Brawl ya llevaban 2 generaciones arrasando entre los fans de Nintendo. Brawl será más conocido porque la Wii llegó a todo el mundo y mucha gente ajena a las consolas de Nintendo descubrió el juego.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Txemifucito escribió:Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.

Supongo que para "los mayores" os pasara eso, es como con Super Mario 64, EOL esta lleno de gente que lo jugo cuando salio en su dia y tal, y lo siguen alabando, yo sin embargo no puedo con los controles de ese por las fisicas. [qmparto]

Es como Smash, tambien ha ido puliendose a lo largo del tiempo, Brawl lo jugue en casa de algun amigo en su dia y no me gusto, sin embargo gracias a un EOLiano que me dio un codigo para la demo especial de 3DS me engancho fuerte y me acabe comprando la version de Wii U de salida (adaptador de mandos de gc y mando de gc de Smash 4 incluidos), y aqui sigo, con Ultimate. [+risas]

Leo mucho sobre Melee y tal, pero para los mas "viejuners" de aqui, ¿Smash 64 era popular? Porque no leo a nadie hablar de el, y de Melee por aqui tampoco he leido mucho, siento que empezo a ser popular de verdad en Brawl y que 4 y Ultimate fueron los que lo han petado fuerte.


A mí me pilló muy joven y solo sé que mi vecino y yo le dimos mucha caña, pero a nivel repercusión más allá de nosotros dos, ni idea. Lo que sí sé es que sorprendió a Nintendo y gustó tanto la propuesta que se lanzaron sin dudarlo a Melee y lo convirtieron el el juego más vendido de Gamecube (hablamos de la consola en la que salieron Wind Waker, Metroid Prime, Animal Crossing, Mario Sunshine, Mario Kart: Double Dash, Pokémon Colosseum, Resident Evil 4...). Y si miras los datos de ventas de N64, es el 8º más vendido (por encima de Banjo-Kazooie y de Majora's Mask, ahí es nada), así que como poco tuvo muy buena recepción del público en su debut.

Edito: Lo que quiero decir con esto es que en Brawl ya llevaban 2 generaciones arrasando entre los fans de Nintendo. Brawl será más conocido porque la Wii llegó a todo el mundo y mucha gente ajena a las consolas de Nintendo descubrió el juego.

Cierto, que Melee es el mas vendido de GameCube, eso es algo que se me olvidaba.
Yo al final lo vendí, lo jugaba en una lite, y lo veía todo muy pequeño, eso sí era un muy buen juego.

Aunque mi favorito sigue siendo el de gamecube y después el de wii.
Riuvsken escribió:Yo al final lo vendí, lo jugaba en una lite, y lo veía todo muy pequeño, eso sí era un muy buen juego.

Aunque mi favorito sigue siendo el de gamecube y después el de wii.


Es que el juego en portátil (sobretodo en la lite) en mi opinión pierde mucho. Y cuando te vas a escenarios como el Castillo de Hyrule ya ni te digo, debe ser horroroso ver los personajes cuando la cámara se aleja [+risas]

Por cierto, es pasado mañana, ya no queda nada! [360º]
lovesitos escribió:Sakurai se ha comprado ya el chubasquero para la mierda que van a estar tirándole independientemente del personaje que meta.
Hype más bajo de lo normal (antes un personaje de smash era más impactante). Sabemos que Sakurai no deja los mejores personajes para el final (Corrin, Incineroar, Byleth, ¿toca pokémon XD ?).
Y por supuesto, saldrán 100 leaks falsos, saldrá un "famosillo/leaker" escapándole algo, todos creeremos que es ese y finalmente será algo relativamente inesperado. Entonces yo diré:

"No era el que me esperaba pero tampoco me extraña en absoluto"

Algunos fanboys hartibles dirán:
"Noooo, deberían meter a <inserte personaje descatalogado de hace 20 años>"

Y @Betolla en dirá al poco:
"Aquí tenéis los stats y capacidades del personaje"

Por mí, ya con Steve, mi traje de MH y Byleth, se han cumplido mis expectativas sobradamente en este Smash.


Vale, la parte de los leaks ya se ha cumplido, muchos creen que es Sora, algunos ya hasta lo Dan por metido (el leak es flojisimo pero bue). Así que como "todos esperamos" que es Sora, va a ser uno que no tenga nada que ver.
No han dicho nada de la duración de este directo, verdad?
@Gerudo Gratitud.
Supongo que ya al fin se despedirá del desarrollo del juego haciendo un recuento de personajes, escenarios y pistas en total que contiene el juego. Masahiro Sakurai tiene todos mis respetos
En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]


Imagen
Nexus_G escribió:@Gerudo Gratitud.
Supongo que ya al fin se despedirá del desarrollo del juego haciendo un recuento de personajes, escenarios y pistas en total que contiene el juego. Masahiro Sakurai tiene todos mis respetos

En 40 minutos no se, la presentación es de 3 minutos o hasta 4 si suelta el discursillo de "este es el último personaje.. bla bla... ya se que es de Fire Emblem... bla bla..."

Luego, presentarán a todo menos a Sora (3 minutos)

Luego será ¿qué es "inserte nombre de la serie y resumen de otros 3 minutos"
Luego el cómo jugar con él, unos 30 minutos

Y si hay tiempo, espero que al menos deje claro lo que va hacer con los supuestos futuros amiibos.
Por supuesto, si hacemos caso a SamusHunter,
Quedaría una pequeña sorpresa


Yo lo veo justo, he pensado en qué va a hacer Sakurai con ese Master Hand controlable. ¿Habrá alguna forma de usarlo? ¿por qué no hay un Boss Rush (Sefirot no cuenta)?
Manusegawa escribió:
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]


Imagen

OJALA [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:
Manusegawa escribió:
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]


Imagen

OJALA [sonrisa]

JAJAJAJAJA GRANDE, la Non Specific Action Figure!
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]


Sora significa cielo en japonés
ElSrStinson escribió:
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]


Sora significa cielo en japonés


Hay Pokémon de tipo "Volador"
ElSrStinson escribió:
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.

Apuestas? [chulito]


Sora significa cielo en japonés

Espero que Square haga ports de los Kingdom Hearts y no se marque un Atlus/SEGA.
Volar, imaginación... Ya está, es NiGHTS. [carcajad]
Me parto con Sakurai

https://www.nintenderos.com/2021/10/sak ... n-esperas/ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que damage control. Mi profecía se está cumpliendo al dedillo.
Recordad, cuando anuncien el luchador todos diremos:

"No me lo esperaba pero tampoco me extraña"
Aqui teneis fichas, el enlace del ultimo Sakurai direct:


Me hace gracia como al final del enlace pone "YA". [+risas]
lovesitos escribió:Me parto con Sakurai

https://www.nintenderos.com/2021/10/sak ... n-esperas/ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que damage control. Mi profecía se está cumpliendo al dedillo.
Recordad, cuando anuncien el luchador todos diremos:

"No me lo esperaba pero tampoco me extraña"

Sea quien sea le van a llover criticas de todas formas, asi que a estas alturas ya no hace falta que avise.

Va, me la juego, esta vez es Earthworm Jim [+risas]
lovesitos escribió:Me parto con Sakurai

https://www.nintenderos.com/2021/10/sak ... n-esperas/ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que damage control. Mi profecía se está cumpliendo al dedillo.
Recordad, cuando anuncien el luchador todos diremos:

"No me lo esperaba pero tampoco me extraña"

Hostia, que cabrones los de la noticia mencionando a Famicom Detective Club, ¡ojala!

Que metan a Ayumi Tachibana como Sakurai queria hacer en Melee, que por mi sera muy bien recibida. [tadoramo]
Decir eso es como no decir nada, francamente. El fandom va a sufrir una embolia sea quien sea, simplemente porque es el último, y es imposible contentar a todo el mundo, sin más, este intento por suavizar el golpe no va a servir de nada [qmparto]

En fin, poco más de 24 horas pa terminar esto de una vez [rtfm]
@Feroz El Mejor teniendo los ports en ps4/one, sería raro que no llegaran
Sakurai se dirigía a los japos ¿y sabéis quien no es japones? Exacto...
Imagen
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor teniendo los ports en ps4/one, sería raro que no llegaran

En pc estan, pero no puedo jugarlos porque la camara al moverse tanto me marea, necesito una pantalla pequeña como la de Switch. [+risas]

lovesitos escribió:Sakurai se dirigía a los japos ¿y sabéis quien no es japones? Exacto...
Imagen

Sakurai dijo que no fuera conocido y creo que Crash es bien conocido alli.
Yo creo que veremos personaje de Nomura, sea Sora (Riku) o Neku.
Además Bayonetta del 3 con su amiibo va a caer si o si.
¿Os imagináis que meten a estos?
Imagen

Me molaría un huevo en verdad, qué nostalgia.
https://twitter.com/nintendolife/status ... 55591?s=19

"Sakurai... hazlo." xD

En serio, ¿cómo se puede contener uno el hype ante esto? ^^U ¿Tanto piensas romper Internet, loco? xD
VicenHuelva escribió:Yo creo que veremos personaje de Nomura, sea Sora (Riku) o Neku.
Además Bayonetta del 3 con su amiibo va a caer si o si.

Neku, Neku, Neku, Neku, Neku, Neku. [tadoramo]
Jolti135 escribió:https://twitter.com/nintendolife/status/1444974337145155591?s=19

"Sakurai... hazlo." xD

En serio, ¿cómo se puede contener uno el hype ante esto? ^^U ¿Tanto piensas romper Internet, loco? xD

Goku???
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lloyd Irving escribió:Goku???
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues has ido a decir justamente el personaje en el que estaba pensando... Empiezo a pensar que la coñita de Goku pueda acabar siendo real:

- Sakurai animando a la gente a que vea el Smash Direct, incluso aunque no le guste el juego
- También dice que no será alguien que esperemos ver
- Que echemos a volar nuestra imaginación... Vale, esto ya es más rebuscado, pero Goku vuela, la imaginación es algo asociado a los niños...

Aparte, siendo Bandai-Namco quienes hacen los juegos de "Dragon Ball", sabiendo que Namco ha colaborado tanto en el desarrollo de este Smash...

No digo que vaya a ser Goku, ni mucho menos afirmo eso, pero lo que antes era completamente descartable ahora no lo veo para nada descabellado.

"Volando, volando... siempre arriba..."
El último personaje será Paper Mario. Los papeles vuelan con el viento... [carcajad]
¿Y si fuera un personaje original? De la serie smash han salido varios, pero nunca uno jugable.
A mi me da que al final va a ser Goku. Es un personaje muy conocido mundialmente, que se han hecho muchas coñas y como comentan Bandai Namco podría cederlo para el juego.
Ademas, es el personaje perfecto para que mañana le vuele la cabeza a todo el mundo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
24 horas justas para salir de dudas... y yo, que nunca he sido especialmente fan de "Dragon Ball", empiezo ya... no a creer que pueda ser Goku, sino a QUERER que sea Goku. [mad] [+risas]
Yo no creo que sea original, pero quien sabe. Tampoco creo que pertenezca a Nintendo propiamente.

Los pases de batalla están para generar ingresos y para vender más juegos y más consolas si es posible.

No me sorprendería que el último personaje sean los Angry Birds. En su día Miyamoto dijo que le hubiese encantado desarrollar el juego, y es una saga con millones de seguidores, que ha trascendido fuera de los videojuegos y que ha estado en consolas Nintendo.

Ya veremos.
17608 respuestas