Super Smash Bros. Ultimate

Yo sigo opinando igual de Sephiroth, es uno de los villanos más memorables de los jrpg y no es un hueco malgastado, pero creo que en general debían haber priorizado a algún personaje propio de nintendo, me resulta muy extraño que a estas alturas no haya ningún personaje controlable de la saga golden sun, ni de baten kaitos, u otros como Rex de Xenoblade 2, o la chica de Eternal Darkness. Cuando anunciaron dlcs para este juego lo que se me venía a la cabeza eran personajes como esos y no los que están anunciando.

Voy a disfrutar mucho del personaje pero veo normal que haya gente algo molesta por las elecciones que están haciendo teniendo nintendo tan buenos personajes aún en el banquillo, es que me dices hace unos años que en el próximo Smash bros iba a jugar con el prota de Persona 5, con Sephiroth y con Banjo en vez de con Hans, Kalas y Sylux y no me lo hubiera creído sinceramente :-?
Sephirot no merece estar porque el ffvii salió en switch hace poco, no como Joker de Persona 5 o Terry Bogard de Fatal Fury, que tienen muchos juegos en la consola...

Lo de este hilo cada vez que anuncian un personaje es para hacérselo mirar, no hay vez que estemos contentos, a mi me importaba 0 Banjo y ahí está. Queramos o no, Sephirot junto a Steve es el personaje de los DLC’s mas “importante” en lo que al videojuego se refiere, todo el mundo con un mínimo interés lo conoce.

Yo personalmente lo disfrutaré, pero en un sitio donde la gente pide a Geno o Kárate Killo me sorprende que la gente se ponga tan de culo con un personaje como Sephirot.

Por cierto, hace mucho que Smash dejó de ser solo personajes de nintendo, es la fiesta de los videojuegos donde puede entrar cualquiera, Snake, Cloud, Mr. Game & Watch...todos tienen su sitio aquí.
Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.


De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas [qmparto]
Pues a mi es de los pocos personajes del dlc que me gustaría jugar
suni0102 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.


De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas [qmparto]


Sephiroth más icónico que Doom Guy???? IMPOSIBLE. Literalmente IMPOSIBLE. Uno es un personaje de uno de los mejores RPG de la historia. Doom guy o el Doom Slayers es el protagonista de un juego que prácticamente fue el padre de un género entero (Wolfenstein aparte porque aún no estaba lo suficientemente evolucionado). Una saga que revolucionó los videjuegos en muchos aspectos (FPS, multijugador, wads...) y que además siempre ha tenido una estrechísima relación con Nintendo, lanzando incluso un título que hasta 2020 había sido exclusivo de una consola de la gran N (Doom 64).
Además toda la saga se puede disfrutar ahora en Switch.

Y también considero que Ryu Hayabusa es más importante que Sephiroth. No que me guste más. Sino que es mucho más relevante en la historia de la industria.
Fran_Pelayo escribió:
suni0102 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.


De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas [qmparto]


Sephiroth más icónico que Doom Guy????

Rotundamente sí [+risas]
Y no negaré la importancia de DOOM en los videojuegos y los fps (incluso Sakurai lo menciona en sus artículos de Famitsu), pero al Doomguy no lo conocen en ni en su casa a la hora de comer. Ni siquiera se ponen de acuerdo en como llamarlo: si el marine del doom, el tio del doom el doom slayer, etc XD
@Fran_Pelayo Se os nota la edad a algunos.

Final Fantasy 7 fue un juego que lo cambio todo en su epoca y Sephirot fue un referente en cuanto a malos durante muchisimos años.

Los que no habeis vivido ese juego en su momento entiendo que no podeis imaginarlo.

Ademas esta Cloud que siempre tiene su gracia hacer un Cloud vs Sephirot.
Fran_Pelayo escribió:
suni0102 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.


De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas [qmparto]


Sephiroth más icónico que Doom Guy???? IMPOSIBLE. Literalmente IMPOSIBLE. Uno es un personaje de uno de los mejores RPG de la historia. Doom guy o el Doom Slayers es el protagonista de un juego que prácticamente fue el padre de un género entero (Wolfenstein aparte porque aún no estaba lo suficientemente evolucionado). Una saga que revolucionó los videjuegos en muchos aspectos (FPS, multijugador, wads...) y que además siempre ha tenido una estrechísima relación con Nintendo, lanzando incluso un título que hasta 2020 había sido exclusivo de una consola de la gran N (Doom 64).
Además toda la saga se puede disfrutar ahora en Switch.

Y también considero que Ryu Hayabusa es más importante que Sephiroth. No que me guste más. Sino que es mucho más relevante en la historia de la industria.


Hombre no digas eso en público...Que Doom Guy sea mas icónico, pues no, pero vale, te compro que estén a la altura. Pero Ryu? Es el prota de un juego que ni juntando todas sus entregas ha vendido ni remotamente lo que FFVII.

Si a esto le sumas que hay tropecientos spin off del VII, que sale en Kingdom Hearts y que la escena con Aeris es un Icono que trasciende el mundo de los videojuegos...

Volviendo a Doom Guy, es un tío sin ninguna personalidad, no habla, es una extensión de lo que hace el jugador en pantalla, Sephiroth es un icono del RPG y sin él no se entendería el juego en occidente como se entiende.

Sobre Hayabusa, de nuevo es un ninja clónico de un hack and slash que tampoco es tan recordado, el NG black como mucho, pero comparar Ninja Gaiden con Final Fantasy es como comparar una Thermomix con Chicote :-|
Os acepto lo de Ryu Hayabusa pero sigo pensando que Doom Guy es mucho más importante que Sephiroth.

Si me decís que no habla... Pues entonces es igual que el Héroe de Dragon Quest y que Link. Y ambos están.

Doom Guy DEBE estar en Smash.
LLevo 20 años jugando a videojuegos y solo desde que salió Ultimate estoy escuchando nombres como Ryu Hayabusa y Doom Guy. Sefirot me suena incluso sin haber jugado a FFVII. Y Crash, lo he jugado poquito pero sí se quien es. No mezclemos, que una saga sea antigua y que haya continuado hasta nuestros días a que sea icónica.

Steve es icónico. Banjo es Icónico. Byleth NO es icónico.

Doom Guy es Another Shootman en Another Shooter Game. Juegos de tiros ha habido desde siempre.

Se tenía que decir y se dijo.

Ojo, que Doom lo conozco más por memes de hacerlo correr hasta en un test de embarazo, pero en mi opinión es un juego mediocre.
Si tuviéramos que descartar a los personajes mudos, dejamos unos cuantos fuera, como Link o Mega man...
Yo soy de la generación del 2000 y he de admitir que para mí Ryu Hayabusa, es el menos iconico a dia de hoy, Doom es un shooter MUY famoso, pero su prota no goza de esa misma fama, diría que es como Minecraft, pero ojito que Steve entro para bien o para mal y me gustó como personaje. Nunca he jugado FF, pero Sephiroth es demasiado iconico, de los villanos mas iconicos diría yo, el problema es que nos quita un cupo para otros que podrían representar nuevas sagas como Devil May Cry o Crash Bandicoot que ni idea como a dia de hoy no hay nada de ellos en smash, una pena, ojalá y entren en estos 3 cupos que quedan. Pero bueno, nos sorprendió a todos, no hay patrones, puede entrar cualquiera y ojalá no esté tan jodidamente roto como se ve XD
pd: y que venga con mas canciones, era una falta de respeto hacia Final Fantasy esos 2 temas.
Leo el hilo y me llevo las manos a la cabeza con las quejas hacia Sephirot. Imagino que será por la edad.

Sephirot es TOP3 de villanos en la historia del gaming. El responsable de la muerte probablemente más icónica en un videojuego. Un personaje del que años y años después la gente aún no para de cosplayear y babear con sólo mencionar la saga Final Fantasy.

Cómo será de relevante que hasta en el trailer de presentación le han dado el honor de 'matar a Super Mario' (aunque al final no, obviamente) o hacer trizas al enemigo final del videojuego en su aparición.

O sea... llevo jugando desde los 80's con la Atari 2600 y entiendo que el tío de Doom es icónico, pero no tiene ni nombre señores. Por esa regla de tres podría entrar antes Duke Nukem.

Puestos a pedir yo pediría a Guybrush Threepwood, todos tenemos nuestros gustos. Pero hacer de menos a Sephirot por mindundis como el de Xenoblade...
Dantesama escribió:Leo el hilo y me llevo las manos a la cabeza con las quejas hacia Sephirot. Imagino que será por la edad.

Sephirot es TOP3 de villanos en la historia del gaming. El responsable de la muerte probablemente más icónica en un videojuego. Un personaje del que años y años después la gente aún no para de cosplayear y babear con sólo mencionar la saga Final Fantasy.

Cómo será de relevante que hasta en el trailer de presentación le han dado el honor de 'matar a Super Mario' (aunque al final no, obviamente) o hacer trizas al enemigo final del videojuego en su aparición.

O sea... llevo jugando desde los 80's con la Atari 2600 y entiendo que el tío de Doom es icónico, pero no tiene ni nombre señores. Por esa regla de tres podría entrar antes Duke Nukem.

Puestos a pedir yo pediría a Guybrush Threepwood, todos tenemos nuestros gustos. Pero hacer de menos a Sephirot por mindundis como el de Xenoblade...


Hombre si es verdad que rex no le veo mucho, pero si ponen solo a Pira/Mythra molaria
Ese es el punto, en un mundo ideal entran todos los personajes de nuestros juegos favoritos y yo tendría a Tidus, Yuna, Gerald, Earthworm Jim, Crash, Rayman, Jefe Maestro, Dante...Pero la realidad es que entra lo mas top de lo mas top.

En cuanto a Top vería bien la inclusión de Doom Guy, pero por tema de violencia dudo mucho que lo lleguemos a ver en Smash, además de que no tiene moveset [qmparto]

Bajo mi punto de vista, metan a quien metan, estaré contento por tener a uno mas.
Esto de los dlc es muy subjetivo y no se puede contentar a todo el mundo. Pero creo que el juego de por si trae un roster bastante amplio y hay variedad suficiente para que cada cual encuentre uno o varios personajes para jugar y divertirse.

Estaría bien que en este hilo se hablara de otra cosa y no sólo de personajes... Que es un juegazo de lucha y parece que mas que jugar, solo interesa saber quién será el próximo dlc.
Hombre, es que son ya 325 páginas de hilo... De jugar se ha hablado ya hasta la saciedad así que veo normal que ahora se hable de lo que está más en el candelero, que es el anuncio del nuevo personaje y otros posibles.

Por mi parte veo bien a Sephi. A ver con cual nos sorprenden la próxima vez :)
Yo es que creo que Doom Guy sería muy raro adaptarlo como personaje jugable cuando en los juegos estás continuamente en primera persona y sólo ves el arma. Yo con Doom Guy haría un ayudante, que salga, salte fuera de pantalla y aparezca la BFG en primera persona reventando al personal a ráfagas durante un rato.

Por cierto, deberían editar el modo arcade de Cloud para que de combate final le salga Sefirot, no? XD
Yo soy fan de la saga Final Fantasy, pero reconozco que me hubiera hecho ilusion otro personaje.

Sobre si Sefirot es o no iconico, veo que me hago mayor ya....jajajajaja

Veremos que tal el personaje, parece lento pero que mete unas ostias como panes. Yo espero que de los 3 que quedan entre Crash....sobre los otros dos, por mi entrarian muchos.

La verdad que de las apuestas de personajes DLC no habia escuchado a Sefirot en ningun momento, nos han dejado a todos con el culo roto. Eso si, el trailer de presentacion es espectacular.
Pues yo agradezco muchísimo a sefirot, con el para mi han arreglado el segundo Pack de personajes, por que de los otros el único medio que me hacía gracia era la de arms, y yo estaba temblando muchísimo con los rumores de incluir un personaje de fortnite.
A esteve ese de mine craft ni lo he probado aún del desinterés total que me da, y lo poco que lo entiendo XD.
Que Sephiroth no es icónico jajaja

Quitando a Bowser, reto a la gente a que me diga 5 villanos de videojuegos más reconocibles que Sephiroth incluso por gente que no ha jugado a videojuegos en su vida.

Joder, si Sephiroth es el puto Darth Vader de los videojuegos
También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.

Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)

Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.
Pues a mí Sephirot no me disgusta, pero es el personaje que menos me llama del pase de batalla estando ya Cloud. Sakurai ya ha comentado en alguna ocasión que le proponen personajes y que él, a lo sumo, decide su viabilidad (con alguna excepción como Terry, que sí parece elección suya).

A nivel personal, echo de menos algo más de ciertas sagas de Nintendo, como una representación decente de Xenoblade (que es un juegazo de la casa y encima el moveset de Shulk me parece de los peor trabajados). Y otro que me faltaría ver es a Travis, de No More Heroes. Para los huecos que quedan yo prefiero personajes de franquicias no representadas, no hace falta repetir.

A parte, es tontería negar que Sephirot está en el top de villanos reconocidos en el mundillo, pero no diría que sea el más popular para gente ajena a los videojuegos. Quitando el tema de la popularidad, el Dr Eggman es un ejemplo de villano que me habría gustado más para la estética de Smash. Bison de Street Fighter también me pegaría (aunque personalmente creo que ya hay suficiente con Ryu y Ken). Otro "villano" es Azul/Blue (o Gary Oak) de Pokémon, que siempre digo que desaprovecharon al Entrenador Pokémon, pudiendo haber metido a Red/Rojo con 3 pokes y luego a Blue con otros 3 pokémon distintos.
@xaxismispies Yo antes que a Blue habría metido a Giovanni, pero no rollo el Entrenador Pokémon controlando tú a los Pokémon, sino que el personaje sea el propio Giovanni y sus pokes aparezcan al hacer ataques, en plan salir, meter ostia y volver a la pokéball.
Fran_Pelayo escribió:
suni0102 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.


De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas [qmparto]


Sephiroth más icónico que Doom Guy???? IMPOSIBLE. Literalmente IMPOSIBLE. Uno es un personaje de uno de los mejores RPG de la historia. Doom guy o el Doom Slayers es el protagonista de un juego que prácticamente fue el padre de un género entero (Wolfenstein aparte porque aún no estaba lo suficientemente evolucionado). Una saga que revolucionó los videjuegos en muchos aspectos (FPS, multijugador, wads...) y que además siempre ha tenido una estrechísima relación con Nintendo, lanzando incluso un título que hasta 2020 había sido exclusivo de una consola de la gran N (Doom 64).
Además toda la saga se puede disfrutar ahora en Switch.

Y también considero que Ryu Hayabusa es más importante que Sephiroth. No que me guste más. Sino que es mucho más relevante en la historia de la industria.

Imagen

Imagen

Imagen


Algunos medís la relevancia de una forma un tanto extraña.
De Sephirot a lo largo de mi vida habré visto como 20 cosplays, o más, además de incontable merchandising, incluso en la actualidad, y eso que es un personaje de hace 23 años.
De doomguy creo que he visto un solo cosplay, y ni estaba seguro que era él.
Al Ryu nosequé ese he tenido incluso que buscarlo para saber quien era.

Mira que ni me gusta Final Fantasy, ni me gusta Sephirot en Smash (estoy harto de espadachines), pero digais que no es un personaje relevante... xD
@Räven El número de resultados no creo que ahora mismo sea indicador de nada cuando en el caso de Sephiroth estarán hinchadas desde su aparición en el SSBU.

Yo no he jugado a ningún FF. Conozco a Cloud y a Squall y ya. Viví la adolescencia en plena era de PSX y de este tío me sonaba el nombre y ya. Ni idea de su aspecto, de si era bueno o malo o de si salía en alguna escena que cambió la industria del videojuego para siempre.

Me llama la atención que en este juego aún no hay trofeo de Rayman, cuando sí lo había en los anteriores. Viendo que Ubi y Nintendo parecen tener una relación cordial, espero que Rayman termine siendo parte del plantel.
DevilKeeper escribió:Me llama la atención que en este juego aún no hay trofeo de Rayman

No hay trofeos de nadie. Lo que hay son spirits, y Rayman sí que tiene el suyo.
Imagen

Ya sé que esto no lo descarta y blablabla, pero vamos, que haberlo, lo hay.
No niego la relevancia de Sephiroth. Pero parece que otros sí ignoran totalmente la importancia histórica en los videojuegos del Doomguy y de la saga Doom. Y es más, Doom siempre ha estado muchísimo más ligado a Nintendo que el Sephiroth este y su Final Fantasy VII.

Incluso hay novelas que cuentan la importancia de la saga Doom en la industria del videojuego y cómo creo todo un género además de ser un pionero en muchos aspectos que hoy damos por sentados (multijugador, mods...).

Por si alguno quiere informarse, le dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Maestros-del-Doom-Pop-Ensayo/dp/8494458752

Y ahora mismo están rodando una serie para Netflix, creo, sobre la historia de ID y el mismo Doom.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/serie-masters-doom-ficha-john-romero-john-carmack-500341%3famp

Y el Doom Guy es el protagonista de toda la saga. No habla ni nuestra personalidad porque fue concebido como Link, para encarnar al jugador.

Y sólo por eso debería tener un sitio en Smash. Pero esto es algo de japos y tienen demasiado orgullo para reconocerlo.
Fran_Pelayo escribió:No niego la relevancia de Sephiroth. Pero parece que otros sí ignoran totalmente la importancia histórica en los videojuegos del Doomguy y de la saga Doom. Y es más, Doom siempre ha estado muchísimo más ligado a Nintendo que el Sephiroth este y su Final Fantasy VII.

Incluso hay novelas que cuentan la importancia de la saga Doom en la industria del videojuego y cómo creo todo un género además de ser un pionero en muchos aspectos que hoy damos por sentados (multijugador, mods...).

Por si alguno quiere informarse, le dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Maestros-del-Doom-Pop-Ensayo/dp/8494458752

Y ahora mismo están rodando una serie para Netflix, creo, sobre la historia de ID y el mismo Doom.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/serie-masters-doom-ficha-john-romero-john-carmack-500341%3famp

Y el Doom Guy es el protagonista de toda la saga. No habla ni nuestra personalidad porque fue concebido como Link, para encarnar al jugador.

Y sólo por eso debería tener un sitio en Smash. Pero esto es algo de japos y tienen demasiado orgullo para reconocerlo.


Nadie niega la importancia de Doom como saga, pero su personaje es totalmente intrascendental, precisamente porque nl tiene nada relevante, podría ser otro totalmente distinto y no pasaría nada. Sephirot en cambio es muuuy llamativo (su katana es muy representativa por ejemplo) y en relación a lo que dices de Link...Solo se parecen en que son “mudos” pero con Link se han encargado de que sea único, su atuendo, su espada, la trifuerza...Es algo que no tiene Doom Guy y sí por ejemplo Rayman, que es un personaje mucho menos importante para la industria, pero mas reconocible.
Que Doom sea importantísimo para la industria no hace a Doom Guy un personaje relevante per sé.

Y sobre lo de que no hable, no es que no hable, es que no tiene personalidad ni relevancia en el juego/trama. Link no habla pero su personalidad está perfectamente definida a través de los juegos.
Lo importante no es el Doomguy, lo importante es Doom como juego en general. Y es más icónico y reconocible un Cacodemon que Doomguy.

Ya lo dije hace poco, Doomguy iría bien como ayudante, que al salir aparezca la BFG en primera persona y porculee un rato a los luchadores. Sería mil veces más representativo de la saga que meter al Doomguy como personaje a hacer a saber qué (tendría que acabar siendo una inventada de moveset nivel Capitán Falcon).
Altear escribió:Que Doom sea importantísimo para la industria no hace a Doom Guy un personaje relevante per sé.

Y sobre lo de que no hable, no es que no hable, es que no tiene personalidad ni relevancia en el juego/trama. Link no habla pero su personalidad está perfectamente definida a través de los juegos.

Ahí tienes a Pacman, Mr game and watch, la planta piraña...
Calejo escribió:
Altear escribió:Que Doom sea importantísimo para la industria no hace a Doom Guy un personaje relevante per sé.

Y sobre lo de que no hable, no es que no hable, es que no tiene personalidad ni relevancia en el juego/trama. Link no habla pero su personalidad está perfectamente definida a través de los juegos.

Ahí tienes a Pacman, Mr game and watch, la planta piraña...


Pacman tuvo un juego en 3d dando hostias y la planta piraña...Bueno, muerde y hace cosas esperables. A Doom Guy podrían ponerle escopeta, fusiles y demás XD
Hola a todos!

Estoy retomando el juego tras uno o dos años sin jugar y me han surgido unas dudas a las que no encuentro respuesta en guías, análisis o foros:

He visto que se ha incrementado el total de espíritus que puedes conseguir y entiendo que algunos en concreto solo se pueden conseguir comprando los DLCs en la eShop, verdad? Aunque muchos los han puesto accesibles desde el tablero de espíritus o la tienda del juego. Se podrían conseguir también estos espíritus jugando partida nueva (+) en el modo aventura?
En cuanto al tema de evolucionar espíritus, si lo evolucionas, pierdes el base. Hay alguna forma de saber que ya tienes la evolución de ese para no perder el base?

El mayor aliciente que veo para seguir jugando es coleccionar todos los espíritus, desbloquear los desafíos y conseguir todas las canciones del juego. Aun me queda por completar el modo smash arcade del juego con la mayoría de personajes, supongo que ese seria un buen comienzo para retomarlo, acumular dinero y conseguir espíritus de paso sin tener que ganarlos en el tablero de espiritus?

Entiendo que esto es algo bastante personal, pero algún personaje que sea especialmente interesante para dominarlo rápido y que sea poderoso?

Tema amiibos. Desde el principio no es algo que me llamase la atención pero me gustaría saber el uso que le dais los que le habéis echado horas al juego. Entiendo que no sirven como cooperativos en el modo smash arcade y la utilidad que leo todos sitios de que son una CPU customizada y potente no me atrae especialmente existiendo el modo Online, hay algo mas allá?

Gracias por vuestras respuestas!
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies Yo antes que a Blue habría metido a Giovanni, pero no rollo el Entrenador Pokémon controlando tú a los Pokémon, sino que el personaje sea el propio Giovanni y sus pokes aparezcan al hacer ataques, en plan salir, meter ostia y volver a la pokéball.


Yo te lo compraría, no te quepa duda, aunque prefiero poder alternar entre 3 pokés distintos con su propio moveset [beer] Por cierto, he dicho Blue sobretodo por mi fantasía de tener también a Red, que es mi espinita clavada de cuando anunciaron al Entrenador Pokémon en su día. Me habría parecido muchísimo más épico poder disputar combates tipo Link vs Mario vs Red vs Samus... que el mismo combate cambiando a Red por un "Entrenador Pokémon" genérico. Y tener ya un Red vs Blue, cada uno con 3 pokes distintos, sería una gozada.

Por cierto, sobre Doomguy, creo que es un personaje más para un Mortal Kombat que para Smash, por mí se lo pueden ahorrar para meter a alguno con más carisma.

PD: Alguien ha pensado ya en cómo será el amiibo de Sephirot? Como no hagan que la katana esté clavada en la base (como si la hubiera clavado en el suelo) no sé cómo harán para que entre dentro del embalaje de un amiibo
Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.

Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)

Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.

Personajes occidentales que yo recuerde son:
-Diddy Kong
-Samus Oscura
-King K Rool
-Banjo y Kazooie
-Steve

Y ya.
Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.

Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)

Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.

Supongo que será mucho mas fácil, legalmente, conseguir poner de acuerdo a compañías que están en el mismo país y hablan el mismo idioma. Especialmente teniendo en cuenta que estas compañías seguro que supervisan y tienen que aprobar cada detalle que se incluya en el juego.

No me quiero ni imaginar el curro de papeleo y abogados que tendrá detrás el que personajes como Steve, Solid Snake, Ryu o Banjo estén en Smash.
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.

Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)

Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.

Personajes occidentales que yo recuerde son:
-Diddy Kong
-Samus Oscura
-King K Rool
-Banjo y Kazooie
-Steve

Y ya.


Todos salvo Steve son herencia de Rare.

Recuerdo que leí que Yamauchi y sobre todo Miyamoto se sintieron en parte dolidos en su orgullo porque prácticamente despreciaban la capacidad occidental de hacer videojuegos de calidad. Y entonces llegaron unos ingleses de una tal Rare con Donkey Kong -esa IP entonces de segunda que les prestaron para ver si podían hacer algo decente- y va y les ponen encima de la mesa incluso una trilogía que en muchos aspectos se meaba en todas sus creaciones.

Por eso quizás hayan tragado también con Rare. Porque durante muchos años fueron los putos amos. Cada cosa que tocaban se convertía en oro.
Fran_Pelayo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.

Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)

Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.

Personajes occidentales que yo recuerde son:
-Diddy Kong
-Samus Oscura
-King K Rool
-Banjo y Kazooie
-Steve

Y ya.


Todos salvo Steve son herencia de Rare.

Recuerdo que leí que Yamauchi y sobre todo Miyamoto se sintieron en parte dolidos en su orgullo porque prácticamente despreciaban la capacidad occidental de hacer videojuegos de calidad. Y entonces llegaron unos ingleses de una tal Rare con Donkey Kong -esa IP entonces de segunda que les prestaron para ver si podían hacer algo decente- y va y les ponen encima de la mesa incluso una trilogía que en muchos aspectos se meaba en todas sus creaciones.

Por eso quizás hayan tragado también con Rare. Porque durante muchos años fueron los putos amos. Cada cosa que tocaban se convertía en oro.

A mi me suena haber leido hace tiempo que Miyamoto hubiera deseado que Minecraft fuera japones, que eso lo hubiera hecho mas cercano a su pais y no se que mas, no logro encontrar una noticia que exprese bien eso, pero vaya, que son muy suyos.
En su monento jugué sólo al de Wii creo que era y me pareció "gracioso", sin más.A día de hoy, ¿recomendáis la compra para uno que no es muy fan de la saga?

Saludos y gracias de antemano
@Feroz El Mejor

Pues sí. No me extraña. Supongo que también porque ese juego casa mucho con la filosofía nintendera. Un programa no violento y que fomenta la creatividad y el intercambio de ideas. Y en el que además los aspectos técnicos no son tan importantes y quedan relegados por la jugabilidad.
ros escribió:En su monento jugué sólo al de Wii creo que era y me pareció "gracioso", sin más.A día de hoy, ¿recomendáis la compra para uno que no es muy fan de la saga?

Saludos y gracias de antemano

Yo si que lo recomiendo, de hecho el de Wii no me gusta mucho, pero el 4 (Wii U y 3DS) y este me encantan.

Es un juego que solo por el modo aventura/historia ya te dura unas 30 horas facil, luego tienes otros modos de juego que ir jugando y sumando horas, el modo normal de las peleas para la cpu y amigos en local y todo el online que si lo tienes tambien te añadira horas facilmente.

La compra la amortizas si te gusta, ademas es el mas completo en luchadores de base, por lo que puedes ir probando personajes hasta habituarte a uno y luego ir jugando el resto, muy variado todo [beer]
@Feroz El Mejor muchss gracias a ver si lo veo a buen precio [oki]
Es criminal que solo Shulk este representando a Xenoblade siendo esta un first party y Fire Emblem tenga no se cuantos personajes.


Lo que daría por ver a Pyra/Mhytra en el juego...
Si, alguno más de Xenoblade Chronicles estaria bien.

Del primero tienen a Shulk y no me importaría ver algún otro pero vamos que aparte del 2, también está XCX. Con la personalización que tenías en este último juego pueden sacar perfectamente un personaje con varias armas a la espalda e incluso aportar ese toque futurista (como otros personajes al estilo Samus Aran).

Incluso si van más allá pueden meter de especial el tema del Skell.

...

Ahora que pienso que la carta de Square Enix se ha cerrado y pueden dar lugar a personajes tanto de Nintendo y otras compañías...

Todavía queda la oportunidad de Capcom con el cazador de Monster Hunter o Dante. Sé que son más personajes que pueden contribuir a la crítica de "más espadachines" pero molarian.

Y otra cosa que quería haber comentado el otro día. Ya que hay bastante abuso de ciertas sagas, pienso que sobre The Legend of Zelda podrían meter algún sabio al plantel. Me da igual si es de Ocarina of Time o Breath of the Wild.

Jugando al Age of Calamity ves bastante material para crear un personaje de Smash bien chulo.
Scarlet Forest escribió:Si, alguno más de Xenoblade Chronicles estaria bien.

Del primero tienen a Shulk y no me importaría ver algún otro pero vamos que aparte del 2, también está XCX. Con la personalización que tenías en este último juego pueden sacar perfectamente un personaje con varias armas a la espalda e incluso aportar ese toque futurista (como otros personajes al estilo Samus Aran).

Incluso si van más allá pueden meter de especial el tema del Skell.

...

Ahora que pienso que la carta de Square Enix se ha cerrado y pueden dar lugar a personajes tanto de Nintendo y otras compañías...

Todavía queda la oportunidad de Capcom con el cazador de Monster Hunter o Dante. Sé que son más personajes que pueden contribuir a la crítica de "más espadachines" pero molarian.

Y otra cosa que quería haber comentado el otro día. Ya que hay bastante abuso de ciertas sagas, pienso que sobre The Legend of Zelda podrían meter algún sabio al plantel. Me da igual si es de Ocarina of Time o Breath of the Wild.

Jugando al Age of Calamity ves bastante material para crear un personaje de Smash bien chulo.


Yo tengo la teoría de que si el Link del nuevo Breath of the Wild acaba teniendo cierta peculiaridad física (el que esté al corriente de las habladurías me entenderá) acabarán por meterlo en smash. Normalmente diría que no, pero viendo que cada vez que sale héroe nuevo en Fire Emblem lo meten, me parece que un nuevo Link con mecánicas distintas tendría cabida, más aún si de paso promocionan el nuevo juego.

@Shiny-estro Totalmente de acuerdo, estoy cerca de acabar el primer Xenoblade y si no estoy llorando es porque sé que tengo el Xenoblade 2 aún por jugar. En smash, Shulk me parece muy lento y su moveset no me parece tan logrado como los de otros personajes.
Los 4 elegidos merecerían estar en Smash, pero me da que eso ya lo veremos en una futura entrega de la saga. De Capcom, ahora que se ha anunciado el Ghosts´n Goblins, creo que Sir Arthur da el perfil en Smash totalmente.
Yo mientras no metan a nadie de XC2 encantado, si meten a Elma por ejemplo no me importaria. [360º]

Eso si, llego a ser yo quien se encarga de elegir los dlcs, y de primeras meto a todo dios del grinch leak que tanto bombo y fama tuvo.

Y luego ya los espacios restantes si eso ya se irian viendo segun maletines de otras empresas [+risas]
Cambiando un poco del tema de sephirot, tengo el juego desde hace un tiempo y he jugado poquito, y al estar acostumbrado a los fighting normales se me hace super jodido (y raro) hacerme al juego, los movimientos, las "habilidades",vamos en general. sabeis de algun video asi ilustrativo para pillar maña con el juego? Los que he encontrado o son para lerdos o se pasan
17607 respuestas